› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xelxer escribió:@Dead-Man Lo decía por el caso de la madre, que se dice que también fuma. Que quizá salga a fumar fuera, lo haga en la ventana, lo que sea, o puede que haga lo mismo que el padre pero de ella no se "quejen".
Y, lo que ponías antes de la ley, con total desconocimiento, pero por dos casos que conozco de dos amigas que al cumplir los 12 años se fueron ambas con el padre por no querer seguir viviendo con la madre, ellas decidieron ir a vivir con el padre; así que en ese caso no sé si el tema este por el fumar se puede englobar ahí
Xelxer escribió:@Dead-Man Lo decía por el caso de la madre, que se dice que también fuma. Que quizá salga a fumar fuera, lo haga en la ventana, lo que sea, o puede que haga lo mismo que el padre pero de ella no se "quejen".
Y, lo que ponías antes de la ley, con total desconocimiento, pero por dos casos que conozco de dos amigas que al cumplir los 12 años se fueron ambas con el padre por no querer seguir viviendo con la madre, ellas decidieron ir a vivir con el padre; así que en ese caso no sé si el tema este por el fumar se puede englobar ahí
kikon69 escribió:...simplemente, demencial.
Por la misma regla de tres, le pueden quitar la custodia a quien sea por comprar comida pcoo variada, comprar muchos azucares y derivados, no comprrar ropa que abrihgue en condiciones o no vestirlo adecuademente a la metereología, por tener perro, por tener peces, por tener una tv de 50", por vivir en X, por no tener más de X, por no llevarlo a sitios, por no llevarlo de vacaciones, por meterlo a extraescolares, por tomarte una cervez adelante, por jugar a la ps4 delante del mismo, por ver la jungla de cristal con ellos cerca, por meterte en un establecimiento de hostelería con ellos, por llevarlos al cine, por no poner suficientemente la calefacción, no abrir las ventanas o usar poca luz, por llevar algo sucio, por meterlos en transpòprte publico,por usar coche no elcetrico, por....etc, etc, etc x 1.000000000.
Bienvenidos al nuevo mundo de los nazis más nazis y los que superan a estos últimos aplaudiendo con las orejas.
Yo no voy a decir lo que le haría al juez si llegamos a ese caso, no vaya a ser que alteren mi tranquiilidad espiritual.
Enga hasta luego, no se qué es peor, si la noticia o los que la aplauden, pero entiendo porqué cada vez paso menos por este subforo.
anonimo115 escribió:kikon69 escribió:...simplemente, demencial.
Por la misma regla de tres, le pueden quitar la custodia a quien sea por comprar comida pcoo variada, comprar muchos azucares y derivados, no comprrar ropa que abrihgue en condiciones o no vestirlo adecuademente a la metereología, por tener perro, por tener peces, por tener una tv de 50", por vivir en X, por no tener más de X, por no llevarlo a sitios, por no llevarlo de vacaciones, por meterlo a extraescolares, por tomarte una cervez adelante, por jugar a la ps4 delante del mismo, por ver la jungla de cristal con ellos cerca, por meterte en un establecimiento de hostelería con ellos, por llevarlos al cine, por no poner suficientemente la calefacción, no abrir las ventanas o usar poca luz, por llevar algo sucio, por meterlos en transpòprte publico,por usar coche no elcetrico, por....etc, etc, etc x 1.000000000.
Bienvenidos al nuevo mundo de los nazis más nazis y los que superan a estos últimos aplaudiendo con las orejas.
Yo no voy a decir lo que le haría al juez si llegamos a ese caso, no vaya a ser que alteren mi tranquiilidad espiritual.
Enga hasta luego, no se qué es peor, si la noticia o los que la aplauden, pero entiendo porqué cada vez paso menos por este subforo.
Espero que eso que has puesto sea por el calenton y no lo pienses de verdad.
Porque vamos...
Futaba escribió:El padre tiene a su disposición todo el sistema de recursos para elevar la causa y defender sus pretensiones legales a instancias superiores si así lo considera oportuno.
