Resident Evil: Acción vs Survival Horror

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Resident Evil: Acción vs Survival Horror
13%
17
87%
117
Hay 134 votos.
La cosa es sencilla, hacer las dos versiones y punto, q sigan con la numeracion para los de accion, es decir el siguiente seria el resident 7 y para los survival pues q se inventen otro nombre, contando historias paralelas en cada una de las versiones, punto, asi todo el mundo contento
Suso_2209 escribió:La cosa es sencilla, hacer las dos versiones y punto, q sigan con la numeracion para los de accion, es decir el siguiente seria el resident 7 y para los survival pues q se inventen otro nombre, contando historias paralelas en cada una de las versiones, punto, asi todo el mundo contento

De acuerdo contigo, pero yo lo veo al revés, los numerados siempre deberían ser como los que dieron origen a esta saga, survival clásico, y si quieren seguir haciendo juegos de acción, pues a través de historias paralelas o spin offs. Algo así como el REORC pero en decente.

Saludos.
Exacto seria lo mejor los numerados survivals puros y los "revelations" pues como el Revelations XD

Salu2
Lolocor1984 escribió:
Suso_2209 escribió:La cosa es sencilla, hacer las dos versiones y punto, q sigan con la numeracion para los de accion, es decir el siguiente seria el resident 7 y para los survival pues q se inventen otro nombre, contando historias paralelas en cada una de las versiones, punto, asi todo el mundo contento

De acuerdo contigo, pero yo lo veo al revés, los numerados siempre deberían ser como los que dieron origen a esta saga, survival clásico, y si quieren seguir haciendo juegos de acción, pues a través de historias paralelas o spin offs. Algo así como el REORC pero en decente.

Saludos.

tarde o temprano lo harán, la mayoria de la gente quiere de vuelta un resident survival 100%! es q ademas hoy en dia, salvo el silent hill, apenas hay juegos de este genero, en cambio hace años habia de sobra
Suso_2209 escribió:
tarde o temprano lo harán, la mayoria de la gente quiere de vuelta un resident survival 100%! es q ademas hoy en dia, salvo el silent hill, apenas hay juegos de este genero, en cambio hace años habia de sobra

El problema es que todas esas sagas "Survival Horror" fueron poco a poco convirtiéndose en juegos de acción sin más, no solo le ha pasado a Resident Evil, también a Alone in the Dark por ejemplo, la única que se ha mantenido en su estilo es Silent Hill.

Yo soy mucho más de los primeros juegos, estaría que te cagas un nuevo RE estilo de los primeros con el apartado técnico actual, como el RE4 aquel del que aparecieron vídeos que tenían una pintaza exagerada, antes de salir el que salió finalmente:

https://www.youtube.com/watch?v=gdxfptJZmr8
Suso_2209 escribió:
Lolocor1984 escribió:

Saludos.

¿Y el hecho de que hayan desaparecido los juegos de ese género no os sugiere algo? Cuando algo desaparece del mercado es porque no vende, y punto. Nos guste o no, el survival horror no vende. Un ejemplo:
Alan Wake - 2 millones de copias
RE5 - 5 millones de copias
RE6 - 5 millones de copias
Podemos criticar, llorar, patalear, llenar páginas y páginas de foros dándonos de cabezazos...pero al final lo que importa son las ventas, y el survival horror no vende.
Para los que vengan a decir que Resident Evil 6 se ha llevado un batacazo en ventas: no hay que confundir "vender menos de lo esperado" con "vender poco". No es lo mismo. RE6 ha vendido menos de los esperado, pero es que las expectativas de Capcom eran 7 millones de copias...para que os hagáis una idea, Battlefield 3 ha vendido 6,17 millones, Uncharted 2 6,08 millones...
si RE6 hubiera vendido esos 7 millones de copias, se habría convertido en el 7º juego más vendido para PS3. Obviamente, se fliparon con las expectativas, pero eso no quiere decir que hayan vendido poco.
Igual que esa fea costumbre que han cogido las compañías de hablar de "pérdidas" cuando en realidad se trata de sacar menos beneficios de los que esperaban...pero ese no es el tema.
En fin señores, que el survival horror no vende, por más que nos fastidie. A mí me encantaba la serie "Héroes" y como no vendía la cancelaron, qué se le va a hacer.
Saludos.
Pues prefiero reclamar lo que me gusta hasta hartarme que quedarme de brazos cruzados mientras este género muere,el conformismo no va conmigo.

Un saludo.
soyun escribió:¿Y el hecho de que hayan desaparecido los juegos de ese género no os sugiere algo? Cuando algo desaparece del mercado es porque no vende, y punto. Nos guste o no, el survival horror no vende. Un ejemplo:
Podemos criticar, llorar, patalear, llenar páginas y páginas de foros dándonos de cabezazos...pero al final lo que importa son las ventas, y el survival horror no vende.
Para los que vengan a decir que Resident Evil 6 se ha llevado un batacazo en ventas: no hay que confundir "vender menos de lo esperado" con "vender poco". No es lo mismo. RE6 ha vendido menos de los esperado, pero es que las expectativas de Capcom eran 7 millones de copias...para que os hagáis una idea, Battlefield 3 ha vendido 6,17 millones, Uncharted 2 6,08 millones...
si RE6 hubiera vendido esos 7 millones de copias, se habría convertido en el 7º juego más vendido para PS3. Obviamente, se fliparon con las expectativas, pero eso no quiere decir que hayan vendido poco.
Igual que esa fea costumbre que han cogido las compañías de hablar de "pérdidas" cuando en realidad se trata de sacar menos beneficios de los que esperaban...pero ese no es el tema.
En fin señores, que el survival horror no vende, por más que nos fastidie. A mí me encantaba la serie "Héroes" y como no vendía la cancelaron, qué se le va a hacer.
Saludos.

