Resident Evil 7

pues a mi me encanto resident evil 6, no me pare a pensar en ningun momento si era o no era un resident evil.
Megaknot escribió:pues a mi me encanto resident evil 6, no me pare a pensar en ningun momento si era o no era un resident evil.

A mí me pasó lo mismo. Yo, además, en ps3 no lo terminé pero en ps4 me lo pasé genial jugando en coop... [tomaaa]

Saludos :)
John_Dilinger escribió:
EddyHawk escribió:Tengo un par de días jugando y este Resident Evil es incluso más survival horror que las 3 ras entregas y mucho mejor que la chorrada de Resident Evil 6. Lástima que no se por que motivo o razón Capcom no volverá a sacar otro Resident Evil del mismo estilo que el 7, la comunidad lo ha recibido muy bien, tiene buenos análisis y buenas ventas, espero que lo piensen dos veces antes de volver a las tonterías de Resident Evil 6.

Edito:
Por curiosidad me estuve leyendo los primeros comentarios del hilo para saber que pensabas sobre el cambio a primera persona, y la verdad, fans de Resident Evil se nota que hay pocos, Resident Evil 4, 5 y 6 ha sido lo peor que le ha pasado a la saga, Resident Evil 7 ha sido lo mejor, es en primera persona, pero en todo lo demás es muy parecido a la trilogia de la quinta generación, sobre todo al primer Resident Evil, la acción no era lo importante en esta saga, si no explorar lugares para resolver puzzles, encontrar llaves y rezar que no haya enemigos en el siguiente cuarto por que no tienes munición, Capcom encontró la manera correcta de volver a las raíces de la saga y lo aprecio por que tenia sin disfrutar tanto de un Resident Evil desde que maté a Nemesis.

Resident Evil 6 fue cargarse la saga enterita,todos tenemos la idea de que los zombies son seres torpes y tontos y que son la esencia de esta saga,en Resident Evil 6 la campaña de Chris es una locura metiendo a mercenarios infectados..¿Donde va un zombie ultraciclado con una ametralladora gatling del ejército americano? Es como si ahora en un juego del Mario en vez de bichitos que quieren morderte ponen a chulos de putas persiguiéndote con un puño americano.

Resident Evil tiene que volver a ser lo que era,me da igual que sea en primera o tercera persona,buen survival,con una buena historia que te tenga pegado al sofá y cargadito de puzzles.Resident evil7 a sido un acierto.

Pues a mi lo que me da mucha Rabia, pero rabia, que haya un cierto youtuber llamado Rac....,(lo voy a dejar ahí por no darle publicidad) que se pasó tirando mierda desde que se anunció el trailers de RE7, diciendo que Capcom se había cargado la saga, este tio friki que el se hace llamar un Fanboy de Resident evil, vergüenza debería de darle en ese momento hablar y analizar lo que analizó sin tener pajorera idea de lo que decía y sin saber de que va Resident evil.

Lo curioso que el defendía a Muerte a Resident evil 6, y decía que el Resident evil 7 no tenía nada que ver con la saga, que tenía que haberse llamado la casa de los backer, y qué era como un outlast o un pt, el muy tonto que tuve una disputa con el de decirle, pero macho, cálmate que verás que los de capcom meteran referencias a los personajes de toda la vida, y ya verás que sí...y el seguía en sus trece.

Qué sucede ahora, que el friky loco este al meterse en los foros ve que la mayoría les ha encantado RE7 y el ya ha cambiado de opinión, juega a NOT HERO y dice ahora que RE7 ha salvado los muebles, porque dice eso? porque al final ha tenido que comerse sus palabras, porque este tipo de gente les meten al chris a la jill y ya entonces para ellos es un resident evil, da igual que sea un puto shotter sin gracia como era RE6, no, ellos se pajean como cochinos viendo al personaje de la infancia. [facepalm]

Me da asco este tipo de personas, que ellos creen llevar la razón en todo y no pararse a pensar que quizás está equivocado. Por mi parte yo estaba deseando que metieran personajes nuevos, estoy hasta las narices de siempre el Leon la jill y el chris, llega un momento que no hay más que contar de ellos y se repite una y otra vez la misma fórmula en su historia, y la historia de Ethan y Mia para mi es algo que no se me olvidará, por eso pido que Capcom siga dándonos sorpresas y traigan de nuevo a personajes aparecidos en RE7 y nuevos más, así como historias nuevas sin tener que repetirse.
papasconmojo escribió:
Megaknot escribió:pues a mi me encanto resident evil 6, no me pare a pensar en ningun momento si era o no era un resident evil.

A mí me pasó lo mismo. Yo, además, en ps3 no lo terminé pero en ps4 me lo pasé genal jugando en coop... [tomaaa]

yo en ps3 lo compre en su dia, pero no jugue mas de diez minutos, lo compre para ps4 y yo no se como pero me engancho desde el principio, y mira que es largo el juego, me parecio de los resident evil mas divertidos, y no tengo call of dutys ni fifas.
papasconmojo escribió:

A mí me pasó lo mismo. Yo, además, en ps3 no lo terminé pero en ps4 me lo pasé genal jugando en coop... [tomaaa]

Es un videojuego muy divertido y frenético, pero qué sucede? que los Fans queríamos de vuelta un Resident evil que nos pusiera en tensión a cada momento, que tuviéramos que andar con pie de puntillas, que nos metieran en un lugar cerrado y tuviéramos que movernos dentro de él buscando la salida, que camináramos solos y no al lado una chica ayudándonos, que eso quitaba toda la tensión y perdía la esencia original, que el ambiente se te metiera en el cuerpo, que uno buscara explicación de lo que está pasando, y eso RE7 es lo que nos ofrece en toda su expresión.

No es que Re6 sea un truño, es diferente, como el 4 y el 5, que cada vez se iba yendo mucho a la moda del shotter moderno, el del pim pam pum y a correr sin calentamiento de cabeza.

Lo mejor que hicieste, si no, te entra un paro cardiaco.

@GUARRICOS

Capcom si se cargó la saga desde el Resident Evil 4, a pesar que este juego si es un juegazo, pero no Resident de verdad.

