› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Creo que es interesante resaltar que el mismo día en que se anunció la retirada, el PSOE ofrecía un homenaje a Santiago Carrillo, Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa Republicana durante la guerra Civil, y uno de los responsables de la mayor matanza de presos de guerra que ha conocido España en los últimos siglos (Paracuellos del Jarama, al menos 2.000 reos asesinados).
me pauesto lo que sea(es mas para que apostar si es seguro) que todos los que se niegan a quitar esa estatua son peperos. solo hay que mirar atras y mirar de donde procede este partido.
Sospe escribió:Malos debian de ser los trabajadores que mando matar Fraga en una iglesia de vitoria hace ahora 29 años...
Vamos que si es por ponernos...
indah0use escribió:Mankind, en españa llevar la bandera aprobada por la consitucion es de fascista...shhhhh que no te pillen con una.
Adris, en serio piensas que todos los que ven mal que retiren la estatua son del PP ?
creo que nadie se quedaria con mi dinero puesto que si alguien que dice ser del pp pero no sigue su ideas me parece que no sabe a quien vota entonces.
misterluis escribió:La estatua de franco y su figura son una mancha negra en la historia de España. Un residuo que hacía falta borrar y que merece ser olvidado por completo.
soyyo escribió:Como ya se ha preguntado ¿Qué nombres debemos ponerles a todos los colegios/calles que, actualmente, aluden a Franco?
Adris escribió:creo que nadie se quedaria con mi dinero puesto que si alguien que dice ser del pp pero no sigue su ideas me parece que no sabe a quien vota entonces.
cuando alguien vota, se compromete y acepta todas las ideas, ya que supuestamente le convienen, acepetar todas las ideas que el partido al que vota.
Freedom escribió:Alomejor a alguna victima del 11 M le gustaría que pusieran una estatua de Bin Laden delante de su casa.. La historia es historia y ahí debe permanecer..
Puede que a vosotros no os afecte mucho, pero habrá gente que se sienta realmente ofendida
soyyo escribió:Como ya se ha preguntado ¿Qué nombres debemos ponerles a todos los colegios/calles que, actualmente, aluden a Franco?
A mi me ofende que se quite esa estatua, porque el era "malo" y los que perdieron eran "los buenos", porque los supuestos "buenos" mataron a mi visabuelo, y hicieron uhir a Francia a mi abuelo, e intentaron hacer firmar a mis tias abuelas un papel donde supuestamente ellas les daban todo su patrimonio.
Así que todos fueron malos, y para mi los más malos que se cargaron a gente de mi familia, y casi consiguen que no nazca, fueron los republicanos, como ves a ti te ofende la estatua, a mi me ofende que la quiten, porque me recuerda unos tristes sucesos que acontecieron en mi familia.
PD: En mi familia aun se conserva el papel que esos hijos de puta escribieron..
A otros nos llena de rabia e impotencia que se dude de eso. Gracias a Franco muchos pensionistas son ahora pensionistas, valga la redundancia.Adris escribió:ha salido ahora en antena 3 algunas cosas sobre eso de la estatua y tal, y ha habido un comentario que me ha llenado de rabia e impotencia: pues no se porque tienen quitar ese simbolo puesto que Franco levanto España.
¿Y tú has vivido la dictadura para saber REALMENTE cómo se vivía y no lo que te han contado?Adris escribió:me estoy acordando ahora de su familia entera por completo que seguro que , que casualidad, vivio bien en esa epoca, es decir, profranquistas, papi era de la falange, o el niño era militar.
bien, gente que piensa asi, en un pais, en pleno SXXI que diga todavia con toda la cara dura del mundo, que Franco salvo a españa, es para decir, oye chato, tu has vivido lo que tus abuelos, pero no tus abuelos, tu padre sin ir mas lejos, han soportado? pero claro a esta gente todo les vino rodado en esa epoca, que leches van a decir.
soyyo escribió: ¿Y tú has vivido la dictadura para saber REALMENTE cómo se vivía y no lo que te han contado?
