Retiran la custodia a un Padre por fumar delante de sus hijos. [+encuesta]

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Estás de acuerdo con la condena?
57%
97
43%
72
Hay 169 votos.
Yo jamás prohibiría nada, si hay gente irresponsable no es mi problema pero fumar delante de menores y más aún siendo tus hijos dice mucho del progenitor que lo haga.
Reakl escribió:Luego te quejarás cuando no os permitamos fumar ni en vuestra casa.

Pero tiene razon, si es legal... es legal, y no hay mas.
theelf escribió:
Reakl escribió:Luego te quejarás cuando no os permitamos fumar ni en vuestra casa.

Claro que hay más, hay muchísimo más. :-|
JanKusanagi escribió:Claro que hay más, hay muchísimo más. :-|

y lo que hay ... es?
theelf escribió:

Pues lo que ha hecho el juez también es legal, no entiendo tu descontento entonces.
srkarakol escribió:@Futaba todos esos artículos están muy bien... Pero todos se deben aplicar conforme a ley y fumar, a día de hoy, no está tipificado como ilegal o nocivo (legalmente hablando).

No se puede amparar en el riesgo a la integridad cuando no hay ninguna ley que tipifique el tabaco como peligroso.

Claro, por eso está prohibido en hospitales, colegios, bares y cualquier lugar público en resumidas cuentas.
Porque no es nocivo. Si quieres te saco leyes.

Yo he conocido mujeres que han fumado hasta embarazadas.
Un apunte, la ley no es la que determina si algo es nocivo o no. De lo contrario no existiría la mala praxis o la salud pública.

Determinar lo que es nocivo o no corresponde únicamente a la ciencia. A partir de ahí la ley determina arbitrariamente que productos son legales o no, pero no si son nocivos. Porque si no el tabaco debería estar prohibido desde hace tiempo, ya que está relacionado con más de 20 enfermedades y causa muertes a montones.
joseee24 escribió:
Gurlukovich escribió:Siempre puede dejar de fumar :P

No si... ahora tendrá que dejar de fumar por cojones, con el palo que le han dado no le va a quedar ni para tabaco.

No es dejar de fumar, que por cierto, no estaría mal y se lo agradeceríamos todos, si no fumar en sitios situaciones que no debe.
Algo bastante común en fumadores, es no darse cuenta de lo que joden a los demás con el humo.
Pero es que encima,en este caso, en un sitio cerrado y con niños, siendo algo continuo.

En el portal de mi padre, siempre hay un subnormal mal educado que fuma, Por no esperar 4 escalones y hacerlo en la calle.Es asqueroso.Y más de una vez, la colilla en el suelo.
Dead-Man escribió:Pues lo que ha hecho el juez también es legal, no entiendo tu descontento entonces.

La diferencia es el poder. Alguien en la calle q me moleste, puedo apartarme, decirle algo, darle de a ostias.... da igual, esta en mi la posibilidad de defenderme

Contra el poder no es tan facil, mas bien rozando lo imposible defenderse
theelf escribió:

No, no tiene razón. La ley es la consecuencia no la causa. Se legisla para arreglar problemas, no al revés. Revisaros el tema de legitimidad y qué sucede cuando una ley no es legítima.
Reakl escribió:
theelf escribió:

No, no tiene razón. La ley es la consecuencia no la causa. Se legisla para arreglar problemas, no al revés. Revisaros el tema de legitimidad y qué sucede cuando una ley no es legítima.

No hace falta ni eso, como dead-man ha apuntado varias veces, lo que se mira es el bienestar de los niños, no si lo que hacen los padres es legal (obviamente si es ilegal, peor todavía, pero no es un requisito).
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:
theelf escribió:

No hace falta ni eso, como dead-man ha apuntado varias veces, lo que se mira es el bienestar de los niños, no si lo que hacen los padres es legal (obviamente si es ilegal, peor todavía, pero no es un requisito).

Cierto, que me he centrado en el pixel sin mirar a la imagen.
Reakl escribió:No, no tiene razón. La ley es la consecuencia no la causa. Se legisla para arreglar problemas, no al revés. Revisaros el tema de legitimidad y qué sucede cuando una ley no es legítima.

