Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

URTYK escribió:Solo para los que estamos en la preview.

jajajaja.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] pues va a ser que no,pensaba que era para todos...no hay otra manera entonces sin estar en la preview???
Una pregunta tonta, si instalas un juego, sigues necesitando el disco?

Lo normal es que sea que si, pero comp no estoy en la preview pues tengo esa duda
DJCaRLoS escribió:Una pregunta tonta, si instalas un juego, sigues necesitando el disco?

Lo normal es que sea que si, pero comp no estoy en la preview pues tengo esa duda

Si necesitas el DVD para q chute
rrax escribió:
DJCaRLoS escribió:Una pregunta tonta, si instalas un juego, sigues necesitando el disco?

Si necesitas el DVD para q chute

Me lo imaginaba.

Muchas gracias por la info!!
Cunado viene la próxima tanda? E visto que de la nueva lista está el gears y alguno más. ¿Los van soltando poco a poco?
Es lamentable que Sony no quiera también trabajar en la retrocompatibilidad para la PS4.

No sabéis cómo os envidio a los usuarios de ONE por este tema. [buuuaaaa]
usuariopc escribió:Es lamentable que Sony no quiera también trabajar en la retrocompatibilidad para la PS4.

Vente con nosotros que seras bienvenido!!! XD
la verdad es que es de aplaudir a los ingenieros de Microsoft, lograron la retro en un hardware que parecía que no lograría algo así

solo espero que, de haber una Xbox Two, sigan usando el emulador y hagan uno de One
ElOtroDespistao escribió:la verdad es que es de aplaudir a los ingenieros de Microsoft, lograron la retro en un hardware que parecía que no lograría algo así

solo espero que, de haber una Xbox Two, sigan usando el emulador y hagan uno de One

Yo creo, que después de todo lo que hemos visto, las empresas que quieran apostar por una consola ganadora desde el día 1, no van a tener más remedio que contar con un departamento de retrocompatibilidad en sus instalaciones.

Ya se ha visto las ganas que tenía la gente de algo así y cómo se le está viendo el cartón a Sony con este asunto.

Si MS hubiera hecho bien las cosas desde el principio...Bueno, quizá ahora no tendríamos retrocompatibilidad ni propósito de hacerlo.

Cada día estoy más contento con mi X1.

Pd: acabo de leer que van a incorporar también la retrocompatibilidad en los DLC's...era lógico.
esto es lo que ha comentado tito phil sobre el DLC:

Bear Claw Gaming @BearClawGaming
@XboxP3 Hey Phil, quick question: is there progress on 360 game's DLC to work on X1 via BC? Will I lose access to Gears3 season pass maps?

Phil Spencer ✔@XboxP3
@BearClawGaming We are working on a clear description of how DLC will work. It should work as expected.
2:21 PM - 10 Aug 2015

y si alguien sabe japo, que se lea este artículo, porque parece que algunas desarrolladoras japos hablan de los juegos que piensan poner en retro (creo que mencionan bayonetta):

http://japanese.engadget.com/2015/08/11 ... e-360-gog/
usuariopc escribió:Es lamentable que Sony no quiera también trabajar en la retrocompatibilidad para la PS4.

