Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Invoco a Skate 3, lo necesito ya. En realidad necesito el 4, pero el 3 me va a quitar el mono.
kovain escribió:
Arnan escribió:Se sabe para cuando darán el listado de los próximos juegos retrocompatibles?

Dijeron que estaban terminando de pulir un par de juegos y que no habría que esperar mucho para la próxima lista.

A ver... hay ganas de saber los siguientes! [beer]
b0mb4ch45 escribió:Invoco a Skate 3, lo necesito ya. En realidad necesito el 4, pero el 3 me va a quitar el mono.

Yo soy uno de esos.
Están tardando mucho en soltar la lista, me da que va a ser espectacular.
Mass Effect 3, Dark Souls, Lost Odyssey, Alan Wake...y seré feliz.
Cambiando el bazar a españa y descargando rl deus ex desde alli saldra en español?
A los latinos nos llego fue una versión integra en ingles
@leinada Olvídate de momento de los multidisco (Mass Effect 3 y Lost Odyssey), no saben aún como solucionar lo de los discos.

homeratrix 7 escribió:Cambiando el bazar a españa y descargando rl deus ex desde alli saldra en español?

Creo que no, allí está asociada esa versión NTSC, pero prueba y nos comentas.
dark souls....skyrim...que vicios caerian
sargecito escribió:Ojala el Alan Wake!

+1000 estoy esperando como agua de mayo que sea compatible
Otro por aquí que querría Skyrim... pero me da que a éste le va a costar salir... Bethesda puso el fallout 3 porque salía el 4, pero a skyrim le costará seguro.

Un saludo!
metalacran escribió:@leinada Olvídate de momento de los multidisco (Mass Effect 3 y Lost Odyssey), no saben aún como solucionar lo de los discos.

homeratrix 7 escribió:Cambiando el bazar a españa y descargando rl deus ex desde alli saldra en español?

Creo que no, allí está asociada esa versión NTSC, pero prueba y nos comentas.

Tan difícil es? Sin tener ni puta idea vaya, pero que pongan un "digital" por cada disco o algo así y listo, no? xD
Vamos lo de los juegos con mas de un dvd no debería ser un problema... A ver si dicen ya los juegos de la siguiente oleada ;)
Al parecer ya dieron con la clave. De esos juegos ya tenian su version digital no? Mass Effect 2 y 3 estan en el bazar, simplemente es descargar eso.
NARTONIC escribió:Al parecer ya dieron con la clave. De esos juegos ya tenian su version digital no? Mass Effect 2 y 3 estan en el bazar, simplemente es descargar eso.

pero lost odyssey o blue dragon no estaban en descarga digital.
NARTONIC escribió:Al parecer ya dieron con la clave. De esos juegos ya tenian su version digital no? Mass Effect 2 y 3 estan en el bazar, simplemente es descargar eso.

Algunos sí, pero los mas viejos creo que no, son un par nada mas, pero muy miticos, el Lost Oddisey y Blue Dragon creo
The Prophet escribió:

Mass Effect 2 y 3 tampoco están en la store digital... Si están en la de PS3 por lo que entiendo que digital sin disco se puede hacer de alguna forma u otra.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
The Prophet escribió:

Mass Effect 2 y 3 tampoco están en la store digital... Si están en la de PS3 por lo que entiendo que digital sin disco se puede hacer de alguna forma u otra.

Un saludo!

pues no se la verdad como lo haran. cabe destacar que los juegos de ps3 iban siempre en un disco porque eran blu ray y no habia multidisco y que apareciera en descarga mass effect 3 y 2 era cosa de ps3. ms tiene que trabajar para solucionar este asunto, diferente a como lo tenia ps3, que no tiene nada que ver obviamente ; )
Me acaba de aparecer el juego "Age of Booty" para instalar (un arcade de 360). Me temo lo peor. Otra tanda de mierda-arcades.