A mí me puede parecer o no justa una decisión judicial, pero jamás afirmaría desde el más profundo desconocimiento que su decisión ha sido tomada saltándose a la torera todas y cada una de las disposiciones vigentes recogidas en el ordenamiento jurídico. Eso no ha sido así.
Puedes opinar lo que quieras, faltaría más, pero no arregles los problemas desde la barra del bar como si aquí todos fuésemos tu cuñado. Yo jamás le diría a un ingeniero aeronáutico cómo tiene que colocar las alas a un Boeing 747, ni a un cirujano cómo estirpar una vesícula. Sin embargo aquí parece que los jueces, que son los que interpretan las leyes, son unos cualquiera que se acaban de caer del guindo. Como si cualquiera pudiera hacer su trabajo en función de su mera experiencia vital y valores adquiridos.
No tomo las leyes que benefician a mi argumentación. Que ridiculez.
En resumidas cuentas, lo que está claro y es irrebatible son 3 cosas:
1) La ley vela por el interés de los menores (Constitución, Código Civil, Leyes de desarrollo y tratados).
2) El tabaco, demostrado científicamente y recogido en la ley, es perjudicial para adictos y pasivos.
3) El juez ha interpretado la ley en consecuencia y ha decidido la custodia considerando que se está menoscabando la salud de los menores.
Punto. Podéis darles las vueltas que queráis.
dark_hunter escribió:@srkarakol ¿de donde sacas que sea legal?
Emborracharse también es legal y si lo haces con niños a tu cargo también te quitarán la custodia. Las cosas son legales dentro de un marco acotado. Si te sales de él...
Gurlukovich escribió:Futaba escribió:El padre tiene a su disposición todo el sistema de recursos para elevar la causa y defender sus pretensiones legales a instancias superiores si así lo considera oportuno.
A mí me puede parecer o no justa una decisión judicial, pero jamás afirmaría desde el más profundo desconocimiento que su decisión ha sido tomada saltándose a la torera todas y cada una de las disposiciones vigentes recogidas en el ordenamiento jurídico. Eso no ha sido así.
Puedes opinar lo que quieras, faltaría más, pero no arregles los problemas desde la barra del bar como si aquí todos fuésemos tu cuñado. Yo jamás le diría a un ingeniero aeronáutico cómo tiene que colocar las alas a un Boeing 747, ni a un cirujano cómo estirpar una vesícula. Sin embargo aquí parece que los jueces, que son los que interpretan las leyes, son unos cualquiera que se acaban de caer del guindo. Como si cualquiera pudiera hacer su trabajo en función de su mera experiencia vital y valores adquiridos.
1) La ley vela por el interés de los menores (Constitución, Código Civil, Leyes de desarrollo y tratados).
2) El tabaco, demostrado científicamente y recogido en la ley, es perjudicial para adictos y pasivos.
3) El juez ha interpretado la ley en consecuencia y ha decidido la custodia considerando que se está menoscabando la salud de los menores.
Los jueces que las interpretan probablemente no. Ahora, los parlamentarios que las aprueban…
kikon69 escribió:... lo único que te puedo decir es que me cagon todo Estado que se mete ande no le llaman, porque ni todos los profesionales que nombras juntos, con todos sus tecnicismos y demás chorradas, son capaces de acercarse a cuantificar lo más mínimo lo que pierde un hijo
Futaba escribió:Gurlukovich escribió:Futaba escribió:El padre tiene a su disposición todo el sistema de recursos para elevar la causa y defender sus pretensiones legales a instancias superiores si así lo considera oportuno.
