Retiran la ultima estatua de Franco ke kedaba en Madrid

13, 4, 5, 6, 7
keops escribió: que lo debieron ir a buscar al asilo, que se jodan, menuda imagen han dado de madrid.

ahi, ahi, tolerancia ante todo [oki]
BladeRunner escribió:Me parece bien que la quiten, pero creo que no era el momento adecuado, demasiadas movidas últimamente.

Hay queria llegar yo.

saludos
Thanos escribió:

mira k no tolerar a gente k apoya una dictadura k hemos sufrido durante 40 años... sieske estos rojos son mas poco tolerantes...

un salut
A mi me ha parecido normal que la quiten, y los unicos que se han crispado han sido los 4 fachas que quedan lamentablemente hoy en dia por ahi (cada vez menos).

Asi que no se ni de que crispacion, ni de que quejas ni de que ostias hablan algunos.

Al que le pique que rasque, pero a mi no me hacia ninguna gracia que en la capital del estado haya una estatua de un hombre semejante a Hitler en modos y formas. ¿Os imaginais una estatua de Hitler en Alemania? Pues esto lo mismo.

PD: En Santander ya han dicho que la quitan definitivamente cuando remodelen en parkin subterraneo. Curiosamente, en 1983, cuando hicieron este parkin quitaron temporalmente la estatua y mas tarde se volvio a colocar. Si, se monto una buena, pero como siempre, Santander pinta una mierda y seguro que ninguno lo sabia.
Thanos escribió:

Retroakira escribió:
mira k no tolerar a gente k apoya una dictadura k hemos sufrido durante 40 años... sieske estos rojos son mas poco tolerantes...

un salut

Con estos hay que ser tolerante, no ves que son los defensores de la gran patria ezpañola, si se cruzan con un moro paliza al canto, si no cantas el cara al sol, paliza... si es que me queda tanto que aprender de la tolerancia.
si la historia es la historia si, pero para eso ...

q pongan en chile una estatua de pinochet a ver q tal les sienta?

es lo mismo q franco lo q pasa es q esta vivo, y por eso ya es peor no?

vale esta q dejen descansar a los muertos pero... q no nos token los cojons a nosotros
Me hace gracia cuando se pretende comparar las atrocidades de uno con las de otros. Joder, que una guerra es la sinrazon y la brutalidad llevadas al extremo. Eso, y no otra cosa es una guerra, y las salvajadas que se cometen no se hacen "aprovechando" la guerra, sino que forman parte de la misma, es inherente al propio concepto, su idiosincrasia.
Pues sí, en la guerra se hicieron muchas burradas por ambos bandos. Lo que aquí muchos nostálgicos olvidan es que este señor se pasó 40 años matando gente, cuando ya hacía muuuuucho que la guerra había terminado. ¿Cómo nos tomamos esto?¿lo consideramos deporte cinegético?¿limpieza de elementos indeseables de la sociedad?¿aceptamos barco como animal acuático? Que le follen a esa momia, está en el mejor sitio que podría estar: a dos metros bajo tierra, y no parecería mal que se le hubiese hecho un funeral vikingo, con todas sus pertenencias, incluidas unas cuantas estatuas, en el Azor, pegarle fuego a todo y hale, a surcar libremente los mares.
Holas
La pregunta és, que hacia la estatua ahí ? La tenian que haver sacado hace mucho mas tiempo y no en el 2005. Me parece patético que aún haya gente que piense que Franco fue el salvador de la "patria" o cosas de esas. Sinceramente, fue un hijo****, un dictador que prohibio y persiguio (y mató) a muchisima gente.

P.D: Como decia un cantautor catalán, Quien reniega de su pasado pierde su identidad, por lo tanto, no esta mal recordar lo que hizieron algunos en el pasado.

Saludos
Lo que le faltaba a Rajoy: [+risas] [+risas] [+risas] "Piqué contradice a Rajoy y se muestra a favor de retirar los símbolos franquistas

En rueda de prensa, Piquè se refirió así a la polémica generada por la retirada de una estatua de Franco en Madrid, e hizo suyas unas declaraciones del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol en el sentido de que lo importante es que el franquismo esté superado.

