Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

El Dead Premonition en su dia no he podido con el, me aburría en demasía.
Genial, estaba en mi estantería esperando a ser retro.
Pues alegrón que me llevo, porque hacía mucho tiempo que estaba esperando a que lo pusieran retrocompatible para volver a jugármelo y experimentar aquellas sensaciones que tuve [beer]

Gran juego y totalmente recomendable.
Buenas a todos.

Al final, la versión "Prepare to die" de Dark Souls ...¿es retrocompatible entera?

Es decir, ¿se instala bien con los dlcs y cabría importar mi primera vuelta de la 360?

He hecho busqueda avanzada y no aclara el tema, gracias de antemano.
kikon69 escribió:Buenas a todos.

Al final, la versión "Prepare to die" de Dark Souls ...¿es retrocompatible entera?

Es decir, ¿se instala bien con los dlcs y cabría importar mi primera vuelta de la 360?

He hecho busqueda avanzada y no aclara el tema, gracias de antemano.

Yo he estado leyendo, pero los mensajes son de hace 1 año, y entonces, se instalaba el juego, pero no reconocía los DLCs, lo cual no te dejaba usar tus partidas guardadas [reojillo]
Gracias, es lo mismo que he leído yo; creo que voy a deshacerme de semejante posavasos, a fin de cuentas tb lo tengo en ps3 e incluso caribeño de 360. Además, no le veo tanto chollo a esto de la retrocompatibilidad con los físicos, por aquello de que necesitas de internet si o si. Mola sobretodo con los digitales y los que dan en gold.
kikon69 escribió:Gracias, es lo mismo que he leído yo; creo que voy a deshacerme de semejante posavasos, a fin de cuentas tb lo tengo en ps3 e incluso caribeño de 360. Además, no le veo tanto chollo a esto de la retrocompatibilidad con los físicos, por aquello de que necesitas de internet si o si. Mola sobretodo con los digitales y los que dan en gold.

Te sugeriría que antes de deshacerte del posavasos, pruebes a ver si se instala todo y nos informes... por el bien de la Wiki [jaja]
Its too late.

Tenía muy mínimas dudas de qué hacer con él, porque me di cuenta ayer que lo tenía rerrepe y ha sido la gotita.
kikon69 escribió:...no le veo tanto chollo a esto de la retrocompatibilidad con los físicos, por aquello de que necesitas de internet si o si...

Como te dije (creo que esta misma semana), no necesitas Internet para jugar, sino para descargarlo, como si fuera un digital, sí.
Alguien sabe decirme si yo tengo un juego NTSC de 360 retrocompatible en físico, lo instalo en mi consola PAL, que idioma prima? El del DVD físico, o el de la región de mi consola? Necesitaría saber esto antes de lanzarme a comprar un j Ugo, concretamente el Mass Effect Trilogy.
meeskal escribió:Alguien sabe decirme si yo tengo un juego NTSC de 360 retrocompatible en físico, lo instalo en mi consola PAL, que idioma prima? El del DVD físico, o el de la región de mi consola? Necesitaría saber esto antes de lanzarme a comprar un j Ugo, concretamente el Mass Effect Trilogy.

Se te instalara el idioma del disco.
Los juegos Oblivion y Fallout 3 de Xbox 360 se han actualizado a versión mejorada para Xbox one x con pocas megas, lo que me hace sospechar que solo han actualizado el emulador.
Vamos que si quisieran podrían poner todos los juegos retro a 4k, pero tal vez necesiten el permiso de las editoras para ello. Veo factible que por ejemplo EA acceda a mejorar sus juegos para explotarlos en el baúl.
Saludos.

Así han quedado los juegos mejorados:
https://youtu.be/w6vCNbxjO1w
https://youtu.be/yzANNrn7yKE
@meeskal deberías de buscar que idiomas llevaba ese juego. Muchas versiones NTSC, tanto americanas como japonesas llevaban el español n el disco.
Un compi ha puesto foto de estos 2 juegos (Mirror Edge y Skate 3) que aparecen en la seccion de Mejorados, veremos.
MakoXbox escribió:Un compi ha puesto foto de estos 2 juegos (Mirror Edge y Skate 3) que aparecen en la seccion de Mejorados, veremos.

