Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

rubee3n escribió:
esosoy escribió:cuando juegas en retro, tienes una 360 funcionando, hasta con los chats de grupo de la 360, party de la 360, mensajes de la 360. No problemo

Lo puedes comprobar con los juegos del Rare Replay.

En serio se va a poder party con los de 360?????vaya alegría me llevó de parte mañana!!fuente?

Yo mismo, tengo la beta y retrocompatibilidad.
esosoy escribió:
rubee3n escribió:
esosoy escribió:cuando juegas en retro, tienes una 360 funcionando, hasta con los chats de grupo de la 360, party de la 360, mensajes de la 360. No problemo

En serio se va a poder party con los de 360?????vaya alegría me llevó de parte mañana!!fuente?

gracias por alegrarme el dia
se convierte en tan 360, que lo primero que hay que hacer es DESCARGAR TU PERFIL para poder jugar... [360º]
Buenas una pregunta , cuando dijeron que los juegos que regalaran con el game with gold para 360 serian compatibles con xbox one se refieren a los que han dado despues del anuncio o todos los que hay para atras tambien???

Un saludo
Xuru90 escribió:Buenas una pregunta , cuando dijeron que los juegos que regalaran con el game with gold para 360 serian compatibles con xbox one se refieren a los que han dado despues del anuncio o todos los que hay para atras tambien???

Un saludo

se refieren a los que han dado después de noviembre
esosoy escribió:
rubee3n escribió:

Bueno yo lo pregunte porque no lo tenía claro, también tengo la beta y ayer lo probé , le mande una charla de grupo a un amigo de la 360 y ni le llego, el a mí me mando una charla y me llega pero no sé ni cogerla xq no me aparece en los mensajes, me podrías explicar cómo se hace.
Acabo de bajarme los juegos con gold, en la web el dirt 3 igual. Pero no me figura para descargar en ningún lado en la consola. Sabéis donde puedo descargarle, o aún no es retrocompatible? :-?
fernaduran escribió:Acabo de bajarme los juegos con gold, en la web el dirt 3 igual. Pero no me figura para descargar en ningún lado en la consola. Sabéis donde puedo descargarle, o aún no es retrocompatible? :-?

Hasta el dia 12 de noviembre tengo entendido que no.
Haber 2 preguntas
1ª- está la he hecho arriba pero no me la acaban de responder, yo soy prewiun y tengo la beta y se a dicho aquí que se puede jugar y charlar con los usuarios de 360 cuando la consola se inicie como 360, yo lo he probado y no funciona ya que le mando una charla y no le llega y él me la manda a mi, me llega pero no sé ni cómo cogerla ya que no me sale en ningún lado (tengo en todo momento un juego iniciado de 360 )

2ª - acabo de bajar el Peuma y el Dirt 3, si tengo la beta porque no me sale en la descarga como me salió el Toy soldier y el zuma

Gracias por adelantado.
pumuki666 escribió:Haber 2 preguntas
1ª- está la he hecho arriba pero no me la acaban de responder, yo soy prewiun y tengo la beta y se a dicho aquí que se puede jugar y charlar con los usuarios de 360 cuando la consola se inicie como 360, yo lo he probado y no funciona ya que le mando una charla y no le llega y él me la manda a mi, me llega pero no sé ni cómo cogerla ya que no me sale en ningún lado (tengo en todo momento un juego iniciado de 360 )

2ª - acabo de bajar el Peuma y el Dirt 3, si tengo la beta porque no me sale en la descarga como me salió el Toy soldier y el zuma

Gracias por adelantado.

1.- .... [+risas]
2.- hasta el dia 12 no sale ninguno retrocompatible que no sea los 10 de la lista original "alien ominid hd, gears of war 1,... etc, solo para los preview) a partir de dicho dia, el resto...
joseyvero escribió:

Gracias por adelantado.

1.- .... [+risas]
2.- hasta el dia 12 no sale ninguno retrocompatible que no sea los 10 de la lista original "alien ominid hd, gears of war 1,... etc, solo para los preview) a partir de dicho dia, el resto...

La primera alguna alma caritativa que me la conteste
pumuki666 escribió:
joseyvero escribió:

Gracias por adelantado.

