Resident Evil Revelations 2

Bueno, pues ayer me lancé y lo compré aún teniéndolo en PS4 os dejo con mi análisis.

Gráficos: Me parecen bastante correctos para ser un port de sobremesa y hecho en 5 meses, solo he notado 2 cosas que me han chirriado un poco, la 1º, la sangre por dios, que es eso? si parece que se ha volcado un bote de pintura roja y otra es que cuando sales fuera con Claire y Moira, antes de llegar a la torre de radio, las texturas del suelo como que petardean un poco, por el resto muy conforme la verdad. El tema del framerate, hay momentos en los que va a 30fps y otros en los que baja a unos 20fps, pero esto sucede cuando hay enemigos y/o muchas cosas en la pantalla. Lo que si que de verdad me ha molestado, es que las cinemáticas se ven como en PS4 pero luego se nota el bajón gráfico, eso desconcierta un poco, si las cinemáticas se ven así, porque han recortado tanto en lo gráfico? amigos míos también me lo han comentado.

Jugabilidad: Muy bien trasladados a la portátil, hace uso de los botones y de las capacidades táctiles de la consola, esto último se utiliza para agacharse, encender la linterna y usar las hierbas, la verdad es que esas cosas, el usar la pantalla táctil no lo hace nada engorroso. Viniendo de jugarlo en PS4, yo no sé porqué, pero me cuesta mucho darles en la cabeza directamente, les doy en el cuerpo pero en la cabeza les doy 3 de cada 10 tiros, puede que sea por los josticks o porque en esos casos bajan los fps. Otra cosa que no me ha convencido y es lo único de los controles táctiles, es la locura de botones que hay para tirar una bomba, madre mía, como para unas prisas.

Sonido: Esto si me chirría un poco más, algunas veces el sonido no va acompasado con la boca, si miras al personaje cuando habla lo puedes notar, incluso en las cinemáticas, si haces una captura de pantalla, se desacompasan imagen y sonido, decir que solo voy por el capítulo 1 y con Barry no lo he notado, el sonido cuando vas con Claire hay momentos en los que se notan pequeños petardeos, que fastidian un poco, pero no molestan, ahí si meten un parche arreglando esas 2 cosillas para mi triunfan.

En definitiva, es un port con fallos en sonido (perdonables) e imagen, pero bastante correcto a mi parecer, si hiciesen un parche arreglando lo que digo del sonido o no haciéndolo tan notorio, y mejorando un poco el framerate, estaríamos ante un buen port en líneas generales.

Para mi la nota que se merece es un 7,5/10, pero si mejoran lo que digo tendría un 8 fácil
hay información sobre algun parche o una actualización en el futuro? el sistema de apuntado es el unico problema "de todos" que me molesta de verdad, que arreglen eso y para mi el juego seria mucho mas jugable de lo que es.
Ajeruso escribió:hay información sobre algun parche o una actualización en el futuro? el sistema de apuntado es el unico problema "de todos" que me molesta de verdad, que arreglen eso y para mi el juego seria mucho mas jugable de lo que es.

Es el único problema para mi también, ahora que he tenido fases con barr, y hay que apuntar a los bichos estos con uroboros que tienes que quitarles la piel, para luego reventarles el grano... Las pasas canutas, al menos yo, he gastado mas munición de la que debiera.
camposi escribió:hola compañeros queria saber, este es un nuevo juego, no? diferente que el resident evil revelation, no?no es el mismo juego con alguna mision nueva ni nada raro, osea un juego completamente diferente al que se hizo para la 3DS. que tal va en la ps vita? el de la 3DS me lo pase y me gusto!!

gracias!

alguien me puede responder? muchas gracias!!!
camposi escribió:
camposi escribió:hola compañeros queria saber, este es un nuevo juego, no? diferente que el resident evil revelation, no?no es el mismo juego con alguna mision nueva ni nada raro, osea un juego completamente diferente al que se hizo para la 3DS. que tal va en la ps vita? el de la 3DS me lo pase y me gusto!!

gracias!

alguien me puede responder? muchas gracias!!!

hola, este juego sigue la esencia de revelations 1 que se hizo tanto en 3DS como en las demás plataformas que salio después, este un juego totalmente diferente es Revelations 2, tiene su campaña que esta dividido en 4 capitulos y 2 capitulos extra durante la campaña encontraras armás y piezas para mejorar el arma como en Re:revelations 1 y tambien tiene su modo asalto como Re:revelations 1, que podrás subir de nivel, desbloquear armas con más nivel, desbloquear piezas para mejorar el arma, ect.. pero este solamente es un port del resident Evil Revelations 2 que salio en las consolas de sobremesa, vamos que el juego real es de las versiones de sobremesa.