Resident Evil 6 para millones de usuarios fue una patada en los huevo, hablando como Resident, no como juego. Si vas a comprar un 1 Kg. de manzanas, y te traen peras, a pesar de que las dos son frutas, no tienen el mismo sabor. Los Resident de antes son los que valen, no las basuras de ahora.

Resident Evil 7 no me gusta para la saga en primera persona. Lo mejor es que poco a poco va recuperando terreno dentro del Survival Horror, para mi gusto, le falta mucha variedad de enemigos como los de antes, no solo dos o tres tipos en todo el juego. A parte de esto, que usen ya los tres tipos de hiervas que ya no se ven.

Imagen

Esto quiere decir que si te envenenan, hay enemigos que joden así y tienes que espabilar. Estas cosas ya no se ven.

Lo mejor, es que para Resident Evil 8, no repetirán la misma fórmula del RE 7, cosa que dijo Capcom para tranquilizar a los inversores, a parte de esto, seguirán con el Survival Horror. Resident Evil 7 es el inicio de la nueva era del Survival Horror, para mi, que esto lo diga Capcom, que lo cumpla con hechos, no con palabras.

Lo más que me joden, es que en el Resident Evil 7 Gold Edition, no incluya el DLC gratuito, solo te lo descarga en la Store. Es que Capcom me tiene que tocar las pelotas hasta en ese sentido, las madre que los parió, que se joda por no vender mucho el RE 7 como ellos querían, también que se joda por poner un cacho del juego en DLC cuando de entrada tiene que estar en el disco.

Ya veremos RE 4, 5 y 6 para la PS5 y a 4K en un solo disco, pero esta vez no se llama Blu-Ray, sino el sustituto, llamado Archival Disc de 300 GB.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
GUARRICOS escribió:
John_Dilinger escribió:
EddyHawk escribió:Tengo un par de días jugando y este Resident Evil es incluso más survival horror que las 3 ras entregas y mucho mejor que la chorrada de Resident Evil 6. Lástima que no se por que motivo o razón Capcom no volverá a sacar otro Resident Evil del mismo estilo que el 7, la comunidad lo ha recibido muy bien, tiene buenos análisis y buenas ventas, espero que lo piensen dos veces antes de volver a las tonterías de Resident Evil 6.

Edito:
Por curiosidad me estuve leyendo los primeros comentarios del hilo para saber que pensabas sobre el cambio a primera persona, y la verdad, fans de Resident Evil se nota que hay pocos, Resident Evil 4, 5 y 6 ha sido lo peor que le ha pasado a la saga, Resident Evil 7 ha sido lo mejor, es en primera persona, pero en todo lo demás es muy parecido a la trilogia de la quinta generación, sobre todo al primer Resident Evil, la acción no era lo importante en esta saga, si no explorar lugares para resolver puzzles, encontrar llaves y rezar que no haya enemigos en el siguiente cuarto por que no tienes munición, Capcom encontró la manera correcta de volver a las raíces de la saga y lo aprecio por que tenia sin disfrutar tanto de un Resident Evil desde que maté a Nemesis.

Resident Evil 6 fue cargarse la saga enterita,todos tenemos la idea de que los zombies son seres torpes y tontos y que son la esencia de esta saga,en Resident Evil 6 la campaña de Chris es una locura metiendo a mercenarios infectados..¿Donde va un zombie ultraciclado con una ametralladora gatling del ejército americano? Es como si ahora en un juego del Mario en vez de bichitos que quieren morderte ponen a chulos de putas persiguiéndote con un puño americano.

Resident Evil tiene que volver a ser lo que era,me da igual que sea en primera o tercera persona,buen survival,con una buena historia que te tenga pegado al sofá y cargadito de puzzles.Resident evil7 a sido un acierto.

Pues a mi lo que me da mucha Rabia, pero rabia, que haya un cierto youtuber llamado Rac....,(lo voy a dejar ahí por no darle publicidad) que se pasó tirando mierda desde que se anunció el trailers de RE7, diciendo que Capcom se había cargado la saga, este tio friki que el se hace llamar un Fanboy de Resident evil, vergüenza debería de darle en ese momento hablar y analizar lo que analizó sin tener pajorera idea de lo que decía y sin saber de que va Resident evil.

Lo curioso que el defendía a Muerte a Resident evil 6, y decía que el Resident evil 7 no tenía nada que ver con la saga, que tenía que haberse llamado la casa de los backer, y qué era como un outlast o un pt, el muy tonto que tuve una disputa con el de decirle, pero macho, cálmate que verás que los de capcom meteran referencias a los personajes de toda la vida, y ya verás que sí...y el seguía en sus trece.

Qué sucede ahora, que el friky loco este al meterse en los foros ve que la mayoría les ha encantado RE7 y el ya ha cambiado de opinión, juega a NOT HERO y dice ahora que RE7 ha salvado los muebles, porque dice eso? porque al final ha tenido que comerse sus palabras, porque este tipo de gente les meten al chris a la jill y ya entonces para ellos es un resident evil, da igual que sea un puto shotter sin gracia como era RE6, no, ellos se pajean como cochinos viendo al personaje de la infancia. [facepalm]

Me da asco este tipo de personas, que ellos creen llevar la razón en todo y no pararse a pensar que quizás está equivocado. Por mi parte yo estaba deseando que metieran personajes nuevos, estoy hasta las narices de siempre el Leon la jill y el chris, llega un momento que no hay más que contar de ellos y se repite una y otra vez la misma fórmula en su historia, y la historia de Ethan y Mia para mi es algo que no se me olvidará, por eso pido que Capcom siga dándonos sorpresas y traigan de nuevo a personajes aparecidos en RE7 y nuevos más, así como historias nuevas sin tener que repetirse.

Hay gente que cambia más de chaqueta que de gallumbos..
Yo fui uno de los escépticos con RE7. Ayudado por los comentarios que lo consideraban una especie de Outlast lo tenía fuera de mira completamente, no me interesaba en absoluto. Pero un buen amigo fan de los clásicos me recomendó darle una oportunidad. Le hice caso y menos mal porque más allá del aspecto es un Resident Evil de los pies a la cabeza. Juzgarlo por ser en primera persona y no tener la "fauna" que hemos conocido siempre en la saga es un error, hay algunos "Resident Evil" con zombis y serpientes gigantes que son menos RE que el último NFS, véase la sexta entrega.