1.- .... [+risas]

La primera alguna alma caritativa que me la conteste

Pues tío ni idea, como no sea cosa de tu NAT o la de tu amigo. Yo he jugado al Gears 1 en One miemtras un amigo estaba en la 360 y nos hemos invirado a party y todo fenomenal. El único pero es que si sales a la guía de One se pausa la charla. Para coger las invitaciones si es tu problema, es pulsando a la vez start y select cuando estés en un juego retrocompetible y saldrá la guía de la 360. Desde ahí tal cual lo hacías en 360.
Lo probare, gracias

Por la nat la tengo disponible y mi amigo también

Probado y funcionando, no sabía lo del botón star+selecta para abrir el menú de la 360, gracias.
pumuki666 escribió:Lo probare, gracias

Por la nat la tengo disponible y mi amigo también

Probado y funcionando, no sabía lo del botón star+selecta para abrir el menú de la 360, gracias.

Lo siento mucho, no he estado mucho el finde.

Exactamente como te han dicho es pulsando start+selec (o menú + vista xD) y te sale la interfaz de xbox 360.

Por ahora no es posible hacer la charla ni el grupo entre 360 y One, pero desde 360 al menú retrocompatible de la One (es decir, la guia de 360 que hay en One) si que es posible.

Un saludo y me alegro que te haya funcionado
Muchas gracias a ti por seguir el tema, he podido hablar con un colega desde mi one que me a traído muchos recuerdos, gracias y mil gracias
Buenas, tengo el Alan Wake PAL UK(completamente en castellano) será compatible el día 12? Qiero decir, importa que sea pal uk?

PD: Veo que en la lista también aparece el Fable II ¿Será compatible la edición GOLD?

Gracias, espero que alguien pueda iluminarme.
dieguito8919 escribió:Buenas, tengo el Alan Wake PAL UK(completamente en castellano) será compatible el día 12? Qiero decir, importa que sea pal uk?

PD: Veo que en la lista también aparece el Fable II ¿Será compatible la edición GOLD?

Gracias, espero que alguien pueda iluminarme.

Buenos días.

Lo mejor sera esperar a la lista oficial de los primeros 100 juegos, que por cierto ya tenemos fecha para desvelar cuales son.

No creo que tengas problemas con una versión en PAL UK, yo tengo Kameo y funciona perfectamente.

We will announce the back compat list of the first 100 on 11/9.
Habrá que ser gold para hacer uso del servicio?
rubentb escribió:Habrá que ser gold para hacer uso del servicio?

no, pero si internet para bajarte el juego retrocompatible, luego ya offline, con el DVD dentro que es la licencia de uso
Genial, entonces el lunes sabremos la lista de los 100 primeros juegos retrocompatibles/
joseyvero escribió:

no, pero si internet para bajarte el juego retrocompatible, luego ya offline, con el DVD dentro que es la licencia de uso

Ok, gracias, y los digitales?, tanto los adquiridos en el bazar como con el gold?
rubentb escribió:
joseyvero escribió:

Ok, gracias, y los digitales?, tanto los adquiridos en el bazar como con el gold?

aparecerán directamente para descargar con el resto de one el dia 12
Una preguntilla rapida gente, tengo entendido que con el Gears of war ultimate te regalan los gears de 360 en retro, a los que hemos comprado el pack de one con gears ultimate tambien o solo a los que lo han comprado por separado?
Saludos.
disaster_p escribió:Una preguntilla rapida gente, tengo entendido que con el Gears of war ultimate te regalan los gears de 360 en retro, a los que hemos comprado el pack de one con gears ultimate tambien o solo a los que lo han comprado por separado?
Saludos.

A todos.
dieguito8919 escribió:
disaster_p escribió:Una preguntilla rapida gente, tengo entendido que con el Gears of war ultimate te regalan los gears de 360 en retro, a los que hemos comprado el pack de one con gears ultimate tambien o solo a los que lo han comprado por separado?
Saludos.

A todos.

