Retiran la custodia a un Padre por fumar delante de sus hijos. [+encuesta]

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Estás de acuerdo con la condena?
57%
97
43%
72
Hay 169 votos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Tal y como suena.
Pero no se queda la cosa ahí, extraigo:

Sustituir la custodia compartida por custodia materna
En concreto, la Audiencia admite sustituir el régimen de guarda y custodia compartida por una custodia materna, después de que el recurso de la madre se basaba en entender que con la situación anterior no se respetaba el interés de los menores.

En cuanto a la vivienda familiar, hasta ahora los padres se alternaban en su uso y compartían los gastos, y los niños se mantenían siempre en ella. Ahora tras esta sentencia, la casa "se atribuye a los menores, debiendo el progenitor custodio abonar los gastos de suministro
y todos aquellos derivados del uso de la misma".

También fija la obligación del padre de pasar una pensión alimenticia de 150 euros por niño.

Hay que permitir esto? hasta dónde hay que dejar que se metan en tu casa? llegaremos al extremo de que pongan cámaras en casa POR LA SEGURIDAD DE TUS HIJOS?

Por cierto una condena muy ''justa'' por fumar, justísima, dado que la madre de los niño también fuma. Bravo.

Fuente:

http://www.rtve.es/noticias/20190205/re ... 9360.shtml

Otra:
Los hijos del padre al que han quitado la custodia por fumar contaron al juez que tenían que soportar un "ambiente cargado de humo"
Fumar con tus hijos en un lugar cerrado equivale entre 60 y 150 cigarros al año para ellos. Y el padre que ha perdido la custodia compartida fumaba constantemente.

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 77a2d.html

Un hombre ha perdido la custodia compartida de sus dos hijos menores al estimar la jueza que "pospone la propia salud de sus hijos a su tabaquismo". Los menores contaron al juez que tenían que soportar un "ambiente cargado de humo".

Fumar con tus hijos en un lugar cerrado equivale entre 60 y 150 cigarros al año para ellos. Y el padre que ha perdido la custodia compartida fumaba constantemente.

Los niños, de 10 y 13 años, le contaron al juez que "dormían en el mismo dormitorio en el que el padre no dejaba de fumar", según asegura la abogada de la madre.

Por este motivo la madre recurrió y la Audiencia Provincial le ha dado la razón. Dice la sentencia que el padre pone en peligro a los menores de forma irresponsable y sin mirar otra cosa que no sea su adicción.
Si consiguieron probar que fumaba delante de los niños y ella no, me parece perfectamente normal.

Pero dudo que lo hicieran.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha estimado el recurso de una madre contra una sentencia del Juzgado de Primera Instancia que acordaba la custodia compartida de sus hijos de diez y 13 años tras un divorcio, si bien ahora se retira la custodia al padre porque sometía a sus hijos al humo de los cigarrillos que fumaba de manera adictiva.

Según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso TVE, "ambos menores de forma espontánea y sin ningún tipo de indicio de manipulación, pues no se quejan del actual régimen de custodia compartida, aluden con gran preocupación apreciada en su exploración a lo que tienen que soportar de ambiente cargado de humo".

El tribunal recoge datos aportados por los niños sobre el tabaquismo del padre y que ilustran sobre "el poco interés" del progenitor "en preservarlos del riesgo objetivo que supone estar los menores en un ambiente cargado de humo".

En concreto se refiere a un hecho que el hijo mayor describe gráficamente cuando reconoce que dormía en la habitación que tiene aire acondicionado con un colchón, después de que el padre fumara allí.

Según dijeron hasta los críos se quejaban que para dormir había hasta humo en la habitación...

