Resident Evil: Acción vs Survival Horror

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Resident Evil: Acción vs Survival Horror
13%
17
87%
117
Hay 134 votos.
Hola.

Desde la cuarta parte de esta saga se han pasado del survival a la accion mas pura y dura, con el Resident 4, personalmente opino que estuvo bien, fue una gran novedad, un soplo de aire fresco y me lo pasé pipa jugando, el problema es q con la quinta parte y sobre todo con la nefasta sexta entrega ya se empieza a echar de menos el estilo survival horror, genero q por cierto casi a desaparecido del catalogo de Ps3, cuando hace años teniamos un catalogo bastante amplio de este estilo. La cuestion es sencilla... os gustaria q esta saga volviera a sus origenes con el Survival Horror e preferis mantenes la accion en 3ª persona a lo Syphon Filter? Yo me quedo con el Survival sin dudarlo un segundo [360º]
Estilo clásico, por supuesto.

RE 1, Remake, 2, 3, Code Veronica y Zero son grandísimos juegos (unos más que otros) y, obviamente muy buenos RE porque mantienen la jugabilidad clásica de la saga. El RE 4 a pesar de ser muy buen juego ya me pareció un RE regular, el 5 es un juego regular y un mal RE, y el 6 es un buen juego pero un mal RE así que ya toca hacer un buen juego que además sea un buen RE, esperemos que Revelations cumpla...

Un saludo

PD: Creo recordar que ya se hizo una encuesta igual y que ganó, por mucho, el estilo survival.
A mi la sexta parte me gusto bastante la verdad. Lo que pasa que quien mucho abarca poco aprieta. Quisieron contentar a todo el mundo haciendo mezclas. La parte de Leon la mejor junto con la de Ada.

Para mi lo ideal seria un juego con la ambientacion de los primeros y la jugabilidad del 6. Esta claro que estamos a falta de survivals pero supongo que sera ciclico y antes o despues les dara por reavivar el genero.
Desde el Resident Evil 3 la saga empezó a inclinarse a la acción, lo que pasa que con los gráficos de psx se iba a ver muy feo en tercera persona, pero el 3 está muy orientado a la acción y alli en donde empezó todo, el 4 para mi es el mejor de la saga después del 2, el 5 no me gustó y el 6 me encantó (campañas muy variadas), asi que a mi personalmente me gustan estos resident en tercera persona, aunque me gustaría que les purieran una másquina de escribir para guardar partidas, un baúl para los objetos y un poco menos de acción, pero no están nada mal.
Solo esta orientrado a la accion si juegas en facil

en "dificil" lo que seria el normal de toda la vida es igfual de survival que el resto

PD: en multiplataforma ya se hizo como poco un par de temas/encuestas de esto mismo puede que mas XD

y como no gano el survival de calle

Salu2
bahamutzero escribió:Desde el Resident Evil 3 la saga empezó a inclinarse a la acción, lo que pasa que con los gráficos de psx se iba a ver muy feo en tercera persona, pero el 3 está muy orientado a la acción y alli en donde empezó todo, el 4 para mi es el mejor de la saga después del 2, el 5 no me gustó y el 6 me encantó (campañas muy variadas), asi que a mi personalmente me gustan estos resident en tercera persona, aunque me gustaría que les purieran una másquina de escribir para guardar partidas, un baúl para los objetos y un poco menos de acción, pero no están nada mal.

Por favor, prueba el Code Verónica.
Yo me quedo con el survival sin ninguna duda,pero lo de la camara estatica y el control de los clasicos es una jugabilidad bastante desfasada y limitada para la generacion actual y posteriores.

Lo ideal es aplicar la jugabilidad actual al survival horror clasico de los de antes.
Yo he jugado a todos (desde el zero al 6, el CV y los chronicles)

A mi el juego mas divertido, de entretener es el 4 seguido por el 6. El 5 me esperaba una historia mejor saliendo Wesker-sama

Pero como juego que me ha impactado el 1 remake, daba muchos sustos y la municion estaba contada.