En general tienes razón en tu planteamiento, pero había que matizar algunas cosas: el hecho de que RE6 haya vendido más del doble que Alan Wake en mi opinión se debe que el 6 todavía carga con el título de la franquicia, y por lo tanto por ese hecho va a vender mucho. Si en vez de Alan Wake se hubiera llamado RE Linterna las ventas hubieras sido mucho mayores. Y si el RE6 no hubiera llevado ese nombre creo que es claro que no hubiera vendido tanto (pero puede que mejores críticas, es paradójico sí). Pienso también que muchas de las ventas de este RE se han debido a que la gente esperaba otra cosa, algo más como lo de antes. Quizás ahora a sabiendas de qué tipo de juego es, las ventas no serían tan grandes.

Saludos.
Lo siento pero eo de las Ventas es un argumento SUPER cojido con pinzas

y es muy ambiguo si solo miramos una parte del susodicho

1º RE 5 y 6 han tenido dichas ventas millonarias porque han salido en todas las plataformas habidas y por haber si los separamos por consolas han tenido unas ventas MUY parecidas a las de el Alan Wake por ej

asi que porque se considera el AW "fracaso" cuando su target era muchisimo mas limitado (exclusivo de 1 consola ) y es una nueva IP por lo tanto no tenia ventas condicionantes al susodicho titulo del juego

Alan Wake lo tenia muchisimo mas dificil para vender que RE6 y comparando ambas ventas en la misma plataforma mas bien habria que hablar de relativo exito del AW y de ROTUNDO fracaso del RE6 (y aun asi muchas de sus ventas son gracias al nombre del juego )

puesto que con nombre famoso multiplataformidad vendiendolo como la repera en vinagre 600 tios trabajando en el bla bla bla tendria que haver vendido lo que no esta escrito PERO no ha sido asi PORQUE? porque la gente esta muy QUEMADA de tantos pegatiros y mas aun de que les mientan prometiendo cosas que luego no cumplen ni por asomo

2º Re5 vendio muy bien gracias a la fama que arrastraba del RE4 no a la calidad del juego en si misma cosa que se ha demostrado en el fracaso de RE6 como ya no podia vivir de la fama del anterior a perdido mucho fuelle que sumado a las criticas y el descontento generalizado le han dado el palo que se merecia

3º RE6 no ha vendido 5 millones ha vendido 4 millones de los 6 estimados despues de bajar dichas espectativas (asi que si ha sido un fracaso y GORDO)

4º todos nos conocemos su cantinela si para ellos querian vender 100 y han vendido 70 NO dicen que han vendido 70 dicen que han PERDIDO 30 esa es su unica "verdad"

y eso de que "el survival horror no vende" es una mentira que nos quieren colar constantemente la realidad es muy distinta mas bien algo asi :" el survival horror no vende 20 MILLONES DE COPIAS y el COD si "

esa es la cruda y repugnante realidad de mierda para esta panda de peseteros y no les interesa otra

y sobre Heroes la cancelaron porque las ultimas temporadas eran poco mas que una mierda se cargaron totalmente la serie [lapota] [lapota] (y te lo dice un fan como el que mas )

por suerte ya han sido varios palos en este sentido para la industria aver su asi espavilan de una puñetera vez y se olvidan del dinero y se vuelven a preocupar de los consumidores que para eso somos los que nos dejamos la pasta

PD: Alan Wake NO es un survival horror [oki]

Salu2
Lolocor1984 escribió:
soyun escribió:¿Y el hecho de que hayan desaparecido los juegos de ese género no os sugiere algo? Cuando algo desaparece del mercado es porque no vende, y punto. Nos guste o no, el survival horror no vende. Un ejemplo:
Saludos.

En general tienes razón en tu planteamiento, pero había que matizar algunas cosas: el hecho de que RE6 haya vendido más del doble que Alan Wake en mi opinión se debe que el 6 todavía carga con el título de la franquicia, y por lo tanto por ese hecho va a vender mucho. Si en vez de Alan Wake se hubiera llamado RE Linterna las ventas hubieras sido mucho mayores. Y si el RE6 no hubiera llevado ese nombre creo que es claro que no hubiera vendido tanto (pero puede que mejores críticas, es paradójico sí). Pienso también que muchas de las ventas de este RE se han debido a que la gente esperaba otra cosa, algo más como lo de antes. Quizás ahora a sabiendas de qué tipo de juego es, las ventas no serían tan grandes.

Saludos.

Bueno, creo que este ejemplo no deberia ser valido porque Alan Wake es exclusivo de Xbox360. Y aun asi ha vendido bastante.

Si hicieran un remake del R.E.2 al estilo del que se hizo con el Resident Evil de Gamecube estoy seguro de que seria el R.E. mas vendido de la saga.
Los rumores andan por ahi ...
Todo dependerá que cómo venda el resident evil revelations en consolas de mesa, y seamos sinceros, es dificil que llegue al millón de copias, si vende bastante yo creo que capcom recapacitará pero como venda poco nos vamos a tener que acostumbrar a los resident evil de acción pura.
Uno de los juegos con los que más he disfrutado en toda mi vida es el Resident Evil (el primero). El segundo también me flipó lo suyo. El tercero ya no tanto, pero leñe, podía seguir llamándose Resident Evil. Del cuarto y el quinto pasé de largo...

