Resident Evil 7

@Ales Hemsky Pero yo me refería con una historia mejor elaborada, los outbreak eran mas arcade que otra cosa
indiohospitalet escribió:@Noctisblue

Muchos de mis colegas por el mero echo de no ser un juego de acción y ser un "outlast" (para ellos) no se lo han comprado porque lo que mola del resident es matar zombies.. y estamos, para mí, ante El Segundo mejor juego de toda la saga, solo superado por el primero.

Dile a tus colegas de mi parte que no tienen ni idea de videojuegos.
Dark Cloud escribió:@Ales Hemsky Pero yo me refería con una historia mejor elaborada, los outbreak eran mas arcade que otra cosa

Ok, yo me conformo con que sigan la estela del 7 en tercera persona y con más variedad de enemigos y puzzles, tipo a los primeros RE.
Y recuperando a los personajes míticos de la saga.
@kaulitz55
Hombre tampoco es eso, aunque es muy desacertada la comparación con Outlast, luego sobre gustos.. hay gente que le gusta más la acción y ahí están las ventas de los anteriores.

Yo prefiero mil veces este Re7 que todos los que han llegado después del CV, pero luego sobre gustos...

Aunque entiendo el transfondo de tu comentario [beer]
Ales Hemsky escribió:
Dark Cloud escribió:@Ales Hemsky Pero yo me refería con una historia mejor elaborada, los outbreak eran mas arcade que otra cosa

Ok, yo me conformo con que sigan la estela del 7 en tercera persona y con más variedad de enemigos y puzzles, tipo a los primeros RE.

Vamos, estas pidiendo un Revelations
Chris_Chocobo escribió:
Ales Hemsky escribió:

Y no me extraña que lo pida, los dos Revelations que hay son lo más cercano a los orígenes que hay y mejor RE que se han podido ofrecer, qué pena que Revelations 2 esté tan infravalorado, porque es un juegazo.

A mi me encantaría un Revelations 3.
@GRAN TORINO Bueno si te digo la verdad, yo considero este Resident Evil 7 un Revelations 3. Su historia es demasiado similar a la del primer Revelations (sabemos que va en la misma linea temporal pero no conecta con ninguna entrega anterior hasta el final del juego) y además creo que está escrita por el mismo guionista. Pero ya sabeis, vende mas poner un 7 en el titulo que no Revelations 3.

Otra cosa curiosa es que ya en el primer trailer de Revelations se planteo la idea de un Chris doble/malo y al final se descartó y quedó todo en un simple maniquí. Y ahora vuelven a la misma idea con el Redfield este.
@Chris_Chocobo Había leído algo así sobre lo de Chris en el primer Revelations, habría sido interesante para la historia, pero mejor porque si no complican más la historia de lo que ya lo está, porque en el 6 se quedaron muchas cosas por el aire y todavía no se han respondido.

Sobre lo que volver a intentarlo con este RE, no estoy de acuerdo, este Chris es el Chris que todos conocemos pero con un aspecto más acorde y no tan musculoso, no es que me importara el aspecto del 5, para mi estaba bien, pero este es más fiel al original, pero este no es un clon o alguien haciéndose pasar por él, aunque eso no hace falta discutirlo, Capcom ya lo dejó claro hace varias semanas.
GRAN TORINO escribió:@Chris_Chocobo Había leído algo así sobre lo de Chris en el primer Revelations, habría sido interesante para la historia, pero mejor porque si no complican más la historia de lo que ya lo está, porque en el 6 se quedaron muchas cosas por el aire y todavía no se han respondido.

Sobre lo que volver a intentarlo con este RE, no estoy de acuerdo, este Chris es el Chris que todos conocemos pero con un aspecto más acorde y no tan musculoso, no es que me importara el aspecto del 5, para mi estaba bien, pero este es más fiel al original, pero este no es un clon o alguien haciéndose pasar por él, aunque eso no hace falta discutirlo, Capcom ya lo dejó claro hace varias semanas.

