Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Como me ha jorobado que pueda ver el Psychonauts en el Store y me diga que no puedo comprarlo ¿?¿?¿?¿?. Lo tengo en PC y tal pero volver a jugarlo en la TV me hubiera molado un montón.

Yo sigo con el "Black", aunque echo en falta que no pueda variar la velocidad del stick, ya que el movimiento de giro es un tanto lento, ni poder asignar el zoom al gatillo izquierdo.

El juego es bastante simple, al igual que la IA, a veces me olvido los años que tiene por lo bien que luce en algunos mmentos, intentar ser sigiloso no viene a ser rentable (aunque uses el silenciador, te oyen ¿?)...pero es divertido.
Ninja Gaiden, mejoras aparte, es que ya era impresionante en su día. Todavía recuerdo cuando me compré la consola (Xbox) y puse el Dead or Alive 3 que casi se me saltaban las lágrimas al no creer lo que estaba viendo, otro juegazo que lucía de escándalo. Team Ninja hacía unos juegos con unas texturas muy claras y unos polígonos muy marcados, pero que le daban una limpieza a la imagen que hace que incluso hoy día sorprendan a poco que la reescales.
edonkey2000 escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@edonkey2000 15€?? Yo solo lo he visto mínimo a 20€ xD aún así en digital está a 9,49€

Por 15€ y en estado impoluto, lo compre junto con fable lost chapters, ambos por 15€ cada uno mas gastos de envio. Se que en digital estan mas baratos pero colecciono y no compro nada en digital menos alguna cosa en steam o asi. Siempre fisico mientas pueda.

tbn se colecciona en digital
alguien podria decirme si los juegos se ven en pantalla completa e probado el prince of persia,fuzion frenzy y kotor me aparecen dos bordes negros [+furioso]
@LOLOCA2 si, los juegos que originalmente soportaban 16:9, ninja gaiden black uno de ellos
ose que despues que estan sacando los juegos retrocompatible con cuentagotas los de xbox no ponen todos los juegos a pantalla completa mal vamos
@LOLOCA2 ponen los que tenían esa función.

Estos no son remastered, sino reediciones
Eso es cierto, son los juegos originales emulados y si los juegos originales no sportaban pantalla ancha...

Aunque también te digo que con las herramientas necesarias tardas literalmene 5 minutos en solucionarlo...
@Natsu tendrían que rehacer el juego para eso, para que sea bien hablo

El maldita Castilla ex, viene en 4:3, y al ponerle modo panorámico, queda exageradamente estirada la pantalla, y a mi al menos, me molesta.
Para nada, llevo años parcheando juegos de consolas antiguas para que soporten 16:9 incluso 21:9, en un monton de consolas Ps2, Psx, Saturn, Dreamcast, Xbox, Wii-U y Playstation 3, y en la mayoría de casos todos siguen la misma regla y son bastante sencillos de parchear,.

Hace no mucho lo hice con Jet Set Radio para Xbox.

Original arriba, 16:9 en medio y ultra panorámico 21;9 abajo.

Imagen

Para hacer el juego panorámico sólo necesitas reemplazar en el ejecutable:

Esto

00 00 80 3F B9 00 00 00 00 89 10 89 48 04 89 48 08 89 48 10 F3 0F 11 48 14 F3 0F 11 40 18 89 48 20 F3 0F 11 50 24 F3 0F 11 48 28 8B C8 E8 AA FD FF FF E9 E3 00 00 00 EB 03 8D 49 00 F3 0F 58 CA F3 0F 52 C1 F3 0F 53 D0 F3 0F 10 C8 F3

Por esto.

00 00 40 3F B9 00 00 00 00 89 10 89 48 04 89 48 08 89 48 10 F3 0F 11 48 14 F3 0F 11 40 18 89 48 20 F3 0F 11 50 24 F3 0F 11 48 28 8B C8 E8 AA FD FF FF E9 E3 00 00 00 EB 03 8D 49 00 F3 0F 58 CA F3 0F 52 C1 F3 0F 53 D0 F3 0F 10 C8 F3

Que parece mucho, pero realmente solo hay que cambiar el valor Hexadecimal 3f800000 (1.0) por 3f400000 (0.75) el resto de números es para situar donde se encuentra el valor que queremos cambiar y no ir buscándolo.

