RESIDENT EVIL VILLAGE

Bestial la demo. En modo RT rinde de Puta madre en PS5, ni una caída salvo en la lámpara. Así que son 55/60... no 45 FPS Xd
Esta noche pruebo.
Una pregunta, como hay que configurar el sonido en el juego para notar bien el sonido 3d???
Juego con auriculares y, de momento, no termino de notar bien el tema este del sonido 3d ¬_¬

No son los Pulse, unos más normalitos [+risas]
Donde sale mejor reservar el juego yo lo tengo en xtralife y es lo ultimo que les reservo hay Que tener cuidado porque resulta que regalan una camiseta a la hora de Comprar el juego y me piden por un cambio de talla que vuelva a reservar otra vez el juego y que vuelva a pagar los tres euros en vez de cambiarme la talla y punto
@chomper1990 Mándale un mensaje a Xtralife y le dice que quiere cambiar la talla de la camiseta, a mí hace años cambie la talla sin problema y no tuve que reservarlo otra vez, habla con atención al cliente.
He de reconocer que el juego pinta que tira para atras de lo bueno que es. La ambientación, el sonido, los graficos son una cosa de chalaos. Esta super conseguido todo el conjunto. Pero joer, me han sabido a poco las dos demos macho.

Esta absurda limitacion de 30 min me parece fatal Me hace ir con prisas para intentar abarcar lo maximo posible, es absurdo. Una demo para probar es eso una demo, y no un speedrun, y menos en un resident evil, como maniobra de marketing perfecto, pero me quedo con muchas ganas de mas supongo que sera el objetivo de la demo no? Jajaj

Pinta genial el juego, seas fan de resident evil o no se parezca a anteriores entregas o no, como juego de terror es espectacular. En ps5 se ve de chalaos y a 60fps es una gozada. No me lo voy a comprar de lanzamiento porq la economia no me lo permite pero en cuanto lo bajen de precio cae segurisimo. Se empieza a notar lo que la nextgen puede dar de si, y acabamos de empezar.
chomper1990 escribió:Donde sale mejor reservar el juego yo lo tengo en xtralife y es lo ultimo que les reservo hay Que tener cuidado porque resulta que regalan una camiseta a la hora de Comprar el juego y me piden por un cambio de talla que vuelva a reservar otra vez el juego y que vuelva a pagar los tres euros en vez de cambiarme la talla y punto



Pues llevo comprando en esa web desde hace unos 9 años y nunca tuve problemas,es más,siempre m regalan algo extra,pegatinas o pins o bolis de cualquier juego a parte de lo q ya te regalen con el juego q compras
Pobeng75 escribió:Esta noche pruebo.
Una pregunta, como hay que configurar el sonido en el juego para notar bien el sonido 3d???
Juego con auriculares y, de momento, no termino de notar bien el tema este del sonido 3d ¬_¬

No son los Pulse, unos más normalitos [+risas]



Cascos valen todos, mejor unos de 200 claro


En ps5 menu activa 3D
En el juego auriculares rango reducido y virtuar surround on

Se nota mucho , si sabes en que consiste
Ya he probado la demo 2 veces.

Me vais a MATAR después de leer todos los comentarios positivos que estáis dando, debo decir que..... no me gusta el estilo este de RE, el ultimo que me gusto y que lo disfrute muchísimo fue el 2 Remake.

Este juego lo encuentro un poco tosco la jugabilidad no me gusta y es casi a lo que mas importancia le doy. La ambientación es buena da miedito [mad] , pero no soy muy partidario de la primera persona, con el 7 me pasó igual no me gusto.

En conclusión debo ser rarito.
PSX22 escribió:
Pobeng75 escribió:Esta noche pruebo.
Una pregunta, como hay que configurar el sonido en el juego para notar bien el sonido 3d???
Juego con auriculares y, de momento, no termino de notar bien el tema este del sonido 3d ¬_¬

No son los Pulse, unos más normalitos [+risas]



Cascos valen todos, mejor unos de 200 claro


En ps5 menu activa 3D
En el juego auriculares rango reducido y virtuar surround on

Se nota mucho , si sabes en que consiste


No.