Darkoo escribió:Supongo que los que alegáis que no se quite la estatua porque es parte de la historia, si en algún pueblo perdido de gipuzkoa a un alcalde loco se le ocurre poner una estatua de su "hijo pródigo", el cual ha matado a 5 guardias civiles y dos concejales del pp, defenderéis el no quitarla ya que es parte de la historia... ¿no?
I Hate Myself escribió:Respuesta bien sencilla y, además, es lo que se suele hacer
Se ponen los nombres que tenían antes, es algo que se puede hacer en la mayoría de los casos... y si no, anda que no hay personajes y demás nombres para poner a calles.
Acabada la Guerra Civil española, 24 de agosto de 1940 un tren con 927 refugiados españoles salía de la estación de Angulema, en la región francesa de la Charente. Las tropas alemanas de Hitler habían conseguido dividir en dos a Francia. Los refugiados españoles creían que los llevaban a la zona no ocupada, pero pronto se dieron cuenta de que iban hacia el Norte. 470 personas quedaron prisioneras en el campo de Mauthausen. De éstas, el 87 por ciento murieron. Los 457 restantes, mujeres y niños pequeños, iniciaron un largo recorrido de vuelta.
Los pocos que se salvaron, no pudieron volver a la España de Franco o lo tuvieron que hacer callando. Tal vez en este silencio y en este olvido podemos encontrar una explicación en los brotes neonazi y fascistas cada día más frecuentes. A lo mejor, el hecho que no haya ningún monumento en homenaje a estos compatriotas nos tendría que hacer temer que se cumpla aquello que dice que quien no conoce su historia, corre el riesgo de repetirla.
Alejo I escribió:Franco fue uno de los militares más importantes del siglo pasado en toda Europa (no sólo en España) y gobernó este país durante décadas. El de las pistolas no deja de ser otro simple asesino sin más oficio ni beneficio. Pongamos la balanza de la historia a trabajar...
Darkoo escribió:Supongo que los que alegáis que no se quite la estatua porque es parte de la historia, si en algún pueblo perdido de gipuzkoa a un alcalde loco se le ocurre poner una estatua de su "hijo pródigo", el cual ha matado a 5 guardias civiles y dos concejales del pp, defenderéis el no quitarla ya que es parte de la historia... ¿no?
soyyo escribió:
¿Y los colegios/calles que SIEMPRE se han llamado así?
¿Por qué poner nombres sólo de personajes que te gusten?
PD: NO. Yo tampoco viví esa parte de la dictadura por ello, en lugar de negar categóricamente los que ha pasado, trato de razonarlo.
Darkoo no crees que tu comparacion esta un poco fuera de lugar....Ya estamos con la velocidad y el tocino...
Franco como bien te han dicho, fue uno de los militares mas importantes del siglo....Y ahora derepente Ignorar todo lo que hizo y lo que fue es un error
Insisto. El personaje más importante de la historia moderna de España (te guste o no) ¿te parece poco importante para que pongan sun nombre a una calle?I Hate Myself escribió:1. Tranquilo, que la falta de personajes notables no es la causa para no cambiar de nombre. Se puede hacer un estudio, de las calles antiguas, y ver por la zona que nombre tenía y, en función de eso, se pondría un nombre acorde (De esa manera se ponían los nombres a la mayoría de las calles, al menos por aquí) Ahora dirás: y las que no se tengan una relaciión así.....
Vivo en La Coruña, ¿crees que podríamos pedirle a ZP que nos cambie el nombre a la Plaza de Vigo? Piensa que, muchos coruñeses pueden sentirse ofendidos.I Hate Myself escribió:2. No son personajes que me gusten o no. Yo no he defendido eso, sería mas correcta tu pregunta si dijera: por qué quitar los que ofenden diractamente a un amplio sector de la población? Pero claro, tu seguro que ves mi postura de esa manera, muy típico.
No me refería a ti, sino a Adris.I Hate Myself escribió:3. No es que niegue, si no que criticaba.
Él se ha limitado a comentar que le hervía la sangre. Yo he nombrado un par de cosas buenas de Franco. No sé si ves la diferencia.I Hate Myself escribió:El como dice algo que no te gusta, los desacreditas diciendo que para qué habla si no lo ha vivido, en cambio tú, que dices lo mismo pero en el otro sentido, si tienes derecho a hablar, ¿verdad? Como está el patio....
r_coello escribió:
Darkoo no crees que tu comparacion esta un poco fuera de lugar....Ya estamos con la velocidad y el tocino...
