Retiran la custodia a un Padre por fumar delante de sus hijos. [+encuesta]

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Estás de acuerdo con la condena?
57%
97
43%
72
Hay 169 votos.
A mi me parece genial. Y ojalá pusieran las cajetillas a 50€.
Yo no fumo, pero no quiero a mi nadie me quite el derecho a comer tanta mallonesa como me salga del navo... y en casa si mis hijos les apetece, q se manden el frasco entero

Luego entra mi sentido comun, y trato de racionar la mayonesa, q se muy buena no es
theelf escribió:y en casa si mis hijos les apetece, q se manden el frasco entero

Pero si no les apetece y tú les haces tragar 3 kilos, primero, eres un padre terrible, y segundo, el juez te puede quitar la custodia.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
theelf escribió:Pues sinceramente, lo que habra que hacer con los niños cuando nacen, es donarlos al estado, y que directamente sea quien los crie

Esa fue la propuesta del marques de Galapagar hace unos años, y no es una broma
Según el, había que criar a todos los niños en una comuna a cargo del estado, supongo que para imponer el pensamiento único que tanto les gusta

La gente no se da cuenta, que cada vez que aceptamos estas nuevas leyes, nos acercamos un poco mas a un estado totalitario.
Yo ya he perdido la cuenta, pero cada año se ponen mas y mas leyes que limitan nuestra libertad.
JanKusanagi escribió:Pero si no les apetece y tú les haces tragar 3 kilos, primero, eres un padre terrible, y segundo, el juez te puede quitar la custodia.

Puede q seas un padre terrible, pero no veo porque deverian quitarte la custodia.. y entonces que? esos padres q no les dan carne a los nenes... y les meten verdura, aunque no les apetece a los crios... tambien les quitamos la custodia?

Otra cosa es q los chicos llegen al colegio con moretones o problemas de salud evidentes de maltrato, y se denuncie, me parece bien...

Pero de ahi a meter al gobierno a como se cria a los hijos....

Yo no se si los chicos llegaban a la escuela tosiendo con problemas de salud derivadas del padre... pero no lo parece, mas bien parece alguna triquiñuela para joderle la custodia. Luego q no sea buen muy padre... es una pena

La vida es injusta, no todos elegimos donde nacer, ni los padres, ni nacemos con estrella...
La gente tiene un gran problema con el tabaco de la que parece no es consciente

como mola eso de ir suicidándose poco a poco no? [facepalm]
@Mr_Link si les llevo un día no. Igual que si un día me fumo un cigarro cuando están ellos en la habitación.
Si todos los días les doy de comer mierda, pues sí. Entre otras cosas porque el pediatra dará parte de la malnutrición de los niños.
En este caso no hizo falta esperar a que tuvieran los pulmones negros porque a los niños no les gusta el humo y sí (normalmente) la comida basura.

Pero sí, si malnutro a mis hijos espero que me los quiten, que será que me he quedado loca y no soy una buena madre
Una dieta a base de chuches y hamburguesas, como veo yo a muchos críos, es infinitamente peor que respirar humo de tabaco, pero la sociedad solo sera consciente de esto, cuando nos lo hayan machacado por la tv un tiempo.

A mi jamas se me ocurriría fumar delante de un crió, pero me parece un autentico disparate, que esta sociedad vea con bueno ojos, que un crió se quede sin padre por este motivo, cuando se puede amonestar y avisar antes de llegar a estos estrenos.
El trauma que van acarrear esos críos por la ausencia de su padre, va a ser muy importante.

Cuanto daño ha hecho a esta sociedad las redes sociales.
martuka_pzm escribió:@Mr_Link si les llevo un día no. Igual que si un día me fumo un cigarro cuando están ellos en la habitación.
Si todos los días les doy de comer mierda, pues sí. Entre otras cosas porque el pediatra dará parte de la malnutrición de los niños.
En este caso no hizo falta esperar a que tuvieran los pulmones negros porque a los niños no les gusta el humo y sí (normalmente) la comida basura.

Pero sí, si malnutro a mis hijos espero que me los quiten, que será que me he quedado loca y no soy una buena madre

Si las llevas un dia al burguer no; pero en cuantos casos se repiten varias cosas de las que comento a diario?.
Que niño de hoy en dia no se come alguna chuche, se bebe algun zumo o come algo de bolleria practicamente a diario?. Pues cuando a un padre o una madre le quiten la custodia de sus hijos por ello espero veros a todos aqui defendiendo esa barbaridad.
theelf escribió:
JanKusanagi escribió:Pero si no les apetece y tú les haces tragar 3 kilos, primero, eres un padre terrible, y segundo, el juez te puede quitar la custodia.

