Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

gona escribió:
solid_trunks escribió:@rochavanesa
Y pagan 0,60 por el acojonante. Yo de comprarlo lo pillaré digital.
Y con el Ninja Gaiden menuda flipada: https://es.webuy.com/product.php?sku=882224079600

Ni Pablo Escobar sacaba tanto beneficio por un producto... vaya tela!

Eh que tienen que pagar luz y comer la empresa pobrecitos hombre, de algo han de vivir , aunque si sigue asin las cosas haran los chicles retromasticables y los venderan a 25 euros cada chicle con el tema de la especulacion..

Eso si les va a comprar su padre a los especuladores o a estas empresas..
alfax está baneado por "troll"
precisamente para información y detalles están los foros. Porque si no tendríamos que creer lo que la industria hostil no dice, apañados que estaríamos.

Y al amigo que no le gusta que le llamen insensato, y por qué tengo que soportar que tú me llames trol ? otro con el embudo por delante.
alfax escribió:precisamente para información y detalles están los foros. Porque si no tendríamos que creer lo que la industria hostil no dice, apañados que estaríamos.

Y al amigo que no le gusta que le llamen insensato, y por qué tengo que soportar que tú me llames trol ? otro con el embudo por delante.

Amigo, deja la industria.... vamos encaminados al apocalipsis videojueguil. Y los de los foros están pagados y manipulan los cerebros de los que aún podemos pensar. HUYE !!!!! CORRE Y NO MIRES ATRÁS !!! [bye]
Está bien querer informarse por los propios usuarios, pero a veces hay que cuidar un poco las formas si no se quiere precisamente una reacción en contra, lo digo sin ánimo de ofender.

CrowX escribió:
jhunt escribió:Estaria bien que, una vez hecha esa primera comprobación y bajara la versión digital, no volvieran a pedir el disco para jugar, aunque el uso de este sea mínimo. No sé si ya seria pedir demasiado.

Una pregunta...¿algun sitio donde comprar fisicos de la Xbox OG? Me imagino que Ebay es una de las opciones mas clásicorras...y otra pregunta: ¿si yo compro una versión UK...me vale para mi consola?. Muchas gracias.

PD: de momento en digital caerán fijo el KOTOR (no lo juego desde que salió) y el Ninja (nunca lo he jugado) , una vez acabe de pasarme el Black.

Si hacen eso nada impide que los juegos vayan circulando entre los miembros de cualquier comunidad para que todos tengan todos los juegos.

Ebay es la opción clásica, si, pero ponte a buscar un KOTOR de XboxOG en Ebay y verás los precios x_D

Supongo que la mejor opción son tiendas pequeñas de segunda mano y similar.

Comprendo, se me habia pasado ese "pequeño" detalle :)

Gracias a todos por las respuesta y aclaraciones. Si, lo que he visto en Ebay de momento no compensa. Bueno, a mi los precios que han puesto en digital me parecen razonables, aunque si puedo pillarlos de oferta, mejor, claro, a ver el Black Friday.
Yo estoy contento porque ahora muchos podremos jugar a esos juegos que no disfrutamos en su tiempo,aver si se animan con titulos tipo conker,sudeki,otogi,blinx es otro que me gustaria probarlo.
Y de lo que mas me alegro es que esten todos en digital a 9,50/10€ asi todos tenemos posibilidad de comprar estos juegos y asi fastidian a los especuladores que piden precios desorbitados.
@paranoia agent hay dos o tres a 15€, aún así no tienen mucho sobreprecio como en físico, algo de agredecer
LoSJaVieR95 escribió:@paranoia agent hay dos o tres a 15€, aún así no tienen mucho sobreprecio como en físico, algo de agredecer

Es verdad no me habia dado cuenta,pero aun asi tampoco es mucho dinero de todas formas los interesantes como Kotor,ninja gaiden,crimson skies y black estan a 9,50/10€.
alfax escribió:no amigo, sencillamente reacciono ante una industria que cada día es más hostil hacia el usuario fiel de muchos años. De hecho, si no entiendes mi reacción, es que eres un insensato.

Por favor, que alguien indique si es o no necesario estar conectado para disfrutar de la retro-compatiblidad.
Dicho de otra forma, si se trata de un servicio efímero, para vosotros jugadores.

Pues fijate si es hostil la industria frente a usuarios fieles y si es basura lo digital que compré un Ninja Gaiden Black digital hace como 8 o 9 años y desde el martes puedo jugarlo en mi One sin tener que hacer nada ni pagar nada extra. ¿Que horror verdad? Ni me acordaba que lo tenía y ahora puedo volver a jugarlo.
Nights into the dream..... y Deadfall Adventures los GOLD Retros de Noviembre.... A ver cuando anuncian el Deadfall como retro, si lo dejan para mañana, o para mediados de noviembre
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei para hoy será xD

Coño!!!! Que pensaba que era Miércoles !!!! Venga me acuesto ya [facepalm]
Ha salido un parche del kotor,alguien sabe que arregla?
LoSJaVieR95 escribió:@P1RANHA no, estará en castellano xD

Pilla el idioma del disco

Solid.Snake escribió:
P1RANHA escribió:Entonces si yo uso un PAL UK físico que en la Xbox 360 estuviese en castellano, ¿en la One va a estar en inglés? Es un poco palo eso, mucha gente ampliaba colección de Xboz 360 con los PAL UK porque salían muy bien de precio.