Anteayer me hice con el 6, del que apenas había visto algunas imagenes y poco más. A la primera llave de Pressing Cach que mi personaje le hizo a un "zombi" comprendí que la saga Resident Evil como tal ya no existe.

Voy a deshacerme del juego inmediatamente, me niego a quedarme con ésta imagen de la saga. Prefiero recordarla como los grandes survivors que fueron el 1 y el 2 :(
soyun escribió:
Suso_2209 escribió:tarde o temprano lo harán, la mayoria de la gente quiere de vuelta un resident survival 100%! es q ademas hoy en dia, salvo el silent hill, apenas hay juegos de este genero, en cambio hace años habia de sobra

¿Y el hecho de que hayan desaparecido los juegos de ese género no os sugiere algo? Cuando algo desaparece del mercado es porque no vende, y punto. Nos guste o no, el survival horror no vende. Un ejemplo:
Saludos

Yo creo k en el survival horror k definis algunos no caben ni Alan Wake, ni Resident Evil 4, 5 y 6, ni Dead Space 1, 2 y 3.
Está claro k estos juegos han cambiado el rumbo desde RE4.
Luego ya está lo k guste o no.
Hay mucha gente a la k le encantaban los RE de PS1 y ahora le encantan los RE de PS3.
Si no se hubiese mentido tanto sobre RE6 por los, en teoría, profesionales, k no existen, si habría conseguido los beneficios esperados.
Personalmente, prefiero el rumbo tomado desde RE4.
RE6 se saldrá de madre y registros todo lo k keráis decir algunos, al fin y al cabo, cierto es....tan cierto como k es el mejor juego del catalogo k tenga tiros y el k más cumple con akéllo de espectacularidad-calidad-precio.
Como survival horror de ese "clásico" y en esta generación tenéis si acaso el Alone in the dark inferno...y es un HD mejorado de la generación anterior...
En todo caso, Resident Evil es una saga k arriesga y se moja y, como decía, para mi la única k se mantiene desde los tiempos de ps1 con margen de maniobra, ya k, del resto, con sus más y menos me he llevado más chascos...

RE 6....es cierto k contiene aventura, acción, sigilo, persecuciones y lo k keráis mentar, lo podéis mentar aún sin haberlo jugado, porke lo tiene, además de unas 7-8 horas de survival horror, entendido en concepto de RE4 no de RE clásicos, pero ké juego hay en el catálogo tan grande y espectacular de 30 horas de duración, con 4 campañas, más rejugables k las del resto de videojuegos........NINGUNO.
Amén de k el control ha evolucionado a mejor.
De hecho, si sacaran RE 1, 2, 3, y Veronica, con la cámara y control actuales, casi no habría ni k pegar un tiro en todo el juego, por eso, obviamente, los RE nuevos tienen más acción. Para un servidor conservan la identidad/esencia de la saga.....matar zombis/infectados y derivados siendo el más espectacular y peliculero en el tipo de acción k propone........algo k me parecía en ps1, pese a su ritmo más lento con respecto a los nuevos y trampas jugables para alargar su duración y fomentar situaciones más impotentes, sobre todo para algunos...
Por mi parte la saga: Chapó, k haga lo k kiera, para mi sigue dándome exactamente lo mismo k me daba en ps1 y ps2 para que tb fueran Resident Evil los juegos k en ambas generaciones más me gustaron...
¿Hay más juegos de buenos de acción en esta generación?......SI, muchos, como Uncharteds, Gears of War 3, Alan Wake, Dead Spaces, etc... pero ninguno me llena tanto como los Resident evil nuevos.......si, incluido el 5.
Con lo anterior, ha habido dos RE k no me han llenado como deberían en el momento k los jugué, obviamente, con todo lo k he dicho, el factor expectativa siempre juega en contra de Resident Evil y es + susceptible de menospreciar injustamente k cualkier otro juego del catalogo; esos dos RE fueron...el Veronika, por allí cuando salió en Dreamcast, porke digamos ya no me gustaba tanto "ese" estilo clasico sin innovación alguna, de hecho, posteriormente lo tuve en ps2 y no lo llegué ni a terminar....el otro RE es el 5, obviamente de lo 1º k tuve prisa por jugar en ps3, k, si bien me parecio bueno y de los mejores juegos del catalogo (mejor por ejemplo k Dead Space y Uncharted 2), despues del 4 esperaba más. Tres años después, he rejugado Resident evil 5 y me ha encantado como para k esté orgullosamente en mi TOP5, junto con Fallout 3, Batman AA, Tomb Raider y Demons Souls, algo k no puedo decir por ejemplo tb de los dos primeros Dead Spaces k tb he rejugado y k, aun siendo parte de los juegos k más me gustan, no me llenan tanto como RE5.
Decir k, pese a k el 5 me parecio k no evolucionaba nada, adquirí el 4 HD en psn y, tras probarlo, nada más repasarme por 2ª vez RE5, constaté algo de lo k mis recuerdos me habían engañado......el control de RE5 le daba varias vueltas al del 4.
RE6 por contra, no tiene vuelta de hoja, a mi me ha hecho "otra vez" lo mismo k hicieron anteriormente el 2 (lo jugué antes del 1 si) y el 4.....ofrecerme la mejor experiencia jugable de todo el catalogo. Además, se, con total seguridad, k lo rejugaré y me gustará aún más si cabe.
Pese a ello, por nostalgia, tb adquirí recientemente el Veronika HD y me las veo y deseo, cada 2x3, con algun artilugio nuevo, para intentar configurar mi TV (Plasma de 50 pulgadas) de alguna manera en k potablemente pueda rejugar en Wii, el 2 y el 3, y jugar el remake (el 1 me lo pasé en su día varias veces) y el zero. De hecho siempre hago la probatina con el remake XD.
Los RE son juegos k han cambiado, no tienen nada k ver los clasicos (1, 2, 3, Veronika) con los modernos (4, 5 y 6) pero a mi me siguen encantando como los k más....y supongo k han evolucionado bien si, ciertamente, desde k jugué al 4 sólo me apetece jugar a los modernos...
Dicen k el revelations es la combinación de ambos estilos (no lo se, pues no lo he jugado y no entiendo por experiencia Resident Evil la k da jugar en una makinita, sin pantallon y cascos), ya veremos y ojala me encante como el 6 o incluso me guste más......pero, sinceramente......lo veo dificil.

