Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

NARTONIC escribió:
ryo1975 escribió:Han dado alguna fecha nueva de lanzamientos?

Todavía no, el mes pasado sobre estos días ya se sabia, tampoco no es que hayan dicho nada por Twitter ni por ningún lado, o lo ponen ya para Febrero o a saber como irá esto.

Gracias por la respuesta compañero,habrá que esperar entonces.
ryo1975 escribió:
NARTONIC escribió:
ryo1975 escribió:Han dado alguna fecha nueva de lanzamientos?

Todavía no, el mes pasado sobre estos días ya se sabia, tampoco no es que hayan dicho nada por Twitter ni por ningún lado, o lo ponen ya para Febrero o a saber como irá esto.

Gracias por la respuesta compañero,habrá que esperar entonces.

Segun lei en el Twitter de Phil Spencer, le contesto a alguien el dia 13 de enero, que estaban finalizando un par de juegos de la retrocompatibilidad y que no esperarían mucho para anunciar la lista.
silfredo escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Joder que ganas de que pongan el Lost Odyssey. [buuuaaaa]

+1 y mas porque el final fantasy 13 me parecio un mojon a su lado y mas por su banda sonora, y esa genialidad lacrimogena que fue cuando:
El prota encuentra a su hija moribunda y con dos niños a punto de ser huerfanos, solo la muerte de Aeris y To the moon me han hecho llorar en un rpg.

Aunque se agradeceria tambien que pusieran Blue Dragon, que a fin de cuentas tenia su gracia

Deseando también que pongan el Lost Odyssey que es el mejor JRPG de todos los tiempos. El Blue Dragon, aunque era inferior a éste, se mea sobre el FFXIII, era un juegazo de rol también, y vino hasta doblado al castellano. Ojalá pusieran ambos porque les tengo muchas ganas de nuevo y aún los conservo en el cajón a la espera de ser retrocompatibles jejeje.
Pues deberían poner un calendario fijo, por ejemplo el último día de cada mes, para que así no estemos como bobos esperando el si hoy, mañana, pasado o el otro.
Los fines de semana pocas noticias suelen dar, así que supongo que hasta el lunes no dirán nada.
Glutrail escribió:Pues deberían poner un calendario fijo, por ejemplo el último día de cada mes, para que así no estemos como bobos esperando el si hoy, mañana, pasado o el otro.

No pueden poner un calendario fijo, porque no saben cuándo lo van a tener listo.
Glutrail escribió:Pues deberían poner un calendario fijo, por ejemplo el último día de cada mes, para que así no estemos como bobos esperando el si hoy, mañana, pasado o el otro.

o es mejor que no hubieran sacado la retro y asi no se queja nadie
coño,joder,ostias que la cosa es quejarse,ya lo pondran,de momemto a disfrutar que demasiado nos dan sin pagar
a veces la peña no se da cuenta de lo que no habria sin retro gratis
,ms podria haber echo como chony,pero no,nos han dado retro gratis
pues joder dejaos de quejas
termita1979 escribió:

coño,joder,ostias que la cosa es quejarse,ya lo pondran,de momemto a disfrutar que demasiado nos dan sin pagar

MS tenia que poner la retro si o si, ellos siempre lo tuvieron mas facil a fin de cuentas solo habia que emular el procesador, y es MS quien tiene que proteger las ventas de los que todavia usan una 360 y van a pasar a la next gen, asi como el quitar la retrocompatibilidad de ps3 beneficio a MS, aqui fue al revez.
Algunos deberian de aprender modales
Algunos deberían aprender de otros pitufos, no solo del pitufo gruñón, porque madre mía...
no se libra ninguno. el deus ex también trae inputlag, sí, es muy pequeño pero es que no falla ninguno.

A mí me está decepcionando.
silfredo escribió:
termita1979 escribió:

MS tenia que poner la retro si o si, ellos siempre lo tuvieron mas facil a fin de cuentas solo habia que emular el procesador, y es MS quien tiene que proteger las ventas de los que todavia usan una 360 y van a pasar a la next gen, asi como el quitar la retrocompatibilidad de ps3 beneficio a MS, aqui fue al revez.

