Resultado elecciones griegas

13, 4, 5, 6, 7
paliyoes escribió:Porque es una ideología legal, por mucho que joda.

Rojos saludos.

Estos grupos bordean la ilegalidad dia sí y dia también, incomprensiblemente se les da una cancha impresionante.

En Valencia por lo menos la basura de España 2000 va de bronca en bronca pero casualmente nunca les juzgan por nada.

Saludos
Retroakira escribió:Estos grupos bordean la ilegalidad dia sí y dia también, incomprensiblemente se les da una cancha impresionante.

En Valencia por lo menos la basura de España 2000 va de bronca en bronca pero casualmente nunca les juzgan por nada.

Saludos

No me he leído la legalidad griega, pero dudo mucho que la bordeen, en España se pueden presentar partidos como Falange o PCPE, las ideas no deben prohibirse.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:No me he leído la legalidad griega, pero dudo mucho que la bordeen, en España se pueden presentar partidos como Falange o PCPE, las ideas no deben prohibirse.

Rojos saludos.

Eso es discutible.. si tus ideas son exterminar a los judíos o que vuelva el canibalismo y la esclavitud si que se pueden prohibir..
paliyoes escribió:
Retroakira escribió:Estos grupos bordean la ilegalidad dia sí y dia también, incomprensiblemente se les da una cancha impresionante.

Saludos

No me he leído la legalidad griega, pero dudo mucho que la bordeen, en España se pueden presentar partidos como Falange o PCPE, las ideas no deben prohibirse.

Rojos saludos.

Esa frase da para una o dos charlas.
paliyoes escribió:

Saludos

Rojos saludos.

No hablo de prohibir ideas, hablo (en el caso de España 2000) de palizas raciales u homófobas, de condenas por armas sin licencia, manifestaciones buscando gresca en zonas con mucha población inmigrante.

Y hablo de manga ancha porque cuando se detecta a una manzana podrida en un partido de, pongamos el País Vasco, se ilegaliza el partido. Sin embargo con "otro tipo" de partidos radicales, sus miembros acumulan decenas de condenas por las cosas que comento antes y no observan ningún problema en el partido al que pertenecen y en el que colaboran...

Saludos
Ovetense_RMCF escribió:
splyt escribió:no deberían permitirlos por hacer apología de la xenofobia

A los que no deberian permitir presentarse es a los que han colaborado en el arruinamiento de Grecia, y que encima uno de ellos sea el vencedor de las elecciones.

Esta gente tienen todo el derecho del mundo a presentarse y ojalá saquen mas escaños si se repiten las elecciones

Bueno solo hay que ver tu firma para comprender tu mensaje. tu seguro que deseas un partido así en España.
splyt escribió:
Ovetense_RMCF escribió:

A los que no deberian permitir presentarse es a los que han colaborado en el arruinamiento de Grecia, y que encima uno de ellos sea el vencedor de las elecciones.

Esta gente tienen todo el derecho del mundo a presentarse y ojalá saquen mas escaños si se repiten las elecciones

Bueno solo hay que ver tu firma para comprender tu mensaje. tu seguro que deseas un partido así en España.

Coño, ¿ha pasado por aquí ovetense? Permíteme que te invite a ponerlo en ignorar. Te ahorras un par de salidas de tono cada poco tiempo ;)
Juanzo escribió:
Coño, ¿ha pasado por aquí ovetense? Permíteme que te invite a ponerlo en ignorar. Te ahorras un par de salidas de tono cada poco tiempo ;)

Gracias por la invitación, supongo que la llevaré a cabo ;)
paliyoes escribió:

Saludos

Rojos saludos.