No sé, ya os digo que a mi hay cosas que aun siguen sin cuadrarme. Si es Chris, por que no han usado este nuevo aspecto para RE Vendetta o el Marvel vs Capcom Infinity que tiene que salir? No me refiero ya a la cara, si no a la ropa y demás. Y el titulo del DLC ''Not a Hero''.... para mi que están jugando al despiste con todos nosotros.

Por otra parte, está la historia que se filtró con la pistola Albert esa, así que puede que sea Chris realmente y simplemente le hayan cambiado el diseño. Pero ya te digo, a mi hay muchas cosas que no me cuadran. Este Chris nuevo tiene mas aspectos en común con Hunk (aunque a alguno le pareciese absurda mi teoría) que con el Chris Redfield que conocemos, tanto en aspectos físicos como otros muchos.
Noctisblue escribió:Sobre la ventas. Han vendido bien pero por debajo de lo que esperaban (un pelin). Pero aunque la aceptan como buenas no la consideran execlentes.

Eso fue lo que dijeron al poco de salir, pero el juego esta manteniendo las ventas mucho mejor que otros, que despues de unas semanas casi no venden, así que a largo plazo puede que les salga mejor de lo que esperaban al ver las ventas iniciales ...
Las ventas no son para nada malas, de hecho se esperaban peores y Capcom está satisfecha, y pronto se cumplirán las expectativas, con un título tan redondo como este es impensable que vayan a volver a la acción del 5 y el 6, sobretodo cuando este último no cumplió las expectativas y las críticas lo mataron, no tuvo ni DLC's de historia ni nada, y eso que iba a tenerlo... Tiene un final secreto que dejaba claro que iba a tener un DLC con Jake pero se canceló.
Chris_Chocobo escribió:
Ales Hemsky escribió:

Pues la verdad es que no. [+risas]
Aunque como bien dice @GRAN TORINO , el Revelations 2 es juegazo que por desgracia a tenido poco bombo.

Mis preferidos siguen siendo los clasicos mas el RE4, y claro entiendo que esta complicado hacer un RE clasico a estas alturas a no ser que la camara sea como RE7 o como RE4, con lo cual ya nos va a llevar a lo de siempre, juego de matar zombis?????

The Evil Within o Alien Isolation, han demostrado que se pueden hacer buenos survival sin perder la esencia.
En el primero es verdad que hay muchos capitulos que sobran, pero hay un buen numero de capitulos que demuestran los que puede ser un buen survival horror.

El problema viene a ser el de siempre, el terror nunca vendera como la accion.
GRAN TORINO escribió:Las ventas no son para nada malas, de hecho se esperaban peores y Capcom está satisfecha, y pronto se cumplirán las expectativas, con un título tan redondo como este es impensable que vayan a volver a la acción del 5 y el 6, sobretodo cuando este último no cumplió las expectativas y las críticas lo mataron, no tuvo ni DLC's de historia ni nada, y eso que iba a tenerlo... Tiene un final secreto que dejaba claro que iba a tener un DLC con Jake pero se canceló.

Según comentan en presupuesto de RE6 se les fue un poco de las manos, así que aun vendiendo mas que RE7, puede haber reportado bastantes menos beneficios ... que es lo que realmente importa a la empresa.
Una manera para ver si las ventas estan siendo las esperadas por la Productora y Desarrolladora es fijandose en la fluctuación de su precio de venta...
En casi 4 meses que lleva el juego en el mercado a mantenido la linea de los 50/55€, justo ahora esta empezando a bajar un poco...
Otros juegos con mayor presupuesto, en tan solo 1 mes de su lanzamiento empiezan a bajar en picado. For Honer salio a la par que RE7 y el primero ha llegado ha estar por la linea de los 30€.
vamos a ver hay gente que no compra nada de salida como yo, y espera a la rebaja, yo pienso que cuando tenga la rebaja gorda, la gente se va a lanzar a comprarlo, yo por mi parte pillare la goty rebajada
paulinyus escribió:Una manera para ver si las ventas estan siendo las esperadas por la Productora y Desarrolladora es fijandose en la fluctuación de su precio de venta...
En casi 4 meses que lleva el juego en el mercado a mantenido la linea de los 50/55€, justo ahora esta empezando a bajar un poco...
Otros juegos con mayor presupuesto, en tan solo 1 mes de su lanzamiento empiezan a bajar en picado. For Honer salio a la par que RE7 y el primero ha llegado ha estar por la linea de los 30€.