Si la ley dice q puede fumar, pues no se q tiene de ilegitimo eso
theelf escribió:
Reakl escribió:No, no tiene razón. La ley es la consecuencia no la causa. Se legisla para arreglar problemas, no al revés. Revisaros el tema de legitimidad y qué sucede cuando una ley no es legítima.

Si la ley dice q puede fumar, pues no se q tiene de ilegitimo eso

La diferencia está en el derecho a desobedecer. Existen comportamientos que son legales pero son ilegitimos. La moral no está contenida por lo legal, y aunque teóricamente el trabajo del aparato legislativo es ajustar la legalidad a esa moralidad, no siempre sucede, por no decir casi nunca. Derecho de pernada, persecución al pueblo judío, impunidad por pegar un tiro a alguien en tus propiedades, y un largo etcétera.

¿Sabes en qué deriva la legislación ilegítima? En la ruptura del contrato social. ¿Sabes lo que es el contrato social? Sí, a grandes rasgos, las leyes. Es decir, tener leyes ilegítimas deriva la destrucción del sistema legal. Por eso las leyes deben ser legítimas.

¿Cómo hacer las leyes legítimas? Haciendolas de forma que su mantenimiento fomente el contrato social en lugar de al revés. Y es bastante sencillo: las leyes que permiten putear al vecino no son adecuadas. Por eso la ley legítima es la que dice que a partir de las 10 de la noche no puedes emitir más de 60 decibelios de ruido, y sin embargo una ley que diga "en mi casa pongo la música como quiera donde quiera" es ilegítima y eso acabará mal y en la propia destrucción de la ley.

Por lo tanto, que os quede claro: LA LEY SE SOMETE A LAS PERSONAS y no al revés. El objetivo de la ley es regular el contrato social. La ley no es un fin en si mismo sino que es un medio para garantizar el contrato social. Si una ley no garantiza el contrato social y genera problemas en lugar de soluciones es ilegítima y como tal deriva en que la gente no la respete y con ello se empieza la ruptura del contrato social. Si te gusta tu sistema legal lo mejor que puedes hacer por él es limpiarlo, porque si no lo matas.

Si tienes más dudas, revisa la historia, porque telita con la cantidad de ejemplos que te muestran dónde acabas por defender la ley por encima de las personas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pero el que lo a condenado va a darle de comer al niño también, le pagará la ropa, irá al médico cuando se ponga malo,ect,ect

Digo yo que yo fumaré si me da la gana.
dicanio1 escribió:Digo yo que yo fumaré si me da la gana.

Aaaah, el arquetipo de fumador estándar, en su más pura esencia [sonrisa]
dicanio1 escribió:Pero el que lo a condenado va a darle de comer al niño también, le pagará la ropa, irá al médico cuando se ponga malo,ect,ect

Digo yo que yo fumaré si me da la gana.

Pues no te extrañes si te quedas sin custodia XD

Si tienes ese desprecio por la salud de tus hijos, como para dejarlos a tu cargo. Lo que hace la adicción, por no salir 2 minutos a la calle o a una ventana.
¿Alguien sabe si hay alguna ley que me prohíba prepararle a mi hijo una sopa con las uñas de mis pies?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Y si protesta porque fumas no te olvides de darle un guantazo para que sepa quien manda.
[hallow]
LLioncurt escribió:¿Alguien sabe si hay alguna ley que me prohíba prepararle a mi hijo una sopa con las uñas de mis pies?

Y con esto se puede cerrar el hilo jajaja
Las leyes de este tipo no pueden regular todos los supuestos concretos, es imposible, regulan supuestos generales y son los jueces los que tienen que interpretarlas.
Además, lo que nos parece beneficioso/perjudicial para los niños cambia con el tiempo al igual que cambia la sociedad.
Dead-Man escribió:
LLioncurt escribió:¿Alguien sabe si hay alguna ley que me prohíba prepararle a mi hijo una sopa con las uñas de mis pies?

Y con esto se puede cerrar el hilo jajaja
Las leyes de este tipo no pueden regular todos los supuestos concretos, es imposible, regulan supuestos generales y son los jueces los que tienen que interpretarlas.
Además, lo que nos parece beneficioso/perjudicial para los niños cambia con el tiempo al igual que cambia la sociedad.

He visto demandas por mala práxis y aunque obviamente el final depende de la decisión del juez, al final se reduce al perito dando sus impresiones y tu haciendo una revisión sistemática de la literatura para probarle que no tiene razón, que no tiene ni puta idea y devolverlo a tercero de carrera.