Entonces para el dia 12 nos los dan? Porque miro desde la 360 y me salen a 20pavos.
Salu2.
Se supone que si, que el dia 12 estaran gratis! Yo estoy buscando a ver donde puedo mandar algo exigiendo un juego de tenis que ya son 2 años y algo sin poder jugar a un juego de tennis, y a mi que me encantan me parece grave, por eso lo pido retro.....
Parece que ya se ha filtrado la lista de juegos compatibles el dia 12

http://www.microsoftinsider.es/89105/se ... -xbox-360/
Pienso escribió:Parece que ya se ha filtrado la lista de juegos compatibles el dia 12

En mi opion esa lista es falsa, porque lo pienso porque faltan los dos juegos de 360 que dan éste mes y que está más que avisado que son retrocompatibles, por ejemplo.
Esa lista lleva ya unos días dando vueltas por internet... habrá que esperar, que solo faltan 7 dias!!!
Es increíble que el top spin no aparezca por ninguna parte. INCREÍBLE. He tratado de buscarlo y agregarlo en las votaciones de la página xbox pero no lo logro.
Pienso escribió:Parece que ya se ha filtrado la lista de juegos compatibles el dia 12

Pues ojalá sea falsa porque no están Lost Odyssey, Blue Dragon, Top Spin 4 ni Project Gotham 4, que son los que más me interesan con diferencia de todo el catálogo de 360.

Edito: y efectivamente @frankonil, no aparece el Top Spin 4 en la lista de votaciones, lo cual me cabrea mucho porque me parece que jamás serà emulado seguramente porque 2k no han querido ... a saber.
Que el Lost Odyssey y el Blue Dragon no estén en el inicio me parece lógico ya que digeron que estaban trabajando en los juegos multidisco y de momento no he leído ninguna noticia que diga que ya lo han logrado.
Respecto al PGR4 no sé yo si lo acabarán sacando por el tema de las licencias de las narices.
Así que a saber si esa lista es una filtración real o no, pero lo que tengo bien claro es que tanto el Lost O y Blue Dragon hasta pasado un tiempo no los veremos, del PGR 4 no sé ni si lo llegaremos a ver.
Atención, pregunta (he buscado, pero no encuentro la situación exacta q quiero aclarar):

Soy usuario de Xbox ONE.
Vengo de PS3.
No tengo NADA de Xbox360.
Si aprovecho desde la web para comprar alguna oferta mensual de juegos de X360, de los q NO están la lista... hago el canhelo?
-a) Sí, pq no vas a poder jugarlo ni descargarlo en ningún sitio hasta q aparezca (si tienes suerte) en la lista de retrocompatibles.
-b) No, pq tarde o temprano aparecerá en la lista, y en ese momento se te descargará a tu Xone. Y a lo mejor lo has comprado más barato en su momento.
-c) Ufff, tío, yo no me arriesgaría, a saber si luego te caduca la compra por no haberla descargado a ninguna X360, o vete tú saber.

Pues eso. Concretamente, me llama el "Catherine" de este mes, pensaba buscarlo en físico para PS3, pero estando barato en Gold... me tienta.

Graciassss.
ELNATH escribió:Atención, pregunta (he buscado, pero no encuentro la situación exacta q quiero aclarar):

Soy usuario de Xbox ONE.
Vengo de PS3.
Si aprovecho desde la web para comprar alguna oferta mensual de juegos de X360, de los q NO están la lista... hago el canhelo?
-a) Sí, pq no vas a poder jugarlo ni descargarlo en ningún sitio hasta q aparezca (si tienes suerte) en la lista de retrocompatibles.
-b) No, pq tarde o temprano aparecerá en la lista, y en ese momento se te descargará a tu Xone. Y a lo mejor lo has comprado más barato en su momento.
-c) Ufff, tío, yo no me arriesgaría, a saber si luego te caduca la compra por no haberla descargado a ninguna X360, o vete tú saber.

Pues eso. Concretamente, me llama el "Catherine" de este mes, pensaba buscarlo en físico para PS3, pero estando barato en Gold... me tienta.

Graciassss.

Ésperate al lunes que ya se sabran los 100 juegos compatibles y si está en la lista compralo ese mismo lunes si no yo me esperaría porque no tiene porque entrar ya que dependen de los estudios.
ELNATH escribió:Atención, pregunta (he buscado, pero no encuentro la situación exacta q quiero aclarar):

Soy usuario de Xbox ONE.
Vengo de PS3.

Graciassss.

A.

Soy usuario de Xbox ONE.
Vengo de PS3.