Puede q seas un padre terrible, pero no veo porque deverian quitarte la custodia.. y entonces que? esos padres q no les dan carne a los nenes... y les meten verdura, aunque no les apetece a los crios... tambien les quitamos la custodia?

También, como ya se hace y más se tendría que hacer.

Yo no sé qué clase de conexiones neuronales tenéis para pensar que un mal anula a otro.
Mr_Link escribió:
martuka_pzm escribió:@Mr_Link si les llevo un día no. Igual que si un día me fumo un cigarro cuando están ellos en la habitación.

Si las llevas un dia al burguer no; pero en cuantos casos se repiten varias cosas de las que comento a diario?.
Que niño de hoy en dia no se come alguna chuche, se bebe algun zumo o come algo de bolleria practicamente a diario?. Pues cuando a un padre o una madre le quiten la custodia de sus hijos por ello espero veros a todos aqui defendiendo esa barbaridad.

Comparar beberse un zumo con dormir en una habitación con humo cancerígeno.. vale, todo correcto..

Voy a simplificarlo. Si tú tienes un hijo que preferirías, dejarle una tarde al cuidado del que se mete con él en una habitación a jugar mientras fuma media cajetilla de tabaco? O dejarle una tarde al cuidado de alguien que le da un zumo?
martuka_pzm escribió:
Mr_Link escribió:

Comparar beberse un zumo con dormir en una habitación con humo cancerígeno.. vale, todo correcto..

Voy a simplificarlo. Si tú tienes un hijo que preferirías, dejarle una tarde al cuidado del que se mete con él en una habitación a jugar mientras fuma media cajetilla de tabaco? O dejarle una tarde al cuidado de alguien que le da un zumo?

Pero lo de fumarse media cajetilla en una habitacion encerrado con los niños quien ha comprobado que es asi?, o es que vamos a darle toda la veracidad del mundo a la declaracion de unos menores en medio de un litigio por la custodia de estos sin la minima comprobacion de la veracidad de los hechos?.
Y para tu informacion el consumo de azucar o grasas saturadas es igual o mas perjudicial para el organismo de un crio que el respirar el humo de un fumador.
Me imagino que tu a tus hijos los llevaras con mascarilla por la calle, para que no respiren la contaminacion del ambiente o de los coches, o tenemos que mandarte al juez a que te quite a tus hijos?.

Por cierto me encantaria que me citaras esos casos donde el pediatra ha dado parte al juzgado por la mala nutricion de un niño y el juzgado le ha quitado la custodia a los padres por ello, viviendo en un pais donde la obesidad infantil es un hecho comprobado y un problema real.
Un apunte ¿de dónde sacáis que el azúcar es más perjudicial que el tabaco, que lo habéis dicho varios? Me interesa el tema.

Dejando aparte la falacia tu quoque:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P30991.htm
dark_hunter escribió:Un apunte ¿de dónde sacáis que el azúcar es más perjudicial que el tabaco, que lo habéis dicho varios? Me interesa el tema.

Dejando aparte la falacia tu quoque:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P30991.htm

De pedir la retirada de la custodia a que la retiren va un trecho, y en la noticia que enlazas dice que algun facultativo ha pedido la retirada de la custodia pero en ningun momento dice que se haya retirado la custodia de ningun niño por ello.
En cuanto a lo del azucar, si a estas alturas hay que explicarle a alguien que el abuso de azucar o de grasas saturadas es perjudicial, incluso a mas corto plazo que el ser fumador pasivo...

Pero vamos ahi tienes un ejemplo:

"Aquí tienes sólo algunos de los problemas derivados del exceso de azúcar en la dieta infantil:

1. Aumenta el colesterol y los triglicéridos.

2. Provoca obesidad porque incrementa el aporte calórico. La obesidad infantil es el principal problema que afecta a los niños de países desarrollados. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) la declaró hace tiempo como epidemia entre la población mundial. La obesidad a su vez conlleva muchos otros trastornos, como los problemas de corazón.

3. Puede ocasionar diabetes, la segunda enfermedad crónica más común en la infancia.

4. No tiene ningún valor nutricional ya que carece de vitaminas y minerales lo que favorece una dieta poco saludable quitando el hambre y reduciendo la ingesta de otros alimentos.

5. Sube la presión arterial. Esto, indudablemente, afecta directamente al corazón.

6. Puede provocar daño pancreático.

7. Favorece la aparición de caries dentales. El consumo excesivo de azúcar es una de las principales causas de caries en niños cada vez más pequeños.