Resident Evil es lo que es por sus mecánicas, y RE7 vuelve a los orígenes precisamente por traer de vuelta mecánicas olvidadas en la saga. Exploración, puzzles, backtraking, guardado manual en salas concretas, escasez de munición... la memoria juega malas pasadas, porque eso era justo lo que teníamos en los RE clásicos. Se critica la parte del barco y no entiendo por qué, cuando hace las funciones (salvando las distancias) del laboratorio en el primer Resident Evil. Estructuralmente este RE7 es idéntico al primer juego, tenemos una mansión, una casa de invitados de madera llena de insectos, minas y una zona mas pequeña apartada del desarrollo principal como es el laboratorio (aquí sería el barco) Hay alguna variación claro está, pero se nota que se han inspirado en el desarrollo del primer juego para este RE7.

Eso por no hablar de la primera persona que muchos odian (yo fui el primer escéptico, lo admito) pero es un planteamiento jugable que estuvo en la saga desde el primer momento. De hecho RE1 iba a ser una especie de Doom en una casa encantada, con infinidad de enemigos en pantalla para generar agobio. Se descartó por limitaciones técnicas, dado que PSX no podía mover tantas unidades como querían. Esa idea Mikami la plasmó finalmente en RE4. Después trabajaron en un prototipo siendo ya un survival horror en primera persona igualmente con la mansión que conocemos, puzzles, escasa munición, hierbas...pero al ser un motor 3D el nivel de detalle era muy bajo y Mikami seguía sin estar conforme. Y cayó en sus manos el primer Alone in The Dark, y ahí fue cuando implementaron el sistema de cámaras fijas tan característico. Pero si Mikami hoy hiciera el primer Resident Evil en lugar de en 1996 sería en primera persona porque era su idea inicial.

Así que hasta en eso, RE7 vuelve a los orígenes. No seáis cerrados y dadle una oportunidad.

No es perfecto ojo, echo de menos algo más de profundidad en los puzzles y backtraking, así como enemigos más variados que los pegotes esos tienen menos carisma que mi culo, pero es un gran paso hacia adelante. Mis aplausos a Capcom.
@GUARRICOS

Quizá el RE6 no es un RE "digno" pero al menos te lo pasas bien jugando, que ya es decir (anda que no he cogido juegos y los he dejado al poco de empezar) :p

El RE7 a mí me ha parecido un soplo de aire fresco dentro de la saga y, por eso, me pillé la gold de salida a pesar de haber pillado la e.c. A mí es que casi me ha producido más tensión y desasosiego que cualquier otro RE. Quizá en eso haya ayudado la vista en 1ª persona, que a mí no me molesta para nada sino al contrario (que he leído que a mucha gente no le gusta) porque me parece que aumenta la inmersión... [tomaaa]

Saludos ;)
Resident Evil 6 es buen juego, pero no deja de ser otro TPS sin nada original que ofrecer, lo pasé con mi novia y si nos divertimos pero a cada momento nos reíamos de las escenas exageradas que salían a cada momento. Esta séptima entrega volvió a poner en alto el nombre de la saga ofreciendo algo que pocos juegos dan, mantenerte en tensión constante y obligandote a usar la cabeza para seguir avanzando.

Encontré una manera sencilla de matar a los Molded sin gastar munición, grabé un pequeño clip:
https://youtu.be/vfP1dsKErGM

Con la escopeta se supone que es más fácil, un disparo a la cabeza y listo, pero el cuchillo y una puerta es muy buena manera para cuando quieres ahorrar municion, solo tener paciencia y si puedes dar golpes en la cabeza, es más rápido.
EddyHawk escribió:Resident Evil 6 es buen juego, pero no deja de ser otro TPS sin nada original que ofrecer, lo pasé con mi novia y si nos divertimos pero a cada momento nos reíamos de las escenas exageradas que salían a cada momento. Esta séptima entrega volvió a poner en alto el nombre de la saga ofreciendo algo que pocos juegos dan, mantenerte en tensión constante y obligandote a usar la cabeza para seguir avanzando.

Encontré una manera sencilla de matar a los Molded sin gastar munición, grabé un pequeño clip:

Con la escopeta se supone que es más fácil, un disparo a la cabeza y listo, pero el cuchillo y una puerta es muy buena manera para cuando quieres ahorrar municion, solo tener paciencia y si puedes dar golpes en la cabeza, es más rápido.

Madre mia vaya rollo y te dura el juego 40h haciendo eso xD
Mas eficaz pegarle un tiro en la pierna para que caiga y ya darle cuchillazos
RaulvallecaS escribió:
EddyHawk escribió:Resident Evil 6 es buen juego, pero no deja de ser otro TPS sin nada original que ofrecer, lo pasé con mi novia y si nos divertimos pero a cada momento nos reíamos de las escenas exageradas que salían a cada momento. Esta séptima entrega volvió a poner en alto el nombre de la saga ofreciendo algo que pocos juegos dan, mantenerte en tensión constante y obligandote a usar la cabeza para seguir avanzando.

Si el Resident Evil 6 te dura 40h con un juego como Skyrim o Oblivion no me lo quiero ni imaginar.

Yo el Resident Evil 6 no lo toco ni con un palo y menos aún la campaña de Chris Redfield y la otra campaña de la chavala y el tío del pelo blanco,la campaña de Leon aún se puede jugar algo pero lo otro es de traca,y que si algunos les gustará como a otros no pero para mí ese juego es malísimo.
RaulvallecaS escribió:

Hahaha oye ¿entre más te dure el juego mejor no?, lo de disparar a la pierna y cuchillazos lo intenté, pero cuando son pasillos estrechos ni como rodear al molded, lo de la puerta es casi100% garantizado que no sufrirás daño si eres paciente. Es la primera vez que estoy pasando la campaña y no sé como sea el juego en cuanto a munición y curaciones, estoy siendo lo más cuidadoso que pueda. [+risas]
A mi RE6 fue el juego que más me gustó de la generación anterior y me sigue pareciendo más RE que este 7 (me lo he pasado ya más de tres veces con lo largo que es y lo tengo en las 4 consolas en que ha salido), pese a que tampoco sea lo que espero de un RE, a su vez, también me parece mejor juego que este 7.