Tengo comprados los Bioshock y el Alan Wake y no me aparece. [mad]
neo-ripped escribió:Me acaba de aparecer el juego "Age of Booty" para instalar (un arcade de 360). Me temo lo peor. Otra tanda de mierda-arcades.

Se masca la tragedia, yo espero que sea como el mes pasado, que al menos bajo mi punto de vista la acertaron bastante (está claro que no meterán 15AAA cada mes...).

Un saludo!

F5 F5 F5 F5 en la web de major nelson, si ya se puede descargar uno es que el anuncio es inminente (o eso espero).
Yo quiero mi castlevania sotn ya, tanto arcade y no ponen un mítico.
jordi1986 escribió:
neo-ripped escribió:Me acaba de aparecer el juego "Age of Booty" para instalar (un arcade de 360). Me temo lo peor. Otra tanda de mierda-arcades.

Se masca la tragedia, yo espero que sea como el mes pasado, que al menos bajo mi punto de vista la acertaron bastante (está claro que no meterán 15AAA cada mes...).

Un saludo!

Tampoco es que pida que metan 15 AAA al mes, pero que menos que 2-3 juegos que anunciaron que estarían en el programa de compatibilidad (Hablo del COD, los Bioshock, el Skate 3, Halo Wars). Esta claro que el servicio es gratuito, pero odio cuando se sacan la polla diciendo que van a meter mil cosas, y luego te meten un kilo de mierda (para mi gusto) y solo ponen un AAA o tal vez dos cuando a ellos les venga en gana. Y todo esto sin fechas, que debería estar mas que organizado al menos.

Edit: Por cierto, los que podais id echando un vistazo en "Mis Juegos y Aplicaciones" a ver si os sale algun otro título para instalar. Yo tb tengo el Castlevania: SOTN, lo siento compi, a mi me no me ha salido para instalar.
neo-ripped escribió:
jordi1986 escribió:

Un saludo!

Tampoco es que pida que metan 15 AAA al mes, pero que menos que 2-3 juegos que anunciaron que estarían en el programa de compatibilidad (Hablo del COD, los Bioshock, el Skate 3, Halo Wars). Esta claro que el servicio es gratuito, pero odio cuando se sacan la polla diciendo que van a meter mil cosas, y luego te meten un kilo de mierda (para mi gusto) y solo ponen un AAA o tal vez dos cuando a ellos les venga en gana. Y todo esto sin fechas, que debería estar mas que organizado al menos.

No te falta razón... El tema de las fechas yo creo que no se comprometen porque deben estar trabajando en ello hasta el último momento para poder sacar cada mes una batería de 15 juegos o así, pero sí, los que dijeron que estarían tendrían que meterlos cuanto antes.
Tampoco depende de ellos 100% no?
Eso es lo que no entiendo, hablamos de Microsoft, una empresa lo suficientemente grande y con mucha pasta para decir: ¿Cuanto personal necesitamos para adaptar tal cantidad de juegos en un mes? Tantos.... pues los contrato. Y formo un equipo dedicado exclusivamente a ello. Y se organiza de una manera que cada mes, haya una cantidad determinada. Que por algún casual surge un problema en algún juego y necesito mas personal. Lo hago.

Todo esto desde mi punto de vista (cliente), desde el otro punto de vista (empresa), es como es ahora. Asigno al personal que ya tengo en la empresa para ahorrarme contrataciones. No me comprometo en nada, saco los juegos como puedo y cuando puedo, puesto que es un servicio gratuito y no saco beneficio directamente de ello. Indirectamente, los recibirá porque compraremos los juegos (bien físicos o digitales en la store) para poder usarlos en la ONE.

