Resident Evil 7

LaraRaider escribió:Seguramente yo sea una de las 10 personas de habla hispana que mas sabe de videojuegos en el planeta.
Yo juego a juegos que tu ni si quiera conoces.

Me miro en la Wikipedia el catalogo del 100% de lanzamientos de cada sistema (ejemplo PS1: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_games) y me aseguro que no se me ha escapado ningun juego que quiera jugar. Los que no conozco busco info y a veces descubro joyas.
En caso de darme cuenta que se ma ha pasado un juego por alto, me vuelvo a comprar la consola en cuestion (me miro las listas cuando los sistemas estan muertos), me compro una TV de tubo, etc y ese juego en concreto.
Y si mañana descubro un juego de 360 que me podria gustar y no he jugado, me comprare una 360 solo por ese juego y tras pasarlo la volvere a vender. Es algo enfermizo, pero mi dedicacion es total. Ya digo, top 10 del planeta.

He hecho lo mismo con todas las consolas.

-- ¿Buscarás un nuevo cuerpo en el que volver a nacer para ser una persona respetable en la vida?
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
Soyu escribió:@DMCSH2 en uno de los hilos de PSVR alguien con el mismo problema comentó que descontando el HDMI que va a la TV se le solucionó...

Es decir, el que va del "deco" de las PSVR a la tele, no? Pero también les pasaba? Me podrias, por favor, decir mas o menos la página del hilo? Gracias :-)
DMCSH2 escribió:
Soyu escribió:@DMCSH2 en uno de los hilos de PSVR alguien con el mismo problema comentó que descontando el HDMI que va a la TV se le solucionó...

Es decir, el que va del "deco" de las PSVR a la tele, no? Pero también les pasaba? Me podrias, por favor, decir mas o menos la página del hilo? Gracias :-)

viewtopic.php?p=1743038754

hilo_playstation-vr_1993184_s16040#p1742991626
@Marcelo_90 ostoa, no idea, suppngo que capcom esta troleamdo un poco a los fans ....
Dios... me.lo.he pillado esta tarde... y....
QUE PUTA OBRA DE ARTE.....
Perdón pero es que estoy alucinando con la VR... fuah que gozada... tenía que soltarlo...
Para mi SI es un resident en toda regla y una gozada...
Gracias capcom... esto es lo que quería sentir con las vr.... ale vuelvo otra vez....
Un saludo a tod@s
[beer]
@38285761

tienes una en la carabana por ejemplo
Voy por
El barco

Por favor, decidme que aun me queda mucho, solo llevo 8 horas... [mad]

Por cierto, como se repara la pistola rota?
GRAN TORINO escribió:Voy por
El barco

Según lo avanzado que estes en esa parte te queda hora y algo.

La pistola se repara con

kits de reparación, hay un par durante el juego para usar en la pistola y en la escopeta rotas.
Nagato81 escribió:
GRAN TORINO escribió:Voy por
El barco

Según lo avanzado que estes en esa parte te queda hora y algo.

La pistola se repara con

kits de reparación, hay un par durante el juego para usar en la pistola y en la escopeta rotas.

Y donde están esos kits? No he visto ninguno

Por cierto
Se explica porque o como acabaron la familia Baker así?

Me parece bastante corto la verdad, estoy yendo a pasos de tortuga pero si solo me queda eso... Y sin modos extras... Me lo pasaré otra vez
Voy por...

intentando abrir la puerta de al lado de la carabana , la que tiene como 2 tarjetas de colores , e conseguido 1 de ellas , me queda buscar la otra

Llevo mas de la mitad del juego?
Gente, tres horas de juego y madre mia, lo que me iba a perder... que juegazo.. para ser mi 1er juego en 1a persona.. me encanta.

A ver si me ayudais con una duda un tanto absurda

algun consejo en la zona de los generadores con los holomorfos? Voy pelao de munipa salen ciento y la madre y palmo que da gusto jaja
Joder, soy incapaz de jugarlo con las gafas. Hoy lo empece hasta meterme en la casa y me cago con todo. Al que le guste el terror no puede morirse sin jugar a esto. Es alucinante como sientes estar ahi dentro y cagado por lo que pueda pasar. Mañana lo volvere a intentar pero no creo que pueda...
holiber escribió:Joder, soy incapaz de jugarlo con las gafas. Hoy lo empece hasta meterme en la casa y me cago con todo. Al que le guste el terror no puede morirse sin jugar a esto. Es alucinante como sientes estar ahi dentro y cagado por lo que pueda pasar. Mañana lo volvere a intentar pero no creo que pueda...

Jajajaja holiber! A ti no te hace falta la vela eh!
xD
A mi me costó mogollón también eh xD no pude jugar la demo... imagínate, yo solo pensaba que si no podía jugar la demo, como iba a jugar el juego completo?
xD
Pero bueno, casi se me para la patata un par de veces, pero de momento bien xD
Hola alguien me podría ayudar?
Estoy atascado

Estoy
con la puerta de 3 cadenas de perros y solo me falta una, la del piso más bajo
El único camino que encontré que va ahí es el de los generadores pero hay dos problemas, el primero es que esta lleno de bichos, los cuales intente matar con todo mi arsenal y no pude. el segundo problema es que la única puerta que tiene esta sala esta cerrada con llave, la cual no tengo.

Alguien me podría dar una mano, al menos una pista.