Esto mismo. Al par de meses RE6 estaba a mitad de precio en todas las tiendas españolas. Con RE7 vamos camino del cuarto mes y ahí sigue con su precio más o menos igual.

Igualmente, nunca en la historia de los videojuegos un Survival Horror ha vendido 7 u 8 millones. El público que sigue estos juegos es mucho menor que los juegos de acción a los que iba enfocada la saga en las últimas entregas.

Yo prefiero que dediquen menos presupuesto y sean realistas con las previsiones de ventas, que tiren la casa por la ventana sacando un producto enfocado a las grandes masas que espere vender 8-9 millones de unidades en todo el mundo.
Nagato81 escribió:
paulinyus escribió:Una manera para ver si las ventas estan siendo las esperadas por la Productora y Desarrolladora es fijandose en la fluctuación de su precio de venta...

Esto mismo. Al par de meses RE6 estaba a mitad de precio en todas las tiendas españolas. Con RE7 vamos camino del cuarto mes y ahí sigue con su precio más o menos igual.

Igualmente, nunca en la historia de los videojuegos un Survival Horror ha vendido 7 u 8 millones. El público que sigue estos juegos es mucho menor que los juegos de acción a los que iba enfocada la saga en las últimas entregas.

Yo prefiero que dediquen menos presupuesto y sean realistas con las previsiones de ventas, que tiren la casa por la ventana sacando un producto enfocado a las grandes masas que espere vender 8-9 millones de unidades en todo el mundo.

Pues yo lo veo más enfocado a la acción y aventura que al propio survival horror, quizás por eso ha vendido las cifras que tu mismo comentas y ha llegado más a la gente.
@OsoDeLasCavernas siendo una de las entregas con menos enemigos de toda la saga, dificilmente puede estar más orientado a la acción que los clásicos.

Resident Evil 2 vendió en toda su vida comercial cerca de 5 millones, RE 7 va camino de los 4. Posiblemente acaben en números similares.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:
Noctisblue escribió:Sobre la ventas. Han vendido bien pero por debajo de lo que esperaban (un pelin). Pero aunque la aceptan como buenas no la consideran execlentes.

Eso fue lo que dijeron al poco de salir, pero el juego esta manteniendo las ventas mucho mejor que otros, que despues de unas semanas casi no venden, así que a largo plazo puede que les salga mejor de lo que esperaban al ver las ventas iniciales ...

Si por mi perfecto y ojala sea asi. Pero por lo que se dio a entender en su resultados financieros. La cosa anda justa.
Pero bueno.. Supongo que es mas facil empezar a pensar que la saga volverá a la accion sin sentido.. Que pensar que haran las cosas bien.

Tengo ganas de ver lo que han hecho con re2.
En fin. Ganas de e3
Nagato81 escribió:@OsoDeLasCavernas siendo una de las entregas con menos enemigos de toda la saga, dificilmente puede estar más orientado a la acción que los clásicos.

Resident Evil 2 vendió en toda su vida comercial cerca de 5 millones, RE 7 va camino de los 4. Posiblemente acaben en números similares.

Aunque haya pocos enemigos a mi me sigue dando más sensación de acción y aventura que de survival, es mi humilde opinión [bye]
Nagato81 escribió:Igualmente, nunca en la historia de los videojuegos un Survival Horror ha vendido 7 u 8 millones. El público que sigue estos juegos es mucho menor que los juegos de acción a los que iba enfocada la saga en las últimas entregas.

Por eso se pasaron seguramente a la acción, es un error muy común, ala, como CoD vende mas, vamos a hacerlo mas parecido a CoD. Y claro, no se dan cuenta de que no es sostenible ... y ademas vas perdiendo tu identidad.
@cercata Precisamente con Resident Evil 6 quisieron llegar a más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo intentando imitar el modelo de COD y acabó vendiendo 6,8 millones (algo más de la mitad prevista).

