Resultado elecciones griegas

13, 4, 5, 6, 7
Entonces elecciones otra vez???

El barco se hunde y están achicando el agua con las manos...
Bueno, no creo que se pueda decir respecto a Grecia que el banco se hunde...

La pena es que van a acabar fuera del euro y sin un gobierno que sepa lo que hace. A este paso, fuera del euro y sin un gobierno, lo cual seguramente tenga muy mal final.

Por que si se salieran del euro (que creo que seria lo mejor para todos) necesitarian especialmente un gobierno al frente que supiera lo que hay que hacer.

....¿Tiene alguna idea de que hay que hacer alguno de ellos? XD
Ya es absurdo la postura del KKE de mantenerse en la oposicion, y mas teniendo en cuenta que Syriza no es el PASOK y muchas de las propuestas pueden llegar a ser comunes a los 2 partidos

De todos modos y como he dicho antes, unas nuevas elecciones solo van a suponer una victoria abultada de syriza
Esta mañana me mostraba entusiasmado por el resultado, pero la verdad es que el caos político al que se va a someter Grecia es importante.
[_-+-_] escribió:Bueno, no creo que se pueda decir respecto a Grecia que el banco se hunde...

La pena es que van a acabar fuera del euro y sin un gobierno que sepa lo que hace. A este paso, fuera del euro y sin un gobierno, lo cual seguramente tenga muy mal final.

Por que si se salieran del euro (que creo que seria lo mejor para todos) necesitarian especialmente un gobierno al frente que supiera lo que hay que hacer.

La ventaja que tendrían al salirse del euro es que con su propia moneda podrían devaluarla lo que hiciera falta para ganar en competitividad frente al resto de países (vamos, convertirse en la China europea). Teniendo en cuenta que el país está hecho un asco ya de por sí, si se sale del euro y la unión tendría que centrar su economía en un sistema autárquico y con él conseguiría volver al crecimiento económico. El problema está en que eso supone mucho trabajo de muchos años y ser el pobre de la zona.
alkxx escribió:Ya es absurdo la postura del KKE de mantenerse en la oposicion, y mas teniendo en cuenta que Syriza no es el PASOK y muchas de las propuestas pueden llegar a ser comunes a los 2 partidos

De todos modos y como he dicho antes, unas nuevas elecciones solo van a suponer una victoria abultada de syriza

No lo tengo yo tan claro.

Piensa en PPSOE aqui: Cuando bajan sus porcentajes, suele ser por que sus votantes no les votan, no por que voten a otros.

Si se da lo mismo alli, es posible que algunos de sus votantes, que no fueron a votar, al ver cosas como el lider de Amanecer Dorado diciendo que "Ha llegado la hora del miedo..." , decidan acercarse a votar.

Y con muy poquitos votos mas, ya les es suficiente.

Otra cosa seria que Syriza se las arreglase para presentarse como partido unico (para tener el +50) y en coalicion con algun otro...para conseguir el +50. Pero sin el +50, no se yo si tienen opcion ninguna...diria que no.

Enekomh, no es tan facil. Por mucho que devalues, si no hay unas minimas condiciones (una cierta estabilidada de la moneda, un minimo de seguridad institucional...) no sirve absolutamente de nada. Si lo hacen a lo loco se pueden encontrar con que la moneda que imprimen no vale lo que cuesta imprimirla...
Esperpentica la prensa nacional, poniendo a Syriza y amanecer dorado al mismo nivel
[_-+-_] escribió:Bueno, no creo que se pueda decir respecto a Grecia que el banco se hunde...

Si se sumen en el desgobierno de forma continuada, no creo que haya que hacer un esfuerzo de imaginación para entender como puede acabar eso: con un golpe militar. ¿Y sabes que?. Veríamos si entonces aquellos que piensan que hay que cambiar las cosas mediante la violencia opinaban lo mismo :p.

Y lo peor, respecto al Euro, es que Grecia se puede perder el momento decisivo donde Europa afloje un poco el lazo para permitirnos respirar un poco e incluso que nos hagan en parte los deberes.

