Retiran la ultima estatua de Franco ke kedaba en Madrid

1, 2, 3, 4, 57
Mankind, en españa llevar la bandera aprobada por la consitucion es de fascista...shhhhh que no te pillen con una.

Adris, en serio piensas que todos los que ven mal que retiren la estatua son del PP ?
Creo que es interesante resaltar que el mismo día en que se anunció la retirada, el PSOE ofrecía un homenaje a Santiago Carrillo, Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa Republicana durante la guerra Civil, y uno de los responsables de la mayor matanza de presos de guerra que ha conocido España en los últimos siglos (Paracuellos del Jarama, al menos 2.000 reos asesinados).

esos muertos no cuentan que eran de los malos.
me pauesto lo que sea(es mas para que apostar si es seguro) que todos los que se niegan a quitar esa estatua son peperos. solo hay que mirar atras y mirar de donde procede este partido.

Es una lástima que no estés dispuesto a apostar, porque yo lo haría. Y me quedaría con tu dinero.
Malos debian de ser los trabajadores que mando matar Fraga en una iglesia de vitoria hace ahora 29 años...

Vamos que si es por ponernos...

PD: Y sobre Carrillo en particular seria interesante abrir un hilo porque a mi parecer no despierta simpatias ni a uno, ni a otros... solo a los "centristas".
Sospe escribió:Malos debian de ser los trabajadores que mando matar Fraga en una iglesia de vitoria hace ahora 29 años...

Vamos que si es por ponernos...

Si quieres te doy una caja de tomates y empezamos a tirar. No se trata de ver quien es el más malo (habría sorpresas) sino de ser consecuentes con la historia y asumir lo que toca.

Ah, y guildwars es una mierda XD
creo que nadie se quedaria con mi dinero puesto que si alguien que dice ser del pp pero no sigue su ideas me parece que no sabe a quien vota entonces.

cuando alguien vota, se compromete y acepta todas las ideas, ya que supuestamente le convienen, acepetar todas las ideas que el partido al que vota.

entonces que pasa, aqui se vota por votar? me parece bien, se me olvido poner en el post anterior, o pero esperen, sin generalizar.

es lo que digo, si alguien vota a un partido es porque todos sus votantes estan deacuerdo con sus ideas y su tendencia politica, perio entonces, si alguien vota a un partido y no esta deacuerdo con esas ideas, porque le vota???

El pp siempre ha sido un partido de derechas un tanto conservadora, todos sus votantes, han mirado mas por sus intereses privados que los colectivos, y si votan a ese partdo es porque saben que parte de los requisitos que ellos quieren los va a cumplir(supuestamente) ese partido.

esue entonces me parece irrisorio y de poca valided votar, joder, si no estas deacuerdo con las actuaciones de tu partido para que le votas??

en fin, que sigo diciendo lo mismo y se sabe de sobra por donde tiran los itnereses del pp y de sus votantes. joder que parece que no vemos lo que hacen.

saludossss [oki]

pd: digo esto del pp como digo de cualquier formacion politica.
indah0use escribió:Mankind, en españa llevar la bandera aprobada por la consitucion es de fascista...shhhhh que no te pillen con una.

Adris, en serio piensas que todos los que ven mal que retiren la estatua son del PP ?

En este pais somos asi de cuadrados por la misma regla de tres en EUA los que lleven la bandera americana van con Bush aixxx pasemos ya página de una vez a la guerra civil que ni nos va ni nos viene ya
De verdad que no entiendo lo que esta sucediendo....

Ahora nos vamos a poner a OLVIDAR y DESTERRAR nuestra HISTORIA?????

Es lo unico que tienen las civilizaciones....su historia...

Franco fue un dictador...para algunos fue bueno, para otros malo....pero no puede dejar de ser HISTORIA.

El PSOE, no para de mirar al pasado, haciendo alusiones siempre a la guerra civil, ahora quitando UNA SOLA estatua que quedaba en todo Madrid....lo dicho...se aburren, y como no hay nada que arreglar en el pais [tomaaa]
Talante y diálogo señores. SuperZP ataca de nuevo.

Saludos.
Me voy a limitar a responder a este punto por alusiones, el resto de los sinsentidos los dejo para otro con más ganas:

creo que nadie se quedaria con mi dinero puesto que si alguien que dice ser del pp pero no sigue su ideas me parece que no sabe a quien vota entonces.