Cuando son partidos políticos pasan de ser ideas a ser opciones de gobierno. No es lo mismo.
Leido por facebook:

<<Novedades desde Grecia: durante la jornada de hoy el Presidente de la República Károlos Papoulias ha dado a Antonis Samarás, lider de Nueva Democracia la tarea de formar un gobierno. Nadie ha querido colaborar con él por diferentes motivos. Mañana a las 14.00 horas, la máxima autoridad del País heleno encargará a Alexis Tsipras, líder del segundo partido (Coalición de Izquierda Radical) la constitución de un nuevo ejecutivo. Tsipras ha subrayado que bajo ningún concepto se dirigirá a PASOK y a Nueva Democracia.>>

Tsipras deja claro que sólo cuenta con los 151 diputados restantes, lo que no deja de ser una locura si van a tener en cuenta a los de amanecer dorado, que por otro lado han dejado claro que no son nazis (sólo transmito lo que han dicho, ese comentario no lleva mi opinión implícita) si no griegos.

De no tener gobierno entiendo que se repetirán las elecciones, hagan sus apuestas señores!!!!
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Lucy_Sky_Diam escribió:Leido por facebook:

<<Novedades desde Grecia: durante la jornada de hoy el Presidente de la República Károlos Papoulias ha dado a Antonis Samarás, lider de Nueva Democracia la tarea de formar un gobierno. Nadie ha querido colaborar con él por diferentes motivos. Mañana a las 14.00 horas, la máxima autoridad del País heleno encargará a Alexis Tsipras, líder del segundo partido (Coalición de Izquierda Radical) la constitución de un nuevo ejecutivo. Tsipras ha subrayado que bajo ningún concepto se dirigirá a PASOK y a Nueva Democracia.>>

Tsipras deja claro que sólo cuenta con los 151 diputados restantes, lo que no deja de ser una locura si van a tener en cuenta a los de amanecer dorado, que por otro lado han dejado claro que no son nazis (sólo transmito lo que han dicho, ese comentario no lleva mi opinión implícita) si no griegos.

De no tener gobierno entiendo que se repetirán las elecciones, hagan sus apuestas señores!!!!

Se forma gobierno, se eliminan los 50 y el mínimo del 3%, se disuelve gobierno y se convocan elecciones. Vas a la sede de ND y PASOK con una camiseta que diga: problem?
ni para eso se pondran de acuerdo
Hombre, a los que están les restaría participación si se encargaran de eliminar esa norma... no sé si estarán dispuestos a apoyarla.
Es que es mas bien un debate de principios, votar lo mismo que los NAZIS debe de ser muy duro :(
Shantotto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Leido por facebook:

Se forma gobierno, se eliminan los 50 y el mínimo del 3%, se disuelve gobierno y se convocan elecciones. Vas a la sede de ND y PASOK con una camiseta que diga: problem?

Pero es que al partido ese grande tampoco le interesa quitar eso.
splyt escribió:
Ovetense_RMCF escribió:

Si, tener una firma donde se destacan los exitos del deporte español frente a los ataques de la prensa francesa es sinonimo de simpatizar con partidos radicales, es evidente. Yo creo que la policia deberia vigilar muy de cerca a todos los que tienen algo parecido en foros, redes sociales, blogs etc etc.

Es mas, que ilegalicen a ese partido griego y ya de paso que nos ilegalicen las firmas a todos los que tenemos alguna parecida a esta, que tener imagenes de Nadal, Gasol, Casillas o Iniesta indica claramente que eres un peligroso ultra, fascista y nazi.

PD: Y si, me alegro del resultado de un partido asi. Solo por ver a los buitres carroñeros de la prensa asustados y criminalizando a ese partido ya ha merecido la pena. Espero que si se repìten las elecciones saquen un resultado mejor.
Alegrarse de que los nazis saquen escaños indica cuanto menos cierta simpatia hacia los mismos
La ideología será todo lo legal que quieras, no es que sea legal o ilegal, simplemente es una ideología. Pero es que las formas, lo agresivos que resultan, las órdenes, lo fascistoides, neonazis e imponentes que quieren dar imagen de ser, eso no es que bordee la ilegalidad, es que por menos han ilegalizado partidos en otros países.