8. Hiperactividad, ansiedad y depresión.

9. Falta de concentración. Por lo tanto, causa también de bajo rendimiento escolar.

10. Enfermedades cardiacas.

Fuente:https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/10-problemas-de-salud-en-los-ninos-por-exceso-de-azucar/
@Mr_Link interesante. ¿De donde sacas que eso sea peor que el tabaco?

Sobre lo otro, aquí tienes algún caso más, esta vez con la custodia ya retirada:
https://www.lavanguardia.com/vida/20091 ... adres.html

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... so-5436471
@Mr_Link

También hay que tener en cuenta que no se usa el mismo criterio para retirar una custodia en favor de otro progenitor, que para quitarla en favor del estado. Es injusto para los padres separados comparado con los que están juntos o con familias monoparentales, pero todo es en base al bienestar de los menores.

Por eso hay casos de ¿y por que a esos no? Pues por que el remedio (tutela por parte del estado) es peor.
@Mr_Link hombre yo me tendré que fiar de lo que el fiscal ha dado por bueno dado que no tengo acceso a nada mejor.
Obviamente cuando digo que me parece bien, me parece bien en las circunstancias que se cuentan ahí, no en las que cada uno quiera inventarse.

Y ya sé lo malo que es el azúcar, pero tú no has contestado a mi pregunta. No se trata de tabaco/azúcar. Se trata de la moderación y del respeto por los demás
Lo mas gracioso de todo esto es que luego ves a niños y niñas de 14 años incluso menos, fumando con sus colegas por la calle. Ya me imagino yo al padre ese que le quitan la custodia por fumar y que a los pocos años fumen sus hijos por ser mas "guays".

El daño que le puede causar por fumador pasivo a un niño es mayormente menor que el que le va a producir el consumo en la adolescencia, y como está hoy en dia la sociedad y la juventud, el 40% de los adolescentes fuman en la adolescencia.

Yo, por supuesto que veo muy mal tener hijos y someterlos a un ambiente cerrado y con humos del tabaco, pero creo que a dia de hoy ya se estan pasando con las prohibiciones.

Si le das una ostia a tu hijo/a, puedes ser denunciado y perder la custodia, si fumas delante lo mismo, si los dejas en casa y no estás lo mismo... (así estan los jóvenes hoy dia) sin comentarios.

Yo me crié como tanta gente de mi edad, con mayores fumando delante mia en reuniones de familia, recibiendo algun que otro azote (merecido), y he estado en casa horas solo con mis hermanas, incluso he recibido algún que otro reglazo en la mano de un profesor.

Aquí sigo, y he tenido mas educacion y respeto que los milenials. No nos ha pasado nada por criarnos así de pequeños.
Beelzebul escribió:Lo mas gracioso de todo esto es que luego ves a niños y niñas de 14 años incluso menos, fumando con sus colegas por la calle. Ya me imagino yo al padre ese que le quitan la custodia por fumar y que a los pocos años fumen sus hijos por ser mas "guays".

El daño que le puede causar por fumador pasivo a un niño es mayormente menor que el que le va a producir el consumo en la adolescencia, y como está hoy en dia la sociedad y la juventud, el 40% de los adolescentes fuman en la adolescencia.

Yo, por supuesto que veo muy mal tener hijos y someterlos a un ambiente cerrado y con humos del tabaco, pero creo que a dia de hoy ya se estan pasando con las prohibiciones.

Si le das una ostia a tu hijo/a, puedes ser denunciado y perder la custodia, si fumas delante lo mismo, si los dejas en casa y no estás lo mismo... (así estan los jóvenes hoy dia) sin comentarios.

Yo me crié como tanta gente de mi edad, con mayores fumando delante mia en reuniones de familia, recibiendo algun que otro azote (merecido), y he estado en casa horas solo con mis hermanas, incluso he recibido algún que otro reglazo en la mano de un profesor.

Aquí sigo, y he tenido mas educacion y respeto que los milenials. No nos ha pasado nada por criarnos así de pequeños.

http://www.lapizarradeyuri.com/2016/06/ ... na-mierda/
Beelzebul escribió:Lo mas gracioso de todo esto es que luego ves a niños y niñas de 14 años incluso menos, fumando con sus colegas por la calle. Ya me imagino yo al padre ese que le quitan la custodia por fumar y que a los pocos años fumen sus hijos por ser mas "guays".