El líder del PP catalán dijo que las críticas efectuadas por dirigentes del PP "respondían no tanto a la decisión (de quitar la estatua), sino a la manera de hacerlo, a las formas".

A continuación, agregó que retirar o no los símbolos "depende de cada posición y de los sentimientos de los vecinos", y recordó en este sentido que el Ayuntamiento de Santander, gobernado por el PP, también ha decidido retirar una estatua de Franco.

Precisamente esta mañana, el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, aseguró que tanto la estatua de Franco como la talla en piedra del escudo de la República acabarán siendo retirados tarde o temprano, pero "con normalidad y no con nocturnidad", como, a su juicio, se hizo en Madrid con la escultura del dictador."

Fuente: http://www.cadenaser.es
No si al final sera que el PP preferia que quitaran la estatua pero a las doce del mediodia, como no debe haber trafico en la zona cawento, y avisando antes para que asi todos los nostalgicos se pudiesen despedir, no se que tienen estos politicos en la cabeza pero si quieren unas olimpiadas en madrid la imagen de los ultras con banderas preconstitucionales y el brazo en alto no creo que les beneficie precisamente ein?

Aparte que entre los "nostalgicos" habia varios miembros del pp, incluida una extrabajadora de la moncloa, no si al final sera eso, que no se han podido despedir...
De paso que quemen unos cuantos cuadros de reyes españoles que fueron nefastos para España.
censor2 escribió:De paso que quemen unos cuantos cuadros de reyes españoles que fueron nefastos para España.

Soy el unico k no ve la diferencia entre ver un objeto en un museo k entra kien kiere verlo y ver ese mismo objeto en la calle y topartelo cada vez k t vas a casa?

te creia mas listo
Pues yo he visto una estatua de Carlos V (un malvado opresor no elegido democraticamente) en la calle.
censor2 escribió:De paso que quemen unos cuantos cuadros de reyes españoles que fueron nefastos para España.

Hombre, se nos habia pasado por la cabeza quemar los retratos de algunos ex ministros del PP, pero que lo plantearais vosotros... ¡Era con lo que no contabamos! La derecha, como siempre, sorprendiendonos con sus inciativas...

Salu2
Estas cosas cada vez serán menos importantes. Al final el tiempo acaba borrándolo todo. Sin ir más lejos, a la mayoría de la gente ya le ha dado igual... Aunque está por ver qué pasará con el valle de los caídos.
Cuando quedamos para derribar la Cruz de los Caidos??? :-|
Y el capitulo de historia a partir de la guerra Civil nos lo saltamos, no sea que nadie se entere de quien FUE Franco.
Que manda webos algunos, y luego son los que van de progres.
Salu2
Maestro Yoda escribió:Estas cosas cada vez serán menos importantes. Al final el tiempo acaba borrándolo todo. Sin ir más lejos, a la mayoría de la gente ya le ha dado igual... Aunque está por ver qué pasará con el valle de los caídos.

[idea] [idea] [idea] se me ocurre k podrian exarlo a bajo y k todos eso patrioteros besa-banderas k staban ayer cantando el cara al sol mientras kitaban la estatua de las narices lo construyesen de nuevo... asi si honrarian a su amado dictador... aunke a lo mejor es k no lo aman tanto despues de todo

un salut
Retroakira escribió:
[idea] [idea] [idea] se me ocurre k podrian exarlo a bajo y k todos eso patrioteros besa-banderas k staban ayer cantando el cara al sol mientras kitaban la estatua de las narices lo construyesen de nuevo... asi si honrarian a su amado dictador... aunke a lo mejor es k no lo aman tanto despues de todo

un salut

Muy buena idea, si señor [jaja]
Retroakira escribió: [idea] [idea] [idea] se me ocurre k podrian exarlo a bajo y k todos eso patrioteros besa-banderas k staban ayer cantando el cara al sol mientras kitaban la estatua de las narices lo construyesen de nuevo... asi si honrarian a su amado dictador... aunke a lo mejor es k no lo aman tanto despues de todo

un salut

O hacer pagar 30 € de entrada, así al menos daría dinero, y el tiempo se encargará de destruirlo [sati]
Pues yo estoy de acuerdo con Snape. Los campos de concentración nazis se han conservado como recuerdo del Holocausto, para evitar la desaparición del recuerdo. Y allí nadie se plantea eliminarlos.

