Resident Evil Zero HD Remaster

Antes, esta tarde cuando lo he empezado, nada mas ponerse a manejar, a los 30 segundos he muerto de una forma muy rara, a alguno le ha pasado? Me he sentido muy manta xD
te vienen dos zombies por un lado, y uno por el otro, pues bien me ha cogido uno y luego el otro por la espalda, me hicieron un sandwich y no podia escapar xD morí ahí
olimpus escribió:
Dauragon85 escribió:
olimpus escribió:Ahora mismo me ha llegado desde Amazon.

Lo pregunté anteriormente pero nadie me respondió.¿Cual es la dificultad recomendada para jugar al resident evil 1?

¿Recomendada para quién?

Recomendada para mi.Me refiero que si el nivel de mas dificultad que tiene el juego equivale a la dificultad que tenia hace 20 años.No quiero jugarlo en un modo facil que hay hoy en dia en todos los juegos.

La dificultad es la misma de hace 20 años, lo nuevo sólo son unos filtros hd, adaptación al formato panorámico y poco más. Cuando salga en ps5 también mantendrá todo y la novedad será el 4k supongo (doy por hecho que saldrá ya que llevan 3 generaciones sacando el mismo juego, no creo que paren ya con la inercia).

No hay modo más fácil como los juegos actuales, las compañías eso se lo reservan para los "action remakes" de juegos como Resident Evil 2 o FF VII por ejemplo.
Ya que es un clásico y como clásicos que son los que ya tenemos una cierta edad lo recomendado es jugarlo directamente en nivel difícil aunque cueste mas.

Yo soy de la vieja escuela. No me gusta lo fácil, por muy difícil que sea todo en difícil de inicio... así es bajo mi punto de vista como mas se disfruta y como mas se aprende al fin y al cabo con el tiempo.

Es mi opinión, eh? xD. Cada uno que lo juegue en la dificultad que quiera.
El tanque de gasolina sirve para algo? Llevo un monton y no se que hacer xD
baronrojo2 escribió:El tanque de gasolina sirve para algo? Llevo un monton y no se que hacer xD

Combinado con una botella sale un fantástico y útil cóctel molotov, especialmente efectivo contra unos enemigos concretos.
Capell escribió:
¿Alguna forma fácil de hacer el de no curarte ni 1 vez? xD

Si te conoces bien el juego, lo pones en fácil y vas dejando a Rebecca en lugares seguros porque aguanta poco y si no te conoces mucho el juego pues guardando cada vez que hagas un tramo decente. En fácil imagino que habrá muchas cintas o alomejor ilimitadas y así podrás guardar mucho.
Si te quitan mucha vida, cargas y vuelves a hacer esa parte sin daño y así.
Khratos escribió:
Capell escribió:
¿Alguna forma fácil de hacer el de no curarte ni 1 vez? xD

Si te conoces bien el juego, lo pones en fácil y vas dejando a Rebecca en lugares seguros porque aguanta poco y si no te conoces mucho el juego pues guardando cada vez que hagas un tramo decente. En fácil imagino que habrá muchas cintas o alomejor ilimitadas y así podrás guardar mucho.
Si te quitan mucha vida, cargas y vuelves a hacer esa parte sin daño y así.

Es lo mejor,en facil y grabando a menudo.

Yo lo he hecho en normal pero ya con municion infinita,solo me a golpeado un cuervo,al poder grabar y cargar si te golpean lo facilita bastante.
Roberthedark86 escribió:Ya que es un clásico y como clásicos que son los que ya tenemos una cierta edad lo recomendado es jugarlo directamente en nivel difícil aunque cueste mas.

Yo soy de la vieja escuela. No me gusta lo fácil, por muy difícil que sea todo en difícil de inicio... así es bajo mi punto de vista como mas se disfruta y como mas se aprende al fin y al cabo con el tiempo.

Es mi opinión, eh? xD. Cada uno que lo juegue en la dificultad que quiera.