Y, a su vez RE7 me parece de lo mejor que hay en la generación PS4-One.

Y yo soy de los tiempos del 6128, en psx el juego que más me gustó RE2, en ps2 RE4, y el que considero mejor juego hasta el día de hoy el 4.

En todo caso, cada RE que han sacado numerado me ha parecido sobresaliente en su momento (el Zero no lo cuento), habiéndome resultado más decepcionantes que no por ello malos, el 3, el 5 y éste.

Este, para mi, habría sido mejor juego con tercera persona y con un personaje de siempre sin principios magufos, porque el principio de este juego, para mi, resta, en especial como RE.

Además, este es el más facilón de los 7 y curiosamente el más shotter, en el sentido de que, con la 1ª persona es imposible fallar el plato. Tampoco me ha generado este juego más tensión que cualquier otro.

Hablar de puzles y RE sigo pensando que es para hacérselo mirar, ya que más bien lo denominaría paseos para alargar artificialmente la duración cuando había menos medios.
@kikon69 Me resulta curiosa siempre tu opinión sobre los juegos, es sin duda peculiar. Ojo que te respeto, no estoy diciendo que sea algo malo ni te voy a saltar a la yugular como he visto otros compañeros a veces. Es sólo que me llama la atención. ¿Para tí qué define un Resident Evil?

Porque a ver, RE6 tiene muy poco de la saga a la que pertenece en el tema jugable. Otra cosa es el tema de mutantes, corporaciones malvadas y personajes icónicos que eso si está en el juego, pero las mecánicas están más alejadas que nunca de las raíces de la saga. Y dices que RE7 es el más shooter de todos y me resulta, cuanto menos curioso. Un saludo.
Para Kikon69 cada día un Resident Evil es el más facilón de la saga, Hace unas semanas decía que era el 2, ahora es el 7.

Dificilmente este puede ser un shooter cuando es la entrega de la serie con menos enemigos de todas las que han salido.
Yo puedo entender que le encante RE6. De echo para mi no es tan mal juego como muchas criticas dicen. Yo lo disfruté mucho y lo considero un muy buen juego. Pero seguramente(quitando un poco de la trama de Leon y toda la de Ada) es de los menos RE que hay. Es que no solo eso. Quisieron abarcar mucho y muchas cosas y al final era un sinsentido de opciones o movimientos que apenas usabas.

Pero no creo que sea mejor "Resident" que el 7. Y lo que el 7 es el más shooter, ya ni os cuento. Si el 5 o 6 son un desproposito en este sentido. De echo incluso el 3 o el 4 son más shooter.

Que sea en primera persona no lo hace más shooter.

Y si hablamos del 7, solo en ambientación o escenarios, tiene muchisimo más de Resident.

Saludos.
La vista en primera persona le dió un toque fresco a ésta saga que si algunos recuerdan éste no ha sido el único Resident Evil en primera persona creo que había uno que se llamaba Gun Survivor o Dead Aim ahora no recuerdo muy bien,lo único que diferenciaba de aquellos al 7 es que eran tipo más Time Crisis.

Según Capcom no han tenido las ventas que ellos esperaban que rondarían las diez millones de copias y han conseguido vender cuatro millones de copias,que más quisieran muchos títulos llegar a vender cuatro millones de copias.Veremos si en el próximo juego deciden seguir igual o vuelven a la vista en tercera persona.

Edito: Gun Survivor es vista en primera persona Dead Aim es en tercera persona.
Tijuet escribió:Yo puedo entender que le encante RE6. De echo para mi no es tan mal juego como muchas criticas dicen. Yo lo disfruté mucho y lo considero un muy buen juego. Pero seguramente(quitando un poco de la trama de Leon y toda la de Ada) es de los menos RE que hay. Es que no solo eso. Quisieron abarcar mucho y muchas cosas y al final era un sinsentido de opciones o movimientos que apenas usabas.

Pero no creo que sea mejor "Resident" que el 7. Y lo que el 7 es el más shooter, ya ni os cuento. Si el 5 o 6 son un desproposito en este sentido. De echo incluso el 3 o el 4 son más shooter.

Que sea en primera persona no lo hace más shooter.

Y si hablamos del 7, solo en ambientación o escenarios, tiene muchisimo más de Resident.

Saludos.

Yo respeto las opiniones o gustos de todo el mundo y cada uno tenemos el nuestro,pero lo que no puedes andar diciendo es que RE6 tiene mas componentes de survival que un Alien isolation o un Resident Evil Remake,eso no es debatible ni gusto ni leches,es como si yo digo que los Forza o Gran Turismo son juegos de lucha,eso como lo llamarias?
Acabo de pasarme "Not a Hero" me ha encantado, mucho mas de terror de lo que pensaba, creí que seria pegar tiros a lo loco pero me ha puesto en tension mas de una vez, con esos pasillos tan pequeños y tal, eso si, he ido ahorrando municion de escopeta por lo que pudiera pasar y al final me ha sobrado demasiada, quizas si no hubiese ido ahorrando me habría parecido mas de acción, bueno, me ha durado 1 hora y poco, casi como el de Zoe, pero me ha gustado bastante.
Yo respeto todas las opiniones pero si que es verdad que @kikon69 no deja indiferente a nadie en sus posts [+risas] [+risas]

Saludos [beer]
Pues yo en otros temas no se pero en lo que respecta a resident Evil estoy completamente de acuerdo con @kikon69 , no sé por qué actualmente se considera que deben ser juegos de terror cuando juego de terror era silent hill, re siempre ha sido un juego de acción en el que los protas eran personajes de acción y a las 2 horas de juego ibas aniquilando bichos con un lanzagranadas de ácido ratataaaa

Eso sí, tengo que decir que a mí tampoco me gustó re6, pero que juegos de miedo no han sido nunca.
Pues yo más de un susto me he llevado con RE2.