Como dice el compañero de arriba, te descarga tal cual venga el juego en el disco, por lo que si solo trajera inglés, solo te bajaría el juego en inglés. Y si el disco trae multi-idioma, pues te descarga todos los idiomas que traiga. El The Witcher 2 UK por ejemplo está íntegro en inglés, sin subtítulos en castellano, por lo que si pillas esa versión no podrás ponerlo en castellano en One.

Solos los juegos digitales son los que da igual en que bazar o país lo compres que siempre te bajará la versión según el país que tengas configurado en la consola.

Gracias a los dos, ya me estaba asustando. [+risas]
@MakoXbox vaya fin de mes (aunque nos queda el día 31) xD
Joder entre el gold y esto....me paso a nintendo.
Venga que no que me espero a las ofertas del BF
@Yui Shojei Cuando pondrán los Splinter Cell por dios...
@MakoXbox eso digo yo, desde 2015 esperándolos
MakoXbox escribió:@Yui Shojei Cuando pondrán los Splinter Cell por dios...

Para cuando Rockstar se digne a poner Max Payne 3 y LA Noire, Ubisoft le seguirá con Splinter Cell [fiu]
@Yui Shojei rockstar ya lleva más que ubi, en realacion a las sagas más populares.

A parte que los splinter cell estaban en banners de la retro desde hace muuuuuucho tiempo.
El deadfall calentito para los games with gold, y la peña no lo pone muy bien [reojillo]
Se sabe cuando van a poner otra hornada de juegos de la Xbox Vieja

Por que de los iniciales solo tenia uno y esta el disco tan jodido que no me lo lee la One

:(
Escobita escribió:Se sabe cuando van a poner otra hornada de juegos de la Xbox Vieja

Por que de los iniciales solo tenia uno y esta el disco tan jodido que no me lo lee la One

Creo haber leído por estos lares que no tendríamos noticias hasta primavera del 2018 :(
Escobita escribió:Se sabe cuando van a poner otra hornada de juegos de la Xbox Vieja

Siempre puedes intentar acercarte a un Game por si aún conservan las pulidoras de discos.... Total... jodido ya lo tienes [oki]
Morralla de la buena, curioso la de juegos desconocidos que estamos descubriendo con la retro.
ithan_87 escribió:Creo haber leído por estos lares que no tendríamos noticias hasta primavera del 2018 :(

Joder pues vaya mierda si hay que esperar tanto
Los juegos de la primera xbox son region lock también, no? No puedo pillar el kotor por 3 euros en hungria, no?
Ellacopter escribió:Los juegos de la primera xbox son region lock también, no? No puedo pillar el kotor por 3 euros en hungria, no?

Sí, pasa lo mismo que con los de 360 [buuuaaaa]
@Ellacopter si, ya que se venden en lastre de 360
Una pena que el ninja gaiden normal no tire, aunque con el fuzion frenzy ya me han alegrado el día jejeje
@_Avenger_ Te refieres al 2?? (Ninja Gaiden)
@PainLiker ninja gaiden 1, el retro es la redición llamada ninja gaiden black
token1231 escribió:
Ellacopter escribió:Los juegos de la primera xbox son region lock también, no? No puedo pillar el kotor por 3 euros en hungria, no?

Pero, al ser Hungría europea no tiene bloqueo de región y se pueden usar tarjetas de crédito europeas, por lo que uno puede hacerse un email y gamertag húngaro y luego ponerlo como principal en la consola. En 360 no, pero en One los juegos digitales, incluidos los retro y los compres en el bazar que los compres, se bajan la versión del país que tengas puesto en la configuración de la consola.

¿Están baratos los juegos retro allí?
Solid.Snake escribió:
token1231 escribió:

Pero, al ser Hungría europea no tiene bloqueo de región y se pueden usar tarjetas de crédito europeas, por lo que uno puede hacerse un email y gamertag húngaro y luego ponerlo como principal en la consola. En 360 no, pero en One los juegos digitales, incluidos los retro y los compres en el bazar que los compres, se bajan la versión del país que tengas puesto en la configuración de la consola.

No pondría la mano en el fuego si en 360 te aceptaría tarjeta española en el bazar húngaro [reojillo] Y si no tendrías problemas en tener que usar VPN en la consola para que te reconozca que estás en Hungría.
Yui Shojei escribió:
Solid.Snake escribió:
token1231 escribió:Sí, pasa lo mismo que con los de 360 [buuuaaaa]

No pondría la mano en el fuego si en 360 te aceptaría tarjeta española en el bazar húngaro [reojillo] Y si no tendrías problemas en tener que usar VPN en la consola para que te reconozca que estás en Hungría.