A lo mejor, no sé, a lo mejor, se puede defender esto sin tener que ser del PP o incluso aborreciéndolo. Tiene algo que ver con una característica innata con la humanidad conocida como LIBRE ALBEDRIO.

Dicho esto creo que ya he explicado bastante mi postura, no voy a repetir más veces lo mismo con distintas palabras.

PD: El primer listo en decir que tengo que salir del armario pepero se va a casa caliente por espabilado.
misterluis escribió:La estatua de franco y su figura son una mancha negra en la historia de España. Un residuo que hacía falta borrar y que merece ser olvidado por completo.

Pues teniendo en cuenta la campaña mediática que hubo hace poco menos de una semana "Madrid, no olvidamos", supongo que eso debió ser lo más parecido que hubo en España al País de las Maravillas desde hace muuuuuuuucho tiempo.

Si nos cargamos de un plumazo al personaje más importante (para bien o para mal) de la historia moderna de España... mal vamos.

Como ya se ha preguntado ¿Qué nombres debemos ponerles a todos los colegios/calles que, actualmente, aluden a Franco?
soyyo escribió:Como ya se ha preguntado ¿Qué nombres debemos ponerles a todos los colegios/calles que, actualmente, aluden a Franco?

Nombres de republicanos y poetas de la época por supuesto.

O es que no sabes que ellos fueron los buenos de la peli?
Adris escribió:creo que nadie se quedaria con mi dinero puesto que si alguien que dice ser del pp pero no sigue su ideas me parece que no sabe a quien vota entonces.

cuando alguien vota, se compromete y acepta todas las ideas, ya que supuestamente le convienen, acepetar todas las ideas que el partido al que vota.

Siento decirte que no tienes ni idea de lo que que dices. Como muestra, un botón:
El PP consiguió la mayoría absoluta hace 5 años con algo menos del 50% de los votos.
Más del 80% de los españoles estaba en contra de la Guerra de Irak.
El PP obtuvo un 40% de los votos (más o menos) en las últimas elecciones.
Como puedes ver, hay gente que vota al PP sin aceptar TODAS las ideas, ¿no?

Otro ejemplo:
hace 5 años y hace 9 años, CIU consiguió un porcentaje de votos mucho mayor en las elecciones generales que en las autonómicas. ¿Por qué? Muy sencillo. Los catalanes votaron pensando que es mejor tener un partido con relativo poder en Madrid aunque no comulguen demasiado con sus ideas que no tenerlo. Ya votarán según sus tendencías en las autonómicas.
Freedom escribió:Alomejor a alguna victima del 11 M le gustaría que pusieran una estatua de Bin Laden delante de su casa.. La historia es historia y ahí debe permanecer..

Puede que a vosotros no os afecte mucho, pero habrá gente que se sienta realmente ofendida

A mi me ofende que se quite esa estatua, porque el era "malo" y los que perdieron eran "los buenos", porque los supuestos "buenos" mataron a mi visabuelo, y hicieron uhir a Francia a mi abuelo, e intentaron hacer firmar a mis tias abuelas un papel donde supuestamente ellas les daban todo su patrimonio.

Así que todos fueron malos, y para mi los más malos que se cargaron a gente de mi familia, y casi consiguen que no nazca, fueron los republicanos, como ves a ti te ofende la estatua, a mi me ofende que la quiten, porque me recuerda unos tristes sucesos que acontecieron en mi familia.

PD: En mi familia aun se conserva el papel que esos hijos de puta escribieron.
Siempre removiendo el pasado.
Puestos a quitar se podrian, a parte de todas las estátuas de quien sea, cambiar tb los nombres de calles, ponerlos con números (como nueva York creo). así nadie se quejaria, o si.

PD: Parece algunos no se acuerdan de que en una guerra hay 2 bandos
Si lo que yo digo, que Franco era MUY MUY malo y los demas todos buenos....

De verdad que en este pais las cosas cada vez son mas raras, y casi siempre se olvida muy rapido....

