› Foros › Off-Topic › Miscelánea
petro84sc escribió:Anfitrión escribió:petro84sc escribió:Si está probado, me parece bien, igual que si le pillaran borracho como una cuba o esnifando coca. Ahora lo que nunca voy a entender ni aceptar es que se retire la custodia y te retiren la casa también. Estoy absolutamente en contra.
Entonces que le retiren (por usar tu término) la casa a los niños sería mejor?
Yo no considero que la casa sea de los niños, así que me parece complicado que se le pueda retirar a ellos. Y ya veo cómo está la ley y lo que se hace con ella, pero, lo siento....si ella está capacitada para tener la custodia de los chiquillos, imagino que tendrá una casa para que se alojen con ella.
Anfitrión escribió:petro84sc escribió:Anfitrión escribió:Entonces que le retiren (por usar tu término) la casa a los niños sería mejor?
Yo no considero que la casa sea de los niños, así que me parece complicado que se le pueda retirar a ellos. Y ya veo cómo está la ley y lo que se hace con ella, pero, lo siento....si ella está capacitada para tener la custodia de los chiquillos, imagino que tendrá una casa para que se alojen con ella.
La vivienda familiar.
Si los padres no quieren vivir juntos tendrán que apañarse, pero lo suyo es que los niños se queden en casa.
En este caso además, ambos se habían buscado otro lugar donde vivir, puesto que se turnaban para ir a la casa donde los niños permanecen.
Y es que alguien tiene que irse.. Pues la decisión se toma pensando en perjudicar lo menos posible a los niños.
bascu escribió:Glutrail escribió:Un sinsentido, lo próximo, le quitan la custodia a un padre por beberse un quinto de cerveza.
Si en vez de un quinto, es un alcohólico redomado y descuida a los niños, veo perfecto que se le quite la custodia. En este caso al parecer no es "un cigarrillo", son bastantes más...
Anfitrión escribió:petro84sc escribió:Anfitrión escribió:Entonces que le retiren (por usar tu término) la casa a los niños sería mejor?
La vivienda familiar.
Si los padres no quieren vivir juntos tendrán que apañarse, pero lo suyo es que los niños se queden en casa.
En este caso además, ambos se habían buscado otro lugar donde vivir, puesto que se turnaban para ir a la casa donde los niños permanecen.
Y es que alguien tiene que irse.. Pues la decisión se toma pensando en perjudicar lo menos posible a los niños.
Blawan escribió:Noriko escribió:Cada dia peor, primero por quitar la custodia a un padre por simplemente fumar delante de un hijo, segundo por quitarsela al padre pero no a la madre en igualdad de condiciones y tercero por "meterse" en casa ajena para denunciar estas mierdas.
Un dia nos quitarán los hijos por estornudar delante de ellos o por cualquier otra gilipollez
Y lo mas preocupante es que haya gente que lo defienda, así nos va....
Y esto es lo que ocurre cuando te tragas un clickbait hasta el fondo.
Lo primero es que nadie se mete en casa ajena a denunciar nada, hay un proceso de separación de los padres.
Lo segundo es que de igualdad de condiciones nada "El tribunal recoge datos aportados por los niños sobre el tabaquismo del padre y que ilustran sobre "el poco interés" del progenitor "en preservarlos del riesgo objetivo que supone estar los menores en un ambiente cargado de humo".
Y lo tercero, respecto a "simplemente fumar" te diré que antes se le mojaba el chupete a los niños en el vino para que no dieran guerra...cosas de la evolución de la sociedad.
Por cierto es muy molesto para un no fumador cuando se da el "combo" de aire acondicionado mas tabaco.
Neo Cortex escribió:Por una parte, entiendo que los niños no deben estar expuestos al humo del tabaco, pero quizá había otras medidas antes de llegar a la retirada de la custodia. No sé, si el padre se hubiera comprometido a no fumar en presencia de los niños, ya estaría todo solucionado (otra cosa distinta es que el padre no quisiera comprometerse, claro).
Night Terror escribió:Yo es que por lo que leo aquí sería un tabaquismo muy exagerado y a saber también como sería también la ventilación del hogar y demás (...)
joseee24 escribió:dark_hunter escribió:joseee24 escribió:@dark_hunter Lo dudas? xD pues no se yo, mira lo que ha conseguido un abogado sin más pruebas que la declaración de unos niños...