Xhakarr: En efecto, los juegos que no sean propiedad de Microsoft, no los pueden portear sin el consentimiento de las empresas externas. Pero vamos, si yo voy a anunciar un servicio, antes de ello contacto con la mayoría de las desarrolladoras para ver cuanto catálogo puedo portear. Lo que esta claro, que la retrocompatibilidad se ha hecho deprisa y corriendo. Sin consultar a las desarrolladoras por sus juegos. Están sacando muchos arcades y pocos AAA por que no pueden hacer mas. En mi opinión, han anunciado un servicio que esta muy verde.
Hay gente comentando que el juego de Xbox 360 'Age of Booty' ya les aparece en listo para instalar. Es probable que estén empezando a activar los retrocompatibles de este mes.
neo-ripped escribió:Eso es lo que no entiendo, hablamos de Microsoft, una empresa lo suficientemente grande y con mucha pasta para decir: ¿Cuanto personal necesitamos para adaptar tal cantidad de juegos en un mes? Tantos.... pues los contrato. Y formo un equipo dedicado exclusivamente a ello. Y se organiza de una manera que cada mes, haya una cantidad determinada. Que por algún casual surge un problema en algún juego y necesito mas personal. Lo hago.

¿ Y crees que les conviene eso ? Yo creo que les interesa mas ir sacando unos cuantos juegos cada mes a la largo de un par de años, para que que haya novedades cada mes ...

La cosa es que aunque quisiesen, igual no depende de ellos, puede haber problemas de licencias en los juegos, o puede que los dueños de los juegos se lo esten pensando aun, dan permiso para un juego, y ver como les afecta, y luego igual dar permisos para mas...

Aunque claro, si lo comparas con Sony y su política de clásicos de PS2 en PS4, pues claro, mucho mejor Sony :P
cercata escribió:
neo-ripped escribió:Eso es lo que no entiendo, hablamos de Microsoft, una empresa lo suficientemente grande y con mucha pasta para decir: ¿Cuanto personal necesitamos para adaptar tal cantidad de juegos en un mes? Tantos.... pues los contrato. Y formo un equipo dedicado exclusivamente a ello. Y se organiza de una manera que cada mes, haya una cantidad determinada. Que por algún casual surge un problema en algún juego y necesito mas personal. Lo hago.

¿ Y crees que les conviene eso ? Yo creo que les interesa mas ir sacando unos cuantos juegos cada mes a la largo de un par de años, para que que haya novedades cada mes ...

La cosa es que aunque quisiesen, igual no depende de ellos, puede haber problemas de licencias en los juegos, o puede que los dueños de los juegos se lo esten pensando aun, dan permiso para un juego, y ver como les afecta, y luego igual dar permisos para mas...

Aunque claro, si lo comparas con Sony y su política de clásicos de PS2 en PS4, pues claro, mucho mejor Sony :P

Lee mi comentario entero. Aquí no ha metido nadie a Sony, esta claro que es muuuyyy diferente de lo que ofrece Microsoft. Pero Microsoft me prometió un futuro de por vida con Kinect, y mira donde esta ahora. Yo fui uno de los que pago 500 pavos el dia 21 de Noviembre a medianoche. Pero no seamos fanboys, cuando las cosas se hacen medio mal, se dicen y punto. Estoy contento con mi ONE y con el servicio retrocompatible. Pero si haces una cosa, hazla bien, di cuando vas a lanzar los juegos, y si tienes problemas con las licencias haber hablado con las compañias antes de hacer nada y no prometas algo que no tienes y que esperas tener.
Una cosa está clara, la publi que ha hecho micro sobre la retro a engañado a más de uno, algunas criaturas pensaban que podían poner cualquier juego de x360 en one y disfrutarlo, y ahora se encuentran una lista ridícula, algunos con problemas y el maravilloso mundo del input lag a notar más o menos por cada persona o televisor.
A mi de momento me parece muy triste la retro.
Pero vamos a ver. Ahora que pasa con al retrocompatibilidad resulta que va a ser humo? Total que se trata de un emulador de juegos arcade y cuatro juegos AAA?

Vamos por favor seamos serios, si se llenan la boca con retrocompatibilidad que lo hagan como es debido.

Si no eso es engañar al personal y encima de forma bastarda.