Imagen
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
juampa92 escribió:Lo que si que de verdad me ha molestado, es que las cinemáticas se ven como en PS4 pero luego se nota el bajón gráfico, eso desconcierta un poco, si las cinemáticas se ven así, porque han recortado tanto en lo gráfico? amigos míos también me lo han comentado.

jaja a mi tambien me pasa que cuando ponen el resumen dices: pero porque mi juego no se ve asiii!!! no te preocupes, es un vídeo prerrenderizado, ni siquiera en ps4 se ve asi, y tiene poco que ver la capacidad de la consola para reproducir un video con la capacidad que tiene para reproducir un juego. ;)
Jubei Ninpucho escribió:
juampa92 escribió:Lo que si que de verdad me ha molestado, es que las cinemáticas se ven como en PS4 pero luego se nota el bajón gráfico, eso desconcierta un poco, si las cinemáticas se ven así, porque han recortado tanto en lo gráfico? amigos míos también me lo han comentado.

jaja a mi tambien me pasa que cuando ponen el resumen dices: pero porque mi juego no se ve asiii!!! no te preocupes, es un vídeo prerrenderizado, ni siquiera en ps4 se ve asi, y tiene poco que ver la capacidad de la consola para reproducir un video con la capacidad que tiene para reproducir un juego. ;)

Ya ya se que en PS4 tampoco se ve así, pero es que en PS4 impresiona menos que en la Vita y con amigos que hablado dicen que es un buen port pero que lo que mas les ha decepcionado ha sido el cambio de las cinemáticas al gameplay
Pese a los problemas gráficos evidentes que tiene el juego, lo he reservado en Playasia. No se, me apetece mucho más jugarlo en Vita que en otras plataformas.
En el segundo capítulo del episodio 3 si que se notan bajadas más a menudo, curioso por que pasan más en exteriores que interiores, y siempre cuando miras hacia una zona concreta.

Me queda el episodio 4 (ambos capítulos) y los dos extras, al final es un juego que te dura sus 10h sin mucho problema, más luego los asaltos.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Recopilarán todo en físico en marzo del año que viene?
J.Sanchez escribió:Recopilarán todo en físico en marzo del año que viene?

¿por qué lo dices? la version para vita ha salido completa, que yo sepa sólo lo tienes en físico si importas la versión asiatica o japonesa, y lo de la fecha no sé donde lo habrás leido pero no tiene mucho sentido esperar casi un año más para sacarlo en físico :-?

en europa no va a salir en fisico. Un saludo
moifire escribió:Pues yo en el episodio 2 cuando llego a la isla le doy X para abrir la puerta principal y allí se queda colgado. Me a pasado dos veces... Creo es por no haber matado a unas arañas por que se escucha como me atacan
..no puedo hacer nada se ve la pantallas cargando y allí se queda.

Haber si alguien más le a pasado...

Me pasa algo similar en el episodio 1 en la zona del lanzallamas.No lo activo y me efrento a los enemigos.Cuando tengo ya abierta la puerto voy hacia la persiana metálica y entro,queda cargando y se escucha como atacan a Claire y Moira.
Aparte del problema indicado arriba ya he tenido 2 cuelgues de esos que envias informes [+risas]
lain20 escribió:
moifire escribió:Pues yo en el episodio 2 cuando llego a la isla le doy X para abrir la puerta principal y allí se queda colgado. Me a pasado dos veces... Creo es por no haber matado a unas arañas por que se escucha como me atacan
..no puedo hacer nada se ve la pantallas cargando y allí se queda.

Haber si alguien más le a pasado...

Me pasa algo similar en el episodio 1 en la zona del lanzallamas.No lo activo y me efrento a los enemigos.Cuando tengo ya abierta la puerto voy hacia la persiana metálica y entro,queda cargando y se escucha como atacan a Claire y Moira.
Aparte del problema indicado arriba ya he tenido 2 cuelgues de esos que envias informes [+risas]

A mi me paso lo mismo en la zona del lanzallamas, no se como se colaron enemigos y se quedo colgado y me mataron, seguía cargando tras escucharse como mueres, entonces pulse x y reintente sin apagar ni cerrar el juego.
Gracias por la información.Me ahorro tener que comenzar desde el principio.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
gouki00 escribió:

en europa no va a salir en fisico. Un saludo

Pues uno menos
lain20 escribió:Me pasa algo similar en el episodio 1 en la zona del lanzallamas.No lo activo y me efrento a los enemigos.Cuando tengo ya abierta la puerto voy hacia la persiana metálica y entro,queda cargando y se escucha como atacan a Claire y Moira.