Normalmente en el ejecutable de los juegos se encuentran valores que hacen referencia a la relación de aspecto, por ejemplo, los más comunes para juegos de la época de Xbox son.

1,333333337 que es el resultado de dividir 640/480 y se representa hexadecimalmente con 3FAAAAAB y que en el ejecutable debería de aparecer de manera inversa ABAAAA3F por el tema del liitle endian. otros valores serían 0,0015625 (1/640) -->3ACCCCCD o como en el caso de Jet set Radio 3F800000 (1)

Para juegos de PSP pues 1.764705896 (3FE1E1E2) que es el resultado de dividir la resolución nativa de la consola 480/272

Para juegos de Xbox 360- ps3 Wii-U pues 1280/720 nos da el valor 1.777777791 (3FE38E39) y así sucesivamente, no todos los juegos siguen esta regla y los hay más jodidos de parchear, pero con esta base una inmensa mayoría de juegos pueden ser modificados en 5 minutos.

Otros ejemplos.

Ferrari 355 Dreamcast.

Imagen

Virtua Fighter Sega Saturn.

Imagen

Threads of fate psx

Imagen

Ni No Kuni ps3

16:9-21:9:32:9

Imagen

Que no es por tirarme el moco, pero se puede hacer y no es complicado en la mayoría de casos, y seguro que ellos con todo el acceso que tienen a herramientas y documentación les costaría incluso menos.

Luego ya está el tema de que las desarrolladoras originales de los juegos den su visto bueno o pongan pegas que para estas cosas son muy pejigueros pero poder se puede y para nada hace falta rehacer el juego.
Bueno quieras o no algo achaparrado si queda. Se modifica el FOV con lo cual da más ese efecto de ojo de pez que originalmente no tenía. Es como un término medio entre simplemente estirarlo (que quedaría todo machacado) y hacerlo nativo.

De todas formas, lo hecho hecho está, si los juegos se hicieron en 4:3 pues así es como se hizo. No se puede andar re-rehaciendose todo. Cuando se diseñaron esos juegos pues se hicieron pensando para ese modo. Cada cosa tiene su época.
darksch escribió:Bueno quieras o no algo achaparrado si queda. Se modifica el FOV con lo cual da más ese efecto de ojo de pez que originalmente no tenía. Es como un término medio entre simplemente estirarlo (que quedaría todo machacado) y hacerlo nativo.

De todas formas, lo hecho hecho está, si los juegos se hicieron en 4:3 pues así es como se hizo. No se puede andar re-rehaciendose todo. Cuando se diseñaron esos juegos pues se hicieron pensando para ese modo. Cada cosa tiene su época.

No, tan achaparado como cualquier juego 16:9 que puedas jugar en tu Xbox One, o sea, nada.
Natsu escribió:
darksch escribió:Bueno quieras o no algo achaparrado si queda. Se modifica el FOV con lo cual da más ese efecto de ojo de pez que originalmente no tenía. Es como un término medio entre simplemente estirarlo (que quedaría todo machacado) y hacerlo nativo.

No, tan achaparado como cualquier juego 16:9 que puedas jugar en tu Xbox One, o sea, nada.

No, porque en los juegos hechos para 16:9 el FOV se ajusta al viewport 16:9, o sea que no sale achaparrado. Basta ver las imágenes como los muebles o la grada se ven algo chatas. En los juegos de ahora no se ven así.
Lo que tu digas, no te voy a discutir..... [facepalm]
Natsu escribió:Lo que tu digas, no te voy a discutir..... [facepalm]

Macho a que viene el facepalm. Si es que se de lo que hablo he programado en 3D temas de cámaras y demás. Si lo tocas a mano es lo que toca, no hay otra. Se hizo de una forma y lo fuerzas a modificarse. Para que se viera bien no basta con modificar la relación de aspecto, hay que modificar el viewport de manera acorde.

Tampoco hay que ser un águila, se nota ahí claramente en las imágenes. Quien no vea el cambio en la relación de aspecto que vaya al oculista.
Natsu escribió:Para nada, llevo años parcheando juegos de consolas antiguas para que soporten 16:9 incluso 21:9, en un monton de consolas Ps2, Psx, Saturn, Dreamcast, Xbox, Wii-U y Playstation 3, y en la mayoría de casos todos siguen la misma regla y son bastante sencillos de parchear,.