DEW!!
paulcarrack escribió:Pero vamos a ver. Ahora que pasa con al retrocompatibilidad resulta que va a ser humo? Total que se trata de un emulador de juegos arcade y cuatro juegos AAA?

Vamos por favor seamos serios, si se llenan la boca con retrocompatibilidad que lo hagan como es debido.

Si no eso es engañar al personal y encima de forma bastarda.

DEW!!

Te has pasado un poco xD, hay que darles tiempo hace solo dos meses que empezaron a poner juegos retrocompatibles y creo que no prometieron nada.
Yo es que ya no se que pensar de esto de la retro. Mucho ruido y pocas nueces. Estoy esperando por alan wake desde que empezó y eso que fue de los primeros en anunciarse.
Mas vale lo que hay a que no haya nada. Pero llorar por lo gratis es gratuito.
Paciencia, llevan poco tiempo con la retrocompatibilidad. Más vale lo que tenemos ahora mismo a nada [beer]
Ya irá creciendo, tened paciencia... Hace falta que muchas desarrolladoras den su permiso a Microsoft. Las consolas de ahora ya no son como antes que les metían un chip y ya eran retrocompatibles, ahora es más complejo, mejor tener algo de retrocompatibilidad que no tener nada.

Las compañías están para ganar dinero, y desarrollar una consola retrocompatible por hardware vale tiempo y dinero, puede lastrar la potencia como pasó con Wii y Wii U. Una por software requiere mantenimiento, actualizaciones, ir metiendo nuevos juegos... No venderían la 360 por muy barata que esté, etc. Es algo que para estas compañías no les vale la pena. Que Microsoft esté intentándolo y de forma gratuita ya es algo.

Lo que si es cierto es que los juegos de Microsoft deberían haberlos preparado con más antelación y haber solucionado lo del multidisco que no puede ser tan difícil o solucionar esos problemas de input lag que tienen algunos.
Yo soy uno de los que compró una ONE en el Balck Friday pasado por el anuncio de la retro (entre otras cosas) y ahí tengo muertísimos de asco el Eternal Sonata, el Lost Oddysey y el Tales of Vesperia. Manda cojones santos que los putos juegos exclusivos de 360, con mayor reclamo, además de Alan Wake, Blu Dragon etc...no pongan ni uno (aparte de los Gears y Halo que cuentan con port HD algunos..)! Y solo pongan mierdas multis y basura del arcade [buuuaaaa]
Tommy_Vercetti escribió:Yo soy uno de los que compró una ONE en el Balck Friday pasado por el anuncio de la retro (entre otras cosas) y ahí tengo muertísimos de asco el Eternal Sonata, el Lost Oddysey y el Tales of Vesperia. Manda cojones santos que los putos juegos exclusivos de 360, con mayor reclamo, además de Alan Wake, Blu Dragon etc...no pongan ni uno (aparte de los Gears y Halo que cuentan con port HD algunos..)! Y solo pongan mierdas multis y basura del arcade [buuuaaaa]

+1

Totalmente de acuerdo contigo, y es que yo rambién tengo algunos de esos juegos en físico esperando tan ansiada retrocompatibilidad. A ver si este mes ponen al menos los tres Bioshock que compré digitales en oferta.

Creo que dijeron que todos los meses meterían muchos juegos retrocompatibles pero si casi todos son arcades de esos ... mal asunto.
Por cierto ya que soy un poco novato en la store de ONE..no hay manera de hacer filtros u ordenar para ver todos los juegos que hay en el live desde la one? Me parece ridículo a estas alturas...
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto ya que soy un poco novato en la store de ONE..no hay manera de hacer filtros u ordenar para ver todos los juegos que hay en el live desde la one? Me parece ridículo a estas alturas...

El tema de la tienda y de "mis juegos" se lo han de hacer mirar, lo de "mis juegos" se lo tienen que hacer mirar las dos plataformas pero urgentemente, que el que lo tiene mejor es Nintendo.

