Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

xavi_bravo escribió:
kikon69 escribió:
xavi_bravo escribió:Si compro el red dead redemption de 360 en disco fisico y lo pongo directamente en la X me lo leerá sin problemas, no?

NO, la retrocompatibilidad NO funciona directa.
Al detectar el disco, te lo descargará digital, por lo que siempre dependerás de internet.

Ok gracias, lo de internet no es problema jeje. Pero cada vez que quiera jugar imagino que te pedirá el disco.
Por cierto creéis que pondrán el Dantes Inferno? Lo puedo conseguir por unos 10€ y fue uno de los mejores juegos que jugué en PS3.

Cada vez que juegues pide el disco
xavi_bravo escribió:
kikon69 escribió:
xavi_bravo escribió:Si compro el red dead redemption de 360 en disco fisico y lo pongo directamente en la X me lo leerá sin problemas, no?

NO, la retrocompatibilidad NO funciona directa.
Al detectar el disco, te lo descargará digital, por lo que siempre dependerás de internet.

Ok gracias, lo de internet no es problema jeje. Pero cada vez que quiera jugar imagino que te pedirá el disco.
Por cierto creéis que pondrán el Dantes Inferno? Lo puedo conseguir por unos 10€ y fue uno de los mejores juegos que jugué en PS3.

Fifty-Fifty.... pero piensa que en el mismo instante que lo pusiesen retro, el precio suele subir xD
kikon69 escribió:
beat it escribió:
kikon69 escribió:NO, la retrocompatibilidad NO funciona directa.

Una de las cosas buenas q tiene eso, es que si pillas un juego de 360 de segunda zarpa y viene rayado vivo (alguna gente parece q juega al frisbie con los dvd's) funcionara xk solo necesita comprobar q el disco esta en la consola y juegas realmente con el juego digital

La buena por la mala (el mayor espacio que ocupa y la fecha de caducidad).
Lo que pasa que suelen dar bastante askete esos que mentas...

¿Fecha de caducidad?...
@ithan_87

...todo lo que no depende de tu juego + tu consola tiene fecha de caducidad...
Se rumorea algo para hoy?
Ojalá haya nuevos retros hoy... y algumo de los que hay de ofertas esta semana como algún Need For Speed o Kingdom Of Amalur...
A ver si ponen los left 4 dead con mejoras, que en Xbox 360 iban a 720.
pues mañana borro, el fable anniversary y lo vuelvo a instalar, pero con las mejoras de parche la primera ciudad me va a trompicones, como minicargas a cada 4 pasos.

tanto en modo resolucion como modo rendimiento.
Cuando se anuncian los nuevos retrocompatibles?
Todos los martes? O me toy liando?
Saludos!
@beat it martes y jueves, aunque de momento este año creo que solo han anunciado retros nuevos o el martes o el jueves de cada semana
kikon69 escribió:Imagen

¿para cuando?

Perdonad el offtopic pero esa portada siempre me recuerda a la peli "Muertos de risa" (horrible), con Wyoming en primer término y, atrás, Santiago Segura.
Pedazo de mes de febrero. Me hace confiar en que la retro (la inclusión de nuevos títulos) no está tan muerta como pensaba,
Se supone que aún meterán más juegos de la primera Xbox también como retrocompatibles. Así que en teoría les queda tela de juegos por retrocompatibilizar, ¿es así como se dice? Jejeje.
Me ha saltado una actualización de 1Gb del Mass Effect 3. ¿Será update gráfico?
Unas peticiones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

+
Lost planet, Castlevania Lord of shadows 1 y 2, Spec Ops: The Line (Rejugado), Dead to rights "Retribution", Dark Sector, Majin & the forsaken kingdom, Need For Speed: Hot Pursuit, Lollipop Chainsaw, el otro Prince of Persia, Silent Hill Downpur, SAW, Splatterhouse, Inversion, Ninja blade, afro samurai, killer i s dead, dantes inferno, knight contract..
....

y of course: DARLOS EN GWG (que algunos como Rage o los Dead Spaces ya tardan cawento )
Creo que el silent Hill ya es retro. Y el dante's Inferno ya están tardando, que lo he tenido esta mañana en Game por 10€ pero lo he dejado por miedo a que no lo pongan nunca por el tema de que visceral ganes cerro(nose si puede afectar el tema). Y el dead space 1 lo dieron hace tiempo con gold.
@kikon69 driver san Francisco y Batman Arkham Origins por lo menos ya son retrocompatibles

De los que has puesto en texto, spsc OPS the lime y killer is Dead son retrocompatibles
Arkham origins es retro,lo que pasa es que no tiene el online ni lqs voces en español.
Échale un vistazo a la lista de retros, que varios de los que has expuesto ya lo son.
https://majornelson.com/blog/xbox-one-b ... atibility/
Pues a mí me va como el culo el Fable en la X.En modo gráficos, las ralentizaciones sin brutales y en rendimiento como si no tuvieras una X.

