Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

LoSJaVieR95 escribió:
Code37 escribió:
Yui Shojei escribió:@Code37 que fácil te decepcionas macho ^^

Bueno no es sólo por ese pero no pasa nada, será por juegos.

@elvizius lo tendré que jugar en la PS3 pero me da palo desempolvarla para sólo ese juego y por eso mi afán y ni de coña voy a pagar nada más retro en PS4, prefiero en la One que pueda jugar a "algo" [bye]

juegalo en 360 xD

No la tengo, por eso me voy recorriendo los Cash buscando sus juegos para descargarlos luego [beer]
Yui Shojei escribió:
=kuril= escribió:@Yui Shojei Pues como sólo sea por Cable Link, alguien miente; porque en teoría no han hecho retrocompatible ningún juego de kinect porque no podían acceder a los puertos externos desde el emulador.

Los juegos del Kinect no son retros, por el mero hecho de que Kinect 1 y 2 no son el mismo periférico, y tenían que modificar por completo el juego desde dentro. Y MS no ha querido meterse en ese follón, si total, nadie juega con el Kinect o lo aborrece. Aún así, juegos como Mass Effect 3 o Child of Eden son retros y tenían opciones con Kinect, solo que te dirá que no tienes conectado el periférico.

No se de donde te sacas lo de los puertos externos [reojillo]

Era tan fácil como no reprogramarlos para Kinect 2 y hacer compatible Kinect 1 para los juegos de 360.

Sobre lo de los puertos te pongo texto y varias fuentes:

"Microsoft ha hablado últimamente de la retrocompatibilidad de su última consola Xbox One con la mayoría de los títulos de la antigua Xbox 360, pero en el caso de Kinect no ha sido así. Microsoft dejó de comercializarlo junto a su consola de nueva generación y es una incógnita cómo van a funcionar los juegos ahora que hay una imposibilidad para acceder a dispositivos externos mediante USB y, por tanto, no funcionarían los ports hechos a través de este sistema."

http://www.alfabetajuega.com/noticia/e3 ... os-n-54241
http://meristation.as.com/noticias/e3-2 ... ct/2067542
https://www.pcworld.com/article/2936263 ... -push.html
=kuril= escribió:"[...] hay una imposibilidad para acceder a dispositivos externos mediante USB [...] "

De dispositivos externos a puertos externos como lo has llamado tú hay un mundo xD

Y el cable Link es un cable que se enchufa al conector de red de la consola, que es lo único que usan todas por igual para conectar la consola a internet xD

Y como te decía, el Kinect 2 es un mundo aparte al Kinect 1, por lo que el juego es incapaz de reconocer éste en One. Los periféricos de 360 no funcionan, por lo que estaba descartado.... y no creo que MS sacara un adaptador para el Kinect de 360, cuando ni siquiera sacó uno para los mandos xD

Lo dicho, no tiene nada que ver un periférico de 360 conectado por USB, que un cable Link conectado por el puerto de red [bye]
Yui Shojei escribió:
=kuril= escribió:"[...] hay una imposibilidad para acceder a dispositivos externos mediante USB [...] "

De dispositivos externos a puertos externos como lo has llamado tú hay un mundo xD

Y el cable Link es un cable que se enchufa al conector de red de la consola, que es lo único que usan todas por igual para conectar la consola a internet xD

Y como te decía, el Kinect 2 es un mundo aparte al Kinect 1, por lo que el juego es incapaz de reconocer éste en One. Los periféricos de 360 no funcionan, por lo que estaba descartado.... y no creo que MS sacara un adaptador para el Kinect de 360, cuando ni siquiera sacó uno para los mandos xD

Lo dicho, no tiene nada que ver un periférico de 360 conectado por USB, que un cable Link conectado por el puerto de red [bye]

Lo de la retro de Xbox, creo que no necesitas cables extra para jugar en LAN
Yui Shojei escribió:

Pensaba que era cualquier puerto.

De todas formas, solo por aclararlo, un USB es un puerto externo y en las noticias, se dice:

"Microsoft essentially simulated an entire Xbox 360 in software to allow the One to become backward-compatible with its older console, with one exception: USB ports. That means the simulated console can’t access external peripherals or storage, and it won’t be able to connect to USB peripherals like the Kinect"

Además, Kinect ya tenía un adaptador para PC, de hecho es en PC donde más usos se le ha dado y donde va a seguir vivo. Por eso te decía de usar Kinect 1 en Xbox One y no el 2; pero compatibilizarlo era más trabajo para algo que, entre otros factores, había hundido el lanzamiento de la consola.
=kuril= escribió:
Yui Shojei escribió:

Pensaba que era cualquier puerto.