Yo estaría de acuerdo con reformar aquello, y transformarlo de un lugar de culto al dictador a un museo de ejemplo de lo que nunca más debe volver a suceder.
Maestro Yoda escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Snape. Los campos de concentración nazis se han conservado como recuerdo del Holocausto, para evitar la desaparición del recuerdo. Y allí nadie se plantea eliminarlos.

Yo estaría de acuerdo con reformar aquello, y transformarlo de un lugar de culto al dictador a un museo de ejemplo de lo que nunca más debe volver a suceder.

es k son cosas bastante diferentes.

una estatua para k es? para rendir homenaje a determinada persona, si esa persona es un dictador, ke pinta en democracia? pues eso.

para k veais k no soy tan rojo revuelve-pasados dire k lo de desenterrar las fosas comunes si lo veo una animalada, por poner un ejemplo de "remover el pasado de la guerra civil y posterior"

un salut
Retroakira escribió:lo de desenterrar las fosas comunes si lo veo una animalada, por poner un ejemplo de "remover el pasado de la guerra civil y posterior"
macho lo k es una animalada eske todavia existan fosas comunes sin desenterrar, k todavia existe gente k kiere rekuperar a sus familiares injustamente asesinados, klaro como no son nuestros muertos k se jodan no?

eso de no remover el pasado es un argumento k vi usar a un grupo de viejas con abrigos k se reunian todos los domingos en madrid (reuniones fascistas) cuando le preguntaron sobre las fosas comunes, dijeron k dejaran de remover la mierda, y k ahora ..............ATENCION............... "AHORA K LES HABIAMOS PERDONADO HACEN ESTO!!!!!!!!!!!!, encima perdonan ellas??? buff la gente esta muy mal.
Lo de las fosas es otro tema. Los familiares quieren que se saquen los huesos con el simple propósito de recuperar los restos de su familiar. El rollo politiquero ya les da igual, porque a estas alturas ya casi no quedarán vivos de los que cometieron esos asesinatos.
PALOFIU escribió:macho lo k es una animalada eske todavia existan fosas comunes sin desenterrar, k todavia existe gente k kiere rekuperar a sus familiares injustamente asesinados, klaro como no son nuestros muertos k se jodan no?

eso de no remover el pasado es un argumento k vi usar a un grupo de viejas con abrigos k se reunian todos los domingos en madrid (reuniones fascistas) cuando le preguntaron sobre las fosas comunes, dijeron k dejaran de remover la mierda, y k ahora ..............ATENCION............... "AHORA K LES HABIAMOS PERDONADO HACEN ESTO!!!!!!!!!!!!, encima perdonan ellas??? buff la gente esta muy mal.

Serenade....

bajeeeeen.... armas!

He dixo k mientras k kitar estatuas de dictadores me parece genial, desenterrar las fosas comunes es remover difuntos, lo cual no me parece ni minimamente agradable... ahora, si los familiares de esos muertos kieren desenterrarlos, por mi genial, pero k amos, en principio me parece una burrada ir desenterrando huesos a estas alturas.

un salut
ke le regalen la estatua a aznar y la ponga en su jardín junto a la de bush .
Ahí lucirá mejor que en cualquier calle de españa .

PD : donde está enterrado Franco ? es pa cagarme en su tumba cuando tenga oportinidad.
Voy a offtopiquear algo; no se quien ha dicho que Franco era un gran militar, pero sólo decir que cuando se reunió con Hitler, su princincipal intención era "vender" a los españoles como mano de obra a los alemanes, aparte de pedirle nosecuantas cosas más para su propio beneficio; cuando acabaron la reunión le preguntarón a Hitler, que qué le habia dicho Franco y el sólo dijo "no se me ha dado dolor de cabeza"; pero el sr Franco salió diciendo que había salvado a España y que era super amigo de Hitler. Del trio de la ultraderecha de la época, Franco era el más inútil de los tres.
Ruby Gloom escribió:Voy a offtopiquear algo; no se quien ha dicho que Franco era un gran militar, pero sólo decir que cuando se reunió con Hitler, su princincipal intención era "vender" a los españoles como mano de obra a los alemanes, aparte de pedirle nosecuantas cosas más para su propio beneficio; cuando acabaron la reunión le preguntarón a Hitler, que qué le habia dicho Franco y el sólo dijo "no se me ha dado dolor de cabeza"; pero el sr Franco salió diciendo que había salvado a España y que era super amigo de Hitler. Del trio de la ultraderecha de la época, Franco era el más inútil de los tres.