Que es gratis y tal, vale pero tela, eh.
@Arwen el online no tiene pq lo cerraron y el idioma no tiene pq viene todos los idiomas salvo el inglés en el disco 2, la culpa es de la Warner por solo dar opción a instalar idiomas en un disco específico y no hacer como ubisoft con Assassins Creed 3
El online del origins esta abierto,lo que pasa es que no se cone ta nadie, doy fe fe haberme metido hace unos dias a sacarme algun logro online y eramos dos tios esperando en una igualada.
@Arwen pero si cerraron servidores no?

Los han vuelto a abrir??
Ahora sólo falta que los den en el gold cawento
@kikon69 Batman y driver chungo, no están en digital, los demás, salvo silente Hill, creo que han estado recientemente de oferta por 7€ o menos
kikon69 escribió:Ahora sólo falta que los den en el gold cawento

Yo no sé para que me curro la Wiki de la primera hoja, si luego vas pidiendo la mitad de los juegos que YA son retros xD
ros escribió:Pues a mí me va como el culo el Fable en la X.En modo gráficos, las ralentizaciones sin brutales y en rendimiento como si no tuvieras una X.

Que es gratis y tal, vale pero tela, eh.

Gratis te refieres a la mejora gráfica no?
LoSJaVieR95 escribió:@kikon69 Batman y driver chungo, no están en digital, los demás, salvo silente Hill, creo que han estado recientemente de oferta por 7€ o menos

Arkham origins es juego de buscar en wallapop y eso. cada vez esta mas caro
@Arwen yo lo pillé en eBay de UK importado la day One con el DLC de reserva incluido, seminuevo pero impoluto por 4,9€ creo con gastos de transporte incluido, eso sí lo pedí el día después de salir retrocompatible
No entiendo por que no hacen retrocompatible Crysis 3, hacen juegos patata y este ni caso...
Duda:
Si yo compro un juego pal Uk que esta totalmente en ingles, al meterlo en la one y descargarse del market español tendria el juego en castellano??
Saludos!
beat it escribió:Duda:
Si yo compro un juego pal Uk que esta totalmente en ingles, al meterlo en la one y descargarse del market español tendria el juego en castellano??
Saludos!

No, se descarga el juego igual que el que tienes en disco.
Estoy leyendo las primeras páginas del hilo y la verdad es que nos gusta ser agoreros.
Lammothh escribió:No entiendo por que no hacen retrocompatible Crysis 3, hacen juegos patata y este ni caso...

Yo lo que no entiendo es porque Alan wake 2 o ryse son of rome no están ya en la lista de mejorados a 4k sobretodo el primero xd.

O por ejemplo battelfront 1 y 2 de la Xbox original
Xboxman escribió:Estoy leyendo las primeras páginas del hilo y la verdad es que nos gusta ser agoreros.

Las primeras páginas no tienen desperdicio, fue un hilo que abrí opinando sobre lo que molaría retrocompatibilidad en One [qmparto]
jjlgisbert escribió:
Saludos!

No exactamente. Tienes razón en eso que se te baja el disco tal cual, pero el juego si es de PAL/UK, no necesariamente tiene porqué estar en inglés. El ejemplo más cercano que tengo es MG Rising, el cual compré en UK y al ponerlo en la consola, se me descargó en castellano.
ithan_87 escribió:
jjlgisbert escribió:
Saludos!

No exactamente. Tienes razón en eso que se te baja el disco tal cual, pero el juego si es de PAL/UK, no necesariamente tiene porqué estar en inglés. El ejemplo más cercano que tengo es MG Rising, el cual compré en UK y al ponerlo en la consola, se me descargó en castellano.

Si el juego viene únicamente en inglés la versión que te descargas estará solo en inglés. Si tienes la versión que incluye castellano entonces se descargará en castellano.
Yui Shojei escribió:@danisimo1 Alan Wake 2 existe? [reojillo]

Yo también me quedé roto... Algo falla XD
token1231 escribió:
Yui Shojei escribió:@danisimo1 Alan Wake 2 existe? [reojillo]

Yo también me quedé roto... Algo falla XD

Es que como esté pidiendo parche 4K al American Nightmare..... Es para matarlo. Hay miles de juegos que se merecen un parche 4K antes que ese....

Además, llamar al AN, Alan Wake 2, es como la desfachatez de llamar al Dead Space Ignition, como el DS 4, o numerar los Dead Rising Case Zero y Case West.....
Lammothh escribió:No entiendo por que no hacen retrocompatible Crysis 3, hacen juegos patata y este ni caso...