Salida Surround, rango alto y virtual surround off.
@nachobarro



A mi me interesa un rango reducido para tener poca variación del sonido mas débil al mas alto

Tus paramentos son menos immersivos, sin virtual directamente esta mal, ya que desactivas binaural

Doy por sentado que usamos auriculares


De todas maneras jugad como queráis cada uno, porque probarlo cada uno es lo mejor

Yo creo que tu has dado una mala recomendación
PSX22 escribió:@nachobarro



A mi me interesa un rango reducido para tener poca variación del sonido mas débil al mas alto

Tus paramentos son menos immersivos, sin virtual directamente esta mal, ya que desactivas binaural

Doy por sentado que usamos auriculares


De todas maneras jugad como queráis cada uno, porque probarlo cada uno es lo mejor

Yo creo que tu has dado una mala recomendación


No.

Si quieres la mejor experiencia 3D es como te estoy diciendo. No hay que activar el virtual surround porque el procesamiento 3D lo hace el Tempest en la PS5.

El virtual surround es para PS4/Xbox One.

Si eligas la salida de audio por auriculares, es basicamente estereo. La salida surround es tipo home cinema y funciona mucho mejor con el tempest, probadlo [oki]
me he pasado la demo en 15 min, todavia se puede gastar el resto de tiempo no?
@nachobarro y si es de ps4 porque deja elegirlo en ps5?? Porque es código ps5 no es retro...

Y porque si activas tempest el juego no te pone esa opción en gris? Cuando algo no tiene sentido sale gris( altavoz del mando con auriculares)

Igualmente lo volveré a probar en la final por si lo prefiriese asi
Bueno, demo pasada

Esta demo ya sí me ha vendido el juego mucho más que la del finde pasado.

El interior del castillo ya luce mucho mejor que la zona de la aldea y es más "Resident" y gráficamente sube bastantes enteros en comparación a la aldea.
La ambientación pinta genial, me ha dejado buen sabor de boca...
Eso sí, tampoco he pillado la escopeta en la de hoy ni en la de la semana pasada [facepalm]
Eso de tener que ir rápido por si se te acaba el tiempo hace que te dejes como cosas joder

Espero que en la versión final, gran parte del juego se desarrolle en el interior del castillo y sus subterráneos y que no pase como no en el VII que cuando sales de la casa
la parte del barco y sobre todo las minas
el juego daba un bajón importante
CloudNoc escribió:
Genshix escribió:A alguien le ha pasado que a veces la cámara se le frena? Va a una velocidad y luego se frena, y eso que el autoapuntado esta desactivado. Y no es cuando hay enemigos, es al ir por el mapa, al tener la camara fija, empezar a moverla mientras andas y se frena la camara. No lo entiendo.

As mi me a pasado, he cambiado hasta de mando por si se me había roto.

Y al final lo has podido arreglar o descubrir que era? Es bastante molesto.
PSX22 escribió:@nachobarro y si es de ps4 porque deja elegirlo en ps5?? Porque es código ps5 no es retro...

Y porque si activas tempest el juego no te pone esa opción en gris? Cuando algo no tiene sentido sale gris( altavoz del mando con auriculares)

Igualmente lo volveré a probar en la final por si lo prefiriese asi

Me gustaria saber tu recomendacion por que yo tambien juego con auriculares y no tengo ni idea de que elegir
@Blackhand15

Lo que os puse, jugué el castillo con 3D rango reducido y virtual surround y fue espectacular. El 3D se aprecia en la lámpara movible de la sala puzzle, escucharás el fuego encima de tu cabeza. Si quitas el 3D no es asi.

Me falta el virtual off y ver si hay cambios
Demo probada ahora que todos dormían en casa y me cago en la limitación del tiempo. No me jodas con la media hora. No me ha dado tiempo a terminarla...No sé si me ha quedado mucho pero cuando estaba interesante dando caña...fundido a negro y gracias por probar [enfado1]
Coincido con el compañero de más arriba, me gusta ir mirando las cosas con calma, pues aún y todo he ido rápido sabiendo lo del tiempo y ni por esas.