Entiendo que la escenita del tío cargando contra todo inmigrante con los matones malotes a su lado, la escena que se vivió con la periodista que no se levantó y echaron es para meterle una sanción de cojones. No se puede hacer eso y si lo repiten, entonces sí que tendrán motivos para ilegalizarlos. Pero me temo que eso aún les daría más fuerza, simplemente tienen que pararles los pies.

Además de que la imagen que dan es patética, autoritaria, rancia, anticuada... sus votantes no es que sean precisamente unas perlas. Hablan de que los partidos extremistas han escalado, en el caso del Amanecer Dorado este de los huevos lo tengo clarísimo, también lo tendría clarísimo con partidos como los dos que tanta fuerzan tenían (y aún siguen teniendo en ese país) pero cuando hablan de que las ideologías extremas han subido yo solo veo un problema: las formas de estos impresentables criminales.
PreOoZ escribió:La ideología será todo lo legal que quieras, no es que sea legal o ilegal, simplemente es una ideología. Pero es que las formas, lo agresivos que resultan, las órdenes, lo fascistoides, neonazis e imponentes que quieren dar imagen de ser, eso no es que bordee la ilegalidad, es que por menos han ilegalizado partidos en otros países.

Entiendo que la escenita del tío cargando contra todo inmigrante con los matones malotes a su lado, la escena que se vivió con la periodista que no se levantó y echaron es para meterle una sanción de cojones. No se puede hacer eso y si lo repiten, entonces sí que tendrán motivos para ilegalizarlos. Pero me temo que eso aún les daría más fuerza, simplemente tienen que pararles los pies.

Además de que la imagen que dan es patética, autoritaria, rancia, anticuada... sus votantes no es que sean precisamente unas perlas. Hablan de que los partidos extremistas han escalado, en el caso del Amanecer Dorado este de los huevos lo tengo clarísimo, también lo tendría clarísimo con partidos como los dos que tanta fuerzan tenían (y aún siguen teniendo en ese país) pero cuando hablan de que las ideologías extremas han subido yo solo veo un problema: las formas de estos impresentables criminales.

Añado,tambien parece ser que reparten comida en camionetas a la gente que ya no tiene nada y vive en la suma pobreza.Con ello captan a las clases mas bajas para que les voten.
Si se cuenta,se cuenta todo.

Pd: me da lo mismo ese partido,añado informacion,nada mas
Más info desde grecia, y desde facebook:

<<Durante la jornada de hoy, tras la renuncia del líder de Nueva Democracia Antonis Samarás a formar el gobierno, el Presidente de la República Helénica Károlos Papoulias ha encargado a Alexis Tsipras, líder de la Coalición de Izquierda Radical, la segunda fuerza más votada, la constitución del ejecutivo. Tsipras ha dejado claro unos puntos programáticos irrenunciables para los partidos que quieren colaborar con él:

1 - Reconocimiento de la necesidad de derogar las medidas impuestas por la Troika y las correspondientes leyes que recortan salarios y pensiones.
...
2 - Derogación de las leyes que limitan los derechos de los trabajadores.

3 - Modificación de la ley electoral griega (que asigna un plus de 50 escaños al primer partido) y abolición de la ley sobre la responsabilidad de ministros. (En Grecia, según una ley aprobada en 2003 y modificada en 2011, los ministros, que estén en el cargo o no, aunque hayan abandonado la actividad política, son declarados irresponsables. Sólo el Parlamento, tras un complicadísimo procedimiento puede decidir sobre su culpabilidad y enviarlos a un Tribunal Especial).

4 - Control estatal del sistema bancario.

5 - Auditoria de la deuda realizada por organismos internacionales. >>

Parece que Saryza va en serio, a ver qué pasa.
OnlyDerek escribió:Añado,tambien parece ser que reparten comida en camionetas a la gente que ya no tiene nada y vive en la suma pobreza.Con ello captan a las clases mas bajas para que les voten.

