Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Buenas! He adquirido un Red dead de Xbox 360 y el disco tienes evidentes síntomas de uso con algunos arañazos, y antes de devolverlo (solo había uno) quería saber si al usarlo en la Xbox One X y ser instalado, solamente lo lee al empezar o está todo el tiempo leyendo el disco.

Saludos.
heisenberg82 escribió:Buenas! He adquirido un Red dead de Xbox 360 y el disco tienes evidentes síntomas de uso con algunos arañazos, y antes de devolverlo (solo había uno) quería saber si al usarlo en la Xbox One X y ser instalado, solamente lo lee al empezar o está todo el tiempo leyendo el disco.

Saludos.

En la One el juego una vez metas el disco te lo va a descargar e instalar en el disco duro. Si te reconoce el disco no deberías tener problemas.
Bueno, pues por fín ha llegado el día. Mucho me acuerdo de cuando un par de meses atrás me dió por comprar una copia de "Ninja Gaiden 2 " para poder volver a jugarlo cuando fuese retrocompatible en One. Y con la tontería, llega ayer como quien no quiere la cosa. Disfrutadlo, que junto a "Sekiro" es una dupla de lujo, tan contundente como diferentes son las maneras correctas de jugar a uno y al otro...

Lo he instalado, y he jugado un par de niveles. Tan frenético como lo recordaba, una verdadera orgía de sangre, desmembramientos, jugabilidad a prueba de bombas ( y diría que dificultad también, aunque si viene uno del "Sekiro" como poco en este juego respiras ), y el buen hacer habitual de cuando Itagaki y su equipo estaban todavía al timón de las sangrientas aventuras del descendiente del linaje del dragón.

Sólo lo encuentro un poco torpe con los ángulos de las cámaras. Aunque al igual que cuando te embalas a combos sin parar y casi pierdes de vista a Ryu enmedio de las escabechinas que monta.... Soy un poco yo, lo reconozco. Por lo demás, buenísimamente adaptado a las 4K, una buena dosis de maquillaje para la ocasión, y una fluidez que le va muy pero que muy bien.

Enhorabuena a todos los que lo esperábais antes de que pudiera hacerlo yo y todo. ¡A por él !.

Hayabusa y sus liadas habituales:

Imagen

Imagen

Ninpou Ikkan!!!!, Shinobu Ikkan!!!!.
Korpas escribió:2,50€ el Ninja Gaiden 2 en CEX (Holanda), pa la saca.

Pregunta por curiosidad.... costo de envío desde Holanda a España ?
Los retrocompatibles mejorados son otro rollo completamente distinto...tengo un Splinter Cell y si no han quitado los Fable del game pass también los descargaré aunque sea para probar.
La retro si no está mejorada es un detalle, pero para mí una simple curiosidad.
Los mejorados es como si fueran un juego actual, porque en muchos casos tienen un diseño artístico brutal que gana muchos enteros a 4k o 1080p.
Yui Shojei escribió:

Vive allí...
@IridiumArkangel es que uno mira los juegos en el CEX de UK, y te ves millones de juegos a 1 libra o menos... cuando en España valen 3-7€ el mismo juego..... Entran muchas ganas de hacer un pedido de ciertas cosas xD
Yui Shojei escribió:

Como ha dicho Iridium vivo en Holanda y lo gastos de envío aquí son 1,75€ por DHL.

No sé si envían fuera, sorry.
@Korpas sin problemas, ya haré un intento en UK, que venden los Skylanders y Disney Infinity TIRADOS de precio en comparación con España [beer]
@Yui Shojei no se puede comprar el ninja gaiden 2 en digital?
Olvidaos de comprar en Cex UK o en el de Holanda, tienen bloqueo al parecer porque al meter la dirección no deja cambiar el país en la dirección de envío y te ponen ya por defecto el país del cex en el que estás, ya lo he intentado yo en el de UK y Holanda.
koni escribió:@Yui Shojei no se puede comprar el ninja gaiden 2 en digital?