Es EA y huele que antes lo haran remaster, bueno es un decir porque ni haciendo eso se vera mejor que en PC en Ultra, a fin de cuentas incluso a dia de hoy Crysis 3 es una bestia que se sigue usando para pruebas de rendimiento, sobre todo en el nivel en que ya entras en la cupula, donde hay explosiones, vegetacion y bichos, y el problema ya ni es de grafica, la de la X es muy capaz, el problema vuelve a ser el jaguar mierder que ha acabado lastrando esta generacion de consolas.
De la Xbox original se han olvidado no?
_Nergal_ está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si me podéis aclarar unas dudas que tengo con esto de la retrocompatibilidad, que tengo la 360 en las ultimas y estoy pensando que, en vez de comprarme una 360 nueva por si me da por rejugar los juegos que tengo, comprarme una One S de 2 Teras que esta a buen precio y de paso poder jugar a los nuevos Gears of war y Halos.

¿Tienen pensado hacer que progresivamente sean retrocompatibles todos los juegos de 360?, lo digo porque aunque casi todos de los casi 100 juegos que tengo de 360 son ya compatibles, hay algunos que aun no lo son.

Cuando metes un juego de 360, ¿se descargan todas las actualizaciones y parches como cuando los juegas en 360?.

Y, por ultimo, ¿lo de ir haciendo todos los juegos compatibles es también aplicable a la primera xbox?. Esto me da un poco igual porque xbox antigua tengo dos y son como rocas, no me da miedo que se rompan como la 360 que si que la tengo ya hecha polvo...

Saludos.
Tened en cuenta una cosa para todo lo que sea de EA.

EA tiene un servicio llamado EA Acces, el cual es una apuesta a largo plazo, si ponen todo lo que tienen van a matar a EA Acces.
Así que lo que hacen es dosificar los juegos retro(clásicos en pc), pero a la larga terminarán sacando todos los juegos que sean de su posesión y estuviesen en 360/Xbox.
El único juego sobre el que me creo pueden meter presión es Battlefront 1 y 2 clásicos, pero en este caso da igual. Es más que probable que ambos juegos terminen saliendo cuando termine su acuerdo con Disney, que Disney es como es y le gusta el dinero gratis y fácil y si es sin arriesgar si imagen mucho mejor.
@Molonator69 dijeron que habría una segunda tanda en primavera si mal no recuerdo
@_Nergal_ van sacando nuevos retrocompatibles cada semana pero claro algunos dependen de varios factores y nadie sabe si los acabarán sacando o no. Sobre los de Xbox sacaron unos cuantos el año pasado y para esta primavera se supone que sacaran más
silfredo escribió:

Es EA y huele que antes lo haran remaster, bueno es un decir porque ni haciendo eso se vera mejor que en PC en Ultra, a fin de cuentas incluso a dia de hoy Crysis 3 es una bestia que se sigue usando para pruebas de rendimiento, sobre todo en el nivel en que ya entras en la cupula, donde hay explosiones, vegetacion y bichos, y el problema ya ni es de grafica, la de la X es muy capaz, el problema vuelve a ser el jaguar mierder que ha acabado lastrando esta generacion de consolas.

Pues refiero un remastered que la retro con este juego aunque estaría bien tener las dos cosas.

Al fin y al cabo es un juego que quiero jugar al máximo no con gráficos de 360
_Nergal_ está baneado por "clon de usuario baneado"
token1231 escribió:@Molonator69 dijeron que habría una segunda tanda en primavera si mal no recuerdo
@_Nergal_ van sacando nuevos retrocompatibles cada semana pero claro algunos dependen de varios factores y nadie sabe si los acabarán sacando o no. Sobre los de Xbox sacaron unos cuantos el año pasado y para esta primavera se supone que sacaran más

Ok, gracias, creo que pillare una One S y ya esta. Esta generación pensaba pasar de Microsoft pero esto de la retrocompatibilidad es un puntazo para los que tenemos la 360 en las ultimas (la mía es de las del primer modelo que sacaron y tiene mucho uso)...

¿Y la otra pregunta?, ¿se descargan las actualizaciones y parches de los juegos de 360?, ¿se pueden descargar y jugar los DLCs?, ¿y las partidas guardadas y perfiles de juegos, ¿se pueden importar?.
_Nergal_ escribió:¿Y la otra pregunta?, ¿se descargan las actualizaciones y parches de los juegos de 360?, ¿se pueden descargar y jugar los DLCs?, ¿y las partidas guardadas y perfiles de juegos, ¿se pueden importar?.

- Los juegos ya se descargan actualizados, a estas alturas pocos parches hay nuevos para 360 y bajas la última versión.

- Los DLC se pueden jugar sin problemas.

- Las partidas las subes a la nube en 360 y ya se descargan automáticamente en One. Tú perfil lo descargará automáticamente la primera vez que inicies un juego retrocompatible.
Hasta donde sé se descargan los juegos actualizados, si tienen parche, con ellos.

Los DLC se pueden jugar aunque en la mayoría de casos son de pago y en la One continúan siéndolo. Se pueden comprar desde la Store.

Y en cuanto a las partidas, sí, las subes a la nube desde la 360 (si no lo tienes configurado así) y en la One las tienes disponibles.
17816 respuestas