Si que lo han hecho pero cobran por ello

Psnow
THUNMORTAL escribió:Lista de 77 juegos compatibles en Noviembre

A Kingdom For Keflings
A World Of Keflings
Adventure Time: Finn and Jake Investigations
Alan Wake
Alien Hominid HD
Assassin's Creed Brotherhood
Assassin's Creed II
Banjo-Kazooie
Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts
Banjo-Tooie
BattleBlock Theater
Bayonetta
BioShock
BioShock Infinite
Borderlands
Brothers in Arms: Hell's Highway
Cars
Child of Eden
Civilization Revolution
Dark Souls
Dead Space
Defense Grid: The Awakening
Destiny: The Taken King
Disney Infinity 3
Disney Universe
Endwar
Fable 2
Fable 3
Fable: The Journey
Fallout 3
Far Cry 2
Far Cry 3
FIFA 16
Gears of War
Gears of War 2
Gears of War 3
Gears of War: Judgement
Geometry Wars Evolved
Guitar Hero Live
Halo 3
Halo 4
Halo: O.D.S.T
Halo: Reach
Halo Wars
Hexic HD
Jetpac Refuelled
Just Cause 2
Just Dance 2016
Kameo: Elements of Power
Madden NFL 16
Mass Effect
Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
Monster High: New Ghoul in School
N+
NBA 2K16
NHL 16
Perfect Dark
Perfect Dark Zero
Pro Evolution Soccer 2016
Rainbow Six Vegas
Rainbow Six Vegas 2
Risen
Risen 2
Rugby World Cup 2015
Shadow Complex
Skylanders: SuperChargers
Small Arms
Sonic Adventure 2
Super Meat Boy
Toy Soldiers
Toy Soldiers: Cold War
Trials
Viva Piñata
Viva Piñata: Trouble In Paradise
Worms 2: Armageddon
WRC 5
WWE 2K16
Zuma

Vaya pedazo d Elisa ! Muy buena noticia
Y faltan algunos mas (ya anunciados) hasta llegar a los 100, pero vendran algo después.

MAGISTRAL
sonyfallon escribió:
THUNMORTAL escribió:Lista de 77 juegos compatibles en Noviembre

A Kingdom For Keflings
A World Of Keflings
Adventure Time: Finn and Jake Investigations
Alan Wake
Alien Hominid HD
Assassin's Creed Brotherhood
Assassin's Creed II
Banjo-Kazooie
Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts
Banjo-Tooie
BattleBlock Theater
Bayonetta
BioShock
BioShock Infinite
Borderlands
Brothers in Arms: Hell's Highway
Cars
Child of Eden
Civilization Revolution
Dark Souls
Dead Space
Defense Grid: The Awakening
Destiny: The Taken King
Disney Infinity 3
Disney Universe
Endwar
Fable 2
Fable 3
Fable: The Journey
Fallout 3
Far Cry 2
Far Cry 3
FIFA 16
Gears of War
Gears of War 2
Gears of War 3
Gears of War: Judgement
Geometry Wars Evolved
Guitar Hero Live
Halo 3
Halo 4
Halo: O.D.S.T
Halo: Reach
Halo Wars
Hexic HD
Jetpac Refuelled
Just Cause 2
Just Dance 2016
Kameo: Elements of Power
Madden NFL 16
Mass Effect
Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
Monster High: New Ghoul in School
N+
NBA 2K16
NHL 16
Perfect Dark
Perfect Dark Zero
Pro Evolution Soccer 2016
Rainbow Six Vegas
Rainbow Six Vegas 2
Risen
Risen 2
Rugby World Cup 2015
Shadow Complex
Skylanders: SuperChargers
Small Arms
Sonic Adventure 2
Super Meat Boy
Toy Soldiers
Toy Soldiers: Cold War
Trials
Viva Piñata
Viva Piñata: Trouble In Paradise
Worms 2: Armageddon
WRC 5
WWE 2K16
Zuma

Vaya pedazo d Elisa ! Muy buena noticia

Ya te digo, voy a disfrutar mucho con mi nueva juani [carcajad] .
termita1979 escribió:Si que lo han hecho pero cobran por ello

Psnow

Esa castaña no la usaría ni aunque fuese gratis ... cada vez que mi mierda-conexion falle, a tomar por culo.

Pero si hiciesen una emulada, ya revisaría mi colección de juegos de PS3, que los tengo del PLUS sin haber tenido nunca PS3, a ver si había alguno interesante.
Yo sigo sin creerme la lista con los juegos de kinect ahí y sin ver fuente oficial.
Quiero que sea, para desmontar el kinect de 360 del salón, pero eso...
Estoy haciendo un pequeño sondeo sobre que consola comprar y me esta gustando la idea de la retrocompatibilidad, funciona bien? Los juegos van fluidos, no hay problemas? Cuando vamos a poder utilizar esta opcion para los que no estan en la beta?
El Dragon's Dogma sera retrocompatible?