En fin, me gusta bastante el rollo de este RE así que compra segura.

Edito: acabo de mirar un video y me quedaban como 2 minutos para terminarla [+risas] Joder que rabia
Ambientación dentro del castillo sublime. Mejor con RT y rendimiento muy bueno salvo alguna rascada puntual con mucha iluminación.

Eso sí, el control no me ha terminado de convencer. Hay como una especie de zona muerta en los sticks que no me ha gustado en absoluto.

Yo sí que he podido terminarla pero entre que he probado entre RT y sin él, he ido a carajo sacao...sin matar apenas a algún enemigo.

Enfin, sensaciones un tanto agridulces por lo que comento. Aún así tiene una pinta brutal y en mi opinión va a superar al VII en todo.
@Blackhand15

Audio 3D activado en el menu de PS5

Salida de audio —> Surround (no TV, ni auriculares)
Rango dinámico —> Alto
Virtual Surround —> Off

Esta es la configuracion real para tener audio 3D en este juego.

Es que es muy simple, lo que hace tempest y lo que es el audio 3D de PS5 es conseguir el sonido de un home cinema en auriculares basicamente. Si eliges la salida de audio como auriculares, tienes un canal stereo y te faltan multitud de datos de sonido para generar el posicionamiento y el efecto 3D.

El rango dinámico alto es para que haya mas diferencia entre sonidos bajos y altos (cuanto menos comprimido el sonido más matices y más realista es).

Virtual Surround off porque como su nombre indica es una simulacion de surround y es innecesaria en PS5 con auriculares, ya que el tempest ya te genera el audio surround.

Esto que digo se aplica a TODOS los juegos que no tengan una opción de audio 3D directamente y lo podeis comprobar. La mejor manera de aprovechar el tempest es seleccionando siempre la salida surround/home cinema/5.1/7.1 o como se llame en el juego.
PSX22 escribió:
Pobeng75 escribió:Esta noche pruebo.
Una pregunta, como hay que configurar el sonido en el juego para notar bien el sonido 3d???
Juego con auriculares y, de momento, no termino de notar bien el tema este del sonido 3d ¬_¬

No son los Pulse, unos más normalitos [+risas]



Cascos valen todos, mejor unos de 200 claro


En ps5 menu activa 3D
En el juego auriculares rango reducido y virtuar surround on

Se nota mucho , si sabes en que consiste

Yo sigo sin notar nada (con los Pulse 3D). pero supongo que es por lo que dices, no se bien en que consiste y que debería notar... No escucho nada diferente (o es lo que creo al no saber bien de que va...)

No quería probar la demo del castillo para no ver más, de hecho lo borre tras probar la de la aldea. pero no me he podido resistir y la acabo de probar [ayay] ... Que ganas de RE8!! [amor]
@nachobarro


Es posible que con tempest fuerce esa salida surround que dices

Ya que yo si aprecio sonido binaural 3D arriba abajo con salida auriculares

Además de saber en qué sala esta la tacones etc
Hoy me ha gustado bastante más la demo que las anteriores. Gráficamente luce bastante espectacular, en la OLED y con el RT se siente un juego de nueva generación con un aspecto fotorealista y con un contraste sorprendente. El audio, juego con un equipo de sonido dedicado, y está claro que se disfruta al máximo. Y la jugabilidad creo que está bien equilibrada, entre la tensión, el ritmo y la acción.
Los que decían que esto no era un RE número y era un Revelations 3, se le habrán caido los huevos al suelo y literalmente ;)
Una cosa es que naciera de esa idea/proyecto, otra cosa es el resultado final... Asi pasa con el 90% de los juegos, que cuando finalizan no es la base original o ni se les parece!
No juguemos a ser cuñados de bar, que demasiados hay ya.
Genshix escribió:
CloudNoc escribió:
Genshix escribió:A alguien le ha pasado que a veces la cámara se le frena? Va a una velocidad y luego se frena, y eso que el autoapuntado esta desactivado. Y no es cuando hay enemigos, es al ir por el mapa, al tener la camara fija, empezar a moverla mientras andas y se frena la camara. No lo entiendo.

