Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@Yui Shojei en Santander el lunes es fiesta xD así que... Mínimo el martes supongo

De momento están recogiendo el juego de alguna tienda supongo xD

A mí conque la caja este presentable y el disco no esté muy rallado me vale
@LoSJaVieR95 El lunes es fiesta en casi toda España, pero CEX abre los sábados y domingos. Y Correos aunque no entrega en Sábado, si recoge los pedidos. Pero sí.... hasta final de la semana, con suerte, no lo tendrás en casa xD
@Yui Shojei según he visto hay muchas provincias que no es fiesta el lunes xD y las tiendas del cex, cuando lo compre solo estaba en dos, las cuales en la web pone que abre estos días
hoy he podido pilar un Ninja Gaiden 2 por 5 euretes en game( con portada fea del game, eso si) No tengo la X pero supongo que en una fat también se jugará de lujo. Buscadlo fisico en que sale mas a cuenta que el digital.
@OnizukaKintaro yo lo compré por 6,5€ en online en cex, a ver cómo llega xD
A mí el del Game me ha llegado en 24h. Viene sin manual pero el disco está bien, por 7€ buena compra. Se ve genial para los años que tiene.
@gona se podía comprar online en game?? Ayer miré y ponía agotado
LoSJaVieR95 escribió:@gona se podía comprar online en game?? Ayer miré y ponía agotado

Si, lo pillé en cuanto lo colgaron en la store y empezaron los rumores de que lo anunciarían por la noche
@gona uhmm pues si que se agotó rápido xD

2€ de envío cobra los del GAME??
LoSJaVieR95 escribió:@gona uhmm pues si que se agotó rápido xD

2€ de envío cobra los del GAME??

Si. Yo creo que pille el único que tenían porque al rato de confirmarme el pedido ya no había stock

También tenía fichados vendedores en eBay UK que los vendían por unos 7€ con envío, pero ahora están al doble.
@gona que pena ni haber visto a los de eBay UK, aún me acuerdo al que le compre un Batman Arkham Origins por 5€, envío incluido al poco de hacerse retro, tardo un mes casi pero vino perfecto la caja y con el dlc de reserva incluido
@LoSJaVieR95 @gona tb podéis mirar en Game UK. Envían a España siempre que no supere el kilo y creo recordar que no superaba las 2libras los gastos de envío. Mas de una vez he pedido a ellos.
@Yui Shojei nah, ya lo pedí en cex por 6,5€ y en en Game UK pone que vale 6 £
@LoSJaVieR95 pero ya tienes una opción más para buscar en el futuro [beer]
Buenas, dos dudas:

.Me ha parecido que comparábais ninja gaiden 2 con sekiro (o quizá he leído mal). ¿qué tienen que ver uno con otro?

.Y la otra: nunca jugué a ningún ninja gaiden, estoy viendo gameplays y parece un corta y raja macha-cabotones y no me atraen mucho. ¿Es un corta y raja al uso o se diferencia de ellos en algo? (en 3djuegos veo que lo clasifican como "acción y aventura, lucha).

Gracias [beer]
@refrescante Si no te van los hack and slash, ni te molestes.
@refrescante ambos son dificiles, eso tienen en común, por lo demás son juegos bastante distintos.

Y sobre tu segundo parrafo... Es un hack and slash, si te gustan juegos como Devil May Cry, Bayonetta o Darksiders (por nombrar algunos) te gustará.
Parece machaca botones, pero de esos que te ponen los nervios de punta y requieren un minimo de practica o habilidad cuanto menos.
El juego no es para nada machacabotones.
Requiere mucha técnica y timing
@refrescante Es parecido a Sekiro en jugabilidad, esquivar y timing perfecto. Pero más simple en general.
Gracias a todos por responder. Los Devil May Cry, Darksider, etc los he probado y me resultan entretenidos pero poco más, sólo los jugaría si no tuviera otros que me atraigan más.