Franco hizo cosas bien y cosas mal....como todo el mundo....Pero no por ello deja de ser nuestra HISTORIA...como lo sera el señor zapatero y a muchos no les/nos guste
soyyo escribió:Como ya se ha preguntado ¿Qué nombres debemos ponerles a todos los colegios/calles que, actualmente, aluden a Franco?

Respuesta bien sencilla y, además, es lo que se suele hacer
Se ponen los nombres que tenían antes, es algo que se puede hacer en la mayoría de los casos... y si no, anda que no hay personajes y demás nombres para poner a calles.
Un ejemplo lo tenemos en mi pueblo que, por fin, el año pasado dejaron de existir tales calles, plazas, avenidas,...
Que quede claro que nadie está hablando de quitar Plaza El Generalísimo para poner Plaza La Pasionaria.

En cuanto a que es parte de la historia... pues claro, también hay que tenerla presente, claro, pero lo que no hace falta es ponerla calles o monumentos (esto se suele hacer como reconocimiento de algo bueno... en fin, que hay opiniones para todos los gustos, y el que piensa de una determinada manera no va a cambiar. )
Un saludo.

EDITO:
A mi me ofende que se quite esa estatua, porque el era "malo" y los que perdieron eran "los buenos", porque los supuestos "buenos" mataron a mi visabuelo, y hicieron uhir a Francia a mi abuelo, e intentaron hacer firmar a mis tias abuelas un papel donde supuestamente ellas les daban todo su patrimonio.

Así que todos fueron malos, y para mi los más malos que se cargaron a gente de mi familia, y casi consiguen que no nazca, fueron los republicanos, como ves a ti te ofende la estatua, a mi me ofende que la quiten, porque me recuerda unos tristes sucesos que acontecieron en mi familia.

PD: En mi familia aun se conserva el papel que esos hijos de puta escribieron..

Entenderia que te ofendiera no ya que quitaran a Franco, si no que la quitaran para poner la de algún republicano. Ha pasado eso? Noooooo, la quieren quitar para que no haya ningún monumento en favor ni de un bando ni de otro. ¿Te resulta tan difícil de asimiliar?Hay que ser egoísta o yo sé qué coño para pensar así.
Espera un momento... te molesta que la quiten, ya que te recuerda unos tristes sucesos que acontecieron a tu familia. Pero esto por qué es? porque se habla de la guerra? o porque ya no está Franco victorioso en una estatua? De verdad, no lo entiendo.

Es como las jodidas cruces de los caídos... que aquí también había otra, y por suerte ya no está. Además, lo que más me repateaba, es que hubiera gente que se atrevía a decir que era un monumento en honor a todos los caídos en la guerra, tanto nacionales como republicanos. Hay que joderse para ser tan cínico.
Los nombres de los colegios deberian tener algo que ver con la enseñanza o las artes o las ciencias en caso de se quiera poner el nombre de alguien que tampoco tiene porque. Por ejemplo mi instituto se llamaba (y llama) "Miguel de Unamuno". Y los de las calles pues bueno... alla cada cual.... Por ejemplo yo tenia un suegro muy facha y muy cabron, que se negaba a llamar a la "Avenida Sabino Arana" por su nombre y la seguia llamando (y lo hara hasta que se muera) "Avenida Jose Antonio" o a la ahora "Avenida Lehendakari Agirre" la seguira llamando para los restos "Avenida del ejercito"... pues bueno... si es por joder.. y es feliz asi, que le vamos a hacer... esta en el mismo derecho que los demas a quitar estatuas.

No deja de ser una curiosidad de la que no nos acordaremos en 2 dias.
Adris escribió:ha salido ahora en antena 3 algunas cosas sobre eso de la estatua y tal, y ha habido un comentario que me ha llenado de rabia e impotencia: pues no se porque tienen quitar ese simbolo puesto que Franco levanto España.
A otros nos llena de rabia e impotencia que se dude de eso. Gracias a Franco muchos pensionistas son ahora pensionistas, valga la redundancia.

