Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Hola amigos! El gow 1 es compatible? Creo recordar que si, y lei en la que metes el dvd en la one y se te baja la version compatible y el dvd es la licencia.. Pero nada de nada no me lo reconoce, alguna idea?
¿Dónde se puede encontrar una lista actualizada de los juegos retro para el famoso día 12 de noviembre? ¿El listado de la 1ª página de este hilo sigue siendo lo que se sabe de momento?
Arxon escribió:Hola amigos! El gow 1 es compatible? Creo recordar que si, y lei en la que metes el dvd en la one y se te baja la version compatible y el dvd es la licencia.. Pero nada de nada no me lo reconoce, alguna idea?

La version digital es 100% compatible. Igual la que falla es la fisica.
Arxon escribió:Hola amigos! El gow 1 es compatible? Creo recordar que si, y lei en la que metes el dvd en la one y se te baja la version compatible y el dvd es la licencia.. Pero nada de nada no me lo reconoce, alguna idea?

Estás en el nuevo dash?
Me refiero a la preview o prueba de W10 o bien la anterior prueba de preview.
De no ser así es normal que no te vaya y el 12 de noviembre cuando se actualice w10 para todos sí que te irá el juego.
parlarocha escribió:Una pregunta, quiero comprar un juego digital que está disponible tanto en XOne como en X360, concretamente se trata de King's Quest.

Mi duda es saber si me lo compro en Xbox One, ¿podré bajarmelo y jugarlo también en Xbox 360?

Buenos días.

Hasta donde yo se, si lo compras en Xbox One, solo podrás jugarlo en One.

Un saludo

Edito: A mi tampoco me aparece Gears of War 1, pero en mi caso si estoy dentro de el nuevo Dashboard y juraría haber leído que algún compañero no le aparecía tampoco, así que no le he dado mucha importancia. Tengo que decir que en mi caso tenia el juego en físico y antes del nuevo Dash funcionaba sin problemas.

@Glutrail por parte de Microsoft no ha salido ninguna lista oficial con todos los juegos que saldrán próximamente. De momento solo la lista de la pagina principal y unos cuantos juegos que han sido confirmados por parte de alguna compañía.
juposo escribió:
parlarocha escribió:Una pregunta, quiero comprar un juego digital que está disponible tanto en XOne como en X360, concretamente se trata de King's Quest.

Mi duda es saber si me lo compro en Xbox One, ¿podré bajarmelo y jugarlo también en Xbox 360?

Buenos días.

Un saludo

Gracias.

A ver si alguien lo puede confirmar con más seguridad.
Perfecto, pues a esa lista me atengo y ya se verá lo que acontece en 2 semanas ;)
parlarocha escribió:
juposo escribió:

Buenos días.

Un saludo

Gracias.

A ver si alguien lo puede confirmar con más seguridad.

Yo creo que podrás jugarlos con tu gamertag en cualquier consola (one o 360) pues te regalan los 3 juegos de 360, que pasan a estar en tu lista de "comprados" entonces te lo podrás bajar tanto en 360 y jugarlo directamente como en one con capa de retrocompatibilidad... Pero en principio lo que hacen es añadirte como propiedad esos juegos en tu lista....
doctor_who escribió:
juposo escribió:

Buenos días.

Un saludo

Yo creo que podrás jugarlos con tu gamertag en cualquier consola (one o 360) pues te regalan los 3 juegos de 360, que pasan a estar en tu lista de "comprados" entonces te lo podrás bajar tanto en 360 y jugarlo directamente como en one con capa de retrocompatibilidad... Pero en principio lo que hacen es añadirte como propiedad esos juegos en tu lista....

Uno dice que cree que no y otro dice que cree que sí.

Gracias a ambos, pero estoy casi como antes de la pregunta.

¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?
No estoy en la preview. Vale esperare al update graciasss
tienes que comprarlo en 360 para que te le deje bajar gratis en one. ojo algunos juegos debes abonar 14 pavos creo tipo assasin creed etc. pero el orden es pillarlo primero en 360. si lo pillas en one no podrás bajarle en 360.

un saludo
parlarocha escribió:Uno dice que cree que no y otro dice que cree que sí.