Un saludo!
metalacran escribió:Ya irá creciendo, tened paciencia... Hace falta que muchas desarrolladoras den su permiso a Microsoft. Las consolas de ahora ya no son como antes que les metían un chip y ya eran retrocompatibles, ahora es más complejo, mejor tener algo de retrocompatibilidad que no tener nada.

Las compañías están para ganar dinero, y desarrollar una consola retrocompatible por hardware vale tiempo y dinero, puede lastrar la potencia como pasó con Wii y Wii U. Una por software requiere mantenimiento, actualizaciones, ir metiendo nuevos juegos... No venderían la 360 por muy barata que esté, etc. Es algo que para estas compañías no les vale la pena. Que Microsoft esté intentándolo y de forma gratuita ya es algo.

Lo que si es cierto es que los juegos de Microsoft deberían haberlos preparado con más antelación y haber solucionado lo del multidisco que no puede ser tan difícil o solucionar esos problemas de input lag que tienen algunos.

o tambien estirar el chicle y tener ases en la manga.......
jordi1986 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto ya que soy un poco novato en la store de ONE..no hay manera de hacer filtros u ordenar para ver todos los juegos que hay en el live desde la one? Me parece ridículo a estas alturas...

El tema de la tienda y de "mis juegos" se lo han de hacer mirar, lo de "mis juegos" se lo tienen que hacer mirar las dos plataformas pero urgentemente, que el que lo tiene mejor es Nintendo.

Un saludo!

jaja eso es verdad, Nintendo lo tendrá organizado, pero dios que paciencia hay que tener con sus stores, que cargan a cada paso que das. Muucha paciencia.
Este mes se están columpiando un poco en sacar los juegos retro, que casi van a salir antes los Gold del mes que viene.
Creo y espero que sigan la linea de este mes, un juegazo retro con el Gold y el resto un poco de todo, para ir acomodando y potenciando ambos servicios. Así tampoco se acumula el material y bien mirado, si los ofrecen en gold, eso que nos ahorramos.
Dónde puedo pillar el gold mas baratillo?
Tommy_Vercetti escribió:Dónde puedo pillar el gold mas baratillo?

Yo los suelo pillar en xboxliveuk76 que salen por 27.99 Libras que vienen a ser unos 36/37€ pero no se si habra mas barato en alguna otra web.
En G2a está por 29-30€ creo.
jordi1986 escribió:

Un saludo!

Nintendo solo tiene como bueno el tema de la organizacion, cuando cambies de consola cuenta me cuentas que tal es el tema de pasar las descargas (el peor sistema de todas las consolas). En cuanto a lo de mis juegos, MS no es la unica que lo caga, solo hay que ver que durante años Google quito algo tan basico de distinguir las descargas de pago de las gratuitas en la play store (cuando en su antecesor el market si habia organizacion)
leinada escribió:En G2a está por 29-30€ creo.

En vidaplayer yo lo pille hace meses por 27 y pico, ahora esta a 35.
Al menos están sacando los 2 juegos de Gold retrocompatibles, lo mismo hay sorpresa por la tardanza y nos ponen un Alan Wake en Febrero...

... o no.
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con que paciencia se toma Microsoft , que le de autorización Microsoft, de los juegos que produjo Microsoft, desarrollo Microsoft y que tiene todos los derechos Microsoft.....

metalacran escribió:Ya irá creciendo, tened paciencia... Hace falta que muchas desarrolladoras den su permiso a Microsoft. Las consolas de ahora ya no son como antes que les metían un chip y ya eran retrocompatibles, ahora es más complejo, mejor tener algo de retrocompatibilidad que no tener nada.

jordi1986 escribió:

Un saludo!

Venga tío, no digas tonterías. La store de sony esta organizada por filtros, géneros precios, y con todos los precios visibles y varias secciones. Amos, te has colado de malisima manera. Lolazo
17816 respuestas