Estoy

Estoy atascado pero tampoco quiero ver vídeos ni leer guías por miedo a ver algo de más. Gracias desde ya compañeros
Soyu escribió:
DMCSH2 escribió:

viewtopic.php?p=1743038754

hilo_playstation-vr_1993184_s16040#p1742991626

Gracias, voy a mirarlo :-)
Bueno pues, 2 horas y media le metido de golpe, no quería parar xd.

Lo que me ha transmitido:

Miedo 0, si acaso tensión por tener al abuelo de Heidi detrás tuyo y demas, y a la mujer, pero miedo miedo nada, OJO, este punto ni es crítica ni es malo, es personal y subjetivo, a mi que me persigan "humanos" no me da miedo, a mi me daba miedo alien isolation, pero por que a este bicho le tengo un trauma de pequeño xdxd.

El ambiente está brutal lo conseguido que está, con cascos a tope es buff, el sonido te mete aún más en la atmósfera, y el doblaje me gusta, tremendo trabajo en este aspecto, chapó.

De momento no he visto ningún bicho distinto al que salía en la demo (me recuerdan mucho a uroboros, así negros con pegotes de mierda, tentáculos raros y pringue varía xd), no voy a quejarme de falta de variedad de momento por que no lo he terminado y no se que hay, pero estos bichos son una puta risa de fáciles, la IA es un truño eso sí, con el cuchillo pegados a ellos dándoles vueltas y dándoles en la cabeza caen en cero coma, puntualizo que estoy en fácil, estos juegos la primera ronda en fácil para empaparme mejor del lore y todo, pero aún así, la IA y forma de caer, dificultad pussy vamos. (Los headshots son clave 100%, disparar al cuerpo prácticamente no vale para nada en el caso de estos bichos negros)

Cosas que me han encantado de forma bestial, la vuelta de zonas seguras, el baúl y la gestión de inventario y organización, me encanta eso.

Por cierto, acabo de salir al patio de la casa después de luchar contra el abuelo a motosierrazos, y al entrar en la caravana zona segura, sorpreson gordo ver que las monedas valen para cambiarlas por mejoras de vida, recarga y una magnum 44, flipe al ver eso

En este punto donde estoy he llegado con pistola/64 balas y escopeta/9 balas, aparte del cojon de químicos y hierbas, un par de químicos fuertes, recursos pocos si, pero al menos en fácil es surtido.

De momento por lo poco que llevo, si no es por el título del juego y los detalles típicos de RE antaños, no se me ha pasado por la cabeza que estuviera en un RE, a ver si sueltan más prendas que tengo muchas ganas de ver como avanza la cosa.

De momento, me está encantando, muy buen sabor de boca en todos los sentidos y deseando mañana de seguir [oki]
Zyan escribió:Bueno pues, 2 horas y media le metido de golpe, no quería parar xd.

Lo que me ha transmitido:

Miedo 0, si acaso tensión por tener al abuelo de Heidi detrás tuyo y demas, y a la mujer, pero miedo miedo nada, OJO, este punto ni es crítica ni es malo, es personal y subjetivo, a mi que me persigan "humanos" no me da miedo, a mi me daba miedo alien isolation, pero por que a este bicho le tengo un trauma de pequeño xdxd.

El ambiente está brutal lo conseguido que está, con cascos a tope es buff, el sonido te mete aún más en la atmósfera, y el doblaje me gusta, tremendo trabajo en este aspecto, chapó.

De momento no he visto ningún bicho distinto al que salía en la demo, no voy a quejarme de falta de variedad de momento por que no lo he terminado y no se que hay, pero estos bichos son una puta risa de fáciles, la IA es un truño eso sí, con el cuchillo pegados a ellos dándoles vueltas y dándoles en la cabeza caen en cero coma, puntualizo que estoy en fácil, estos juegos la primera ronda en fácil para empaparme mejor del lore y todo, pero aún así, la IA y forma de caer, dificultad pussy vamos.

Cosas que me han encantado de forma bestial, la vuelta de zonas seguras, el baúl y la gestión de inventario y organización, me encanta eso.

Por cierto, acabo de salir al patio de la casa después de luchar contra el abuelo a motosierrazos, y al entrar en la caravana zona segura, sorpreson gordo ver que las monedas valen para cambiarlas por mejoras de vida, recarga y una magnum 44, flipe al ver eso

De momento por lo poco que llevo, si no es por el título del juego y los detalles típicos de RE antaños, no se me ha pasado por la cabeza que estuviera en un RE, a ver si sueltan más prendas que tengo muchas ganas de ver como avanza la cosa.

De momento, me está encantando, muy buen sabor de boca en todos los sentidos y deseando mañana de seguir [oki]

Si lo llegas a jugar eb normal, te hubieras empapado del Lore igualmente, pero no sería un paseo.
Estoy muy de acuerdo en que este juego es de tensión, más que de miedo.
A mi es que me jiñan los juegos de espíritus xD
Cuando me enteré que no eran espíritus de la manera que me lo imaginaba yo... me quité el Dodotis y a jugar.
@indiohospitalet Intenta conseguir antes la escopeta

@38285761 Necesitas la llave que esta en el depósito. Debes resolver el puzzle.
@38285761

Pista: la sala de incineración es tu amiga, saludos
No entiendo porque las criticas.
Un tema que, aunque no me gusta demasiado, todos conocemos mas o menos: Futbol
Podriamos decir que Messi / CR7 son los mejores del mundo. Debates aparte.
Si ellos posteasen en el foro diciendo "estoy en el top 10 de jugadores de futbol del mundo" los criticariais?
No creo que sea negativo el auto-admitir las cualidades propias.