Creo que no me he explicado correctamente.Juraría que en su época resident evil solo tenia un solo nivel de dificultad.Entonces si solo tenia un solo nivel,pues quiero saber a cual de los 3 se corresponde hoy en día.
ozspeed escribió:
baronrojo2 escribió:El tanque de gasolina sirve para algo? Llevo un monton y no se que hacer xD

Combinado con una botella sale un fantástico y útil cóctel molotov, especialmente efectivo contra unos enemigos concretos.

son los babosa verdes? para matar a uno he necesitado 3, pensaba que con 1 bastaria, me han dado dos trofeos
baronrojo2 escribió:
ozspeed escribió:

son los babosa verdes? para matar a uno he necesitado 3, pensaba que con 1 bastaria, me han dado dos trofeos

Leech Zombie: Es un Zombie formado por cientos de leeches, para matarlo usa granadas de fuego o Molotov Coctail?s, porque si lo matas con otra cosa, tendrás que huir de él para que su explosión no te dañe.

Fuente: Eliteguias
ebryden escribió:
paulinyus escribió:
ebryden escribió:
Esta tarde he conseguido el Platino,a sido un vicio desde que lo jugue el martes,lo he disfrutado muchisimo.

Saludos.

En 4 dias el Platino, me dejas alucinado [boing] [boing] [boing]
Que te has estado todo el dia enchufado a la PS4....???
Yo calculo que tardare como minimo mas de 1 mes.

La verdad que si he jugado bastante,lo bueno es que una vez lo pasas una vez las partidas posteriores duran bastante menos aun desviandote de lo necesario para avanzar.

Menuda velocidad para el platino.
Enhorabuena!
@Ales Hemsky
Gracias

En los rankings he visto a gente conseguirlo en 1 dia y pocas hora XD,como no es muy largo aun haciendo varias pasadas al juego no se hace pesado.
@ebryden
Es cierto... que como me quede todo loco al ver lo del Platino no me acorde de felicitarte!!!
[beer]
Ales Hemsky escribió:
Spardy escribió:
McMiller escribió:Tengo el 1 remake digital en ps3. Recomendariais comprar la edicion fisica con ambos? Estoy bastante indeciso por que al Zero no he jugado y tampoco se si graficamente se nota de ps3 a ps4. Gracias.

Si tienes ps4, yo cogia el origins. No se nota el cambio graficamente, es lo mismo que yo sepa

yo tengo el remake digital en ps4 por que no se sabia nada de un pack de ambos juegos fisicos y vamos no he tenido que pensarlo mucho.

ademas si lo pillas en amazon, sale muy bien de precio si no lo ha cambiado todavia.

La unica duda que tengo es si podre jugar con mis partidas guardadas del RE1 Remake digital, con el juego fisico para poder borrar el espacio que ocupa el digital .

saludos

buenos dias.

Si puedes jugar con tus partidas guardadas de RE1 Remake digital, se ,mantiene tus trofeos.
yo lo tenia como tu lo recogí, en mío físico ayer pude probarlo y funciona utilizando tu partida del digital.
paulinyus escribió:@ebryden
Es cierto... que como me quede todo loco al ver lo del Platino no me acorde de felicitarte!!!
[beer]

Muchas gracias,ya veras como lo consigues antes de lo previsto,es muy viciante :)
Joer ya hay gente que se lo ha pasado? Eso es en modo running no?
ebryden escribió:
paulinyus escribió:@ebryden
[beer]

Muchas gracias,ya veras como lo consigues antes de lo previsto,es muy viciante :)

No tendre esa suerte... des de ayer que lo tengo y solo he jugado 20 min y no salve partida con lo que tendre que volver a empezar.
Pero bueno, sin prisas... :-)
Al final la tan famosa dificultad del Zero no era para tanto.

Los Crimson Head de REmake son más díficiles, agresivos y numerosos que los Leech Zombies, por poner un ejemplo. El platino también es más asequible, me he pasado ya el juego sin curarme (que es lo más complicado a priori) y creí que costaría más. Me pareció más jodido el tener que pasarte el juego en modo invisible o solamente con cuchillo (por los bosses) para el platino del REmake.