No me decanto por ninguno asi qeu no voto, los considero jeugos distintos
re0, 1, 2, 3, cv Son Resident evils
re4 tiene la esencia aunque no es 100% un re
re5 6, como resident evil son mierda, aunque el 5 es entretenido
*//Melkaia\\* escribió:
bahamutzero escribió:Desde el Resident Evil 3 la saga empezó a inclinarse a la acción, lo que pasa que con los gráficos de psx se iba a ver muy feo en tercera persona, pero el 3 está muy orientado a la acción y alli en donde empezó todo, el 4 para mi es el mejor de la saga después del 2, el 5 no me gustó y el 6 me encantó (campañas muy variadas), asi que a mi personalmente me gustan estos resident en tercera persona, aunque me gustaría que les purieran una másquina de escribir para guardar partidas, un baúl para los objetos y un poco menos de acción, pero no están nada mal.

+1, para mi ese es el mejor de todos los resident survival horrol, aunque el remake del primer resident tambien esta tremendo.

yo a partir del 5 ya me olvide de la saga, el 4 estuvo bien, pero deberian haber vuelto al survival o hacer dos sagas, o mejor dicho tres: survival, accion en 3ª persona y los shooter con pistola en 1ª persona, de hecho yo pensé q en el resident 6 la parte de leon seria survival y la de chris accion.
Survival Horror o como mínimo algo mas equilibrado, no 99% acción.

El Code Verónica es uno de mis preferidos.
Voto por Survival.

Si no quieren hacer más survival me parece correcto, pero que dejen al menos de tomarnos el pelo (como RE6 y su promesa de retorno a los orígenes) y sean meridianamente claros con el enfoque que quieren darle....

Saludos
EXACTO el revelations y el 4 deja perfectamente claro que se puede hacer un juego de accion con partes de survival otra cosa es que no les de la puta gana

pero que no digan que ho dia no se puede poniendo 1000 excusas porque eso es falso

y tampoco vallan mintiendo con la miel en los labios para luego darnos un pollazo en la cara

Salu2
Survival al estilo del REmake, osea cámara fija, munición escasa y control ortopédico.
La encuesta tendría que haber sido acción desenfrenada o survival horror, no se que pinta 3 persona vs survival horror, siempre ha sido en 3 persona salvo la chapuzas del chronicles.

Pero ya que lo pones prefiero 100 veces antes el control clásico ortopédico, pero que me hagan sentir lo que transmitían esos resident evil de antes, ahora ya es como ver una película de acción.
Que llevemos la cámara al hombro no significa que no sea de terror,se puede hacer un juego de terror llevando la cámara como en los ultimos RE.

A mi no me gustan los RE actuales pero me quedo con esa perspectiva de cámara al hombro con la que puedes hacer un tiro certero al pie de un zombi para huir que la de ángulos fijos de antaño con su apuntado automático,la nostalgia en este caso es la que nos hace elegir la perspectiva antigua en lugar de la actual.
Capcom no puede hacer una encuesta y ver lo que opina la gente ?

Porque vamos este 80 % vs 20 % creo que deja claro las preferencias del público, y creo que es la opinión de la inmensa mayoría de los jugadores, no sólo de éste foro.
queria votar por survival y voté por accion, mi voto no lo cuenten [qmparto]
White Knight escribió:Capcom no puede hacer una encuesta y ver lo que opina la gente ?

Porque vamos este 80 % vs 20 % creo que deja claro las preferencias del público, y creo que es la opinión de la inmensa mayoría de los jugadores, no sólo de éste foro.

ya te digo, arrasaria el survival en la encuesta sin duda
Para mí, ni la acción pura de la campaña de Chris en RE6, ni el sistema de los primeros RE (los recordamos con nostalgia, pero ponéos ahora RE2 y me contáis): la primera parte de la campaña de Leon de RE6 me parece el equilibrio perfecto.
soyun escribió:Para mí, ni la acción pura de la campaña de Chris en RE6, ni el sistema de los primeros RE (los recordamos con nostalgia, pero ponéos ahora RE2 y me contáis): la primera parte de la campaña de Leon de RE6 me parece el equilibrio perfecto.

Jugué hace relativamente poco al Code Verónica y al Resident Remake en Dolphin y no tarde ni media hora en reacostumbrarme.