Gracias! :)
nimbo escribió:Estoy haciendo un pequeño sondeo sobre que consola comprar y me esta gustando la idea de la retrocompatibilidad, funciona bien? Los juegos van fluidos, no hay problemas? Cuando vamos a poder utilizar esta opcion para los que no estan en la beta?

Antes que te repodan con una piedra por que toda la info esta en el primer hilo del foro... :)

1. Funciona muy bien, muy fluido, no tiene problemas de momento.
2. En noviembre.
3. No lo veo en la lista inicial.
darcomix escribió:3. No lo veo en la lista inicial.

Es verdad que no esta en la lista, pero "se supone" que varios juegos de Capcom seran compatibles de aqui a final de año, tampoco esta de momento el Burnout Paradise, pese a que tiene confirmacion oficial por parte de Electronics Arts. demosle tiempo al tiempo señores.
Me da error 8015190E al cargar cualquier juego de 360 en one e intentar jugar en live. Me dice que mi pwrfil no tiene acceso en live...

A alguien mas le pasa? Pruebo el gears en 360 y me va perfecto...
darcomix escribió:
nimbo escribió:Estoy haciendo un pequeño sondeo sobre que consola comprar y me esta gustando la idea de la retrocompatibilidad, funciona bien? Los juegos van fluidos, no hay problemas? Cuando vamos a poder utilizar esta opcion para los que no estan en la beta?

Antes que te repodan con una piedra por que toda la info esta en el primer hilo del foro... :)

1. Funciona muy bien, muy fluido, no tiene problemas de momento.
2. En noviembre.
3. No lo veo en la lista inicial.

Muchas gracias por la respuesta, poquito a poquito la One va ganando en el sondeo!
tenia entendido que las funciones online y los dlcs y demas no funcionan aun

Aun es pronto para poder responder a tu pregunta ...

Pero por por ejemplo, en el Mass Effect, que no tenia VSync, cuando corre emulado en ONE si que tiene VSync, así que el juego se ve mejor que el original, sin tearing, y eso que aun es una Beta ...

Cuando te vas a pillar la consola ? Pq la ONE yo juraría que está al caer la versión SLIM ...
cercata escribió:

Aun es pronto para poder responder a tu pregunta ...

Pero por por ejemplo, en el Mass Effect, que no tenia VSync, cuando corre emulado en ONE si que tiene VSync, así que el juego se ve mejor que el original, sin tearing, y eso que aun es una Beta ...

Cuando te vas a pillar la consola ? Pq la ONE yo juraría que está al caer la versión SLIM ...

Tengo pensado pillarme la One por navidades, a ver si hacen algun bundle interesante y que esté a buen precio!
Las pasadas recuerdo los dos ac el rayman y luego daban call of duty o gta, asi que, algo parecido habra
Respecto a la revision, aun pienso que le queda minimo un año, estan anunciando packs del forza 6...
Emptyh1 escribió:Las pasadas recuerdo los dos ac el rayman y luego daban call of duty o gta, asi que, algo parecido habra
Respecto a la revision, aun pienso que le queda minimo un año, estan anunciando packs del forza 6...

Sí, yo también la veo mas probable para las navidades que viene ... pero tampoco descarto por completo estas.

Slim y con retrocompatibilidad, la parten mucho.