Adris escribió:me estoy acordando ahora de su familia entera por completo que seguro que , que casualidad, vivio bien en esa epoca, es decir, profranquistas, papi era de la falange, o el niño era militar.
bien, gente que piensa asi, en un pais, en pleno SXXI que diga todavia con toda la cara dura del mundo, que Franco salvo a españa, es para decir, oye chato, tu has vivido lo que tus abuelos, pero no tus abuelos, tu padre sin ir mas lejos, han soportado? pero claro a esta gente todo les vino rodado en esa epoca, que leches van a decir.
¿Y tú has vivido la dictadura para saber REALMENTE cómo se vivía y no lo que te han contado?
Supongo que los que alegáis que no se quite la estatua porque es parte de la historia, si en algún pueblo perdido de gipuzkoa a un alcalde loco se le ocurre poner una estatua de su "hijo pródigo", el cual ha matado a 5 guardias civiles y dos concejales del pp, defenderéis el no quitarla ya que es parte de la historia... ¿no?
soyyo escribió: ¿Y tú has vivido la dictadura para saber REALMENTE cómo se vivía y no lo que te han contado?

Seguro que sabe lo que le han contado pero, ya que tú, a juzgar por tu comentario, viviste en esa época, ¿por qué no nos ilustras?
Un saludo.
Exacto, joder luego decís que si uso la demagogia, pero deathline.. En ningún caso yo dije que mereciera una estatua nadie contrario a Franco ni mucho menos. Aquí no estamos discutiendo quien son los buenos o los malos de la guerra (o no deberíamos..) sino que, como dice Myself, pero para mí una estatua significa algo que haya hecho un gran bien por el país o la ciudad (no es el caso), o una gran obra de arte ( tampoco). Por favor, evitando situaciones personales, como la de deathline, decidme quién de vosotros le gustaría que no hubiera sucedido dictadura alguna, y quién que se volviera a repetir. Esto es, para ver lo positivo de la dictadura de Franco. La historia no se borra quitando estatuas, no nos engañemos.
[maszz]
Darkoo escribió:Supongo que los que alegáis que no se quite la estatua porque es parte de la historia, si en algún pueblo perdido de gipuzkoa a un alcalde loco se le ocurre poner una estatua de su "hijo pródigo", el cual ha matado a 5 guardias civiles y dos concejales del pp, defenderéis el no quitarla ya que es parte de la historia... ¿no?

Franco fue uno de los militares más importantes del siglo pasado en toda Europa (no sólo en España) y gobernó este país durante décadas. El de las pistolas no deja de ser otro simple asesino sin más oficio ni beneficio. Pongamos la balanza de la historia a trabajar...

Que símil mas rico te ha salido. ¿Quieres un poco de agua para digerirlo?

Edito: Si me dices Sabino Arana (que no mataría a nadie pero era todo menos bueno) diría que sí, que hay que conservar al menos alguno de sus símbolos.

Edito por segunda vez: A partir de ahora me voy a limitar a entrar a ver los reportes.
I Hate Myself escribió:Respuesta bien sencilla y, además, es lo que se suele hacer
Se ponen los nombres que tenían antes, es algo que se puede hacer en la mayoría de los casos... y si no, anda que no hay personajes y demás nombres para poner a calles.

¿Y los colegios/calles que SIEMPRE se han llamado así?

¿Por qué poner nombres sólo de personajes que te gusten?

PD: NO. Yo tampoco viví esa parte de la dictadura por ello, en lugar de negar categóricamente los que ha pasado, trato de razonarlo.
la historia esta para recordarla y no caer en los errores del pasado. Quien no conoce su historia, corre el riesgo de repetirla.

A mi una estatua me da igual, solo es un trozo de cemento y hierro.

Pero si esa estatua me recuerda lo ke hizo ese animal, pq de persona no tenia nada, y nos hace reflexionar sobre nuestro pasado y asi evitar ke esto vuelva a suceder, pues ya cumplira su mision.

Pero por otra parte, pongo un ejemplo:
Todos recordareis, por decir un caso conocido, “El convoy de los 927”.

Acabada la Guerra Civil española, 24 de agosto de 1940 un tren con 927 refugiados españoles salía de la estación de Angulema, en la región francesa de la Charente. Las tropas alemanas de Hitler habían conseguido dividir en dos a Francia. Los refugiados españoles creían que los llevaban a la zona no ocupada, pero pronto se dieron cuenta de que iban hacia el Norte. 470 personas quedaron prisioneras en el campo de Mauthausen. De éstas, el 87 por ciento murieron. Los 457 restantes, mujeres y niños pequeños, iniciaron un largo recorrido de vuelta.