Resident Evil es una saga k si alguien se la carga serán los k se tachan de fans universales que, encima, NO LO SON (Pues ya he dicho k sólo son un parte de akéllos k empezamos en ps1, pues, al menos a la otra mitad, sino más, los RE modernos tb nos encantan)......no será Capcom.
Pues más mentiras k las vertidas sobre RE6 por los medios k van de profesionales.........ni en política oygan ;) .

¿Silent Hill?.........Prefiero 1.000 veces una saga k avanza, a una k se keda anclada en el pasado y solo me ofrece dejavus

Salu2 [uzi]
acabo de ver ese video de ese supuesto resident 4 que al final quedó en nada... y está tremendo! o por lo menos es lo que parece! yo quiero algo asi yaaaaa!!!!!! [mamaaaaa]
garrote escribió:Uno de los juegos con los que más he disfrutado en toda mi vida es el Resident Evil (el primero). El segundo también me flipó lo suyo. El tercero ya no tanto, pero leñe, podía seguir llamándose Resident Evil. Del cuarto y el quinto pasé de largo...

Anteayer me hice con el 6, del que apenas había visto algunas imagenes y poco más. A la primera llave de Pressing Cach que mi personaje le hizo a un "zombi" comprendí que la saga Resident Evil como tal ya no existe.

Voy a deshacerme del juego inmediatamente, me niego a quedarme con ésta imagen de la saga. Prefiero recordarla como los grandes survivors que fueron el 1 y el 2 :(

Es vergonzoso que hayan convertido a leon s.kennedy en jean claude van damme, de verdad yo no se que mierda fuma cracpom pero tienen que dejarlo ya, de RE 4 en adelante, este ultimo aun lo disfrute por su historia, y sus momentos de susto inesperado, pero del 5 y ya el 6 ni lo menciono, UNA BROMA OIGA, Crapcom ultimo aviso o volver a las raices o dejar ya morir esta saga, Basta ya de vandamenadas y stallonadas.
A pesar de que mis gustos siempre tiraran a los rsident evils anteriores al 4 hay muchas cosas de lo que dice kikon69 que son bien ciertas.

La mayor pega que le encuentro al R.E.6 es que no hayan puesto por lo menos una de las campañas mas tirando al survival, porque eso de este tiene 7 u 8 horas de survival horror no lo he llegado a ver por ninguna parte.

Como ya han comentado muchos la solucion es facil, division de la saga con unos juegos mas enfocados a la accion actual y otros a la antigua usanza.
Al fin y al cabo Capcom ha ramificado tanto la saga que no deberia ser un problema.
RE6 NO tiene 7-8 horas de survival horror ni de broma OJALA pero NI DE COÑA porque eso para empezar significaria que 1 CAMPAÑA COMPLETA es survival horror cosa que SI prometio capcom y que luego se "olvido" de cumplir

si tiene 1 con pena (el capitulo 2 de Ada en las cuervas) Y muy cogido con pinzas pero MUCHO

y eso de que ninguno es tan rejugable es otra meada de tiesto muy de kikon pero claro es su estilo si no la suelta revienta ...

Salu2
Kikon dirás lo que quieras pero en general Silent Hill tiene más contentos a sus fans que Resident Evil a los suyos (aunque los últimos titulos son flojitos mantienen la esencia de la saga),por algo será.Para mi RE debió tomar el camino de lo que estamos viendo ahora con The Evil Within.
Dark_Silent escribió:Kikon dirás lo que quieras pero en general Silent Hill tiene más contentos a sus fans que Resident Evil a los suyos (aunque los últimos titulos son flojitos mantienen la esencia de la saga),por algo será.Para mi RE debió tomar el camino de lo que estamos viendo ahora con The Evil Within.

Enséñamelo en ventas. Sin ir más lejos uno de los foreros k más, sino el k más, da la tabarra en la web ni lo tiene.
¿Esencia?........
Conste me gustan los dos.
Homecoming...........conserva la esencia de terror, pero huele a dejavu, es lineal y carece de exploración.
Downpour..............conserva la esencia de exploración, pero es de intriga y carece de terror.