A mi me paso, y es por que tienes que

Girar el lanzallamas hasta que estea mirando al sentido contrario (hacia donde vienen los enemigos. Si continúas mientras hay enemigos pegando a uno de los personajes no te deja avanzar.
plata 7 escribió:
Ajeruso escribió:hay información sobre algun parche o una actualización en el futuro? el sistema de apuntado es el unico problema "de todos" que me molesta de verdad, que arreglen eso y para mi el juego seria mucho mas jugable de lo que es.

Es el único problema para mi también, ahora que he tenido fases con barr, y hay que apuntar a los bichos estos con uroboros que tienes que quitarles la piel, para luego reventarles el grano... Las pasas canutas, al menos yo, he gastado mas munición de la que debiera.

apenas termine el episodio 1, y me cuesta apuntar... estoy jugando mas el modo asalto, ahi las balas no escacean tanto, además me sirve para practicar y adaptarme al control, espero que lo arreglen con un parche.
Los que os cuesta apuntar, usais el giroscopio? a mi en la vita sin giroscopio me parece imposible apuntar con precisión. Probadlo y nos contais que tal.
Nadie se ha dado cuenta que han quitado lo de elegir control? vaya mierda, en pc podias elegir varios sitemas de control, en plan re5, que con un yostick girabas, sin tener ke girar la camara, y se ponian los botones en otro lado ,vaya chapuza, no entiendo como nadie se queja de que quiten eso
Jubei Ninpucho escribió:Los que os cuesta apuntar, usais el giroscopio? a mi en la vita sin giroscopio me parece imposible apuntar con precisión. Probadlo y nos contais que tal.

con killzone y uncharted bastante bien y imprescindible para mi, pero para este juego gasto mas balas con el giroscopio activado xD, espero que para el episodio 2 no vayan a escacear las balas.
Giroscopio? Que es eso? Se come?
Nah es coña hombre, jamás en ningún juego de vita me ha hecho falta usar ese sistema, apunto absolutamente perfecto con los sticks, solo juego a vita desde el día de su salida, supongo que será cuestión de gustos y práctica.

Espero catarlo en breve y disfrutar de el.
Zyan escribió:Giroscopio? Que es eso? Se come?
Nah es coña hombre, jamás en ningún juego de vita me ha hecho falta usar ese sistema, apunto absolutamente perfecto con los sticks, solo juego a vita desde el día de su salida, supongo que será cuestión de gustos y práctica.

Espero catarlo en breve y disfrutar de el.

ruega que cuando lo tengas se solucione lo del apuntado , no puede ser una minoría los que tienen el mismo problema xD
EdwardK escribió:
lain20 escribió:Me pasa algo similar en el episodio 1 en la zona del lanzallamas.No lo activo y me efrento a los enemigos.Cuando tengo ya abierta la puerto voy hacia la persiana metálica y entro,queda cargando y se escucha como atacan a Claire y Moira.

A mi me paso, y es por que tienes que

Girar el lanzallamas hasta que estea mirando al sentido contrario (hacia donde vienen los enemigos. Si continúas mientras hay enemigos pegando a uno de los personajes no te deja avanzar.

Se puede hacer sin usar eso, de hecho hay un logro que hacerlo sin. El problema es que el juego no continua a la siguiente fase y, aunque la pantalla queda en negro - cargando, siguen atacando al otro personaje por lo que hay que limpiar TODA la sala.

Yo lo vi imposible por la falta de munición...
Si eso es lo que hacía pero por el problema que expuse no hay manera.Salen demasiados enemigos para acabar con todos ellos a tiros.Tienen que solucionarlo.
lain20 escribió:Si eso es lo que hacía pero por el problema que expuse no hay manera.Salen demasiados enemigos para acabar con todos ellos a tiros.Tienen que solucionarlo.