Yo si realmente fumaba me parece estupendo que le quiten la custodia.., yo prohibía el tabaco en general...
@LLioncurt Condenado a una ruina de vida por fumar, sin ninguna prueba médica que sostenga que los niños hayan recibido daño alguno por la situación, sin más prueba que la declaración de unos niños, que como todos sabemos no son nada manipulables por su madre, más cuando sabiendo que el resultado de la denuncia te soluciona la vida... en fin xxD...
joseee24 escribió:@LLioncurt Condenado a una ruina de vida por fumar, sin ninguna prueba médica que sostenga que los niños hayan recibido daño alguno por la situación, sin más prueba que la declaración de unos niños, que como todos sabemos no son nada manipulables por su madre, más cuando sabiendo que el resultado de la denuncia te soluciona la vida... en fin xxD...

Pues no haber fumado delante, un niño supone unas responsabilidades.
Me parece una muy buena decisión por parte de ese Juez.

Edito: Ya que veo que el OP está en contra de la condena habría que matizar el porqué de la misma.
Cuando se produce la separación o el divorcio en un matrimonio habiendo hijos comunes siempre hay una sentencia (civil no penal) en la que se establece la custodia de los hijos y la forma en que se van a sufragar los gastos del cuidado de esos hijos, de los cuales responden ambos progenitores.

En este caso partimos de una custodia compartida con las medidas que se adoptarán en el momento del divorcio. Como el Juez modifica esa custodia compartida por una custodia solamente materna, se han de modificar las medidas anteriormente adoptadas para adecuarlas al nuevo régimen y el padre, que sigue teniendo obligaciones paterno filiales, debe abonar la pensión compensatoria que corresponda para sufragar los gastos de los hijos.

Y dicho esto me reitero en mi opinión de que la pensión es justa y 150€ mensuales por niño me parece una cantidad correcta.

Por cierto, este tipo de resoluciones se suelen tomar valorando por encima de todo el interés de los menores, por lo que si se ha estimado que esa es la mejor opción pues estupendo.

Y me sorprende también muy mucho que la queja venga por la condena a pagar cuando lo realmente relevante es que le han quitado la custodia compartida, es decir, que ya no va a poder estar con sus hijos, salvo lo que se establezca en régimen de visitas, vacaciones y demás.
joseee24 escribió:@LLioncurt Condenado a una ruina de vida por fumar, sin ninguna prueba médica que sostenga que los niños hayan recibido daño alguno por la situación, sin más prueba que la declaración de unos niños, que como todos sabemos no son nada manipulables por su madre, más cuando sabiendo que el resultado de la denuncia te soluciona la vida... en fin xxD...

Me parece genial la condena, ¿Por que los niños tienen que soportar que el padre fume hasta en la misma habitación donde ellos duermen?
Gurlukovich escribió:Siempre puede dejar de fumar :P

No si... ahora tendrá que dejar de fumar por cojones, con el palo que le han dado no le va a quedar ni para tabaco.
joseee24 escribió:

No si... ahora tendrá que dejar de fumar por cojones, con el palo que le han dado no le va a quedar ni para tabaco.

Pero el daño que ha hecho en los pulmones de esos críos ahí permanecerá..., que lo hubiera pensado antes

Efectivamente, todos los fumadores están condenados a una ruina de vida, en la mayoría de los casos más corta de la habitual. Eso se sabe desde hace mucho, independientemente de este caso el concreto.
@Torres la madre también fuma, no hay pruebas médicas que sustenten que los niños hayan sufrido daño alguno, se han basado únicamente en la declaración de unos menores.

La madre sabía de antemano que denunciar al padre le daría la custodia y la libraría de gastos, ademas de recibir una pensión por cada niño.

No lo sé rick...
Un sinsentido, lo próximo, le quitan la custodia a un padre por beberse un quinto de cerveza.
Glutrail escribió:Un sinsentido, lo próximo, le quitan la custodia a un padre por beberse un quinto de cerveza.

¿Cómo daña el quinto de cerveza al niños?
dark_hunter escribió:
Glutrail escribió:Un sinsentido, lo próximo, le quitan la custodia a un padre por beberse un quinto de cerveza.