Hace no mucho lo hice con Jet Set Radio para Xbox.

Original arriba, 16:9 en medio y ultra panorámico 21;9 abajo.

Imagen

Para hacer el juego panorámico sólo necesitas reemplazar en el ejecutable:

Esto

00 00 80 3F B9 00 00 00 00 89 10 89 48 04 89 48 08 89 48 10 F3 0F 11 48 14 F3 0F 11 40 18 89 48 20 F3 0F 11 50 24 F3 0F 11 48 28 8B C8 E8 AA FD FF FF E9 E3 00 00 00 EB 03 8D 49 00 F3 0F 58 CA F3 0F 52 C1 F3 0F 53 D0 F3 0F 10 C8 F3

Por esto.

00 00 40 3F B9 00 00 00 00 89 10 89 48 04 89 48 08 89 48 10 F3 0F 11 48 14 F3 0F 11 40 18 89 48 20 F3 0F 11 50 24 F3 0F 11 48 28 8B C8 E8 AA FD FF FF E9 E3 00 00 00 EB 03 8D 49 00 F3 0F 58 CA F3 0F 52 C1 F3 0F 53 D0 F3 0F 10 C8 F3

Que parece mucho, pero realmente solo hay que cambiar el valor Hexadecimal 3f800000 (1.0) por 3f400000 (0.75) el resto de números es para situar donde se encuentra el valor que queremos cambiar y no ir buscándolo.

Normalmente en el ejecutable de los juegos se encuentran valores que hacen referencia a la relación de aspecto, por ejemplo, los más comunes para juegos de la época de Xbox son.

1,333333337 que es el resultado de dividir 640/480 y se representa hexadecimalmente con 3FAAAAAB y que en el ejecutable debería de aparecer de manera inversa ABAAAA3F por el tema del liitle endian. otros valores serían 0,0015625 (1/640) -->3ACCCCCD o como en el caso de Jet set Radio 3F800000 (1)

Para juegos de PSP pues 1.764705896 (3FE1E1E2) que es el resultado de dividir la resolución nativa de la consola 480/272

Para juegos de Xbox 360- ps3 Wii-U pues 1280/720 nos da el valor 1.777777791 (3FE38E39) y así sucesivamente, no todos los juegos siguen esta regla y los hay más jodidos de parchear, pero con esta base una inmensa mayoría de juegos pueden ser modificados en 5 minutos.

Otros ejemplos.

Ferrari 355 Dreamcast.

Imagen

Virtua Fighter Sega Saturn.

Imagen

Threads of fate psx

Imagen

Ni No Kuni ps3

16:9-21:9:32:9

Imagen

Que no es por tirarme el moco, pero se puede hacer y no es complicado en la mayoría de casos, y seguro que ellos con todo el acceso que tienen a herramientas y documentación les costaría incluso menos.

Luego ya está el tema de que las desarrolladoras originales de los juegos den su visto bueno o pongan pegas que para estas cosas son muy pejigueros pero poder se puede y para nada hace falta rehacer el juego.

Yo no he dicho que no se pueda hacer, solo que pueden quedar demasiado estirada la pantalla, como en el caso de maldita Castilla, juego de 2012, remasterizado en 2016 y que va a 4:3 y al ponerlo en panorámico para quitarle las bandas laterales, la imagen se estira demasiado y queda "mal"
Un colega compró el FFVIII en la store de la PS3 en su día, y madre mía que horroroso se veía con la pantalla estirada, es que ni podíamos ver bien a los muñecos.

Yo creo que han hecho bien dejando la relación de pantalla tal y como lo tenían hace años, total, es que es así como se jugaba antaño. ¿Qué me gustaría que hubiera alguna opción de estirar la pantalla sin perder resolución? Claro, pero caballeros, que estamos jugando en 2017 a títulos de hace 20 años en una sola máquina...
@ithan_87 entonces es como el maldita Castilla??

Yo me he quedado flipando xD juego de 2012, con bordes laterales, veo que hay modo panorámico y pedazo desilusión... Lo notaba peor incluso en panorámico xD
Han sacado casi 30 juegos de ACA Neogeo que han sido "rehechos" en cierto sentido a 4:3, y discutiis por la emulación de los juegos de Xbox donde no han tocado nada? Ya son ganas xD
LoSJaVieR95 escribió:@ithan_87 entonces es como el maldita Castilla??