De todas formas, solo por aclararlo, un USB es un puerto externo y en las noticias, se dice:

"Microsoft essentially simulated an entire Xbox 360 in software to allow the One to become backward-compatible with its older console, with one exception: USB ports. That means the simulated console can’t access external peripherals or storage, and it won’t be able to connect to USB peripherals like the Kinect"

Además, Kinect ya tenía un adaptador para PC, de hecho es en PC donde más usos se le ha dado y donde va a seguir vivo. Por eso te decía de usar Kinect 1 en Xbox One y no el 2; pero compatibilizarlo era más trabajo para algo que, entre otros factores, había hundido el lanzamiento de la consola.

Los dos kinect se pueden usar en pc, pero necesitas dos tipos de adaptadores xD
Ni tanto que seguirá vivo, lo usan en parte en sus gafas de "realidad mixta" xD
@LoSJaVieR95 Es que ahora que en 2018 en teoría va a llegar la RV a Xbox van y quitan el que podría ser el mejor controlador para una RV inmersiva.
=kuril= escribió:@LoSJaVieR95 Es que ahora que en 2018 en teoría va a llegar la RV a Xbox van y quitan el que podría ser el mejor controlador para una RV inmersiva.

Ya decían que se lo tomaban con calma

Pero las gafas de "realidad mixta", no solo VR de Microsoft, para pc y supongo que preparadas para Xbox saldrán el año que viene las primeras, y llevan cámaras en ellas, una especie de kinect en cada lado de los cascos.
=kuril= escribió: Por eso te decía de usar Kinect 1 en Xbox One y no el 2; pero compatibilizarlo era más trabajo para algo que, entre otros factores, había hundido el lanzamiento de la consola.

Pues eso era a lo que me refería... el 1 no es compatible, y el juego no es compatible con el 2.... 1+1="Paso hacer retro juegos de Kinect" [bye]

LoSJaVieR95 escribió:Ni tanto que seguirá vivo, lo usan en parte en sus gafas de "realidad mixta" xD

Pues ya me dirás como, si el Kinect ha dejado de fabricarse.... enlace de esa afirmación ??
LoSJaVieR95 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@Feroz El Mejor como los de 360, metes el disco, te lo detecta y baja un parche para que lo detecte como juego de Xbox One.

En digital, pues vas a la lista de mis juegos y apps y te aparecen

Es que tampoco tengo 360, pero que curioso, ¿entonces si pongo el CD se desbloquea para siempre o solo cuando este el CD puesto?

Me parece genial el trabajo que hacen los de Microsoft, acabo de ver un video donde comparaban fps y graficos y la verdad es que han hecho un buen trabajo.

Vuelvo a decirlo, necesito eso pero con ambos Blinx [tadoramo]

necesitas el disco

Por mi vale, los tengo ahi en mi estanteria, algun dia me pillare una One como pueda jugar al Blinx [carcajad]

Yui Shojei escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Como funciona la retrocompatibilidad con Xbox en Xbox One? ¿Pongo por ejemplo el disco original del Fuzion Frenzy y puedo jugar sin mas? ¿Hay que instalarlo o pagar de nuevo por el?
</div>
Disculpadme, pero es que no tengo una Xbox One y si acaban metiendo segun que juegos retrocompatibles pongan es posible que dentro de unos años acabe cayendo una, sobre todo si acaban metiendo Blinx y Blinx 2, realmente necesito poder jugar al multijugador de Blinx 2 con mandos inalambricos y de una forma decente (en Xbox 360 tengo entendido de que hay ralentizaciones y cosas raras).

Con los juegos de Xbox original vete olvidando de jugar online. Los servidores llevan cerrados eones y no los van a volver a reabrir. Como mucho, puedes jugar a los juegos mediante cable Link.

Los de 360 si que puedes jugar online.

