Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Ahh cierto, es verdad no he caido. Gracias
A ver si ya puestos tambien sacan el crackdown 2, mas que nada para rejugar esa expansion zombi del uno, ya que es a Crackdown lo que es Saints Row 4 al 3. De hecho yo esperaba los Crackdown retrocompatibles cerca de la salida del 3 pero se ve que la nueva politica de Gamepass ha cambiado todas las reglas conocidas en el tema retro o en el Games with Gold , llevamos algunos meses malos pero este se lleva la palma y esta claro que MS sabe que este mes mucha peña hara combo Pass+Gold para Sea of Thieves
Esto de tener más juegos pendientes de una semana para otra mola bastante. [risita]
Imagen

Mas Fotos:

The Witcher 2ImagenImagenImagenImagenFableImagenForza HorizonImagenImagen
ImagenImagenCrackdownImagenImagenImagen
MakoXbox escribió:Imagen

Mas Fotos:

Brutal!
Brutal, pero ni de coña se veía así de borroso en 360.
Ni de coña se veía así TW2.

Os dejo un par de capturas que he hecho yo, con y sin mejora:

Imagen
Imagen

La mejoría se nota, pero no es para nada tan exagerado.
@MMiX joé ahora ya no se si optar por graficos o rendimiento

Tengo la X y una samsung 4k
saussero escribió:@MMiX joé ahora ya no se si optar por graficos o rendimiento

Tengo la X y una samsung 4k

Por gráficos sin duda. Rendimiento es simplemente jugarlo sin el parche para X.

Por ejemplo, si un juego tiene los fps desbloqueados y en 360 iba a 30fps, en One a 45 y en X a 60, con esta opción podrías elegir entre 4k 30-45fps o 720p 60fps.

Eso sólo lo veo útil en ese caso, normalmente no tendría sentido desactivar el modo X del juego.
Alex-Redfield escribió:Ni de coña se veía así TW2.

Os dejo un par de capturas que he hecho yo, con y sin mejora:

Imagen
Imagen

La mejoría se nota, pero no es para nada tan exagerado.

Vamos, ya decía yo...Lo jugué en 360 hace unos pocos años, y ni de coña se veía como se han enseñado. Es que parece que a esa foto le han puesto un efecto distorsionado o algo por el estilo, casi de la generación de PS2/Xbox [+risas]
https://youtu.be/_3ewOX1bYcE
Performance es sin parche Scorpio, la diferencia es muy notoria.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
deberia hacerse mas eco de estas maravillas gratuitas que nos da microsoft a sus usuarios no se por que se le tira tanta mierda a microsoft pero viene sony y te vende incluso algo inferior a esto que da microsoft con nombre de remaster y todos les tiran rosas :-|
Entonces esa comparativa es un fake que flipas?

Yo lo acabo de instalar ahora mismo y en assets instalados pone X1XE:False.
Lammothh escribió:Yo lo acabo de instalar ahora mismo y en assets instalados pone X1X:False.

Tiene sentido, anoche estuve mirando y Forza Horizon aparecía filtrando por mejorados pero TW2 no. Se les debe haber olvidado activar el check (digo yo).

Por cierto, muy contento con con la mejora de FH. Otro remaster gratuito, que más podemos pedir :)
El FH lo tengo disponible para instalar y también pone False.
En el listado oficial de juegos Enhanced de MS no figura ninguno...
En The Witcher 2 ni lo he instalado para probar, tengo el de PC y hasta que no tuve una 1070 no lo pude poner en Ultra ya que en su dia fue un juego burro en ordenadores y para colmo de Nvidia y sus efectos exclusivos . Pero el juego donde se nota un huevo las diferencias entre rendimiento y graficos de la nueva andanada es Crackdown, que es un remaster gratis que nos ha regalado MS.
En cuanto a Forza Horizon eso lo hacen con el uno, aunque algunos se quejen que ya no esta a la venta en digital (en fisico ahora cogera valor en segunda mano), pero dudo que veamos un parche asi en el 2 ya que ese tiene version One, aunque se agradeceria un parche X a dicha version (y mas porque fue el ultimo Horizon doblado al Castellano)
Yo me he quedado un poco choff con lo del tema de elegir graficos o rendimiento xk pensaba q era para TODOS los retrocompatibles
Siendo solo para los enhaced, ke sentido tiene quitarle las mejoras que ellos mismos se han molestado en crear???
Una duda...donde exactamente elijo entre rendimiento o gráficos? Pq yo arranco el the witcher 2 y no veo esa opción....tengo la x y juraría que se ve bastante mejor que antes.
Lammothh escribió:El FH lo tengo disponible para instalar y también pone False.
En el listado oficial de juegos Enhanced de MS no figura ninguno...