Esque no se acaban nunca (Al menos en sobremesa, que me puse con munición infinita ahí a masacrar y nada), siguen saliendo hasta que tengas vía libre para salir por la persiana. Con lo cuál, mientras exista ese bug es imposible sacarse el logro de no usar el lanzallamas xD

Cuando pasan aún estando el lanzallamas es normalmente debido a la dificultad en la que estés jugando.
He pasado la parte del capítulo 1 en la que manejas a Claire y Moira y no se si es mi impresión, pero la parte de Barry la veo bastante mas estable en fps y me cuesta mucho menos apuntar a la cabeza de los zombies
Buenas compis, oye una pregunta no sé si me pasa sólo a mí, o es normal.

Cuando juego con CLAIRE independientemente del capítulo, no puedo encender la linterna que supuestamente lleva ella, si cambio a MOIRA , no hay problema funciona perfectamente la parte izquierda de la pantalla para encenderla, con BARRY también funciona pero con CLAIRE no.

Es normal???

Un saludertee
JULIAN1974 escribió:Buenas compis, oye una pregunta no sé si me pasa sólo a mí, o es normal.

Cuando juego con CLAIRE independientemente del capítulo, no puedo encender la linterna que supuestamente lleva ella, si cambio a MOIRA , no hay problema funciona perfectamente la parte izquierda de la pantalla para encenderla, con BARRY también funciona pero con CLAIRE no.

Es normal???

Un saludertee

Es que quien lleva la linterna es Moira, Claire no lleva XD.
CJ 321994 escribió:
JULIAN1974 escribió:Buenas compis, oye una pregunta no sé si me pasa sólo a mí, o es normal.

Es normal???

Un saludertee

Es que quien lleva la linterna es Moira, Claire no lleva XD.

Que torpe soy graciaaaaaaas
Alguien sabe como se juega con un amigo en el modo asalto? Me pone siempre aleatorio en la partida...
yo voy por la mitad del episodio 3 y la verdad que el framerate resulta bastante molesto en muchas ocasiones, a mi solo me ha pasado una vez el error de cerrarse la aplicacion pero como va guardando automaticamente tampoco perdi gran cosa, tambien tiene varios glitches graficos bastante cantosos de texturas parpadeantes y tal, el juego mola mucho pero el port de vita deja mucho que desear, se nota que esta hecho con prisas, por 10-15 euros creo que puede valer la pena, no me arrepiento de haber pagado 27 euros porque es un juego que no hubiese jugado en sobremesa teniendo witcher 3 y gtaV a medias y otros tantos esperando y me ha sorprendido gratamente pero la version de vita es muy chustera.
Al final resulta que el compañero que decia que era un Cutre-Port tenia razón. fin de la historia.

Entonces creo que a merecido la pena darle mil vueltas a la cabeza entre comprarlo si o no, después de ver tantos videos en youtube y opiniones de la gente que tiene el juego, al final he decidido no comprarlo, el juego en si por encima tenia buena pinta y tenia muchísimas ganas de jugarlo en mi ps vita, pero como he visto estos comentarios con los estos problemas paso completamente de comprarlo, cuando lo arreglen (si es que lo arreglan), lo mejoran y si lo ponen de rebajas cuando ya este en condiciones lo compraré, menos mal que no lo compré porque no estoy para tirar 30 euros así como así [qmparto]
ximo15 escribió:Al final resulta que el compañero que decia que era un Cutre-Port tenia razón. fin de la historia.

Entonces creo que a merecido la pena darle mil vueltas a la cabeza entre comprarlo si o no, después de ver tantos videos en youtube y opiniones de la gente que tiene el juego, al final he decidido no comprarlo, el juego en si por encima tenia buena pinta y tenia muchísimas ganas de jugarlo en mi ps vita, pero como he visto estos comentarios con los estos problemas paso completamente de comprarlo, cuando lo arreglen (si es que lo arreglan), lo mejoran y si lo ponen de rebajas cuando ya este en condiciones lo compraré, menos mal que no lo compré porque no estoy para tirar 30 euros así como así [qmparto]

si quieres jugar a revelations 2, compralo en pc o sobremesa, si quieres jugarlo en vita es disfrutable y tenerlo portatil mola mucho pero no sere yo el que diga que esto es un buen port, no es un juego roto como borderlands pero tiene sus fallos tecnicos bastante destacables, aceptamos cutre-port jugable, ya os digo que de fps va peor que gow collection y tiene graficos con mas glitches y mas irregulares (hay texturas buenas y otras horrendas).
Pues ojalá no hubiera comprado la versión de sobremesa por 17€ cuando estuvo de oferta, porque aquí lo estoy disfrutando muchísimo más. Si ya era floja en ps4, en vita no iba a ser puntero tampoco, aunque por eso se podría haber adaptado mejor a la portátil, pero bueno, a falta de pan buenas son tortas.
Por cierto, voy por la zona está de lluvia que comentaron que caía el framerate, pero a mi no me ha dado problemas, al menos que yo haya visto.
Finiquitada queda la campaña, me ha durado algo más de 10 horas a falta de los dos capítulos extra que aún no los he probado.