Para dar de comer a los pobres no hace falta obligar a levantarse a los periodistas ni ir por las calles en plan paramilitar amenazando a los inmigrantes.

Como acaba de decir el compañero a mí lo que me preocupa de esa gentuza no son sus ideas (que también) sino sus formas, que dicho sea de paso son absolutamente típicas de ese tipo de grupúsculos.

Saludos
Lucy_Sky_Diam escribió:Más info desde grecia, y desde facebook:

<<Durante la jornada de hoy, tras la renuncia del líder de Nueva Democracia Antonis Samarás a formar el gobierno, el Presidente de la República Helénica Károlos Papoulias ha encargado a Alexis Tsipras, líder de la Coalición de Izquierda Radical, la segunda fuerza más votada, la constitución del ejecutivo. Tsipras ha dejado claro unos puntos programáticos irrenunciables para los partidos que quieren colaborar con él:

1 - Reconocimiento de la necesidad de derogar las medidas impuestas por la Troika y las correspondientes leyes que recortan salarios y pensiones.
...
2 - Derogación de las leyes que limitan los derechos de los trabajadores.

3 - Modificación de la ley electoral griega (que asigna un plus de 50 escaños al primer partido) y abolición de la ley sobre la responsabilidad de ministros. (En Grecia, según una ley aprobada en 2003 y modificada en 2011, los ministros, que estén en el cargo o no, aunque hayan abandonado la actividad política, son declarados irresponsables. Sólo el Parlamento, tras un complicadísimo procedimiento puede decidir sobre su culpabilidad y enviarlos a un Tribunal Especial).

4 - Control estatal del sistema bancario.

5 - Auditoria de la deuda realizada por organismos internacionales. >>

Parece que Saryza va en serio, a ver qué pasa.

Esto va a acabar fatal ,aqui nadie va a ceder un paso.

Se ha dado algun caso en alguna democracia relativamente moderna en la que se hayan repetido las elecciones generales mas de 2 veces ???? Porque va camino...
Yo creo que los abstencionistas, al ver estas propuestas van a apoyar a Saryza y que al final ganan estos de calle.
OnlyDerek escribió:
PreOoZ escribió:La ideología será todo lo legal que quieras, no es que sea legal o ilegal, simplemente es una ideología. Pero es que las formas, lo agresivos que resultan, las órdenes, lo fascistoides, neonazis e imponentes que quieren dar imagen de ser, eso no es que bordee la ilegalidad, es que por menos han ilegalizado partidos en otros países.

Añado,tambien parece ser que reparten comida en camionetas a la gente que ya no tiene nada y vive en la suma pobreza.Con ello captan a las clases mas bajas para que les voten.

Eso tambien lo hacemos en Cruz Roja con la diferencia que alli somos apoliticos
Ovetense...Da igual tu firma. Con tus mensajes diciendo que quieres que un partido nazi tenga mas poder ya llega para ver lo tonto que eres...
No tengo nada mas que hablar contigo.
Retroakira escribió:
OnlyDerek escribió:Añado,tambien parece ser que reparten comida en camionetas a la gente que ya no tiene nada y vive en la suma pobreza.Con ello captan a las clases mas bajas para que les voten.

Para dar de comer a los pobres no hace falta obligar a levantarse a los periodistas ni ir por las calles en plan paramilitar amenazando a los inmigrantes.

Como acaba de decir el compañero a mí lo que me preocupa de esa gentuza no son sus ideas (que también) sino sus formas, que dicho sea de paso son absolutamente típicas de ese tipo de grupúsculos.

Saludos

No defendia su postura ni sus formas,tan solo añadía información.A mí tampoco me haría ninguna gracia que esta gentuza llegara mas alto.Resulta irónico que salga un partido pronazi...despues de la que pasaron,en fin.

