Recién terminado el Remake, el primer resident evil que toco y no ha podido gustarme mas. Ahora entiendo los fans que tiene la saga.
Sin duda lo que mas me ha gustado es la mansión en si, esta perfectamente diseñada de forma que el juego entero es un inmenso puzle gigante en el cual los zombies son lo de menos. Me recuerda a un templo de un buen The Legend of Zelda pero XXL y con enemigos que son mas un recurso para generar tensión que una amenaza.
Las cámaras fijas me parecen un completo acierto y no creo que sean algo desfasado hoy en dia.
El único punto negativo que le veo al juego, aun siendo algo muy personal, es el sistema de guardado por cintas. Entiendo que ayuda a generar tensión pero hay mucha gente como yo que no puede dedicarle muchas horas seguidas y el saber que guardar es algo limitado echa para atrás un poco.
También veo un poco excesivo el tiempo que tarda la animación de abrir puertas, en un juego que tienes que estar continuamente abriendo y cerrando. Me da la sensación de que de las 20 horas que me ha llevado, un par de ellas han sido puertas abriendose. El problema lo solucionaría poniendo la animación solamente la primera vez que abres la puerta.
En definitiva, una gran sorpresa. Deseando de seguir con este Zero que siendo la mitad de bueno me doy por satisfecho, (me gustaría que tuviese un poco mas de peso la historia).