Saludos
alkxx escribió:Esperpentica la prensa nacional, poniendo a Syriza y amanecer dorado al mismo nivel

¿Y qué van a hacer? ¿Crees que se quedarán sentados viendo como su entramado de corrupción se va al garete? No. Hay que poner a los otros de malos. De islandia no se sabe nada, y en grecia son unos nazianarcocomunistas que desayunan bebés mientras gritan Heil Hitler, te obligan a abortar y a ser homosexual, quieren conquistar europa y se alían con el espíritu de hussein, hitler, stalin y franco fusionados en un único ser.

Y claro, tú no quieres eso para tu país, ¿verdad? Que bueno, que tenémos políticos corruptos, que priorizan la economía ante el bienestar y que juegan con nosotros, pero eso no es tan malo como en grecia, que ya están aprobando leyes para empalar bebés en las plazas públicas y declararle la guerra a europa para poder desayunarse a nuestros hijos. Así que vota bipartidismo. Por la felicidad de tus bebés y el bienestar de tu familia.
Periodistas obligados a ponerse de pie ante la llegada del líder de Amanecer Dorado

http://videos.lavanguardia.com/20120507/54290216489/periodistas-obligados-a-ponerse-en-pie-ante-la-llegada-del-lider-neonazi-griego.html

Increíble la actitud del "guardaespaldas".
enekomh escribió:La ventaja que tendrían al salirse del euro es que con su propia moneda podrían devaluarla lo que hiciera falta para ganar en competitividad frente al resto de países (vamos, convertirse en la China europea). Teniendo en cuenta que el país está hecho un asco ya de por sí, si se sale del euro y la unión tendría que centrar su economía en un sistema autárquico y con él conseguiría volver al crecimiento económico. El problema está en que eso supone mucho trabajo de muchos años y ser el pobre de la zona.

Bufff... No lo tengo yo tan claro. El tema es bastante complejo. Ten en cuenta que China es la potencia que es porque tiene a sus ciudadanos trabajando como esclavos. No por tener moneda propia. ¿Están los griegos dispuestos a eso?

Si Grecia sale del Euro quebraría. Después de hacer suspensión de pagos y en el estado actual que se encuentra su economía, no serían ellos quienes decidiesen cuanto se devalúa su moneda, y más que probablemente el nuevo Dracma fuera de sus fronteras sería sinónimo de papel higiénico. Por lo que la moneda propia no les iba a ayudar nada puesto que tendrían que pagar todas las importaciones en divisas. Por mucha economía autárquica que se plantee, la energía y muchas materias primas las tendrán que importar, así que si lo ingresado en divisa por las exportaciones no da para pagar esa factura de importaciones, la economía sencillamente colapsaría.

Y luego vendría la segunda parte del problema. Y es que una economía autárquica es terriblemente ineficiente, por lo que difícilmente van a poder mejorar su balanza comercial, si no todo lo contrario.

En empobrecimiento de los griegos es inevitable. Pero fuera del Euro seguramente no sólo se empobrecerían, si no que sería dramático.
Torregassa escribió:Periodistas obligados a ponerse de pie ante la llegada del líder de Amanecer Dorado

http://videos.lavanguardia.com/20120507/54290216489/periodistas-obligados-a-ponerse-en-pie-ante-la-llegada-del-lider-neonazi-griego.html

[flipa]
Elelegido escribió:
Torregassa escribió:Periodistas obligados a ponerse de pie ante la llegada del líder de Amanecer Dorado

[flipa]

Increible. Votar a esa chusma de mierda, los griegos ya no me sorprenden nada.

Esta crisis hará resurgir a esa mierda de personas y de politicos y nos llevará a una guerra civil europea ya vereis ya
KoX escribió:
Elelegido escribió:

[flipa]

Esta crisis hará resurgir a esa mierda de personas y de politicos y nos llevará a una guerra civil europea ya vereis ya

Lo de que nos llevará a una guerra civil europea, a la antigua usanza, creo, espero y deseo que no; ahora, que estamos en una especie de guerra civil europea económica, pues eso sí, para desgracia de todos y del proyecto de la UE.