la han puesto gratis porque les ha dado la gana,no digamos sandeces
dejate de historias,con la x360 hicieron retro aunque no fuera mucho con la one van mejor pero que si hubieran puesto la retro de pago hubieran triunfado casi igual,asi que dejaos de tanto queje que el dia que sea todo de pago os dan por culo y al final caereis y pagareis por el
No esperéis de momento los juegos multidisco como Blue Dragon, Lost Odyssey, Forza 4, etc... porque no saben como solucionarlo sin modificar el código de los juegos, que van a venir si o si este año.
termita1979 escribió:la han puesto gratis porque les ha dado la gana,no digamos sandeces
dejate de historias,con la x360 hicieron retro aunque no fuera mucho con la one van mejor pero que si hubieran puesto la retro de pago hubieran triunfado casi igual,asi que dejaos de tanto queje que el dia que sea todo de pago os dan por culo y al final caereis y pagareis por el

La han puesto porque de no queria regalarle mas clientes a Sony con el tema de la retrocompatibidad, ademas de hacerle quedar como el culo, ya que solo han podido dar la de ps2 y encima cobrando (y con problemas en los juegos pal). De todas maneras yo siempre he dicho por activa y por pasiva que de sony esperaba la jugarreta, ya que el cambio de Cell+Nvidia hacia imposible el asunto en PS4 y mas porque lo mas que han llegado sus ingenieros de software a hacer es emular la penultima generacion anterior, pero en el caso de MS fue una traicion, ya que sus ingenieros si consiguieron dar retrocompatibilidad y mas pasando de un x86 al procesador de un power pc, y ahora lo tenian mas facil incluso, la unica razon por la que no querian dar la retrocompatibilidad es porque los desarrolladores habian cogido el gusto a las ediciones refrito de ps3, de hecho esos mismos desarrolladores son los que prohiben o no a ms que ciertos juegos sean retrocompatibles, como ocurre con Rockstar para este vender la mas que probable edicion refrito de RDR que saldra un tiempo antes que la continuacion. Vamos que MS no lo ha hecho por amor al arte, solo lo ha hecho porque si seguia asi perdia mas clientes que fueran a dar el salto generacional, igual que con la medida de que puedas canjear en el games with gold aunque no tengas una One.
The Prophet escribió:no se libra ninguno. el deus ex también trae inputlag, sí, es muy pequeño pero es que no falla ninguno.

Acabo de probar el juego en la one y también en una 360 que tengo por tu comentario y no noto absolutamente nada de input lag en la de la one. Los he probado inciando partida nueva haciendo movimientos bruscos en los menús y durante el juego después de ver la intro y me van exactamente iguales las dos consolas.

Es más, te he leído otras veces decir que también lo notabas en otros como Dirt 3 el cual también probé y tampoco noté diferencias.

Conclusión, pues que si de verdad fuera problema de la emulación en sí nos pasaría a todos, y a mí por ejemplo pues no me pasa, así que es de suponer que sea problema de tu TV, cable hdmi o consola one, porque otra explicación no le veo.

Yo tengo la consola en una tv LG y me va al pelo, y por salir de dudas la he probado en otra LG distinta y me va igual. Decir que no tengo el cable hdmi original de la one, uso el de una PS4, por si acaso viniera de ahí el problema.

Un saludo.
No se si es input lag o como querais llamarle pero vamos no se le acierta un tiro a medio metro en el jueguecito de las narices con tantos "aumentos roboticos", tanto sigilo y tanta ostia, menuda decepcion me he llevado ya no me acordaba de lo triste que era..
Joder me estáis dando miedo probarlo. Yo solo jugué sobre 2 h en 360 y le tengo muchas ganas.
Veremos que me encuentro.
El deus ex esta en inglés? Me lo descargue y hasta los subtítulos están en inglés :/
Una pregunta, si dais a centro de juegos desde un titulo de 360 os aparecen las horas jugadas a él como en los juegos de One?
Es q yo estoy dandole al AC2 y si miro no me aparece el tiempo dedicado para nada, los logros si pero de tiempo na.
jjuioij escribió:Joder me estáis dando miedo probarlo. Yo solo jugué sobre 2 h en 360 y le tengo muchas ganas.
Veremos que me encuentro.