Y sí, el pack de las navidades pasadas era muy tentador si no tenias ya los juegos !!!
Emptyh1 escribió:Las pasadas recuerdo los dos ac el rayman y luego daban call of duty o gta, asi que, algo parecido habra

El Pack del Forza 6 es muy bueno
Tengo una dudilla que espero me podáis resolver ya que estoy planteándome comprar la Xbox One en Octubre, el caso es que ahora tengo una Xbox 360 con disco duro externo y me gustaría saber si los juegos y las partidas guardadas en ese disco duro me servirán para la One. Me fastidiaría mucho perder las partidas guardadas :(
Lo pone en el primer post, pero se puede si las guardas en la nube desde 360
lividmufo escribió:Tengo una dudilla que espero me podáis resolver ya que estoy planteándome comprar la Xbox One en Octubre, el caso es que ahora tengo una Xbox 360 con disco duro externo y me gustaría saber si los juegos y las partidas guardadas en ese disco duro me servirán para la One. Me fastidiaría mucho perder las partidas guardadas :(

no se puede conectar el disco duro de una 360 en la one, la única opción de pasar tus partidas es subiéndolas a la nube desde la misma xbox 360
ElOtroDespistao escribió:
lividmufo escribió:Tengo una dudilla que espero me podáis resolver ya que estoy planteándome comprar la Xbox One en Octubre, el caso es que ahora tengo una Xbox 360 con disco duro externo y me gustaría saber si los juegos y las partidas guardadas en ese disco duro me servirán para la One. Me fastidiaría mucho perder las partidas guardadas :(

no se puede conectar el disco duro de una 360 en la one, la única opción de pasar tus partidas es subiéndolas a la nube desde la misma xbox 360

Pues vamos apañaos porque no me deja subir las partidas a la nube... me dice que no tengo suficiente almacenamiento interno para subir las partidas a la nube ¬¬ es decir que si quiero continuar las partidas empezadas de mis juegos de xbox 360 tendré que tener mi Xbox 360 instalada en mi zona de juego..
lividmufo escribió:
ElOtroDespistao escribió:

Pues vamos apañaos porque no me deja subir las partidas a la nube... me dice que no tengo suficiente almacenamiento interno para subir las partidas a la nube ¬¬ es decir que si quiero continuar las partidas empezadas de mis juegos de xbox 360 tendré que tener mi Xbox 360 instalada en mi zona de juego..

la nube en la 360 requiere 514mb de espacio libre en la consola, borra algo del disco de la 360 y vuelve a probar. Si tienes mas problemas o dudas consulta aquí https://support.xbox.com/es-ES/xbox-360 ... 5319563665
Según NPD la consola que mas juegos ha vendido en USA durante el mes de Julio ha sido la 360 !!!!

Según los analistas esto sido debido a que los usuarios de 360 que están pensando en comprarse la ONE, no se inhiben con la compra, ya que saben que el juego les seguirá valiendo. Y eso que aun no es oficial !!!!!

Al final la retrocompatibilidad parece que aporta pasta. Espero que Sony no vea un duro con PSNow, y es que la avaricia rompe el saco !!!!
cercata escribió:Según NPD la consola que mas juegos ha vendido en USA durante el mes de Julio ha sido la 360 !!!!

Según los analistas esto sido debido a que los usuarios de 360 que están pensando en comprarse la ONE, no se inhiben con la compra, ya que saben que el juego les seguirá valiendo. Y eso que aun no es oficial !!!!!

Al final la retrocompatibilidad parece que aporta pasta. Espero que Sony no vea un duro con PSNow, y es que la avaricia rompe el saco !!!!

Hombre, oficial es, otra cosa es que aún no esté en funcionamiento para todo el mundo, pero ya queda menos.

Y claro que deja pasta pero más en la segunda mano que en juegos nuevos creo yo aunque algo se venderá, seguro.
Umbasa escribió:Hombre, oficial es, otra cosa es que aún no esté en funcionamiento para todo el mundo, pero ya queda menos.

Que aun no ha llegado la fecha del lanzamiento oficial, quería decir ;)
Estoy deseando que llegue la retrocompatibilidad. Tengo el Alan Wake en digital y estoy esperando a jugarlo en la one, para no tener que montar de nuevo la 360...

El único gran juego de 360 que me faltaría por jugar después del Alan Wake sería el RDR

Salu2
sargecito escribió:El único gran juego de 360 que me faltaría por jugar después del Alan Wake sería el RDR

Yo el RDR tengo que volver a jugarlo algún dia sí o sí ... si no sacan un remaster o una versión de PC, pues sera en 360 o en ONE emulado.