Parecen grandes ventas (de hecho es el segundo juego más vendido en la historia de Capcom) pero se gastaron un pastizal en un equipo de desarrollo integrado por más de 600 personas:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/122844/el-equipo-al-cargo-de-resident-evil-6-supera-las-600/

Y esto sin contar lo que invirtieron en publicidad en todo el mundo. Al final la propia Capcom admitió publicamente que bien no le había ido precisamente:

https://www.vidaextra.com/accion/resident-evil-6-no-cumple-las-expectativas-de-ventas-de-capcom

“Las ventas inicialmente fueron fuertes pero aflojaron enseguida. Como resultado las ventas globales no van a llegar ni de lejos a las previstas. “

Si hubiese sido rentable habrían sacado un RE7 centrado en la acción como ya hicieron con los anteriores seguramente.

Por cierto en nada sale ya Resident Evil Code Veronica X en la Store, a la que esté me lo pillaré. Mira que me lo he pasado más de 15 veces pero siempre me gustó ese juego. XD
Nagato81 escribió:@cercata Precisamente con Resident Evil 6 quisieron llegar a más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo intentando imitar el modelo de COD y acabó vendiendo 6,8 millones (algo más de la mitad prevista).

Parecen grandes ventas (de hecho es el segundo juego más vendido en la historia de Capcom) pero se gastaron un pastizal en un equipo de desarrollo integrado por más de 600 personas:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/122844/el-equipo-al-cargo-de-resident-evil-6-supera-las-600/

Y esto sin contar lo que invirtieron en publicidad en todo el mundo. Al final la propia Capcom admitió publicamente que bien no le había ido precisamente:

https://www.vidaextra.com/accion/resident-evil-6-no-cumple-las-expectativas-de-ventas-de-capcom

“Las ventas inicialmente fueron fuertes pero aflojaron enseguida. Como resultado las ventas globales no van a llegar ni de lejos a las previstas. “

Si hubiese sido rentable habrían sacado un RE7 centrado en la acción como ya hicieron con los anteriores seguramente.

Por cierto en nada sale ya Resident Evil Code Veronica X en la Store, a la que esté me lo pillaré. Mira que me lo he pasado más de 15 veces pero siempre me gustó ese juego. XD

Creo que va por los 7 millones y algo, a los que hay que sumar el millón que ha conseguido el remaster. Pero si, es lo que comentas.. el terror es bastante mas underground.. que los tiros xd. Coño, que silent hill 2 debe ser el más vendido de su saga.. y apenas pasó del millón y algo. :(

En cuanto al code veronica.. es una pena que no sea la versión HD que salió para ps3 y 360.. y no esta.. que es una emulación del de ps2...

Salu2
Es toda una lástima lo de Silent Hill 2, para mí uno de mis Survival Horror favoritos de todos los tiempos. Es increíble lo que transmite ese juego en cada uno de los detalles que muestra.

Sobre Code Veronica X, yo también pienso que es una cagada que sea la versión de PS2. La de PS360 con unos arreglillos y en físico hubiese sido lo suyo.
Si, una verdadera lástima lo de Silent Hill 2, un juegazo que Konami perdió la copia original del juego y la cagó con el HD collection...

Y lástima también por la saga en si que murió sin aviso alguno.
Me acaba de llegar la vela 4D ... a ver cuando me pego la tercera partida !!!!

Aunque la segunda no acabe, me quede atascado cerca del final y se me pasaron las 4 horas del speedrun :(
@Nagato81 @GottaEvil @GRAN TORINO
Lo del Code Veronica, es una noticia agridulce para mi. :(
Me gustaría tenerlo en fisico.

De Silent Hill, me quedo con el primero, para mi el mejor.
Una de las mejores sagas de terror de todos los tiempos, enterrada. :(
@Ales Hemsky Sin duda el primero es el que marcó época, el mejor de todos sin duda.
cercata escribió:Me acaba de llegar la vela 4D ... a ver cuando me pego la tercera partida !!!!

Aunque la segunda no acabe, me quede atascado cerca del final y se me pasaron las 4 horas del speedrun :(

Ostras ya no me acordaba de la famosa vela [carcajad].