No no, si yo hablo de multijugador local, no tienen nada online, asi que con suerte podre disfrutar los juegos al 100% para siempre [360º]
@Yui Shojei lo.de usar kinect de xbox one en pc con un adaptador? Lleva dos años, desde que se dejó de fabricar el kinect de pc xD

https://m.xataka.com/videojuegos/ya-puedes-usar-el-kinect-de-tu-xbox-one-en-windows-con-un-adaptador-aparece-kinect-sdk-2-0

Es básicamente el mismo adaptador que se necesita en One s para conectar el kinect

Si te refieres a las gafas de Microsoft, no son exactamente dos kinect, pq las cámaras no tienen infrarrojos, pero tienen sensores de moviendo cada cámara, aquí las gafas de Lenovo:

https://okdiario.com/tecnologia/2017/09/01/lenovo-presenta-sus-gafas-realidad-mixta-windows-mixed-reality-61243
Alguien sabe de alguna forma de descargar fusión frenzy es que lo intento desde mi xbox one y desde el pc y no me deja
@chinocr1987 para descargarlo, si lo tienes en disco, meterlo en la One, si lo tienes digital, te debería aparecer en mis juegos y aplicaciones
@LoSJaVieR95 Si te quoteo solo una parte de lo que habías escrito no es necesario que me expliques lo que no quoteo xD

Y tal como lo habías dicho había pensado que las gafas usaban el Kinect tal cual.... pero vamos, lleva años la Hololens en el mercado usando ya de antes la tecnología del Kinect [jaja]
No tengo el disco, lo he tratado de comprar digital desde store desde mi xbox one y pc pero siempre sale un msj que dice: intentelo más tarde, lo extraño es que solo pasa con ese juego xq hace poco compre the king of fighters neo wave y no tuve ningún problema.
@Yui Shojei hombre, del kinect en unos cascos, lo bueno son los sensores y la cámara xD no los infrarrojos en los, pq no hacen mucha falta

Así que, para mi, como si fuera un kinect tal cual.
Wiki Wiki

Bueno, a la espera de que la web de España actualice la web de la Retro, he añadido con mi inglés de campo las funcionalidades de los juegos de Xbox "Original"

- En inglés

Functionality will be very similar. You can play the digital or disc-based game you own, taking advantage of Xbox One features like Game DVR and broadcasting.
Since these are the original games, not remasters, Xbox Live services such as online multiplayer and in-game marketplaces that were available on the Original Xbox, will not be available. However, offline multiplayer scenarios such as co-op, party scenarios (multiple controller on one console), and system-link are supported if they were supported on the Original Xbox. With system-link (if game supports the feature), you can play with others across Original Xbox, Xbox 360, Xbox One, Xbox One S and Xbox One X consoles.
There are no Xbox achievements for Original Xbox games because this functionality was not available on the Original Xbox at that time of its release. Lastly, game saves will not transfer to Xbox One but once created on Xbox One, the game saves can transfer to other Xbox One consoles through the cloud.

- Mi traducción

La funcionalidad será muy parecida a la que ya poseemos en la retrocompatibilidad de Xbox 360. Los poseedores del juego digital, aparecerá en "Listo para Instalar". Los poseedores de su versión física podrá instalarlo desde el disco, descargando una copia digital, siendo necesario el disco para hacer una comprobación cada vez que iniciemos el juego. Los juegos de Xbox "Original" podrán hacer uso de las características de Xbox One para el uso de Game DVR y retransmisión.

Al ser juegos originales, y no remasterizaciones, los servicios de Xbox Live como el multijugador online y las compras de complementos en el bazar no están disponibles. Sin embargo, el multijugador local, el modo Cooperativo y el enlace Cable-Link estarán disponibles para su uso si existía en el juego original. Con el sistema de Cable-Link (si el juego lo soporta), podrás jugar con otras personas a través de Xbox "Original", Xbox 360, Xbox One, Xbox One S y Xbox One X (Se debe entender en la misma "casa" y mediante el mismo "router")

No hay logros en los juegos de Xbox "Original" porque ésta funcionalidad no estaba disponible en su momento para estos juegos. Por último, las partidas guardadas no pueden ser transferidas desde la consola Xbox "Original" a Xbox One, pero una vez creada la partida guardada en Xbox One, ésta podrá transferirse mediante la nube a otras Xbox One.