de ese demencial trío, Franco fue sin duda el más listo de los tres, sino fíajte como acabaron los otros dos, uno suicidado el otro colgado como un jamón, y mira como murió y fue enterrado Franco. No sé, pero desde luego mejor vida que los otros dos si que tivo.
Bueno, pos yo soy otro mas que esta muy contenbto con la decision. Como muchos han dicho quitar una estatua no significa ni mucho menos olvidar la historia ni que apartir de ahora no se nombre ni en los libros de historia. Yo no veo todos los dias una estatua de Hitler y se quien fue y lo que hizo. Creo que una estatua solo sirve para ensalzar la figura del representado, y en mi opionion en este momento no debe ensalzarse la figura de franco apesar de haber sido un famoso militar y un dictador longevo.

Si cada personaje relevante para la historia española ha de estar representado en un estatua en Madrid, veo dificil que puedan meterlas todas. Seamos realistas y no dramaticemos el echo, nadie olvidara a Franco por no ver su estatua todos los dias al pasar. Yo nunca he visto esa estatua y se quien fue, no creo que sea necesario, no veamos cosas donde no las hay.

Entiendo que para algunos este bien que este representado y ensalzado, pero no me digais que por no estar nos olvidaremos de el, decirme que no estais de acuerdo porque creeis que merece ese reconocimiento o lo que sea, pero no menosprecieis mi inteligencia y mi cultura, que como he dicho, apesar de nunca haber visto una estatua franquista sigo reconociendo al personaje.

Saludos.

P.D. Este post no va con segundas, sin malos rollos que no quiero entrar en ningun tipo de poolemicas por las ideas politicas de cada uno.
Adris escribió:a los del PP se les ve el plumero(como a todos los partidos, pero a este mas, por ser los tiempos que corren.), por donde tiran y tal.

se ve bien no?

Thanos escribió:a los del PP se les ve el plumero

Si, pero solo a los del PP a los demas no. ¿Verdad?

vamos a ver, que parece ser que luego se leen mal las cosas y se lian. tu te has leido bien todo para poner luego eso?

1º te lo lees y envezde inventarte cosas.

porque luego soy yo el que se las inventa, verdad?

saludosssss [oki]

pd: yo ya no se que poner mas, en serio, los de siempre defendiendo las causas perdidas, otros defendiendo sus causas, y andie hace caso a nadie. no se haber si me viene un momento de lucided para poner mas ejemplos a estas horas.
Pirriaco escribió:ke le regalen la estatua a aznar y la ponga en su jardín junto a la de bush .
Ahí lucirá mejor que en cualquier calle de españa .

PD : donde está enterrado Franco ? es pa cagarme en su tumba cuando tenga oportinidad.

de verdad lo preguntas¿? [mad] [mad] , busca por google "valle de los caidos" [tomaaa] [tomaaa]
Yo veo bien que se haya quitado la estatua por las razones que ha dicho muchos foreros aqui.

Una pequeña anecdota mi "suegra" es comunista y le ha dado pena que quiten la estatua porque ella dice que era muy "bonita" con el caballo.

Digo esto ultimo porque hay mucho que se empeña en decir que quienes estan en contra de la retirada de la estatua son que si del pp que si de falange , etc , cuando no es cierto hay mucha gente de izquierda que no le ha gustado la retirada de la estatua (Felipe Gonzalez) y muchos apoliticos que tampoco les ha gustado que se quite la estatua , seamos serios y no generalicemos diciendo que se ve el plumero a cual o pascual.