No está tipificado en ningún lado de la ley cada una de las posibles acciones por las que se puede condenar por este delito y al final tiene más peso lo que dice la literatura que lo que dice la ley (que es nada). Al menos en los casos que he visto.
JanKusanagi escribió:
dicanio1 escribió:Digo yo que yo fumaré si me da la gana.

Aaaah, el arquetipo de fumador estándar, en su más pura esencia [sonrisa]

Si te parece correcto quele quiten a un padre a su hijo por fumar es que mejor no digo lo que pienso.. @dark_hunter pero de que narices habláis?

Por esa regla de 3 un juez te puede quitar a tu hijo por haber cruzado la carretera sin pasar por un paso peatones, te lo pueden quitar por haberle gritado y podría seguir con las chorradas hasta mañana.

Tú le vas a dar de comer a mi hijo, le vas apagar todo,ect,ect pues quien narices eres para decirme como criar a mi hijo.. los demócratas de este siglo, más totalitarios que nadie.. ahora hasta en tu casa se meten.
seaman escribió:
srkarakol escribió:@Futaba todos esos artículos están muy bien... Pero todos se deben aplicar conforme a ley y fumar, a día de hoy, no está tipificado como ilegal o nocivo (legalmente hablando).

No se puede amparar en el riesgo a la integridad cuando no hay ninguna ley que tipifique el tabaco como peligroso.

Claro, por eso está prohibido en hospitales, colegios, bares y cualquier lugar público en resumidas cuentas.

Ostiaputa... Otro que coge un trocito de todo lo que he puesto en este hilo y presupone lo que yo pienso... Enga, campeón, leerlo todo y luego, si quieres, hablamos.

Te ahorro un poco de lectura, ya sé que es nocivo, hay informes de la OMS que lo avalan y ya sé ha hablado de la ley que regula la venta y consumo de tabaco.

Ale... Un abrazo.
srkarakol escribió:
seaman escribió:

Ostiaputa... Otro que coge un trocito de todo lo que he puesto en este hilo y presupone lo que yo pienso... Enga, campeón, leerlo todo y luego, si quieres, hablamos.

Te ahorro un poco de lectura, ya sé que es nocivo, hay informes de la OMS que lo avalan y ya sé ha hablado de la ley que regula la venta y consumo de tabaco.

Ale... Un abrazo.

Hombre, es de los primeros mensajes del hilo. Y en cuanto lo he visto, te he contestado. Luego he seguido leyendo.

Tu postura está clara, cómo no es ilegal, no sé debería de quitar la custodia por ello.

Y eso no tiene porqué ser asi.
dicanio1 escribió:Tú le vas a dar de comer a mi hijo, le vas apagar todo,ect,ect pues quien narices eres para decirme como criar a mi hijo.. los demócratas de este siglo, más totalitarios que nadie.. ahora hasta en tu casa se meten.

Yo creo q cualquiera q seamos padres responderiamos eso... en caso q lo quieran quitar, pues q me devuelvan lo invertido, y ya se encarge el estado o el jodido juez de criarlo lo q falta hasta los 18
theelf escribió:
dicanio1 escribió:Tú le vas a dar de comer a mi hijo, le vas apagar todo,ect,ect pues quien narices eres para decirme como criar a mi hijo.. los demócratas de este siglo, más totalitarios que nadie.. ahora hasta en tu casa se meten.

Yo creo q cualquiera q seamos padres responderiamos eso... en caso q lo quieran quitar, pues q me devuelvan lo invertido, y ya se encarge el estado o el jodido juez de criarlo lo q falta hasta los 18

Y el juez te diría que no, y a otra cosa.
dark_hunter escribió:Y el juez te diría que no, y a otra cosa.

ya por eso decia antes del poder. Quien tiene y no lo tiene
theelf escribió:

Es que aquí hablan los que no tienen hijos o directamente los que no se enteran que nos están controlando hasta dentro de casa.

Mi mujer es una madre maravillosa con sus hijos, le daria algo como les pasará algo, la he visto despierta conmigo a las 4 de la mañana cuando mi hijo tenía un problema en el estómago y se despertaba muchas madrugadas llorando.y podria poner mil ejemplos más.