Yo la verdad es que lo disfruté muchísimo en x360, tengo buenos recuerdos de él.No sé éso de que no se le acierta a medio metro.. lo único que no me hizo mucha gracia es el tipo de gráficos que tiene el juego.
Yo lo que no entiendo es porque a unos si, a otros no, sinceramente yo la retrocompatibilidad no la soporto, todos absolutamente todos los juegos tienen input lag, pequeño pero lo suficiente como para joderte la experiencia, yo si no a arreglan creo que es hora de enchufar mi 360 definitivamente.
Yo tampoco noto nada de input lag, me van todos los juegos que he probado perfectos, Gears, Halo, Deus, Mass Effect, arcades... a ver si es problema de vuestro mando que no está actualizado. En mi caso está actualizado, si a alguien más le va bien y lo tiene actualizado que comente.
FranScorpions escribió:

Conclusión, pues que si de verdad fuera problema de la emulación en sí nos pasaría a todos, y a mí por ejemplo pues no me pasa, así que es de suponer que sea problema de tu TV, cable hdmi o consola one, porque otra explicación no le veo.

Un saludo.

Mira, eso que dices tiene sentido. Yo iba a comprarme una tele y el vendedor me recomendó una Sony Bravia si la iba a usar para jugar.

Y me insistió mucho en lo del lag.

Yo con la Sony Bravia del salón juego sin lag ni problemas...
Podéis ir probando este par de cosas los que tenéis input lag:

1. Actualizar mando (no creo que sea el problema)
2. Cambiad la configuración de vuestro monitor (quitad filtros y tonterías de imagen).
3. Probad otro cable HDMI.
4. Probad en otro monitor/televisor (lo suyo es probarla en un televisor de 'culo' viejo con adaptadores y cableado correspondientes ya que al no ser digital la conexión no existe ese lag y se descarta que sea problema de software).

Aquí tenéis algunas referencias más para reducirlo:
http://hipertextual.com/2015/05/consola-tv

Comentad los que probéis.
FranScorpions escribió:
The Prophet escribió:no se libra ninguno. el deus ex también trae inputlag, sí, es muy pequeño pero es que no falla ninguno.

Acabo de probar el juego en la one y también en una 360 que tengo por tu comentario y no noto absolutamente nada de input lag en la de la one. Los he probado inciando partida nueva haciendo movimientos bruscos en los menús y durante el juego después de ver la intro y me van exactamente iguales las dos consolas.

Es más, te he leído otras veces decir que también lo notabas en otros como Dirt 3 el cual también probé y tampoco noté diferencias.

Yo tengo la consola en una tv LG y me va al pelo, y por salir de dudas la he probado en otra LG distinta y me va igual. Decir que no tengo el cable hdmi original de la one, uso el de una PS4, por si acaso viniera de ahí el problema.

Un saludo.

Me habrás leído, pero sobre Dirt es del nunca he hablado inputlag, que tendrá seguramente. El inputlag existe pero como siempre recalco es poco lo que tiene, pero lo suficiente para que la precision se vaya al garete.

cuando das al stick un toque hacia un lado se aprecia que la respuesta es más lenta y en shooters es una jodienda. , no hablo de un segundo es mucho menos pero para hacerte con la mira mira ya uno se la desea. También se puede comprobar simplemente escribiendo un mensaje. Dónde sí que no he apreciado retraso es en el rayman o en el beyond good & evil, pero en mass effect, los 4 gears o en el deus ex o fable II que son los que tengo sí.

Subiré un vídeo porque se nota, Hay generos que bueno, se puede pasar por alto, pero en shooters es un mal .mayor.

y repito que no es un segundo ni medio pero que es suficiente para joder bastante la experiencia. Estoy deseando que metan el black ops y ver si también lleva, y en este que hay mucha gente curtida podrá corroborarlo mejor o no.

La emulación necesita optimizar un par de puntos, y para mí este es el más importante, mucho más que un inestable framerate incluso.

@metalacran siempre llevo el mando actualizado, y como digo, tampoco sufro de inputlag en la ONE ni en PS4, uso un LGTV, sólo tengo inputlag con la emulación de los juegos de 360.
JakkaG13 escribió:El deus ex esta en inglés? Me lo descargue y hasta los subtítulos están en inglés :/

El juego está en perfecto castellano incluyendo doblaje.

Pues no sé qué decirte más The Prophet, yo te estoy siendo sincero y no noto nada de input lag. Tal y como he comentado esta tarde he tenido la oportunidad de probar el Deus Ex en la one y en la 360 porque tengo hoy ambas consolas conectadas a la misma tele porque tengo un familiar enganchado a un juego de la 360, y los he tenido encendidos los dos a la vez, cambiando de hdmi con el mando de la tele, y en el principio del juego en ambas consolas he estado haciendo todo tipo de comprobaciones, incluso apuntando como tú dices, y no he notado diferencias ...