Pues mira, si resulta que te denuncia tu exmujer diciendo que bebes alcohol delante de los niños, no dudes en que te quitan la custodia ipsofacto, como le ha pasado al padre del caso.
joseee24 escribió:
dark_hunter escribió:

Pues mira, si resulta que te denuncia tu exmujer diciendo que bebes alcohol delante de los niños, no dudes en que te quitan la custodia ipsofacto, como le ha pasado al padre del caso.

Lo dudo, la verdad. Otra cosa es que sea porque te emborrachas, en cuyo caso sería normal.

Si en vez de un quinto, es un alcohólico redomado y descuida a los niños, veo perfecto que se le quite la custodia. En este caso al parecer no es "un cigarrillo", son bastantes más...

Al OP le ha salido el tiro por la culata, porque pensaba que iba a acudir toda la pandilla anti-feminazis a palmearle, pero han llegado antes los anti-tabaco [carcajad]
@dark_hunter Lo dudas? xD pues no se yo, mira lo que ha conseguido un abogado sin más pruebas que la declaración de unos niños...
Detectives para demandas de divorcio echando fotos a padres fumadores en 321
joseee24 escribió:@dark_hunter Lo dudas? xD pues no se yo, mira lo que ha conseguido un abogado sin más pruebas que la declaración de unos niños...

Por decir que fuma hasta en su habitación.

Aquí han dicho por beberse un quinto.
dark_hunter escribió:
joseee24 escribió:@dark_hunter Lo dudas? xD pues no se yo, mira lo que ha conseguido un abogado sin más pruebas que la declaración de unos niños...

Por decir que fuma hasta en su habitación.

Aquí han dicho por beberse un quinto.

A ver si nos atenemos a la ley del 2014

- la ley prohíbe también a los mayores de edad beber alcohol en una zona como un parque o donde hay presencia de niños. Sólo se permitirá en zonas acotadas para ello, como terrazas o kioskos.-

Mira que si se ponen estrictos y tiene un buen abogado, creo que... te pueden quitar la custodia por beber cerveza delante de los hijos.

No soy un experto, pero vamos.
Estaba pensando en ponerme a vender correas y bozales para humanos, que es lo que parece nos toca desde papa estado a partir de ahora, tal vez me forro
@theelf Negocio perfecto. Si papá estado no te las acaba pillando, te las pillan los padres desalmados que no respetan ni a sus propios hijos.
bascu escribió:

Si en vez de un quinto, es un alcohólico redomado y descuida a los niños, veo perfecto que se le quite la custodia. En este caso al parecer no es "un cigarrillo", son bastantes más...

Al OP le ha salido el tiro por la culata, porque pensaba que iba a acudir toda la pandilla anti-feminazis a palmearle, pero han llegado antes los anti-tabaco [carcajad]

Pues si ves bien que le quiten la custodia por fumarse, no sé, 2 cajetillas al día, entonces que quiten custodias por ser pobre, porque te aseguro que se pasan más penurias no teniendo que comer que por inhalar el humo de un padre fumador.

Mi padre era fumador, estoy traumatizado :-|
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Según algunos, se puede quitar la custodia de los hijos a los padres fumadores. Ya puestos, también les podemos retirar la custodia a los padres que compran demasiados refrescos azucarados, chuches, hamburguesas, que llevan a sus hijos a practicar deportes que puedan suponer un riesgo como el ciclismo o el esquí etc etc
Garranegra escribió:Según algunos, se puede quitar la custodia de los hijos a los padres fumadores. Ya puestos, también les podemos retirar la custodia a los padres que compran demasiados refrescos azucarados, chuches, hamburguesas, que llevan a sus hijos a practicar deportes que puedan suponer un riesgo como el ciclismo o el esquí etc etc

Buena falacia del hombre de paja, no se ha dicho de padres fumadores, por mí como si es una chimenea, pero no en las zonas donde están los niños.
Glutrail escribió:
Pues si ves bien que le quiten la custodia por fumarse, no sé, 2 cajetillas al día, entonces que quiten custodias por ser pobre, porque te aseguro que se pasan más penurias no teniendo que comer que por inhalar el humo de un padre fumador.