Graciassss.

lo mas normal es que compres juegos que vayan confirmando por si las moscas.

sueño por ese Crysis 3, ojala y venga el 12.
Yo espero que aclaren bien el tema de las versiones GOTY por ejemplo: Fable 2 gold, saber si solo el juego normal o si también versiones gotys con contenido en el disco son compatibles.
Precisamente en esa lista "filtrada" faltan los dos juegos ya confirmados que dan este mes con GOLD, el Dirt3 y el Dungeon siege.
barre-nkalle escribió:Que el Lost Odyssey y el Blue Dragon no estén en el inicio me parece lógico ya que digeron que estaban trabajando en los juegos multidisco y de momento no he leído ninguna noticia que diga que ya lo han logrado.
Respecto al PGR4 no sé yo si lo acabarán sacando por el tema de las licencias de las narices.
Así que a saber si esa lista es una filtración real o no, pero lo que tengo bien claro es que tanto el Lost O y Blue Dragon hasta pasado un tiempo no los veremos, del PGR 4 no sé ni si lo llegaremos a ver.

Vaya suerte la mía, entonces al parecer ninguno de los que más me interesan saldrán el día 12 ... pues nada.
Vuelvo a poner el mismo mensaje que puse páginas atrás, para que:

1)No os hagáis ilusiones con la lista filtrada...
2)...ni tampoco os decepcionéis por los juegos que salen en ella.

Dominhate escribió:Esa lista de Eurogamer está sacada de esta web (qué manía tienen muchos medios de no citar fuentes ni nada jajaja)

http://www.finder.com.au/updated-xbox-titles

Y en la nota que hay antes de la lista, ya dice que esos títulos están sacados de entrevistas y demás y que no son oficiales.

Que no quiere decir que muchos de esos títulos probablemente salgan (tienen muchas papeletas para ello, eso sí).

Pero ni es oficial ni es ná.
FranScorpions escribió:

Pues ojalá sea falsa porque no están Lost Odyssey, Blue Dragon, Top Spin 4 ni Project Gotham 4, que son los que más me interesan con diferencia de todo el catálogo de 360.

Edito: y efectivamente @frankonil, no aparece el Top Spin 4 en la lista de votaciones, lo cual me cabrea mucho porque me parece que jamás serà emulado seguramente porque 2k no han querido ... a saber.

Seguramente NINGÚN juego de deporte lanzado en la anterior generación y que cuente con cualquier tipo de licencia de jugadores o música, jamás se lance retrocompatible porque habría que pagar de nuevo licencias. Parece que algunos aún no entienden lo que significa esta "`pseudo retrocompatibilidad". Aunque la consola pueda emular todos los juegos, no pueden hacerlo por razones legales. Si la retrocompatibilidad consistiese en meter el disco y a jugar, pues sin problema, pero la cosa es que no es así ya que en realidad son los juegos "transformados" para poder ser ejecutables en un nuevo sistema, lo que en términos legales es una "republicación" del contenido, con lo que el pago de licencias no aplica.

Es una pena, pero es así.
Pues dando por hecho que esa es la lista del día 12, algo aún por confirmar, queda claro que:

-Battlestation Pacific
-Crysis 3
-Civilization
-Driver
-Defense Grid
-Fallout 3
-Far Cry 3
-Far Cry 3 BD
-Forza 3
-Gow 2 y 3
-Hexic
-Halo wars
-Mass effect
-Toy soldiers
-Witcher 2
-Zuma

y aún hay por lo menos 15 más, ya son míos en digital. ¿Qué implica eso? Que un día que tenga ganas de algo estrategia por turnos, me pego un civilization, o un mapita con bots, el GoW 2, un arcade rompecabezas, el hexic, etc. Es decir, que voy a tener a mi disposición bastantes horas de ocio que no tengo hoy día 5 de noviembre, y sin pagar de más porque ya está abonado de antemano. Si a eso le sumo los juegos gwd futuros, no puedo más que estar muy contento con esta retro, MS ha hecho una jugada muy beneficiosa para los usuarios one.
Glutrail escribió:Pues dando por hecho que esa es la lista del día 12, algo aún por confirmar, queda claro que:

-Battlestation Pacific
-Crysis 3
-Civilization
-Driver
-Defense Grid
-Fallout 3
-Far Cry 3
-Far Cry 3 BD
-Forza 3
-Gow 2 y 3
-Hexic
-Halo wars
-Mass effect
-Toy soldiers
-Witcher 2
-Zuma

y aún hay por lo menos 15 más, ya son míos en digital. ¿Qué implica eso? Que un día que tenga ganas de algo estrategia por turnos, me pego un civilization, o un mapita con bots, el GoW 2, un arcade rompecabezas, el hexic, etc. Es decir, que voy a tener a mi disposición bastantes horas de ocio que no tengo hoy día 5 de noviembre, y sin pagar de más porque ya está abonado de antemano. Si a eso le sumo los juegos gwd futuros, no puedo más que estar muy contento con esta retro, MS ha hecho una jugada muy beneficiosa para los usuarios one.