Es como montar en bici, una vez aprendes a sortear a un zombi a la antigua nunca lo olvidas... ;)
soyun escribió:Para mí, ni la acción pura de la campaña de Chris en RE6, ni el sistema de los primeros RE (los recordamos con nostalgia, pero ponéos ahora RE2 y me contáis): la primera parte de la campaña de Leon de RE6 me parece el equilibrio perfecto.

Me lo suelo pasar cada año minimo 1 vez y no me supone ningun trauma ni nada parecido

Salu2
Yo prefiero también mil veces un RE survival al estilo del RE original o su Remake, antes que estos últimos juegos orientados de forma tan exagerada (que no quita que me lo llegue a pasar bien) a la acción.

Saludos.
nabidal está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:EXACTO el revelations y el 4 deja perfectamente claro que se puede hacer un juego de accion con partes de survival

Si, pero el 4 no es el mejor ejemplo a seguir. Seguia siendo bastante mas orientado a la accion
Pues a mi el 6 me esta encantando.... Para mi lo integra todo...

Aunque comoel 4 ninguno..
Yo con los resident evil ya no paso ninguna sensación de indefensión ni de tensión ni miedo, los personajes son tipos duros que casi les vale un cuchillo para matar a los zombies, con unos músculos y una agilidad que yo sí fuera un zombie me piraba a esconderme.
Hecho de menos personajes más débiles, aunque sean policías joder que se asusten que no sean madelmans, un policía normal y corriente.
A mi me gustaron los outbreack por eso, diferentes personajes pero gente normal.
[sonrisa]
nabidal escribió:
Tukaram escribió:EXACTO el revelations y el 4 deja perfectamente claro que se puede hacer un juego de accion con partes de survival

Si, pero el 4 no es el mejor ejemplo a seguir. Seguia siendo bastante mas orientado a la accion

No pero fue un buen comienzo ya que el Revelations potencio el elemento survival del 4 en las partes del barco sobretodo cosa que es lo que deverian haber hecho en el 5 y 6

que el 4 tenga mas partes de survival que el 5 y 6 juntos es muy triste

Salu2
*//Melkaia\\* escribió:

Y el Zero.
Para mi se han cargado la saga. Los juego pero olvidandome completamente que son Resident Evils. Se han cargado la esencia
La sensación de "estoy muerto" al encontrarte en un pasillo a Uno o dos Hunters en los clásicos por que apenas tienes balas de escopeta y un o dos plantas verdes no la he sentido nunca en ningun resident del 4 en adelante, 4 incluido.

Ya no es solo el tema del control poco agil que hace dificil esquivar a un enemigo como un Hunter, si no la dureza de estos, la tremenda escased de balas y lo poco que aguantas los golpes, un Hunter te podia decapitar de un golpe si huias y le dabas la espalda aunque fueras al 100% de vida, y es un enemigo comun, en el 4 por ejemplo ¿cuantos enemigos te matan de toque?, quitando jefes o alguna muerte especial solo se me viene a la cabeza el tio de la motosierra y es un enemigo especial que aparece 2 o 3 veces. No imponen lo mismo ni por asomo, ademas de que puedes dejarte todo el arsenal en el por que sabes que a dos pasos volveras a encontrar balas de casi todas las armas, cuando disparabas a un hunter con la Magnun, o te dejabas tropecientos cartuchos de escopeta cada disparo era crucial por que te preguntabas "a saber cuando voy a volver a encontrar balas para estar armas, voy a tener que ir con la pistola".
Para mi el mejor en argumento fue Resident Evil 2, seguido muy de cerca del Code Veronica.
Me es indiferente mientras el resultado me guste. En consecuencia, NO voto.
Son ya 3 generaciones en k de los juegos de esta saga ha salido el k más me ha gustado de la respectiva generación, tanto cuando eran + pausados como cuando han tenido + tiros.
eyetoy escribió:Para mi el mejor en argumento fue Resident Evil 2, seguido muy de cerca del Code Veronica.