No hay cross buy entre One y 360, si quieres jugarlo en ambas consolas, toca comprarlo dos veces.

Lo que dice el compañero de arriba se hacía con algunos juegos de principio de generación (COD Ghosts, NBA2k14), que te regalaban la versión de One (o te permitían comprarla a un precio reducido) si tenías la versión de 360.
Creo que mezclamos pitos con flautas asi que voy a poner los diferentes escenarios:
vamos a llamar al juego "juegazo"

- Juegazo lo hay disponible en xbox360 con graficos 720p (me lo invento para este ejemplo)
- Juegazo también está en xbox one con graficos 1080p (me lo invento para este ejemplo)

- Si compras juegazo en xbox360 podrás jugarlo en Xbox360 porque tienes la versión 720p
- No tendrás el juego a 1080p en xbox one porque no lo has comprado
- En caso de que microsoft lo incluya en la lista de retrocompatibilidad, podrás jugarlo en la xbox360 pero a la versión 720p. Con los logros de la versión de xbox360. PERO no tendrás el juego de xbox one a 1080p

- Si compras juegazo en Xbox one podrás jugarlo a 1080p pero no lo tendrás en la xbox360 porque no lo has comprado la versión 720p que es la que ha salido para la xbox360.

Esto es así a día de hoy. En algún momento de la película Microsoft habilitará lo que se llama crossbuy entre todos sus dispositivos con aplicaciones universales (windows10, Xbox one, Windows phone, HoloLens) y en ese caso cuando tu compres una aplicación o juego, lo tendrás disponible para los 4 dispositivos. Eso a día de hoy solo sucede con algunos juegos de windows10 y Windows phone (halo apartan strike, por ejemplo)

Espero que así quede mas claro.

Un saludo
Lo que habilitará Microsoft y me lo confirmo a mi el propio Spencer desde Twitter es que habilitaran formas de adquirir juegos de Xbox 360 para One, no solo desde la web. Por ejemplo, One. Asi que la seccion de 360 en One es fija vamos. Añadiran para comprar los juegos retrocompatibles y supongo que si estos se rebajan se rebajaran en One.
fenix_supremo escribió:Lo que habilitará Microsoft y me lo confirmo a mi el propio Spencer desde Twitter es que habilitaran formas de adquirir juegos de Xbox 360 para One, no solo desde la web. Por ejemplo, One. Asi que la seccion de 360 en One es fija vamos. Añadiran para comprar los juegos retrocompatibles y supongo que si estos se rebajan se rebajaran en One.

Si bueno, pero eso no deja de ser dar acceso a la tienda de xbox360 desde la one. Yo también creo que para los retrocompatibles, tendría mucho sentido!
DAVIZINHOX escribió:
fenix_supremo escribió:Lo que habilitará Microsoft y me lo confirmo a mi el propio Spencer desde Twitter es que habilitaran formas de adquirir juegos de Xbox 360 para One, no solo desde la web. Por ejemplo, One. Asi que la seccion de 360 en One es fija vamos. Añadiran para comprar los juegos retrocompatibles y supongo que si estos se rebajan se rebajaran en One.

Si bueno, pero eso no deja de ser dar acceso a la tienda de xbox360 desde la one. Yo también creo que para los retrocompatibles, tendría mucho sentido!

eso ya esta habilitado por lo menos los 21 juegos. en la tienda pones el nombre del juego y sale de 360. para comprar
Dominhate escribió:
parlarocha escribió:Uno dice que cree que no y otro dice que cree que sí.

No hay cross buy entre One y 360, si quieres jugarlo en ambas consolas, toca comprarlo dos veces.

Lo que dice el compañero de arriba se hacía con algunos juegos de principio de generación (COD Ghosts, NBA2k14), que te regalaban la versión de One (o te permitían comprarla a un precio reducido) si tenías la versión de 360.

Muchas gracias a todos.

Me quedó claro entonces... [toctoc]
Pero una pregunta,,como se podrá jugar a los juegos de la 360 ???? Es decir,yo me descargo por ejemplo el del mes de noviembre ,,el dirt 3 ,lo instalo en mi disco duro de la 360 ,y despues como se pasaria a la One,,tendré que tener siempre las dos consolas conectadas o como se pasa el juego????.o Como podré jugarlo en la One???

