Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Yo tengo un halo odst Pal/UK que está subtitulado en castellano (voces en inglés), y me descargó esa versión.
La versión Pal/es está doblada al castellano, un amigo me lo dejó y efectivamente me lo descargó en Pal/es con su doblaje en castellano.
@CyDC según lo que dices debe ser nuevo, porque desde el primer día, todo el mundo se ha quejado que cuando consiguen un juego físico sin español, este se instala sin español.

Por no mencionar, que eres el primero desde 2014 en contradecir este hecho.
Yo tengo un Fable II japonés y se descargó la versión de allí. Menos mal que también viene en inglés y más o menos lo puedo entender.
Sema81 escribió:
CyDC escribió:
Yui Shojei escribió:@klausus la versión que tengas en el disco, es la que se instala. Así que asegúrate muy bien que idioma lleva ^^

No, en realidad el store desde el que bajas te determina el idioma del juego, puedes tener una copia americana del juego (que esté en inglés) que si usas el disco en el store español te bajará la versión PAL del juego en lugar de la NTSC del disco propiamente dicho.

Puede haber casos de juegos cuya versión PAL (o PAL en castellano) no esté disponible como retro y por eso no te baje la versión en español, pero por regla general es asi.

Te lo digo porque hay muchisimos juegos NTSC (la norma que usaba Xbox 360 en America) que no están en castellano y la unica forma de jugarlos en españon es poniendo el disco NTSC en el store de Eapaña, puedo dar fe de ello con juegos como Crysis 2, que no tiene versión NTSC en Castellano y via retro se puede jugar asi.

No sé si te he entendido bien. ¿Metiendo el disco de Crysis 2 versión americana, se te baja en castellano? ¿O estás hablando de una copia digital?

Si es lo primero, es una buenísima noticia, porque hasta ahora, el disco que metías era el que te bajaba, independientemente de la región e idioma de la consola.

¿Puedes probar con algún Call of Duty, que solo tenían castellano en la versión de España?

En teoria vale para todos, no tengo ningún CoD para probar, lo que si te digo es que por ejemplo, poniendo mi copia fisica de Crisis 2 (NTSC) estando en el store español el juego se baja en español, por mas que el disco sea en inglés.
Y lo mismo aplica para los juegos de Xbox original, tengo Ninja Gaiden Black en fisico, si lo bajo desde el store argentino o el de EEUU se baja la.version NTSC en inglés, si lo hiciese desde el store español se baja la versión PAL, que está en castellano pero tiene censura.
CyDC escribió:En teoria vale para todos, no tengo ningún CoD para probar, lo que si te digo es que por ejemplo, poniendo mi copia fisica de Crisis 2 (NTSC) estando en el store español el juego se baja en español, por mas que el disco sea en inglés.
Y lo mismo aplica para los juegos de Xbox original, tengo Ninja Gaiden Black en fisico, si lo bajo desde el store argentino o el de EEUU se baja la.version NTSC en inglés, si lo hiciese desde el store español se baja la versión PAL, que está en castellano pero tiene censura.

Pues bueno es saberlo. Por cierto, no sabía que la versión pal de ninja gaiden black tenía censura. Estoy por hacer el proceso inverso, es decir, con mi copia pal, bajarme la versión ntsc. Total, tampoco es que en un ninja gaiden haya que leer mucho. XD
Yo sí he jugado el COD Wordl at War versión UK y se me bajo en totalmente en Inglés.
Sema81 escribió:
CyDC escribió:En teoria vale para todos, no tengo ningún CoD para probar, lo que si te digo es que por ejemplo, poniendo mi copia fisica de Crisis 2 (NTSC) estando en el store español el juego se baja en español, por mas que el disco sea en inglés.