Realmente, alguien en el mundo tiene que ser el mejor en algo. Y alguien tiene que ser el segundo mejor, etc.
Si mañana todo EOL vamos a una carrera de Karts. Alguien, por obligacion, tiene que ganarla. Y por logica habra alguien que sera segundo, tercero, etc. El resultado no sera "todos iguales, todos ganamos". Habra una persona que cruce la meta antes, por cojones. Es asi.

En tema videojuegos, no todos hemos jugado al mismo numero de titulos, ni hemos pasado las mismas horas. Por logica, habra alguien que sera el que mas horas haya jugado del mundo. Habra otro que sera el que mas juegos ha completado del mundo. Habra otro que sera el que mas veces haya quedado primero en carreras online de Forza / GT, etc. Estais de acuerdo? No es "todos iguales". Es impossible que todos empatemos en todo. Por obligacion tiene que haber alguien que sea el que mas, y un segundo, y un tercero.. etc. No es nada malo, ni nada bueno, es la realidad objetiva, de los numeros, los hechos y la verdad.
Mi comentario solamente decia que yo creo que soy uno de los 10 que mas experiencia tiene en videojuegos de habla hispana. Alguien tiene que estar en ese top10 (impossible de medir, eso si, porque somos todos anonimos, ninguna FIFA toma los datos de nuestra vida). Y porque no, ese alguien puede estar en EOL. Yo juego tanto, tanto. Que creo podria estar en ese top. No me orgullezco. Pero si me tachan de no saber, pues lo digo. Medio en broma, medio en serio. Quizas sea top10, quizas top 1000, no se. Pero es una manera de decir que he jugado muchisimo y me he imprimido listas del catalogo de cada consola para estar seguro de no dejarme ni un solo juego (de los que quiero jugar). Ya digo, no creo que sea nada malo mencionar cosas buenas (o percibidas como buenas) de uno mismo. Al mismo tiempo, puedo decir que apesto en muchas otras cosas y se me dan muy mal.

Respecto a TLOU, parece que os ha ofendido muchisimo. Muchisimo. Muchisimo.
Si miras el "edit" de mi post anteriorlo vereis.
Objetivamente, TLOU es un excelente juego. Lo creo.
Subjetivamente, no me gusta.

Al mencionar "mierda" esta claro que doy una opinion personal = subjetiva.

Para mi TLOU es un producto. Es de hecho, uno de los productos mas descaradamente productos del mundo de los videojuegos. En mas o menos medida, todos los juegos estan hechos para vender (esto es un negocio). En mas o menos medida, todos los juegos aspiran a tener la mejor nota possible (dentro de sus posibilidades). En mas o menos medida, todos los juegos busca el exito, en general.
Pero lo que hace Naughty Dog con Uncharted y TLOU va mas alla. Es como un Formula 1: quieren crear la maquina perfecta.

Extracto de "indie game the movie" (me gustan los indie como me gustan los AAA, no me pongais el titulo de hipster o alguna chorrada asi):

A lot of people come into indie games, trying to be like a big company.
What those game companies do... is create highly polished things...that serve as large an audience as possible.
The way that you do that is by... filing off all the bumps on something.
If there's a sharp corner. You make sure that's not going to hurt anybody.
That creation of this highly glossy, commercial product... is the opposite of making something personal.
Things that are personal have flaws. They have vulnerabilities.
If you don't see a vulnerability in somebody. You're probably not relating to them on a very personal level.

Uncharted / TLOU son la cuspide de esto.
Los personajes elegidos, sus edades, sus aficiones, sus rostros,.. han sido elegidos y creados con cautela para "relate" con el mayor numero de humanos possible.
La jugabilidad, lo mismo. La historia, lo mismo.
No hay anda personal, es todo un producto enorme.

Muchos otros juegos AAA como, Resident Evil VII, mantienen una balanza entre producto y obra de los autores.
Los juegos de Naughty Dog, no. Son como juegos creados en un laboratorio, pulidos al maximo para llegar al maximo numero de humanos, tener las maximas notas, y conseguir el maximo numero de premios.
No hay nada real en ellos, nada del autor, nada que vaya mas alla de los sentmientos basicos de todo humano: passion, amor, esperanza, tristeza, etc.
No hay espacio para un fetiche, para un vision personal, para una predileccion, etc.
Son tan lisos como un mueble del IKEA.