Aún así muy buen juego, me esperaba algo más de dificultad.
@Lucky-01 Muchas gracias por contestar, nos viene perfecto para borrar la descarga digital del 1. [rtfm]

El juego me viene por correos, hoy ya me sale el nº seguimiento. XD
Ales Hemsky escribió:@Lucky-01 Muchas gracias por contestar, nos viene perfecto para borrar la descarga digital del 1. [rtfm]

El juego me viene por correos, hoy ya me sale el nº seguimiento. XD

Si yo el mio después de probarlo que funcionaba todo correctamente borre el digital.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
la gente va a saco..
Tener el platino en un día.. No es de enfermos??

Bueno espero que me dure más que a vosotros. Derrepente me habéis quitado todas las ganas.
Yo tardaré más 2 o 3 meses en pasarselo! Ya tengo una edad y no voy con el pedal a fondo, soy más de ir disfrutando del camino! Este lunes me llegará, estoy deseando enchufarme
Otra vez atascado,
cuando salgo de centro de formacion, cojo una especie de capsula con una sanguijuela dentro, y ya no se que hacer
¿se os ven las cinematográficas mal?
pasnake escribió:Otra vez atascado,
cuando salgo de centro de formacion, cojo una especie de capsula con una sanguijuela dentro, y ya no se que hacer

Creo que
si es donde creo con Rebecca tienes que poner quimico rojo y verde combinados para luego combinar el resultado con el objeto que describes y mandarselo a Billy por el ascensor,si has subido con ella al piso de arriba es asi,si no por abajo tambien hay quimico,yo siempre subia con ella.
Songoku19101010 escribió:la gente va a saco..

Bueno espero que me dure más que a vosotros. Derrepente me habéis quitado todas las ganas.

Yo llevo jugando desde el miércoles y aun no me lo he pasado, he jugado todos los días unas 3 horas en dificil y esta jodido avanzar, también es cierto que me gusta revisar todas las zonas y voy tranquilo disfrutando de los escenarios
ebryden escribió:

Creo que
si es donde creo con Rebecca tienes que poner quimico rojo y verde combinados para luego combinar el resultado con el objeto que describes y mandarselo a Billy por el ascensor,si has subido con ella al piso de arriba es asi,si no por abajo tambien hay quimico,yo siempre subia con ella.

gracias,
yo es que tengo a Rebeeca abajo ahora, y ya tengo el quimico rojo, asi que me tocara buscar el verde :-| :-|
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
VIKINGO escribió:

Yo llevo jugando desde el miércoles y aun no me lo he pasado, he jugado todos los días unas 3 horas en dificil y esta jodido avanzar, también es cierto que me gusta revisar todas las zonas y voy tranquilo disfrutando de los escenarios

Es que creo q es la mejor opción. Yo tb dudo mucho que me dure menos de cinco días si juego todo los dias.
pasnake escribió:
ebryden escribió:

Creo que

gracias,
yo es que tengo a Rebeeca abajo ahora, y ya tengo el quimico rojo, asi que me tocara buscar el verde :-| :-|

El verde está en la mansión, en la enfermería al lado del tablero de ajedrez. Yo siempre subo con Billy, pero también meto de primeras el químico verde al pasar por allí (cosas de haber pasado el juego unas 8 veces). Te tocará dar un buen paseo y con invitados nuevos en el camino.
Sabeis si las partidas guardadas de ps3 son compatibles con la ps4????
Os cuento.. En su dia jugué al RE Remaster, version Japonesa, en mi ps3. Pero me quede sin pasar los dos niveles de dificultat adiciona...
Inagino que no.. pero se puede recuperar ese savedata y cargarlo en la ps4 para continar con la misma partida?
paulinyus escribió:Sabeis si las partidas guardadas de ps3 son compatibles con la ps4????
Os cuento.. En su dia jugué al RE Remaster, version Japonesa, en mi ps3. Pero me quede sin pasar los dos niveles de dificultat adiciona...
Inagino que no.. pero se puede recuperar ese savedata y cargarlo en la ps4 para continar con la misma partida?

Eso que no es ni el mismo juego

Hombre cada uno hace lo que quiere, si tiene tiempo y puede disfrutarlo dandole caña pues no le veo ningun problema.
Todos jugamos de una manera diferente, en mi caso me paro y miro hasta las musarañas [+risas] asi que seguro que me dura bastante, ademas que la proxima semana cuando me llegue no se como voy a estar de tiempo para jugar, en principo poco. :(

un saludo

Hombre yo lo veo exagerado, pero si pudo hacerlo asi y lo disfrutó, perfecto.