Los jueces que las interpretan probablemente no. Ahora, los parlamentarios que las aprueban…
Es probable que la mayoría de miembros del poder legislativo no sé lea ni las leyes que se promulgan. Probablemente ni las entenderían. Las elaboran supuestamente un equipo de juristas bajo unas directrices, y ellos ya si eso apretan el botón que les dice el líder.
dark_hunter escribió:@srkarakol hombre, que a estas alturas de la película no se sepa que fumar es malo para la salud cuando hasta en la propia cajetilla pone que fumar mata...
sexto escribió:dark_hunter escribió:@srkarakol hombre, que a estas alturas de la película no se sepa que fumar es malo para la salud cuando hasta en la propia cajetilla pone que fumar mata...
Yo no estoy de acuerdo con él, pero en ningún momento ha dicho que fumar no sea malo.
srkarakol escribió:@sexto @dark_hunter de hecho he dicho que hay hasta informes de la OMS que así lo certifican. Pero estamos hablando de la legalidad y, a día de hoy, fumar en casa cuando hay menores no es ilegal ... que todos los aquí presentes pensamos que es una irresponsabilidad?? De acuerdo, es mas, que debería regularse de alguna manera?? también de acuerdo... pero como he dicho hace un rato, ninguno de los 25 supuestos donde se penaliza fumar, incluye el fumar en casa o delante de un menor.
Dicho esto, insisto, tenemos que acudir a demostrar que el hecho de que el padre fume ( @dark_hunter , de ahí lo del informe del neumólogo), ha causado algún perjuicio a la salud de los menores o pone en peligro la misma. Y nuevamente insisto, si fumar en un domicilio donde hubiese menores fuese ilegal o motivo de retirar custodias... Los de servicios sociales no darían abasto.
dark_hunter escribió:srkarakol escribió:@sexto @dark_hunter de hecho he dicho que hay hasta informes de la OMS que así lo certifican. Pero estamos hablando de la legalidad y, a día de hoy, fumar en casa cuando hay menores no es ilegal ... que todos los aquí presentes pensamos que es una irresponsabilidad?? De acuerdo, es mas, que debería regularse de alguna manera?? también de acuerdo... pero como he dicho hace un rato, ninguno de los 25 supuestos donde se penaliza fumar, incluye el fumar en casa o delante de un menor.
Dicho esto, insisto, tenemos que acudir a demostrar que el hecho de que el padre fume ( @dark_hunter , de ahí lo del informe del neumólogo), ha causado algún perjuicio a la salud de los menores o pone en peligro la misma. Y nuevamente insisto, si fumar en un domicilio donde hubiese menores fuese ilegal o motivo de retirar custodias... Los de servicios sociales no darían abasto.
Por aclararnos, tampoco es ilegal dejarse botes de lejía abiertos y como lo hagas de continuo y no evites que se acerquen los niños, ya tendrías otra custodia quitada.
dark_hunter escribió:Bueno, es que aquí hay conceptos mezclados, como por ejemplo suponer que hay un umbral seguro, o desconocimiento de que los estudios sobre fumadores pasivos ya están pasados de moda y lo que se está viendo ahora es que la sola impregnación de paredes y muebles ya es perjudicial, aunque no haya humo en ese momento, porque van liberando de forma contínua
Es lo que los anglosajones llaman third hand smoke.
dark_hunter escribió:Bueno, es que aquí hay conceptos mezclados, como por ejemplo suponer que hay un umbral seguro, o desconocimiento de que los estudios sobre fumadores pasivos ya están pasados de moda y lo que se está viendo ahora es que la sola impregnación de paredes y muebles ya es perjudicial, aunque no haya humo en ese momento, porque van liberando de forma contínua
srkarakol escribió:dark_hunter escribió:Bueno, es que aquí hay conceptos mezclados, como por ejemplo suponer que hay un umbral seguro, o desconocimiento de que los estudios sobre fumadores pasivos ya están pasados de moda y lo que se está viendo ahora es que la sola impregnación de paredes y muebles ya es perjudicial, aunque no haya humo en ese momento, porque van liberando de forma contínua
Perfecto, pues se coge a los legisladores, se les dan estudios independientes y se legisla que no se puede fumar en un domicilio donde haya menores. PUNTO!!