As mi me a pasado, he cambiado hasta de mando por si se me había roto.

Y al final lo has podido arreglar o descubrir que era? Es bastante molesto.

Pues no he podido descubrir por qué era, pero es muy molesto al jugar.
nachobarro escribió:@Blackhand15

Audio 3D activado en el menu de PS5

Salida de audio —> Surround (no TV, ni auriculares)
Rango dinámico —> Alto
Virtual Surround —> Off

Esta es la configuracion real para tener audio 3D en este juego.

Es que es muy simple, lo que hace tempest y lo que es el audio 3D de PS5 es conseguir el sonido de un home cinema en auriculares basicamente. Si eliges la salida de audio como auriculares, tienes un canal stereo y te faltan multitud de datos de sonido para generar el posicionamiento y el efecto 3D.

El rango dinámico alto es para que haya mas diferencia entre sonidos bajos y altos (cuanto menos comprimido el sonido más matices y más realista es).

Virtual Surround off porque como su nombre indica es una simulacion de surround y es innecesaria en PS5 con auriculares, ya que el tempest ya te genera el audio surround.

Esto que digo se aplica a TODOS los juegos que no tengan una opción de audio 3D directamente y lo podeis comprobar. La mejor manera de aprovechar el tempest es seleccionando siempre la salida surround/home cinema/5.1/7.1 o como se llame en el juego.


Esta configuración de audio 3D es para este juego o se aplica a todos?
Bueno,demo probada.

Es como la primera que sacaron, solo que al reves, en vez de salir de las mazmorras te metes dentro.

Me ha durado 15 minutos, pero no he encontrado nada, ni escopeta ni hostias xD.

Me agobian cuando me persiguen y entonces me pongo a tirar hacia adelante como un kamikaze jaja
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien fue capaz de matar al Duque ??

Después de leer los buenos comentarios de rendimiento en la PS5, queda demostrado que esos chismes baratos que circulaban en la red fueron puras mentiras. Encima hay gente que se lo cree con mucha devoción [facepalm]
Me ha pasado una cosa curiosa en comparación con la anterior entrega. Mientras que en el Resident Evil 7 me gustaba más, pero por mucho, cómo quedaba en HDR, en el caso del Village lo prefiero en SDR (y RT On). ¿Os pasa lo mismo o, a diferencia de mí, os gusta más con HDR?
ElHuerfano escribió:Me ha pasado una cosa curiosa en comparación con la anterior entrega. Mientras que en el Resident Evil 7 me gustaba más, pero por mucho, cómo quedaba en HDR, en el caso del Village lo prefiero en SDR (y RT On). ¿Os pasa lo mismo o, a diferencia de mí, os gusta más con HDR?


Resident Evil Village tiene un perfil HDR espectacular con unos negros bien representados, al contrario que el perfil HDR de Resident Evil 7 que tenía machacados los negros completamente y los mostraba grisáceos.

Si no ves bien el HDR de Village es o porque no tienes bien configurado el tándem juego-consola-televisor o bien porque tu panel se queda corto en representación de HDR.

Yo con una LG OLED C9 en HGIG (como debe ser) y con la calibración hecha en el juego correctamente, veo el HDR fantásticamente, y es el primer Resident Evil en sacar en HDR unos negros que no se vuelven grises (RE7 y RE2R eran horribles, RE3R le mejoró un poco). El juego luce también de lujo en SDR, así que en cualquier caso, todos ganamos lo pongamos como pongamos.
Todo lo que he visto me ha encantado,TODO pese a no tener casi nada de RE
Dicho esto es compra casi seguro,me ha dejado con ganas de mas y esa ambientacion le sienta increiblemente bien

Lo unico que le pido es que el juego consiga mantener el ritmo o nivel durante todo el juego,ya que RE7 hacia poco mas de la mitad y sobre todo su tramo final,pega un bajon tremendo ,demasiado....
JODER con el sonido. Es lo que creo que más han conseguido y lo que pone los pelos de punta. Escuchas los ruidos venir de todos lados y te hace sentir que estás metido ahí (sobre todo la parte de las celdas), tintineos de cadenas, puertas, enemigos acechando... Para mi, el mejor punto de este RE.
loco_bolsa escribió:Alguien fue capaz de matar al Duque ??