Yo con estos RE, voy pasando por todas las habitaciones revisando todo, y mirándolo todo, incluso leyendo los documentos.

Luego cuando te lo sabes de memoria, voy a por el platino haciendo speedrun.
Yo adquirí ayer el Resident Evil Origins Collection y luce espectacular, si acaso le quitaba algo de iluminación a los escenarios. Por lo demás es un trabajo técnico bestial.

Por otra parte lo que se echa en falta es jugar a 60fps si estáis acostumbrados aunque personalmente a mi no me preocupa ni afecta. En resumen, compradlo físico y tendréis la mejor versión de ambos Resident y a un precio asequible (contando con que en GameCube dichos juegos son caros, en Wii también, el HD físico de PS3 es un despropósito, y ni hablar de los digitales).

Salu2.
Me lo pasé hace unos meses en el Dolphin, cuando esté de oferta en la store cae XD
Tras varias horas me está pareciendo un buen resident, lo único que me quema un poco es que paso más tiempo volviendo al hall a dejar y coger objetos que avanzando, por lo demás como digo me está gustando bastante y lo de tener un compañero da algo más de juego, ya podrían hacer más juegos así.
carokix escribió:Tras varias horas me está pareciendo un buen resident, lo único que me quema un poco es que paso más tiempo volviendo al hall a dejar y coger objetos que avanzando, por lo demás como digo me está gustando bastante y lo de tener un compañero da algo más de juego, ya podrían hacer más juegos así.

Para mi al contrario, tener un compañero es lo que menos me gusta de este Resident Evil. En ocasiones se me hace hasta tedioso por eso mismo xD Es un juegazo, eso sí, y ojalá se hiciesen mas de este estilo en la actualidad. Si sacan un RE7 a lo RE6, pues esperaré a que baje de precio. Si sacan un RE7 a lo REmake, cae de salida. Esa es, para mi, la gran diferencia entre un estilo y otro, ambos me gustan pero como los clásicos ni de coña xD
Capell escribió:
carokix escribió:Tras varias horas me está pareciendo un buen resident, lo único que me quema un poco es que paso más tiempo volviendo al hall a dejar y coger objetos que avanzando, por lo demás como digo me está gustando bastante y lo de tener un compañero da algo más de juego, ya podrían hacer más juegos así.

Para mi al contrario, tener un compañero es lo que menos me gusta de este Resident Evil. En ocasiones se me hace hasta tedioso por eso mismo xD Es un juegazo, eso sí, y ojalá se hiciesen mas de este estilo en la actualidad. Si sacan un RE7 a lo RE6, pues esperaré a que baje de precio. Si sacan un RE7 a lo REmake, cae de salida. Esa es, para mi, la gran diferencia entre un estilo y otro, ambos me gustan pero como los clásicos ni de coña xD

Lo del compañero estaría bien que fuera opcional, pero tampoco veo mal este cambio con todos los juegos clasicos de la saga. Le da un toque especial. :)
En lo referente a RE7 oajala tiren al estilo clasico, aunque lo dudo mucho. [facepalm]
Ales Hemsky escribió:
Lo del compañero estaría bien que fuera opcional, pero tampoco veo mal este cambio con todos los juegos clasicos de la saga. Le da un toque especial. :)
En lo referente a RE7 oajala tiren al estilo clasico, aunque lo dudo mucho. [facepalm]

Viendo el cámino que han tomado con FF VII, orientando el sistema jugable más a la acción para satisfacer al público mayoritario, en lugar de mantenerse fiel a su estilo, alegando que hoy en día los combates por turnos están desfasados (luego vendrá Persona 5 que es un juego por turnos y sacará notas mejores), yo ya no pienso en RE7, es que pienso que hasta REmake 2 va a tener su cámara al hombro y su acción considerable respecto al original con el mismo principio, que los survival horror como Zero o REmake están desfasados (que luego te ves el REmake HD con unas ventas que sorprendió hasta Capcom).