para mi el mejor argumento fue sin duda el del code veronica, pienso q es el mas elavorado y diferente respecto a los otros resident, me gustaria volver a jugar al zero, no me acuerdo mucho
Nuku nuku ojo practicamente todos los bows tochos tienen instant kill los "lobeznos" ciegos y regenerators inclusives no solo los de la motosierra (y los jefes tambien claro pero esos no los cuento)

en los clasicos basicamente el intant kill se reducia a los Hunters y su ataque de decapitacion

sobre el argumento tambie me quedo con el 2 aunque solo sea por los tremendos cambios que provocaba el juego elegir a uno o otro personaje de inicio

Salu2
Survivor pero con cámara al hombro. El ejemplo perfecto es "Revelations" pero con zombies, el 4 fué una fantasmada por culpa de un guion malo.

Mejores RE: R2, REmake, y Zero.
tony stonem está baneado por "Troll"
Resident 4,5 y 6 son puta mierda(el 5 solo mierda)
Me quedo con los clasicos y en especial con el 3.
tony stonem escribió:Resident 4,5 y 6 son puta mierda(el 5 solo mierda)

El 4 puta mierda?? la primera persona que dice que el 5 es mejor que el 4
Con qué mala imagen veo últimamente que se ha quedado el 4, leyendo cosas como "fantasmada" y "puta mierda", e incluso por debajo del 5 :O . Desde luego todos los comentarios son respetables, esos incluídos. A mi me sigue pareciendo un enorme juego, alejado del survival clásico, pero convirtiéndose en una gran aventura de acción.
Idem anonadado me hallo cuando el 4 fue y es considerado de lo mejor que se pario la generacion pasada de juegos ahora es una puta mierda ?

joder pues ya podia el 5 y el 6 (sobretodo el 5) ser tan "puta mierda " ya [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La duda ofende, survival de lejos, pero tampoco le hago ascos a los RE a partir del 4. La sensación de estar en una mansión "abandonada" en medio del bosque y no saber qué narices está pasando no lo he vuelto a sentir en ningún otro RE a excepción del 2 que si transimitia ese halo de misterio que supieron infundir los de Capcom. Además de que el sistema de cámaras fijas le daba un toque artístico y "ayudaba" a no saber que habia tras cada cambio de plano, cosa que de haber sido en 3D con cámara libre no lo habría conseguido. Amén de las increibles melodias que compusieron para los primeros.

Saludos.
Buena,pues a mi me gusta la saga entera,es normal que del re 1 al re 6 valla subiendo la accion pues señores,los virus que crean van mejorando y no es lo mismo el virus-T que el virus-C del RE6,los buenos mejoran armas e incluso se ciclan como Chris y los malos mejoran los virus,no van ha estar anclados en el mismo virus desde el 1996,por favor señores
gatito20 escribió:Buena,pues a mi me gusta la saga entera,es normal que del re 1 al re 6 valla subiendo la accion pues señores,los virus que crean van mejorando y no es lo mismo el virus-T que el virus-C del RE6,los buenos mejoran armas e incluso se ciclan como Chris y los malos mejoran los virus,no van ha estar anclados en el mismo virus desde el 1996,por favor señores

[qmparto]
[oki] [oki] [oki]

Ciertamente para mi RE es la única saga k keda desde ps1 con margen de maniobra.......así k de momento k hagan lo k kieran y como kieran, k a mi me convence....

El k menos me convencio fue el Code Veronica en su momento, por ser más de lo mismo...
es cierto que esa evolucion no ha estado mal, pero a lo que me refiero es que estaria bien que volvieran al survival 100% al menos una vez, no tienen porque dejar su estilo actual, simplemente hacer otro resident pero survival horror, es q se echa de menos...
tony stonem está baneado por "Troll"
dantemugiwara escribió:
tony stonem escribió:Resident 4,5 y 6 son puta mierda(el 5 solo mierda)