Los pocos que se salvaron, no pudieron volver a la España de Franco o lo tuvieron que hacer callando. Tal vez en este silencio y en este olvido podemos encontrar una explicación en los brotes neonazi y fascistas cada día más frecuentes. A lo mejor, el hecho que no haya ningún monumento en homenaje a estos compatriotas nos tendría que hacer temer que se cumpla aquello que dice que quien no conoce su historia, corre el riesgo de repetirla.

Puesta la parrafada, decir, ke de estas personas sobreviven aun unas 30, ke salieron en un reportage de la tv2. Para estas personas ver ke el ke les envio al infierno, encima tiene monumentos ke lo hacen recordar debe ser durisimo. Y SOLO HE PUESTO UN EJEMPLO PQ LO TENIA RECIENTE DEL DOCUMENTAL.
No se vaya, cada cual pensara lo suyo, yo la verdad es ke no se si es mejor kitar las estatutas o dejarlas.
Alejo I escribió:Franco fue uno de los militares más importantes del siglo pasado en toda Europa (no sólo en España) y gobernó este país durante décadas. El de las pistolas no deja de ser otro simple asesino sin más oficio ni beneficio. Pongamos la balanza de la historia a trabajar...

ah, pos nada, es que ETA no es y ha sido lo suficientemente importante para tener estatua. Esto es como los en los oscars, hay que ser de "High Standing"...
Darkoo escribió:Supongo que los que alegáis que no se quite la estatua porque es parte de la historia, si en algún pueblo perdido de gipuzkoa a un alcalde loco se le ocurre poner una estatua de su "hijo pródigo", el cual ha matado a 5 guardias civiles y dos concejales del pp, defenderéis el no quitarla ya que es parte de la historia... ¿no?

Darkoo no crees que tu comparacion esta un poco fuera de lugar....Ya estamos con la velocidad y el tocino...

Franco como bien te han dicho, fue uno de los militares mas importantes del siglo....Y ahora derepente Ignorar todo lo que hizo y lo que fue es un error
soyyo escribió:
¿Y los colegios/calles que SIEMPRE se han llamado así?

¿Por qué poner nombres sólo de personajes que te gusten?

PD: NO. Yo tampoco viví esa parte de la dictadura por ello, en lugar de negar categóricamente los que ha pasado, trato de razonarlo.

1. Tranquilo, que la falta de personajes notables no es la causa para no cambiar de nombre. Se puede hacer un estudio, de las calles antiguas, y ver por la zona que nombre tenía y, en función de eso, se pondría un nombre acorde (De esa manera se ponían los nombres a la mayoría de las calles, al menos por aquí) Ahora dirás: y las que no se tengan una relaciión así.....

2. No son personajes que me gusten o no. Yo no he defendido eso, sería mas correcta tu pregunta si dijera: por qué quitar los que ofenden diractamente a un amplio sector de la población? Pero claro, tu seguro que ves mi postura de esa manera, muy típico.

3. No es que niegue, si no que criticaba. El como dice algo que no te gusta, los desacreditas diciendo que para qué habla si no lo ha vivido, en cambio tú, que dices lo mismo pero en el otro sentido, si tienes derecho a hablar, ¿verdad? Como está el patio....

Mañana tengo un examen y yo aquí..... (no me refiero al hilo, sino a EOL en general). Un saludo.

EDITO:
Darkoo no crees que tu comparacion esta un poco fuera de lugar....Ya estamos con la velocidad y el tocino...

Franco como bien te han dicho, fue uno de los militares mas importantes del siglo....Y ahora derepente Ignorar todo lo que hizo y lo que fue es un error

Hitler también tenía cualidades buenas y fue grande en muchos aspectos, qué ignorantes estos alemanes que ya no es que no le hagan monumentos, sino que está prohíbida cualquiera simbología nazi... (Para los más sensibles.... no pongo a la misma altura a Hitler y a Franco.)
I Hate Myself escribió:1. Tranquilo, que la falta de personajes notables no es la causa para no cambiar de nombre. Se puede hacer un estudio, de las calles antiguas, y ver por la zona que nombre tenía y, en función de eso, se pondría un nombre acorde (De esa manera se ponían los nombres a la mayoría de las calles, al menos por aquí) Ahora dirás: y las que no se tengan una relaciión así.....
Insisto. El personaje más importante de la historia moderna de España (te guste o no) ¿te parece poco importante para que pongan sun nombre a una calle?