Y un juez o cualquier personaje le va a decir a mi mujer o a mi que nos quitan a nuestros hijos porque fumo? Pero que coño de sociedad están creando.

Van a venir a pagarnos todo el dineral que nos dejamos los padres? Van a sufrir cuando nuestros hijos se hagan daño? Van a pegarles la universidad? Etc

Y alguno encima le parecerá bien.. yo fumo y mi mujer también como han fumado,fuman y fumaran millones de padres.

Que será lo próximo, quitarle los hijos a unos padres por ir a 110km/h en una carretera de 90? Porque ya me espero cualquier cosa.
Y dale, se ha dicho mil veces que el problema no es fumar, si no fumar en zonas donde están o van a estar los niños.
El argumento del "dinero invertido" en los hijos es de traca..
No es por fumar, es por ser fumador empedernido, que fumaba hasta en las habitaciones de los niños, y si se ha llegado a este punto sera porque los niños se habran quejado y se le habra dicho por pasiva y activa que no lo hiciera, yolo veo bien, primero va la salud y despues el cancer.
Es lo que tienen las adicciones, no crees que es un problema hasta que alguien te dice que no fumes en una habitación con niños, que es muy malo para la salud lo sabemos todos.
dicanio1 escribió:
theelf escribió:

Es que aquí hablan los que no tienen hijos o directamente los que no se enteran que nos están controlando hasta dentro de casa.

Mi mujer es una madre maravillosa con sus hijos, le daria algo como les pasará algo, la he visto despierta conmigo a las 4 de la mañana cuando mi hijo tenía un problema en el estómago y se despertaba muchas madrugadas llorando.y podria poner mil ejemplos más.

Y un juez o cualquier personaje le va a decir a mi mujer o a mi que nos quitan a nuestros hijos porque fumo? Pero que coño de sociedad están creando.

Van a venir a pagarnos todo el dineral que nos dejamos los padres? Van a sufrir cuando nuestros hijos se hagan daño? Van a pegarles la universidad? Etc

Y alguno encima le parecerá bien.. yo fumo y mi mujer también como han fumado,fuman y fumaran millones de padres.

Que será lo próximo, quitarle los hijos a unos padres por ir a 110km/h en una carretera de 90? Porque ya me espero cualquier cosa.

Al leer esto me dió curiosidad de preguntar: ¿Fumais delante de vuestros hijos? Espero que la respuesta sea: No
Hispanograna escribió:No es por fumar, es por ser fumador empedernido, que fumaba hasta en las habitaciones de los niños, y si se ha llegado a este punto sera porque los niños se habran quejado y se le habra dicho por pasiva y activa que no lo hiciera, yolo veo bien, primero va la salud y despues el cancer.

No digo que esté bien fumar delante de los hijos, pero de ahí a decir lo del cáncer...
Por esta regla de tres la mayoría de los que hemos nacido antes del año 2000 tendríamos cácer de pulmón, de tráquea, de garganta, de lengua, etc.

Mi padre ha fumado toda la vida delante de nosotros y no poco, entre 2 y 3 cajetillas diarias se fumaba, bueno y se sigue fumando, más adelante los que también fumaban eran los compañeros de clase, amigos, etc., por suerte a los profesores ya no les dejaban dar clase fumando.
Ni mi hermana ni yo hemos desarrollado ningún cáncer relativo al fumar y eso que mi hermana también ha fumado durante mucho tiempo hasta que con 30 años dijo hasta aquí hemos llegado.
Yo por contra no he fumado nunca, pasivamente todo lo que quieras, activamente solo en una ocasión cuando pegué un par de caladas a un porro de unos compañeros de clase, más dentro no me pudo llegar el humo, me pasé de bestia, tosí un par de veces con la primera calada, pegué otra y hasta ahí llegué como fumador. [+risas]
Es más recuerdo que les dije ¿Y esto os gusta?, me respondieron con un claro, es que hay que saborearlo... :-|

No puedes dejar de fumar por mucho que te lo pidan así porque sí, de un día para otro, date cuenta que está dentro de las cinco drogas más adictivas que se conocen.
Yo no sé muy bien qué le encuentra la gente al tabaco, la verdad. Yo una vez le di una calada a un cigarrillo y eso sabía a perros muertos.