Los niños de hoy en día están sobre protegidos, y estos mismo niños cuando sean mayores, serán unos niños que se ahogaran en un vaso de agua.
Mis amigos y yo eramos mas brutos que un arado, y comíamos zapatillazos de nuestros padres a diario por todas las que liábamos, luego estaba el colegio, donde también caía algún que otro capón. Vamos, a mi me rompió una profesora su anillo en mi cabeza XD , pues según las teorías de los psicólogos y algunos padres, mis amigos y yo tendríamos que estar ahora mismo con camisas de fuerza o algo parecido, pero resulta, que ninguno de la cuadrilla hemos tenido problemas psicológicos de ningún tipo, todos tenemos nuestros trabajos y estamos perfectamente integrados en la sociedad, a diferencia de los que si que estaban mas mimados y protegidos, que a día de hoy los veo por la calle y se les nota muy inseguros de si mismos
Garranegra escribió:

Los niños de hoy en día están sobre protegidos, y estos mismo niños cuando sean mayores, serán unos niños que se ahogaran en un vaso de agua.
Mis amigos y yo eramos mas brutos que un arado, y comíamos zapatillazos de nuestros padres a diario por todas las que liábamos, luego estaba el colegio, donde también caía algún que otro capón. Vamos, a mi me rompió una profesora su anillo en mi cabeza XD , pues según las teorías de los psicólogos y algunos padres, mis amigos y yo tendríamos que estar ahora mismo con camisas de fuerza o algo parecido, pero resulta, que ninguno de la cuadrilla hemos tenido problemas psicológicos de ningún tipo, todos tenemos nuestros trabajos y estamos perfectamente integrados en la sociedad, a diferencia de los que si que estaban mas mimados y protegidos, que a día de hoy los veo por la calle y se les nota muy inseguros de si mismos

En la sociedad de Twitter decir que una buena galleta a tiempo cura cosas es que eres un sádico y un maltratador... fumarte un cigarro es que quieres suicidarte y mil gilipolleces mas... A mi en este foro me han dicho que no me aprecio a mi mismo porque bebo cerveza y si me meto en el cuerpo una sustancia que se que es mala para mi cuerpo es que tengo problemas de autoestima y no me aprecio nada... Así está el patio.

Yo estoy contigo... estamos criando una sociedad que me da miedito...
dark_hunter escribió:

http://www.lapizarradeyuri.com/2016/06/ ... na-mierda/

Sublime [plas]
srkarakol escribió:
Garranegra escribió:

En la sociedad de Twitter decir que una buena galleta a tiempo cura cosas es que eres un sádico y un maltratador... fumarte un cigarro es que quieres suicidarte y mil gilipolleces mas... A mi en este foro me han dicho que no me aprecio a mi mismo porque bebo cerveza y si me meto en el cuerpo una sustancia que se que es mala para mi cuerpo es que tengo problemas de autoestima y no me aprecio nada... Así está el patio.

Yo estoy contigo... estamos criando una sociedad que me da miedito...

Pues nada, récomiendame un buen psicólogo, que el sábado me tome unas cuantas cervezas y hoy no me puedo mirar en el espejo [beer]
El problema de las redes sociales, es que da voz a cualquiera, y ahora con un simple Like, cualquier loco se ve arropado. Personalmente, me exaspera tanto flanderismo hipócrita, y muchas veces ni me molesto en responder.

Las redes sociales son postureo barato, donde abunda mucho niñ@ que no saben ni freirse un huevo. Yo hace tiempo que paso de todas las redes sociales, aparte que no son nada recomendables para el futuro laboral.

Saludos
Garranegra escribió:

Y mi madre murió cuando yo tenía 6 años y mi padre era alcohólico.
Y mira, me gano la vida por mi mismo, no he matado a nadie y no tengo problema psicológico de ningún tipo.
Eso no quiere decir que alguna gente acabe con una vida peor.
seaman escribió:
Garranegra escribió:

Y mi madre murió cuando yo tenía 6 años y mi padre era alcohólico.
Y mira, me gano la vida por mi mismo, no he matado a nadie y no tengo problema psicológico de ningún tipo.
Eso no quiere decir que alguna gente acabe con una vida peor.

Una cosa es que se te muera un progenitor, y tener un padre alcohólico (lo siento mucho), y otra muy distinta, dar un azote a un crió por haber hecho alguna trastada, que es algo que parte de la sociedad no entiende.

No me negaras, que el exceso de protección como ocurre ahora mismo con muchos niños, también genera personas con unos cuadros psicológicos dignos de estudio, y que son incapaces de valerse por si mismos.
dark_hunter escribió:@Mr_Link interesante. ¿De donde sacas que eso sea peor que el tabaco?