Mientras eso no esté hecho y sea legal, como es ahora,fumar en un domicilio donde hay menores, hay que acudir a demostrar el riesgo o el daño que se está causando... que es lo que no queréis entender... Ahora mismo en España, es legal fumar en un domicilio donde hay menores.
Qué hacemos entonces con los cientos de miles de hogares donde se fuma y hay menores?? Les quitamos la custodia a todos?? Dónde pones el límite??
Lo siento tío, pero estás simplificando una cosa que no es nada fácil... Ya hay estudios que hablan de que fumar es malo y de los fumadores pasivos y los third hand smokers... ergo... fuera custodias!! Es así?? lo aplicamos ya?? Empieza la la policia a tirar puertas abajo y detener padres?? o esperamos a que silbes??
QUE SI!! QUE FUMAR ES MALO!! YA LO SABEMOS!! PERO QUE NO ES ILEGAL NI FUMAR, NI FUMAR DELANTE DE UN MENOR!!
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Bueno, es que aquí hay conceptos mezclados, como por ejemplo suponer que hay un umbral seguro, o desconocimiento de que los estudios sobre fumadores pasivos ya están pasados de moda y lo que se está viendo ahora es que la sola impregnación de paredes y muebles ya es perjudicial, aunque no haya humo en ese momento, porque van liberando de forma contínua
Algún umbral habrá, o estaríamos todos muertos.
dark_hunter escribió:Pues el padre lo tiene fácil, que recurra por prevaricación. Aunque obviamente el fallo volverá a ser igual.
srkarakol escribió:dark_hunter escribió:Pues el padre lo tiene fácil, que recurra por prevaricación. Aunque obviamente el fallo volverá a ser igual.
Como he dicho ya varias veces, entiendo que el fallo del juez no es solo por el tabaco, ningún juez en su sano juicio quitaría una custodia solo por eso... Si recurre, el fallo del siguiente órgano será el mismo (seguramente) porque el juez habrá emitido un informe donde valore muchas otras cosas aparte de que el padre fume pero, evidentemente, eso no vende periódicos y hay que hacer periodismo sensacionalista.
Y te repito... ya que veo que tú si que quitarías una custodia solo por el tabaco... dónde pones el límte?? Qué hacemos con los cientos de miles (si, cientos de miles) de padres y madres que fuman en casa y tienen hijos??
martuka_pzm escribió:A nadie en su sano juicio se le ocurre ponerse a fumar en una casa cerrada donde haya niños y muchísimo menos hacerlo en la habitación donde ellos van a dormir.
Glutrail escribió:Sí, hay que mandar a los niños a un orfanato si ambos padres fuman,
srkarakol escribió:Puestos en situación, el tabaco no deja de ser un producto legal en España. Lo que ha hecho el juez, directamente es prevaricación, porque no es un argumento objetivo.
Silent Bob escribió:kikon69 escribió:... lo único que te puedo decir es que me cagon todo Estado que se mete ande no le llaman, porque ni todos los profesionales que nombras juntos, con todos sus tecnicismos y demás chorradas, son capaces de acercarse a cuantificar lo más mínimo lo que pierde un hijo
1 - El estado no se mete en ningún lado, ha sido la mujer que ha denunciado esta práctica, así que es ella la que ha metido al estado en medio del embrollo
2 - Ninguno de los profesionales que he puesto ha cuantificado ni dictaminado nada, ellos entran al juicio como testigos, como podría ser un vecino u otro familiar que esté con ellos casi a diario simplemente para certificar la versión de uno de los tutores. Cuando el entrenador de fútbol dice "cuando vienen con la madre nunca traen la equipación para entrenar" no es porque esté juzgando nada, es porque el padre ha dicho al juez que se daba esta situación y el juez ha preguntado específicamente al entrenador si realmente se da esta situación para saber si esta acusación es cierta o falsa.