Y una gran diferencia.........RE6 es un producto siendo objetivo AAA vs ambos SH tienen sus carencias. Si bien el unico Silent Hill AAA en la hª es el 3, pese a k al k más le metido trote es al 1º.

Por cierto, si te gusta SH Homecoming y no lo has jugado.......te recomiendo el Saw.
Sobre The evil within, no tengo capacidad para ver siempre el futuro.
Como he dicho antes.......no sólo los k ponéis a parir a los Re a partir del 4 sois la elite k ensalzo los RE de ps1. Creer eso es un grave error k dice mucho de cada cual...
kikon69 escribió:
Dark_Silent escribió:Kikon dirás lo que quieras pero en general Silent Hill tiene más contentos a sus fans que Resident Evil a los suyos (aunque los últimos titulos son flojitos mantienen la esencia de la saga),por algo será.Para mi RE debió tomar el camino de lo que estamos viendo ahora con The Evil Within.

Enséñamelo en ventas. Sin ir más lejos uno de los foreros k más, sino el k más, da la tabarra en la web ni lo tiene.
¿Esencia?........
Conste me gustan los dos.
Homecoming...........conserva la esencia de terror, pero huele a dejavu, es lineal y carece de exploración.
Downpour..............conserva la esencia de exploración, pero es de intriga y carece de terror.

Y una gran diferencia.........RE6 es un producto siendo objetivo AAA vs ambos SH tienen sus carencias. Si bien el unico Silent Hill AAA en la hª es el 3, pese a k al k más le metido trote es al 1º.

Por cierto, si te gusta SH Homecoming y no lo has jugado.......te recomiendo el Saw.
Sobre The evil within, no tengo capacidad para ver siempre el futuro.
Como he dicho antes.......no sólo los k ponéis a parir a los Re a partir del 4 sois la elite k ensalzo los RE de ps1. Creer eso es un grave error k dice mucho de cada cual...

Y volvemos a lo mismo,entonces CoD debe ser la mejor saga de la historia puesto que es la que más ha vendido.
Dark_Silent escribió:Y volvemos a lo mismo,entonces CoD debe ser la mejor saga de la historia puesto que es la que más ha vendido.

K yo sepa hablabas de fans, no de calidad [rtfm] .
Está claro k COD vende lo k vende porke mucha gente se pilla la consola sólo pa jugar al COD o al Battelfield. Igual k para jugar al PRO o al FIFA, o al GT5 o al Forza.
Los anteriores son juegos infinitos, como no son los RE o los SH.
Tocino y velocidad [rtfm].
Yo mismo si supiera k acabo en una isla desierta y solo con un juego tendría muy claro k ese juego sería el PRO, antes k toda la saga de SH y RE juntas.
Una duda... quien está vendiendo más, silent hill o resident?
Suso_2209 escribió:Una duda... quien está vendiendo más, silent hill o resident?

Resident Evil pero de lejos.
Dark_Silent escribió: Y volvemos a lo mismo,entonces CoD debe ser la mejor saga de la historia puesto que es la que más ha vendido.

Yo no he dicho que mejores ventas signifique mejor calidad. Para nada. Del mismo modo que mejor calidad no significa mejores ventas. Hay cientos de casos de videojuegos (y no sólo videojuegos, también películas o programas de televisión) que son malísimos pero arrasan en ventas, y juegos muy buenos que venden poco. Es ilógico, sí, pero es un hecho.
Lo que digo, y es innegable, es que las compañías buscan vender. Y el survival horror no vende. Por eso el género se ha extinguido prácticamente. Y por eso Resident Evil no volverá a ser un survival horror, por mucho que lloremos, pataleemos, rabiemos, llenemos páginas y páginas de foros...
soyun escribió:
Dark_Silent escribió: Y volvemos a lo mismo,entonces CoD debe ser la mejor saga de la historia puesto que es la que más ha vendido.

Yo no he dicho que mejores ventas signifique mejor calidad. Para nada. Del mismo modo que mejor calidad no significa mejores ventas. Hay cientos de casos de videojuegos (y no sólo videojuegos, también películas o programas de televisión) que son malísimos pero arrasan en ventas, y juegos muy buenos que venden poco. Es ilógico, sí, pero es un hecho.
Lo que digo, y es innegable, es que las compañías buscan vender. Y el survival horror no vende. Por eso el género se ha extinguido prácticamente. Y por eso Resident Evil no volverá a ser un survival horror, por mucho que lloremos, pataleemos, rabiemos, llenemos páginas y páginas de foros...

Eso es cierto, pero los fans del survival horror en general y de los RE clásicos en particular tenemos una forma muy sencilla de "protestar" y es no comprándoles el juego. Por mi parte no he comprado ni RE 5 ni RE 6, los alquilé y los jugué, pero Capcom no ha visto ni un céntimo mío. Sin embargo sí que voy a comprar Revelations porque sin ser 100% clásico es una evolución mucho más lógica (a simple vista) de la jugabilidad clásica de la saga y no lo que han hecho con los numerados. Pero claro, si a la masa de jugadores de gatillo fácil le sumamos a la gente conformista que se compra el juego solo por llamarse como se llama pues de ahí las ventas...