Gracias por la ayuda !!!!!!!!
tinete escribió:Pero una pregunta,,como se podrá jugar a los juegos de la 360 ???? Es decir,yo me descargo por ejemplo el del mes de noviembre ,,el dirt 3 ,lo instalo en mi disco duro de la 360 ,y despues como se pasaria a la One,,tendré que tener siempre las dos consolas conectadas o como se pasa el juego????.o Como podré jugarlo en la One???

Lo tienes que descargar desde la ONE.
Duda que tengo.
Como este mes dan el Dirt 3 y yo ya lo tengo en la 360 con su respectiva partida guardada en la nube, intuyo que los datos de guardado se cargarán en la One, pero hay un "pero", tengo la Edición Completa con todos los contenidos descargables por lo que igual afecta a la partida como pasa a veces con algunos juegos si juegas cooperativo y tu compañero no tiene los dlcs.
O los contenidos descargables también se conservan?
lichis escribió:
tinete escribió:Pero una pregunta,,como se podrá jugar a los juegos de la 360 ???? Es decir,yo me descargo por ejemplo el del mes de noviembre ,,el dirt 3 ,lo instalo en mi disco duro de la 360 ,y despues como se pasaria a la One,,tendré que tener siempre las dos consolas conectadas o como se pasa el juego????.o Como podré jugarlo en la One???

Gracias por responder !!! ,,osea que no tengo que descargarlos en la 360 ??? pues estaba eliminado espacio en el disco duro de la 360,,Es asi seguro verdad ????

Muchas gracias ,,pq asi no elimino mas juegos o mas espacio
Perdonad una pregunta que seguro que ya se ha hecho ¿La one hará un rescalado de resolución con los de 360?
tinete escribió:
lichis escribió:

Gracias por responder !!! ,,osea que no tengo que descargarlos en la 360 ??? pues estaba eliminado espacio en el disco duro de la 360,,Es asi seguro verdad ????

Muchas gracias ,,pq asi no elimino mas juegos o mas espacio

Lo "compras" desde la web de xbox.com y ya está. No sé si en 360 se te pone automáticamente a descargarlo. En ese caso cancelas la descarga y ya está. Una vez lo "compres" desde la web ya es tuyo para bajarlo siempre que quieras. Por supuesto puedes bajarlo en la One el día de mañana y a volar, sin necesidad de haberlo descargado en 360.

@gorkexo : Entiendo que se conservan. Yo me he comprado recientemente la GOTY de Fallout 3, aunque el juego en sí ya lo tenía, vamos que lo he hecho solo por los DLCs y pensando en jugarlo en One.
Se podrá jugar a los juegos de 360 de forma cruzada entre 360 y one?
Gorkexo escribió:Duda que tengo.
Como este mes dan el Dirt 3 y yo ya lo tengo en la 360 con su respectiva partida guardada en la nube, intuyo que los datos de guardado se cargarán en la One, pero hay un "pero", tengo la Edición Completa con todos los contenidos descargables por lo que igual afecta a la partida como pasa a veces con algunos juegos si juegas cooperativo y tu compañero no tiene los dlcs.
O los contenidos descargables también se conservan?

En principio, los contenidos que tengas adquiridos previamente en 360 se conservan en One.

rubee3n escribió:Se podrá jugar a los juegos de 360 de forma cruzada entre 360 y one?

Te he respondido en el otro hilo pero por si no lo ves te lo pongo aquí también; Sí.
Duda que se ha respondido mas de una vez y que por mas que leo, esa duda no se termina de aclarar (soy asi de tonto jajaj) Cuando entre el dia 12 la retrocompatibilidad, los juegos de 360 del GwG se podran jugar en la one, hasta ahi todo correcto, pero cuales? los de a partir del mes de noviembre o los anteriores tambien? o solo los anteriores que esten incluidos en la retro?.
kratos-future escribió:Duda que se ha respondido mas de una vez y que por mas que leo, esa duda no se termina de aclarar (soy asi de tonto jajaj) Cuando entre el dia 12 la retrocompatibilidad, los juegos de 360 del GwG se podran jugar en la one, hasta ahi todo correcto, pero cuales? los de a partir del mes de noviembre o los anteriores tambien? o solo los anteriores que esten incluidos en la retro?.