En un caso de custodia que no se quiere compartir, los únicos que quieren destrozar la familia son los propios "creadores" de esa familia (y sus respectivos abogados, obviamente, que para eso les pagan).
No creo que nunca se vea un fiscal denunciar a un padre por cosas de estas (horarios, vestimentas, comida) a no ser que sea la propia madre el que le denuncie. El estado se va a meter si quiere quitar la custodia a AMBOS tutores por peligros inminentes para la salud y el bienestar del menor. (cosa que va mucho mas allá de los temas que se están juzgando aquí)
kikon69 escribió:@Silent Bob
Ya se que lo meten los padres de por medio al Estado, de ahí lo del orden de los factores, la cuestión es que se mete, hoy por una parte de los progenitores, mañana por la vecina, y pasado por un tonto que escribe en un foro a 1.000 kms de distancia sin ni siquiera tener ni p. idea de lo que significa tener hijos (no reduzcamos sólo lo malo a la mujer, que la cosa es más grave).
La cuestión es que, en el momento en que te metes, asumes una responsabilidad y lo que es peor creas un precedente.
Y, con lo de los tecnicismos, idem, y este punto creo que lo dejé bastante claro con las 1.001 prácticas comunes de la vida diaria que son susceptibles de exageración y manipulación de todo tipo, con objetivos, como en este caso, perversos, que no necesariamente tienen que ser las más saludables sobre criterios objetivos y, sin embargo, no tienen porqué tener relación con que un niño se desarrolle bien o mal como persona, pudiendo desarrollarse, a mi parecer, un niño mal, con muchas más papeletas por la carencia de progenitores naturales que le quieren que porque se den todas esas circunstancias no deseables juntas.
JanKusanagi escribió:srkarakol escribió:Puestos en situación, el tabaco no deja de ser un producto legal en España. Lo que ha hecho el juez, directamente es prevaricación, porque no es un argumento objetivo.
Los cuchillos también son un producto legal en España. No deja de ser delito ir por ahí acuchillando gente con ellos, especialmente si son menores.
Anfitrión escribió:kikon69 escribió:@Silent Bob
Ya se que lo meten los padres de por medio al Estado, de ahí lo del orden de los factores, la cuestión es que se mete, hoy por una parte de los progenitores, mañana por la vecina, y pasado por un tonto que escribe en un foro a 1.000 kms de distancia sin ni siquiera tener ni p. idea de lo que significa tener hijos (no reduzcamos sólo lo malo a la mujer, que la cosa es más grave).
La cuestión es que, en el momento en que te metes, asumes una responsabilidad y lo que es peor creas un precedente.
Y, con lo de los tecnicismos, idem, y este punto creo que lo dejé bastante claro con las 1.001 prácticas comunes de la vida diaria que son susceptibles de exageración y manipulación de todo tipo, con objetivos, como en este caso, perversos, que no necesariamente tienen que ser las más saludables sobre criterios objetivos y, sin embargo, no tienen porqué tener relación con que un niño se desarrolle bien o mal como persona, pudiendo desarrollarse, a mi parecer, un niño mal, con muchas más papeletas por la carencia de progenitores naturales que le quieren que porque se den todas esas circunstancias no deseables juntas.
Que tendrá que ver una separación con que unos niños tengan "progenitores naturales" que les quieran?
A un hijo se le quiere independientemente de que sigas haciendo vida de pareja con su otro progenitor.
ryu85 escribió:Planteo el caso mas típico
- Separación, los padres se pelean por la custodia del hijo.
- El padre trabaja 8 horas y cobra el doble que la madre que está dada de alta 4.
- El juez de turno hace su regla de tres y decide dar la custodia a la madre porque pasará mas tiempo con el hijo y el padre deberá aportar una pensión suplementaria para que lo mantenga.
- La madre al poco tiempo deja al niño con los abuelos de forma continuada, siendo los abuelos los que terminan criándolo.