Anto_land
El juego no es para nada machacabotones.
Requiere mucha técnica y timing

metalacran escribió:@refrescante Es parecido a Sekiro en jugabilidad, esquivar y timing perfecto. Pero más simple en general.

De todas formas esto que comentáis lo hacen más atractivo, así que lo apunto en la lista [beer]
Quizás lo suyo @refrescante es que vieras algunos vídeos "in game" en Youtube, para hacerte una idea de cómo es el juego.
Yo lo jugué en Xbox 360 si bien la historia y ambientación de Darksiders I (ya que lo habéis mencionado) me pareció infinitamente superior.
Por fin pude pillar Castlevania Lords of Shadows 2 , no sabia que estaba retro , me hice el primero en su dia y este me quede con las ganas , pues fue el salto de generación .
Ahora a ver si ponen retro el primero a buen precio , por tener los dos . [tadoramo]
He visto el bluedragon para comprar por ahí a precio decente pero la contraportada estaba en inglés así que no sé si era Pal España o Pal UK (ya que desconozco si la caja de este juego llego en castellano).

La pregunta es... Si lo compro y resulta ser Pal-UK en que idioma estará al instalarlo en la ONE ?

Puedo equivocarme pero creo que en su día la uk llevaba castellano en subtítulos y audio es inglés o japonés (selecciónable) y la española traia doblajes español algo malo además de lo anterior ¿No?.

En la one será igual al meter el disco? O se baja alguna versión online de la Store con solo inglés?

Quiero jugarlo en castellano mínimo subtítulos con audio japones... O sinos doblado.

Por saber si pillarlo.
Saludos.
@klausus la versión que tengas en el disco, es la que se instala. Así que asegúrate muy bien que idioma lleva ^^
magico11 escribió:Por fin pude pillar Castlevania Lords of Shadows 2 , no sabia que estaba retro , me hice el primero en su dia y este me quede con las ganas , pues fue el salto de generación .
Ahora a ver si ponen retro el primero a buen precio , por tener los dos . [tadoramo]

El primero también es retro.
Black_snake escribió:
magico11 escribió:Por fin pude pillar Castlevania Lords of Shadows 2 , no sabia que estaba retro , me hice el primero en su dia y este me quede con las ganas , pues fue el salto de generación .

El primero también es retro.

Cierto , pero no sale en la lista de retros , hay que buscarlo manual , cosa rara porque así no se ve y la gente no lo sabe.
Por cierto 20 pavazos [buuuaaaa]
@Lars_ur como ves despues de acabar ya dos veces el sekiro ponerme con el Ninja Gaiden 2?
Se que es un hack and slash y chungo lo cual me atrae bastante
Como va de duracion?que tal la banda sonora y ambientacion?

Jugue a los Devil may cry,cuanto se parecen?

Perdon por tantas preguntas [+risas]
Buste escribió:@Lars_ur como ves despues de acabar ya dos veces el sekiro ponerme con el Ninja Gaiden 2?
Se que es un hack and slash y chungo lo cual me atrae bastante
Como va de duracion?que tal la banda sonora y ambientacion?

Jugue a los Devil may cry,cuanto se parecen?

Perdon por tantas preguntas [+risas]

Hombre, Ninja Gaiden 2 es uno de mis juegos favoritos, por lo que ya imaginas que te dire xD

Jugando en normal, el nivel más alto que te deja de inicio, yo creo que se puede ir a las 15/20 horas, depende de lo que tardes en pillar el estilo de juego, si vas a por las pruebas de valor y si buscas por los escenarios, que hay poca cosa, pero algún secreto tiene.

La banda sonora lo mejor es que la escuches un poco por encima

https://www.youtube.com/watch?v=Blp4TiD ... 2&index=32

Yo la tacharía de contundente.

Y en cuanto al Devil May Cry, pues no se, aun siendo hack & slash, los veo muy diferentes, los enemigos de DMC muchas veces no son mas que masillas, en NG2 hasta el ninja mas cutre te puede hacer polvo, hay que cubrirse más, es más rápido, DMC creo que no lo empiezas a disfrutar hasta la segunda vuelta y subiendo la dificultad, cuando has desbloqueado los movimientos y técnicas y manejas a la perfección el personaje.