En el listado de Microsoft si están todos los que pusieron ayer, lo puedes mirar :

https://www.xbox.com/en-US/games/xbox-one/xbox-one-x-enhanced-list
@MakoXbox correcto, lo acaban de editar, ahora ya aparecen.
MakoXbox escribió:Imagen

Mas Fotos:

...se ha lucidoi el manipulador fantasmón que ha puesto esas fotos...con lo bien que se ve el juego en 360...de hecho, la de la dcha parece de 360 y la de la izquierda conectada con euroconector estropeado...

¿En one s tb se verá un pelin mejor?
@kikon69 no hay ninguna manipulación, es un zoom de la hostia donde, obviamente, la resolución de la versión original canta por bulerías.
ya, pero nadie jugamos con ese zoom y lo vemos en 360 parecido a la imagen de la derecha en 50", luego ...
kikon69 escribió:ya, pero nadie jugamos con ese zoom y lo vemos en 360 parecido a la imagen de la derecha en 50", luego ...

Obviamente... el fallo está en no mencionar que ahí hay zoom pero a ver si ahora resulta que no se hacen análisis técnicos con zoom...

Por cierto, muy bajos los números de uso de retrocompatibilidad en Xbox One. Los esperaba más importantes :(
Scopata escribió:Por cierto, muy bajos los números de uso de retrocompatibilidad en Xbox One. Los esperaba más importantes :(

No sé cuáles son esos números pero me los creo, en varios años solo he visto jugar a un título retrocompatible a una persona de mi lista de contactos.

Más concretamente tengo dos amigos que uno de los motivos que valoraron para comprar One fue la retro y en más de dos años no han iniciado ni un solo juego de 360.
MMiX escribió:
Scopata escribió:Por cierto, muy bajos los números de uso de retrocompatibilidad en Xbox One. Los esperaba más importantes :(

No sé cuáles son esos números pero me los creo, en varios años solo he visto jugar a un título retrocompatible a una persona de mi lista de contactos.

Más concretamente tengo dos amigos que uno de los motivos que valoraron para comprar One fue la retro y en más de dos años no han iniciado ni un solo juego de 360.

840 millones de horas jugadas desde que se inició el programa.Es decir, aproximadamente un 2% del total de horas jugadas es a retrocompatibles. Eso sí, el 50% de los jugadores ha iniciado un juego de 360 en su One al menos una vez.

Ojo que a mí me encanta que Xbox sea retrocompatible. Gracias a ello pude por fin acabarme RDR y voy a jugar a TW2.
@Aldebaran323

dentro del juego, pulsas start y select a la vez y entras en el menú de 360.

una vez allí, te vas a la pestaña configuración creo recordar, y veras la opción para la X, estando por defecto la opción de gráficos, que parece la más adecuada para los que tenemos la X

Entonces el crackdown nos lo ha regalado microsoft? o es que quizás lo tenía en digital en la época de 360.... alguien sabe si lo dieron con el gold? por cierto hay 2 dlcs que están gratis
saussero escribió:
Entonces el crackdown nos lo ha regalado microsoft? o es que quizás lo tenía en digital en la época de 360.... alguien sabe si lo dieron con el gold? por cierto hay 2 dlcs que están gratis

Si, lo dieron con los GwG de hace tiempo ;)
MMiX escribió:

Que tu no juegues o tus amiguetes tampoco no significa que nadie juegue, eso es como decir como a mi no me gusta x y a migos tampoco les gusta X pues ala a nadie les gusta...

Pues anda que no hay juegos buenos en 360 y los que faltan..
Yo sí que le he metido bastantes horas a la retro. Solo ahora regresé a la 360 porque tengo varios juegos pendientes que aún no son retro y no sé si lo serán.
Hombre, es cierto que la retro no es de lo más jugado, al menos de entre mis amigos del Xbox Live, nunca he visto a nadie jugar a nada retro, sinceramente. Eso no significa, ni mucho menos, que absolutamente nadie le de a lo retro. Sin ir más lejos, sólo en este hilo se puede ver cada semana como la gente se interesa por cada noticia que Microsoft anuncia en cuanto a la retrocompatibilidad se refiere. Imaginaos en todo el mundo.

De hecho, digo más, si te pones a leer los Tweets en la cuenta americana de Xbox cada vez que anuncian un nuevo retro, verás la cantidad de gente que se alegra de la llegada . Hablando ahora por mi, siempre estoy al tanto de estas llegadas, y sólo en lo que llevamos de año, probablemente le haya dedicado más horas a títulos de 360 que a One.
También pasa que muchos juegos los queremos retro por pura nostalgia, The Witcher 2 es una auténtica joya, igual que tantos otros que queremos tener siempre ahí.
Yo le echado bastantes horas a algunos retros, pero lo cierto es que si no se da abasto con los nuevos, a los retro se les va dejando.
pablod23es escribió:
MMiX escribió:No sé cuáles son esos números pero me los creo, en varios años solo he visto jugar a un título retrocompatible a una persona de mi lista de contactos.