Ser pobre no se elige.

Y tú no sé si estarás traumatizado, pero tus pulmones... ;)
Piglot escribió:
Glutrail escribió:

Ser pobre no se elige.

Sí, estoy fatal, por eso corro ultramaratones [facepalm]
Glutrail escribió:
Piglot escribió:
Glutrail escribió:

Ser pobre no se elige.

Sí, estoy fatal, por eso corro ultramaratones [facepalm]

Ojalá lo pudiesen decir todos [oki]

También Churchill fumaba como una locomotora y vivio bien de años.
Lo veo perfecto. Primero la salud de los no fumadores y despues de los adictos.
joseee24 escribió:

Eso que gana.
adrian85 está baneado por "Troll"
Hombre por supuesto, estás envenenando a un crío por el hecho de que tu seas un gilipollas inconsciente que no tiene ni puta idea de nada por no saber el daño enorme que estás haciendo al niño. Sería gilipollas por auto envenenarse, ser tan tonto que él mismo a su propio cuerpo no me jodas que la salud es todo lo que tenemos y vida sólo una se está envenenando, por favor que no sea tan gilipollas encima para hacer fumadores pasivos a los demás. Si eres un gilipollas que se envenena porque eres un puto retrasado y tan débil que el tabaco te pude no des por culo a los demás jodiendo la salud a los demás por tu puta ignorancia, a un niño que sus pulmones se están aún desarrollando.

Estas cosas me ponen malo, putos padres modernos retrasados inconscientes.

En esta vida hay muchísima gente que es gilipollas, está mal de la cabeza, tiene una vida de mierda y su mierda la paga con los demás como por ejemplo los cazadores que tienen que ir a dar por culo a los animales del campo para echar su estrés y su basura al exterior haciendo daño, vamos el colmo de la ignorancia.

Lo peor es que ignorantes cuántos hay en esta sociedad? 80%?

Me alegro que haya jueces que actúen así hoy día, indicaría que estamos avanzando, de fumar como retrasados antes hasta en hospitales a este tipo de medidas.

Muchísimos jóvenes sufren hoy día el ser fumadores pasivos por culpa de los ignorantes incultos de sus padres que se niegan a aprender lo malísimo que es eso. Si te quieres envenenar hazlo tu, no des por culo a los demás, sería casi mejor que te suicidaras, mejor uno menos que no dar por culo a animales, personas y gente que tienes a tu alrededor. Es duro dicho así pero es la realidad. Si tu ya no tienes nada positivo que aportar a la vida suicídate no te dediques a echar tu veneno interior a los demás para darles por culo. Pero bueno la gente lo hace por ignorancia, más vale les de por aprender y no quedarse en un: pues yo soy así de tonto y no voy a cambiar porque soy así.
Yo creo que esto no va de quitar la custodia a un padre fumador. Esto va de quitar la custodia a un padre que no cuida de sus hijos.

A nadie en su sano juicio se le ocurre ponerse a fumar en una casa cerrada donde haya niños y muchísimo menos hacerlo en la habitación donde ellos van a dormir.
martuka_pzm escribió:Yo creo que esto no va de quitar la custodia a un padre fumador. Esto va de quitar la custodia a un padre que no cuida de sus hijos.

A nadie en su sano juicio se le ocurre ponerse a fumar en una casa cerrada donde haya niños y muchísimo menos hacerlo en la habitación donde ellos van a dormir.

Hay gente que si... actualmente hay mucho rechazo al tabaco, pero aun hay gente que ve normal fumar en espacios cerrados con niños.

A mi me pasó con mis padres, y cuando voy de visita con mis hijas soy yo el que tiene abrir una ventana, o llevarme a las niñas a otro sitio por que mis padres han tenido de siempre la costumbre de sacar el cigarro y fumar sin importar donde estés o con quien.