Cuando lo pongan, se podrá :) Ahora mismo está disponible en UK, Australia y no recuerdo que otro país..... pero parece ser que han tenido problemas al resubir el juego al resto de regiones y lo están solucionando [beer]

Cierre de servidores:

Burnout Paradise cerrará servidores por segunda vez en Agosto [fiu]

@Kazuma24 gracias [oki]
Yui Shojei escribió:@IridiumArkangel es que uno mira los juegos en el CEX de UK, y te ves millones de juegos a 1 libra o menos... cuando en España valen 3-7€ el mismo juego..... Entran muchas ganas de hacer un pedido de ciertas cosas xD

Acabo de pillar yo el ninja gaiden en cex a 2 libras, lo acababn de subir a 12 pero si tiene la etiqueta están obligaods a venderlo a ese precio.
Lo he probado y se ve de escandalo ya me lo pase hace 11 años y me aprece que voy a volver a hacerlo
Pues no os riais, pero no estaba seguro de si lo tenia o no.. Y si.. Lo tengo!
Despues recorde de ponerlo para probarlo y darle un poco.. Y luego a la estanteria de pendientes. Creo que es el momento.. [+risas]
Ya solo faltaría el 3 que lo hicieran retrocompatible
Yo me alegro de conservar el ninja gaiden 2 (lo compré de salida en su día) y sobre todo el Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, que hay pocas copias a la venta en la segunda mano. Me da que se van a revalorizar bastante, yo aprovecharía para comprarlos ahora que están a precios razonables en físico.
Joer ni rastro de ng2 digital
josedavidqp escribió:Joer ni rastro de ng2 digital

Me parece que ya está para comprar en Digital
@MMiX gracias... Ahora solo falta que lo rebajen al 80% por lo menos [+risas]
LoSJaVieR95 escribió:@MMiX de arreglar? El que??

La posibilidad de comprar Ninja Gaiden 2, solo funcionaba en unos pocos bazares por un error y lo han arreglado.

https://twitter.com/majornelson/status/ ... 26784?s=19
Hace al menos un par de meses, era posible encontrar en más de un sitio el "Ninja Gaiden 2" a precios muy buenos. Que ahora se puedan disparar al ser retrocompatible, es otra historia. Yo conseguí en ebay una versión inglesa precintada, a 8 euros.

En cuanto a la versión digital, ni idea del precio o de si da problemas de instalación. Soy de comprar en digital , en general y para las consolas hasta el momento, lo menos posible y si no hay otra opción. Con la copia física de este juego no tuve problema alguno de instalación, de hecho fue bastante rápida y todo. Sólo que en la primera partida, no me reconocía el disco duro externo que le tengo puesto a mi One X.

Salir del juego, desconectar el disco duro, volver a entrar tras conectarlo..... Y el problema desapareció.
@sissyphus creo que has mezclado cosas ....

- Si hablas de problemas de instalación por parte de un usuario, es normal, al principio hay que reiniciar la consola si acaban de actualizar la retro para que te reconozca que el juego está dentro del servicio.

- Si hablas de los problemas que han tenido Microsoft para ponerlo a la venta, no tiene nada que ver con la instalación y se ha solucionado en menos de 24h.

- Del precio mejor no hablamos por que creo que se han colado xD Pero bueno, peor es el tema con los Call of Duty donde Activision se cree que aún estamos en el año de estreno de esos juegos [fiu]
Yui Shojei escribió:@sissyphus creo que has mezclado cosas ....

- Si hablas de problemas de instalación por parte de un usuario, es normal, al principio hay que reiniciar la consola si acaban de actualizar la retro para que te reconozca que el juego está dentro del servicio.

- Si hablas de los problemas que han tenido Microsoft para ponerlo a la venta, no tiene nada que ver con la instalación y se ha solucionado en menos de 24h.