Lo que podría probar es hacerse una cuenta, y pagar desde la web
Yo hasta que no hagan la trilogía, o mínimo también el 2, Ninja Gaiden compatible paso, no me gusta tener ahí el 1º perdido nada más. Salvo que lo pongan tirado de precio y lo pillaría con la esperanza del resto.
LoSJaVieR95 escribió:
Yui Shojei escribió:
Solid.Snake escribió:Pero, al ser Hungría europea no tiene bloqueo de región y se pueden usar tarjetas de crédito europeas, por lo que uno puede hacerse un email y gamertag húngaro y luego ponerlo como principal en la consola. En 360 no, pero en One los juegos digitales, incluidos los retro y los compres en el bazar que los compres, se bajan la versión del país que tengas puesto en la configuración de la consola.

Lo que podría probar es hacerse una cuenta, y pagar desde la web

Es que me refería a eso, yo la 360 no la uso ya para nada, todo desde el pc. Ni la One la utilizo para comprar.
PainLiker escribió:@_Avenger_ Te refieres al 2?? (Ninja Gaiden)

el 1 normal, sólo funciona con el ninja gaiden black.
No me acordaba que compré el ninja gaiden cuando me hice de mi primer 360 allá por 2008. Ayer me aparecieron los retro en la tienda y ahi estaba, listo para descargar. Tal vez el fin de semana me ponga un rato. Pero recuerdo que era difícil de cojones.
InQuisid0R escribió:El deadfall calentito para los games with gold, y la peña no lo pone muy bien [reojillo]

Es que suele ser un fijo en muchos bundles de pc y en los tier mas bajos...
El Deadfall es un Tomb raider en plan shooter y puzzles, la idea es buena, pero el control es pesimo, yo lo juegue unas horas y lo deje.
[triston]

Por fin probando un juego de xbox vieja en la One y da gusto como se ven

Solo me da pena que no les metieran logros,seria un aliciente para volver a pasartelos,pero claro es gratis y no puedes exigir como en la PS4 que es un puntazo sacar trofeos de juegos de PS2
He probado un poco la retro de los de xbox 1 y de paso limpiar los discos que tenian manchas, y el Kotor lo he borrado quizas porque tengo una partida a la mitad en el movil y ahi esta a pantalla paronamica, pero el Ninja Gaiden sigue siendo un portento grafico y como recordaba el que la saga Souls es un paseo a su lado. La pena es que de la retro no tengo el Prince of Persia, no se si es que los vendi (recuerdo que los pille en pack), ya que ese si es un juego que me gustaria retomar.
El burnout 3: takedown podría caer en la retro? Está en la store...
silfredo escribió:He probado un poco la retro de los de xbox 1 y de paso limpiar los discos que tenian manchas, y el Kotor lo he borrado quizas porque tengo una partida a la mitad en el movil y ahi esta a pantalla paronamica, pero el Ninja Gaiden sigue siendo un portento grafico y como recordaba el que la saga Souls es un paseo a su lado. La pena es que de la retro no tengo el Prince of Persia, no se si es que los vendi (recuerdo que los pille en pack), ya que ese si es un juego que me gustaria retomar.

Ninja Gaiden es de lo mejor que se ha hecho, cuando salio la 360 muchos juegos se veian peor y obviamente estaban a años luz jugablemente.
Tengo el Ninja Gaiden en mi coleccion desde hace muchisimos años. Al ver que la version que hicieron retrocompatible era la Black, fui directo a wallapop y la cogi por 15€.

Acabo de probarlo ahora y nada mas ver la primera imagen del juego en movimiento he flipado. Esperaba que diera asco graficamente ,me ha pasado con otros juegos que he vuelto a jugar y tenia recuerdos equivocados...Pero en este caso se nota muchisimo como mejora con loa filtros y demas tecnicas que aplicara la one (ni idea de lo que hace exactamente). Me ha gustado tanto la mejora que no he podido parar hasta pasar el primer boss, y eso que solo queria echarle un vistazo.

Como conclusion decir que me voy a plantear pasarme Kotor otra vez y este Ninja Gaiden a ratos ya que recuerdo lo duro que fue en su epoca.
@edonkey2000 15€?? Yo solo lo he visto mínimo a 20€ xD aún así en digital está a 9,49€
LoSJaVieR95 escribió:@edonkey2000 15€?? Yo solo lo he visto mínimo a 20€ xD aún así en digital está a 9,49€

Por 15€ y en estado impoluto, lo compre junto con fable lost chapters, ambos por 15€ cada uno mas gastos de envio. Se que en digital estan mas baratos pero colecciono y no compro nada en digital menos alguna cosa en steam o asi. Siempre fisico mientas pueda.
17816 respuestas