Y yo fumo, pero en casa me voy a la terraza, o si hace mucho frio a la cocina con la puerta cerrada.

joseee24 escribió:@Torres la madre también fuma, no hay pruebas médicas que sustenten que los niños hayan sufrido daño alguno, se han basado únicamente en la declaración de unos menores.

La madre sabía de antemano que denunciar al padre le daría la custodia y la libraría de gastos, ademas de recibir una pensión por cada niño.

No lo sé rick...

Lo que hay en negrita lo dices por lo que citaste en el OP?

En cuanto a la vivienda familiar, hasta ahora los padres se alternaban en su uso y compartían los gastos, y los niños se mantenían siempre en ella. Ahora tras esta sentencia, la casa "se atribuye a los menores, debiendo el progenitor custodio abonar los gastos de suministro
y todos aquellos derivados del uso de la misma
".

Si es por eso, dice que la madre se hace cargo de los gastos de la casa. Antes irían a medias con los gastos, ahora ella los paga y el pasa manutención.
Qué se joda por fumar.
Como fumadora lo puedo incluso entender, el humo del tabaco es muy molesto, si hasta cuando son tuyos los cigarros y estás solo en una habitación fumando, llega el punto que te cuesta respirar.

Si tienes un hijo lo mínimo es irte a fumar a la otra punta de la casa o salir a la terraza para que no le llegue humo.

Lo que ocurre con el tabaco esque la gente no lo ve como algo dañino por más que sepan lo que hay, el que fuma se enciende un cigarro como el que se pone a masticar chicle, es un habito que al final se hace normal en tu vida y ya el encenderte el cigarro se hace automático sin tener en cuenta el lugar ni las personas que te rodean, y no porque les de igual, simplemente es una costumbre tan arraigada que sale automático y ni se plantean que pueden molestar porque además se han acostumbrado al humo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cada dia peor, primero por quitar la custodia a un padre por simplemente fumar delante de un hijo, segundo por quitarsela al padre pero no a la madre en igualdad de condiciones y tercero por "meterse" en casa ajena para denunciar estas mierdas.

Un dia nos quitarán los hijos por estornudar delante de ellos o por cualquier otra gilipollez

Y lo mas preocupante es que haya gente que lo defienda, así nos va.... [facepalm]
Illo es que hay que ser parguela para no ir a fumar en el balcón/terraza...o una ventana coño. Y te libras de toda movida.

En fin, que si es verdad yo le quitaba la custodia solo por tonto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:Según algunos, se puede quitar la custodia de los hijos a los padres fumadores. Ya puestos, también les podemos retirar la custodia a los padres que compran demasiados refrescos azucarados, chuches, hamburguesas, que llevan a sus hijos a practicar deportes que puedan suponer un riesgo como el ciclismo o el esquí etc etc

Buena falacia del hombre de paja, no se ha dicho de padres fumadores, por mí como si es una chimenea, pero no en las zonas donde están los niños.

Pues claro que se tiene que evitar el humo de los cigarrillos con los niños, pero de ahí a quitar la custodia va un trecho. Lo suyo es amonestar o multar al padre para que espabile.

Te parecerá que es una falacia, pero un padre que da de comer a sus hijos todos los días hamburguesas y chuches, daña mas la salud de un niño, que el padre irresponsable, que fuma en la misma habitación de los niños.

El problema que tenemos, es que nos han bombardeado tanto con el tema del tabaco, que no somos conscientes, de que existen otras practicas igual de lesivas para la salud pero como son aceptadas socialmente las seguimos practicando.
tal vez habia otras soluciones antes que la retirada de la custodia.
me parece bien. Mis padres son fumadores y cuando era pequeño fumaban o en el valcón o en la cocina y después lo ventilaban, siempre alejados de mí.
32_Años_De_Hipoteca escribió:me parece bien. Mis padres son fumadores y cuando era pequeño fumaban o en el valcón o en la cocina y después lo ventilaban, siempre alejados de mí.