De todas formas si bien es cierto que Silent Hill era conocido como terror psicológico, por su parte RE pertenecía al género Survival Horror, cosa que a partir del 4 se quedó en Survival a secas.
licker024 escribió:@kikon69 Me resulta curiosa siempre tu opinión sobre los juegos, es sin duda peculiar. Ojo que te respeto, no estoy diciendo que sea algo malo ni te voy a saltar a la yugular como he visto otros compañeros a veces. Es sólo que me llama la atención. ¿Para tí qué define un Resident Evil?

Porque a ver, RE6 tiene muy poco de la saga a la que pertenece en el tema jugable. Otra cosa es el tema de mutantes, corporaciones malvadas y personajes icónicos que eso si está en el juego, pero las mecánicas están más alejadas que nunca de las raíces de la saga. Y dices que RE7 es el más shooter de todos y me resulta, cuanto menos curioso. Un saludo.

Para mi RE es RE2; el juego que consagró la saga y el que definió lo que se denomina por survival horror, un juego de aventura fundamentalmente que buscaba variedad en un contexto de acción con cuidadin, pausada, rodeada de horror.

Dicho eso, para mi, la formula de los RE clasicos, en su día, se agotó. Quizás ahora más, pero yo diría que antes la gente no era tanto de juegas un juego de una saga, te encanta y te juegas el resto. De hecho, RE3 ya hubo muchas gente que ni lo jugó.

En mi caso personal, tanto RE1 como el 3, que jugué posteriormente al 2, me gustaron mucho, pero ya no los rejugué un montón de veces, como es el caso del 2.

Cuando salió Veronica en Dreamcast no me llamó especialmente la atención, pese a ser un portento visual en comparación con los otros, supongo que la formula se agotaba, al menos para mi. El Zero ni lo cuento, nació ya trasnochado y es infinitamente peor a cualquier otro de su especie....y el remake...me incluyo en el montón de gente que ni le importó por ser simplemente el 1 con mejores graficos (De hecho, años después, tras muchas discusiones por estos lares de que si era diferente y cual y Pascual, lo jugué ahora cuando le sacaron el HD en ps3-4 y me pareció justo lo que pensaba, es decir, lo que recordaba de RE1 pero con graficos actuales y, por supuesto, no a la altura de lo que aquel me transmitió en su día, lo cual no entra en contradicción con que sea la mejor opción actual de jugar a un RE clasico).

RE4 fue el puñetazo en la mesa que necesitaba la saga para no morir, un juego, además, para mi, a años luz de cualquier otro del catálogo de PS2 y el juego con más influencia en la siguiente generación. Para mi, la evolución lógica y natural de RE, porque RE nunca fue un juego ni de puzles, ni de terror, sino siempre acción pausada y aventura con un espíritu muy similar al de una JUngla de Cristal y buscando el porpurri de situaciones y menciones de películas conocidas.

RE5 y RE6 son a RE4, lo mismo que el resto de los clasicos a RE2.

RE5 es RE4 + Derribado y, en ese sentido, está muy conseguido.

RE6 es varias cosas, por un lado es un claro homenaje tanto al resto de la saga como a todas las películas de acción de los 80-90, y, por otro lado es un juego narrativamente diferente y superior a lo que suele haber y, además, mastodóntico. Es un juego que estaba pensado para ser jugado como RE Revelations, pero dadas las diversas y contradictorias opiniones en torno a la saga, da libertad de cómo jugarlo, lo cual, a mi parecer, es un error, en tanto no es lo mismo jugar sus campañas una tras otra, que jugarlo en orden cronológico alternandolas, siendo esta última experiencia bastante superiro a la primera. En todo caso, es un juego peliculero como ninguno (marca de la casa RE) y trata de hacer algo diferente.

Dicho lo anterior, a mi, RE5, en la primera pasada,me supo muy agridulce; siendo RE4 mi juego preferido, esperaba más, a su vez (hay una generación de por medio) esperaba EVOLUCION que no aporta. Lo he jugado 3 veces más y lo he disfrutado bastante más, hasta el punto de acabar entre mis juegos preferidos de PS360.

RE6 empezó pareciéndome un fiasco y me fue ganando, hasta el punto de que, para pasados 1/3 de juego haberme ganado y de ahí hasta el final, ir ganando puntos de manera brutal. No me parece la evolución lógica que espero de RE pero me encantó. Además, para mi, varias películas de acción de los 80-90 siguen estando en mi TOP personal de mejores películas de la historia del cine (y el cine me encanta, que habré visto más peliculas que videojuegos) y no hay juego más ochentero y noventero que RE6. En todo caso, fue el juego que, en lineas generales, más me sorprendió de la pasada generación, demando siempre variedad en los juegos en un contexto de acción y RE6 es el juego que mejor hace eso, el cambio de campañas, personajes, situaciones, historias y generos que tiene es el colofón.

En todo caso, para mi, es contradictorio poner en un pedestal a RE4 y machacar a RE5 y RE6 que son los juegos que más se le parecen con mucha diferencia.

Dicho esto, toca volver a donde se quedó la saga, es decir RE4. De RE4 se debía, a mi parecer, haber evolucionado hacia los clasicos; una vez ganado ese paso gigante en la acción realista e inmersiva marca de la casa y rasgo principal de la misma, tocaba volver un poco al resto de elementos, lo que siempre he dicho que sería a través de un RE4 que aportara exploración sin perder intensidad, con lo que se denomina (que no son propiamente) puzles lógicos y justificados (nada de encontrar una llave para una puerta de madera que yo al menos tiro de una patada).

Y bueno, a eso que digo, el juego que más se ha acercado es The Evil Within 2, pero sólo en su capítulo 3 (que te puede durar perfectamente 6 horas), es decir libertad pero con situaciones concretas, diferentes y preparadas en cada esquina + sentimiento de rapiña+exploración, en parte opcional, pero siempre justa. Algo así dándole más forma Resident Evil con 2-3 escenarios más a los que se pasara por una transición natural (como en los clasicos) es lo que entendería más cercano a un RE2 adecuado al día dxe hoy.

Los otros juegos que, a mi, siempre me recuerdan a los RE clasicos, son los SOULS, en el sentido de que su avance es muy pausado, con exceso de cautela, esperando el susto o trampa tras cada esquina.

Y...¿dónde queda RE7?