Siempre he preferido NG, me parece más directo, tienes que estar más concentrado, moviéndote todo el rato, además el gore que tiene le da mucha vidilla xD
En esto de la retrocompatibilidad con Xbox 360 se me viene una duda acerca del Kinect.

Aquellos juegos que funcionaban en Xbox 360 con Kinect (hay uno de Star Wars que parece divertido incluso creo que también había uno de Dragon Ball)....¿creéis que serán portados a Xbox One teniendo en cuenta que el accesorio Kinect ya no se vende? [fiu]

(cosa que tampoco me acabo de explicar del todo: Microsoft hizo bien en dejar de incluirlo a la fuerza en sus primeros packs, pero no por eso debieron de cancelarlo y dejar de vender el Kinect para aquellos interesados en él).
klausus escribió:He visto el bluedragon para comprar por ahí a precio decente pero la contraportada estaba en inglés así que no sé si era Pal España o Pal UK (ya que desconozco si la caja de este juego llego en castellano).

La pregunta es... Si lo compro y resulta ser Pal-UK en que idioma estará al instalarlo en la ONE ?

Puedo equivocarme pero creo que en su día la uk llevaba castellano en subtítulos y audio es inglés o japonés (selecciónable) y la española traia doblajes español algo malo además de lo anterior ¿No?.

En la one será igual al meter el disco? O se baja alguna versión online de la Store con solo inglés?

Quiero jugarlo en castellano mínimo subtítulos con audio japones... O sinos doblado.

Por saber si pillarlo.
Saludos.

El blue dragon pal españa SI viene con caja en castellano, y el doblaje era y es.. Bastante bueno, no se si dices que es malo o no lo he entendido bien.. Por cierto, un buen juego que disfruté mucho en su día
Me han cancelado el pedido los del cex sin dar explicaciones, voy a la ficha del juego y lo siguen vendiendo en dos tiendas... Pero que cojones??

He visto casos de media marketing online, pero esto es de traca

Y encima en el email que dicen que lo sienten y tal, ponen un link para duda y tal y no va el link....

Anda y que les den por culo, parece que la tienda online son tan impresentables como en la tienda física
Sheu_ron escribió:En esto de la retrocompatibilidad con Xbox 360 se me viene una duda acerca del Kinect.

Aquellos juegos que funcionaban en Xbox 360 con Kinect (hay uno de Star Wars que parece divertido incluso creo que también había uno de Dragon Ball)....¿creéis que serán portados a Xbox One teniendo en cuenta que el accesorio Kinect ya no se vende? [fiu]

(cosa que tampoco me acabo de explicar del todo: Microsoft hizo bien en dejar de incluirlo a la fuerza en sus primeros packs, pero no por eso debieron de cancelarlo y dejar de vender el Kinect para aquellos interesados en él).

Kinect esta descartado, asi que es logico que no vayan a portarlos
@Buste :

Ambos son hack n' slashes con exploración ( cada uno de ellos con más o menos de ambas cosas ) . En "Sekiro", los combates se basan en la repetición, y todo parte de alzar para cubrirte el "mune" de tu katana y concebir los ataques como parries para abrir la defensa de los oponentes y llegarles con tus posteriores ataques.

En "Ninja Gaiden", si vienes de estar midiéndote el cobre con un juego como el de FROM, te redescubres jugándolo si ya lo habías hecho anteriormente. Lo puedes enfocar yendo a saco ( no a lo loco al menos al principio, pero si anteponiendo un enfoque ofensivo) , pero te vas a sorprender con lo mucho que vas a usar el gatillo izquierdo y los saltos con esquiva.... A la manera del "Sekiro" . Y lo bien que va la lección aprendida, en combinación con los tremendos combos ( de tantos golpes como puedas desmembrando enemigos solos o en meleés que vienen a tí ) que poseen los "NG" . Por otra parte, en el de Tecmo cuentas con algunas armas principales más, y sus posibilidades en acción.