A mi parece extraño que haya tantos juegos "mejorados" y no haya anuncio por parte de las compañías.... hasta pienso que es un "bug/fallo"
@Yui Shojei Idem, yo también pienso que es un bug.

Edit: acabo de ver esos 2 juegos en la Store y pone bien claro "Xbox One X Mejorado", por tanto es oficial.
MakoXbox escribió:@Yui Shojei Idem, yo también pienso que es un bug.

Edit: acabo de ver esos 2 juegos en la Store y pone bien claro "Xbox One Mejorado", por tanto es oficial.

Pos nada, me toca ponerles el sello en la Wiki xD
Chicos acabo de probar deadly premonition, y almenos en x se ve de escándalo.... una delicia.
_Avenger_ escribió:Chicos acabo de probar deadly premonition, y almenos en x se ve de escándalo.... una delicia.

Como que en x?? Si al final seré el único tonto que no la tiene hasta el martes. Jaja!
A mi el mirror egde no me sale ahí, pero el skate 3 si
LoSJaVieR95 escribió:A mi el mirror egde no me sale ahí, pero el skate 3 si

Desinstala y vuelve a instalar ya veras que se soluciona.
Gente una duda, en las key global que venden en g2a y similares de juegos de Xbox 360, el idioma que viene es solo el inglés, o se adapta a la región de tu consola como las keys de Xbox One? Es que mirando todas las páginas solo encuentro "key global", no encuentro por ejemplo del bazar de Spain, Francia, etc., Vamos que no distinguen. Hablo para canjear en la One.
@meeskal eso es pq el código es multi región, el juego lo tendrás en la región que tengas en el perfil
LoSJaVieR95 escribió:@meeskal eso es pq el código es multi región, el juego lo tendrás en la región que tengas en el perfil

Alegrón que me acabas de dar, me voy a lanzar a comprar alguno :)
@meeskal supongo que sea con todos, yo compré códigos de Alan Wake y child of eden y como digo, se descarga la versión de la región donde tienes el perfil 360, es decir, en mi caso la versión para PAL ESP.
LoSJaVieR95 escribió:@meeskal supongo que sea con todos, yo compré códigos de Alan Wake y child of eden y como digo, se descarga la versión de la región donde tienes el perfil 360, es decir, en mi caso la versión para PAL ESP.

Mi idea era pillar un Fallout 3 en español. Pone versión global, mañana lo pillaré y confirmo por aquí.
jordi1986 escribió:
_Avenger_ escribió:Chicos acabo de probar deadly premonition, y almenos en x se ve de escándalo.... una delicia.

Como que en x?? Si al final seré el único tonto que no la tiene hasta el martes. Jaja!

Ya somos dos [+risas]
una pregunta importante....

sabeis si los juegos fisicos de la primera xbox original en formato USA valen para la xbox one española?

en ebay hay juegazos de estos 13 que acaban de incluirse en la retro-retrocompatibilidad que estan tirados de precio, pero claro, son versiones NTSC y no se si funcionaran en mi xbox one s o x

alguien me echa un cable? gracias
saussero escribió:una pregunta importante....

sabeis si los juegos fisicos de la primera xbox original en formato USA valen para la xbox one española?

en ebay hay juegazos de estos 13 que acaban de incluirse en la retro-retrocompatibilidad que estan tirados de precio, pero claro, son versiones NTSC y no se si funcionaran en mi xbox one s o x

alguien me echa un cable? gracias

Espero que te sirva este artículo de la wiki, yo tampoco lo tengo claro del todo:

wiki/Videojuegos_de_Xbox

Edito: mira también esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... n_Xbox_360
@saussero con los juegos de 360 se puede usar un juego tanto PAL como NTSC. La Xbox One es multiregión, no tiene distinción. Eso sí, cuando introduzcas el juego, te descargará esa versión, por lo que si el juego era de USA y este no incluía español, no hay manera de ponerlo en español.

Con los de la Original debe funcionar igual. Ya que usa el bazar de 360 para descargar los juegos.
Yui Shojei escribió:@saussero con los juegos de 360 se puede usar un juego tanto PAL como NTSC. La Xbox One es multiregión, no tiene distinción. Eso sí, cuando introduzcas el juego, te descargará esa versión, por lo que si el juego era de USA y este no incluía español, no hay manera de ponerlo en español.

