Bueno, juego finiquitado
Dejo por aqui tambien las impresiones finales que he puesto ne le hilo de juegos completados en 07 en multi
:
Bueno, pues en lineas generales, lo he disfrutado mucho la verdad, y eso que no tenia nada de hype, ni me apetecia especialmente un juego de esta índole en estos momentos.
Virtudes principales bajo mi punto de vista - La historia, que pega varios giros, mantienen el interés y presenta unos personajes cuanto menos pintorescos y va pisando varios terrenos/conceptos de varios generos/peliculas de terror clasicas y modernas (faltan los flecos del DLC gratuito de primavera, pero lo que hay, me ha convencido mas de lo esperado).
- Una ambientación y escenarios bastante inmersivos (con altibajos, pero mas pros que contras)
- Un sistema de juego a caballo entre el concepto de survival clasico, vease backtracking funcional, notas/fotos etc que van contando lo sucedido, gestion de inventario, sala segura con guardado manual, bahul, puzzles (algunos mejores que otros, pero que no llegan a cortar el ritmo del juego) y accion en su justa medida (y al igual que los clasicos, evitable en el 90% de casos corriendo/esquivando), con tambien sus combates contra bosses (bastante originales, desde unos planteamientos tipo boss-puzle en si a otros mas clasicos)
- Los toques de juego de terror moderno: algunos jumpscares (sin exagerar), el juego del gato y raton por momentos (baker), atmosfera mas siniestra/oscura, la 1a persona en si, puesta en escena mas peliculera etc etc.
Y como principales carencias o aspectos a mejorar :
- Haria falta un nivel de dificultad intermedio, ya que el normal, puede ser demasiado sencillo para gente minimamente metida en el genero, mientras que, manicomio, por el tema de los guardados limitados, puede ser demasiado arriesgado para una primera partida, asi que, un punto intermedio, con los handicaps de manicomio, pero guardado normal, habria sido el punto de dificultad perfecto.
- La opcion de "cubrirse" con las manos, la veo demasiado chetada, al menos en normal, resta demasiada tension a los combates y apenas penaliza, asi que creo que deberian, o quitarla, o deschetarla mucho.
- El personaje, sobretodo, pero no exclusivamente, en los primeros compases, tiene demasiada sangre de orchata para lo que está viviendo, le falta reaccionar mas, comentar lo que le rodea etc, es demasiado plano, de echo, es de lejos el personaje menos interesante del juego.
------------------------------------------------------------------------------------------
En conclusion, una formula atrevida, mucho mas arriesgada que haber hecho otro tps/fps comercial, o haber copiado sin mas la formula outlast y sucedaneos modernos, en vez de eso, cappcom ha optado por volver a las raices del gnero de forma mas light, pero con el mismo concepto base, y mezclarlo con aspectos modernos que funcionan y encajan bien en su propuesta. Tiene margen de mejora de cara a una 8a parte con las mismas bases, pero tal y como está, creo que es una experiencia mas que notable, que todo amante del genero, deberia por lo menos, probar.