Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Solo espero los 4 de bethesda... solo confirmado fallout 3 por el momento, espero que confirmen el resto!
Por cierto, viendo que Walking dead al pillar el de One, me aparecia como comprado el de 360, no haria falta retrocompatibilidad, pero la pregunta es si sera entonces regalado el de one realmente?, ya que estariamos ante el primer juego regalado de verdad en one.
Soy nuevo con la One y ando bastante perdido con lo de la retrocompatibilidad.
¿La lista de los juegos compatibles desde el anuncio de la retro no se ha actualizado?
Es que veo muy pocos juegos... ¿Cada cuanto tiempo se esta actualizando?
y yo que creia que iba a poder jugar muchos de mis juegos de la 360 en esta consola [buuuaaaa]
xLionheart88x escribió:Soy nuevo con la One y ando bastante perdido con lo de la retrocompatibilidad.
¿La lista de los juegos compatibles desde el anuncio de la retro no se ha actualizado?
y yo que creia que iba a poder jugar muchos de mis juegos de la 360 en esta consola [buuuaaaa]

Está anunciada para noviembre 100 títulos, lo que hay ahora son algunos nada más, pero aun no se sabe cuantos habrá...
xLionheart88x escribió:Soy nuevo con la One y ando bastante perdido con lo de la retrocompatibilidad.

paciencia, solo está disponible para los que tienen la beta de la interfaz y en tan solo algunos juegos de muestra, antes de navidades cuando lo pongan a todos, saldrá el listado real de retrocompatibles.
xLionheart88x escribió:Uff menos mal jajaja

Bueno sería que lo hubieran anunciado a bombo y platillo y que nada más fuera mass effect, hexic hd y viva piñata xDDD
Espero que mejoren el listado como comentáis, los de la beta no me llaman nada, estoy esperando para vender mi 360 edición gears of war y no lo hago todavía esperando la lista de juegos.
con la retrocompatibilidad se podrá chatear en los juegos de 360 entre ésta y la one no?
pd:me parece una cerdada no poder hacer partys entre ambas consolas
Buenas una cosa muy rara me ha pasado. Resulta que tengo instalado el Mass Effect que me compré hace un tiempo, y ahora mirando la lista de juegos que me aparece en la consola para instalar, me sale de nuevo el Mass Effect con sus mismos 7.6 gb.

¿Cómo puede ser si ya está instalado?, he entrado en administración del juego y me sale ahí también como listo para instalar ...

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿por qué puede ser?.
FranScorpions escribió:Buenas una cosa muy rara me ha pasado. Resulta que tengo instalado el Mass Effect que me compré hace un tiempo, y ahora mirando la lista de juegos que me aparece en la consola para instalar, me sale de nuevo el Mass Effect con sus mismos 7.6 gb.

¿Cómo puede ser si ya está instalado?, he entrado en administración del juego y me sale ahí también como listo para instalar ...

creo que hace unt iempo dijeron que hacía falta reinstalarlo, no?

Un saludo
esosoy escribió:
FranScorpions escribió:Buenas una cosa muy rara me ha pasado. Resulta que tengo instalado el Mass Effect que me compré hace un tiempo, y ahora mirando la lista de juegos que me aparece en la consola para instalar, me sale de nuevo el Mass Effect con sus mismos 7.6 gb.

creo que hace unt iempo dijeron que hacía falta reinstalarlo, no?

Un saludo

¿Ah sí? Pues no he leído nada de eso, buscaré info a ver. El caso es que acabo de probar el que tengo instalado y funciona perfectamente ...
rubee3n escribió:con la retrocompatibilidad se podrá chatear en los juegos de 360 entre ésta y la one no?

Con la app de PC se puede hacer parties entre PC y Xboxone (eso seguro porque ya probé), y habían dicho que se podría hacer entre las 3 plataformas...
chankiss escribió:
rubee3n escribió:con la retrocompatibilidad se podrá chatear en los juegos de 360 entre ésta y la one no?

Con la app de PC se puede hacer parties entre PC y Xboxone (eso seguro porque ya probé), y habían dicho que se podría hacer entre las 3 plataformas...

Hace falta tener w10 en el pc?
rubee3n escribió:
chankiss escribió:

Hace falta tener w10 en el pc?