Un ejemplo en el mundo audiovisual de obras que todos conocemos, me gusten mas o menos:

- Breaking Bad: Una de las mejores series de la historia para muchos. Cada año arrasaba en premios, en audiencia. Forma ya parte de la cultura pop (tazas, camisetas, etc.). Obra maestra

- Pulp Fiction: Una de las mejores peliculas de la historia para muchos. Cada año arrasaba en premios, en audiencia. Forma ya parte de la cultura pop (tazas, camisetas, etc.). Obra maestra

Me gustan las 2. Breaking Bad y Pulp Fiction.
Pero por Breaking Bad yo nunca alzaria la voz y nunca la mencionare en una lista de mis favoritos.
Breaking Bad fue concebida a proposito para llegar a la mayor audiencia possible. Si la tercera temporada hubiese tenido solo un 2% de share, seguramente la hubiese cancelado: fracaso. Aunque a la gente le gustase y tuviese un 10 en Metacritic. Si la audiencia es baja, los mismos autores autoproclaman el fracaso. Porque el objetivo de su creacion era tener la mayor audiencia possible.
Lo mismo pasa con Uncharted / TLOU. Imaginaos que pese a tener 10es en la prensa, TLOU part2 vende solo 200.000 copias. La propia Naughty diria que ha sido un fracaso y tomarian otro rumbo. Porque el objetivo de ese juego era vender muchisimo a las masmas con sus personas / historia creadas, a proposito, para gustar lo maximo possible al maximo numero de adultos de paises desarrollados de occidente.

Por otro lado, Pulp Fiction nunca nacio con esa finalidad. La pelicula esta llena de debilidades, de fetiches (pies) del autor, de ticks. Es una obra, mas o menos, personal. Ejecutada de manera maestra. Ha ocurrido, por fortuna, que ha sido un exito. Pero si no lo hubiese sido, seguramente su autor estaria igual de orgulloso. La pelicula nacio por unas GANAS del autor de llevar su vision a la realidad. Lo que pasara despues, ya se veria. No fue concebida con la obsesiva idea en mente de conseguir la mayor recepcion possible.
Sigue siendo una obra mainstream, pop culture, que todos conocemos, que a todos nos gusta, pero es sincera. Nace de la passion, las ganas, el sueño de alguien. No es un producto de laboratorio o un experimento social. No es un formula 1 que pulen cada milimetro para ganar 2 decimas aqui y 3 decimas alla.

Yo creo que este ejemplo es bastante claro.
Juego a muchisimos juegos vendemillones, AAA. El problema de TLOS / Uncharted es otro. Son el mayor producto de la historia del videojuego. Que os guste, es normal, significa que el experimento ha sido un exito. Y yo que me he pasado la trilogia de Uncharted, se que son juegos que uno disfruta. Peor para mi estan muy vacios de alma.

P.S: No se si el ejemplo de Breaking Bad es bueno no. Desconozco el proceso de creacion de la serie. Aunque lo puedo intuir. Si alguien cree que es un mal ejemplo, simplemente que sustituya BB por alguna otra serie aclamada de exito.

EDIT: odio tomb raider 2013 y el Rise por esa misma razon. Mi avatar no significada nada.
Ayer cuando me pasé el juego me quedó 1 documento y 1 moneda, ¿ si empiezo de nuevo la partida, tengo que recoger de nuevo todas las monedas y documentos?
y una cosa en spoiler para los que también se hayan pasado el juego

Para que sirve el hacha de juguete de madera ? la escopeta para cambiarlo por la escopeta rota, ¿ pero y el hacha ?

Hago mención a @Nagato81 que tu te lo has pasado mas veces compañero
@soyunloko86 @Tim Kaufman Muchísimas gracias chicos, creó que ya se donde dicen, ahora a romperme la cabeza con el acertijo
@RaulvallecaS Las monedas y los documentos no son acumulables entre partidas, toca hacerlos todos en una misma. Los Mr, Everywhere si que son acumulables y solamente tienes que conseguir los que te falten.

Sobre tu spoiler

el hacha de madera se usa en un puzle que está en la zona donde se encuentra la caravana, en el patio.
Bueno, 3 horitas y pico llevo y, de momento, muy buenas impresiones este RE7 [Ooooo] , y eso que lo he pillado porque salia a 4 duros en pc en conjunta de windows store, y sin apetecerme en exceso ahora mismo un juego del genero de terror/tension, y pese a ello, está logrando engancharme y meterme en el papel. Y bueno, he pasado ya los 2 primeros combates de bosses [tadoramo] , aunque eso si, una duda, y esque no he terminado de pillar la estructura al 100%, en los 3 intentos que me ha llevado :-? :

- Primero, en la 1a fase, la del hacha, solo hay que esperar dando vueltas a que se canse y coja la motosierra¿? o minimo tienes que atacarle un nº de veces concretas? o molestarle con los sacos nada mas? porque como he probado las 3 cosas mezcladas, no me queda claro cual desencadena que coja la motosierra XD.

- En la 2a fase, cuando ya tiene la motosierra, un poco lo mismo, no termino de ver el patron ya que, en mi primer intento, he deducido que tenia que darle con los sacos y entonces atacar yo, y asi lo he hecho, pero hasta que se lo he hecho 4-5 veces tranquilamente, NO ha salido la animacion de cortarle la cabeza y su posterior transformacion....en cambio, en mi 2o intento, a la PRIMERA ha salido esa animacion, siguiendo exactamente la misma estrategia Oo, mientras que, para que volviese a caer, he necesitado de nuevo 2-3 patadas al saco + serrarle.....asi que no lo pillo, es random? o hay algun detalle en el que no me he fijado y determina si solo le sierra como si del cuchillo se tratase, o activas dicha animacion?