Yo doy ya RE7 por destrozado, la duda es hasta que punto destrozaran el Remake del 2 metiendole mecánicas de los modernos para buscar un público más amplio.
Bueno ayer por la noche pude jugarlo un poco, ya que antes me pase el REmake, que hacia la tira que no jugaba y para ir calentando de cara a este Zero, bueno pues lo estoy jugando en Normal, y me he pasado ya la parte del Tren, y el puto
Escorpion
me ha matado dos veces(Manejando a Rebbeca),
no vale con dispararle continuamente, hay que darle el lugar preciso en el momento adecuado, hay que seguir una estrategia
eso me ha parecido un puntazo, y bueno en la parte final del tren
Hubo colision, elegi a Billy pero fue Rebbeca (Supongo que sera algun error en la descripcion) pues llegue con lo justo y quede fuera de tiempo antes de poner los codigos para los frenos, luego me di cuenta de que los codigos para los frenos son aleatorios, eso mola

Y bueno en este primer contacto me esta pareciendo una pasada y un juego que tiene su dificultad, a ver luego como pinta.... Pero como hechaba de menos un RE nuevo de este estilo.... [sonrisa]

Sobre el REmake del 2, yo mantengo la fe y la esperanza de que lo harán al estilo del primer REmake, y que conservara su jugabilidad y toque clásico pero con nuevos añadidos de enemigos, escenarios y lugares, e incluso de historia.... Aunque tampoco pongo la mano en el fuego.... :-|

Todavía es pronto para empezar a juzgar algo que todavía no sabemos....
Nagato81 escribió:
Ales Hemsky escribió:

Viendo el cámino que han tomado con FF VII, orientando el sistema jugable más a la acción para satisfacer al público mayoritario, en lugar de mantenerse fiel a su estilo, alegando que hoy en día los combates por turnos están desfasados (luego vendrá Persona 5 que es un juego por turnos y sacará notas mejores), yo ya no pienso en RE7, es que pienso que hasta REmake 2 va a tener su cámara al hombro y su acción considerable respecto al original con el mismo principio, que los survival horror como Zero o REmake están desfasados (que luego te ves el REmake HD con unas ventas que sorprendió hasta Capcom).

Yo doy ya RE7 por destrozado, la duda es hasta que punto destrozaran el Remake del 2 metiendole mecánicas de los modernos para buscar un público más amplio.

Pues con el fracaso absoluto que fue el 6 ya podían haberse dado cuenta de que el público mayoritario no quiere eso. Si lo quieren con el sistema actual al menos queda sea cercano al 4 porque el 6 es un despropósito .
Lo de la cámara al hombro no puede desaparecer, y exigir solo únicamente cámaras fijas en RE7 es condenarlo, así de simple

Habéis jugado a Resident Evil Revelations 2? Da claramente por donde van a ir con sus futuras entregas, porque si siguen ese camino, van perfectos

Que pongan una cámara "extra" para el 7 o el remake del 2 siendo fija y con puntería automática puede ser perfectamente compatible, pero ir obligado de una cámara fija sin ver a tu alrededor y dejando el stick derecho en coma, pues no me gusta nada eso

Lo siento pero las cosas son así, un 7 o remake del 2 con cámaras exclusivamente fijas y por lo menos para el 7 si que se da una buena hostia en ventas

La cosa son las opciones, si meten dos tipos de cámaras para contentar a todos entonces van bien

Lo malo es que ahora se le coja "odio" a la cámara del hombro porque "contenta" a los amantes de la "acción" (entonces que me digan porque Silent Hill Downpour tiene esta cámara y de acción anda jodido)

Yo a esto lo llamo nostalgia, no tiene otro nombre, a mi también me gusta esta cámara, pero para ciertos títulos determinados y cuando pegaba de verdad, si en el remake del 2 y futuro 7 la añaden pues usadla, ya que para eso están las opciones, pero todo depende de Capcom
GRAN TORINO escribió:...

Más que nostalgia es un tipo de jugabilidad que sigue perfectamente válido a hoy día.

Si solo fuese nostalgia, todos los que juegan ahora por primera vez Remake o Zero, echarían pestes sobre la cámara. La nostalgia no hace bueno un juego más de 10 años después de salir.