Los que estén incluidos en la retro, y todos los GWG que salgan a partir de noviembre (inlcuidos los ya anunciados).

Es decir si hay algun juego GWG de 360 de los anteriores a noviembre de 2015, que aun no aparece en la lista de compatibles con la retro, no se podrá jugar.

Igual pasa con los demás juegos de 360, si no ha salido en la lista y no ha salido en GWG después noviembre de 2015, no se podrá jugar, y no se sabe si saldrá.

Recordaros que anunciaron como mínimo 100 juegos retrocompatibles en one para noviembre, asi que faltan muchos en la lista, a ver si dicen ya algo antes del día 12...
No puedo bajar sega vintage street of rage. Dicen que ya se puede yo no puedo y lo tengo comprado, soy beta y todo pero no se
nuggle escribió:
kratos-future escribió:Duda que se ha respondido mas de una vez y que por mas que leo, esa duda no se termina de aclarar (soy asi de tonto jajaj) Cuando entre el dia 12 la retrocompatibilidad, los juegos de 360 del GwG se podran jugar en la one, hasta ahi todo correcto, pero cuales? los de a partir del mes de noviembre o los anteriores tambien? o solo los anteriores que esten incluidos en la retro?.

Los que estén incluidos en la retro, y todos los GWG que salgan a partir de noviembre (inlcuidos los ya anunciados).

Es decir si hay algun juego GWG de 360 de los anteriores a noviembre de 2015, que aun no aparece en la lista de compatibles con la retro, no se podrá jugar.

Igual pasa con los demás juegos de 360, si no ha salido en la lista y no ha salido en GWG después noviembre de 2015, no se podrá jugar, y no se sabe si saldrá.

Recordaros que anunciaron como mínimo 100 juegos retrocompatibles en one para noviembre, asi que faltan muchos en la lista, a ver si dicen ya algo antes del día 12...

Aaaah! ahora si! milt gracias! Pues perfecto entonces. Muchisimas gracias por la aclaracion, un saludo!.
Espero que no se reserven la lista para el día 12! que hay ganas de saber cuales serán los primeros 100, aunque una cosa os puedo asegurar, nadie quedará contento, porque todo el mundo querrá algún juego que no está en la lista... Lo mejor será tener paciencia con el tema de la retro que ya irán saliendo los totems poco a poco.
MultiMediaStorm escribió:Buenas;

Esta podría ser la lista de los 100:

http://www.somosxbox.com/posible-lista- ... -one/53400

Salu2

elimina los forza de ahi. que no pueden por licencias
Yo con lost odyssey, alan wake y blue dragon sería feliz ( no los pude jugar / terminar en su día )
Nemco89 escribió:
elimina los forza de ahi. que no pueden por licencias

Dijeron que los juegos con licencias iban a ser más chungos, pero no imposible, y encima si son exclusivos seguro que los meten.
xhakarr escribió:Yo con lost odyssey, alan wake y blue dragon sería feliz ( no los pude jugar / terminar en su día )

Justo esos 3 mas los PGR son a los que más ganas tengo.
Vayaaa!!! Que pasa con el red dead? No sueltan prenda...Es el juego mas votado por la comunidad que yo recuerde y, al que mas ganas le tengo...Alguien sabe algo? :-? O es que esta preparando una remasterizacion? No me extrañaria con lo peseteros que son esta gente de rockstar [+furioso]
manuzepan escribió:Vayaaa!!! Que pasa con el red dead? No sueltan prenda...Es el juego mas votado por la comunidad que yo recuerde y, al que mas ganas le tengo...Alguien sabe algo? :-? O es que esta preparando una remasterizacion? No me extrañaria con lo peseteros que son esta gente de rockstar [+furioso]

Rockstar no estaba entre las distribuidoras que participaban de la retrocompatibilidad, así que no te hagas muchas ilusiones... pero bueno imagino que se esforzarán al máximo con los juegos más votados.