Es triste,pero en tiempos de crisis,donde tanta gente lo ha perdido todo este tipo de partidos proliferan.Y si encima tú,que no tienes nada de comer y ni un euro que poder ganar,te viene esta gente dandote comida y ayudándote ....mas motivos para que les voten
OnlyDerek escribió:No defendia su postura ni sus formas,tan solo añadía información.A mí tampoco me haría ninguna gracia que esta gentuza llegara mas alto.Resulta irónico que salga un partido pronazi...despues de la que pasaron,en fin.

Es triste,pero en tiempos de crisis,donde tanta gente lo ha perdido todo este tipo de partidos proliferan.Y si encima tú,que no tienes nada de comer y ni un euro que poder ganar,te viene esta gente dandote comida y ayudándote ....mas motivos para que les voten

Este tipo de partidos, funcionan así y se aprovechan de esas cosas: es como si mañana un señor que tiene mucha pasta, se pone a dar comida y alojamiento al que no tiene, o coge a gente que es carne de presidio y la saca de los apuros, al mismo tiempo que le inyecta ciertas ideas: como son gente que tiene motivos para agradecerte eternamente lo que hiciste por ellos y ven otra serie de problemas, no es tan difícil que te vean como un guía y acaben autoconvencidos de lo que dices (seguro que les preguntas a los guardaespaldas esos y te cuentan una historia por el estilo). No hay nada más despreciable que aprovecharse de las miserias de los demás para cumplir tus ambiciones personales.

Luego es muy fácil cargar contra los inmigrantes: hay problemas de convivencia, por falta de integración, por choque cultural y del idioma, por que acaparan ciertas ayudas por encima de los locales o por que abusan del sistema, por que desplazan a cierta mano de obra y consienten ciertos abusos que empeoran la calidad de los trabajos en general (incluso aunque al autóctono no se le trate igual, se le empeoran las condiciones)

Por ejemplo, en la crisis del ladrillo, hay una relación directa con la inmigración: hubiera sido imposible tamaña crisis sin la mano de obra necesaria para hacer todo el porrón de viviendas sobrevaloradas que tenemos en stock. Y no estoy diciendo que sea culpa de ellos, pero tampoco es tan descabellado que alguien piense ahora: "si vinieron para trabajar, no hay trabajo para todos, dan problemas de convivencia, gracias a ellos se devalúan las condiciones de trabajo y se comen las ayudas del estado, pues que se larguen a su país de vuelta".

Y ese pensamiento encierra una fina línea entre lo razonable y lo xenófobo, porque generalizar es malo, pero cuando la gente está en apuros tiende a pensar así y más si le han desplazado de su puesto de trabajo: por eso es fácil que un partido que apoye expulsarlos sin tapujos, gane adeptos.
Y pienso yo.....cansados de lo mal que está allí el panorama,dan un palazo al bipartidismo griego y salen muchisimos mas partidos,entre ellos los neonazis.

¿Por qué aquí no se da un palazo también al bipartidismo?el ppsoe de toda la vida vamos.Alternativas viables...¿no hay? mentalidad en españa que no sea rojo o azul...¿existe?.
Hay más paro en España que en Grecia,que ronda el 20,6 o por ahí me parece.Eso,junto a escándalos de corrupción etc,que quieren meter pasta pública a los bancos,que nos meten la tijera en todo....por motivos no sería ...
¿No se sabe nada de como le va a Syriza?

Ahora mismo es un rumor, pero no seria de extrañar que si no se forma gobierno muevan ficha y no haya una nueva vuelta electoral.

http://www.americaeconomica.com/index.p ... %C3%8DTICA
Los resultados cosechados en las últimas elecciones griegas vaticinan un futuro incierto para el país mediterráneo. Aunque la ciudadanía saluda el golpe dado contra el tradicional bipartidismo protagonizado por Nueva Democracia y Pasok, cada vez son más las voces que se alzan para advertir que Bruselas, a instancias de Berlín, prepara la suspensión del sistema democrático en el país. Al menos, temporalmente.