Sobre lo otro, aquí tienes algún caso más, esta vez con la custodia ya retirada:
https://www.lavanguardia.com/vida/20091 ... adres.html

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... so-5436471

Esos casos que citas son extremos, como uno que recuerdo que hasta salio en los telediarios de un niño con obesidad que los propios padres se negaban a ponerlo a dieta, y aun asi a esos padres se les ha dado opcion y medios para poner solucion al problema antes de retirarles la custodia.
Que opcion se le ha dado a este padre?, que doble baremo o criterio ha seguido el juez cuando la propia madre es fumadora?.

Para el otro que pregunta que de donde saco que el azucar o la obesidad es peor problema para un niño que ser fumador pasivo, se sabe que el daño por el humo de tabaco, y mas en fumadores pasivos es a largo plazo.
La obesidad y sobre consumo de azucar en un niño le genera problemas inmediatos como los que ya he comentado anteriormente.
HongKi está baneado por "Game over"
@Garranegra Lo que cuentas tampoco es muy normal, me intenta una profesora pegar, y de la hostia que la meto no vuelve al colegio
HongKi escribió:@Garranegra Lo que cuentas tampoco es muy normal, me intenta una profesora pegar, y de la hostia que la meto no vuelve al colegio

En esa época, los niños respetábamos a nuestros mayores, y si le iba con ese cuento a mis padres, me caía doble XD.

Yo era un niño muy muy difícil, y sin mi archienemiga la zapatilla, no se que podrían haber hecho mis padres, vamos, si es que me he comido plastazos de mis padres hasta ya mayorcito, y midiendo 192 cm, pero el respeto a mis mayores es algo que me han inculcado bien.
HongKi está baneado por "Game over"
Garranegra escribió:
HongKi escribió:@Garranegra Lo que cuentas tampoco es muy normal, me intenta una profesora pegar, y de la hostia que la meto no vuelve al colegio

En esa época los niños respetábamos a nuestros mayores, y si le iba con ese cuento a mis padres, me caía doble XD.

Yo era un niño muy muy difícil, y sin mi archienemiga la zapatilla, no se que podrían haber hecho mis padres, vamos, si es que me he comido plastazos de mis padres hasta ya mayorcito, y midiendo 192 cm, pero el respeto a mis mayores es algo que me han inculcado bien.

De que época me estas hablando? Por que vamos, yo respeto a todo el mundo, me da igual que tenga 90 o 15 años, lo que no se puede consentir es que alguien te humille, pegue o cualquier otra cosa, simplemente por que es mayor que tu..
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo sólo espero que hayan dado en el clavo con la sentencia y me refiero a que la madre sea la que EN REALIDAD se preocupa de sus niños, es decir: que los educa, que hace con ellos los deberes, que se preocupa de que vayan aseados y bien vestidos, que los lleva al parque y hace cosas con ellos, en definitiva que sea ella quién lleva el papel de criar a los niños.

Porque como ese fuera el papel del padre, los niños desde luego han dado un paso atrás.
HongKi escribió:
Garranegra escribió:

En esa época los niños respetábamos a nuestros mayores, y si le iba con ese cuento a mis padres, me caía doble XD.

De que época me estas hablando? Por que vamos, yo respeto a todo el mundo, me da igual que tenga 90 o 15 años, lo que no se puede consentir es que alguien te humille, pegue o cualquier otra cosa, simplemente por que es mayor que tu..

No se que edad tendrás pero la época de la que habla @Garranegra deduzco que es mas o menos la misma que la mía... Yo nací en el 78. Obviamente, en el instituto cuando ya tenías pelos en los huevos, no te daban con la regla pero 4 gritos si que te pegaban (cosa que tampoco es viable a día de hoy), pero en el colegio, con 8-10 años el profesor (yo iba a un colegio de curas) algún reglazo o capón si que te soltaba.

Para ponerte un ejemplo (que creo @Garranegra mde dará la razón) ahora cuando los padres de un niño van a ver a un profesor, se encaran con él porque el niño suspende y, obviamente, no es culpa del niño sino del profesor... en mi época, si un profesor les decía a tus padres que fueran a verle, lo primero que te comías era un "ahora qué has hecho" y lo que decía el profesor en la reunión, iba a misa... si el profesor decía que eras un vago, mas te valía agachar las orejas e irte para casa calladito o aún te llevabas alguna... Cogiendo tu frase "me intenta una profesora pegar, y de la hostia que la meto no vuelve al colegio" ... si a mi se me ocurre en mi época si quiera levantarle la mano a la profesora (por mucho cachete que me hubiese dado)... me llevaba una expulsión del colegio y dos ostias, una de mi padre y otra de mi madre...