P.D : Que este de acuerdo con la retirada no significa que lo este con la forma que lo han hecho , por la noche , sin decir la verdad al alcalde y el mismo dia que se hacia homenaje a otro asesino como carrillo , el fin me parece bien , la forma me parece lamentable y propio de republicas bananeras.
Pues a mi me parece bien que la hayan quitado. No aportaba nada, y podia molestar a la gente. Ahora, veria bien que la llevaran a algun museo, ya que es parte de la historia y esta bien que esté para quien la quiera ver, no para que la vean cada vez que pasen por determinada calle.

Otra cosa, segun tenia entendido, Franco si que fue un gran militar. Si no me equivoco fue el general (o algun rango asi bastante alto) mas joven de la historia de España. Si estoy equivocado corregidme.
hablando del hijo de pu... de Franco....

en Tenerife cuando fuimos de vacances vimos cantidad de calles del generalisimo y asi....

joder tan dificil es cambiar los nombres de un dictador en las calles? aqui la avenida Franco la cambiaron por Avenida Baja Navarra... y la verdad es que suena mejor... :P
Fraludio escribió:Pues a mi me parece bien que la hayan quitado. No aportaba nada, y podia molestar a la gente. Ahora, veria bien que la llevaran a algun museo, ya que es parte de la historia y esta bien que esté para quien la quiera ver, no para que la vean cada vez que pasen por determinada calle.

Estoy preocupado, un hilo de política y estoy de acuerdo contigo... Es grave doctor?? XD

Y en un museo si que estaría bien puesta esa estatua, acaso no han abierto esta semana un museo/hotel en el "Nido del Aguila" (creo que se llamaba así) en Alemania??

Para los que comentais el tema de "La Cruz de los Caidos", aquí en Cáceres tenemos una (no sabía que las hubiera en toda España) y sin duda creo que es el momumento referente de mi ciudad... Todo el mundo que da en la cruz de los caidos, esta en el centro de la ciudad y sin contar la ciudad monumental considero que es patrimonio histórico de esta ciudad...

También es verdad que ya nadie la relaciona con su "significado original", ya que nos hemos acostumbrado a ella... Y también es verdad que se cambio la placa y en vez de "Caidos nacionales" pone "Por todos los caidos en la guerra civil" sin restringir a los bandos...

En fin, a mi personalmente no me gustaría que la tiraran...

Fdo- An0n1m0
zibergazte escribió:hablando del hijo de pu... de Franco....

en Tenerife cuando fuimos de vacances vimos cantidad de calles del generalisimo y asi....

joder tan dificil es cambiar los nombres de un dictador en las calles? aqui la avenida Franco la cambiaron por Avenida Baja Navarra... y la verdad es que suena mejor... :P

Zibergazte, no hables muy alto, que casi todas las calles de la Txantrea tienen nombres de generales franquistas (¡en la Txantrea precisamente, tiene guasa la cosa [+risas] !).
Y el yugo y las flechitas las tienes en la mitad de las portales de las casas de protección oficial que se construyeron en aquella época.
Y tienes también los caídos, al final de Carlos III, que creo que no se utiliza para nada, excepto para exponer los belenes en navidad, pero que ahí está, un edificio la ostia de grande.
Y más cosas que se me pasan, fijo, pero vamos, que símbolos sí que hay por toda la ciudad, aunque más discretos que una estatua y generalmente boicoteados, pintarrajeados y medio destrozados, pero ahí están.
je,je y simbolos en colegios y tal (creo que el de la plaza de la cruz sigue)... pero por lo menos todo lo referente al nombre de Franco creo que lo borraron...

lo de la Txantrea es curioso si... [666] [666] [666]

salu2
Anjel escribió: .... el mismo dia que se hacia homenaje a otro asesino como carrillo ....

[comor?]

¿Dime cuantos ordenó fusilar Carrillo? Es que me he perdido esa parte de la historia ein?