Con los de la Original debe funcionar igual. Ya que usa el bazar de 360 para descargar los juegos.

Pero los juegos originales de Xbox americanos no funcionaban en las Xbox Pal salvo que chipearas la consola o similares, es decir, ahí si había bloqueo de región, así que cuidado porque lo mismo no funcionan.

Un símil lo tenéis en PS3, que aunque era multiregión, los juegos de PS2 y PS1 NTSC no funcionaban en las PS3 PAL. A saber como irán en Xbox...
Alphos escribió:
Yui Shojei escribió:@saussero con los juegos de 360 se puede usar un juego tanto PAL como NTSC. La Xbox One es multiregión, no tiene distinción. Eso sí, cuando introduzcas el juego, te descargará esa versión, por lo que si el juego era de USA y este no incluía español, no hay manera de ponerlo en español.

Pero los juegos originales de Xbox americanos no funcionaban en las Xbox Pal salvo que chipearas la consola o similares, es decir, ahí si había bloqueo de región, así que cuidado porque lo mismo no funcionan.

Un símil lo tenéis en PS3, que aunque era multiregión, los juegos de PS2 y PS1 NTSC no funcionaban en las PS3 PAL. A saber como irán en Xbox...

Y aclaro, los juegos de 360 NTSC americanos tampoco funcionaban en las 360 PAL, al igual que no funcionaban en las 360 NTSC asiaticas (y viceversa). Pero en One no existe ese bloqueo (NTSCUSA/PAL/NTSCJAP), si metes un juego NTSC te lo reconoce y te instala el juego, pero te descarga la versión NTSC. Te lo puedo confirmar, porque los cazalogros americanos, compran las versiones PAL de Europa y Alemania (que a veces son versiones distintas con sus logros correspondientes), y lo juegan perfectamente en una One americana. Cuando antes tenían que hacerse con una 360 europea para poder jugar a esos juegos (o una 360 japonesa para las versiones japonesas).

El caso más cercano es el Deadly Premonition. Existe versión NTSC (Americana) y versión "PAL" (Europa y ASIA). Y ya están en los foros americanos averiguando como conseguir el juego en Europa o Japón para sacarle los logros a esa edición en la One gracias a la retrocompatibilidad.
Yui Shojei escribió:Y aclaro, los juegos de 360 NTSC americanos tampoco funcionaban en las 360 PAL, al igual que no funcionaban en las 360 NTSC asiaticas (y viceversa). Pero en One no existe ese bloqueo (NTSCUSA/PAL/NTSCJAP), si metes un juego NTSC te lo reconoce y te instala el juego, pero te descarga la versión NTSC. Te lo puedo confirmar, porque los cazalogros americanos, compran las versiones PAL de Europa y Alemania (que a veces son versiones distintas con sus logros correspondientes), y lo juegan perfectamente en una One americana. Cuando antes tenían que hacerse con una 360 europea para poder jugar a esos juegos (o una 360 japonesa para las versiones japonesas).

El caso más cercano es el Deadly Premonition. Existe versión NTSC (Americana) y versión "PAL" (Europa y ASIA). Y ya están en los foros americanos averiguando como conseguir el juego en Europa o Japón para sacarle los logros a esa edición en la One gracias a la retrocompatibilidad.

No, la x360 es región free. Depende del desarrollador hacer el juego para un mercado o abrirlo al resto.
Yui Shojei escribió:
Alphos escribió:

Y aclaro, los juegos de 360 NTSC americanos tampoco funcionaban en las 360 PAL, al igual que no funcionaban en las 360 NTSC asiaticas (y viceversa). Pero en One no existe ese bloqueo (NTSCUSA/PAL/NTSCJAP), si metes un juego NTSC te lo reconoce y te instala el juego, pero te descarga la versión NTSC. Te lo puedo confirmar, porque los cazalogros americanos, compran las versiones PAL de Europa y Alemania (que a veces son versiones distintas con sus logros correspondientes), y lo juegan perfectamente en una One americana. Cuando antes tenían que hacerse con una 360 europea para poder jugar a esos juegos (o una 360 japonesa para las versiones japonesas).