Ignorar la lista, es falsa, como he dicho atrás no salen ni el DIRT3 ni el Dungeon siege, y estos si están confirmados. Que algunos juegos de esa lista estarán seguro, pero no es "LA LISTA".
Yo creo que lo de la lista falsa o no es quizá lo menos relevante, lo que interesa es ver que parece ser que esta vez MS sí va a poner trabajo en la retro. Los que venimos de 360 sabemos bien que la retro no fue lo anunciado al principio, el listado era corto y poco trabajado; sin embargo, esta vez parece que en one quieren potenciar la retro porque ven un filón en esa gran masa de jugadores de 360, que no quieren perder juegos ya comprados y que se evitan pagar, por ejemplo, dos live (live gold y psplus) si tiene la combinación 360+ps4.
Por mi parte la jugada de MS me está encantando, y si quitasen el bloqueo regional 360 para que podamos comprar juegos 360 digitales con la one, entonces ya sería la repera. Muchos se quejan que comprar una one para jugar juegos de one y no de 360, pero yo me planteo lo siguiente. Si puedo comprar por el precio de un arcade one un juego de 360 antiguo, quien no me dice que en vez del zombi, o el lococycle, o el bridge constructor, no es mejor adquirir un GTA4 y disfrutarlo. Esa es mi idea, que los juegos de 360 se conviertan en una especie de sección arcade con precios razonablemente rebajados que te permita jugar a clásicos por poco, o directamente rememorar horas de ocio con algo que ya es de tu propiedad desde hace años mientras esperas el día X en que sale una novedad impactante para xbox one.
FranScorpions escribió:
barre-nkalle escribió:Que el Lost Odyssey y el Blue Dragon no estén en el inicio me parece lógico ya que digeron que estaban trabajando en los juegos multidisco y de momento no he leído ninguna noticia que diga que ya lo han logrado.

Vaya suerte la mía, entonces al parecer ninguno de los que más me interesan saldrán el día 12 ... pues nada.

Para mi lo mismo, esos juegos junto al Top Spin, Table Tennis y el Eternal Sonata ahora mismo los que más ganas tengo de retrocompatible.
Quería dejar mi impresión sobre el tema aquí, y es que no me sirve de casi nada la retrocompatibilidad porque mi género favorito es la conducción con volante (el oficial 360 con pedales y force feedback, que aun me funciona 100%) y dudo que este volante funcione con Xbox One y con los títulos retrocompatibles que me interesan. Una pena qué seamos tan pocos los interesados.
Como sabeis la oficial sale el lines que ya csi lo tenemos ahi. Asinque en breves saldremos de dudas. Que no va a llover a gusto de todos, seguro. Pero son los primeros para la salida oficial de la retro y van a seguir metiendo cada vez mas.
Ario Vaquerizo escribió:
Soyu escribió:Quería dejar mi impresión sobre el tema aquí, y es que no me sirve de casi nada la retrocompatibilidad porque mi género favorito es la conducción con volante (el oficial 360 con pedales y force feedback, que aun me funciona 100%) y dudo que este volante funcione con Xbox One y con los títulos retrocompatibles que me interesan. Una pena qué seamos tan pocos los interesados.

Microsoft dijo que los juegos que usasen algún periférico de 360 (como el Kinect 1.0) no van a ser compatibles, así que supongo que los que saquen de coches no funcionarán con un volante de 360 (y no se si funcionarán con algún volante de ONE).

supongo que haciendo streaming, si
Soyu escribió:Quería dejar mi impresión sobre el tema aquí, y es que no me sirve de casi nada la retrocompatibilidad porque mi género favorito es la conducción con volante (el oficial 360 con pedales y force feedback, que aun me funciona 100%) y dudo que este volante funcione con Xbox One y con los títulos retrocompatibles que me interesan. Una pena qué seamos tan pocos los interesados.

No se si funcionara el volante de microsoft con el pc, si es asi, igual podrias usarlo con el streaming de windows 10
17816 respuestas