Pues bueno es saberlo. Por cierto, no sabía que la versión pal de ninja gaiden black tenía censura. Estoy por hacer el proceso inverso, es decir, con mi copia pal, bajarme la versión ntsc. Total, tampoco es que en un ninja gaiden haya que leer mucho. XD

Rectifico:

Ninja Gaiden a secas estaba censurado (sangre verde y solo decapitabas demonios), la versión Black no lo está.
Pues tras Ninja Gaiden 2, Nier y Asura's Wrath y ya casi feliz. Como añadidos podrían ser JRPG como Eternal Sonata, Star Ocean, Infinite Undiscovery.
Ninja gaiden - Digital Foundry: 60 fps inapelables en X excepto cutscenes capadas a 30 fps. Qué gloria

https://youtu.be/Ta7GTcfmfbo

Escaleras al final
Bauer8056 escribió:Ninja gaiden - Digital Foundry: 60 fps inapelables en X excepto cutscenes capadas a 30 fps. Qué gloria

Escaleras al final

En el trabajo no puedo verlo, pero tengo una duda... sabes si Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden II funcionaban a 30fps originalmente? Porque de ser asi, de 480@30 y 720@30 a 2160@60 en One X... es una flipada...
LT Mike Foxtrot escribió:
Bauer8056 escribió:Ninja gaiden - Digital Foundry: 60 fps inapelables en X excepto cutscenes capadas a 30 fps. Qué gloria

Escaleras al final

En el trabajo no puedo verlo, pero tengo una duda... sabes si Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden II funcionaban a 30fps originalmente? Porque de ser asi, de 480@30 y 720@30 a 2160@60 en One X... es una flipada...

No, el original de 360 iba a 60fps casi todo el tiempo
johmq escribió:
LT Mike Foxtrot escribió:

Escaleras al final

No, el original de 360 iba a 60fps casi todo el tiempo

Ahora tengo curiosidad de por que las cinematicas iban a 30 si el juego estaba sobre el doble de cuadros por segundo. Llegando a casa me vere el video. Gracias por responder!
LT Mike Foxtrot escribió:Ahora tengo curiosidad de por que las cinematicas iban a 30 si el juego estaba sobre el doble de cuadros por segundo. Llegando a casa me vere el video. Gracias por responder!

Normalmente es que casi todas las cinemáticas en todos los juegos se graban a 24-30fps, como en el cine.
LT Mike Foxtrot escribió:Ahora tengo curiosidad de por que las cinematicas iban a 30 si el juego estaba sobre el doble de cuadros por segundo. Llegando a casa me vere el video. Gracias por responder!

Es muy típico, en escenas scripteadas se reduce el framerate a 30 (si el juego va a más) para poder mejorar la calidad gráfica y de paso dar un aspecto más cinematográfico.
Imagino que el tema de ahorrar espacio tambien debio importar a la hora de renderizarlos a 30fps. Recorde que el primer Final Fantasy XII (que raro es decirlo) pesaba un monton por el tema de los videos y creo que XIII-2 y Lightning Returns tiraban de cinematicas en tiempo real para ahorrar memoria.

Imagino que eso influyo, ademas del aspecto cinematografico y una mejor calidad en shaders y texturas.

Gracias por responder mi inquietud [beer]
LT Mike Foxtrot escribió:Imagino que el tema de ahorrar espacio tambien debio importar a la hora de renderizarlos a 30fps. Recorde que el primer Final Fantasy XII (que raro es decirlo) pesaba un monton por el tema de los videos y creo que XIII-2 y Lightning Returns tiraban de cinematicas en tiempo real para ahorrar memoria.

Imagino que eso influyo, ademas del aspecto cinematografico y una mejor calidad en shaders y texturas.

De hecho, ese primer FF XIII tenía los videos a mucha más calidad en PS3 que en 360 gracias a la capacidad del Blu-Ray, y como no ha habido versión digital en 360 hasta que lo han hecho retro, a la versión digital de 360 si le han metido los videos de PS3 y por eso ocupa 20 y tantos GB.
Alphos escribió:
LT Mike Foxtrot escribió:Imagino que el tema de ahorrar espacio tambien debio importar a la hora de renderizarlos a 30fps. Recorde que el primer Final Fantasy XII (que raro es decirlo) pesaba un monton por el tema de los videos y creo que XIII-2 y Lightning Returns tiraban de cinematicas en tiempo real para ahorrar memoria.

