Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Por lo visto el left 4 dead 2 lo han parcheado y no se puede bajar ya...
Esto de la retrocompatibilidad como va exactamente? Me refiero que al final con el tiempo se podra jugar a todo el catalogo de la 360 en la one o solo haran compatibles un numero pequeño de juegos? Lo digo porque tengo 4 o 5 juegos de la 360, que probablemente la gente pase de ellos, pero me gustaria poder jugarlos en la one y poder guardar la 360, y me da que no creo que los pongan retrocompatibles a corto plazo; los juegos son el table tennis, virtua tennis 4, fifa street, ea mma y ufc undisputed 3. Vamos juegos para juagr a dobles.
Me voy olvidando de jugarlos en la one?
no se sabe, a mi me da que de aqui en adelante se iran olvidando de la retro, es muy sospechoso eso de no sacar listas mensuales o semanales para promocionar la caracteristica
No se saben nada de xcom o crysis no los pude terminar al 100 y me gustaria saber si almenos se confirman que si saldran.
Haber si ponen los mas solicitados
GTA 4 :( a ver si lo ponen
JoOs_86 escribió:Esto de la retrocompatibilidad como va exactamente? Me refiero que al final con el tiempo se podra jugar a todo el catalogo de la 360 en la one o solo haran compatibles un numero pequeño de juegos? Lo digo porque tengo 4 o 5 juegos de la 360, que probablemente la gente pase de ellos, pero me gustaria poder jugarlos en la one y poder guardar la 360, y me da que no creo que los pongan retrocompatibles a corto plazo; los juegos son el table tennis, virtua tennis 4, fifa street, ea mma y ufc undisputed 3. Vamos juegos para juagr a dobles.

Para que sean retrocompatibles tienen que parchearlos, y necesitan el permiso de las desarrolladoras, si no se lo dan, no salen en la retrocompatibilidad.
karryvlc escribió:GTA 4 :( a ver si lo ponen

Olvidate de Rockstar por ahora.
JoOs_86 escribió:Esto de la retrocompatibilidad como va exactamente? Me refiero que al final con el tiempo se podra jugar a todo el catalogo de la 360 en la one o solo haran compatibles un numero pequeño de juegos? Lo digo porque tengo 4 o 5 juegos de la 360, que probablemente la gente pase de ellos, pero me gustaria poder jugarlos en la one y poder guardar la 360, y me da que no creo que los pongan retrocompatibles a corto plazo; los juegos son el table tennis, virtua tennis 4, fifa street, ea mma y ufc undisputed 3. Vamos juegos para juagr a dobles.

Poco a poco va aumentando el catálogo retrocompatible. Aquí tenes el listado oficial de Microsoft. Cada mes los dos juegos de Xbox 360 que dan con la suscripción Gold son retrocompatibles seguro, es decir, cada mes aumenta la lista en dos juegos mínimo.

Los juegos de la lista podrás jugarlos si los tenías en digital en 360 o si los tienes en tu colección de juegos físicos solamente metiendo el disco de 360 en One.

Otro dato importante es que todos los juegos de 360 que se pueden jugar en One llevan forzado V-Sync:

http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/back ... patibility
Lo que tiene que hacer Microsoft ahora es que los juegos de 360 se pueden comprar desde la ONE, es el caramelito que les hace falta a muchos editores para decidirse creo yo.
Ellacopter escribió:

Tengo esperanzas de ver juegos de Rockstar cuando se puedan comprar los retro desde la consola.
Halo Reach ya funciona bien? Leí que el juego petardeaba y quiero saber si lo han arreglado.
Esta es la lista de juegos retrocompatibles actualmente:

A
A Kingdom for Keflings
A World of Keflings
Age of Booty
Alien Hominid HD
Assassin's Creed II
Asteroids & Deluxe

B
Banjo Kazooie: N n B
Banjo Tooie
Banjo Kazooie
BattleBlock Theater
Bejeweled 2
Bellator: MMA Onslaught
Beyond Good & Evil HD
Blood of the Werewolf
BloodRayne: Betrayal
Borderlands
Braid

C
Call of Juarez® Gunslinger
Castle Crashers
Castlestorm
Centipede & Millipede
Condemned
Counter-Strike: GO
Crazy Taxi

D
Deadliest Warrior: Legends
Defense Grid
DEUS EX: HUMAN REVOLUTION
DiRT 3
DiRT Showdown
Discs of Tron
Doom
Doom II
Doritos Crash Course
Dungeon Siege III