Quiero ver esas impresiones jeje.
Para mi el mejor fue el Re2, que podias pasarte el disco 1 y el disco 2 y cambiaba ligeramente la historia que si te pasabas el disco 2 primero y luego el disco 1, de hecho la historia verdadera es pasandote el cd2 primero xD
Ya está RE: Code Veronica X en la Store de USA, 15 dolares así que aquí serán 15 euros seguramente. El precio de la mayoría los PS2 Classics. En cuanto esté en la Store en Europa lo pillaré seguramente, es uno de mis RE favoritos.
Nagato81 escribió:Ya está RE: Code Veronica X en la Store de USA, 15 dolares así que aquí serán 15 euros seguramente. El precio de la mayoría los PS2 Classics. En cuanto esté en la Store en Europa lo pillaré seguramente, es uno de mis RE favoritos.

¿En que idioma esta en usa?
@VIKINGO no aparece en la ficha de la Store USA. Normalmente todos los juegos de Capcom suelen ser multiidiomas, pero al ser este PS2 Classics cualquiera sabe.

Ya está en la Store de España, 13,49 para los Plus.
Bueno, alquilado y jugado. Me ha durado 12 horas y media, en modo normal.

Me ha parecido un juegazo. Con una puntualización:
Para mi hasta el barco el juego es de 10. A partir de ahí, lo considero un 8'5.

Después de acabarlo ya me he metido aquí para ver spoilers y teorías acerca del final, no lo hice antes para no comerme ninguno y llegar "virgen" al juego.

He leído muchas páginas y he visto que la gente lo criticaba porque sobraban balas. Claro, jugando en fácil entiendo que sobren...La dificultad "normal" para mí está bien. También he leído varias kikonadas pero me alegro de que al final el juego le haya gustado XD
@adanaldo

De acuerdisimo con tu spoiler , para mi una obra maestra este juego, me encantó quitando la parte que mencionas.
@CrAcK1987
Ya somos tres, juegazo y esa parte relleno total
Despues de pasarme el juego, puedo llegar a la conclusion que las 2 primeras horas de juego son simplemente brutales, de lo mejor que he jugado en años, lo malo viene despues, el juego se desinfla hasta parametros insospechables, a esto hay que sumarle casi la nula variedad de enemigos. Creo que el juego esta desaprovechado y que parte de el esta hecho con desgana o prisas, una lastima por que si llega a mantener el nivel de las 2/3 primeras horas el juego seria goty
Por cierto, he aprovechado la oferta de la store y me he cogido el Resident evil 6, es el único de toda la serie numerada al que no he jugado...Y como todos lo ponéis horrible, con el anti-hype que me habéis hecho seguro que me mola y todo.

VIKINGO escribió:Despues de pasarme el juego, puedo llegar a la conclusion que las 2 primeras horas de juego son simplemente brutales, de lo mejor que he jugado en años, lo malo viene despues, el juego se desinfla hasta parametros insospechables, a esto hay que sumarle casi la nula variedad de enemigos. Creo que el juego esta desaprovechado y que parte de el esta hecho con desgana o prisas, una lastima por que si llega a mantener el nivel de las 2/3 primeras horas el juego seria goty

La zona que yo digo he tardado 9 horas en llegar a ella. Es más (Spoiler muy gordo):

Si el juego se llega a acabar cuando eliges entre Zoe y Mia, se hubiera quedado con un 10/10 salvo por la duración. Esas 3 horas y media desde el barco han aumentado la duración pero han reducido la calidad.
@adanaldo mi consejo es que juegues a RE6 con alguien más, de lo contrario puede hacerse muy pesado ya que dura más de 20 horas la primera partida tranquilamente y encima muchas situaciones se repiten tal cual pero con diferentes personajes.
Oferta de la saga, y el pase de temporada de este sin rebajar :(
Nagato81 escribió:@adanaldo mi consejo es que juegues a RE6 con alguien más, de lo contrario puede hacerse muy pesado ya que dura más de 20 horas la primera partida tranquilamente y encima muchas situaciones se repiten tal cual pero con diferentes personajes.