Si alguien quiere echar una mano y ayudar a mejorar el texto para ser más inteligible, bienvenido es [oki]
Yui Shojei escribió:Wiki Wiki

Bueno, a la espera de que la web de España actualice la web de la Retro, he añadido con mi inglés de campo las funcionalidades de los juegos de Xbox "Original"

- En inglés

Functionality will be very similar. You can play the digital or disc-based game you own, taking advantage of Xbox One features like Game DVR and broadcasting.
Since these are the original games, not remasters, Xbox Live services such as online multiplayer and in-game marketplaces that were available on the Original Xbox, will not be available. However, offline multiplayer scenarios such as co-op, party scenarios (multiple controller on one console), and system-link are supported if they were supported on the Original Xbox. With system-link (if game supports the feature), you can play with others across Original Xbox, Xbox 360, Xbox One, Xbox One S and Xbox One X consoles.
There are no Xbox achievements for Original Xbox games because this functionality was not available on the Original Xbox at that time of its release. Lastly, game saves will not transfer to Xbox One but once created on Xbox One, the game saves can transfer to other Xbox One consoles through the cloud.

- Mi traducción

La funcionalidad será muy parecida a la que ya poseemos en la retrocompatibilidad de Xbox 360. Los poseedores del juego digital, aparecerá en "Listo para Instalar". Los poseedores de su versión física podrá instalarlo desde el disco, descargando una copia digital, siendo necesario el disco para hacer una comprobación cada vez que iniciemos el juego. Los juegos de Xbox "Original" podrán hacer uso de las características de Xbox One para el uso de Game DVR y retransmisión.

Al ser juegos originales, y no remasterizaciones, los servicios de Xbox Live como el multijugador online y las compras de complementos en el bazar no están disponibles. Sin embargo, el multijugador local, el modo Cooperativo y el enlace Cable-Link estarán disponibles para su uso si existía en el juego original. Con el sistema de Cable-Link (si el juego lo soporta), podrás jugar con otras personas a través de Xbox "Original", Xbox 360, Xbox One, Xbox One S y Xbox One X (Se debe entender en la misma "casa" y mediante el mismo "router")

No hay logros en los juegos de Xbox "Original" porque ésta funcionalidad no estaba disponible en su momento para estos juegos. Por último, las partidas guardadas no pueden ser transferidas desde la consola Xbox "Original" a Xbox One, pero una vez creada la partida guardada en Xbox One, ésta podrá transferirse mediante la nube a otras Xbox One.

Si alguien quiere echar una mano y ayudar a mejorar el texto para ser más inteligible, bienvenido es [oki]

la frase esa de 360 no esta en el texto original xD

lo de el juego multijugador en xbox OG, lo que yo decia, juego en LAN habilitado
@LoSJaVieR95 Si bueno, hay que comprender que es: "Mi traducción"/interpretación/va debajo en la Wiki de la información de 360/complementar [rtfm]
Yui Shojei escribió:@LoSJaVieR95 Si bueno, hay que comprender que es: "Mi traducción"/interpretación/va debajo en la Wiki de la información de 360/complementar [rtfm]

ya bueno, pero en el texto original, hablan de las funciones presentes en los juegos jugables en one, no solo los de 360
LoSJaVieR95 escribió:
Yui Shojei escribió:@LoSJaVieR95 Si bueno, hay que comprender que es: "Mi traducción"/interpretación/va debajo en la Wiki de la información de 360/complementar [rtfm]

ya bueno, pero en el texto original, hablan de las funciones presentes en los juegos jugables en one, no solo los de 360

El texto original responde a la siguiente pregunta en el FAQ "¿Qué funcionalidad tienen los juegos de Xbox "originales" retrocompatibles?"

No entiendo por qué me sacas el tema de 360, cuando en ningún momento es mencionado en el texto original, solo en mi interpretación ^^
Yui Shojei escribió:
LoSJaVieR95 escribió:

El texto original responde a la siguiente pregunta en el FAQ "¿Qué funcionalidad tienen los juegos de Xbox "originales" retrocompatibles?"

No entiendo por qué me sacas el tema de 360, cuando en ningún momento es mencionado en el texto original, solo en mi interpretación ^^

por eso xD no pedias opiniones de la traducción? (para mejorarla)

no se que pinta lo de 360, en las funciones de grabado y streaming, presente en cualquier juego jugable de one, yo quitaria eso y lo pondria como el FAQ de xbox.com
@LoSJaVieR95 A lo único que hago mención en la 360, es al modo de instalación, no a la del Game DVR y retransmisión [angelito]
Yui Shojei escribió:Wiki Wiki

- En inglés

- Mi traducción

uhmm yo te entiendo otra cosa xD
Alguna expectativa para hoy?
BlackBear escribió:Alguna expectativa para hoy?