Será la nicotina la que enganche, porque el sabor lo dudo mucho.
HANNIBAL SMITH escribió:
Hispanograna escribió:No es por fumar, es por ser fumador empedernido, que fumaba hasta en las habitaciones de los niños, y si se ha llegado a este punto sera porque los niños se habran quejado y se le habra dicho por pasiva y activa que no lo hiciera, yolo veo bien, primero va la salud y despues el cancer.

No digo que esté bien fumar delante de los hijos, pero de ahí a decir lo del cáncer...
Por esta regla de tres la mayoría de los que hemos nacido antes del año 2000 tendríamos cácer de pulmón, de tráquea, de garganta, de lengua, etc.

Mi padre ha fumado toda la vida delante de nosotros y no poco, entre 2 y 3 cajetillas diarias se fumaba, bueno y se sigue fumando, más adelante los que también fumaban eran los compañeros de clase, amigos, etc., por suerte a los profesores ya no les dejaban dar clase fumando.
Ni mi hermana ni yo hemos desarrollado ningún cáncer relativo al fumar y eso que mi hermana también ha fumado durante mucho tiempo hasta que con 30 años dijo hasta aquí hemos llegado.
Yo por contra no he fumado nunca, pasivamente todo lo que quieras, activamente solo en una ocasión cuando pegué un par de caladas a un porro de unos compañeros de clase, más dentro no me pudo llegar el humo, me pasé de bestia, tosí un par de veces con la primera calada, pegué otra y hasta ahí llegué como fumador. [+risas]
Es más recuerdo que les dije ¿Y esto os gusta?, me respondieron con un claro, es que hay que saborearlo... :-|

No puedes dejar de fumar por mucho que te lo pidan así porque sí, de un día para otro, date cuenta que está dentro de las cinco drogas más adictivas que se conocen.

Cuando yo era niño viajábamos 9 en un Málaga, 3 adultos y 6 niños, y nos hacíamos 80 km así, y nunca tuvimos un accidente. Ahora mismo me parecería una cafrada.

Hoy en día, el que fume habitualmente delante de sus hijos es un imbécil o un desalmado.
LLioncurt escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:

Cuando yo era niño viajábamos 9 en un Málaga, 3 adultos y 6 niños, y nos hacíamos 80 km así, y nunca tuvimos un accidente. Ahora mismo me parecería una cafrada.

Hoy en día, el que fume habitualmente delante de sus hijos es un imbécil o un desalmado.

Como ya he dicho en mi anterior comentario tampoco lo veo nada bien. Particularmente nunca fumaría delante de mis hijos en caso de tenerlos algún día, así como tampoco dejaría que nadie se acercase a ellos con una tagarnina en la boca, pero no me parece nada acertado que esto se asocie con el cáncer de una forma simplista, y de ahí el resto de mi comentario anterior.
HANNIBAL SMITH escribió:
LLioncurt escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:No digo que esté bien fumar delante de los hijos, pero de ahí a decir lo del cáncer...

Como ya he dicho en mi anterior comentario tampoco lo veo nada bien. Particularmente nunca fumaría delante de mis hijos en caso de tenerlos algún día, así como tampoco dejaría que nadie se acercase a ellos con una tagarnina en la boca, pero no me parece nada acertado que esto se asocie con el cáncer de una forma simplista, y de ahí el resto de mi comentario anterior.

Es que los ensayos clínicos incluyen a miles de personas por algo.
dark_hunter escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
LLioncurt escribió:

Es que los ensayos clínicos incluyen a miles de personas por algo.

¿Esos mismos estudios que dicen que entre un 50% y un 60% de fumadores pasivos acaba con algún tipo de cáncer asociado o muere por algún tipo de enfermedad cardiovascular? Por esta regla de tres más de la mitad de personas que hemos fumado pasivamente estaríamos muertas o con un cáncer, o ambas cosas.
También es cierto que depende el estudio realizado. Hay algunos que tienen cifras más bajas y otros más altas.

Los estudios solo han sido realizados con animales, con humanos solo hay estimaciones, realmente no saben si el accidente cardiovascular y su posterior muerte es por culpa de ser fumador pasivo o no lo es, si una persona ha contraído algún tipo cáncer de los relacionados con el tabaco y no es fumadora pero está en un ambiente de tabaco esa muerte es relacionada con el fumar de forma pasiva, al igual que pasa con los accidentes cardiovasculares, si el sujeto está frecuentemente en un ambiente de fumadores estiman que el ataque al corazón ha sido producido por el humo del tabaco, pudiendo haber sucedido por otras causas.