Sí, creo que la app Xbox es exclusiva de windows 10. Yo al menos solo la tengo desde que lo puse.
Entonces seguimos en las mismas, sin party que me quedo.
Hablando de Windows 10, ayer arranque un rato el Vice City, con un MOD para poder usar el mando de las 360, y mientras arrancaba me sale un barrita con el logo de XBOX, y luego si le daba al boton XBOX en mitad del juego, un juego de 2002, me salia de nuevo esa barrita que me permitía grabar juego, hacer capturas y cosas así ... :O :O

Y creo que no tengo la app de xbox instalada !!!! :O :O

Lo que no vi es nada de chats y así en la barrita, pero mola W10 !!!!
cercata escribió:Hablando de Windows 10, ayer arranque un rato el Vice City, con un MOD para poder usar el mando de las 360, y mientras arrancaba me sale un barrita con el logo de XBOX, y luego si le daba al boton XBOX en mitad del juego, un juego de 2002, me salia de nuevo esa barrita que me permitía grabar juego, hacer capturas y cosas así ... :O :O

Y creo que no tengo la app de xbox instalada !!!! :O :O

Lo que no vi es nada de chats y así en la barrita, pero mola W10 !!!!

La aplicacion de xbox en windows 10 viene "de serie", búscala porque seguro que la tienes.
¿La retrocompatibilidad será estando conectado a internet o funcionará sin estar conectado?
Solid.Snake escribió:¿La retrocompatibilidad será estando conectado a internet o funcionará sin estar conectado?

Necesitas conexión a Internet para bajarte el juego la primera vez, pero luego ya no.
Solid.Snake escribió:¿La retrocompatibilidad será estando conectado a internet o funcionará sin estar conectado?

No probé desconectado, pero te diré que al principio no me iniciaba sesión con mi cuenta en el "emulador de 360". Y podía jugar a mass effect perfectamente. Aunque sin guardar partida al no poder iniciar sesión claro.
cercata escribió:

Necesitas conexión a Internet para bajarte el juego la primera vez, pero luego ya no.

Gracias, lo de conectarte para bajártelo es lógico. Lo decía porque en mi casa no tengo internet, aunque puedo llevarla a casa de mis padres que sí tienen internet. Es que los juegos gold de One por ej. me los bajo allí pero luego no puedo jugarlos en mi casa sin conexión.
Solid.Snake escribió:Es que los juegos gold de One por ej. me los bajo allí pero luego no puedo jugarlos en mi casa sin conexión.

No jodas, no sabía ...

Lo de que si puede los juegos retro, lo digo en función de cosas que he leido a gente que esta probando la Beta, pero no se si Microsoft ha anunciado oficialmente si en la versión final se podrá.
Buff está el ME1 pero no el 2 y el 3, qué putada. Por ejemplo juegos que iban mal en la Xbox original, por ejemplo Mass effect que iba lento de cojones, irán aún más lentos o más rápido?
Tranca Venosa escribió:Buff está el ME1 pero no el 2 y el 3, qué putada. Por ejemplo juegos que iban mal en la Xbox original, por ejemplo Mass effect que iba lento de cojones, irán aún más lentos o más rápido?

Las texturas que tardaban en cargar, cargan más rápido. Lei que algunos juegos iban peor en framerate, y otros mejor. Pero yo solo probé con el ME y con el HexixHD porque me mandaron en el soporte.
Y qué tal va el ME de framerrate porque en la Xbox iba de culo, no creo que pasara de 20 fps en los tiroteos.
Tranca Venosa escribió:Y qué tal va el ME de framerrate porque en la Xbox iba de culo, no creo que pasara de 20 fps en los tiroteos.

No jugué tanto, pero investigando un poco parece ser que no mejora mucho la cosa.
Solid.Snake escribió:
cercata escribió:

Gracias, lo de conectarte para bajártelo es lógico. Lo decía porque en mi casa no tengo internet, aunque puedo llevarla a casa de mis padres que sí tienen internet. Es que los juegos gold de One por ej. me los bajo allí pero luego no puedo jugarlos en mi casa sin conexión.

Los juegos Gold necesitan conexión creo y estar suscrito al Live para poder jugarlos. Es una putada para los que pasamos temporadas sin internet, pero compartiendo 3G/4G del móvil a la consola se arregla.
metalacran escribió:
Solid.Snake escribió:
cercata escribió:Necesitas conexión a Internet para bajarte el juego la primera vez, pero luego ya no.

Los juegos Gold necesitan conexión creo y estar suscrito al Live para poder jugarlos. Es una putada para los que pasamos temporadas sin internet, pero compartiendo 3G/4G del móvil a la consola se arregla.