no, solo directo de pugb en el canal de xbox a las siete y media en mixer xD
LoSJaVieR95 escribió:
elvizius escribió:@Code37 Para decepcion la que vivimos los usuarios de la 360 con la original.Eso si que fue lamentable,una hornada hecha con desgana y encima gracias.Pero bueno,siempre tienes la opción de tirar de retro en la Play...
[poraki]

en la ps4 no hay, y en la ps3 caparon la retro de ps2 xD

Por eso le puse el icono de”por ahí”,por que se que no la tienen. [looco]

@Code37 Yo soy el primer damnificado,de más de 20 títulos originales apenas 2 retro.Pero también estoy aprovechando la retro de la Gold y eventualmente compro titulos.Por eso le estoy dando una segunda vida.
Hoy estaría bien que sacaran algún survival horror retro, por lo de ser Halloween y eso para los yankis....
Hoy doble ración de retrocompatibles de los martes; después de varias semanas sin anunciar los martes nada, hoy nada de nada.
=kuril= escribió:Hoy doble ración de retrocompatibles de los martes; después de varias semanas sin anunciar los martes nada, hoy nada de nada.

Parece que ya solo han dejado los jueves y gracias!! esperemos que cambie un poco porque quedan sagas y juegos todavía importantes por hacerlos retro!!
Y que ni Splinter Cell ni Prince of Persia lo sean aún [buuuaaaa] Son sin duda los que más espero. Luego tengo otros títulos de menor relevancia e impacto que me encantaría que fueran retro, pero sé que es prácticamente imposible que suceda [+risas]
Creéis que alguna vez pondrán el Tales of Vesperia retrocompatible?
Yo estaría encantado con Star Ocean, ya que no tenemos remake, Eternal Sonata y Max Payne 3 (con éste soy optimista). Si además metieran el Enslaved, Nonja Gaiden 2 y el Spider-Man Web of shadows (que ya sé que este no lo pondrán nunca) sería feliz, feliz.
Para mí, aún teniendo en cuenta que puedo estar pasando algunos por alto, con el Ninja Gaiden 2, ya me quedaría una retro con la 360 de lo más completa.
mxypltzx escribió:Yo estaría encantado con Star Ocean, ya que no tenemos remake, Eternal Sonata y Max Payne 3 (con éste soy optimista). Si además metieran el Enslaved, Nonja Gaiden 2 y el Spider-Man Web of shadows (que ya sé que este no lo pondrán nunca) sería feliz, feliz.

Si pusieran Eternal Sonata me harían muuy feliz
Posibilidades de que Lost Planet sea algún día retro?
ithan_87 escribió:Y que ni Splinter Cell ni Prince of Persia lo sean aún [buuuaaaa] Son sin duda los que más espero. Luego tengo otros títulos de menor relevancia e impacto que me encantaría que fueran retro, pero sé que es prácticamente imposible que suceda [+risas]

Y renunciar a nuestra dosis semanal de morralla? XD
Bien, seguimos por el buen camino.
A ver si lo ofertan en el BF a 5€
Nunca me he animado a este Deadly Premonition, pero he leído muy buenas críticas sobre él [boing] Eso sí, no se encuentra entre mis favoritos a ir a por él, pero oiga, si está a buen precio...

Como sigamos a un título retro por semana, no acabamos [+risas]

Muy interesante este título, en pc no pude disfrutarlo bien por temas técnicos, el problema ahora será encontrarlo a buen precio.
Es buen juego gracias a la historia en cuanto a jugabilidad bastante rancio.
LoSJaVieR95 escribió:@carokix 20€ en la tienda xbox

Teniendo en cuenta que me costó 90 céntimos en PC 20€ me parece un poco caro, digital más de 6/7€... como que no.
carokix escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@carokix 20€ en la tienda xbox

Teniendo en cuenta que me costó 90 céntimos en PC 20€ me parece un poco caro, digital más de 6/7€... como que no.

hombre, si te vas a humble bundle y tal xD

en todas las tiendas digitales esta a 20 euros
Wiki Wiki

Ya que he añadido el nuevo juego, he modificado algo que espero que ayude a visualizar un poco mejor los detalles de los juegos retros ein?

PD: Eso sí, algún día me peleare para ver como coj** igualar todas las tablas y no estén todas al voleo [facepalm]
Joder que juego han dado..por las fechas estaba esperando el Lord Of Shadow, con lo guay que hibiera sido jugarlo en estas fechas.
Bueno no está mal, es un juego de culto, no? A ver si lo rebajan y lo pillo.
17816 respuestas