De hecho, ese primer FF XIII tenía los videos a mucha más calidad en PS3 que en 360 gracias a la capacidad del Blu-Ray, y como no ha habido versión digital en 360 hasta que lo han hecho retro, a la versión digital de 360 si le han metido los videos de PS3 y por eso ocupa 20 y tantos GB.

Recuerdo que eran 4 discos o así, como en RAGE.
@LT Mike Foxtrot

Rage y Final Fantasy XIII eran 3 discos cada uno. Los únicos de 4 discos que me vienen a la memoria fueron Lost odyssey y Wolfenstein The New Order.

Pero al menos gracias a la Retro estamos consiguiendo mejores versiones que sus versiones de lanzamiento, [poraki]

A ver si esta semana cae algún Retro más.
ILoveRetro escribió:@LT Mike Foxtrot

Rage y Final Fantasy XIII eran 3 discos cada uno. Los únicos de 4 discos que me vienen a la memoria fueron Lost odyssey y Wolfenstein The New Order.

Pero al menos gracias a la Retro estamos consiguiendo mejores versiones que sus versiones de lanzamiento, [poraki]

A ver si esta semana cae algún Retro más.

Recuerdo que con Rage hubo un drama que el 4to disco venía en un sobre de papel ¿o fue con Lost Odyssey? qué memoria más mala tengo.

Sí, espero que anuncien algo de la primera Xbox, que ya hay mucho tiempo sin ninguna novedad.
Era Lost Odyssey el que traía el cuarto CD en un sobre de papel.
Retamero escribió:Era Lost Odyssey el que traía el cuarto CD en un sobre de papel.

Exacto, y además creo recordar que hubo problemas con ese cuarto DVD que hubo tiradas donde la consola no reconocía el disco.
darksch escribió:Pues tras Ninja Gaiden 2, Nier y Asura's Wrath y ya casi feliz. Como añadidos podrían ser JRPG como Eternal Sonata, Star Ocean, Infinite Undiscovery.

Nier? Que me he perdido
xhakarr escribió:
darksch escribió:Pues tras Ninja Gaiden 2, Nier y Asura's Wrath y ya casi feliz. Como añadidos podrían ser JRPG como Eternal Sonata, Star Ocean, Infinite Undiscovery.

Nier? Que me he perdido

Imagen
xhakarr escribió:

Nier? Que me he perdido

No te has perdido nada. Pide que Nier y Asura's Wrath sean retros no que lo sean actualmente.
@TCR joder me habia dado un vuelco el corazon xD
Y ya si traducen el Nier y el infinite, lo petan..por pedir..
Max Payne 3 primero que lleva años cojoendo polvo y luego si eso a seguir con jrpg
@darksch está prohibido para la salud del corazón de los eolianos poner portadas en grande en este hilo de juegos que NO son retro.... último aviso [uzi] [uzi] [uzi]
He encontrado un Ninja Gaiden 2 en un Game por 4,95 euros [amor] [amor] [amor]

Con manual y en perfecto estado. Se ha venido para casa por supuesto. No he jugado nunca a este juego y creo que lo disfrutaré (o lo sufriré)
Yui Shojei escribió:@darksch está prohibido para la salud del corazón de los eolianos poner portadas en grande en este hilo de juegos que NO son retro.... último aviso [uzi] [uzi] [uzi]

Pienso igual, hay mucha mala gente suelta por el foro...
@Buitrago
Buena compra, en unos meses te parecerá el precio pagado poco.
A disfrutarlo!!
TCR escribió:
xhakarr escribió:

Nier? Que me he perdido

No te has perdido nada. Pide que Nier y Asura's Wrath sean retros no que lo sean actualmente.

Ojala el Asura, obra maestra en mi opinion, solo fastidiada por el final en DLC
Ni una rascada en las escaleras del Ninja Gaiden 2, así da gusto que saquen los juegos retro, ha merecido la pena la espera:

https://gamerdvr.com/gamer/lars-ur-o/video/73574671

Y de regalo un culete y unas teticas xD

Imagen
Imagen
Lars_ur escribió:Ni una rascada en las escaleras del Ninja Gaiden 2, así da gusto que saquen los juegos retro, ha merecido la pena la espera:

Los parches estos que meten a los juegos retro hacen que mejoren mucho, yo estoy con Fable III y es tremendo. No veo forma mejor de disfrutar de juegos que en su momento dejé pasar por el motivo que fuera.
darksch escribió:
xhakarr escribió:

Nier? Que me he perdido

Imagen

NO DEIS ESOS SUSTOS!!!! C**O!!!!!