En resumen, al margen de que se deba respetar la salud de los menores e intentar no fumar en su entorno y no exponerlos a sustancias tóxcas para ellos, creo que estamos sobreprotegiendo a los crios. Yo cuando me llevo al parque a la chiquilla, le dejo que suba y que experimente (obviamente controlándola e incluso yendo detras de ella) y se cae o se pega un ostiazo... pues se lo ha dado... Por el contrario, hay infinidad de madres y padres con el "no te subas ahí" o haciendo de helicóptero alrededor del crio para que ni se manche... Yo cuando iba al parque, si me daba una ostia, mas me valía no haberme roto los pantalones (los huesos era lo de menos) porque si no, cuando llegase a casa aún me caía bronca... [qmparto]

Vamos... que está claro que aquello no era lo idóneo, pero ahora estamos en una situación demasiado absurda a veces.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero que cojones, como hemos llegado a esto? mi hijo no tiene esa frase ni en el pensamiento vaya, desde luego que te luces @HongKi primero por pegar a un profesor, no espera, profesora, que me equivocado, a un profesor no, no sea que te devuelva la ostia y te arranque un par de dientes.
HongKi escribió:
Garranegra escribió:

En los 80, y cuando mi profesora me rompió el anillo de un capón tendría 8 años, pero en defensa de mi profesora dire, que yo era un niño con una cabeza muy desarrollada en proporciones [+risas]

A esas edades en mi época al menos, no te enfrentabas a tu profesor, y los padres siempre creían la versión del profesor.
Garranegra escribió:
HongKi escribió:
Garranegra escribió:

En los 80, y cuando mi profesora me rompió el anillo de un capón tendría 8 años, pero en defensa de mi profesora dire, que yo era un niño con una cabeza muy desarrollada en proporciones [+risas]

A esas edades en mi época al menos, no te enfrentabas a tu profesor, y los padres siempre creían la versión del profesor.

You were a metalhead.
srkarakol escribió:no te daban con la regla pero 4 gritos si que te pegaban (cosa que tampoco es viable a día de hoy), pero en el colegio, con 8-10 años el profesor (yo iba a un colegio de curas) algún reglazo o capón si que te soltaba.

Para ponerte un ejemplo (que creo @Garranegra mde dará la razón) ahora cuando los padres de un niño van a ver a un profesor, se encaran con él porque el niño suspende y, obviamente, no es culpa del niño sino del profesor... en mi época, si un profesor les decía a tus padres que fueran a verle, lo primero que te comías era un "ahora qué has hecho" y lo que decía el profesor en la reunión, iba a misa... si el profesor decía que eras un vago, mas te valía agachar las orejas e irte para casa calladito o aún te llevabas alguna... Cogiendo tu frase "me intenta una profesora pegar, y de la hostia que la meto no vuelve al colegio" ... si a mi se me ocurre en mi época si quiera levantarle la mano a la profesora (por mucho cachete que me hubiese dado)... me llevaba una expulsión del colegio y dos ostias, una de mi padre y otra de mi madre...

Las cosas han cambiado mucho y en muy poco tiempo, pero no concuerdo con lo que dices. Cuatro gritos te los siguen pegando (castigo físico no, aunque bueno, eso también lo viví con un profesor, y no hablamos de hace varias décadas).

Los padres creen al profesor, antes que al hijo, y si suspende es por cuenta propia, no culpa del profesor. A lo mejor tu experiencia como padre ahora es distinta, no sé.
Piglot escribió:
srkarakol escribió:no te daban con la regla pero 4 gritos si que te pegaban (cosa que tampoco es viable a día de hoy), pero en el colegio, con 8-10 años el profesor (yo iba a un colegio de curas) algún reglazo o capón si que te soltaba.

Las cosas han cambiado mucho y en muy poco tiempo, pero no concuerdo con lo que dices. Cuatro gritos te los siguen pegando (castigo físico no, aunque bueno, eso también lo viví con un profesor, y no hablamos de hace varias décadas).

Los padres creen al profesor, antes que al hijo, y si suspende es por cuenta propia, no culpa del profesor. A lo mejor tu experiencia como padre ahora es distinta, no sé.