Pues, dejando a un lado el hecho de que, para mi, tiene meritos suficientes como para ser lo que es, pues, de hecho, me lo pasé dos veces seguidas porque me supo a poco, pues hombre.......
............su principio, por ejemplo, es anti RE.

-Un retarded se mete sin previsión alguna en la boca del lobo. Quiero decir, pueden estra muy de moda las experiencias estas guarras sin lógica de terror (a mi, por ejemplo, un Outlast me saca de contexto), pero eso es justo lo contarrio a Resident Evil. RE es tipo machaca o equipo al que le sobreviene una situación chunga y va sobreviviendo a lo machaca a las diversas situaciones que le van sucediendo y que implican acción, siendo la siguiente más bestia que la anterior.
En RE7, por ejemplo, se podría haber generado lo mismo siendo muy RE metiendo si no un personaje típico, que es factible, cualquier otro pero con sentido común...¿quien es el retrasado que se mete en una casa perdida de los pantanos por una supuessta desparición, secuestro o asesinato de su novia sin ir armado hasta las trancas?....simplemente, con haber previsto que, por motivos del azar o una trampa en un momento dado le sorprendieran y le amputaran una mano y tuviera que ir medio desangrandose pistola en mano o lo que fuera ya sería RE y no sería calificable de montón de mierda para youtubers gritones. Y beuno, emjor no hablamos de este principio cuando te pones a rejugarlo corriendo a ver lso fallos....

.............es anticarismático. ¿Quien es el protagonista de RE7? ¿alguien lo sabe ¿quien es el protagonista de RE1,2,3,4,5 y 6?........Ahaaaaaaaaaa.

............la tercera persona vs la primera persona. Dejando al margen que, siendo anti primera persona por comparación con la tercera (que tb me gustan los juegos en 1ª), la 1ª de este RE está muy conseguida, y que, como todo RE sabe transmitir el arma que llevas encima y lo sabe hacer mucho mejor que cualquier otro juego en 1ª, navaja de tano incluida, pues es que, para mi, survival horror es más un juego en 3ª, viendo cómo sufre o cómo le van a pillar al personaje de turno, para mi genera más tesnión acorde a lo que espero en un survival horror. En este caso, la 1ª, además.........shotteriza...¿acaso no es mucho má facil dar en el blanco en re7 que en RE4,5,6 y los dos Revelations?......Que vale que tb pretendía ser un juego con EVOLUCION, algo que, por lo visto aporta a quienes convence el VR, pero creo que debiera permitir jugarlo de ambas maneras. La 1ª persona, más que 1ª persona, shotteriza porque es el juego más atra ves de una mirillao una camara, se pierde el instinto....¿acaso alguno mirais al frente y sólo veis lo que s eve en una pantalla?...porque yo al menos,a demás de lo que evrái en una pantalla, veo el espacio distorsionado de mis lados e incluso, en un momento dado, eso mismo te puede permitrir presentir algo que sale por detrás...........Esto lo mata la 1ª persona y en un survival horror, para mi, es muy grave, por eso la 1ª persona siempre se ha hecho más para juegos bélicos enb que hay que estar con el ojo detrás de la mira.

Dejando al margen esto, RE7 en avance y acción SI es muy RE una vez te pones en faena...sólo hay que ver que sobra más munición que en ninguno....peeero tb es corto, sus bosses se llegan a hacer pesados y se desarrollan con defectso jugables graves, carece de todo carisma, parte de situaciones ilógicas modernillas flanders...etc. Tb rescata algun concepto jugable viejuno de la saga y es uno de la media docena de juegos más destacables de la presente generación, al final cada cual dsebe sopesar acorde con sus gustos. Yo estab muy esceptico y me gustó mucho, pero es que los juegos que se llaman RE suelen ser los que más me gustan y, en ese sentido, se queda corto.

Para mi RE son todos pero cada uno tira poor donde tira....el 5 tiró por el acoso constante y sin cuartel en plan Derribado, el 6 por las diferentes historias y homenajes, el 7 por las experiencias modernillas de youtubers gritones, y el 8 pues ya veremos si cumplke o no expectativas conforme nº par que será.

Volviendo a lo que es RE, basta conm ojear las intros de 2, 3 y, especialmente, Code veronica........acción fantasma y machaca en contexto horror.........y eso fue lo que consagro el termino survival horror. Otras experiencias son de terror o más afines al mismo, pero ¿RE? ¿Venga hombre?...RE es Jungla de cristal mezclado con horror en formato Zombis, aLiens, tiburon, sectas, conspiraciones, trampas y lugares misterioso y suntuosos, arrasadoso lobergos.

En todo caso, si he puesto algo contardictorio con tanto tocho lo aclaro.

Y al margen, ya puestos pregunto:

Sin contar el Not a hero, que ya me he pasado, ¿qué aportan el resto de DLCs? ¿tienen acción o simplemente es dar más a conocer los gotescos personajes de la casa? ¿horas jugables?. Caerá la gold edition cuando esté a 20 euretes poero es por anticipar quá va a haber para no defraudarme.
¿para poder jugar en la version gold a los DLCs hay que pasarse el juego primero?

Es que yo el juego ya me lo pasé pero lo vendí y lo borré, y ahora he pillado la gold pero solo me aparece el DLC nos a hero... ¿me lo tengo que volver a pasar o es que hay que activar el resto de dlcs en otro lado?
gona escribió:¿para poder jugar en la version gold a los DLCs hay que pasarse el juego primero?

Es que yo el juego ya me lo pasé pero lo vendí y lo borré, y ahora he pillado la gold pero solo me aparece el DLC nos a hero... ¿me lo tengo que volver a pasar o es que hay que activar el resto de dlcs en otro lado?

Si te pasaste el juego puedes jugar a los dlcs tranquilamente,es imposible que te aparezca el dlc Not a Hero porque ese es el
dlc que justamente tienes que bajarte desde la Store ¿no te confundirás con el End of Zoe que ese si que viene en el disco?
kikon69 escribió:Este, para mi, habría sido mejor juego con tercera persona

Se nota que no lo has probado en VR ...
John_Dilinger escribió:
gona escribió:¿para poder jugar en la version gold a los DLCs hay que pasarse el juego primero?