- Del precio mejor no hablamos por que creo que se han colado xD Pero bueno, peor es el tema con los Call of Duty donde Activision se cree que aún estamos en el año de estreno de esos juegos [fiu]

No, no, Yui. Mencioné lo de mi lío con detectar el dispositivo de almacenamiento de datos como simple anécdota. Y con lo que lo solucioné/se solucionó rápida y fácilmente. Por si a algún otro forero le pasa y tal , que no se alarme. En todo caso, a veces mi HD externo de 4 gigas ( de momento sólo al 11% con 20 juegos, no está mal ) hace alguna cosa rara de estas.

Sólo encuentro al juego algo brusco en las cámaras. Con el primero mejorado para One X también las recuerdo un poco así . Tampoco es desesperante, es acostumbrarse.

Lo del lío de tiendas y cuentas, me alegro de que lo vayan arreglando. Yo así en ese plan, sólo tengo comprados el "Strider HD", el "Crimson Dragoon",el "Panzer Dragoon Orta" , y el "Ninja Gaiden Black" ( lo pasé pipa con él en la primera Xbox y lo descargué de la tienda estrenando la consola ) . De cara a "NG2", preferí buscar con tiempo una copia física por ahí.

Un saludo!.
@sissyphus y bien que hiciste en buscarlo físico. Le han cascado 30€ a la versión digital [reojillo]

Habré leído mal tu comentario.... O entendido mal el contexto [oki]
Yui Shojei escribió:@sissyphus y bien que hiciste en buscarlo físico. Le han cascado 30€ a la versión digital [reojillo]

Habré leído mal tu comentario.... O entendido mal el contexto [oki]

Yo es que al ver el precio que lo iban a poner me he pillado el NG2 corriendo antes que la especulaccion haga que suba de precio (como ya paso con el Lost Odyssey) A mi, 10€ traido a casa
30 pavos un juego de hace dos generaciones. Supongo que es porque alguien los paga, qué locura...
Yo he encontrado el ninja gaiden 2 en game a 4.95€ seminuevo.. si teneis alguna tienda game cerca y estais interesados en el juego, pasaros por una a ver si hay suerte!
@koni que suerte

Yo paso de ir a los game de aquí, de Xbox poca cosa tienen y antiguo menos jajajaja paso de perder el tiempo en visitarles, a ver si encuentro a alguien que lo venda a 10€ maximo
LoSJaVieR95 escribió:@koni que suerte

Yo paso de ir a los game de aquí, de Xbox poca cosa tienen y antiguo menos jajajaja paso de perder el tiempo en visitarles, a ver si encuentro a alguien que lo venda a 10€ maximo

Voy a tener que ir mirando en el Game para vendertelo :P
TheBanditPCL escribió:30 pavos un juego de hace dos generaciones. Supongo que es porque alguien los paga, qué locura...

Salió en la 360, la generación pasada.

Y si, 30€ es una sobrada, tendría que costar la mitad y siendo generosos.

Físico se puede encontrar muy barato.

La verdad que sigue siendo una gozada de juego y se ve bastante bien para tener 11 años a su espalda:

Imagen
Imagen
Imagen

A ver si avanzo más, los primeros escenarios son un poco feos, pero luego tiene algunos muy buenos y quiero llegar a la escalera claro, a ver que tal va esa zona xD
Lars_ur escribió:A ver si avanzo más, los primeros escenarios son un poco feos, pero luego tiene algunos muy buenos y quiero llegar a la escalera claro, a ver que tal va esa zona xD

Cuando llegues coméntalo por curiosidad, a ver si ha desaparecido el clásico parón o sigue ahí.
@Lars_ur ver esa segunda foto y que se me venga a la cabeza el escenario de Dead or Alive 5 xD
TheBanditPCL escribió:30 pavos un juego de hace dos generaciones. Supongo que es porque alguien los paga, qué locura...

una generacion. Como la mitad del catálogo de switch y en esta salen a 60
jonnyysp escribió:

No debe saber que salió para 360 en exclusiva (en su dia) y que ese suele ser su precio en físico (pq he estado mirando y salvo tres vendedores a menos de 10€, todos lo venden a más de 10€ yen tiendas oficiales a 20€ mínimo)
Puedo preguntar de que juego habláis?
canary8 escribió:Puedo preguntar de que juego habláis?

Ninja Gaiden 2.