Mi experiencia como padre se limita a una niña de 2 años (en 13 días) y otro que vendrá en Abril... Así que por ahí no es la experiencia.

Lo que he comentado es porque tengo varias amigas y un par de amigos de mi quinta que son profesores y me ponen al día de éstas cosas. Lamentablemente, lo que te digo de los padres enfrentados al profesor porque se creen lo de "es que me tiene manía" , es verdad. En mi época le decía a mi padre eso y como mínimo me llevaba un "algo habrás hecho".
srkarakol escribió:
HongKi escribió:
Garranegra escribió:

No se que edad tendrás pero la época de la que habla @Garranegra deduzco que es mas o menos la misma que la mía... Yo nací en el 78. Obviamente, en el instituto cuando ya tenías pelos en los huevos, no te daban con la regla pero 4 gritos si que te pegaban (cosa que tampoco es viable a día de hoy), pero en el colegio, con 8-10 años el profesor (yo iba a un colegio de curas) algún reglazo o capón si que te soltaba.

En resumen, al margen de que se deba respetar la salud de los menores e intentar no fumar en su entorno y no exponerlos a sustancias tóxcas para ellos, creo que estamos sobreprotegiendo a los crios. Yo cuando me llevo al parque a la chiquilla, le dejo que suba y que experimente (obviamente controlándola e incluso yendo detras de ella) y se cae o se pega un ostiazo... pues se lo ha dado... Por el contrario, hay infinidad de madres y padres con el "no te subas ahí" o haciendo de helicóptero alrededor del crio para que ni se manche... Yo cuando iba al parque, si me daba una ostia, mas me valía no haberme roto los pantalones (los huesos era lo de menos) porque si no, cuando llegase a casa aún me caía bronca... [qmparto]

Vamos... que está claro que aquello no era lo idóneo, pero ahora estamos en una situación demasiado absurda a veces.

Este es el problema, hemos pasado de un extremo a otro en apenas década, década y media.
Ahora es imposible gritarle a un niño, abroncarle o darle un azote en el culo, de esos sin fuerza que te haces tú más daño pegando al pañal que otra cosa. Enseguida hay alguien por la calle que te va a poner mala cara e incluso alguno se ha comido alguna denuncia por dar a su hijo casi adolescente una colleja de esas sin fuerza, en plan "deja de decir tonterías, anda", o le han amenazado con denunciarle por algo similar. [facepalm]

Mira la que se lio con la colleja que dio Rajoy a su hijo cuando hablaron ambos por la radio hace unos años. Dos semanas y pico con la dichosa colleja, incluso creo que varias personas y alguna asociación llegaron a denunciarle por maltrato infantil, no me acuerdo si fueron solo amenazas o realmente llegaron a ponerle la denuncia.

Dentro de poco será obligatorio sacar a los críos bien envueltitos en plástico de burbujitas hasta los 18 añitos, no sea que se arañen un poco la piel y se traumaticen de por vida.
Es totalmente absurdo.
@HANNIBAL SMITH Así es, y verás que risa en el futuro, que se van a juntar la generación perdida de la crisis y la generación ultraprotegida post crisis, no sé cual de las dos es peor, pero si puedo asegurar que estos ultraprotegidos van a ser niños hasta los 30 años.
dark_hunter escribió:Un apunte ¿de dónde sacáis que el azúcar es más perjudicial que el tabaco, que lo habéis dicho varios? Me interesa el tema.

es la campaña moderna contra las "muertes blancas" (el azucar refinado - los demas no son tan malos -, la harina refinada - las demas no son tan malas - y la leche - pero solo la entera de vaca - )

ya saldran estudios dentro de 20 o 30 años a decir que no eran tan malos, pero para entonces ya se habran consolidado en el mercado las "leches" de almendras, nueces o cualquier otra porqueria que llamen "leche", la panela y nosequé otros azucares integrales el cuadruple de caros que el blanquilla, las harinas de grano entero que tres cuartas partes de lo mismo, etc.

y ojo, no estoy diciendo que atiborrarse a azucar sea bueno, sino que criminalizar cualquier alimento me parece una gilipollez. como he dicho varias veces, el problema son las malas costumbres alimentarias, no los alimentos de por si.