¿Se podría plantear a un juez que retire la custodia a la madre?
srkarakol escribió:JanKusanagi escribió:srkarakol escribió:Puestos en situación, el tabaco no deja de ser un producto legal en España. Lo que ha hecho el juez, directamente es prevaricación, porque no es un argumento objetivo.
Los cuchillos también son un producto legal en España. No deja de ser delito ir por ahí acuchillando gente con ellos, especialmente si son menores.
Y el premio a la chorrada del día es...
JanKusanagi escribió:Gracias por el ataque personal. El premio ya te lo llevaste tú, así que a no ser que este concurso reparta más de uno...
srkarakol escribió:Futaba escribió:srkarakol escribió:
Puestos en situación, el tabaco no deja de ser un producto legal en España. Lo que ha hecho el juez, directamente es prevaricación, porque no es un argumento objetivo.
Con esto quiero decir que las opiniones están muy bien, pero no puedes sentenciar en función de tu opinión. Hay unas leyes y esas leyes avalan que el tabaco es un producto legal en España.
Y totalmente legal. Si está tan probado como tú dices, que lo ilegalicen pero mientras sea legal y pague la cantidad de impuestos que paga, que dejen de criminalizar a los fumadores.
No te confundas. Que sea un producto legal significa que tienes derecho a comprarlo y a destrozarte los pulmones y arterias tanto como gustes. Lo que no tienes derecho es a destrozar la salud de los demás.
Pagar impuestos por comprar una cajetilla de tabaco no te exime en absoluto, como padre, de la responsabilidad civil frente a los daños que puedas producir a tus hijos bajo tu custodia. Y fumar, no es que lo diga yo, causa daños tanto al adicto como a los fumadores pasivos, que en este caso son niños menores.
Que sea legal, me permite (a quien lo gaste, que yo no fumo) fumar donde me salga del pijo porque no estoy haciendo nada ilegal. Al que le moleste el humo que se vaya, no estoy obligado legalmente a evitar que a ti te de el humo. La obligación moral de no hacer que tus hijos vivan en una chimenea, es otra cosa, ahí hasta podría estar de acuerdo contigo, pero ese no es el tema... estamos hablando de legalidad y no hay ninguna responsabilidad civil subsidiaria (y legal) que me prohiba fumar delante de quien me salga del pijo. Incluso delante de mis hijos.
Y reitero que yo viví junto a mis dos hermanos en una casa donde se fumaban hasta 3 paquetes diarios (entre mi padre y mi madre) y no hemos salido tan mal... mi hermano corre maratones y todo, o sea que no tendrá tan jodidos los pulmones...
Reakl escribió:Luego te quejarás cuando no os permitamos fumar ni en vuestra casa.
srkarakol escribió:Reakl escribió:Luego te quejarás cuando no os permitamos fumar ni en vuestra casa.
A mi plim... yo no fumo.
Reakl escribió:srkarakol escribió:Reakl escribió:Luego te quejarás cuando no os permitamos fumar ni en vuestra casa.
A mi plim... yo no fumo.
Ya habrá otras cosas. Con esa actitud de "como es legal que se joda el resto" dificilmente vas a conseguir soporte alguno de nadie. De hecho, todo lo contrario, acercas a la gente a la ruptura del contrato social.
srkarakol escribió:Reakl escribió:srkarakol escribió:
A mi plim... yo no fumo.
Ya habrá otras cosas. Con esa actitud de "como es legal que se joda el resto" dificilmente vas a conseguir soporte alguno de nadie. De hecho, todo lo contrario, acercas a la gente a la ruptura del contrato social.
Uffff... Creo que no he argumentado nada parecido a eso en todo el hilo pero es que me da pereza resumirte todo lo que he escrito en este hilo... si la conclusión que sacas es esa, no seré yo quién te quite la razón.
Reakl escribió:Sí, has usado una falacia: la falacia de autoridad. Has asumido que porque sea legal una persona puede "fumar donde le salga del pito". Eso es defender que la ley está por encima de lo que intenta proteger la ley con lo que...