De lo demas, pues a estas alturas, cosas que me estan gustando y me recuerdan al estilo clasico del genero: ya hay backtraking 100%, con tu mapa royo silent hill, ademas de secretos, puzzles, lore por ahi diseminado, gestion de inventario, con combinacion de elementos, guardado en objeto concreto, bahul, y accion (cuchillo + armas de fuego), con si, enemigos mortales tambien, que simplemente, como antaño, son lo suficientemente "toscos", como para que sea viable correr sin entablar combate si te lo montas bien, ya sea para ahorrar municion, o por si vas mal de vida etc, por lo que si haces eso, si que puede que, al volver, sigan ahi/aparezcan de nuevo.

Del combate en si, veo 3 detalles muy buenos, y 1 no tanto: Veo muy bien que el personaje sea "pesado" al moverse, asi como que tengas que "buscarte tu espacio" para atacar bien, y por ultimo, que el apuntado no sea dinamico, agil etc, sino que sea pesado tambien, ya que con el combo de las 3, se consigue trasladar de alguna manera, no tan acusada, la "tosquedad" y "estrategia" basicas de los clasicos, amen de ser acertados de cara a la naturaleza del protagonista. Y de malo, creo que la opcion de "cubrirse", choca con ese trio de aspectos anteriormente citado, ya que puede dar demasiado margen de error, perdiendose parte de esa tension que se gana por lo dicho.... .
Nagato81 escribió:@RaulvallecaS Las monedas y los documentos no son acumulables entre partidas, toca hacerlos todos en una misma. Los Mr, Everywhere si que son acumulables y solamente tienes que conseguir los que te falten.

Sobre tu spoiler

el hacha de madera se usa en un puzle que está en la zona donde se encuentra la caravana, en el patio.

Con dicho puzzle que se consigue Nagato ?
Pues toca hacerlo en facil para los documentos y monedas :/
RaulvallecaS escribió:
Nagato81 escribió:@RaulvallecaS Las monedas y los documentos no son acumulables entre partidas, toca hacerlos todos en una misma. Los Mr, Everywhere si que son acumulables y solamente tienes que conseguir los que te falten.

Sobre tu spoiler

Con dicho puzzle que se consigue Nagato ?
Pues toca hacerlo en facil para los documentos y monedas :/

Se consigue un potenciador de mejora para la recarga de armas.

Sobre las monedas, el modo fácil-normal tiene 18 monedas y el modo manicomio 33 (ubicaciones diferentes la mayoría).
Le tengo muchísimas ganas a este juego... pero entre que dicen que no dura más de 11 horas y el pase de temporada me echa para atrás... ¿Alguien que se lo haya pasado lo recomienda de verdad por 70 pavazos sin dlc?
Yo llevo 11 horas de juego y por las sensaciones y experiencias que me está dando muy gustoso pague esos 60€. Por fin un resident evil que te vuelve a dar nervios tensión y miedo. Si te lo pillas no te arrepentirás.
@Jester Es que entre este, Horizon y Mass Effect me voy a quedar sin un duro, en cuanto pueda va a caer, gracias!
Porqué una de las quejas más recurrentes es la duración en un juego como este? Quien quiere un survival horror enrevesado de 20 y pico horas?.. no se, yo llevo como 4 h nada más jugadas (lo estoy jugando en VR así que voy con calma, exprimiendo todo al máximo) y aún me queda bastante por jugar.. para mí, la calidad no tiene nada que ver con la cantidad, entiendo que hay gente que le gusten los juegos largos, pero no tiene porque ser un inconveniente la duración sin haber probado lo que te ofrece antes.. Más aún cuando, yo sin ser mucho de rejugar, ya me planteo hacerlo en máxima dificultad.. así que son más horas que le tengo que meter, aunque sinceramente, no me importa, me importa más la sensación que me deja el juego después de cada partida, y es bastante buena..Los que tengáis dudas, hay quien os dirá que si vale la pena y que no, lo mejor es que lo alquiléis, y ahí ya juzgais que hacer. Mi opinión esque si vale la pena, si te gusta el género.. lo disfrutas.
naosndc escribió:Porqué una de las quejas más recurrentes es la duración en un juego como este? Quien quiere un survival horror enrevesado de 20 y pico horas?.. no se, yo llevo como 4 h nada más jugadas (lo estoy jugando en VR así que voy con calma, exprimiendo todo al máximo) y aún me queda bastante por jugar.. para mí, la calidad no tiene nada que ver con la cantidad, entiendo que hay gente que le gusten los juegos largos, pero no tiene porque ser un inconveniente la duración sin haber probado lo que te ofrece antes.. Más aún cuando, yo sin ser mucho de rejugar, ya me planteo hacerlo en máxima dificultad.. así que son más horas que le tengo que meter, aunque sinceramente, no me importa, me importa más la sensación que me deja el juego después de cada partida, y es bastante buena..Los que tengáis dudas, hay quien os dirá que si vale la pena y que no, lo mejor es que lo alquiléis, y ahí ya juzgais que hacer. Mi opinión esque si vale la pena, si te gusta el género.. lo disfrutas.

Tienes toda la razón del mundo, ¿pero sabes porque con este juego si que miro por la duración-precio? Por el Seasson Pass de 30 pavos en los que han dicho que serán capitulos de historia, el juego seguramente sea espectacular y no lo niego... pero lo que no me gustaría sería dejarme una sensación de "falta algo" y ese "algo" esté en los DLC's...
Voy por...

intentando abrir la puerta de al lado de la carabana , la que tiene como 2 tarjetas de colores , e conseguido 1 de ellas , me queda buscar la otra

Cuanto me queda para pasarmelo? Llevo mas de la mitad del juego?
LaraRaider escribió:No entiendo porque las criticas.

