Bueno, pues por fín ha llegado el día. Mucho me acuerdo de cuando un par de meses atrás me dió por comprar una copia de "Ninja Gaiden 2 " para poder volver a jugarlo cuando fuese retrocompatible en One. Y con la tontería, llega ayer como quien no quiere la cosa. Disfrutadlo, que junto a "Sekiro" es una dupla de lujo, tan contundente como diferentes son las maneras correctas de jugar a uno y al otro...
Lo he instalado, y he jugado un par de niveles. Tan frenético como lo recordaba, una verdadera orgía de sangre, desmembramientos, jugabilidad a prueba de bombas ( y diría que dificultad también, aunque si viene uno del "Sekiro" como poco en este juego respiras ), y el buen hacer habitual de cuando Itagaki y su equipo estaban todavía al timón de las sangrientas aventuras del descendiente del linaje del dragón.
Sólo lo encuentro un poco torpe con los ángulos de las cámaras. Aunque al igual que cuando te embalas a combos sin parar y casi pierdes de vista a Ryu enmedio de las escabechinas que monta.... Soy un poco yo, lo reconozco. Por lo demás, buenísimamente adaptado a las 4K, una buena dosis de maquillaje para la ocasión, y una fluidez que le va muy pero que muy bien.
Enhorabuena a todos los que lo esperábais antes de que pudiera hacerlo yo y todo. ¡A por él !.
Hayabusa y sus liadas habituales:
Ninpou Ikkan!!!!, Shinobu Ikkan!!!!.