Franco como bien te han dicho, fue uno de los militares mas importantes del siglo....Y ahora derepente Ignorar todo lo que hizo y lo que fue es un error
Alejo I escribió:Franco fue uno de los militares más importantes del siglo pasado en toda Europa (no sólo en España) y gobernó este país durante décadas. El de las pistolas no deja de ser otro simple asesino sin más oficio ni beneficio. Pongamos la balanza de la historia a trabajar...
Creo que deberías dejar la lectura selectiva. No se me olvidó mencionar nada.s4ur0n escribió:Alguno por aqui que ha dicho que Franco ha sido el personaje mas importante de la historia moderna de España, pero se lo olvido remarcar que tambien el mas bastardo, que parece ser poco 40 años de dictadura y represion, en el que el 80% de los españoles eran ignorados, marginados y maltratados.
¿Y de otros dictarores? Digamos, por ejemplo, Julio César. ¿Por qué no nos cargamos también sus estatuas?s4ur0n escribió: Que yo recuerdo los dias que pase en roma no vi ni una sola estatua de Mussolini.
Retroakira escribió:
No t pones colorado al soltar semejantes cosas Alejo?
Darkoo escribió:Podéis contestar, si se diese el caso que he mencionado ¿estaríais a favor o en contra de su tirada abajo? ¿por qué?
soyyo escribió:Creo que deberías dejar la lectura selectiva. No se me olvidó mencionar nada.
soyyo escribió: ¿Y de otros dictarores? Digamos, por ejemplo, Julio César. ¿Por qué no nos cargamos también sus estatuas?
¿Y a los que os parece bien que se quite, no se os ve?SLAYER_G.3 escribió:soyyo y alejo si ya se ve de que pie cojeais, y vuestra tendencia politica, no digo mas.
Ni mucho menos. Nadie ha negado eso.s4ur0n escribió:Yo estoy hablando de la epoca del franquismo, no de la guerra,y de las atrocidades cometidas por el mismo, en las que pocos republicanos quedarian en españa, puesto que la mayoria fueron exiliados. Pero claro decir que 40 años de dictadura donde la mayoria de los Españoles vivian con miedo debe ser demagogia.
Vamos, que para ti, dentro de 100 años ya no habría ninguna razón para quitar esa estatua.keops escribió:Hay una pequeña diferencia, no creo que quede ningun familiar de nadie que muriese por culpa de J. César, mientras que si hay gente que perdio a su padre, hermanos, abuelos o cualquier otro familiar por culpa de este hijo de la gran puta, simplemente por tener una ideologia diferente, por hablar otro idioma o simplemente por pasar por el sitio equivocado en el momento equivocado.
SLAYER_G.3 escribió:soyyo y alejo si ya se ve de que pie cojeais, y vuestra tendencia politica, no digo mas.
Alejo I escribió:Repito lo mismo que dije ayer: a mi lo que me gusta es ir contracorriente. En EOL se lleva criticar ciertas cosas sin base o porque está políticamente aceptado y ahí entro yo. Si supierais a que partido voté en las últimas elecciones os daría un pasmo. Menos presunciones y encasillamientos de todo a 100 por favor, resultan taaaan aburridos...
soyyo escribió:Vamos, que para ti, dentro de 100 años ya no habría ninguna razón para quitar esa estatua.
soyyo escribió:PD: Una reflexión: ¿Por qué si tanto estorbaba la estatua y hería tantos sentimientos se produce el alboroto, precisamente, cuando la quitan?
SLAYER_G.3 escribió:soyyo y alejo si ya se ve de que pie cojeais, y vuestra tendencia politica, no digo mas.
SLAYER_G.3 escribió:Ah ahora resulta que es sin base decir que franco era un hijo de puta
SLAYER_G.3 escribió:y lo de encasillar yo no e encasillado a nadie, tu te lo as tomado como as querido, yo solo e dichoque se ve la tendencia politica sin entrar a si es una u otra...