30 FPS estables en muchas secciones donde en 360 no llegaba: :O :O :O

https://www.youtube.com/watch?v=LPq-kldCGFg
¿De que manera se pasan todos los saves de los juegos de 360 a la One? Porque tengo chorrocientos juegos en 360.
Pakiyopgd escribió:¿De que manera se pasan todos los saves de los juegos de 360 a la One? Porque tengo chorrocientos juegos en 360.

Moviendo las partidas de la consola a la nube.
BlackBear escribió:
Pakiyopgd escribió:¿De que manera se pasan todos los saves de los juegos de 360 a la One? Porque tengo chorrocientos juegos en 360.

Se necesita gold, se puede con un codigo de 48 horas?
BlackBear escribió:

¿Una a una? puuuufff [+risas]
Hombre, si supieras que todos los juegos van ser retrocompatibles pues vale... pero seguro que si filtras entre los que no te interesan, los que en principio no lo serán...pues tampoco creo que sea un trabajo muy laborioso..xD

De todas formas tampoco se si hay alguna forma de seleccionarlas sin ir una por una, no tengo la 360 ahora mismo a mano, pero vamos no creo que fuese una función que costase mucho ponerla en una pequeña actualización.
Dios, como no vea Skyrim, RDR, FH y FM4 en la lista finalísima, me va a dar un infarto o algo...
Hola todos. Me estoy leyendo poco a poco las páginas de este hilo ya que con el buscador no encuentro si alguien ya lo preguntó, pero os voy preguntando por si lo sabeis.

Cuando inicio un juego como el mass effect o en gears, me pide que descargue mi perfil de la 360. Y cuando le doy a descargar pefil me da error y me sale la ventanita que salía para comprobar la conexión a xboxlive.

Todo funciona bien así que no es de eso.

Ya me pasó hace tiempo y lo dejé pasar y hoy al ir a probar el gears me ha vuelto a pasar.

Es normal? o me pasa sólo a mi?

gracias
Por pedir, pido Lost Odyssey. Y todos los Mass Effect.
sargecito escribió:Estoy deseando que llegue la retrocompatibilidad. Tengo el Alan Wake en digital y estoy esperando a jugarlo en la one, para no tener que montar de nuevo la 360...

El único gran juego de 360 que me faltaría por jugar después del Alan Wake sería el RDR

Salu2

Bueno, pero que sepas que el Ryse se ve mejor ehhhh XD XD XD XD XD XD XD
El juego más votado un call of duty.... cawento .Con los juegazos que hay en 360 y entre los 10 primeros 5 call of duty... Con esto llego a la conclusión de que a la gente no le gustan los videojuegos. Generación FIFA y call of duty... Poco más que decir... [facepalm]
esta semana tendremos mas noticias de la retro, está en el twitter de phil spencer [sonrisa]

y confirma que están con lost odissey y blue dragon para hacerlos compatibles!

Phil SpencerCuenta verificada
‏@XboxP3 @Doomhammer76 First thing I'd like to do is get LO and Blue Dragon in back compat, don't have that yet.

https://twitter.com/XboxP3/status/633662594901868544
Hay muchos juegos y poco tiempo hasta Noviembre, poco a poco iran agregando mas a la lista. En un año esperemos que esten los mas importantes del catalogo.
Una pregunta, no se si os pasa a vosotros también. He instalado el GoW1 en mi ONE, accedo al juego e intento jugar online pero es como si no estuviese conectado a XBOX LIVE, abro el menu de 360 y aparece como desconectado del Live!, sin embargo todo está bien configurado y si intento iniciar sesión a mano me dice que hay un problema con la configuración de red...

Recuerdo que antes de irme de vacaciones jugué al Mass Effect y no tuve problema en ver los amigos conectados en 360, etc... ¿han capado esto?

Un saludo!
17816 respuestas