Si te pasaste el juego puedes jugar a los dlcs tranquilamente,es imposible que te aparezca el dlc Not a Hero porque ese es el
dlc que justamente tienes que bajarte desde la Store ¿no te confundirás con el End of Zoe que ese si que viene en el disco?

El juego me lo pasé pero lo borré, debí borrar la partida también porque he tenido que empezar una nueva, no me salía opción de continuar.
En cuanto al DLC, el Not a Hero lo descargué cuando salió, y como digo es el único que me sale.

La única explicación que veo es que no deja jugar a los otros dlcs si no te has pasado el juego, porque supuestamente van incluidas en el disco
cercata escribió:
kikon69 escribió:Este, para mi, habría sido mejor juego con tercera persona

Se nota que no lo has probado en VR ...

Ya he mencionado que, para quien convence el VR, por lo visto, aporta evolución. De hecho, entiendo que debe ser el juego del VR.
Más no puedo decir; no puedo decirte que algun día cambie de opinión con respecto al VR, pero, hoy por hoy, no me llama. En todo caso, lo dicho sobre la primera persona no afecta a quien lo juegue con VR, dado mi total desconocimiento.
Este juego en VR es un pepino y sin VR un gran juego, doy fe.

Por cierto he visto al season pass rebajado a 20€, hasta cuando son las ofertas?
Me he pasado not a hero en 2 horas y media. Esto de jugarlo en vr te hace ir despacito. Joder que tensión... Me ha encantado.
Aún con todo el debate anterior seguiré diciendo que Resident Evil 6 es el mojón de la saga, es como Dead Space 3, una decepción para los fans, 4 y 5 al menos contenía un poquito de horror y pequeños detalles que te recordaban que es un Resident Evil, pero el 6 si te pusieran personajes nuevos ni te pasaría por la mente que estas jugando un Resident.
¿Y que esta ultima entrega no genera tensión?, entonces desconozco que juegos les generen tensión si este no lo hace, si mencionan Outlast por ejemplo, puede que genere mas tensión pero por el simple hecho de no poder defenderte y la verdad es que ese tipo de juegos no me agradan, solo correr y esconderte termina aburriendo.
dios que difícil end of Zoe en dificultad "joe debe morir" levo 3 horas y acabo de dejarlo en el cementerio, me parece aun mas difícil que ethan must die, no me imagino el combate final, bufff
Finalmente, sirve la partida de la edición estándar en la gold o hay que empezar todo de nuevo?
johmq escribió:Finalmente, sirve la partida de la edición estándar en la gold o hay que empezar todo de nuevo?

Parece que no te sirve la partida entre una versión y otra.
John_Dilinger escribió:
johmq escribió:Finalmente, sirve la partida de la edición estándar en la gold o hay que empezar todo de nuevo?

Alguien puede confirmar este dato a ciencia cierta... Ya q no me apeteceria empezar el juego de 0.... En tal caso esperaria oferta del pase en la store.

@EddyHauk El problema es q para gustos colores, q a ti no te guste RE6 o DS3 no tienen porque ser un mojon como dices...

Para mi DS3 es de 10 y RE6 tambien es muy bueno... Si tan malo es porque es el mas vendido de la saga, te lo has preguntado?

Para mi RE7 no esta dentro de mi top se la saga y no me veras decir q el juego es una mierda... Porque no lo es, simplemente a mi dentro se la saga es de los q menos me gustan....

Saludos!!
Thanatorz escribió:
John_Dilinger escribió:

Alguien puede confirmar este dato a ciencia cierta... Ya q no me apeteceria empezar el juego de 0.... En tal caso esperaria oferta del pase en la store.

@EddyHauk El problema es q para gustos colores, q a ti no te guste RE6 o DS3 no tienen porque ser un mojon como dices...

Para mi DS3 es de 10 y RE6 tambien es muy bueno... Si tan malo es porque es el mas vendido de la saga, te lo has preguntado?

Para mi RE7 no esta dentro de mi top se la saga y no me veras decir q el juego es una mierda... Porque no lo es, simplemente a mi dentro se la saga es de los q menos me gustan....

Saludos!!

Holaaa

A mi me habian prestado la edicion normal de resident evil. y hoy compre la edición gold y te confirmo que si funciona la misma partida en ambas

saludos
@Loy Gracias compañero!!!

Un saludo y feliz navidad!!
@Thanatorz Por que ha sido el más comercial enfocado al mismo público que a juegos como COD, está séptima entrega ha sido más enfocada a un publico más maduro y amante del horror, una menor cantidad. Es un error decir que algo es bueno por que vende bien, es como decir que Batman vs Superman es una buenísima película por todo lo que recaudó.
Hola chicuel@s,

¿Merece la pena el Season Pass por 20 lereles que está ahora? La verdad que estoy indeciso.

Gracias y felices fiestas =)
EddyHawk escribió:@Thanatorz Por que ha sido el más comercial enfocado al mismo público que a juegos como COD, está séptima entrega ha sido más enfocada a un publico más maduro y amante del horror, una menor cantidad. Es un error decir que algo es bueno por que vende bien, es como decir que Batman vs Superman es una buenísima película por todo lo que recaudó.

Y si la empresa es tuya q es lo bueno para la misma?

Es q siempre caemos en la misma trampa, si es comercial es malo.... la misma palabra lo dice "comercial" producto q gusta y llega a mas publico..

Porque ese público está equivocado y su producto es una mierda? y sin embargo el q te gusta a ti es el bueno y el de calidad?

No te das cuenta de q asi no son las cosas....

No es mas facil disfrutar de a lo q uno le gusta y dejar a los demas q lo disfruten igual?

O todo lo q a uno no le guste ya tiene q ser una mierda y un producto malo? Simplemente por q a ti no te guste!!

Saludos!!!
No preocupearse, Capcom no repetiraá la misma fórmula del Resident Evil 7, si deja claro que si estará el Survival Horror.
Dunadan_7 escribió:Hola chicuel@s,

¿Merece la pena el Season Pass por 20 lereles que está ahora? La verdad que estoy indeciso.