El 4 puta mierda?? la primera persona que dice que el 5 es mejor que el 4

Yo tengo mi propia opinión.
No lo digo a malas,pero en Eol cuando se abre un hilo con una pregunta o encuesta de este tipo, siempre se sabe quien va a ganar, ya que muchísima gente se deja llevar por la opinión popular.
Puede que mi opinión no sea la mas coincidente, pero no por ello voy a cambiarla.
gatito20 escribió:Buena,pues a mi me gusta la saga entera,es normal que del re 1 al re 6 valla subiendo la accion pues señores,los virus que crean van mejorando y no es lo mismo el virus-T que el virus-C del RE6,los buenos mejoran armas e incluso se ciclan como Chris y los malos mejoran los virus,no van ha estar anclados en el mismo virus desde el 1996,por favor señores

Eso no y tiene absolutamente nada que ver

ORC esta ambiantada en la epoca Virus T/G y tiene mas tiros que el RE5 y 6 juntos

y se podrian hacer con parte survival perfectamente con simplemente incluir 3 cosas EXPLORACION MOMENTOS DE SOLEDAD/ANGUSTIA y PUZLES

cosa que si hace el Revelations
Mira estoy terminandome el el RE6 con ada y me esta gustando mas que las otras 3 campaña,para mi gusto me encantan los zombies pero no estaria jugando 8 resident de zombies pues señores, la saga trata de unos malos que intentan cambiar el mundo creando ciertos virus no es un juego de zombies,de hay mi gusto por la saga,para matar zombies a diestro y siniestro teneis dead rising o dead island, es mi opinion, al igual que tambiem estoy con vosotros en una cosa,sere del 2% de la poblacion que odia los call of duty y con la campaña de Chris no se si estaba en la segunda guerra mundia o luchando contra neo-umbrella,en conclusion,antes de la llegada de la ps4 me hubiese gustado que sacasen 3 resident mas,RE 7 como la campaña de leon en RE6, outbreak file 3 y sin duda alguna,despues de un survivor en psx y el survivor 2 de ps2,¿por que no un survivor de ps3?
Tukaram escribió:Idem anonadado me hallo cuando el 4 fue y es considerado de lo mejor que se pario la generacion pasada de juegos ahora es una puta mierda ?

joder pues ya podia el 5 y el 6 (sobretodo el 5) ser tan "puta mierda " ya [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2

Luego te quejas de Dead Space 3, cuando este RE4 fué el principio del fin. Reconozco que RE4 es adictivo por su gran jugabilidad, pero como RE, para mí es uno de los peores. He disfrutado más la esencia de la saga jugando a los Chronicles, con eso digo todo.

pd. Dejo claro que me parece un acierto que los nuevos RE tengan más ritmo, acción y la cámara al hombro, pero que conserven algo de suspense! tipo Dead Space o Revelations.
Tukaran lo de los virus era un ejemplo,por ser el primero y el ultimo y sobre lo chronicles que tanto machacais no es para gente que viene jugando desde el RE1,los veo para gente que se mete nueva en la saga y se los pase en plan resumen de los 4 primeros para no pasarselos enteros
Pues es un mal ejemplo no puedes justificar el aumento de los tiroteos por el cambio de virus porque una cosa no tiene nada que ver con la otra

sobre los fronicles yo no los machaco al contrario los recomiendo a todos y es muy triste que esos juegos tengan mas "regusto a survival" por llamarlo asi que el Resident evil 5 por ej

y son validos para ambos para los fans de toda la vida son buenos por todo lo que añaden y estaba sin contar como el fin de Umbrella y para los neonatos para que tengan una idea general de que paso antes del RE4 5 y 6

Operacion aborto de mierda City NO cuenta y NO EXISTE

sobre el 4 yo no lo veo como el principio de fin ni mucho menos que la mano de Mikami se nota y un huevo el principios del fin llego en el 5 que cojieron el 4 y en vez de AMPLIAR Y PERFECIONAR sus carencias (mas puzles o exploracion por ej ) tiraron a lo puto facil se cargsron de un plumazo los puzles y la exploracio para aumenrtar un 200% mas AUN respecto al anterior el factor tiroteos

ESE es el principio del fin la VAGANCIA pura y dura con la que hicieron el RE5

Cuando el camino correcto es el del Revelations que es le que deverian haber tomado si si si si si o si el 5 y el 6

Salu2
Mi favorito es el cuarto.

Lo que podía hacer esta gente es sacar un Outbreak 3 con online, seguro que hacían pasta.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5