La modestia no es una de tus virtudes desde luego, te contradices a ti mismo con tus palabras, aparte que para hacer tal afirmacion lo primero es que tendria que haber una serie de personas que lo reconocieran, no tu mismo, eso no sirve para nada.

La unica afirmacion verdadera que puedes hacer es que has jugado a cientos o miles de juegos y en eso no eres unico ni especial, y muchisimo menos no te hace estar en el top 10 de maximos entendidos de videojuegos de habla hispana en todo el mundo, lo siento.

Un saludo.

Ahora mismo estoy en el embarcadero supongo que no debe quedarme demasiado juego ya, tengo 12 monedas + la sucia sin gastar porque no se el coste del arma mas tocha y estoy esperando a ver.
CrAcK1987 escribió:Voy por...

La mitad mas o menos, quizas un 40%.
Atzarian escribió:@Buba-ho-tep depende de gustos, las dos estan bien. Pero ojo, la lenticular es como un extra, un plastico que recubre la caja real del juego, que es como la edicion normal. La de la steelbook es toda la caja en si, desde mi punto de vista es mejor. La lenticular es un plastico que va a durar dos dias, la metalica es para siempre.

Para mi gusto son caras ambas para lo que ofrecen, pero oye, la que mas te guste

Pues prefiero la lenticular porque me gusta el diseño de la portada original con la niña y la casa. Las ediciones metálicas se suelen estropear con el tiempo también. Soy muy chulas pero muy difíciles de conservar.
Onekapense escribió:
CrAcK1987 escribió:Voy por...

La mitad mas o menos, quizas un 40%.

Me queda un 40% o llevo un 40% ? Bueno mientras me quede casi la mitad ya está bien :)
@LaraRaider
Premio al offtopic del año XD
Se valora el empeño en explicarte, pero te diré que en la vida todos alguna vez nos hemos creído que éramos muy muy especiales, con el riesgo de mirar al resto con algo de superioridad, pero esto también es subjetivo totalmente ;) .La juventud es un mal que se cura con la edad.
Disculpar mi offtopic igualmente [+risas]
Estoy en una completa indecisión. No sé si gastarme los 70 pavos del juego hoy mismo y jugarlo o esperar un poco a que baje...

Es que le tengo unas ganas...

¿Qué hago, chavales? [+risas]
Dunadan_7 escribió:Estoy en una completa indecisión. No sé si gastarme los 70 pavos del juego hoy mismo y jugarlo o esperar un poco a que baje...

70? A mí me salió por 54 en Amazon con la reserva.

Yo es que estoy encantado con el juego y no hay duda pero vamos si te esperas bajara e incluso más adelante (año que viene) saldrá una edición con todos los extras.
Dunadan_7 escribió:Estoy en una completa indecisión. No sé si gastarme los 70 pavos del juego hoy mismo y jugarlo o esperar un poco a que baje...

Pues no pagar 70€ cuando en otros sitios lo tienes a 60 o menos, eso para empezar.
CASTIGADOR escribió:

Pues no pagar 70€ cuando en otros sitios lo tienes a 60 o menos, eso para empezar.

Sr_Ton escribió:

70? A mí me salió por 54 en Amazon con la reserva.

Yo es que estoy encantado con el juego y no hay duda pero vamos si te esperas bajara e incluso más adelante (año que viene) saldrá una edición con todos los extras.

Ya, pero iría a Game hoy para jugarlo este finde que entre semana, con el trabajo, no tengo tiempo...

Además es la edición lenticular chachi xD

Yo tengo la filosofía que si no lo compro el día de lanzamiento por ansia absoluta ( que me ha pasado a veces) y sabiendo que los DLC salen en los próximos meses, yo me esperaría a que este la edición goty o completa. Viendo el calendario, para verano o septiembre esta ya la completa. Con el pedazo de año que viene de juegos no te aburrirás.
PD: Y para validar el comentario yo estoy ansiado por tenerlo, pero como te he dicho como no he podido comprarlo de salida y sabiendo que el martes si no recuerdo mal, ya empiezan los dlc, me espero. Tengo juegos acumulados.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esque no hay que gastarse 70€ , te gastas 54€ en amazon, luego lo vendes y como mucho pierdes 15€ , que son unos 3 o 4 € al dia si te lo pasas a 1-2 horas diarias .

sino alquilado de viernes a lunes y le echas 12horas sin parar
LaraRaider escribió:No entiendo porque las criticas.
Un tema que, aunque no me gusta demasiado, todos conocemos mas o menos: Futbol
Podriamos decir que Messi / CR7 son los mejores del mundo. Debates aparte.
Si ellos posteasen en el foro diciendo "estoy en el top 10 de jugadores de futbol del mundo" los criticariais?
No creo que sea negativo el auto-admitir las cualidades propias.

Realmente, alguien en el mundo tiene que ser el mejor en algo. Y alguien tiene que ser el segundo mejor, etc.
Si mañana todo EOL vamos a una carrera de Karts. Alguien, por obligacion, tiene que ganarla. Y por logica habra alguien que sera segundo, tercero, etc. El resultado no sera "todos iguales, todos ganamos". Habra una persona que cruce la meta antes, por cojones. Es asi.