Gracias y felices fiestas =)

Depende de la prisa que tengas por jugar a los dlc, ya que probablemente en un tiempo lo rebajen mas aun como siempre hacen con sus juegos. Si tienes mucha prisa por jugarlos no es mal precio, aunque simpre puedes alquilar la version gold y jugarlos mucho mas barato xD
Como no tengo ningún Resident Evil 7, jugaré al de mi amigo y espero que rebajen en formato físico el Gold Edition. Quiero tener el juego completo de serie.

Esperando Resident Evil 8...

Antes el Resident Evil 2 Remake, al menos alguna noticia, saber que rumbo va a coger.
@Thanatorz Lee mis respuestas anteriores, he dicho que RE6 es un juego regular, un TPS común y corriente que se disfruta, pero no deja de ser una decepción para los fans que han jugado Resident Evil desde 1996. Cuando dije que es el mojón fue diciendo el mojón de la saga, no en general, como Dead Space 3, juego divertido pero que fue una cachetada para los amantes del horror los cuales eran el público del juego.
Yo lo que quería era un RE que me mantuviera en tensión por qué es una característica de la saga y agradezco está séptima entrega por qué cumple muy bien con eso y respeta los inicios de RE.
Si en un próximo Silent Hill o Alient Isolation lo enfocan a la acción olvidándose del horror, tal vez venda más por que estará abierto a más publico, pero para los fans será una patada en el culo. O si quieres otro ejemplo piensa en algún juego favorito tuyo y en el que en su próxima entrega quiten todo lo que te gustaba de el ¿Nada bonito verdad?
Resident Evil 6 es la misma lacra que Umbrella Corps y Operation Raccon City,al que le guste enhorabuena pero ese juego no es digno de llamarse Resident Evil salvo la campaña que hace Leon.
EddyHawk escribió:@Thanatorz Lee mis respuestas anteriores, he dicho que RE6 es un juego regular, un TPS común y corriente que se disfruta, pero no deja de ser una decepción para los fans que han jugado Resident Evil desde 1996. Cuando dije que es el mojón fue diciendo el mojón de la saga, no en general, como Dead Space 3, juego divertido pero que fue una cachetada para los amantes del horror los cuales eran el público del juego.
Yo lo que quería era un RE que me mantuviera en tensión por qué es una característica de la saga y agradezco está séptima entrega por qué cumple muy bien con eso y respeta los inicios de RE.
Si en un próximo Silent Hill o Alient Isolation lo enfocan a la acción olvidándose del horror, tal vez venda más por que estará abierto a más publico, pero para los fans será una patada en el culo. O si quieres otro ejemplo piensa en algún juego favorito tuyo y en el que en su próxima entrega quiten todo lo que te gustaba de el ¿Nada bonito verdad?

...pues yo juego re desde que existe y el 7 no me da más tensión que cualquier otro.
De hecho, es por ser un juego inicialmente sinsentido y planteado para youtubers cagones críticable hasta el infinito.
Con dead space pasa lo mismo, el 1 y el 2 no me ofrecen ningun plus de horror comparado con el 3.
El 3 encima además de más largo es más variado y, para mi, el mejor de los tres pese a tener dos grandes cagadas (1. Los chekpoints mal planteados, no los cheks sino el cómo están, y 2. El sistema de mejora de armas de la primera pasada).
Es más juegos como alien isolation me transmiten humor y cero horror, porque son anti re y juegos rotos en planteamiento.
Re es acción mata bichos en contexto horror desde que existe y con espíritu jungla de cristal, nada de gayers perdidos en los pantanos haciendo eltonto.
@kikon69 Con todo respeto, pero nadie entiende tus gustos haha así que paso de debatir.
EddyHawk escribió:@kikon69 Con todo respeto, pero nadie entiende tus gustos haha así que paso de debatir.

Ahí le has dado, de gustos se trata, tanto cuando hablas tú como cuando lo hago yo o cualquier otro, despues solo queda cómo los justifica cada cual.
Re6 puede gustar más o menos pero tiene más bazas a su favor que muchos otros juegos a los que se pone mejor con menos o simplemente no se cuestiona sus mayores carencias.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kikon69 escribió:
EddyHawk escribió:@Thanatorz Lee mis respuestas anteriores, he dicho que RE6 es un juego regular, un TPS común y corriente que se disfruta, pero no deja de ser una decepción para los fans que han jugado Resident Evil desde 1996. Cuando dije que es el mojón fue diciendo el mojón de la saga, no en general, como Dead Space 3, juego divertido pero que fue una cachetada para los amantes del horror los cuales eran el público del juego.

...pues yo juego re desde que existe y el 7 no me da más tensión que cualquier otro.
De hecho, es por ser un juego inicialmente sinsentido y planteado para youtubers cagones críticable hasta el infinito.
Con dead space pasa lo mismo, el 1 y el 2 no me ofrecen ningun plus de horror comparado con el 3.
El 3 encima además de más largo es más variado y, para mi, el mejor de los tres pese a tener dos grandes cagadas (1. Los chekpoints mal planteados, no los cheks sino el cómo están, y 2. El sistema de mejora de armas de la primera pasada).
Es más juegos como alien isolation me transmiten humor y cero horror, porque son anti re y juegos rotos en planteamiento.
Re es acción mata bichos en contexto horror desde que existe y con espíritu jungla de cristal, nada de gayers perdidos en los pantanos haciendo eltonto.

Joder ni acababa de entenderte hasta que gas soltado estas perlas.
Vale. El problema radica en ti. Tienes un cerebro que percibe las percepciónes de otro modo. No es peor ni mejor. Sino que percibes las cosas de otro modo.
Esta bien.
Pero en esta claro que el 6 es una caca en todo los sentidos. Alguno de aquí lo defiende como juego como del montón.. Pero es que no llega ni a eso. Es patético.
Lo del dead Space 3..sin comentarios.

Y me encantan que te gusten y así disfrutarlo pq para bien o para mal esas cosas existen y por suerte para ti claro esta.

Pero independientemente de tus gusto, lo que sientas o Pienses. El re6 no se acerca nada a re1 y el re7 se acerca mucho mucho más. Ni por asomo es igual. Ni lo ha pretendido ser. Pero sin duda entre el 6 y el 7 el 7 se Le asemeja más ( que no.).
9463 respuestas