[+risas] [+risas] [+risas]
Si macho, publicar imágenes de portadas no retro es un poco tocapelo...
Para la gente que vive en ZARAGOZA al lado de la puerta del carmen pasando la guardia civil teneis el NINJA GAIDEN II FISICO A 6 EURITOS¡

CORRED INSENSATOS¡¡¡
He tenido la suerte de encontrar por casualidad un Ninja Gaiden 2 en un GAME de El Puerto de Santa María, Cádiz por 4,95€ también. Está impoluto. La caja un poco vieja, pero el disco y el manual como nuevos.

No soy fan para nada del género hack & slash, pero fue poner el juego y quedarme alucinado. Impresionante como se ve en la X... Casi parece un juego de la actual generación. Totalmente fluido, rapidísima la jugabilidad y ese estilo tan gore y sangriento lo hace realmente divertido [plas]

Ahora entiendo por qué en Cex se agotó tan rápidamente...

Imagen
Imagen
Imagen
Buitrago escribió:He encontrado un Ninja Gaiden 2 en un Game por 4,95 euros [amor] [amor] [amor]

Con manual y en perfecto estado. Se ha venido para casa por supuesto. No he jugado nunca a este juego y creo que lo disfrutaré (o lo sufriré)

Lo vas a flipar
Yo fui a un Game y había 7 ninja gaiden, no exagero.
@johmq aquí ni uno

Por suerte lo pedí online en cex y llego a los cinco días en buen estado
pablod23es escribió:Para la gente que vive en ZARAGOZA al lado de la puerta del carmen pasando la guardia civil teneis el NINJA GAIDEN II FISICO A 6 EURITOS¡

CORRED INSENSATOS¡¡¡

Yo lo tengo ya hace muchísimo, a ver si alguien lo apadrina..... [jaja]
Está tarde me acerco a ver si no ha volado. En su día jugué al primero en la Xbox a ver que tal este. Por cierto no tengo la X, con la S notaré alguna mejora?
NiTrO escribió:Está tarde me acerco a ver si no ha volado. En su día jugué al primero en la Xbox a ver que tal este. Por cierto no tengo la X, con la S notaré alguna mejora?

https://m.youtube.com/watch?v=Ta7GTcfmfbo
Soy Mexicano y me asombró que al dar al click me envia al sitio web Mexicano de CEX, había leído un montón de dicha franquicia y en mi puta vida supe que estaba en mi País ¿y lo mejor? que tienen Ninja Gaiden II [beer]

Y los precios son mejores a los que veo en Facebook localmente, puaj, compraré cosillas ahí.

Gracias por los enlaces [qmparto] [uzi]
Se puede jugar al algún juego de Cave a día de hoy? Lo probé hace un año cuando compré la xbox one s y no me funcionaba ninguno, ni los pal ni los japoneses.
@LT Mike Foxtrot creo que no llevan ni dos meses en tu tierra, que la disfrutes :)

@Axili para que te funcionen, antes deben entrar en el programa de retrocompatibles.... tienes la lista completa en la primera página.... Una vez sea retro, da igual que sea PAL, NTSC o NTSC-J... que te funcionará en cualquier Xbox One.
NiTrO escribió:Está tarde me acerco a ver si no ha volado. En su día jugué al primero en la Xbox a ver que tal este. Por cierto no tengo la X, con la S notaré alguna mejora?

Claro que hay mejora en una S.
Como se a comentado Eternal Sonata, seria la guinda a una retro que está siendo de lo mejor de MS esta generación.
Axili escribió:Se puede jugar al algún juego de Cave a día de hoy? Lo probé hace un año cuando compré la xbox one s y no me funcionaba ninguno, ni los pal ni los japoneses.

Ni uno es retro, y dudo cuando en 2014 cerró. Una gran pérdida.
17816 respuestas