No sé, a lo mejor soy yo que no lo noto, ya que dices que es tan pequeñísimo el input lag, y podría ser que yo no lo note por lo que sea, pero te aseguro que me iba el juego exactamente igual en las dos máquinas, encendidas al mismo tiempo.

Mañana si puedo vuelvo a comprobar lo de apuntar para asegurarme más, pero hoy no le he notado nada raro, ya te digo.

Un saludo.
Alguno me puede decir si les salen las horas jugadas en el centro de juegos, con juegos de 360
rrax escribió:Alguno me puede decir si les salen las horas jugadas en el centro de juegos, con juegos de 360

creo que ningún juego sale el tiempo jugado de 360 y el mio lo acabo de comprobar y esta 100% castellano
metalacran escribió:Podéis ir probando este par de cosas los que tenéis input lag:

1. Actualizar mando (no creo que sea el problema)
2. Cambiad la configuración de vuestro monitor (quitad filtros y tonterías de imagen).
3. Probad otro cable HDMI.
4. Probad en otro monitor/televisor (lo suyo es probarla en un televisor de 'culo' viejo con adaptadores y cableado correspondientes ya que al no ser digital la conexión no existe ese lag y se descarta que sea problema de software).

Aquí tenéis algunas referencias más para reducirlo:
http://hipertextual.com/2015/05/consola-tv

Comentad los que probéis.

Si eso fuese asi, tambien tendriamos input lag en la ONE y no es el caso.

Me da a mi que es la sensibilidad de cada uno a percibirlo o no.

Sobretodo si sois buenos al gears, probar a meter un 3 por ejemplo y jugar al online en una y en otra....en una matas y en la one te quedas con cara de gilipollas porque o te pasas o te quedas corto con el puñetero lag, eso sin contar que va peor de FPS.

Para mi una emulacion asi no es completa, es mas de cara a la galeria, porque si no puedo disfrutar de los juegos, de que carajo me sirve.

Por cierto, este input lag, se parece mucho al que habia cuando conectabas una 360 directamente al HDMI IN de la one, que ahora no se si seguira existiendo.
¿Creeis que añadiran el primer Crysis?

Estoy por pillarlo ahora con la oferta semanal, que jugue al 2 y 3 la pasada generacion y me quede con ganas del primero, que por lo visto es el mejor considerado.
ÓscarSG escribió:¿Creeis que añadiran el primer Crysis?

Estoy por pillarlo ahora con la oferta semanal, que jugue al 2 y 3 la pasada generacion y me quede con ganas del primero, que por lo visto es el mejor considerado.

Yo si conservo la one es con la esperanza de que pongan los 3 y jugar al 2 y al 3 online, pero con el problema de latencia en los controles se me están quitando las ganas de poder jugarlos por emulación, la verdad.
O yo no noto esa latencia o a mi no me pasa. No lo se la verdad, yo estoy con el fable 2 y el deus ex y no noto nada, lo estoy gozando.
Ellacopter escribió:O yo no noto esa latencia o a mi no me pasa. No lo se la verdad, yo estoy con el fable 2 y el deus ex y no noto nada, lo estoy gozando.

No me extraña, el deus ex es un juegazo y si lo juegas en maxima dificultad el orgasmo es brutal [carcajad]
Buenas, alguna solución para que el halo reach no petardee tanto?
Es injugable la verdad.
A ver si sacan el Double Dragon Neon. Yo acabo de votarlo.
(mensaje borrado)
diaboliko escribió:
FranScorpions escribió:

Un saludo.

Mira, eso que dices tiene sentido. Yo iba a comprarme una tele y el vendedor me recomendó una Sony Bravia si la iba a usar para jugar.

Y me insistió mucho en lo del lag.

Yo con la Sony Bravia del salón juego sin lag ni problemas...

Esto es MUY cierto. Cuando iba a comprar una tele de 55" para el salón me llevaba la PS3 con el Black Ops 2 y probaba antes la tele (en el corte ingles o donde sea) antes de llevármela. Iba a usarla mucho para jugar y no iba a palmar una tele con input lag. Al final compré una Bravia W8 y va perfecta, dos años ya de tralla con ella y cero input lag. De lejos son las mejores teles para jugar sin problemas.