I Hate Myself escribió:2. No son personajes que me gusten o no. Yo no he defendido eso, sería mas correcta tu pregunta si dijera: por qué quitar los que ofenden diractamente a un amplio sector de la población? Pero claro, tu seguro que ves mi postura de esa manera, muy típico.
Vivo en La Coruña, ¿crees que podríamos pedirle a ZP que nos cambie el nombre a la Plaza de Vigo? Piensa que, muchos coruñeses pueden sentirse ofendidos.

I Hate Myself escribió:3. No es que niegue, si no que criticaba.
No me refería a ti, sino a Adris.

I Hate Myself escribió:El como dice algo que no te gusta, los desacreditas diciendo que para qué habla si no lo ha vivido, en cambio tú, que dices lo mismo pero en el otro sentido, si tienes derecho a hablar, ¿verdad? Como está el patio....
Él se ha limitado a comentar que le hervía la sangre. Yo he nombrado un par de cosas buenas de Franco. No sé si ves la diferencia.

PD: Buena suerte mañana. Si me permites un consejo, imprime este hilo y preséntaselo mañana al profesor de turno con un "¿Ústed cree que así se puede estudiar?" ;)
a mi me parece bien que quiten esa estatua, tampoco os pongais asi poruqe no van a poner nada de la republica, si no quitar el ultimo simbolo de ese gran hijo de puta.
Me da igual que sea historia, tambien es historia en NY bin laden poruqe se cargo las torres gemelas y no se les pone un monumento no?
[enfa] [enfa]
r_coello escribió:

ETA también ha sido una de las organizaciones terroirstas más importantes a nivel nacional, e incluso tuvo mucha importancia en la dictadura del franco. Estoy seguro que muchos de los españoles de entonces se alegraron cuando ETA mató a carrero blanco.

Yo sigo sin ver porqué una estatua está bien puesta y es historia y la otra no es historia.

A todo esto, yo opino que ninguna de las dos estatuas deberían de estar ya que puede herir la sensibilidad de muchos.
Comparar a Bin Laden y ETA con Franco.....No tiene precio

Para todo lo demas MasterCard [carcajad]
Pero vamos a ver, no me compares a nivel Historico ETA con Franco, por favor...

Es que siguiendo este esquema voy a presentar en el Gobierno de mi comunidad un alegato para la destruccion de los monumentos historicos Romanos que se encuentran en mi Provincia... porque me resultan del todo ofensivos por el derramamiento de sangre efectuado sobre el pueblo Cantabro.

Si es que cuando os poneis en modo Demagogo ON.
es que para vosotros la historia es solo lo que os interesa....
Hay que ver lo que algunos les gustaria que volvieramos a viejos tiempos, en los que por suerte ya no estamos.

Alguno por aqui que ha dicho que Franco ha sido el personaje mas importante de la historia moderna de España, pero se lo olvido remarcar que tambien el mas bastardo, que parece ser poco 40 años de dictadura y represion, en el que el 80% de los españoles eran ignorados, marginados y maltratados.

Recordar que en Rusia y otros paises ex-sovieticos se llevo lo mismo a cabo, la retirada de las estatuas de Stalin y Lenin. Para que veiais que esto no se hace solo a derechistas. Que yo recuerdo los dias que pase en roma no vi ni una sola estatua de Mussolini. En Berlin tampoco vi ninguna de Hitler, ¿porque se iba a librar franquo y el frenquismo de lo mismo?

Los que dicen que es historia, ahi teneis los libros, biblioteca y archivos historicos para que os informeis de la historia. Una estatua como mucho puede ser arte, pero poco mas, asi que no comentemos ningun delito contra la Historia quitando una estatua.
Alejo I escribió:Franco fue uno de los militares más importantes del siglo pasado en toda Europa (no sólo en España) y gobernó este país durante décadas. El de las pistolas no deja de ser otro simple asesino sin más oficio ni beneficio. Pongamos la balanza de la historia a trabajar...

No t pones colorado al soltar semejantes cosas Alejo?