Por ejemplo, en Francia se estima que mueren unas 4000 personas al año por ser fumadoras pasivas, la palabra clave es se estima, no saben que realmente han muerto por ser fumadores pasivos, de todas formas teniendo en cuenta que Francia tiene casi 67 millones y medio de habitantes podemos ver que el número de muertes por ser fumador pasivo es totalmente insignificante. A este ritmmo en 100 años no habrá muerto ni el 1% del total de la población por fumar pasivamente.
Solo un 0.005% de la población total se estima que muera al año por esta causa. El año pasado en Francia murió mucha más gente por la gripe, que se cobró más de 13.500 víctimas.
En EEUU las cifras son parecidas, en torno a un 0.0045% de la población se estima que mueren al año por ser fumadores pasivos.

Luego tenemos otros estudios que afirman que esto mismo les sucede a los fumadores de tercera mano que son todos aquellos que están o han estado en contacto con las superficies donde se ha fumado, por ejemplo el típico ordenador que me han traído para arreglar y que acabo poniendo mascarilla porque no hay dios quien aguante. Pero de ahí a decir que la gente muere o que tiene cáncer por algo así..., particularmente lo veo un poco cogido por los pelos, en mi vida he visto a nadie pasar la mano por la barra de un bar y luego pegarse un lametón en la mano, por ejemplo.

Y no me malinterpretes, estoy en contra de que la gente fume, no me gusta nada el tabaco, y mucho menos que te obliguen a fumarlo de forma pasiva, pero tampoco exageremos, para empezar son cánceres y muertes estimadas, no se sabe de forma fehaciente que es producto de fumar de forma pasiva y por otro tenemos que el número de esas muertes estimadas es totalmente insignificante y a este ritmo se necesitarían unos 150-200 años para que muriera el 1% de la población que ha fumado de forma pasiva.
Es tu opinión, lo bonito de la ciencia es que no depende de que creas en ella o no.

Se dice estimación porque no se ha estudiado a toda la población. Por el teorema del límite central, con estudiar a unos centenares o pocos miles de personas es suficiente para extrapolar a todo un país o incluso un continente.

EDITO para completar que ayer me pillaste ya en la cama. Todo esto va a ser de pacientes no fumadores, sólo fumadores pasivos:

Aquí puedes ver aumentos del riesgo de hasta el 25% en temas de cáncer. Especialmente en mujeres, lo cual es preocupante porque su consumo está subiendo mucho más que el de los hombres. Afecta especialmente al cáncer de mama aparte de el pulmón:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30208628

Otro metanálisis, con aumentos de hasta el 35%:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29954105

Pero el tabaco no se limita al cáncer, de hecho la mayor parte de muertes no vienen por ahí. Por ejemplo, se ha visto que aumenta un 27% la probabilidad de infarto de miocardio. En el caso de infarto cerebral, la probabilidad sube al 35%. Nuevamente las mujeres son las más afectadas. Pero es que la sangría viene principalmente por EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) siendo los famosos enfisemas y demás enfermedades donde te ahogas en tus propios fluidos. En este caso el riesgo aumenta un 66%.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26627181

Pero aquí no hemos hablado todavía de dosis. Los fumadores pasivos donde el que fuma se toma 2 paquetes diarios tienen un riesgo aumentado de infarto cerebral del 56%
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21422014

Todo esto son metanálisis, es decir, han cogido todos los estudios que hay publicados sobre el tema y han calculado porcentajes ponderados, para aumentar la potencia estadística y reducir los sesgos.
Chavales, que el cambio climático es un cuento de los chinos, y el humo del tabaco no es malo para la salud [sonrisa]
Yo si fuese el juez lo habria metido en prision por poner en riesgo la salud de los menores.
El extremo al que se ha llevado este caso es hasta ridiculo. No habia mas solucion que retirarle la custodia al padre?.
Si la situacion era tan realmente extrema, que habria que ver si las declaraciones de los niños son reales o manipuladas por la madre, no se le podria haber dado un toque de atencion a este señor y por ejemplo haberle propuesto el ponerse en manos de un especialista para que le ayudara con su problema con el tabaco?.
Alguien se cree que la madre, por lo visto tambien fumadora, jamas de los jamases se fuma un pitillo delante de los niños?. En serio?. Es que es comico, al menos viendolo desde la barrera, porque si el padre es una persona medio normal debe estar jodido no, lo siguiente.
dicanio1 escribió:
theelf escribió:

Y a qué no os metéis en la habitación de los niños a fumar con las ventanas cerradas y luego les metéis a dormir con la humareda?
Es que hay que distinguir.. yo fumo pero no fumo en casa sin ventilación. Y si hay niños muchísimo menos.