Yo me he quedado flipando xD juego de 2012, con bordes laterales, veo que hay modo panorámico y pedazo desilusión... Lo notaba peor incluso en panorámico xD

En el caso de Prince of Persia por ejemplo, es con bordes sí o sí, incluso la versión de PC. No hace mucho, Ubisoft regaló este juego a través de Origins, creo recordar, y lo instalé sin poder cambiar en ningún momento a panorámico (al menos yo no fui capaz, lo mismo era más bien por torpeza mía que por incapacidad del propio juego [+risas]).

Pero vuelvo a insistir, preferir lo prefiero en panorámico, pero no hago ascos a esta forma de jugar. Me contradecería a mi mismo cuando hace poco me pasé el primer Sonic jugando con bordes laterales [+risas]
@Yui Shojei o los del Rare Replay xD

Yo no discuto, ya solo con la muestra de maldita Castilla, me baso en mis argumentos jajajajajaja
darksch escribió:
Natsu escribió:Lo que tu digas, no te voy a discutir..... [facepalm]

Macho a que viene el facepalm. Si es que se de lo que hablo he programado en 3D temas de cámaras y demás. Si lo tocas a mano es lo que toca, no hay otra. Se hizo de una forma y lo fuerzas a modificarse. Para que se viera bien no basta con modificar la relación de aspecto, hay que modificar el viewport de manera acorde.

Tampoco hay que ser un águila, se nota ahí claramente en las imágenes. Quien no vea el cambio en la relación de aspecto que vaya al oculista.

Es que precisamente lo que se modifica es eso, la matriz 3D, para que se amplíe el fov horizontal de manera que la proporción sea correcta a 16:9...

A cualquier juego 3D se lo puedes modificar, es un valor que en un momento dado se le asigna, en este caso como en aquella época la mayoría de TV's era 4:3 pues es el que se le asignó, aunque hay algunos juegos que lo sporten de serie, lo cambias y ya, igual que puedes hacer juegos 16;9 funcionar a 4:3, o de la misma manera que muchos juegos de PC te lo dejan cambiar al gusto.

Otra cosa es el HUD, que si que necesita modificaiones a parte, pero lo que son los elementos 3D, se puede modificar la matriz 3D para que encaje con la relación de aspecto que quieras, y yo también hagos mis "pinitos" con 3D....
Ojo que no es lo mismo. Un estiramiento directo es horrible porque es coger el enfoque tal cual (ves lo mismo) y lo estiras hasta rellenar los 16:9.

El cambio de parámetros te da una solución intermedia, el GUI se te estira completamente (porque usa proyección ortogonal directa con la pantalla) si está hecho para usar % de pantalla (si fuera por tamaños fijos se vería bien, pero al aumentar resolución se vería muy pequeño). La cámara 3D sin embargo te permite ver más elementos, a costa de cambiarle algo el FOV.

Para que esto no sucediera y se viera sin cambio de aspecto, el juego debería calcular en el código los parámetros finales en base al viewport y aspect ratio que le pusieras y el FOV deseado, y de ahí sacar el valor que le metería a la cámara finalmente. Esto se hace usando el ancho/alto del viewport como factor multiplicativo para el resultado final. En PC es obligatorio por la diversidad de resoluciones que tiene. En consola sin embargo, aunque recomendable estoy comprobando que eran más de meter los parámetros a piñón fijo, con la salvedad en los ejemplos puestos del Threads of fate psx, que conserva su relación, curioso cuando la PSX no tenía modo panorámico siquiera, pero eso no impide llevar a cabo las buenas prácticas de programación (y calcular la cámara es una de ellas).

Natsu escribió:Es que precisamente lo que se modifica es eso, la matriz 3D, para que se amplíe el fov horizontal...

Si, si por eso mismo se cambia el aspecto parcialmente. Lee justo lo que pongo arriba. Es que si se modifica el FOV (que se pone en 30º, 40º, o lo que sea), pues se modifica el como se ve.
Una posible solución sería buscar donde se especifican otros valores (por ej. el 640x480) y ver si se pueden tocar. Para que fuera perfecto habría que tocar todos los valores con calculadora en mano respecto a los originales. Complicado.
¿Como funciona la retrocompatibilidad con Xbox en Xbox One? ¿Pongo por ejemplo el disco original del Fuzion Frenzy y puedo jugar sin mas? ¿Hay que instalarlo o pagar de nuevo por el?