Eso no es cierto. Los juegos NTSC y Asiaticos de 360 si funcionaban en las 360 PAL, salvo un puñado de juegos que si tenían bloqueo de región en el disco, pero la tónica habitual era que funcionaran y la consola no tenía bloqueo. No tiene nada que ver con lo que ocurría con la Xbox original, que tenía bloqueo total.
@Alphos @zagal creo haber dicho que es el juego el que no funcionaba en otra consola.... Tampoco he dicho que todos los juegos tuvieran ese "bloqueo" (aunque tampoco lo he especificado, creo). De ahí que ponga el ejemplo del Deadly Premonition. Que la version americana es diferente a la europea/asiatica. Que en este juego necesitas una 360 americana para jugar al juego americano y una europea para la version de europa/asia. Y que no pude usarse a la inversa.

Cosa que no ocurre en One. Que si puedes usar ambas versiones sin problemas. Que es el quiz de la question.... Y con lo que le decían al compañero que tuviera cuidado con los juegos de la Original.

A ver si lo dejo claro:

- En 360 hay que tener cuidado que algun juego tiene bloqueo regional.
- En One no hay ese problema y da igual donde lo compres.

Mejor?
Perfecto pues

Puedo comprar tranquilamente un juego ntsc de xbox original y jugarlo en mi ONE española, aunque me expongo a que no incluya el español

Dicho esto, molaria saber q juegos ntsc USA contienen el español... he visto webs con analisis y optimizacion de estos titulos clasicos para la ONE y me apetece mucho juegos como Black, crimson skies, psychonauts, kotor...

El pero es que no podremos jugarlos on-line, solo en coop en la misma consola, en aquellos que sean compatibles con juego local

Gracias por las aclaraciones
saussero escribió:Perfecto pues

Puedo comprar tranquilamente un juego ntsc de xbox original y jugarlo en mi ONE española, aunque me expongo a que no incluya el español

¿Estás completamente seguro de ello? Porque hasta donde yo se, eso no se ha afirmado, y de hacerse se debería antes confirmar por alguien para afirmarlo. Que la One cargue juegos de otras regiones de la propia One no significa que los cargue de Xbox original, ni que los descargue del bazar implica que el lector no reconozca la protección de región del disco y te diga que no lo reconoce. De hecho, lo normal sería que no lo hiciera. Y aún leyendo el último mensaje de Yui, sigo sin estar seguro de que él tenga totalmente claro como funcionaba la 360, sinceramente. Hasta donde yo se, ninguna consola que en su día tuvo protección de región la ha eliminado posteriormente con la retro. Si lo del Deadly Premonition es cierto será así, porque ese juego efectivamente tenía protección, pero eso no implica que en Xbox pase lo mismo. De hecho, leyendo sobre DP parece ser un caso especial por la forma en la que han añadido las dos versiones, no se si eso necesariamente se extiende a todos los demás con bloqueo de región, pero tampoco encuentro ningún sitio claro en el que indiquen que efectivamente funciona con las versiones físicas con protección.

Por otro lado, veo bastante raro que alguien por aquí tenga un juego con protección para poder probarlo, porque lo normal es que en su día la gente comprara juegos que funcionaban. Yo tengo unos 60 juegos USA y ASIA de 360, pero evidentemente, compraba los que no tenían protección, si la tenían compraba PAL. De Xbox tengo unos 10 juegos americanos, pero ninguno de ellos es retro, si no lo probaría también.
@Alphos Puedo confirmar por foros de cazalogros, que los juegos de 360 con bloqueo regional funcionan perfectamente en One, y descargando la versión que corresponde al disco. Y tengo varios contactos americanos que tienen juegos físicos como LEGO Batman o Gears of War 2 japoneses, juegos como Army of Two o Tales of Vesperia versión europea, o Bioshock 2 y Dead Space versiones alemanas (que tienen bloqueo regional y sus propios logros), que les funciona perfectamente en una One americana, y el mismo caso en One europeas para los juegos japoneses retros, descargando su respectiva versión japonesa/europea.