Lo de fumar es legal así que fumo donde me da la gana no lo veo lógico ni normal.

Una cosa es no poder fumar delante de tus hijos (en plan que te vean) y otra es fumar en un espacio cerrado con ellos que se van a tragar todo el humo.
Yo ahí veo una diferencia muy grande. No sé por qué otros no la veis
Mr_Link escribió:El extremo al que se ha llevado este caso es hasta ridiculo. No habia mas solucion que retirarle la custodia al padre?.
Si la situacion era tan realmente extrema, que habria que ver si las declaraciones de los niños son reales o manipuladas por la madre, no se le podria haber dado un toque de atencion a este señor y por ejemplo haberle propuesto el ponerse en manos de un especialista para que le ayudara con su problema con el tabaco?.
Alguien se cree que la madre, por lo visto tambien fumadora, jamas de los jamases se fuma un pitillo delante de los niños?. En serio?. Es que es comico, al menos viendolo desde la barrera, porque si el padre es una persona medio normal debe estar jodido no, lo siguiente.

Lo de que la madre fuma de donde sale? A parte del op que lo dice pero la noticia que copia no lo menciona.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Anfitrión escribió:
Mr_Link escribió:El extremo al que se ha llevado este caso es hasta ridiculo. No habia mas solucion que retirarle la custodia al padre?.

Lo de que la madre fuma de donde sale? A parte del op que lo dice pero la noticia que copia no lo menciona.

Sale de que en el canal 24h lo dijeron y tantas veces como ponen la noticia en bucle, y si buscas encuentras.
joseee24 escribió:
Anfitrión escribió:

Sale de que en el canal 24h lo dijeron y tantas veces como ponen la noticia en bucle, y si buscas encuentras.

Antes no lo encontraba, ya había buscado , ahora metiendo en la búsqueda 24 horas me sale un video de rtve a la carta que no debe ser el mismo. En la noticia por escrito de rtve tampoco lo mencionan.

Si alguien tiene más tino que yo que lo comparta por favor.
martuka_pzm escribió:
dicanio1 escribió:
theelf escribió:

Y a qué no os metéis en la habitación de los niños a fumar con las ventanas cerradas y luego les metéis a dormir con la humareda?
Es que hay que distinguir.. yo fumo pero no fumo en casa sin ventilación. Y si hay niños muchísimo menos.

Lo de fumar es legal así que fumo donde me da la gana no lo veo lógico ni normal.

Una cosa es no poder fumar delante de tus hijos (en plan que te vean) y otra es fumar en un espacio cerrado con ellos que se van a tragar todo el humo.
Yo ahí veo una diferencia muy grande. No sé por qué otros no la veis

Me parece perfecto, y tu manera de actuar correcta, pero ahora te pongo en otra situacion.
Imaginate que mañana un juez te quita la custodia de tus hijos por:
Llevarlos a comer a un MCDonals o Burguer King.
Darles de beber un refresco o zumo azucarado.
Darles de almozar, desayunar o merendar bolleria industrial.
Comprarle de vez en cuando la tipica chuche o bolsa de patatas o gusanitos.

Ya se que a muchos le parecera una exageracion hasta el absurdo lo que propongo, pero visto desde el punto de vista de la salud y bienestar de los niños, que es lo que muchos alegais en el hilo para apoyar la decision del juez todo lo que expongo es igual de perjudicial para un niño, por lo que una gran mayoria de los padres, madres y abuelos de este pais deberian verse, segun vosotros, privados de la compañia de sus hijos o nietos.
Mr_Link escribió:Ya se que a muchos le parecera una exageracion hasta el absurdo lo que propongo

Tienes toda la razón. Lo es.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5