Disculpadme, pero es que no tengo una Xbox One y si acaban metiendo segun que juegos retrocompatibles pongan es posible que dentro de unos años acabe cayendo una, sobre todo si acaban metiendo Blinx y Blinx 2, realmente necesito poder jugar al multijugador de Blinx 2 con mandos inalambricos y de una forma decente (en Xbox 360 tengo entendido de que hay ralentizaciones y cosas raras).
@Feroz El Mejor como los de 360, metes el disco, te lo detecta y baja un parche para que lo detecte como juego de Xbox One.

En digital, pues vas a la lista de mis juegos y apps y te aparecen
Una preguntilla tonta.

Inicié el otro día el Bully y, al guardar, veo que pone "guardando en la nube" y [mad] porque no vi otra opción y pensé que se guardan las partidas de los retrocompatibles online, supongo que estaré equivocado, pero al ponerlo así me quedé [mad].

Entonces, ¿las partidas se guardan en la consola y puedo seguirlas aunque deje de tener internet o no?

Gracias de antemano.
kikon69 escribió:Una preguntilla tonta.

Inicié el otro día el Bully y, al guardar, veo que pone "guardando en la nube" y [mad] porque no vi otra opción y pensé que se guardan las partidas de los retrocompatibles online, supongo que estaré equivocado, pero al ponerlo así me quedé [mad].

Entonces, ¿las partidas se guardan en la consola y puedo seguirlas aunque deje de tener internet o no?

Gracias de antemano.

yo con el fable 3 offline, si me cargaba la partida como si estuviera online, pero no daba opccion a seleccionar medio de guardado, asi que no se me guardaba los pogresos que hacia
Entonces, si juegas offline ¿NO puedes guardar partida? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ...porque si es así menudo truño la retrocompatibilidad, debería ser el asunto más demandado antes que juegos.

No puede ser, tiene que haber alguna manera y si no hay que quejarse para que arreglen eso, no tiene sentido.
LoSJaVieR95 escribió:@Feroz El Mejor como los de 360, metes el disco, te lo detecta y baja un parche para que lo detecte como juego de Xbox One.

Es que tampoco tengo 360, pero que curioso, ¿entonces si pongo el CD se desbloquea para siempre o solo cuando este el CD puesto?

Me parece genial el trabajo que hacen los de Microsoft, acabo de ver un video donde comparaban fps y graficos y la verdad es que han hecho un buen trabajo.

Vuelvo a decirlo, necesito eso pero con ambos Blinx [tadoramo]
Natsu escribió:Lo hace de manera automática, pone que guarda en la nube pero lo está guardando en el disco duro, la subida a la partida a la nube se hace en segundo plano, si las partidas realmente estuvieran en la nube cuando juegas, tardaría más en guardar, es más, si te vas al almacenamiento de Xbox One y eliminas los datos de 360, verás que la proxíma vez que juegues a un juego de 360 se descarga las partidas por que las has eliminado del disco duro.

Si quieres subir partidas antiguas de 360 a la nube para tenerlas en One debes hacerlo desde una 360.

Otra forma de corroborar esto es jugar sin conexión a internet, las partidas siguen estando disponibles y se guardan aunque juegues offfline, pero no se sincronizan con la nube, aunque ponga que el almacenamiento seleccionado es la nube, un poco enrevesado todo, lo sé. [carcajad]

REscato este post porque responde a mi duda y así me lo dejo por contestado.
[oki]
Feroz El Mejor escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@Feroz El Mejor como los de 360, metes el disco, te lo detecta y baja un parche para que lo detecte como juego de Xbox One.

Es que tampoco tengo 360, pero que curioso, ¿entonces si pongo el CD se desbloquea para siempre o solo cuando este el CD puesto?

Me parece genial el trabajo que hacen los de Microsoft, acabo de ver un video donde comparaban fps y graficos y la verdad es que han hecho un buen trabajo.

Vuelvo a decirlo, necesito eso pero con ambos Blinx [tadoramo]

necesitas el disco
kikon69 escribió:Entonces, si juegas offline ¿NO puedes guardar partida? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ...porque si es así menudo truño la retrocompatibilidad, debería ser el asunto más demandado antes que juegos.

