El próximo resident me lo pienso pasar en la máxima dificultad sin ayudas, es decir, no a la segunda vuelta con todo chetado. Vives mucho mas tensionado y sudas para pasarte el juego.
Me gustó mucho, aunque hay zonas algo aburridas hay otras que son super siniestras y atrapan. La fábrica quizás es el decorado mas feo en comparación con otros pero tiene su punto de peli Terminator con la angustia que te dá el no poder hacer nada contra los super zombies.
La parte diferenciadora y que creo que es por donde deberían enfocar más la saga es la casa de muñecas. Tirar mas hacia lo paranormal, mezclar un poco con Silent Hill, Demo PT, Outlast... es miedo total y sensación de debilidad por no llevar armas y estar indefenso la primera vez que la juegas, a parte de que parece que te engulle la historia con esos puzles que te van dando pistas sobre lo que ha sucedido allí y sientes la necesidad de saber que está pasando. Evidentemente no quiero decir que quiera un Resident sin armas, sino que sea mas dificil disponer de ellas o que en zonas del juego debas desprenderte para poder avanzar.
Espero que las 4 fases del juego hayan servido a Capcom para que les spoileemos que tipo de camino deben tomar de ahora en adelante para vender más copias en la próxima entrega.