Franco era un HIJO DE PUTA y punto, Hitler tb era muy convincente en sus mitings y forma parte de la historia de Alemania y no por ello dejan las esvasticas y estatuas de la epoca nazi en medio de las plazas.

es k vamos, la excusa de k "es historia" me parece, como poco, entre cinica y absurda.

un salut
ETA sigue siendo parte de la historia de españa y si algún ayuntamiento levanta una estatua de algún etarra supongo que defenderíais el que no se echase abajo. ¿me equivoco?

Y sí tenéis razón en que Franco influyó mucho más en la historia de España, que tiene mayor valor histórico, pero ETA no se queda corta.

Podéis contestar, si se diese el caso que he mencionado ¿estaríais a favor o en contra de su tirada abajo? ¿por qué?
s4ur0n escribió:Alguno por aqui que ha dicho que Franco ha sido el personaje mas importante de la historia moderna de España, pero se lo olvido remarcar que tambien el mas bastardo, que parece ser poco 40 años de dictadura y represion, en el que el 80% de los españoles eran ignorados, marginados y maltratados.
Creo que deberías dejar la lectura selectiva. No se me olvidó mencionar nada.

s4ur0n escribió: Que yo recuerdo los dias que pase en roma no vi ni una sola estatua de Mussolini.
¿Y de otros dictarores? Digamos, por ejemplo, Julio César. ¿Por qué no nos cargamos también sus estatuas?
Retroakira escribió:
No t pones colorado al soltar semejantes cosas Alejo?

No. ¿Me ves que lo defienda? Pues eso.

PD: Entro por alusiones personales, que conste...
Darkoo escribió:Podéis contestar, si se diese el caso que he mencionado ¿estaríais a favor o en contra de su tirada abajo? ¿por qué?

si cuando algun ayuntamiento o colectivo politico celebra los funerales por algun etarra muerto, ya se lia (comprensiblemente)... imaginate una estatua.

un salut
soyyo y alejo si ya se ve de que pie cojeais, no digo mas.
soyyo escribió:Creo que deberías dejar la lectura selectiva. No se me olvidó mencionar nada.

Idem.

Yo estoy hablando de la epoca del franquismo, no de la guerra,y de las atrocidades cometidas por el mismo, en las que pocos republicanos quedarian en españa, puesto que la mayoria fueron exiliados. Pero claro decir que 40 años de dictadura donde la mayoria de los Españoles vivian con miedo debe ser demagogia.

Se te olvido mencionar tambien que Franco fue el militar mas ruin de la historia de España, ya que los dos compañeros, con los que Franco dio el golpe de estado murieron en extrañas situaciones pocas semanas despues de dar el golpe.

Respecto a las estatuas de Julio Cesar yo creo que no pueden hacerse las mismas comparaciones porque estas hablando ya de los recuerdos de una civilizacion que ya no existe. Pero vamos el mejor sitio donde podrian estar ahora es un museo y no en las calles.
soyyo escribió: ¿Y de otros dictarores? Digamos, por ejemplo, Julio César. ¿Por qué no nos cargamos también sus estatuas?

Hay una pequeña diferencia, no creo que quede ningun familiar de nadie que muriese por culpa de J. César, mientras que si hay gente que perdio a su padre, hermanos, abuelos o cualquier otro familiar por culpa de este hijo de la gran puta, simplemente por tener una ideologia diferente, por hablar otro idioma o simplemente por pasar por el sitio equivocado en el momento equivocado.

En fin, supongo que los que cantaban el "cara al sol" tambien lo hacian por que era un momento historico [qmparto] [qmparto]
SLAYER_G.3 escribió:soyyo y alejo si ya se ve de que pie cojeais, y vuestra tendencia politica, no digo mas.
¿Y a los que os parece bien que se quite, no se os ve?

s4ur0n escribió:Yo estoy hablando de la epoca del franquismo, no de la guerra,y de las atrocidades cometidas por el mismo, en las que pocos republicanos quedarian en españa, puesto que la mayoria fueron exiliados. Pero claro decir que 40 años de dictadura donde la mayoria de los Españoles vivian con miedo debe ser demagogia.
Ni mucho menos. Nadie ha negado eso.

keops escribió:Hay una pequeña diferencia, no creo que quede ningun familiar de nadie que muriese por culpa de J. César, mientras que si hay gente que perdio a su padre, hermanos, abuelos o cualquier otro familiar por culpa de este hijo de la gran puta, simplemente por tener una ideologia diferente, por hablar otro idioma o simplemente por pasar por el sitio equivocado en el momento equivocado.
Vamos, que para ti, dentro de 100 años ya no habría ninguna razón para quitar esa estatua.