De la lista no se si creermela porque prototype y prototype 2 salió en One/ps4 deprisa y corriendo cuando se supo lo de la retro, sería muchísima sorpresa que estuvieran en la lista final...
Y Skyrim y Oblivion. No pondran ninguno de salida :O
kikupitu escribió:Y Skyrim y Oblivion. No pondran ninguno de salida :O

Estos dos confío en que los pongan más adelante, si nos ponen los cuatro de Bethesda de golpe la gente no se compra ni un juego de la next gen xD
Mirad seguro que se a preguntado pero no me apetece mirar y mirar para que alguien diga si o no en un momento, cuando este disponible la retro se podrá jugar con la gente de 360 a la vez con la one o solo podremos disfrutar de la retro sin poder jugar con ellos ni poder hablar ya que tengo todavía muchos amigos en la 360 y que me gustaría volver a hablar con ellos, gracias x la ayuda
pumuki666 escribió:Mirad seguro que se a preguntado pero no me apetece mirar y mirar para que alguien diga si o no en un momento, cuando este disponible la retro se podrá jugar con la gente de 360 a la vez con la one o solo podremos disfrutar de la retro sin poder jugar con ellos ni poder hablar ya que tengo todavía muchos amigos en la 360 y que me gustaría volver a hablar con ellos, gracias x la ayuda

Ejecutas un juego retro y a todos los efectos se convierte en una 360 mientras dure el juego (para el boton guía, pulsar los dos botoncitos a la vez) con todos sus pros y todos sus contras...
joseyvero escribió:
pumuki666 escribió:Mirad seguro que se a preguntado pero no me apetece mirar y mirar para que alguien diga si o no en un momento, cuando este disponible la retro se podrá jugar con la gente de 360 a la vez con la one o solo podremos disfrutar de la retro sin poder jugar con ellos ni poder hablar ya que tengo todavía muchos amigos en la 360 y que me gustaría volver a hablar con ellos, gracias x la ayuda

Ejecutas un juego retro y a todos los efectos se convierte en una 360 mientras dure el juego (para el boton guía, pulsar los dos botoncitos a la vez) con todos sus pros y todos sus contras...

Permíteme que insista , con tu respuesta me confirmas que podré jugar y chatear con los usuarios de 360, gracias
pumuki666 escribió:
joseyvero escribió:

Permíteme que insista , con tu respuesta me confirmas que podré jugar y chatear con los usuarios de 360, gracias

Solo si tienes los 15 puntos... Es que me lo has puesto muy facil Matías.
Jugar online si 100% chatear seguro no lo se pero creo que si.
Ejecutas un juego retro y a todos los efectos se convierte en una 360 mientras dure el juego (para el boton guía, pulsar los dos botoncitos a la vez) con todos sus pros y todos sus contras...[/quote]

Permíteme que insista , con tu respuesta me confirmas que podré jugar y chatear con los usuarios de 360, gracias[/quote]
Solo si tienes los 15 puntos... Es que me lo has puesto muy facil Matías.

Jugar online si 100% chatear seguro no lo se pero creo que si.[/quote]

Lo de permíteme ..... Lo hice a propósito para ver si un alma caritativa me contestaba , gracias y arriba el buen Humor
cuando juegas en retro, tienes una 360 funcionando, hasta con los chats de grupo de la 360, party de la 360, mensajes de la 360. No problemo

Lo puedes comprobar con los juegos del Rare Replay.
esosoy escribió:cuando juegas en retro, tienes una 360 funcionando, hasta con los chats de grupo de la 360, party de la 360, mensajes de la 360. No problemo

Lo puedes comprobar con los juegos del Rare Replay.

En serio se va a poder party con los de 360?????vaya alegría me llevó de parte mañana!!fuente?
La retrocompatibilidad sale el día 1 de noviembre con una actualización?

Un saludo!
Stealwilliam escribió:La retrocompatibilidad sale el día 1 de noviembre con una actualización?

Un saludo!

No. Sale el 12 de noviembre. Anunciado oficialmente. Queda muy poco ya. Saludos.
Quiero mi bocadillo, quiero mi bocadilloooo, ah no!! quiero un p.... juego de tennis [enfado1]
17816 respuestas