E
Earthworm Jim HD

F
Fable II
Fable III
Fallout 3
Feeding Frenzy
Feeding Frenzy 2

G
Gears of War
Gears of War 2
Gears of War 3
Gears of War: Judgment
Golden Axe

H
Halo: Reach
Halo: Spartan Assault
Hardwood Backgammon
Hardwood Hearts
Hardwood Spades
Heavy Weapon
Hexic HD
Hydro Thunder

I
Ikaruga
Iron Brigade

J
Jeremy McGrath’s Offroad
Jetpac Refuelled
Joy Ride Turbo
Just Cause 2

K
Kameo
Kane & Lynch 2

L
LEGO Pirates of the Caribbean: The Video Game
LEGO Star Wars: TCS
Lode Runner
LUMINES LIVE!

M
Mass Effect
Metal Slug 3
Metal Slug XX
Might & Magic Clash of Heroes
Mirror’s Edge
Missile Command
Monday Night Combat
Monkey Island: SE
Monkey Island 2: SE
Motocross Madness
Ms. Splosion Man
MS.PAC-MAN
Mutant Blobs Attack

N
N+
NBA JAM: On Fire Edition
NiGHTS into dream…

O
OF: Dragon Rising

P
Pac-Man C.E
PAC-MAN CE DX+
Peggle
Perfect Dark
Perfect Dark Zero
Phantom Breaker: Battle Grounds
Pinball FX
Plants vs. Zombies
Portal: Still Alive
Prince of Persia
Putty Squad

R
Rayman 3 HD
R-Type Dimensions

S
Sacred 3
Sacred Citadel
Sam & Max Save the World
Sega Vintage Collection: Alex Kidd & Co.
Sega Vintage Collection: Monster World
Sega Vintage Collection: Streets of Rage
Shadow Complex
Skullgirls
Small Arms
Sonic CD
Sonic The Hedgehog
Sonic The Hedgehog 2
Sonic The Hedgehog 3
SOULCALIBUR
Space Giraffe
Spelunky
Splosion Man
Super Meat Boy
Supreme Commander 2

T
TC’s RainbowSix Vegas
Ticket to Ride
TC’s RainbowSix Vegas2
The Stick of Truth
The Witcher 2: Assassins of Kings
Torchlight
Toy Soldiers
Toy Soldiers Cold War
Tron: Evolution

U
Ugly Americans: Apocalypsegeddon

V
Viva Piñata
Viva Piñata: Trouble in Paradise

W
Wolfenstein 3D

Z
Zuma
Zuma's Revenge!

Fuente: Xbox.com
No sabéis lo que me duele que el "Doom" y el "Doom II" sean retrocompatibles y el "Doom 3: BFG Edition", que los incluye, no. [carcajad]
Ellacopter escribió:

Por?
karryvlc escribió:
Ellacopter escribió:

Por?

Mientras no les reporte beneficios como la retro de ps4 no daran el brazo a torcer.
Segaman escribió: Cada mes los dos juegos de Xbox 360 que dan con la suscripción Gold son retrocompatibles seguro, es decir, cada mes aumenta la lista en dos juegos mínimo.

Esto no es así.

Efectivamente, los dos juegos de Xbox 360 que dan cada mes son retrocompatibles, pero esto no quiere decir que la lista aumente como mínimo en dos juegos al mes. Perfectamente pueden regalar dos juegos que ya sean retrocompatibles como ya ha pasado varios meses.
antoniokratos escribió:No sabéis lo que me duele que el "Doom" y el "Doom II" sean retrocompatibles y el "Doom 3: BFG Edition", que los incluye, no. [carcajad]

Ya te digo...estoy jugando esa edición en la 360 porque no va en la One..
Que raro que no vayan poniendo ninguno, aunque fuera algún indi cutre... cada semana tendría que ir entrando alguno.

Un saludo!
Bueno pues esta semana me compro el blue dragon esperando que pronto se pueda jugar y me lo pasaré de nuevo!
Lamentable que todavía no esté el Call Of Duty Black Ops desde que lo anunciaron
tengo la impresion que no es solo un problema de licencia, tiene que haber algo de programacion de por medio, es decir partiendo de un emulador base, este se debe pulir para que funcione con cada juego, por ello hay tanto arcade, porque al pedir menos recursos para ejecutarse es mas facil de adaptar.

No se si alguien tiene mas informacion al respecto
DivineRht escribió:
Segaman escribió: Cada mes los dos juegos de Xbox 360 que dan con la suscripción Gold son retrocompatibles seguro, es decir, cada mes aumenta la lista en dos juegos mínimo.

