Yo creo que lo de la lista falsa o no es quizá lo menos relevante, lo que interesa es ver que parece ser que esta vez MS sí va a poner trabajo en la retro. Los que venimos de 360 sabemos bien que la retro no fue lo anunciado al principio, el listado era corto y poco trabajado; sin embargo, esta vez parece que en one quieren potenciar la retro porque ven un filón en esa gran masa de jugadores de 360, que no quieren perder juegos ya comprados y que se evitan pagar, por ejemplo, dos live (live gold y psplus) si tiene la combinación 360+ps4.
Por mi parte la jugada de MS me está encantando, y si quitasen el bloqueo regional 360 para que podamos comprar juegos 360 digitales con la one, entonces ya sería la repera. Muchos se quejan que comprar una one para jugar juegos de one y no de 360, pero yo me planteo lo siguiente. Si puedo comprar por el precio de un arcade one un juego de 360 antiguo, quien no me dice que en vez del zombi, o el lococycle, o el bridge constructor, no es mejor adquirir un GTA4 y disfrutarlo. Esa es mi idea, que los juegos de 360 se conviertan en una especie de sección arcade con precios razonablemente rebajados que te permita jugar a clásicos por poco, o directamente rememorar horas de ocio con algo que ya es de tu propiedad desde hace años mientras esperas el día X en que sale una novedad impactante para xbox one.