Desgraciadamente, situaciones como la actual son las que históricamente llevan a partidos extremistas a resurgir; esperemos que el aviso esta vez sea tomado en serio por los grandes partidos acomodados y despierten de su letargo de ensueño antes que sea demasiado tarde.
amanecer dorado, parece el nombre de una secta.... [tomaaa]
Dolce escribió:amanecer dorado, parece el nombre de una secta.... [tomaaa]

A mí me suena a "lluvia dorada" XD .
Excelentes resultados.

La anécdota de Amanecer Dorado realmente se debe a transfusión de votos desde el LAOS y algún descontento de Nueva Democracia, no tienen campo para seguir creciendo.

Imagen
Elelegido escribió:

Imagen

Le está dando cabezazos a Atenas.

¿de Skyrim? [+risas]

Lo "mejor" es que, según las noticias, hay una periodista que no se levanta y la echan de ahí.
Vaya tela...
1Saludo
Los de Amanecer dorado dan un mal rollito que tiran para atrás [+risas]
Al final como PPSOE no tienen mayoría absoluta, ¿qué opciones hay para gobernar? ¿Que un partido minoritario se una a ellos o coaliciones entre partidos minoritarios? Y aparte de eso, ¿qué consecuencias tiene exactamente que no haya gobierno? Es que no me ha quedado muy claro.
Skaz escribió:Los de Amanecer dorado dan un mal rollito que tiran para atrás [+risas]
Al final como PPSOE no tienen mayoría absoluta, ¿qué opciones hay para gobernar? ¿Que un partido minoritario se una a ellos o coaliciones entre partidos minoritarios? Y aparte de eso, ¿qué consecuencias tiene exactamente que no haya gobierno? Es que no me ha quedado muy claro.

La cuestion es que solo 2 partidos apoyan las medidas impuestas por la UE y si esos partidos formaran coalición no tendrian mayoria y por lo tanto los otros partidos se los comen con patatas cuando haya que hacer alguna de las reformas impuestas por la UE.
Así pues lo que intentaran hacer ahora es convencer a alguno de esos partidos que se oponen a las medidas para que las apoyen y asi hacer una coalición de 3 partidos para tener mayoria.
KoX escribió:
Elelegido escribió:

[flipa]

Yo he pensado lo mismo... [mad]
thadeusx escribió:

Lo "mejor" es que, según las noticias, hay una periodista que no se levanta y la echan de ahí.
Vaya tela...
1Saludo

Acojona que esta gente pueda tener poder otra vez
Si la historia nos da una lección es que....
[PeneDeGoma] escribió:Si la historia nos da una lección es que....

el hombre siempre tropieza en la misma piedra? XD
Si estalla la guerra civil europea yo me voy donde vayan los italianos, que en todas las guerras se las ingenian para cambiarse de bando y acabar con el ganador XD XD XD XD
jolu escribió:Si estalla la guerra civil europea yo me voy donde vayan los italianos, que en todas las guerras se las ingenian para cambiarse de bando y acabar con el ganador XD XD XD XD

Como dicen muchos historiadores "Italia, el cuarto gran aliado de los aliados en la segunda guerra mundial" (Por sus tremendísimas cagadas que parecían apropósito)
Eso es porque son unos chapuceros xD
Tras ver las noticias, ¿Qué saco yo de esto? Pues que los griegos son más gilipollas incluso que nosotros (lo cual ya es decir bastante). Hace falta tener sangre fría para votar al hijo de puta ese.

Y otra cosa que saco es que a veces, es necesario que haya algún tipo de injusticia, de violación de derechos, para evitar una desgracia mucho mayor. Y me explico: si partidos así estuviesen prohibidos en lugar de haber libertad para todo tipo de ideologías, nunca saldrían adelante. Si al tipo ese le hubiesen pegado un tiro en la jeta hace bastante tiempo, nunca habría llegado a conseguir su trocito de poder. La libertad de una persona termina cuando empieza la de los demás, dicen. Pero debería terminar cuando empieza su propia gilipollez.

Y aún voy a soltar una burrada más gorda, pero esto pasa por dejar escapar a tantos nazis al final de la segunda guerra mundial, y por juzgarlos en lugar de ejecutarlos directamente. De verdad que tendrían que que haber acabado con todos, hasta el último. Hasta que no quedase nadie vivo para transmitir su asquerosa ideología. Deberían haberlos metido en sus propias cámaras de gas.