Cosas que podéis probar los que teneis problemas con el input lag es quitar filtros y movidas que llevan las teles activados de serie, la W8 de Sony tiene un modo juego que desactiva esas mierdas y funciona de maravilla. Yo hace tiempo pensaba que el modo juego era una chorrada, pero es inmprescindible para jugar bien. Por cierto solo he jugado al gears of war y si me daba sensacion de que no apuntaba fino fino, pero claro no recuerdo como era en la 360 y no tengo el juego para comparar.. :/
El tema del lag es casi inapreciable. Solo los que juegan de manera pro son los que se dan cuenta.
Yo lo note intentando hacer unos records de tiempo en Sonic 3, haciendo saltos y movimientos precisos no daba ni una. Me puse la xbox360 y no paraba de batir mis tiempos xD

Porque no lo han arreglado? Puede ser que no lo hayan detectado, no lo se. Puede que cuando salga retro el CoD la comunidad ponga el grito en el cielo y lo arreglen.
Donde noto algo de lag es haciendo streaming de la retro, pero directamente en la consola no noto nada.
Ellacopter escribió:Donde noto algo de lag es haciendo streaming de la retro, pero directamente en la consola no noto nada.

ni lo notaras jamas si no quieres. xd

el amigo @Darkhe lo ha explicado tal como esta el panorama con la latencia.
Pues puede ser que sea inapreciable, pero con lo que estáis posteando algunos yo personalmente pienso que son lagazos serios. Yo esos lagazos los he notado solamente en Lara Croft y el Templo de Osiris, pero mejoró el rendimiento un poco al actualizar mando. Microsoft es consciente del problema, lo que pasa que está afectando a una minoría
Ayer pude probar algún juego como el Gears of War: Judgment con la retrocompatibilidad y me ha parecido una gozada poder jugarlo de esa manera en xbox one, no echo en falta la 360, eso sí, con más juegos retrocompatibles! Como todo, supongo que con algún juego habrá problemas, mejoras etc pero en general me parece un gran logro lo conseguido por microsoft. Eso sí, creo que deberían de promocionarlo más y darle más bombo.
metalacran escribió:Pues puede ser que sea inapreciable, pero con lo que estáis posteando algunos yo personalmente pienso que son lagazos serios. Yo esos lagazos los he notado solamente en Lara Croft y el Templo de Osiris, pero mejoró el rendimiento un poco al actualizar mando. Microsoft es consciente del problema, lo que pasa que está afectando a una minoría

en los shooters donde la precision es la habilidad clave te deja vendido. no es un caso que le ocurra a una minoria. otra cosa es que se pase por alto y no lo veais como un problema. como digo, jugar a fable 2 o sacred pues pasa, pero en los gears o en reach como que es molesto a rabiar. deseando estoy ver el black ops.
Yo espero que el Dark Souls esté entre los próximos, tengo unas ganas enormes de rejugarlo con el mando de One.
The Prophet escribió:
Ellacopter escribió:Donde noto algo de lag es haciendo streaming de la retro, pero directamente en la consola no noto nada.

ni lo notaras jamas si no quieres. xd

el amigo @Darkhe lo ha explicado tal como esta el panorama con la latencia.

Pues si es por el tema pro, la verdad es que si que no lo voy a notar. XD
Yo juego para pasar el rato un poco antes de currar, un poco despues, pero no quiere decir que si existe no deban arreglarlo.
Hay noticias sobre Blue Dragon?
VictorM escribió:Yo lo que no entiendo es porque a unos si, a otros no, sinceramente yo la retrocompatibilidad no la soporto, todos absolutamente todos los juegos tienen input lag, pequeño pero lo suficiente como para joderte la experiencia, yo si no a arreglan creo que es hora de enchufar mi 360 definitivamente.

Eso no es cierto. De hecho la probé por 1ª vez con Ikaruga (¡Ikaruga!) que ya me diréis si ahí importa el input lag o no, y perfecto. Vamos que en un arcade frenético el más mínimo input lag es la muerte directamente.
Se sabe para cuando darán el listado de los próximos juegos retrocompatibles?
Arnan escribió:Se sabe para cuando darán el listado de los próximos juegos retrocompatibles?

Dijeron que estaban terminando de pulir un par de juegos y que no habría que esperar mucho para la próxima lista.
castillo12 escribió:Buenas, alguna solución para que el halo reach no petardee tanto?
Es injugable la verdad.

Buenas, me autocito para ver si alguien me ayuda, la verdad es que lo he probado en interno y externo, me dice que hay una actualizacion, le doy a instalar y se instala el juego pero la actu no y la verdad es que es injugable de la manera que va pega unos tirones que no veas, alguna ayuda please.
17816 respuestas