Por decir que fuma hasta en su habitación.
Aquí han dicho por beberse un quinto.
A ver si nos atenemos a la ley del 2014
- la ley prohíbe también a los mayores de edad beber alcohol en una zona como un parque o donde hay presencia de niños. Sólo se permitirá en zonas acotadas para ello, como terrazas o kioskos.-
Mira que si se ponen estrictos y tiene un buen abogado, creo que... te pueden quitar la custodia por beber cerveza delante de los hijos.
No soy un experto, pero vamos.
3. ¿Se podrá beber una cerveza en un «picnic» en el parque?
No, la ley prohíbe también a los mayores de edad beber alcohol en una zona como un parque donde hay presencia de niños. Sólo se permitirá en zonas acotadas para ello, como terrazas o kioskos.
josem138 escribió:quitan la custodia por fumar pero no por beber?
a la puta todas las custodias de la gente que bebe delante de sus hijos, tienen mi voto
Dead-Man escribió:josem138 escribió:quitan la custodia por fumar pero no por beber?
a la puta todas las custodias de la gente que bebe delante de sus hijos, tienen mi voto
Bueno, si alguien se emborracha habitualmente delante de sus hijos, o les da alcohol, me parece que también le podrían quitar la custodia
Anfitrión escribió:Si los padres no quieren vivir juntos tendrán que apañarse, pero lo suyo es que los niños se queden en casa.
Futaba escribió:El tabaco es una droga dañina tanto para el adicto como para su entorno
srkarakol escribió:
Puestos en situación, el tabaco no deja de ser un producto legal en España. Lo que ha hecho el juez, directamente es prevaricación, porque no es un argumento objetivo.
Con esto quiero decir que las opiniones están muy bien, pero no puedes sentenciar en función de tu opinión. Hay unas leyes y esas leyes avalan que el tabaco es un producto legal en España.Futaba escribió:El tabaco es una droga dañina tanto para el adicto como para su entorno
Y totalmente legal. Si está tan probado como tú dices, que lo ilegalicen pero mientras sea legal y pague la cantidad de impuestos que paga, que dejen de criminalizar a los fumadores.
Futaba escribió:srkarakol escribió:
Puestos en situación, el tabaco no deja de ser un producto legal en España. Lo que ha hecho el juez, directamente es prevaricación, porque no es un argumento objetivo.
Con esto quiero decir que las opiniones están muy bien, pero no puedes sentenciar en función de tu opinión. Hay unas leyes y esas leyes avalan que el tabaco es un producto legal en España.Futaba escribió:El tabaco es una droga dañina tanto para el adicto como para su entorno
Y totalmente legal. Si está tan probado como tú dices, que lo ilegalicen pero mientras sea legal y pague la cantidad de impuestos que paga, que dejen de criminalizar a los fumadores.
No te confundas. Que sea un producto legal significa que tienes derecho a comprarlo y a destrozarte los pulmones y arterias tanto como gustes. Lo que no tienes derecho es a destrozar la salud de los demás.
Pagar impuestos por comprar una cajetilla de tabaco no te exime en absoluto, como padre, de la responsabilidad civil frente a los daños que puedas producir a tus hijos bajo tu custodia. Y fumar, no es que lo diga yo, causa daños tanto al adicto como a los fumadores pasivos, que en este caso son niños menores.
Dead-Man escribió:Veo que mucha gente se está confundiendo, esto no significa que vayan a quitar la custodia a padres que fuman y vayan a mandar a los niños a centros de menores.
Esto es que, cuando hay una separación, los jueces buscan lo mejor para los niños, y si tienen que elegir entre el padre que fuma hasta en la habitación donde duermen los niños, y la madre que no lo hace, pues está claro cuál es la mejor opción, es de cajón.
srkarakol escribió:La obligación moral de no hacer que tus hijos vivan en una chimenea, es otra cosa, ahí hasta podría estar de acuerdo contigo, pero ese no es el tema... estamos hablando de legalidad y no hay ninguna responsabilidad civil subsidiaria (y legal) que me prohiba fumar delante de quien me salga del pijo. Incluso delante de mis hijos.
srkarakol escribió:Y reitero que yo viví junto a mis dos hermanos en una casa donde se fumaban hasta 3 paquetes diarios (entre mi padre y mi madre) y no hemos salido tan mal... mi hermano corre maratones y todo, o sea que no tendrá tan jodidos los pulmones...