Después de leer los buenos comentarios de rendimiento en la PS5, queda demostrado que esos chismes baratos que circulaban en la red fueron puras mentiras. Encima hay gente que se lo cree con mucha devoción [facepalm]


Quién es el Duque??? Oooh

Yo solo mate los enemigos de los subterráneos que te salen unos cuantos seguidos, y todo a pistola ya que no encontré la escopete
Pobeng75 escribió:
loco_bolsa escribió:Alguien fue capaz de matar al Duque ??

Después de leer los buenos comentarios de rendimiento en la PS5, queda demostrado que esos chismes baratos que circulaban en la red fueron puras mentiras. Encima hay gente que se lo cree con mucha devoción [facepalm]


Quién es el Duque??? Oooh

Yo solo mate los enemigos de los subterráneos que te salen unos cuantos seguidos, y todo a pistola ya que no encontré la escopete

En la sala donde salen unas estatuas del suelo y que parece ser que formar parte de un puzzle, habia una escaleras que llevan a una puerta, una segunda puerta a la derecha de las escaleras que da a un pasillo con 2 puertas, y otra puerta un poco a la derecha de la segunda puerta que daba lugar a la habitación del duque, que es el vendedor de esta entrega y que vende la escopeta, mejoras para las armas y otros items.
Reservado por 63€ en xtralife, con un DLC (algun arma y tal entiendo) y grips para el mando de Umbrella, envío incl.
Nadie se dio cuenta ayer del "what're ya buyin?" Mítico.

Y lo de la cámara, en serio somos solo 2 compañeros a los que nos ha pasado? No me lo creo. No probé en cambiar de mando porque como la demo tiene tiempo limitado pues... como para perder el tiempo.
Pero me tocó bastante los cojones. Creo que con el mando de mi novia ayer también me pasó pero no recuerdo ahora... Es que es muy molesto jugar asi.
Oye, una cosilla, ¿a la vampira de los mosquitos se podía matar? Yo es que me eché a correr porque me parecía absurdo dispararle así pero es que me mosqueó que saliera el tutorial de apuntar y disparar con ella :-?

@Proelio curioso eso que pones del HGIG, también tengo una LG CX y en un principio tenía lo del mapa de tonos en encendido pues muchos que parecen que controlan del tema así lo decían porque decían que muy pocos juegos hacía uso de ese baremo. No sé, pero a mí me da la sensación que si pongo el mapa de tonos ese en encendido, se "ilumina" en exceso el panel y quema mucho tonos. En cambio, si lo pongo en HGIG lo noto todo mucho más contrastado y menos deslumbrante, ¿no sé si me explico, ni si lo estoy haciendo bien así?

Saludos
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
loco_bolsa escribió:Alguien fue capaz de matar al Duque ??

Después de leer los buenos comentarios de rendimiento en la PS5, queda demostrado que esos chismes baratos que circulaban en la red fueron puras mentiras. Encima hay gente que se lo cree con mucha devoción [facepalm]

Pero como vas a matar al Duque alma de cántaro,,si es el comerciante del juego.
Ike0sp escribió:
Pobeng75 escribió:
loco_bolsa escribió:Alguien fue capaz de matar al Duque ??