Ya te puedo asegurar que los cazalogros se hacían con consolas europeas y japonesas para sacarse los logros de estas versiones de los juegos. Y sino, tienes el ejemplo de Stallion83, el famoso jugador que consiguió ser el primero en tener 1 millón de Gs, y al que le regalaron una suscripción de por vida al Live. El cual tenía 3 versiones de la 360, o sino, tb puedes fijarte en nuestra versión española, Dr Herb, que tb poseía 360 japonesa y americana.

Que yo no me explique perfectamente por aquí con el tema de los juegos y los bloqueos regionales de 360, no exime en que esto sea en One como digo.

@saussero ten en cuenta que no puedo confirmar al 100% el tema, pero teniendo en cuenta que usan el bazar de 360 para ello, y los juegos de 360 funcionan así en One, es por lo que digo que debe funcionar igual. Si no te quieres pillar los dedos tb es comprensible y esperar a que alguien (por ejemplo @Alphos) te haga de conejillo de indias cuando algunos de sus juegos americanos y con bloqueo de región sea retro [looco]
Yui Shojei escribió:@Alphos Puedo confirmar por foros de cazalogros, que los juegos de 360 con bloqueo regional funcionan perfectamente en One, y descargando la versión que corresponde al disco. Y tengo varios contactos americanos que tienen juegos físicos como LEGO Batman o Gears of War 2 japoneses, juegos como Army of Two o Tales of Vesperia versión europea, o Bioshock 2 y Dead Space versiones alemanas (que tienen bloqueo regional y sus propios logros), que les funciona perfectamente en una One americana, y el mismo caso en One europeas para los juegos japoneses retros, descargando su respectiva versión japonesa/europea.

Ya te puedo asegurar que los cazalogros se hacían con consolas europeas y japonesas para sacarse los logros de estas versiones de los juegos. Y sino, tienes el ejemplo de Stallion83, el famoso jugador que consiguió ser el primero en tener 1 millón de Gs, y al que le regalaron una suscripción de por vida al Live. El cual tenía 3 versiones de la 360, o sino, tb puedes fijarte en nuestra versión española, Dr Herb, que tb poseía 360 japonesa y americana.

Que yo no me explique perfectamente por aquí con el tema de los juegos y los bloqueos regionales de 360, no exime en que esto sea en One como digo.

@saussero ten en cuenta que no puedo confirmar al 100% el tema, pero teniendo en cuenta que usan el bazar de 360 para ello, y los juegos de 360 funcionan así en One, es por lo que digo que debe funcionar igual. Si no te quieres pillar los dedos tb es comprensible y esperar a que alguien (por ejemplo @Alphos) te haga de conejillo de indias cuando algunos de sus juegos americanos y con bloqueo de región sea retro [looco]

¿Pero Tales of Vesperia es retro?
Si, pero para jugar a esos juegos, tienes que poner la One en esa región
@Alphos Perdón, ese se me ha colado como mal ejemplo [facepalm]
a lo tonto a lo tonto, ya van casi 3 meses desde que dijeron
casi con toda certeza
que salía en los retrocompatibles el MW 2 ;)
nigel67 escribió:a lo tonto a lo tonto, ya van casi 3 meses desde que dijeron
casi con toda certeza
que salía en los retrocompatibles el MW 2 ;)

El día que lo pongan vas a hacer una fiesta por todo lo alto xD
@Yui Shojei

ya he comprado los vasos de bob esponja y he mandado invitaciones. Mira tu buzón porque debe estar al caer [bye]
nigel67 escribió:@Yui Shojei

ya he comprado los vasos de bob esponja y he mandado invitaciones. Mira tu buzón porque debe estar al caer [bye]

Avísame para la fiesta del Max Payne 3 o los Splinter Cells mejor [fiu]

Ya son oficiales los parches de mejoras para X de Gears of War 3, Skate y Mirror's Edge
https://twitter.com/majornelson/status/ ... 2535258112
¿De momento no tenemos noticias sobre el tema? :( No me gustaría que el lanzamiento de X nublara la retrocompatibilidad.
@ithan_87 Hombre, si lo del martes de Gears of War 3, Skate 3 y Mirror's Edge no son noticias... esperemos a las 18:10 al menos para llorar.
Splinter cell ya por favor
Eternal Sonata, que faltan jrpgs.
17816 respuestas