Leonidas Vatikiotis, economista, periodista y uno de los responsables del portal digital Catastroika, reconoció en una conversación que "ahora que el sistema político bipartidista ha sido destruido en Grecia por culpa de las políticas de austeridad podríamos decir que [el resultado de las elecciones] no es tan malo de no saber que la élite política del país, con ayuda de la Unión Europea, tiene en mente planes bastante más perversos".

Vatikiotis es una de las referencias intelectuales de los 'indignados' griegos que acampan en la Plaza Syntagma y ha obtenido recientemente la atención mediática de los grandes medios locales e internacionales tras denunciar que el actual líder de los socialistas griegos, Evangelos Venizelos, saqueó los fondos de pensiones helenos en beneficio de la gran banca durante el famoso canje de deuda griega ocurrido el pasado mes de marzo. Por aquel entonces Venizelos ejercía de ministro de Finanzas.

Aunque Vatikiotis no aclaró en qué consistirían esos "planes más perversos", algunas voces próximas a su entorno han sugerido que, ante la más que probable incapacidad de los principales partidos para formar un nuevo Gobierno, el actual jefe de Estado, el presidente Karolos Papoulias, decida mantener al actual Ejecutivo en el poder hasta nueva orden y liderado por el tecnócrata Lucas Papademos en el papel de primer ministro en funciones. Bajo el mandato de Papademos y la supervisión de Papoulias el Gobierno de coalición que hasta ahora ha gobernado el país aprobó a principios de este año el segundo rescate internacional y, en consecuencia, ha implantado las políticas de austeridad que pide la canciller Angela Merkel.

El cargo de presidente en Grecia es equivalente al del Rey en España, con la diferencia de que el puesto no se hereda. En el caso de los griegos, su jefe de Estado es designado por el Parlamento durante cinco años y puede optar hasta diez en el poder si es reelegido. Papoulias salió elegido por primera vez el 12 de marzo de 2005 y fue reelegido el 3 de febrero de 2010 con 266 votos a favor de los 300 asientos con los que cuenta el Parlamento heleno. Puesto de un modo más sencillo: Papoulias está donde está gracias a los dos grandes partidos griegos, que hasta estos últimos comicios controlaban más del 70% de la cámara. Y por ley se puede quedar ahí hasta comienzos de 2015.

Es decir, que Papoulias es un político que se muestra en línea con las exigencias de Bruselas y Berlín al que le quedan cinco años en el cargo. Unas exigencias, las que presentan los socios europeos, que la población griega rechaza tal y como ha puesto en evidencia el castigo recibido por Nueva Democracia y Pasok en las elecciones del pasado domingo. En cambio, el 68% de los griegos que acudieron a las urnas se decantaron por partidos alternativos como Syriza (izquierda radical), Griegos Independientes (conservadores), KKE (comunistas), Dimar (izquierda moderada) o Amanecer Dorado (fascistas). Este último partido fue la sexta fuera más votada, consiguiendo un 7% de las papeletas y 21 escaños.

¿De dónde sale la popularidad cosechada por una formación hasta ahora marginal como Amanecer Dorado? Muchos comparan su auge con el que experimentan otros partidos de extrema derecha en Europa, por ejemplo el Frente Nacional de Marine Le Pen. Sin embargo, Vatikiotis aclara que al Frente Nacional galo se le puede comparar con LAOS, un partido de extrema derecha griego que tuvo representación parlamentaria con Papademos pero que, precisamente por no oponerse a las ayudas internacionales y los recortes sociales, en los últimos comicios fue tremendamente castigado. Muchos de sus votantes tradicionales, ya de por sí harto conservadores, habrían otorgado su confianza ahora a Amanecer Dorado, mucho más radical en las formas que los primeros.

