Creo que mezclamos pitos con flautas asi que voy a poner los diferentes escenarios:
vamos a llamar al juego "juegazo"
- Juegazo lo hay disponible en xbox360 con graficos 720p (me lo invento para este ejemplo)
- Juegazo también está en xbox one con graficos 1080p (me lo invento para este ejemplo)
- Si compras juegazo en xbox360 podrás jugarlo en Xbox360 porque tienes la versión 720p
- No tendrás el juego a 1080p en xbox one porque no lo has comprado
- En caso de que microsoft lo incluya en la lista de retrocompatibilidad, podrás jugarlo en la xbox360 pero a la versión 720p. Con los logros de la versión de xbox360. PERO no tendrás el juego de xbox one a 1080p
- Si compras juegazo en Xbox one podrás jugarlo a 1080p pero no lo tendrás en la xbox360 porque no lo has comprado la versión 720p que es la que ha salido para la xbox360.
Esto es así a día de hoy. En algún momento de la película Microsoft habilitará lo que se llama crossbuy entre todos sus dispositivos con aplicaciones universales (windows10, Xbox one, Windows phone, HoloLens) y en ese caso cuando tu compres una aplicación o juego, lo tendrás disponible para los 4 dispositivos. Eso a día de hoy solo sucede con algunos juegos de windows10 y Windows phone (halo apartan strike, por ejemplo)
Espero que así quede mas claro.
Un saludo