Después de leer los buenos comentarios de rendimiento en la PS5, queda demostrado que esos chismes baratos que circulaban en la red fueron puras mentiras. Encima hay gente que se lo cree con mucha devoción [facepalm]


Quién es el Duque??? Oooh

Yo solo mate los enemigos de los subterráneos que te salen unos cuantos seguidos, y todo a pistola ya que no encontré la escopete

En la sala donde salen unas estatuas del suelo y que parece ser que formar parte de un puzzle, habia una escaleras que llevan a una puerta, una segunda puerta a la derecha de las escaleras que da a un pasillo con 2 puertas, y otra puerta un poco a la derecha de la segunda puerta que daba lugar a la habitación del duque, que es el vendedor de esta entrega y que vende la escopeta, mejoras para las armas y otros items.

Pero vamos a ver cómo dice un compañero como lo vas a matar? Como no sea a hamburguesas [toctoc] [+risas] [facepalm]
Eormonder escribió:
Ike0sp escribió:
Pobeng75 escribió:
Quién es el Duque??? Oooh

Yo solo mate los enemigos de los subterráneos que te salen unos cuantos seguidos, y todo a pistola ya que no encontré la escopete

En la sala donde salen unas estatuas del suelo y que parece ser que formar parte de un puzzle, habia una escaleras que llevan a una puerta, una segunda puerta a la derecha de las escaleras que da a un pasillo con 2 puertas, y otra puerta un poco a la derecha de la segunda puerta que daba lugar a la habitación del duque, que es el vendedor de esta entrega y que vende la escopeta, mejoras para las armas y otros items.

Pero vamos a ver cómo dice un compañero como lo vas a matar? Como no sea a hamburguesas [toctoc] [+risas] [facepalm]

Si yo solo estaba respondiendo donde se encuentra al duque [+risas]

Y en cuanto a matarlo... ¿Y si metemos bombas a las hamburguesas? [hallow]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Eormonder escribió:
Ike0sp escribió:
Pobeng75 escribió:
Quién es el Duque??? Oooh

Yo solo mate los enemigos de los subterráneos que te salen unos cuantos seguidos, y todo a pistola ya que no encontré la escopete

En la sala donde salen unas estatuas del suelo y que parece ser que formar parte de un puzzle, habia una escaleras que llevan a una puerta, una segunda puerta a la derecha de las escaleras que da a un pasillo con 2 puertas, y otra puerta un poco a la derecha de la segunda puerta que daba lugar a la habitación del duque, que es el vendedor de esta entrega y que vende la escopeta, mejoras para las armas y otros items.

Pero vamos a ver cómo dice un compañero como lo vas a matar? Como no sea a hamburguesas [toctoc] [+risas] [facepalm]

Vaya tela marinera..
En el 4 se podia matar al buhonero [qmparto]
ros escribió:Oye, una cosilla, ¿a la vampira de los mosquitos se podía matar? Yo es que me eché a correr porque me parecía absurdo dispararle así pero es que me mosqueó que saliera el tutorial de apuntar y disparar con ella :-?

@Proelio curioso eso que pones del HGIG, también tengo una LG CX y en un principio tenía lo del mapa de tonos en encendido pues muchos que parecen que controlan del tema así lo decían porque decían que muy pocos juegos hacía uso de ese baremo. No sé, pero a mí me da la sensación que si pongo el mapa de tonos ese en encendido, se "ilumina" en exceso el panel y quema mucho tonos. En cambio, si lo pongo en HGIG lo noto todo mucho más contrastado y menos deslumbrante, ¿no sé si me explico, ni si lo estoy haciendo bien así?

Saludos


Para mí, lo estás haciendo bien. Hay opiniones contrarias. Ellos prefieren activar el dynamic tone mapping sea como sea ( dicen: “ los beneficios son mayores que los perjuicios”)....
Para mí, al igual que tú, se pierden matices por el camino y la luminosidad extra no me convence en absoluto.
Con HGIG es como yo lo tengo en videojuegos ( y desactivado en cine... eso de “simular” el dolby vision así como así... pues eso, que no me entusiasma. Pones una peli en dolby vision -de verdad- y es la noche y el día...)
Yuluga escribió:Los que decían que esto no era un RE número y era un Revelations 3, se le habrán caido los huevos al suelo y literalmente ;)
Una cosa es que naciera de esa idea/proyecto, otra cosa es el resultado final... Asi pasa con el 90% de los juegos, que cuando finalizan no es la base original o ni se les parece!
No juguemos a ser cuñados de bar, que demasiados hay ya.