Por mi parte, espero que a este sentencia le sigan otras en la misma dirección y que se siente jurisprudencia sobre este tema, en cuanto a custodia de menores se refiere.
joseee24 escribió:@Futaba
Entonces estás de acuerdo o no con que la condena ha sido INJUSTA, que es el tema del hilo en cuestión.
La condena ha sido injusta ya que los DOS fuman en casa.
srkarakol escribió:@Futaba todos esos artículos están muy bien... Pero todos se deben aplicar conforme a ley y fumar, a día de hoy, no está tipificado como ilegal o nocivo (legalmente hablando).
No se puede amparar en el riesgo a la integridad cuando no hay ninguna ley que tipifique el tabaco como peligroso.
joseee24l escribió:Es curioso, @Futaba que alguien que ni tiene ni quiere tener hijos como tú, quiera tener derecho de decidir como se tienen que educar y cuidar los niños de los demás.
Futaba escribió:
Por favor, si vamos a discutir sobre Derecho no lo hagamos desde la barra del bar.
Futaba escribió:
En resumidas cuentas, lo que está claro y es irrebatible son 3 cosas:
1) La ley vela por el interés de los menores (Constitución, Código Civil, Leyes de desarrollo y tratados).
2) El tabaco, demostrado científicamente y recogido en el preámbulo de la ley, es perjudicial para adictos y pasivos.
3) El juez ha interpretado la ley en consecuencia y ha decidido la custodia considerando que se está menoscabando la salud de los menores.
Punto. Podéis darles las vueltas que queráis.
srkarakol escribió:
Por cierto, me puedes llamar cuñado, tertuliano de barra o lo que buenamente quieras. El funcionamiento del sistema judicial así como la constitución, el código civil, el penal y hasta el romano, me los he leido un par de veces... adivina por qué...
srkarakol escribió:No se puede amparar en el riesgo a la integridad cuando no hay ninguna ley que tipifique el tabaco como peligroso.
srkarakol escribió:Que sea legal, me permite (a quien lo gaste, que yo no fumo) fumar donde me salga del pijo.
srkarakol escribió:todos esos artículos están muy bien... Pero todos se deben aplicar conforme a ley y fumar.
srkarakol escribió: el tabaco no deja de ser un producto legal en España. Lo que ha hecho el juez, directamente es prevaricación.
srkarakol escribió:Y reitero que yo viví junto a mis dos hermanos en una casa donde se fumaban hasta 3 paquetes diarios (entre mi padre y mi madre) y no hemos salido tan mal... mi hermano corre maratones y todo, o sea que no tendrá tan jodidos los pulmones...
HANNIBAL SMITH escribió:En la encuesta falta una opción, la de no quitarles los hijos a ninguno de los dos padres.
¿Destrozar una familia porque los padres fuman delante de sus hijos?¿Y qué va a ser lo próximo, que te quiten a tus hijos si en lugar de ver en la TV dibujos animados las 24 horas del día pones una de Steven Seagal o ves el Sálvame ese?
Bueno realmente si pones a un crío a ver Sálvame te tendrían que encerrar de por vida por haber traumatizado a esos pobres críos para el resto de sus vidas, hacer tal cosa como mínimo es un crimen de lesa humanidad.
Xelxer escribió:@Dead-Man Pues por ejemplo mandando a los servicios sociales (o a quien competa en esta situación) a hacer una especie de inspección "sorpresa", no lo sé.
Porque además lo de fumar hasta donde duermen, sinceramente creo que habría que cogerlo con pinzas, no en el sentido en que lo haga, que lo hace, sino que al tener la custodia compartida podría darse el caso de que esa habitación cuando no están la destina a X cosa, que ahí ya sería diferente el tema del fumar a que no tenga un sitio en "condiciones" para las estancias de sus hijos, o que hubiese entrado a la habitación por Z motivo y entrase fumando.
Xelxer escribió:@Dead-Man pero por dos casos que conozco de dos amigas que al cumplir los 12 años se fueron ambas con el padre por no querer seguir viviendo con la madre, ellas decidieron ir a vivir con el padre; así que en ese caso no sé si el tema este por el fumar se puede englobar ahí