Un saludo
Te lo vuelvo a repetir el Survival horror SI vende el problema es que NO vende como un COD (que es lo que se empecinan en querer todas la compañias sea como sea )

decir que el Survival horror no vende es como decir que el Cielo es marron con naranja butano y verde (vamos una mentira de cojones )

de lo otro que has puesto ninguna pega 100% deacuerdo

Salu2
Tukaram escribió:Te lo vuelvo a repetir el Survival horror SI vende el problema es que NO vende como un COD (que es lo que se empecinan en querer todas la compañias sea como sea )

decir que el Survival horror no vende es como decir que el Cielo es marron con naranja butano y verde (vamos una mentira de cojones )

de lo otro que has puesto ninguna pega 100% deacuerdo

Salu2

Claro que vende, me refiero a que vende mucho menos que la acción. Desde luego que si sacasen survival horror tendrían beneficios, claro que sí, PERO como las compañías buscan ganar lo máximo posible...pues prefieren sacar un juego de acción. Una pena.
Ese es el problema la repugnante avaricia

lo unico que no se dan cuenta que bien hoy ganaran 200 en vez de 100 pero MAÑANA cuando el publico se canse de los tiros y los fans acaben hasta los huevos de que se les rian en la cara venderan no 200 ni 100 venderan 10 y entonces evidentemente la culpa sera de todos menos suya claro esta

Salu2
Tukaram escribió:Ese es el problema la repugnante avaricia

lo unico que no se dan cuenta que bien hoy ganaran 200 en vez de 100 pero MAÑANA cuando el publico se canse de los tiros y los fans acaben hasta los huevos de que se les rian en la cara venderan no 200 ni 100 venderan 10 y entonces evidentemente la culpa sera de todos menos suya claro esta

Salu2

Que daño ha echo cod a esta industria, ahora sale el nuevo les meterán 5 mapas otros 5 por dlc, eso si graficazos, le añaden ghost al titulo y 7 millones de copias facil, asi nunca avanzara esta industria de codiciosos y avaros.
Por suerte queda gente como el señor mikami, pese a que quiere ganar dinero obvio, antepone ciertas preferencias a devolver a su gente ese survival muerto y prostituido por entre otras cosas la codicia y las ventas de cod.
Respecto a la encuesta, survival horror de calle (la duda ofende, hombre xd).

Respecto a la saga, me uní a ella en el 2, conseguí el primero de un amigo y el 3 y el CV los compré de salida. A partir de ahí, caí también con el 4, pero con el 5 y el 6 no caigo hasta sus versiones completas (y pot coleccionismo, vaya).

Sin embargo, del Revelations sí espero cosas, pero me mantengo al margen porque parece que Capcom no va a poder evitar la tentación de meterle DLCs...
A ver, si el tema es que el Survival horror no vende y el estilo COD sí, pues que cojan y que hagan una nueva saga de juegos de acción a lo COD y dejen RE como lo que era en sus comienzos. Pero no, ellos han ido a lo fácil, aprovecharse del nombre del juego y de paso convertirlo en un COD para así arrastrar masas de compradores que les gustan los COD y el juego por el nombre, y punto, no más.

Esta gente es muy lista, lo hacen así porque saben que venderán mucho más por seguidores de ambos juegos o estilos de juegos, y es que por desgracia en estos últimos años abundan los jugones que solo buscan el gatillo fácil.

Se acabó la sensación de terror antes de abrir una puerta para ir a otra habitación sin saber lo que te vas a encontrar, o el canguele que te daba cuando tenías a Nemesis detrás de tí y no sabías en qué momento aparecería para darte un susto que te cagabas encima, incluso el sistema de cámaras del juego que, aunque parezca una gilipollez, era algo importantísimo a la hora de crear más tensión, como cuando tenías la cámara al otro lado de una ventana y cosas así, desde ángulos que hacían mantenerte más en tensión. Todo eso lo hecho muchísimo de menos en esta saga.

Ahora todo es mucho más sencillo, avanzar, disparar y ... avanzar y también disparar, ¡ah! y se me olvidaba, y viendo como zombies, en teoría inútiles y tontos, usando ametralladoras de posición y de otras clases que ni personas con carreras universitarias sabrían utilizar. [carcajad]

PD: Por supuesto yo he votado por acción en 3ª perso ... que diga por Survival Horror. XD
hibaridelanube escribió:
Tukaram escribió:Ese es el problema la repugnante avaricia

Salu2

Que daño ha echo cod a esta industria, ahora sale el nuevo les meterán 5 mapas otros 5 por dlc, eso si graficazos, le añaden ghost al titulo y 7 millones de copias facil, asi nunca avanzara esta industria de codiciosos y avaros.
Por suerte queda gente como el señor mikami, pese a que quiere ganar dinero obvio, antepone ciertas preferencias a devolver a su gente ese survival muerto y prostituido por entre otras cosas la codicia y las ventas de cod.

CoD no ha hecho daño a la industria, sino que viendo que la gente lo compra a cascoporro año tras año, normal que otras compañias traten de imitarlo.Pero no es un problema de CoD sino de los que lo compran y le gustan este tipo de juegos.Es decir las compañias le dan a la gente lo que piden.
Y normal que las compañias adapten sus sagas a lo que mas vende.
Dicho esto he votado por survival-horror, porque hacen falta juegos de este genero vendan o no. Tan solo Dead Space para mi gusto en esta generacion
El 1º no porque lo que es el resto .. (sobretodo el 3 ) TELA XD

y el problema no es el COD en si no lo que han HECHO CON DICHA SAGA una mierda anual año tras año casualona con una basura de campaña y un online donde los chetos y los niños rata pueden disfrutar a placer (por eso vende tanto)

y donde no hay una miserable inovacion ni grafica ni jugable desde hace años

pa que si vende igual ?