Y si no recuerdo mal, Landelino Lavilla estuvo en su homenaje, y este es del PP y hasta de Franco.
Si, es que Carrillo es tan 'bueno' como Franco [buenazo]
Astray, Sanjurjo, Cabanellas, Mola, Cavalcanti, Queipo de LLano, etc etc etc si han sido todos, unos buenazos verdad?? HA y los africanistas los mejores, a que si.
(que aqui hay algun africanista por cierto de los que he dicho)

saludossss [oki]
en mi opinion no deberian de quitar estatuas que no han hecho daño a nadie... (coño son pedazos de piedras)

lo que deberian de quitar son las placas y poner que representan esa estatua y lo bueno y lo malo que hizo ese personaje.... porque franco hizo cosas buenas y muchas cosas malas .... pero uno no quita lo otro ni lo otro quita lo uno.... simplemente representar la verdad, tanto para los rojos como para los fachas....
ryoga escribió:en mi opinion no deberian de quitar estatuas que no han hecho daño a nadie... (coño son pedazos de piedras)

lo que deberian de quitar son las placas y poner que representan esa estatua y lo bueno y lo malo que hizo ese personaje.... porque franco hizo cosas buenas y muchas cosas malas .... pero uno no quita lo otro ni lo otro quita lo uno.... simplemente representar la verdad, tanto para los rojos como para los fachas....

Podrían haber hecho lo que Wyoming decía: que el pobre caballo no tenía la culpa de nada [qmparto] [qmparto] [qmparto].
superbas escribió:
[comor?]

¿Dime cuantos ordenó fusilar Carrillo? Es que me he perdido esa parte de la historia ein?

Y si no recuerdo mal, Landelino Lavilla estuvo en su homenaje, y este es del PP y hasta de Franco.

No carrillo no iba en plan jack bauer con la pistola matando, pero es sabido que carrillo firmo cientos de actas de fusilamiento, y esas actas no eran de uno en uno, incluian una lista de fusilados, asi que parece que te has perdido historia si.
superbas escribió:¿Dime cuantos ordenó fusilar Carrillo? Es que me he perdido esa parte de la historia

Pues asi de pronto me viene a la cabeza unos 7000 u 8000 fusilados y enterrados en fosas comunes en paracuellos del jarama y en torrejon de ardoz , asi que como te dice otro forero si te has perdido una parte de la historia si.

Es que quien crea que en una guerra civil solo un bando cometio atrocidades y asesinatos es que es un poco ingenuo o su radicalismo por un bando no le deja ver la realidad , no lo digo por ti.
Thanos escribió:Si, es que Carrillo es tan 'bueno' como Franco [buenazo]

Poner a la misma altura a Carillo y a Franco es insultar a mi inteligencia
Retroakira escribió:Poner a la misma altura a Carillo y a Franco es insultar a mi inteligencia

Si tu lo dices...
Thanos escribió:

Si tu lo dices...

40 años de dictadura, mas de 35.000 muertos SOLO en fosas comunes...

sin duda, lo misito k la animalada de Paracuellos.

venga hombre, antes se t veia el plumero pero esto ya es de risa...
Retroakira escribió:

Por no hablar de los exiliados, de los que iban a la carcel o eran condenados a muerte por tener una ideologia diferente al regimen o los desaparecidos o simplemente por expresarse en una lengua distinta, todo esto durante 40 años de regimen dictatorial, esto no es para nada comparable a las animaladas que hicieron durante la guerra, que las hubieron por los dos bandos.
Alucino con que aun haya gente que crea que se puedan compensar unas masacres de guerra con otras.

Por esa regla de tres teneis que justificar la guerra de Irak por el atentado de las torres gemelas, no?
Retroakira escribió:

Vamos por favor no sabia yo que habia ahora categorias para esto como el deporte.

Es de risa que se haga con nocturnidad el retirar una estatua, a la chita callando, que cuando se ha sabia ya ni estaba, y que luego nos vayamos con alguien que cuenta en su haber con tantas firmas de ejcuciones de cena y vinos como si nada, y nos reimos de la doble moral yanki.

Es más, el propio felipe comento, que lo que hubiera tenido merito fue quitar la estatua en vida del caudillo y no ahora que no es más que un trozo de hierro que cuenta un trozo de historia.

Carrillo es mu majo, pero cuando muera y haya pasado un tiempo, y coincida con el PSOE en el poder, empezaremos con la caza de brujas de carrillo.
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7