En fin, espero que al menos no nos traigan otra guerra ese hatajo de inútiles que se llaman a si mismos humanidad...
Los gilipollas, a parte de los de la lluvia dorada o como se llamen, son los periodistas.

Que coño han de hacer caso a un tio musculitos sin pelo que les diga que esten de pie?
Que tienen miedo del calvo?
Pues a ver que se atreve hacer al mínimo contacto sera agresion y ya veremos si vuelven a salir para votar.
GR SteveSteve escribió:Tras ver las noticias, ¿Qué saco yo de esto? Pues que los griegos son más gilipollas incluso que nosotros (lo cual ya es decir bastante). Hace falta tener sangre fría para votar al hijo de puta ese.

Y otra cosa que saco es que a veces, es necesario que haya algún tipo de injusticia, de violación de derechos, para evitar una desgracia mucho mayor. Y me explico: si partidos así estuviesen prohibidos en lugar de haber libertad para todo tipo de ideologías, nunca saldrían adelante. Si al tipo ese le hubiesen pegado un tiro en la jeta hace bastante tiempo, nunca habría llegado a conseguir su trocito de poder. La libertad de una persona termina cuando empieza la de los demás, dicen. Pero debería terminar cuando empieza su propia gilipollez.

Y aún voy a soltar una burrada más gorda, pero esto pasa por dejar escapar a tantos nazis al final de la segunda guerra mundial, y por juzgarlos en lugar de ejecutarlos directamente. De verdad que tendrían que que haber acabado con todos, hasta el último. Hasta que no quedase nadie vivo para transmitir su asquerosa ideología. Deberían haberlos metido en sus propias cámaras de gas.

En fin, espero que al menos no nos traigan otra guerra ese hatajo de inútiles que se llaman a si mismos humanidad...

¿? Consecuencia de la importancia exagerada que se le está dando a este tema en la prensa. Este partido ha chupado los votos de LAOS, otro partido de ultraderecha, que se ha quedado prácticamente en nada debido a ello. Es decir, unos votantes de ultraderecha simplemente se han movido un poquito más hacia ese lado, eso es lo único que ha pasado. Pero el terror de "¡que vienen los nazis!" probablemente sea muy útil a los dos grandes partidos tradicionales.

El batacazo que le han pegado los griegos a estos partidos no se ha visto aquí ni se verá, me temo. Tampoco es nada desdeñable la abstención del 38%, más aun porque votar en Grecia es obligatorio.

Nueva Democracia ya se da por rendido en las negociaciones para formar gobierno:

Samarás fracasa en su intento de formar Gobierno de unidad en Grecia
A Samaras le han sobrado los tres días de plazo de que disponía para formar una coalición de gobierno. El líder de la conservadora Nueva Democracia, incapaz de llevar a buen fin su tarea, ha admitido: "Hemos hecho lo que hemos podido y ha sido imposible". De esta forma la responsabilidad pasa al segundo partido más votado, el izquierdista Syriza.

La patata caliente pasa a Alexis Tsipras, líder de la segunda fuerza (la coalición de izquierdas Syriza), que mañana a mediodía recibirá el correspondiente mandato del presidente Karolos Papulias, y así, sucesivamente. Si todos los intentos se revelaran estériles, Papulias ordenaría un Ejecutivo de amplia base o ecuménico, como se llama en Grecia –con representación de todas las fuerzas parlamentarias-, con el solo propósito de convocar nuevas elecciones.

http://internacional.elpais.com/interna ... 24968.html
GR SteveSteve escribió:Tras ver las noticias