pero como por lo visto alguna gente solo entiende el o todo o nada, pues estas campañas "funcionan". luego te encuentras a gente que en una cafeteria/pasteleria se meten entre pecho y espalda un croasán o trozo de tarta sin preguntar con qué harinas y azucares se hicieron, pero piden el café clarito y con sacarina, que hay que evitar el azucar malo. :-|
GXY escribió:

es la campaña moderna contra las "muertes blancas" (el azucar refinado - los demas no son tan malos -, la harina refinada - las demas no son tan malas - y la leche - pero solo la entera de vaca - )

ya saldran estudios dentro de 20 o 30 años a decir que no eran tan malos, pero para entonces ya se habran consolidado en el mercado las "leches" de almendras, nueces o cualquier otra porqueria que llamen "leche", la panela y nosequé otros azucares integrales el cuadruple de caros que el blanquilla, las harinas de grano entero que tres cuartas partes de lo mismo, etc.

y ojo, no estoy diciendo que atiborrarse a azucar sea bueno, sino que criminalizar cualquier alimento me parece una gilipollez. como he dicho varias veces, el problema son las malas costumbres alimentarias, no los alimentos de por si.

pero como por lo visto alguna gente solo entiende el o todo o nada, pues estas campañas "funcionan". luego te encuentras a gente que en una cafeteria/pasteleria se meten entre pecho y espalda un croasán o trozo de tarta sin preguntar con qué harinas y azucares se hicieron, pero piden el café clarito y con sacarina, que hay que evitar el azucar malo. :-|

El problema respecto al tema del azúcar es que estamos consumiendo demasiado por un motivo un tanto absurdo: se ha criminalizado tanto a las grasas que se han puesto de moda los alimentos bajos en grasa, y si algo es bajo en grasa sabe peor. Así que... ¿cómo se hace que tenga mejor sabor? A base de meterle azúcar. Hoy en día se venden cantidad de alimentos con azúcar que hace 30 o 40 años no lo llevarían, precisamente para poder venderlos como bajos en grasas. Y las consecuencias de estas prácticas son un tanto negativas en la salud general de la población.

Así que pueden creer lo que quieran respecto al azúcar de panela contra el refinado, los azúcares refinados nos los están metiendo por un tubo por otro sitio XD
@GXY sí, sí en verdad si que tengo estudiado el tema pero quería ver qué contestaban.
GXY escribió:

Ni mucho ni poco, lo justo para alimentar al cuerpo con lo que necesite.
Mucho malo y poco también, los azúcares son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo tanto a nivel muscular como cerebral, en edades tempranas una deficiencia de azúcar, ya sea por un problema de absorción de esta como por la falta de ingestión, puede provocar un retraso congnitivo importante e irreversible.

Luego estamos los que nos baja la glucosa demasiado y tenemos que ingerir una dosis de azúcar diaria ya que si no acabamos con una hipoglucemia, lo que se conoce por pájara en el mundo del ciclismo, y no es nada agradable precisamente.
En una ocasión haciendo ciclismo me dio tan fuerte, tengo que andar con cuidado cuando hago deporte, que me bajé como pude de la bici y me senté en el arcén de la carretera, debió llamar alguien a una ambulancia, llegaron y ya no me acuerdo de más hasta llegar al hospital, me encontré tumbado y viendo como el techo "se desplazaba", lo primero que me dieron fue 3 galletas maría, nada más comerlas ya era yo de nuevo, luego una burrada de glucosa en vena. Por la tarde tuve un poco de fiebre pero al día siguiente estaba ya como nuevo.
Si me salto alguna comida también me suele pegar bajón, con lo que empiezo a temblar, ansiedad, sudoración, rigidez muscular, sensación de gripazo, algún que otro espasmo muscular, etc.
Esto mismo te puede pasar si no ingieres suficiente azúcar, a mí porque me baja rápidamente y otras personas porque no ingieren azúcares de ningún tipo ya que son "muy malos para la salud". Ya veremos que opinan después de una bonita hipoglucemia. [sonrisa]

Luego está el rollo de los azúcares buenos y los malos, glucosa y fructosa son medianamente buenos, estos no son "la nueva droga" y tal, en cambio la sacarosa, el azúcar de mesa, es el demonio en persona "la droga más adictiva que existe y que va a matar a todos los niños", ya no te digo si está refinada, vamos que le han quitado todas las impurezas y lo que ves es solo es azúcar, con lo cual digo yo que será más sana que si no le quitan las impurezas. :-?
Cuando la gente se entere que el azúcar de mesa está compuesta por una molécula de fructosa y otra de glucosa y que al entrar en contacto con agua estas se dividen..., les va a explotar la cabeza.

Lo de las harinas ya ni idea, se que a la harina refinada le quitan todo el exterior del grano y se quedan creo que solo con el endospermo, mientras que las integrales utilizan el grano completo, más allá de esto no se si es mejor una u otra.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5