No puede ser, tiene que haber alguna manera y si no hay que quejarse para que arreglen eso, no tiene sentido.

No necesitas estar conectado para continuar tu partida, vamos, faltaría más. Te digo esto porque este verano no tuve Internet por una mudanza, y perfectamente continue mi partida de Lego Piratas del Caribe en la One.

Esto se extrapola a todo, no sólo a la retrocompatibilidad. Digo más, era usuario de EA Access, y pude jugar perfectamente sin estar conectado a Internet.

PD: Veo que ya te has autorespondido, perdona [+risas]
Buenas una consulta he estado tratando de descargar fusion frenzy desde mi xbox one y desde pc pero siempre me sale un msj: por favor intentelo más tarde solo con este juego me pasa porque hace unos días adquiri the king of fighterd Neowave
Feroz El Mejor escribió:¿Como funciona la retrocompatibilidad con Xbox en Xbox One? ¿Pongo por ejemplo el disco original del Fuzion Frenzy y puedo jugar sin mas? ¿Hay que instalarlo o pagar de nuevo por el?

Disculpadme, pero es que no tengo una Xbox One y si acaban metiendo segun que juegos retrocompatibles pongan es posible que dentro de unos años acabe cayendo una, sobre todo si acaban metiendo Blinx y Blinx 2, realmente necesito poder jugar al multijugador de Blinx 2 con mandos inalambricos y de una forma decente (en Xbox 360 tengo entendido de que hay ralentizaciones y cosas raras).

Con los juegos de Xbox original vete olvidando de jugar online. Los servidores llevan cerrados eones y no los van a volver a reabrir. Como mucho, puedes jugar a los juegos mediante cable Link.

Los de 360 si que puedes jugar online.
Yui Shojei escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Como funciona la retrocompatibilidad con Xbox en Xbox One? ¿Pongo por ejemplo el disco original del Fuzion Frenzy y puedo jugar sin mas? ¿Hay que instalarlo o pagar de nuevo por el?

Con los juegos de Xbox original vete olvidando de jugar online. Los servidores llevan cerrados eones y no los van a volver a reabrir. Como mucho, puedes jugar a los juegos mediante cable Link.

Dijeron que se iba a poder jugar incluso Xbox vs Xbox One; eso sí, que reabran servidores es ya otro cantar, aunque no sería el primer juego, ya se han dado varios casos en juegos de Xbox 360.
=kuril= escribió:
Yui Shojei escribió:

Dijeron que se iba a poder jugar incluso Xbox vs Xbox One; eso sí, que reabran servidores es ya otro cantar, aunque no sería el primer juego, ya se han dado varios casos en juegos de Xbox 360.

Una cosa es reabrir los servidores específicos de un juego de 360, como fue Burnout Paradise.... y otra muy distinto reabrir todo el ecosistema online de la primera Xbox (que es lo que tendrían que hacer en este caso).

Y si, se puede usar como he dicho Cable Link entre Xbox, Xbox 360 (si fue retrocompatible en su momento para esta) y Xbox One. Pero solo por cable LINK. A no ser que el compañero se refiera al multijugador a pantalla partida en la misma consola [jaja]
@Yui Shojei Pues como sólo sea por Cable Link, alguien miente; porque en teoría no han hecho retrocompatible ningún juego de kinect porque no podían acceder a los puertos externos desde el emulador.
Yui Shojei escribió:
=kuril= escribió:
Yui Shojei escribió:

Una cosa es reabrir los servidores específicos de un juego de 360, como fue Burnout Paradise.... y otra muy distinto reabrir todo el ecosistema online de la primera Xbox (que es lo que tendrían que hacer en este caso).

Y si, se puede usar como he dicho Cable Link entre Xbox, Xbox 360 (si fue retrocompatible en su momento para esta) y Xbox One. Pero solo por cable LINK. A no ser que el compañero se refiera al multijugador a pantalla partida en la misma consola [jaja]

Hay juego LAN en los de Xbox 1, pero juego online no
Una duda foro, si tengo un juego en disco y en digital ha acabado la licencia y no está para descargar podré jugar igualmente?
Hablo sin conocimiento y sin haber bajado de antes la versión en digital.