Si en los próximos días los principales líderes políticos griegos no logran formar un nuevo Gobierno de coalición, algo que parece poco probable debido a la dispersión del voto, Papoulias tendrá que convocar unas nuevas elecciones. Hasta entonces se podría mantener el Gobierno de Papademos en funciones. Es decir, que hasta entonces Berlín podría seguir mandando en Atenas a pesar del enfado popular. ¿Durante cuanto tiempo? El que considere oportuno el mencionado presidente.
segun he leido si no se forma gobierno estan ibligados a volver a las urnas en el plazo de un mes
alkxx escribió:segun he leido si no se forma gobierno estan ibligados a volver a las urnas en el plazo de un mes

fuente?
sergio_80 escribió:
alkxx escribió:segun he leido si no se forma gobierno estan ibligados a volver a las urnas en el plazo de un mes

fuente?

Se intenta gobierno de concentracion y si no nuevas elecciones

PD: syriza se haria con 128 (28%) de tener que repertirse las elecciones

Ambas cosas aqui:
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe- ... icRSS20-sa
alkxx escribió:Se intenta gobierno de concentracion y si no nuevas elecciones

PD: syriza se haria con 128 (28%) de tener que repertirse las elecciones

Ambas cosas aqui:
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe- ... icRSS20-sa

Y por lo que he leído Skyriza intentará desligarse de su condición de "coalición" para presentarse como un partido, de modo que pueda llevarse los 50 escaños de regalo que se lleva el que más votos saca.

Mañana es el último día, se reúnen todos los partidos con el presidente de la república, pero parece imposible ningún acuerdo si los tres primeros partidos no los han conseguido. Y entonces elecciones.
Huy, huy, huy, que se le ve el plumerillo a Syriza. ¿Querrán abusar de esa ley electoral que tanto han criticado?

Y es por esto, niños, por lo que ningún partido político puede solucionar ningún problema real.
Shantotto escribió:Huy, huy, huy, que se le ve el plumerillo a Syriza. ¿Querrán abusar de esa ley electoral que tanto han criticado?

Y es por esto, niños, por lo que ningún partido político puede solucionar ningún problema real.

Ningún partido político ni nadie en general, el ser humano es así, IU criticando la ley electoral que tanto daño le hacía, ahora sacan tajada de la fragmentación del voto de izquierda, y sacan hasta consejerías en la junta de Andalucía y callados como putas.... Haz un partido político completamente nuevo que intente cambiar todo y al final acabará corrompiéndose, es la triste historia del ser humano.
Un saludito
Shantotto escribió:Huy, huy, huy, que se le ve el plumerillo a Syriza. ¿Querrán abusar de esa ley electoral que tanto han criticado?

En principio sería para una vez en el poder cambiar esa ley, es una de las propuestas de su programa si no me equivoco.

De todos modos comparto tu opinión sobre los partidos.
Bueno, eso no es nada que esté fuera de su alcance ahora mismo, creo que todos los partidos podrían formar un gobierno de 1 día para cambiar la ley electoral y convocar elecciones con la nueva legislación. Supongamos de todas formas qeu Syriza gana y tiene esos 50 escaños que no merece, es honrada y modifica la ley electoral. ¿Sería el primer día o el último? ¿Convocaría elecciones al cambiar tanto las reglas del juego una vez modificada la ley? O supongamos que se van a comportar como un puto partido político que son y van a hacer encuestas de intención de voto para decir si cambian esa ley o no.
Shantotto escribió:Bueno, eso no es nada que esté fuera de su alcance ahora mismo, creo que todos los partidos podrían formar un gobierno de 1 día para cambiar la ley electoral y convocar elecciones con la nueva legislación. Supongamos de todas formas qeu Syriza gana y tiene esos 50 escaños que no merece, es honrada y modifica la ley electoral. ¿Sería el primer día o el último? ¿Convocaría elecciones al cambiar tanto las reglas del juego una vez modificada la ley? O supongamos que se van a comportar como un puto partido político que son y van a hacer encuestas de intención de voto para decir si cambian esa ley o no.

