› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sospe escribió:Una simple curiosidad es que las estatuas ecuestres en las que el caballo tiene una pata levantada (como parece que es el caso) indican que el esulpido murio en batalla (o asi es como lo tengo yo entendido).... y aunque yo era un bebé en aquella epoca, es constatable que el pollo este murió de puro viejo.
Una simple curiosidad es que las estatuas ecuestres en las que el caballo tiene una pata levantada (como parece que es el caso) indican que el esulpido murio en batalla (o asi es como lo tengo yo entendido)....
Al estudiar los documentos, un agente de la policía local comunicó a los trabajadores que tenían licencia para instalar la grúa, pero no para la retirada de la estatua.
Alejo I escribió:Eso es una leyenda.
Alejo I escribió:
Eso es una leyenda.
Creo que es interesante resaltar que el mismo día en que se anunció la retirada, el PSOE ofrecía un homenaje a Santiago Carrillo, Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa Republicana durante la guerra Civil, y uno de los responsables de la mayor matanza de presos de guerra que ha conocido España en los últimos siglos (Paracuellos del Jarama, al menos 2.000 reos asesinados).
Que bonita es la historia cuando se cuenta a medias. O enterramos ese periodo para siempre o lo contamos entero, porque la hipocresía de la clase política ya hiede.
PD: También van a retirar la estatua de la Academia General Militar de Zaragoza.
A mi me parece mal que se reniegue de nuestra historia...porque es HISTORIA y ya no se puede cambiar....
Adris escribió:
emmm, no es una leyenda, eso se lelva haciendo desde la primera estatua ecuestre hecha, Marco Aurelio si no recuerdo mal.
Adris escribió: y me parece bien que quiten ese "simbolo" pero si nos ponemos quiesquillosos, pues que se lien a quitar los nombres de las calles de Madrid(y resto de españa) que tienen nombres de generales franquistas.
Acto del PSOE? Informate mejor por que andas un poco perdido. Al acto fueron ibarretxe, jordi pujol, llamazares....un verdadero acto del PSOE.
La estatua de franco y su figura son una mancha negra en la historia de España. Un residuo que hacía falta borrar y que merece ser olvidado por completo.
Ami juicio, ya era hora de que la kitaran, y no se como el gobierno de felipe gonzalez no lo hizó, tal vez por que era un gobierno de derechas también.
misterluis escribió:Pero no olvidemos a quien no le gustó la republica y quien la derribó...
misterluis escribió:Puede que bandalos hubieran en cualquier lado, como en todas las guerras. Pero no olvidemos a quien no le gustó la republica y quien la derribó...
Adris escribió:Alejo, sobre las distintas definiciones que se le da a si la pata esta levantada o no, no se, pero, no se habra ido distorsionando con el tiempo???
porque, las estatuas que ahi aparecen, son relativamente nuevas respectoa la que me refiero, y las que ha habido despues de esas.
y da la casualidad que las estatuas que ahi se citan, estan todas en USA.
si vamos, que en cada una pone, que en esa tiene la pata derecha levantada y se murio de tuberculosis, pero en ora que hay mas alla tiene la misma pata y murio de yo que se, malaria.
por eso digo que si con el tiempo no se ha ido distorsionando.
zibergazte escribió:sino como nos van a hacer creer que la dictadura acabo... si en muchos sitios siguen los mismos que un dia estaban con la dictadura (aunque ahora esten legitimados por los votos en su dia estuvieron con la dictadura)
salu2
lil_blackriver escribió:
La palabra clave es legitimados.
HaunteR escribió:yo quiero la estatua, que por ebay seguro que alguno me la compra xDD
no lo tomeis a mal, que cabrones son los usa que ayudaron a derribar aquella estatua de hussein, condenando a los iraquies a vivir otra dictadura porque se olvidaran ya de hussein por eso...
Alejo I escribió:
Mi opinión es que tras una dictadura deberían "despolitizarse" los paises eliminando hasta cierto punto esta clase de símbolos, pero NO borrándolos por completo como les gustaría a algunos. Es HISTORIA y desagradable o no es nuestro deber preservarla en cuantos aspectos podamos.
Nada, dentro de poco iremos a por las estatuas de Pizarro, Cortés, Olivares y cualquier otro faccioso-malote que incomode nuestras conciencias abiertas y plurales (que gonito).
zibergazte escribió:a mi en Alemania no me gustaria ver esbasticas (o como se escriba) por las calles...
zibergazte escribió:
que quiten las estatuas de la calle y las pongan en un museo.... tener una estatua de Franco en la via publica da sensacion de que es alguien y tal.... y no veo bien que esten en la calle...
salu2
a mi en Alemania no me gustaria ver esbasticas (o como se escriba) por las calles...
Alejo I escribió:Los que aplaudís este acto ¿estaríais dispuestos a que el gobierno retirara calles y estatuas de izquierdistas y nacionalistas de currículos oscuros pero bien considerados en la actualidad? Gente como Negrín o Companys por poner dos nombres rápidos y representativos.
eTc_84 escribió:Ya estamos con el "Y tu más!"....
Freedom escribió:Alomejor a alguna victima del 11 M le gustaría que pusieran una estatua de Bin Laden delante de su casa.. La historia es historia y ahí debe permanecer..
Freedom escribió:Alomejor a alguna victima del 11 M le gustaría que pusieran una estatua de Bin Laden delante de su casa.. La historia es historia y ahí debe permanecer..
Puede que a vosotros no os afecte mucho, pero habrá gente que se sienta realmente ofendida
Lionel Hutz escribió:a ver, yo no se que problema hay con que quiten la estatua, yo la hubiera quitado, es un simbolo que a mi me puede molestar. No se ha borrado la historia de franco por quitar la estatua, ni que la hubiera hecho el, la historia esta muy presente hombre. El ejemplo mas claro es alemania, alli no habra quedado nada del nazismo y no por eso lo van a olvidar, una cosa es retirar los simbolos y otra olvidarla.
PD: no le ha gustado a zaplana, por lo que debe ser bueno...jejeje
Lionel Hutz escribió: El ejemplo mas claro es alemania, alli no habra quedado nada del nazismo
ArkLive escribió:DEMENCIAL!!!
Dejando a un lado preferencias políticas, me parece totalmente errónea la idea de desmantelar todos los símbolos fascistas.
Esos simbolos fascistas, como las estatuas, no son apología al fascismo. Son recuerdos a una época de nuestro país. Una época mejor o peor, pero una época al fin y al cabo.
Tan miserable me parece el totalitarismo de Franco como el populismo barato y miserable de Zapatero. Tiene que tirar una estatua para ganarse a la gente, a su gente claro.....
Me suena esto a un capricho de alguien que ha abusado de su poder.
NO intenteis cambiar la historia, desmantelar una estatua no cambia 40 años de historia ignorantes......
Por cierto, han dejado el pedestal.......querrán poner una estatua de Stalin???
Freedom escribió:
No te engañes, el argumento de preservar la historia es una mera excusa.
Jose Maria Aznar escribió:"Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valencia". Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia." (La Nueva Rioja. 9.5.1979)