Saludos
@Code37 en digital, es muy muy raro que quiten la licencia para reproducir un juego

En todo caso, si tienes el disco, te va a ir, siempre que el lector o el propio disco no esté defectuoso.
Code37 escribió:Una duda foro, si tengo un juego en disco y en digital ha acabado la licencia y no está para descargar podré jugar igualmente?
Hablo sin conocimiento y sin haber bajado de antes la versión en digital.

Saludos

Aunque se haya acabado la licencia del juego digital y haya sido borrado del bazar. Si tu lo compraste en su momento digital puedes descargar el juego siempre que quieras. Hay muy pocos casos que el juego si ha sido borrado completamente y no da posibilidad a ello.

=kuril= escribió:@Yui Shojei Pues como sólo sea por Cable Link, alguien miente; porque en teoría no han hecho retrocompatible ningún juego de kinect porque no podían acceder a los puertos externos desde el emulador.

Los juegos del Kinect no son retros, por el mero hecho de que Kinect 1 y 2 no son el mismo periférico, y tenían que modificar por completo el juego desde dentro. Y MS no ha querido meterse en ese follón, si total, nadie juega con el Kinect o lo aborrece. Aún así, juegos como Mass Effect 3 o Child of Eden son retros y tenían opciones con Kinect, solo que te dirá que no tienes conectado el periférico.

No se de donde te sacas lo de los puertos externos [reojillo]
LoSJaVieR95 escribió:@Code37 en digital, es muy muy raro que quiten la licencia para reproducir un juego

En todo caso, si tienes el disco, te va a ir, siempre que el lector o el propio disco no esté defectuoso.

@Yui Shojei

Había leído en el foro que algunos juegos los han sacado del Market por caducarse su licencia.

Os explico lo que realmente quiero hacer, comprar en físico el Lollipop Chainsaw porque en digital no lo veo o es que no es retrocompatible aún [boing]

Saludos.
Code37 escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@Code37 en digital, es muy muy raro que quiten la licencia para reproducir un juego

@Yui Shojei

Había leído en el foro que algunos juegos los han sacado del Market por caducarse su licencia.

Os explico lo que realmente quiero hacer, comprar en físico el Lollipop Chainsaw porque en digital no lo veo o es que no es retrocompatible aún [boing]

Saludos.

una cosa es quitar la compra de un juego (algo asi como si lo descatolgan de la tienda digiital) y otra que borren la licencia de un juego

ese juego no se si es retro aun
@Code37 Lollipop Chainsaw no es retro, y creo que nunca ha estado a la venta en digital.... [reojillo]

En la Wiki de la primera página tienes los juegos retros que han sido eliminados del bazar, como por ejemplo el Forza Horizon. Ha sido eliminado, pero puede ser descargado perfectamente si lo compraste. [beer]
@LoSJaVieR95 @Yui Shojei
Muchas gracias a los dos, que decepción me llevo con la retrocompatibilidad [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Code37 que fácil te decepcionas macho ^^
@Code37 Para decepcion la que vivimos los usuarios de la 360 con la original.Eso si que fue lamentable,una hornada hecha con desgana y encima gracias.Pero bueno,siempre tienes la opción de tirar de retro en la Play...
[poraki]
elvizius escribió:@Code37 Para decepcion la que vivimos los usuarios de la 360 con la original.Eso si que fue lamentable,una hornada hecha con desgana y encima gracias.Pero bueno,siempre tienes la opción de tirar de retro en la Play...
[poraki]

en la ps4 no hay, y en la ps3 caparon la retro de ps2 xD
Yui Shojei escribió:@Code37 que fácil te decepcionas macho ^^

Bueno no es sólo por ese pero no pasa nada, será por juegos.

@elvizius lo tendré que jugar en la PS3 pero me da palo desempolvarla para sólo ese juego y por eso mi afán y ni de coña voy a pagar nada más retro en PS4, prefiero en la One que pueda jugar a "algo" [bye]
Code37 escribió:
Yui Shojei escribió:@Code37 que fácil te decepcionas macho ^^

Bueno no es sólo por ese pero no pasa nada, será por juegos.

@elvizius lo tendré que jugar en la PS3 pero me da palo desempolvarla para sólo ese juego y por eso mi afán y ni de coña voy a pagar nada más retro en PS4, prefiero en la One que pueda jugar a "algo" [bye]

juegalo en 360 xD
17816 respuestas