"Sekiro" funciona como perfecto ejemplo de juego de FROM , "Ninja Gaiden" (la saga ) tiene un espíritu más arcade, más "yo contra las hordas demoníacas" . Ambos son juegos desafiantes,con despampanante atractivo visual y diseño artístico, y ambos son juegos de acción con conceptos distintos y también cosas en común. Incluso como "juegos fantasiosos de ninjas made in Japan" son distintos en su aire y estética. Muy espectaculares ambos, con unos fuertes muy pronunciados en la valoración de cada uno.

Si puedes disfrutar este "Ninja Gaiden 2" ( y el anterior) parcheados para la X de una manera impecable: No lo dudes.
Al final las escaleras qué tal?
¿De qué tramo del juego, exactamente?.
@Bauer8056 Aun no he llegado, voy por el capítulo 6

@sissyphus Capítulo 10 si mal no recuerdo

@LoSJaVieR95 A mi me hicieron lo mismo con el FFXIII, solo que encima lo subieron de precio 1€, lo volvi a comprar y volvieron a cancelar, creo que son falsos stocks o que no reservan el juego y si alguien va a la tienda y lo coge, pues se lo lleva
@Lars_ur a la madrugada les contacte y dicen que en ambas tiendas está con caja defectuosa o no original y que via online cancelan pedidos automáticamente, solo los venden en tienda física si el comprador lo quiere

he visto que lo han puesto en Málaga y lo he pedido online, a ver qué tal está vez
@Lars_ur , OK !. Todavía no he llegado ahí. ¿Si mal no recuerdo era por los rasponazos en cierta zona, verdad?.

Yo el problema que le veo es un poco, de momento, con el sistema de cámaras. No es ni malo ni mucho menos injugable, pero si vienes ahora mismo de juegos que lo tengan ni que sea un poco más suave o refinado, reparas en eso un poco. Todo es hacerse...
@sissyphus @Lars_ur
Muchas gracias por vuestras opiniones,da gusto asi y me da que lo voy jugar

Me gustan los juegos desafiantes y cada vez aborrezco mas los mundo abierto simplones.

Para mi la diversion de una curva de aprendizaje es fundamental y apartir de ahi todo lo demas

Los creadores de Ninja Gaiden son los mismos que el Nioh y ese tambien es otra joya que le di cuando salio
sissyphus escribió:@Lars_ur , OK !. Todavía no he llegado ahí. ¿Si mal no recuerdo era por los rasponazos en cierta zona, verdad?.

Yo el problema que le veo es un poco, de momento, con el sistema de cámaras. No es ni malo ni mucho menos injugable, pero si vienes ahora mismo de juegos que lo tengan ni que sea un poco más suave o refinado, reparas en eso un poco. Todo es hacerse...

Es la escalera larga que no dejan de salir enemigos y cachitos de carne por todos lados, en la 360 se congelaba la imagen o iba a poquisimos fps xD

Y si, la cámara es lo peor del juego con diferencia, no poder fijar a un enemigo también es una putada
@Buste , @Lars_Ur

De nada, Buste. Si le sacaste chicha a "Sekiro", se la sacarás a esta saga, pues ambos son juegos geniales y muy exigentes. Ya contarás que te va pareciendo. Tienes tanto el primer "Ninja Gaiden" como ahora el segundo, ejemplos ambos más que buenos de juego mejorado para One X.

Lars, era entonces justo en dónde pensaba. A ver si lo han mejorado un poco, pues era un poco bastante "bad trip", jajaja.

P.D.: Lo de la cámara quizá es todavía susceptible de mejorarse en próximas actualizaciones. Aunque bueno, mejor hacerse a ello... De momento, faena tengo con darle matarile a la oruga robot voladora de la fase de las cloacas de New York, que ha de ser a base de tiros con el arco. ¡Me centro en ello como primer "deseo" abarcable a corto plazo!!!.
@sissyphus el uno está con el Game pass y es un juego de la primera Xbox, los cuales están mejorados en cualquier Xbox One aunque lógicamente más mejorados en One x
@LoSJaVieR95 , lo sé. Me refería a que creo que Buste tenía una X , en la que jugaba allí al "Sekiro". Por lo que si además se pone con los "NG", se va a encontrar con que en la One X dan aún más el do de pecho.