y las compañias como en esta gen se han vuelto tontas del culo y parecen todas infectadas por el gusano de la avaricia ala convertir todos sus juegos y sagas en su COD particular creyendo que asi venderan otros 20 millones de copias

ESE es el problema

Salu2
Tukaram escribió:El 1º no porque lo que es el resto .. (sobretodo el 3 ) TELA XD

y el problema no es el COD en si no lo que han HECHO CON DICHA SAGA una mierda anual año tras año casualona con una basura de campaña y un online donde los chetos y los niños rata pueden disfrutar a placer (por eso vende tanto)

pa que si vende igual ?

y las compañias como en esta gen se han vuelto tontas del culo y parecen todas infectadas por el gusano de la avaricia ala convertir todos sus juegos y sagas en su COD particular creyendo que asi venderan otros 20 millones de copias

ESE es el problema

Salu2

Hay que aceptar que a la gente le guste pagar 70 euros cada año por 4 mapas nuevos, pues al parecer dicho online es mas adictivo que la coca cola por motivos que no le encuentro pero bueno, hay que aceptar eso, pero lo que se esta haciendo con muchas sagas que ya cansa mencionar, pues molesta y mucho, tendría que haber espacio para todo y por supuesto espero que en esta próxima gen se fomente y bastante el survival horror y porque no , TERROR PURO, porque no creo que sean tan tontas las compañías después de ver los ostiazos en ventas al cambiar a la acción, de seguir con el mismo sistema.
MIKAMI tu eres el que inicia esto, ojala y de verdad tenga éxito tu juego y haya mas survivals horror en esta proxima gen.
Ojala tengas razon yo desde luego a el survival de mikami entra en casa el 1º dia

salu2
Tukaram escribió:Ojala tengas razon yo desde luego a el survival de mikami entra en casa el 1º dia

salu2

No te quepa ni la menor duda, que es compra de dia 1.
Como acave vendiendo mas que el RE6 va a ser un OWNED a la industria de proporciones apocalipticas

y yo desde luego lo deseo con todas mis fuerzas

Salu2
Espero de verdad que el juego de Mikami esté a la altura, y venda.

No niego que RE6 me haya gustado (y mucho), pero me encantaría tener más variedad de survivals, y que deje de ser un juego de tiros y más tiros (viendo la trama actual, ya es imposible, pero siempre pueden hacer un reboot, un cambio de protas, una precuela de algo, lo que sea).
Viendo la trama actual es perfectamente posible simplemente entre otras cosas hacer que los enemigos no dejen municion al morir y que las patadas no sean tan letales como un cañon XD

y porsupuesto olvidarse de tanques helicopteros moteros asesinos bla bla bla todo eso SOBRA

Salu2
Ojalá que venda, yo también lo deseo, sobretodo porque este género está pasando desapercibido y ni de coña tiene la misma atención que tenía en la anterior gen, sagas buenas de terror pasan desapercibidas en consolas y espero que este hombre lo consiga y le de una patada en la boca a aquellos que se han ido de su género tradicional para vender más (ejemplos: Resident Evil y Alone in the Dark)
Tukaram escribió:El 1º no porque lo que es el resto .. (sobretodo el 3 ) TELA XD

pa que si vende igual ?

ESE es el problema

Salu2

Si, el Dead Space 1. El 2 tras jugarlo lo vendi, y el 3 ya ni lo pienso comprar visto lo visto, y mas como esta la economia que me miro al centimo, y solo compro juegos muy rebajados y que merzcan muchisimo la pena.

Tambien probe el siren curse blood, y el downpour, pero le falta ese algo en la atmosfera, en los controles, en los personajes....por eso digo que hacen falta Survival como el pan, ya que no hay casi nada. Y lo peor que luego te sacan un truño de juego de cualquier tonteria o licencia...en fin.

Con CoD pasa lo mismo que con Fifa, Pro, que la gente lo compra principalmente por el online a pesar de que saben que les estan vendiendo una actualizacion del juego que compraron el año psado, simplemente porque les gusta, y venden la entrega anterior para que les salga mas barata.
Un desproposito y despilfarro de dinero en mi opinion, pero bueno es lo que le gusta a la gente y en ello se gasta licitamente su dinero.

Como la gente sigue comprando, las compañias se esfuerzan lo minimo, y ponen un juego a precio de novedad cuando su valor real es de un dlc o incluso de una actualizacion.
Es una pescadilla que se muerde la cola, las compañias ofrecen la gente compra, siguen ofreciendo lo mismo y haciendo juegos clonicos. Muy triste
Pues yo desconfió totalmente del juego de Mikami, solo por usar ese motor ya dará para echarse a temblar, por la mierda de motor que es, ahora veremos que es capaz de hacer, me da mas miedo el motor que el juego [+risas]
Tukaram escribió:Viendo la trama actual es perfectamente posible simplemente entre otras cosas hacer que los enemigos no dejen municion al morir y que las patadas no sean tan letales como un cañon XD

y porsupuesto olvidarse de tanques helicopteros moteros asesinos bla bla bla todo eso SOBRA