Pero no decían que los juegos que regalaban con el Gold eran, a diferencia de los de Sony, para siempre aunque no renovases el Gold? Porque eso lo he leído por aquí y nadie lo refutó. Entonces sí o no?
Eso los de 360, que son para siempre aunque no se tenga internet y se deje de ser Gold, pero con los de One es exactamente igual que con el plus de PS4.
Solid.Snake escribió:Eso los de 360, que son para siempre aunque no se tenga internet y se deje de ser Gold, pero con los de One es exactamente igual que con el plus de PS4.

Y los comprados desde la One de la 360 funcionan igual? Y europeos? XD
eddyjay escribió:
Solid.Snake escribió:Eso los de 360, que son para siempre aunque no se tenga internet y se deje de ser Gold, pero con los de One es exactamente igual que con el plus de PS4.

Supongo que funcionarán igual si los pillas desde la store española, pues en 360 algunos juegos varían de idiomas según los pilles en un bazar u otro.
Solid.Snake escribió:
eddyjay escribió:

Supongo que funcionarán igual si los pillas desde la store española, pues en 360 algunos juegos varían de idiomas según los pilles en un bazar u otro.

Ok, gracias. Hay gente entonces que se hace un ñío porquye antes de que se supiese la retrocompatibilidad esgrimían como argumento que los juegos en One los tenías para siempre aunque te dieses de baja (obviamente si los tienes en el disco duro, claro, ya que sin Gold no podrías volver a descargarlos) del Live y sin embargo en PS4 una vez dado de baja del Plus los perdías hasta que volvieses a darte de alta y veo que es lo mismo en One que en PS4. Saludos!!
Arkadio766 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Conteste a otro usuario sobre el si se puede jugar sin conexión los juegos gold y retrocompatibles.
Si se puede jugar sin conexión los gold y retrocompatibles no hay ningún problema, yo juego el GOW y Mass effect, el problema vendría a ser si tienes la cuenta compartida ( sólo podrás jugar a los juegos que tu socio tenga o se haya descargado del gold) o de lo contrario no tengas tu propia consola de principal aunque no tengas la cuenta compartida ( en este caso si no la tienes de principal no podrás jugar a ningún juego gold ni retrocompatible). Espero que haya quedado claro. Un saludo.
hola!
tengo una duda, y no la consigo contestar, soy de Preview, y me gustaria descargar el Shadow Complex en la One, que lo acaban de poner, y no se como hacerlo.
bueno... ni ese ni ninguno XD
magnikos escribió:hola!
tengo una duda, y no la consigo contestar, soy de Preview, y me gustaria descargar el Shadow Complex en la One, que lo acaban de poner, y no se como hacerlo.
bueno... ni ese ni ninguno XD

En el apartado de juegos al final del todo, te salen los juegos que has descargado, pues también te saldrán los que descargastes en 360(que ya tienen la retro)
Arkadio766 escribió:Conteste a otro usuario sobre el si se puede jugar sin conexión los juegos gold y retrocompatibles.
Si se puede jugar sin conexión los gold y retrocompatibles no hay ningún problema, yo juego el GOW y Mass effect, el problema vendría a ser si tienes la cuenta compartida ( sólo podrás jugar a los juegos que tu socio tenga o se haya descargado del gold) o de lo contrario no tengas tu propia consola de principal aunque no tengas la cuenta compartida ( en este caso si no la tienes de principal no podrás jugar a ningún juego gold ni retrocompatible). Espero que haya quedado claro. Un saludo.

Buenas.

Yo tengo la cuenta compartida. Si no te he entendido mal, cuando el mes que viene salga la retrocompatibilidad, ¿no podré jugar a ninguno de mis juegos de la 360? Por ejemplo, si pongo el mass effect (que lo tengo en físico), ¿no lo descargará? ¿O lo descargará pero no lo podré jugar? ¿O es que necesitaré estar siempre conectado para poder hacerlo?

Perdón por las preguntas.

Un saludo,
Steppen escribió:
Arkadio766 escribió:Conteste a otro usuario sobre el si se puede jugar sin conexión los juegos gold y retrocompatibles.

Buenas.

Yo tengo la cuenta compartida. Si no te he entendido mal, cuando el mes que viene salga la retrocompatibilidad, ¿no podré jugar a ninguno de mis juegos de la 360? Por ejemplo, si pongo el mass effect (que lo tengo en físico), ¿no lo descargará? ¿O lo descargará pero no lo podré jugar? ¿O es que necesitaré estar siempre conectado para poder hacerlo?