En tema videojuegos, no todos hemos jugado al mismo numero de titulos, ni hemos pasado las mismas horas. Por logica, habra alguien que sera el que mas horas haya jugado del mundo. Habra otro que sera el que mas juegos ha completado del mundo. Habra otro que sera el que mas veces haya quedado primero en carreras online de Forza / GT, etc. Estais de acuerdo? No es "todos iguales". Es impossible que todos empatemos en todo. Por obligacion tiene que haber alguien que sea el que mas, y un segundo, y un tercero.. etc. No es nada malo, ni nada bueno, es la realidad objetiva, de los numeros, los hechos y la verdad.
Mi comentario solamente decia que yo creo que soy uno de los 10 que mas experiencia tiene en videojuegos de habla hispana. Alguien tiene que estar en ese top10 (impossible de medir, eso si, porque somos todos anonimos, ninguna FIFA toma los datos de nuestra vida). Y porque no, ese alguien puede estar en EOL. Yo juego tanto, tanto. Que creo podria estar en ese top. No me orgullezco. Pero si me tachan de no saber, pues lo digo. Medio en broma, medio en serio. Quizas sea top10, quizas top 1000, no se. Pero es una manera de decir que he jugado muchisimo y me he imprimido listas del catalogo de cada consola para estar seguro de no dejarme ni un solo juego (de los que quiero jugar). Ya digo, no creo que sea nada malo mencionar cosas buenas (o percibidas como buenas) de uno mismo. Al mismo tiempo, puedo decir que apesto en muchas otras cosas y se me dan muy mal.

Respecto a TLOU, parece que os ha ofendido muchisimo. Muchisimo. Muchisimo.
Si miras el "edit" de mi post anteriorlo vereis.
Objetivamente, TLOU es un excelente juego. Lo creo.
Subjetivamente, no me gusta.

Al mencionar "mierda" esta claro que doy una opinion personal = subjetiva.

Para mi TLOU es un producto. Es de hecho, uno de los productos mas descaradamente productos del mundo de los videojuegos. En mas o menos medida, todos los juegos estan hechos para vender (esto es un negocio). En mas o menos medida, todos los juegos aspiran a tener la mejor nota possible (dentro de sus posibilidades). En mas o menos medida, todos los juegos busca el exito, en general.
Pero lo que hace Naughty Dog con Uncharted y TLOU va mas alla. Es como un Formula 1: quieren crear la maquina perfecta.

Extracto de "indie game the movie" (me gustan los indie como me gustan los AAA, no me pongais el titulo de hipster o alguna chorrada asi):

A lot of people come into indie games, trying to be like a big company.
What those game companies do... is create highly polished things...that serve as large an audience as possible.
The way that you do that is by... filing off all the bumps on something.
If there's a sharp corner. You make sure that's not going to hurt anybody.
That creation of this highly glossy, commercial product... is the opposite of making something personal.
Things that are personal have flaws. They have vulnerabilities.
If you don't see a vulnerability in somebody. You're probably not relating to them on a very personal level.

Uncharted / TLOU son la cuspide de esto.
Los personajes elegidos, sus edades, sus aficiones, sus rostros,.. han sido elegidos y creados con cautela para "relate" con el mayor numero de humanos possible.
La jugabilidad, lo mismo. La historia, lo mismo.
No hay anda personal, es todo un producto enorme.

Muchos otros juegos AAA como, Resident Evil VII, mantienen una balanza entre producto y obra de los autores.
Los juegos de Naughty Dog, no. Son como juegos creados en un laboratorio, pulidos al maximo para llegar al maximo numero de humanos, tener las maximas notas, y conseguir el maximo numero de premios.
No hay nada real en ellos, nada del autor, nada que vaya mas alla de los sentmientos basicos de todo humano: passion, amor, esperanza, tristeza, etc.
No hay espacio para un fetiche, para un vision personal, para una predileccion, etc.
Son tan lisos como un mueble del IKEA.

Un ejemplo en el mundo audiovisual de obras que todos conocemos, me gusten mas o menos:

- Breaking Bad: Una de las mejores series de la historia para muchos. Cada año arrasaba en premios, en audiencia. Forma ya parte de la cultura pop (tazas, camisetas, etc.). Obra maestra

- Pulp Fiction: Una de las mejores peliculas de la historia para muchos. Cada año arrasaba en premios, en audiencia. Forma ya parte de la cultura pop (tazas, camisetas, etc.). Obra maestra

Me gustan las 2. Breaking Bad y Pulp Fiction.
Pero por Breaking Bad yo nunca alzaria la voz y nunca la mencionare en una lista de mis favoritos.
Breaking Bad fue concebida a proposito para llegar a la mayor audiencia possible. Si la tercera temporada hubiese tenido solo un 2% de share, seguramente la hubiese cancelado: fracaso. Aunque a la gente le gustase y tuviese un 10 en Metacritic. Si la audiencia es baja, los mismos autores autoproclaman el fracaso. Porque el objetivo de su creacion era tener la mayor audiencia possible.
Lo mismo pasa con Uncharted / TLOU. Imaginaos que pese a tener 10es en la prensa, TLOU part2 vende solo 200.000 copias. La propia Naughty diria que ha sido un fracaso y tomarian otro rumbo. Porque el objetivo de ese juego era vender muchisimo a las masmas con sus personas / historia creadas, a proposito, para gustar lo maximo possible al maximo numero de adultos de paises desarrollados de occidente.