Este es el error. Los griegos se han cargado el bipartidismo de hace casi 40 años de un plumazo, así que son cualquier cosa menos gilipollas, pero los mass mierda sólo se van a centrar en la lluvia dorada. En mi opinión es anecdótico tal como está la situación, será grave si repiten en la próximas y no eran sólo votos de atención.
pues yo creo que si se hubieran quedao sentados mas periodistas, y no solo una, Los animales esos los hubieran ostiado. Joder vaya personaje el Nikos Michaloliakos ese...
Poner minas y vayas electrificadas en la frontera...
y si ahora a conseguido un 7% de los votos no dudéis que con el tiempo irá cogiendo mas fuerza
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
splyt escribió:pues yo creo que si se hubieran quedao sentados mas periodistas, y no solo una, Los animales esos los hubieran ostiado. Joder vaya personaje el Nikos Michaloliakos ese...
Poner minas y vayas electrificadas en la frontera...
y si ahora a conseguido un 7% de los votos no dudéis que con el tiempo irá cogiendo mas fuerza

Un favor nos harian a todos, asi les mandarian bien lejos del poder por cabestros. Vamos donde deberian estar
Por cierto, el 19,03 % de los votos se ha quedado sin representación. Acojonante.
Flamígero escribió:

Este es el error. Los griegos se han cargado el bipartidismo de hace casi 40 años de un plumazo, así que son cualquier cosa menos gilipollas, pero los mass mierda sólo se van a centrar en la lluvia dorada. En mi opinión es anecdótico tal como está la situación, será grave si repiten en la próximas y no eran sólo votos de atención.

Tronchar el bipartidismo a base de dar a 20 neonazis su púlpito para escupir bilis los convierte en gilipollas.
Yo lo que no entiendo es como ONU o la unión europea o quién sea no toma cartas en el asunto, y siga permitiendo el afloramiento de grupos como estos por toda europa
splyt escribió:Yo lo que no entiendo es como ONU o la unión europea o quién sea no toma cartas en el asunto, y siga permitiendo el afloramiento de grupos como estos por toda europa

Porque es una ideología legal, por mucho que joda.

Rojos saludos.
Juanzo escribió:Tronchar el bipartidismo a base de dar a 20 neonazis su púlpito para escupir bilis los convierte en gilipollas.

Cuando las cosas se hacen sin pensar, lo más raro es que no tengan más. La gente quiere soluciones, y cuando no tienes opciones te vas a la crees mejor (que no suele ser ni de lejos la buena).

Ya se aviso que todo esto pasaría, pero en vez de calmar a la gente, se calma a los mercados, si hubiera alguien con cabeza en Grecia haría las cosas a lo islandia y que el sol salga mañana por donde se quiera.
Juanzo escribió:
Flamígero escribió:

Tronchar el bipartidismo a base de dar a 20 neonazis su púlpito para escupir bilis los convierte en gilipollas.

No han tronchado el bipartidismo a base de lo que indicas. Los votos que han ganado esos provienen de otro partido minoritario.
Juanzo escribió:Tronchar el bipartidismo a base de dar a 20 neonazis su púlpito para escupir bilis los convierte en gilipollas.

Es que no ha sido a base de eso, los lluvia dorada han tenido el 6,97 %. La noticia es la gran hostia que se han pegado los grandes (PASOK -30%) y el ascenso de los partidos hasta ahora minoritaros, además del sistema absurdo que tienen para repartirse el pastel (y nos quejábamos aquí con el nuestro) pero lo de los nazis va a acaparar toda la atención mediática. Y sin quitarle importancia al asunto ahora, la noticia preocupante de verdad será si se consiguen mantener en las próximas, cosa en mi opinión poco probable.
no deberían permitirlos por hacer apología de la xenofobia
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
splyt escribió:no deberían permitirlos por hacer apología de la xenofobia

Ni a los que hacen publicidad engañosa :-| por lo menos a estos les ves venir de frente
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Por curiosidad, los que estáis en Alemania, ¿se comenta entre la gente el affaire Grecia?
afortunadamente estos NAZIS no van a ser mas que una mera anecdota, tienen a todo el resto de grupos en su contra y no van a servir mas que para meter miedo en el electorado y volver al bipartidismo
splyt escribió:no deberían permitirlos por hacer apología de la xenofobia

A los que no deberian permitir presentarse es a los que han colaborado en el arruinamiento de Grecia, y que encima uno de ellos sea el vencedor de las elecciones.

Esta gente tienen todo el derecho del mundo a presentarse y ojalá saquen mas escaños si se repiten las elecciones
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7