Tienes capturas de pantalla un poco más arriba y algo más atrás, el aviso de que ya está disponible como compatible con Xbox One/Xbox One X.
Sheu_ron escribió:
canary8 escribió:Puedo preguntar de que juego habláis?

Ninja Gaiden 2.

Tienes capturas de pantalla un poco más arriba y algo más atrás, el aviso de que ya está disponible como compatible con Xbox One/Xbox One X.

Gracias!!

Pues han debido de subir su precio porque yo lo conseguí por menos de 10 € en Game, hace un tiempo eso sí.
Yo me lo e pillado en Digital y no me arrepiento
Después de esperar años a que llegará Retro... como para poner pegas, estoy de acuerdo que su precio tendría que ser de 20 euros y no 30 euros.
El Ninja Gaiden 3 Razor's Edge en Digital también cuesta 30 euros y no es nisiquiera la mitad de bueno que Ninja Gaiden 2.
Y cómo tira, señores, ¡ y cómo tira!!!. Creo que con el parche de mejora para X ,han hecho un trabajo comparable al que hicieron en su momento con el de la primera parte.

Además, si te pilla ahora dándole al "Sekiro", posiblemente más de uno va a encontrarse ( yo el primero) con un pequeño regalito: Y es que ahora, vais a VOLAR llevando a Hayabusa en su festival de tripas. Creo que nunca antes había jugado con tanto control a un "Ninja Gaiden poligonizado" , tan bien. Soy muchísimo más letal y efectivo ahora, y hasta los parries y obliteraciones parecen salir automáticos . Qué gozada de juego mejorado, y de gameplay.
Acabo de recibir el Ninja Gaiden (lo pedí ayer) y por fín he podido probarlo... [chiu]

Madre mía, después de jugar al Sigma 2 en PSNow a 720p esto es gloria bendita... [plas]
Korpas escribió:Acabo de recibir el Ninja Gaiden (lo pedí ayer) y por fín he podido probarlo... [chiu]

Madre mía, después de jugar al Sigma 2 en PSNow a 720p esto es gloria bendita... [plas]

Yo a este juego, lo jugué en Ps3. Era digno, sí, pero ahora parcheado en una One X y viéndolo en una OLED bien hermosa con su correspondiente calibración personalizada....Es un puto orgasmo.

Gefeliceteerd, juasjuas!!!!.
LoSJaVieR95 escribió:
jonnyysp escribió:

No debe saber que salió para 360 en exclusiva (en su dia) y que ese suele ser su precio en físico (pq he estado mirando y salvo tres vendedores a menos de 10€, todos lo venden a más de 10€ yen tiendas oficiales a 20€ mínimo)

Me quedé en el Ninja Gaiden de la Xbox original y pensé que el 2 era de esa generación.

Aún así, 30 pavos me siguen pareciendo demasiado para un retrocompatible. Lo de los refritos a 60 en Switch no lo puedo entender pero si lo hacen es porque alguien los paga.

Personalmente no pago más de 25 € por un juego, no me importa esperar, entre Gold y Pass será por juegos...
@sissyphus dankjewel! [carcajad]

Yo tengo también tengo los sigma de PS3, pero dejé en España mi colección y en streaming pierden mucho los juegos.
Probado el ninja gaiden 2,se ve espectacular en la X

La verdad es que asi se cuida a los usuarios.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sekiro al lado de este gaiden 2 parece old gen
benditos 4k/60
Al final lo he comprado online a CEX, a ver cuándo llega (pq no he recibido email de fecha prevista) y como llega, miedo me da CEX xD
LoSJaVieR95 escribió:Al final lo he comprado online a CEX, a ver cuándo llega (pq no he recibido email de fecha prevista) y como llega, miedo me da CEX xD

Si tienes tienda en tu zona, siempre puedes estamparselo en la cara al dependiente y te devuelven el dinero con una sonrisa :) Así que por eso no temas.... Tardar, suelen tardar 3-4 días hábiles a partir de..... ¿ el Sábado que es laboral ? xD
17816 respuestas