Por otro lado, Pulp Fiction nunca nacio con esa finalidad. La pelicula esta llena de debilidades, de fetiches (pies) del autor, de ticks. Es una obra, mas o menos, personal. Ejecutada de manera maestra. Ha ocurrido, por fortuna, que ha sido un exito. Pero si no lo hubiese sido, seguramente su autor estaria igual de orgulloso. La pelicula nacio por unas GANAS del autor de llevar su vision a la realidad. Lo que pasara despues, ya se veria. No fue concebida con la obsesiva idea en mente de conseguir la mayor recepcion possible.
Sigue siendo una obra mainstream, pop culture, que todos conocemos, que a todos nos gusta, pero es sincera. Nace de la passion, las ganas, el sueño de alguien. No es un producto de laboratorio o un experimento social. No es un formula 1 que pulen cada milimetro para ganar 2 decimas aqui y 3 decimas alla.

Yo creo que este ejemplo es bastante claro.
Juego a muchisimos juegos vendemillones, AAA. El problema de TLOS / Uncharted es otro. Son el mayor producto de la historia del videojuego. Que os guste, es normal, significa que el experimento ha sido un exito. Y yo que me he pasado la trilogia de Uncharted, se que son juegos que uno disfruta. Peor para mi estan muy vacios de alma.

P.S: No se si el ejemplo de Breaking Bad es bueno no. Desconozco el proceso de creacion de la serie. Aunque lo puedo intuir. Si alguien cree que es un mal ejemplo, simplemente que sustituya BB por alguna otra serie aclamada de exito.

EDIT: odio tomb raider 2013 y el Rise por esa misma razon. Mi avatar no significada nada.

Me espero a la película, Todo sobre mi mismo [qmparto]
Tres horitas le he metido esta noche.

De momento, veo outlast meeting
comdemned...solo que con más gracia, gracia de humor, como de tener más gracia.

De re ni rastro, más allá de 2-3 conceptos jugables.

Incongruente hasta la extenuación.

4 bichos me he cargado a lo re en 3 horas. En un re clásico, la situación estarían justificada y habría matado más de 30 mínimo.

Los bichos por cierto tb son un truño (parecen un montón de caca).

Esta noche más. A ver si empieza lo bueno antes de acabar.

Parece un reboot raro de la saga enfocado a los youtubers y al vr, aunke ayer fui de propio a probar un vr y me pareció un peo.
@LaraRaider

Estábamos todos ansiosos porque nos contaras tu vida. De hecho yo desde aquí quiero aprovechar para hacer una petición oficial en pos de cambiar el título del hilo a "LaraRaider: una autobiografía".

Aprovecha los pequeños momentos del día en que te sacas la cabeza de tu propio culo y utilízalos bien: respira hondo, date una vuelta, coge aire. Pero no los malgastes en contarnos lo iluminado que estás, que con tanto deslumbre no veo el resto de los mensajes.
kikon69 escribió:Tres horitas le he metido esta noche.

De momento, veo outlast meeting
comdemned...solo que con más gracia, gracia de humor, como de tener más gracia.

De re ni rastro, más allá de 2-3 conceptos jugables.

Incongruente hasta la extenuación.

4 bichos me he cargado a lo re en 3 horas. En un re clásico, la situación estarían justificada y habría matado más de 30 mínimo.

Los bichos por cierto tb son un truño (parecen un montón de caca).

Esta noche más. A ver si empieza lo bueno antes de acabar.

Parece un reboot raro de la saga enfocado a los youtubers y al vr, aunke ayer fui de propio a probar un vr y me pareció un peo.

Es que con el RE6 tocaron techo y no se puede hacer mejor. [looco]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues a mi me esta encantando! llevo 10h y ya supngo que voy por la parte final, cierto que esta parte te saca algo de JUEGAZO que es RE7... veremos el desenlace!

Y CORTO no es... 10horas sin atascarme mucho en ninguna parte y no voy contemplando cuadros, voy explorando y vuelvo bastantes veces al baul etc.. guardo mucho...

La unica decepcion son los enemigos, aunque esta JUSTIFICADO,
Me parece que GAME hoy no va soltar ninguna Ed. Coleccionista.
Buba-ho-tep escribió:
kikon69 escribió:@LaraRaider

Estábamos todos ansiosos porque nos contaras tu vida. De hecho yo desde aquí quiero aprovechar para hacer una petición oficial en pos de cambiar el título del hilo a "LaraRaider: una autobiografía".

Aprovecha los pequeños momentos del día en que te sacas la cabeza de tu propio culo y utilízalos bien: respira hondo, date una vuelta, coge aire. Pero no los malgastes en contarnos lo iluminado que estás, que con tanto deslumbre no veo el resto de los mensajes.

A mí me vienen bien impresiones como la de @kikon69 o ésta última de @android86. Si puede ser, más amplias. Entro a menudo a leer los comentarios del hilo, me interesa mucho el juego, y no hago más que leer felaciones a Capcom en una buena cantidad de mensajes, sin argumentos ni justificaciones. Estoy convencido de que el juego tiene deficiencias, como el 99% de lo que hay en el mercado, y quiero conocer también sus puntos flojos.

Que esto es un foro, que las cosas se debaten con argumentos para que todos tengamos impresiones completas. No hagamos de este rincón un hermano pobre del foro de Meristation.

Saludos.
9463 respuestas