Que tu no juegues o tus amiguetes tampoco no significa que nadie juegue, eso es como decir como a mi no me gusta x y a migos tampoco les gusta X pues ala a nadie les gusta...

Pues anda que no hay juegos buenos en 360 y los que faltan..

¿Y cuando he dicho yo que nadie juegue? ¿O que yo no la utilice? :-? De hecho lo hago.

Han comentado que las estadísticas de uso indicaban que se usaba poco (han dicho luego que solo un 2% de las horas) y he comentado que por lo que yo veo en amigos y conocidos me parece que es correcto.
@MMiX

No voy a discutir gracias, si lo has entendido bien sino como te digo no voy a discutir¡

[oki] [oki]
pablod23es escribió:@MMiX

No voy a discutir gracias, si lo has entendido bien sino como te digo no voy a discutir¡

[oki] [oki]

Evidentemente yo tampoco voy a perder el tiempo. Tan solo he respondido porque me has citado entendiendo algo que no había dicho.

[oki]
Si compro el red dead redemption de 360 en disco fisico y lo pongo directamente en la X me lo leerá sin problemas, no?
xavi_bravo escribió:Si compro el red dead redemption de 360 en disco fisico y lo pongo directamente en la X me lo leerá sin problemas, no?

Asi lo juego yo, al normal y al undead nightmare
xavi_bravo escribió:Si compro el red dead redemption de 360 en disco fisico y lo pongo directamente en la X me lo leerá sin problemas, no?

Reconoce el juego y te lo descarga, te descarga el juego retrocompatible con One.
Carlitosguay escribió:También pasa que muchos juegos los queremos retro por pura nostalgia, The Witcher 2 es una auténtica joya, igual que tantos otros que queremos tener siempre ahí.
Yo le echado bastantes horas a algunos retros, pero lo cierto es que si no se da abasto con los nuevos, a los retro se les va dejando.

Si pero el tener la opcion de jugar o no queda en nosotros.
Esta claro que teniendo la one juegas mas a los de la one que los de 360 pero no veas lo bien que me viene ya que a lo largo del ultimo año he rejugado al primer Dead Space,al primer Mass effect y Dark Souls 1 sobre todo(este ultimo a piñon)

Yo estoy encantado
Yo no tuve 360, asi que con one si he aprovechado la retrocompatibilidad, en parte con el rare replay para cosas como kameo entre otros, y también pillé blue dragon que siempre lo quise jugar (y me enganchó hasta terminarlo, juegazo) y también estoy con la saga gears of wars, que tampoco la jugué, y al comprar el 4, me regalaron toda la saga, y en mi lista de pendientes, también tengo Alan Wake que me regalaron con quantum break

NO, la retrocompatibilidad NO funciona directa.
Al detectar el disco, te lo descargará digital, por lo que siempre dependerás de internet.
El read ded va mas fino q nunca en One, como el 95% de los juegos de 360
Yo tambien estaba pensando en el red dead jejeje, ayer lo estuve buscando.
A ver donde esta mas barato.
Pues fable aniversario va como el culo, en la primera ciudad. Va como a trompicones
josedavidqp escribió:Pues fable aniversario va como el culo, en la primera ciudad. Va como a trompicones

¿Con la X y el parche?
Yo jugué al fable anniversary unas cuantas horas y no me ha dado tirones importantes (en la Xbox One OG) y según veo en una comparativa en la 360 si daba tirones, en la One no (no tantos vaya)

https://youtu.be/zyjmAWaSAZE
kikon69 escribió:

Al detectar el disco, te lo descargará digital, por lo que siempre dependerás de internet.

Una de las cosas buenas q tiene eso, es que si pillas un juego de 360 de segunda zarpa y viene rayado vivo (alguna gente parece q juega al frisbie con los dvd's) funcionara xk solo necesita comprobar q el disco esta en la consola y juegas realmente con el juego digital
beat it escribió:
kikon69 escribió:

Una de las cosas buenas q tiene eso, es que si pillas un juego de 360 de segunda zarpa y viene rayado vivo (alguna gente parece q juega al frisbie con los dvd's) funcionara xk solo necesita comprobar q el disco esta en la consola y juegas realmente con el juego digital

La buena por la mala (el mayor espacio que ocupa y la fecha de caducidad).
Lo que pasa que suelen dar bastante askete esos que mentas...
kikon69 escribió:

Ok gracias, lo de internet no es problema jeje. Pero cada vez que quiera jugar imagino que te pedirá el disco.
Por cierto creéis que pondrán el Dantes Inferno? Lo puedo conseguir por unos 10€ y fue uno de los mejores juegos que jugué en PS3.
17816 respuestas