Yo aún tengo mis dudas.

La demo muy chula. Ojalá hubieran hecho todo el juego en esa mansión. Pero claro, es sólo una parte del juego.

La anterior demo con los hombres lobo con cachiporras,me pareció un esperpento y nada terrorífico, incluso comparándolos con los aldeanos del RE4.

Lo tengo reservado y ojalá esté bien equilibrado que es lo que todos queremos.
Lo que me parece una pena es que no le saque partido a PS5, al final se nota y mucho que es un juego de PS4, supongo que venderá porque sale en una época de sequía, pero a mí gráficamente me ha dejado un poco indiferente.
Carrett escribió:Lo que me parece una pena es que no le saque partido a PS5, al final se nota y mucho que es un juego de PS4, supongo que venderá porque sale en una época de sequía, pero a mí gráficamente me ha dejado un poco indiferente.



Hombre, el RE Engine queda bastante resultón, gráficamente no lo veo para nada mal, lo que pasa es el problema principal de este motor. Que queda muy bonito en pantalla pero que en lo que a interacción se refiere es nulo y ,a mí personalmente, eso me chafa la experiencia. Queda todo muy en plan cartón-piedra o como si todo discurriera ante un croma verde.
Repito, no me gusta nada que los enemigos desaparezcan al morir.... Me recuerda a otra época y queda muy cutre encontrarte con una sala donde matas a 4 y se limpia sola cual roomba
ros escribió:
Carrett escribió:Lo que me parece una pena es que no le saque partido a PS5, al final se nota y mucho que es un juego de PS4, supongo que venderá porque sale en una época de sequía, pero a mí gráficamente me ha dejado un poco indiferente.



Hombre, el RE Engine queda bastante resultón, gráficamente no lo veo para nada mal, lo que pasa es el problema principal de este motor. Que queda muy bonito en pantalla pero que en lo que a interacción se refiere es nulo y ,a mí personalmente, eso me chafa la experiencia. Queda todo muy en plan cartón-piedra o como si todo discurriera ante un croma verde.


Si, se le junta un poco todo, ese efecto “maqueta”, y por otro lado es un juego intergeneracional, y eso pasa factura en los gráficos.

A mi me ha dejado un poco frío a nivel gráfico, me esperaba un poco más la verdad.
TERCIO escribió:Repito, no me gusta nada que los enemigos desaparezcan al morir.... Me recuerda a otra época y queda muy cutre encontrarte con una sala donde matas a 4 y se limpia sola cual roomba


La verdad que eso y que las puertas se abran solas como si tuvieran un sensor son los fallos más importantes para mi del juego [+risas]
ros escribió:@Proelio curioso eso que pones del HGIG, también tengo una LG CX y en un principio tenía lo del mapa de tonos en encendido pues muchos que parecen que controlan del tema así lo decían porque decían que muy pocos juegos hacía uso de ese baremo. No sé, pero a mí me da la sensación que si pongo el mapa de tonos ese en encendido, se "ilumina" en exceso el panel y quema mucho tonos. En cambio, si lo pongo en HGIG lo noto todo mucho más contrastado y menos deslumbrante, ¿no sé si me explico, ni si lo estoy haciendo bien así?

Saludos


Si el juego tiene selector de nits o luminancia máxima, el HGIG sirve.

Si el juego coge los ajustes de HDR de la consola (Astro, Destruction All-Stars, Miles Morales...), el HGIG sirve.

Si el juego no tiene calibrador de luminancia máxima ni coge los ajustes de HDR de ls consols, el HGIG no está haciendo absolutamente nada y es igual que dejarlo en OFF. En estos casos está bien tenerlo si DTM lo sigues viendo excesivamente brillante, pero no se estaría aplicando ningún mapeado de tonos ajustado a las capacidades de tu televisor.
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