Es que eso es el sentido común. Yo ya no fumo, pero cuando mi hija era pequeña yo era fumador y para fumar me salia de casa a la terraza o donde fuese `pero nunca dentro y si llovia y tenia ganas pues o me quedaba sin fumar o me mojaba, pero lo primero mi hija.
ya pueden ir por la calle los policias multando a madres y padres que van fumando mientras llevan el carrito, porque de esos veo yo a patadas
Si está probado, me parece bien, igual que si le pillaran borracho como una cuba o esnifando coca. Ahora lo que nunca voy a entender ni aceptar es que se retire la custodia y te retiren la casa también. Estoy absolutamente en contra.
Bueno, las cajetillas ya se lo advirtieron.

Imagen

Aunque no avisaban de que te iban a quitar la custodia directamente. [hallow]
petro84sc escribió:Si está probado, me parece bien, igual que si le pillaran borracho como una cuba o esnifando coca. Ahora lo que nunca voy a entender ni aceptar es que se retire la custodia y te retiren la casa también. Estoy absolutamente en contra.

Entonces que le retiren (por usar tu término) la casa a los niños sería mejor?
Esta noticia me recuerda a la del chico que ha sido condenado a 10 años de carcel por... intentar resistirse a una detencion de dudosa justificacion. Que si, que esta mal, que es un acto incivico, que merece ser condenado y que pague por ello... ¿pero joderle la vida a una persona por ese motivo?, un tanto exagerado...

Y tampoco exagero si digo que hace veinte años la mitad de los hogares de España estaban en las mismas condiciones que los crios "intoxicados" por el humo del tabaco en sus casas.

Cuando se toman medidas de la mano del haterismo nunca ocurre nada bueno, la gente oye tabaco y para algunos haters es lo mismo que oir Hitler, y el sentido comun se va de paseo, tal como la condena a estos padres.

Una buena llamada de atencion, una multa, o darles un toque para que la proxima vez que ocurra esto se tomaran medidas legales, esto si... pero de mano quitar a unos padres a sus hijos, que en muchos casos es peor que matarlos, ¿vivimos en la inquisicion o que coño pasa?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Noriko escribió:Cada dia peor, primero por quitar la custodia a un padre por simplemente fumar delante de un hijo, segundo por quitarsela al padre pero no a la madre en igualdad de condiciones y tercero por "meterse" en casa ajena para denunciar estas mierdas.

Un dia nos quitarán los hijos por estornudar delante de ellos o por cualquier otra gilipollez

Y lo mas preocupante es que haya gente que lo defienda, así nos va.... [facepalm]

Y esto es lo que ocurre cuando te tragas un clickbait hasta el fondo.
Lo primero es que nadie se mete en casa ajena a denunciar nada, hay un proceso de separación de los padres.
Lo segundo es que de igualdad de condiciones nada "El tribunal recoge datos aportados por los niños sobre el tabaquismo del padre y que ilustran sobre "el poco interés" del progenitor "en preservarlos del riesgo objetivo que supone estar los menores en un ambiente cargado de humo".
Y lo tercero, respecto a "simplemente fumar" te diré que antes se le mojaba el chupete a los niños en el vino para que no dieran guerra...cosas de la evolución de la sociedad.
Por cierto es muy molesto para un no fumador cuando se da el "combo" de aire acondicionado mas tabaco.
Anfitrión escribió:
petro84sc escribió:Si está probado, me parece bien, igual que si le pillaran borracho como una cuba o esnifando coca. Ahora lo que nunca voy a entender ni aceptar es que se retire la custodia y te retiren la casa también. Estoy absolutamente en contra.

Entonces que le retiren (por usar tu término) la casa a los niños sería mejor?

Yo no considero que la casa sea de los niños, así que me parece complicado que se le pueda retirar a ellos. Y ya veo cómo está la ley y lo que se hace con ella, pero, lo siento....si ella está capacitada para tener la custodia de los chiquillos, imagino que tendrá una casa para que se alojen con ella.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5