Salu2

¿Con un ejército antimonstruos? ¿Tú te crees que Chris/Jill irían solos a una misión de este pelo? Yo no me lo creo. A Leon tampoco. Como mucho a Claire.
quien ha dicho nada de ir acompañado/solo ? he dicho que los monstruos NO dejen municion al morir y que el CaC no sea mas letal que un arma de fuego

mas vulnerabilidad + menos suministros = buscate la vida por lo tanto MAS survival
El problema con los juegos es como el de la crisis, para que me voy a esforzar en hacer un juego survival, a complicarme la cabeza en meter ese suspense, esa sensación soledad, ambientaciones únicas y acojonantes, si haciendo un tira PALANTE con munición infinita y regeneración de vida, o mejor aun 4 MAPAS e historias de 3 horas la gente se gasta 70 euros año tras año? tontería SER, ES.
Pasa como con la crisis, soy un político vago y corrupto ( igual que los programadores avaros y vagos) si la gente se gasta 500 o 600 euros en una tablet o un móvil que por tener una manzana mordida detrás ya es el oro y el moro, donde esta la crisis? EN FIN, creo que nos falta mucha mas autocritica, y no comprar siempre la misma mierda, iria bastante mejor la verdad.
PD: Respecto al motor del juego que creo que es el I-TECH 5 o el 6, no es un motor que haya dado alegrías mas bien lo contrario, pero pienso que si se trabaja bien en el y siendo fin de esta gen, puede salir algo mas que aceptable, gráficamente igual o mejor que resident evil 6 o dead space 3, que tampoco son un techo grafico como U3, Pero también puede ser que mikami finalmente decida sacarlo para la next gen y hay si se notaria el cambio. No obstante, tengo tantas ganas de jugar a un survival horror en condiciones, que me dan igual los graficos sinceramente, hasta las narices de graficazos y pasillos.
A todos los fans del Survival estamos de enhorabuena la "secuela" de Eternal Darkness se pondra ne marcha el lunes mediante Kickstarter

su nombre

Shadow of the Eternals

Dyack supervisara el proyecto

El argumento del juego girará en torno al detective Paul Becker, el cual, en plena investigación de una de las masacres más sangrientas de la historia de Louisiana, descubrirá la verdad sobre los "Eternals", cuya historia abarca más de 2.500 años de historia desde el antiguo Egipto hasta los EE.UU. de la actualidad.

Salu2
Tukaram escribió:A todos los fans del Survival estamos de enhorabuena la "secuela" de Eternal Darkness se pondra ne marcha el lunes mediante Kickstarter

su nombre

Shadow of the Eternals

Dyack supervisara el proyecto

El argumento del juego girará en torno al detective Paul Becker, el cual, en plena investigación de una de las masacres más sangrientas de la historia de Louisiana, descubrirá la verdad sobre los "Eternals", cuya historia abarca más de 2.500 años de historia desde el antiguo Egipto hasta los EE.UU. de la actualidad.

Salu2

Pero está previsto para WiiU no?
Si demomento WiiU y puede que PC

vamos para mi la ginda que faltaba para decidirme pillar la WiiU o no

Salu2
Aristoteles escribió:Pues yo desconfió totalmente del juego de Mikami, solo por usar ese motor ya dará para echarse a temblar, por la mierda de motor que es, ahora veremos que es capaz de hacer, me da mas miedo el motor que el juego [+risas]

Totalmente de acuerdo, yo respecto al juego en sí pocas dudas tengo, Mikami sabe muy bien lo que quiere y si dice que va a ser mas survival horror que otra cosa le creo porque tiene suficiente crédito para mí, pero usar el ID Tech 5 "es de ser inútiles", en la ps3 irá como el culo no, lo siguiente.

Maldita la hora en que Carmack decidió romperse la camisa y tirar p'alante...LOL [tomaaa]
J-C-I escribió:
Con CoD pasa lo mismo que con Fifa, Pro, que la gente lo compra principalmente por el online a pesar de que saben que les estan vendiendo una actualizacion del juego que compraron el año psado, simplemente porque les gusta, y venden la entrega anterior para que les salga mas barata.
Un desproposito y despilfarro de dinero en mi opinion, pero bueno es lo que le gusta a la gente y en ello se gasta licitamente su dinero.

Como la gente sigue comprando, las compañias se esfuerzan lo minimo, y ponen un juego a precio de novedad cuando su valor real es de un dlc o incluso de una actualizacion.
Es una pescadilla que se muerde la cola, las compañias ofrecen la gente compra, siguen ofreciendo lo mismo y haciendo juegos clonicos. Muy triste

Eso es no tener ni idea.
1. Para el k los juega, al menos en el caso del PRO, cambia un huevo y medio de un año a otro (y lo dice alguien al k le importan un huevo los fichajes porke ni sikiera ve futbol y no juega online)........mucho más k un Dead Space del 1 al 3, un Resident Evil del 4 al 6, un Uncharted del 1 al 2, un God of war del 1 al Ascension... Por tu regla de tres, casi te diría k no existe 2ª parte k merezca la pena comprar.
2. Para las personas k precitaba, se trata de juegos mucho más amortizables k cualkiera de los precitados...
3. Al lado del mismo, por ejemplo..........por el tiempo de disfrute k dan, el resto de juegos deberían valer 5 napos...como mucho.

Evidentemente, por ejemplo, de manera personal, a mi k no me gusta jugar online a los fps, no he comprado ningún COD, los cambio o me los dejan sin prisa...y los cambio o los devuelvo, tras pasárme su campaña en 1-2 días.

Otra ida de pinza de este hilo es comparar COD con RE, pos se parecen en el ojete...argumentar lo k keráis pero con cierta lógica hombre [rtfm]
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5