Saludos.
sissyphus escribió:@LoSJaVieR95 , lo sé. Me refería a que creo que Buste tenía una X , en la que jugaba allí al "Sekiro". Por lo que si además se pone con los "NG", se va a encontrar con que en la One X dan aún más el do de pecho.

Saludos.

Si,tengo una X [beer]
koni escribió:Yo he encontrado el ninja gaiden 2 en game a 4.95€ seminuevo.. si teneis alguna tienda game cerca y estais interesados en el juego, pasaros por una a ver si hay suerte!

Buenas, 9 euros me acaba de costar en un game en malaga
adrian1 escribió:
koni escribió:Yo he encontrado el ninja gaiden 2 en game a 4.95€ seminuevo.. si teneis alguna tienda game cerca y estais interesados en el juego, pasaros por una a ver si hay suerte!

Buenas, 9 euros me acaba de costar en un game en malaga

Yo lo acabo de comprar a 4'95
Yui Shojei escribió:@klausus la versión que tengas en el disco, es la que se instala. Así que asegúrate muy bien que idioma lleva ^^

No, en realidad el store desde el que bajas te determina el idioma del juego, puedes tener una copia americana del juego (que esté en inglés) que si usas el disco en el store español te bajará la versión PAL del juego en lugar de la NTSC del disco propiamente dicho.

Puede haber casos de juegos cuya versión PAL (o PAL en castellano) no esté disponible como retro y por eso no te baje la versión en español, pero por regla general es asi.

Te lo digo porque hay muchisimos juegos NTSC (la norma que usaba Xbox 360 en America) que no están en castellano y la unica forma de jugarlos en españon es poniendo el disco NTSC en el store de Eapaña, puedo dar fe de ello con juegos como Crysis 2, que no tiene versión NTSC en Castellano y via retro se puede jugar asi.
CyDC escribió:
Yui Shojei escribió:@klausus la versión que tengas en el disco, es la que se instala. Así que asegúrate muy bien que idioma lleva ^^

No, en realidad el store desde el que bajas te determina el idioma del juego, puedes tener una copia americana del juego (que esté en inglés) que si usas el disco en el store español te bajará la versión PAL del juego en lugar de la NTSC del disco propiamente dicho.

Puede haber casos de juegos cuya versión PAL (o PAL en castellano) no esté disponible como retro y por eso no te baje la versión en español, pero por regla general es asi.

Te lo digo porque hay muchisimos juegos NTSC (la norma que usaba Xbox 360 en America) que no están en castellano y la unica forma de jugarlos en españon es poniendo el disco NTSC en el store de Eapaña, puedo dar fe de ello con juegos como Crysis 2, que no tiene versión NTSC en Castellano y via retro se puede jugar asi.

No sé si te he entendido bien. ¿Metiendo el disco de Crysis 2 versión americana, se te baja en castellano? ¿O estás hablando de una copia digital?

Si es lo primero, es una buenísima noticia, porque hasta ahora, el disco que metías era el que te bajaba, independientemente de la región e idioma de la consola.

¿Puedes probar con algún Call of Duty, que solo tenían castellano en la versión de España?
Sema81 escribió:
CyDC escribió:

No sé si te he entendido bien. ¿Metiendo el disco de Crysis 2 versión americana, se te baja en castellano? ¿O estás hablando de una copia digital?

Si es lo primero, es una buenísima noticia, porque hasta ahora, el disco que metías era el que te bajaba, independientemente de la región e idioma de la consola.

¿Puedes probar con algún Call of Duty, que solo tenían castellano en la versión de España?

Yo metí ahí atrás un Blinx Jap de Xbox, y me bajo la de aquí, así que sí...
17816 respuestas