PD: Una reflexión: ¿Por qué si tanto estorbaba la estatua y hería tantos sentimientos se produce el alboroto, precisamente, cuando la quitan?
SLAYER_G.3 escribió:soyyo y alejo si ya se ve de que pie cojeais, y vuestra tendencia politica, no digo mas.

Otra vez que vuelvo por alusiones.

Repito lo mismo que dije ayer: a mi lo que me gusta es ir contracorriente. En EOL se lleva criticar ciertas cosas sin base o porque está políticamente aceptado y ahí entro yo. Si supierais a que partido voté en las últimas elecciones os daría un pasmo. Menos presunciones y encasillamientos de todo a 100 por favor, resultan taaaan aburridos...
Alejo I escribió:Repito lo mismo que dije ayer: a mi lo que me gusta es ir contracorriente. En EOL se lleva criticar ciertas cosas sin base o porque está políticamente aceptado y ahí entro yo. Si supierais a que partido voté en las últimas elecciones os daría un pasmo. Menos presunciones y encasillamientos de todo a 100 por favor, resultan taaaan aburridos...

Ah ahora resulta que es sin base decir que franco era un hijo de puta
y lo de encasillar yo no e encasillado a nadie, tu te lo as tomado como as querido, yo solo e dichoque se ve la tendencia politica sin entrar a si es una u otra...
soyyo escribió:Vamos, que para ti, dentro de 100 años ya no habría ninguna razón para quitar esa estatua.

Si por algun casual dentro de 100 años fuesemos una civilizacion extinguida, lo mejor como dije antes, es que estuviera en un museo y no en la calle.

soyyo escribió:PD: Una reflexión: ¿Por qué si tanto estorbaba la estatua y hería tantos sentimientos se produce el alboroto, precisamente, cuando la quitan?

¿Realmente hace falta que respondamos? Porque me parece que la respuesta es bastante obvia. ¿Los unicos que estan protestando por esto quienes son?

¡Oh! ¿Son malas personas? ... Defender eso no es ser fascista, y si lo fueran... ¿A ti que más te da? La gente tiende a clasificar a la mínima.

Habría que mirar la situación geográfica de la estatua, los residentes de lugar, si es muy explicito (forma y significado de ésta).

Para mí es algo que forma parte de la historia esa y otras estatuas ya quitadas y daño no creo que hagan mucho, ¿A la vista de las personas que la ven y sufrieron muertes de familiares por el régimen o por los mismos Nacionales en plena Guerra Civil?

En ese caso lo entiendo, pero me parece increíble que luego el PSOE monte tal banquete en memoria de Carrillo (Jo Jo Jo) ¿Es qué no murieron más personas y por no pensar como los Republicanos? Sería mejor hacer una fiesta por estar ahora en democracia porque nos incumbe a todos.

En definitiva, me da exactamente igual si quitan o ponen estatuas, la vida va a seguir igual, los muertos seguirán muertos, las atrocidades e injusticias no sé modificarán ni de un bando ni de otro.

Lo que si encuentro de muy poca consideración es que venga gente con pamplinas y comentarios demagogos, porque en todas las guerras, de un bando y de otro se han manchado las manos de sangre y no precisamente por un bien, si no que por intereses.
SLAYER_G.3 escribió:Ah ahora resulta que es sin base decir que franco era un hijo de puta

Dime donde lo he defendido de los insultos o he dicho lo contrario y te doy un sugus.

SLAYER_G.3 escribió:y lo de encasillar yo no e encasillado a nadie, tu te lo as tomado como as querido, yo solo e dichoque se ve la tendencia politica sin entrar a si es una u otra...

...

osea
...

en serio, puedes hacerlo mejor, inténtalo otra vez [+risas]
ya e quitado lo de la tendencia politica poruqe parece que sienta mal
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57