Na, mis horarios son incompatibles con jugar en cooperativo con alguien conocido. Nada, lo jugaré como los demás y veremos qué tal.
No se sabe mucho más a cerca de los dos DLC restantes, ¿Verdad?
Juego completado =D, me ha gustado bastante la verdad, salvo la parte final, me a parecido muy divertido y aterrador jugarlo.

Merecen la pena los dlcs?
Me acabo de pasar del juego en normal con 13h.

Conclusión: Juegazo, grandisimo Resident Evil.Por lo menos prefiero esto a lo que me ofrecieron 4-5-6 y eso que el 4 me gustó bastante.Creo que este es el camino a seguir.La saga necesitaba un cambio, volver al survival horror y vaya si lo ha hecho.Con Revelations vi cosas chulas para la saga, con Revelations 2 volvieron a cagarla pero con este 7 se lo han currado.Buenos personajes con carisma, buena historia, buenas situaciones, la tensión total, la falta de munición en ciertas ocasiones, la ambientación, ruidos etc.La pega para mi son los enemigos, poca variedad pero lo compensa las peleas con los bosses que son todas de 10 salvo la ultima.Momentazo el de la prueba del payaso, muy currado.

Y como ultimo apunte, debo ser el raro al que le haya gustado MUCHO y cuando digo MUCHO es MUCHO, la parte del barco, asi tal cual...
manejar a Mia, investigar distintos pisos intentando encontrar el fusible y el cable mientras voy sufriendo hasta que finalmente consigues la metralleta y munición, para mi una de las partes mas RE en esencia en lo que me ha transmitido, y recalco, es opinión personal pero para mi el juego en si ha habido momentos mejores y peores como la casa vieja que me gustó, la pelea con Baker, sobretodo la de las motosierra pero recalco, la parte del barco muy TOP.

Por lo demas, espero un RE8 con muchas ganas y un gran futuro... Varios retoques con los enemigos y variedad, mejoria en los puzzles y algo mas y se la sacan.

Sobre el final
no entendí porque el arma final se llama Albert ni tampoco porque Chris es de Umbrella Corp ahora si era e las BBSA no? Tambien digo que no me pasé el 6 y creo que este 7 sigue al 6 cronologicamente o al menos eso leí.

Edito: Acabo de comentar la parte del barco con un amigo y piensa como yo, le ha recordaro a ciertas partes finales de RE's clasicos.
@TyrantLOL a mi también me gustó esa parte porque es Survival Horror puro. Empiezas esa zona sin nada con lo que defenderte ante una serie de enemigos que te pueden matar al menor descuido. Fuí con bastante tensión hasta que empecé a volver a conseguir equipo y armas.

Ya la parte final es algo más floja en comparación con el resto, pero esa me gustó por lo que me transmitía.
Nagato81 escribió:@TyrantLOL a mi también me gustó esa parte porque es Survival Horror puro. Empiezas esa zona sin nada con lo que defenderte ante una serie de enemigos que te pueden matar al menor descuido. Fuí con bastante tensión hasta que empecé a volver a conseguir equipo y armas.

Ya la parte final es algo más floja en comparación con el resto, pero esa me gustó por lo que me transmitía.
A mi es que me hizo tener sensación pura de RE, de estar dando vueltas de un lado para otro buscando X objeto para avanzar y sufriendo con los enemigos.
Ya ves, la parte del barco me la pasé corriendo buscando algo con lo que defenderme, te dejan ahi sin mas y a buscarte la vida xD
Por fin la saga vuelve a sus origenes,
Te das unos sustos....y estas en continua tension, no sabes por donde te van a salir.

Para mi gusto le falta algo mas de acción,unos cuantos disparos mas, pero me esta gustando.

Me he puesto la cura en el acceso rapido con la cruceta para curarme mas rapdio en los boss sin tener que acceder a los menus, pero no me deja usarlo. Os pasa a todos?
Hay alguna novedad del DLC Not Ha Hero???
Se estan haciendo de rogar los cabrones...
Lo q si parece esq lo han rebajado, por lo menos en game, a 45 pavos.
Creo q mañana lo voy a pillar, por los comentarios y demas me parece q a ese precio es imprescindible vivir ya la experiencia q dicen q es.
9463 respuestas