Perdón por las preguntas.

Un saludo,
lo podrás jugar con conexión,sin conexión sólo podrás jugar a los suyos, igual que los juegos comprados, funciona igual
Arkadio766 escribió:lo podrás jugar con conexión,sin conexión sólo podrás jugar a los suyos, igual que los juegos comprados, funciona igual

Pero si lo tiene fisico, si podra sin conexión, no ?
cercata escribió:
Arkadio766 escribió:lo podrás jugar con conexión,sin conexión sólo podrás jugar a los suyos, igual que los juegos comprados, funciona igual

Pero si lo tiene fisico, si podra sin conexión, no ?

Aunque sea físico el juego es digital, el físico sólo hace de llave para poder jugarlo,vamos para que no seamos unos pillos y hagamos descarga a diestro y siniestro.
Una pregunta los que compramos el Gears nos ivan a dar de la 360 el 1,2 y 3. Yo ya me descargue el 1, pero el 2 y el 3 no se como hacerlo
Alguien me lo dice?
bola_83 escribió:Una pregunta los que compramos el Gears nos ivan a dar de la 360 el 1,2 y 3. Yo ya me descargue el 1, pero el 2 y el 3 no se como hacerlo
Alguien me lo dice?

Se supone que hasta que no saquen la nueva actualización de SO en Noviembre y la retrocompatibilidad . No tendremos os Gears , pero si nos lo regalan con la compra del Ultímate
Se habla mucho de la retrocompatibilidad en noviembre pero ¿se sabe fecha exacta?
Arkadio766 escribió:Aunque sea físico el juego es digital, el físico sólo hace de llave para poder jugarlo,vamos para que no seamos unos pillos y hagamos descarga a diestro y siniestro.

Es digital pero el checkeo de licencia se hace con el disco aun, si el juego original era fisico, por lo menos eso es lo que han dicho por aqui algunos.

Si no fuese así, te podrías rular el disco y tener el juego funcionando en un montón de consolas de gente que tuviese GOLD, no tiene sentido.
Pero tienes que tener el juego fisico para bajar los 3 primeros gow?

Es que me lo he comprado y no viene ningun codigo para canjear ni nada..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo tengo unas ganas de poder darle al Rayman Legends, que no son normales.

Le había vuelto a pillar el vicio con la X360, y ahora la desmonté al pillar la One.

Incluso he pensado en buscarlo para Xbox One, pero no lo encuentro barato, y me da coraje tener que pagar 30€ otra vez.
lololoku escribió:Pero tienes que tener el juego fisico para bajar los 3 primeros gow?

Es que me lo he comprado y no viene ningun codigo para canjear ni nada..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740007574
joseyvero escribió:
lololoku escribió:Pero tienes que tener el juego fisico para bajar los 3 primeros gow?

Pero se descargan los 3 con el disco dentro y luego ya esta no? o para jugar siempre tendre que tenerlo dentro de la consola?? Porque si es asi... menuda gracia....
lololoku escribió:
joseyvero escribió:

Pero se descargan los 3 con el disco dentro y luego ya esta no? o para jugar siempre tendre que tenerlo dentro de la consola?? Porque si es asi... menuda gracia....

No se sabe como funcionará con el Gears, pero probablemente si que necesites el disco. A ver, que te están regalando el juego, pero no querrás tener el disco por ahi, dejarselo a todos tus colegas, que lo bajen y jueguen?

Alguna manera tendrán que tener para comprobar la licencia del juego ;)
cercata escribió:
Arkadio766 escribió:Aunque sea físico el juego es digital, el físico sólo hace de llave para poder jugarlo,vamos para que no seamos unos pillos y hagamos descarga a diestro y siniestro.

Es digital pero el checkeo de licencia se hace con el disco aun, si el juego original era fisico, por lo menos eso es lo que han dicho por aqui algunos.

Si no fuese así, te podrías rular el disco y tener el juego funcionando en un montón de consolas de gente que tuviese GOLD, no tiene sentido.
a ver,si en su día lo tuviste digital no te hace falta ningún disco, pero si lo tuviste en físico lo introduces y te hará la descarga digital, pero cada vez que quieras jugarlo tendrás que introducir el CD, con eso me refería que el fisico hace de llave en mi anterior comentario.
17816 respuestas