Muy disfrutable pese a los bajones en algunos momentos, algunos controles están un poco mal implementados (hacer zoom con el franco o tirar bombas) por que no te dan los dedos y se hace incómodo y lento, pero por el resto satisfecho con la compra, no me gustan los RE (aunque este no se parece en nada a los anteriores) y simplemente lo compré por darle apoyo a la consola, pero me alegro de que me haya terminado gustando.

Ojalá saquen el parche para un framerate más estable y que la gente se anime a comprarlo.
ah pues a mi el sistema para el lanzamiento de bombas me parece muy cómodo.
CJ 321994 escribió:Imagen

Ole! [plas]
Gio Corsi?!
Leo bien?
El mismo gentuzo del borderlands de vita y batman de pc?

Dios mio como sea así se masca la tragedia.....
Zyan escribió:Gio Corsi?!
Leo bien?

Gio Corsi trabaja en Playstation, no tiene nada que ver con el Batman de Pc. Son los de Iron Galaxy los responsables del Borderlands 2 de Vita y este último.
Coño el orejones ha hablado, menudo marrón tiene con el X DEV, le darán dos perras y esperarán que haga virguerías. A ver si este año en la PS Experiencie nos vuelve a trollear con los siete anuncios de rigor...
Bueno un parche con mejoras.. igual nos sorprende esperare para jugar entonces
CJ 321994 escribió:
Leo bien?

Gio Corsi trabaja en Playstation, no tiene nada que ver con el Batman de Pc. Son los de Iron Galaxy los responsables del Borderlands 2 de Vita y este último.

Estoy al tanto, este tío me parece un chupa mierdas embustero, el mismo decía que borderlands estaba bien y era 100% jugable....menudo boca chanclas.

Respecto al parche del RE, deseo que salga bien y será más motivo y prisas para que me compre los 2 que quiero.
Bufff yo de ese tío no me fío, es capaz de sacar un parche que empeore algo más importante que los problemas que el juego tiene ahora ...
Pues yo espero que lo dejen bien finiquitado para cuando me llegue el juego que no creo que sea antes de finales de septiembre, la versión asiatica sale tambien el 17 de septiembre como en japon? porque no pone fecha concreta y si sale el 17 no creo que me llegue antes de octubre ZzzZZ
CJ 321994 escribió:
Leo bien?

Lo mejor que podrían hacer, es arreglar todos los destropicios que an estado haciendo, empezando por parchear borderlans 2 de PSVITA.

Lo que esta claro, que si le pagan una miseria para que hagan un port, No les va a dar para mucho y no van a hacer un buen producto en condiciones, como borderlans 2 o batman.

Pero es sencillo, simplemente que esta gente no se comprometa a hacer PORTS con un presupuesto tan bajo, ellos mismos tienen toda la culpa, Lo mejor que pueden hacer para lavar su imagen, seria arreglar todo lo que an echo a medias.
(mensaje borrado)
Blue eye escribió:
CJ 321994 escribió:
Leo bien?

Lo mejor que podrían hacer, es arreglar todos los destropicios que an estado haciendo, empezando por parchear borderlans 2 de PSVITA.

Lo que esta claro, que si le pagan una miseria para que hagan un port, No les va a dar para mucho y no van a hacer un buen producto en condiciones, como borderlans 2 o batman.

Pero es sencillo, simplemente que esta gente no se comprometa a hacer PORTS con un presupuesto tan bajo, ellos mismos tienen toda la culpa, Lo mejor que pueden hacer para lavar su imagen, seria arreglar todo lo que an echo a medias.

Que no os enteráis de que los que han hecho el port del borderlands 2 y el batman son una desarrolladora( iron Galaxy) y el resident son otra distinta! Y que Gio Corsi no es más que el que se encarga de darles trabajo a desarrolladoras externas a sony, no es él quien hace los ports
Blue eye escribió:
CJ 321994 escribió:
Leo bien?

Podrías molestarte en escribir un poquito mejor como muestra de respeto al resto de usuarios. Es que ya te inventas hasta las palabras...
2052 respuestas