Es lo mismo con los JRPGs, algunos dicen los turnos están anticuados y aburridos, y luego viene Persona 4 que es por turnos y tiene mejor fama y notas en la prensa que otros juegos con turnos de acción.

Un REmake 2 no se la pegaría en ventas siendo tradicional, solamente viendo que el REmake HD es uno de los juegos digitales más vendidos de Capcom superando el millón de unidades a los pocos meses de salir.

Que a alguien le guste la cámara al hombro perfecto, pero no hace falta decir cosas como: solamente es nostalgia, esta desfasado, se la pegaría en ventas... que no son exactas.

Cada uno con sus gustos como buenamente quiera.

Edito: otro juego que ha vendido una millonada haciendo uso en buena parte de las cámaras al estilo RE clásico (sin ser fijas siempre) es Until Dawn.
Hombre yo he conocido una gran mayoría que no tocan los nuevos por esa misma razón y me lo han afirmado sin más, y se respeta por supuesto, como lo que tampoco sea por nostalgia y sea por gustos

Si Capcom pone la opción de ambas cámaras se acabaría el problema

Y no hablaba de que el 2 se metiera una hostia por conservar la cámara clásica, hablaba del 7

@Nagato81 Pero Until Dawn es una aventura gráfica de terror y no le ha quedado otra que ser así, porque las aventuras gráficas son fijas
GRAN TORINO escribió:@Nagato81 Pero Until Dawn es una aventura gráfica de terror y no le ha quedado otra que ser así, porque las aventuras gráficas son fijas

A lo que me refería que un juego con ese estilo de camara, y más si es de terror, puede vender muchísimo.

De todos modo la papeleta y decisión es de Capcom, si sacan un REmake 2 con cámara al hombro y vende menos de los 5 millones que vendió el original o saca peores notas, puede ser muy contraproducente. Ya vienen del palo que se han llevado por el reboot de DmC y querer cambiar las cosas.

Aunque como han dicho, todavía es pronto para decir nada. Espero que se estiren y muestren algo de aquí al verano.
Yo opino que las camaras fijas en RE juegan un papel muy importante. Sirven para dar ambientación e incluso dificultad los enfrentamientos contra zombies. No es un juego de acción y por eso hay 4 zombies contados. Parte de su encanto y dificultad son esas camaras fijas a la hora de disparar o de buscar objetos.
Con cámara al hombro puede molar igual? No lo dudo, pero también es cierto que un sistema de disparo "al hombro" convertiría prácticamente en una idiotez las peleas contra los zombies pues el headshot seria coser y cantar con ese paso de huevo que llevan los zombies.
Mañana me llega el remake y obviamente empezare por el remake del primero, un ppar de dudas:

-Que dificultad recomendais?

-He leido, que a diferencia del dos, en este no hay mucha diferencia entre elegir un personaje o otro, cual elegiriais teniendo en cuenta que solo me lo voy a pasar una vez?

Sobre el debate del remake del dos y el Resident 7, yo apostaria por una camara moderna, ya que la importancia no radica en la camara. Lo importante es que sea un survival de verdad, con pocas municion o no suficiente para cargarte a todos los enemigos y que te obligue a huir o ingeniartelas para escapar, tambien es importante que vuelva el terror o tension y un buen gunplay, que cada bala cuente y que tenga un efecto realista sobre los enemigos.
Pues yo respecto a lo de como harán el remake del 2, pienso que deberían dejar elegir la vista tradicional(la de estos) o la vista cámara al hombro. Diréis que no se puede, pero si OS fijais, el movimiento del resident 5 es tipo tanque solo que con vista al hombro. Incluso en el modo perdido en un mar de pesadillas, se puede jugar con la vista tradicional. Personalmente, me gustaría un resident survival, ambientado en racoon city con vista de cámara al hombro o en primera persona.
no os da la sensación de que disparan mas lento los personajes que en otros resident? me están inflando los primates y los hunters [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
zaragozano escribió:no os da la sensación de que disparan mas lento los personajes que en otros resident? me están inflando los primates y los hunters [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

La verdad es que si, al menos con Rebecca.
948 respuestas