Bueno, pues ayer me lancé y lo compré aún teniéndolo en PS4 os dejo con mi análisis.
Gráficos: Me parecen bastante correctos para ser un port de sobremesa y hecho en 5 meses, solo he notado 2 cosas que me han chirriado un poco, la 1º, la sangre por dios, que es eso? si parece que se ha volcado un bote de pintura roja y otra es que cuando sales fuera con Claire y Moira, antes de llegar a la torre de radio, las texturas del suelo como que petardean un poco, por el resto muy conforme la verdad. El tema del framerate, hay momentos en los que va a 30fps y otros en los que baja a unos 20fps, pero esto sucede cuando hay enemigos y/o muchas cosas en la pantalla. Lo que si que de verdad me ha molestado, es que las cinemáticas se ven como en PS4 pero luego se nota el bajón gráfico, eso desconcierta un poco, si las cinemáticas se ven así, porque han recortado tanto en lo gráfico? amigos míos también me lo han comentado.
Jugabilidad: Muy bien trasladados a la portátil, hace uso de los botones y de las capacidades táctiles de la consola, esto último se utiliza para agacharse, encender la linterna y usar las hierbas, la verdad es que esas cosas, el usar la pantalla táctil no lo hace nada engorroso. Viniendo de jugarlo en PS4, yo no sé porqué, pero me cuesta mucho darles en la cabeza directamente, les doy en el cuerpo pero en la cabeza les doy 3 de cada 10 tiros, puede que sea por los josticks o porque en esos casos bajan los fps. Otra cosa que no me ha convencido y es lo único de los controles táctiles, es la locura de botones que hay para tirar una bomba, madre mía, como para unas prisas.
Sonido: Esto si me chirría un poco más, algunas veces el sonido no va acompasado con la boca, si miras al personaje cuando habla lo puedes notar, incluso en las cinemáticas, si haces una captura de pantalla, se desacompasan imagen y sonido, decir que solo voy por el capítulo 1 y con Barry no lo he notado, el sonido cuando vas con Claire hay momentos en los que se notan pequeños petardeos, que fastidian un poco, pero no molestan, ahí si meten un parche arreglando esas 2 cosillas para mi triunfan.
En definitiva, es un port con fallos en sonido (perdonables) e imagen, pero bastante correcto a mi parecer, si hiciesen un parche arreglando lo que digo del sonido o no haciéndolo tan notorio, y mejorando un poco el framerate, estaríamos ante un buen port en líneas generales.
Para mi la nota que se merece es un 7,5/10, pero si mejoran lo que digo tendría un 8 fácil