Si no cambian esa ley pueden darse por muertos en las siguientes elecciones o incluso antes por la oposición popular. Son suposiciones, claro, no conozco hasta ese punto cómo están las cosas en Grecia, pero me parece de sentido común. Ese, y no otro motivo, creo que podría ser el que les hiciera cumplir ese punto. Una vez en el poder las cosas cambian tanto.

Ahora bien ¿cuándo? Pues lo suyo sería hacerlo nada más tomar el poder y convocar elecciones al día siguiente pues los griegos van a votar teniendo muy influenciados por esa ley, es un cambio enorme.

Por mi parte no espero nada de la versión griega de IU. Ni de ellos ni de ninguno de los otros, por eso prefiero un parlamento débil.
Ojito: Aun si la cambiaran, solo podrian hacerlo por mayoria simple. (No tienen para mas...)

Y si la cambian por mayoria simple... El cambio no se aplica hasta despues de unas elecciones mas. Es decir, si ahora formasen un gobierno, la cambiasen...y convocasen elecciones... Las nuevas elecciones serian con la ley antigua.

Que ya es bastante, normalmente no se puede cambiar una ley electoral por mayoria simple...En Grecia si, pero el efecto no es inmediato. En teoria, para que si a los ciudadanos no gusta el tema, puedan votar a otros para que deshagan el cambio xD

PD: Y que es eso de hacerle un UP a este hilo?! xDDDDDDDDD [+risas] [+risas] [+risas]
En unos minutos sabemos si se repiten o forman gobierno con DiMar. En este último caso se podría liar una bien gorda.
Nepth escribió:En unos minutos sabemos si se repiten o forman gobierno con DiMar. En este último caso se podría liar una bien gorda.

Se va a liar de todas formas.

Estan intentando achicar el agua de este barco que se hunde con las manos ...
Parece ser que van a continuar con las negociaciones mañana.
Esto huele a que al final terminan formando gobierno (opinión personal).
Nepth escribió:Parece ser que van a continuar con las negociaciones mañana.

al final no

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-18055629#
alkxx escribió:
Nepth escribió:Parece ser que van a continuar con las negociaciones mañana.

al final no

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-18055629#

No está tan claro.

Recomiendo estos dos twitter para seguir cómo van las cosas:

https://twitter.com/#!/IrateGreek (en inglés, vive en Grecia y hace seguimiento de las declaraciones en directo)
https://twitter.com/#!/dvdbou (en español, muchos tweets son traducciones del anterior)

Por lo que he leído se han planteado poner un gobierno "tecnócrata" para seguir con los planes de "austeridad" y dejar las nuevas elecciones para septiembre.
Las últimas noticias es que se han vuelto a reunir los dos partidos grandes con DiMar esta tarde y volverán a reunirse mañana todos los partidos menos los nazis.
Lo que esta claro es que si grecia se va del euro los siguientes en caer somos nosotros
alkxx escribió:Lo que esta claro es que si grecia se va del euro los siguientes en caer somos nosotros

No tengo nada claro qué es lo mejor, sinceramente. De todos modos todos los partidos con opciones son pro-euro.

Madre mía, según ha dicho el del PASOK ahora mismo sólo se plantean el gobierno de tecnócratas. No sé en qué piensan :-? .
Syriza dice que o se reducen las medidas de austeridad o aceptarian marcharse del Euro
Un interesante articulo que leí sobre las posibles causas que podría acaerrar su salida del euro:
http://www.salaimartin.com/randomthough ... -euro.html

Apocaliptico pinta el panorama para el pueblo griego pase lo que pase, ya sea tragando lo indecible o con su vuelta al dracma.

Control damage ON.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Llegó la hora de poner los cojones sobre la mesa.

A seguir tragando pollas, o a valerse por sí mismos, con todas las consecuencias que eso conlleva. (Menos para los desgraciados con sus cuentas suizas)

Yo opto por creer que no saben ni valerse por sí mismos, ni saben la que puede caerles encima si no se apañan bien.

Ojalá tengan suerte.
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7