Esto no es así.

Efectivamente, los dos juegos de Xbox 360 que dan cada mes son retrocompatibles, pero esto no quiere decir que la lista aumente como mínimo en dos juegos al mes. Perfectamente pueden regalar dos juegos que ya sean retrocompatibles como ya ha pasado varios meses.

Es cierto, no había caído en lo que comentas.
Vectorchile escribió:tengo la impresion que no es solo un problema de licencia, tiene que haber algo de programacion de por medio, es decir partiendo de un emulador base, este se debe pulir para que funcione con cada juego, por ello hay tanto arcade, porque al pedir menos recursos para ejecutarse es mas facil de adaptar.

Podría ser, ya pasa con los emuladores de la Scene, que poco a poco van soportando cada vez mas juegos. Si es el caso espero que sigan trabajando en el emulador.
antoniokratos escribió:No sabéis lo que me duele que el "Doom" y el "Doom II" sean retrocompatibles y el "Doom 3: BFG Edition", que los incluye, no. [carcajad]
Yo estoy en las mismas, espero que completen la saga con la BFG mas pronto que tarde.
Ayer probando cosas me di cuenta de una cosa que no sabía.
Los discos multijuego de 360 sirven para todos los juegos que sean retrocompatibles de ese disco.

Con el Dreamcast Collection se te instala el Crazy Taxy.
Con el Arcade Volumen 2 se te instalan Zuma, Pacman CE y Feeding Frenzy.

El Mega Drive Collection como es como un solo juego no funciona...

No se si se sabía ya, pero me cogió por sorpresa al intentarlo. Esperaba que no funcionasen, la verdad XD
cercata escribió:
Vectorchile escribió:tengo la impresion que no es solo un problema de licencia, tiene que haber algo de programacion de por medio, es decir partiendo de un emulador base, este se debe pulir para que funcione con cada juego, por ello hay tanto arcade, porque al pedir menos recursos para ejecutarse es mas facil de adaptar.

Podría ser, ya pasa con los emuladores de la Scene, que poco a poco van soportando cada vez mas juegos. Si es el caso espero que sigan trabajando en el emulador.

La lentitud debe venir por eso. Los deben testear muy a fondo para conprobar que no hay errores y no se enfanden las conpañias
El hecho de retirarse la exigencia de una lista mensual y que todo el mundo este pendiente de ella, hace pensar que van a relajarse con los lanzamientos retro. Espero equivocarme
AlbertoEspRM escribió:Lamentable que todavía no esté el Call Of Duty Black Ops desde que lo anunciaron

Yo le tengo aquí preparado y veo que la cosa se retrasa cada vez mas...
vitoxbc escribió:Ayer probando cosas me di cuenta de una cosa que no sabía.
Los discos multijuego de 360 sirven para todos los juegos que sean retrocompatibles de ese disco.

Con el Dreamcast Collection se te instala el Crazy Taxy.
Con el Arcade Volumen 2 se te instalan Zuma, Pacman CE y Feeding Frenzy.

El Mega Drive Collection como es como un solo juego no funciona...

No se si se sabía ya, pero me cogió por sorpresa al intentarlo. Esperaba que no funcionasen, la verdad XD
Acabo de probar con el DOOM BFG y es cierto, aunque solo se me ha instalado el 1 estando el 2 tambien en el bazar. :-?
Esperemos que esta semana haya noticias de juegos porque sino ya si que va a ser mosqueante el asunto...

Salud2
se sabe algo ya de las ediciones coleccionista??

Tengo aqui el mass effect y todavia no me lo acepta...
No se si os pasa a vosotros pero tengo tantos juegos pendientes y tan poco tiempo que apenas he jugado a ningun juego retroconmpatible. Me estoy haciendo mayor XD
haber si suetan prenda pronto para r nuevas incorporaciones
salu2
fartuco escribió:se sabe algo ya de las ediciones coleccionista??

Tengo aqui el mass effect y todavia no me lo acepta...

yo tengo la edicion limitada de coleccionista y el disco del juego si me va, lo meto y se me descarga el juego, lo que no he probado es a meter el otro dvd que viene con los videos y extras (igual era este al que te refieres que no te lo acepta)
Yo que me compre el gta 4 y esta muy parado esto... menos mal que solo me costo 8 euros
Yo esperó que metan el red dead redemption, el dark souls y el metal Gear collection, el último es imposible pero me encantaría revivir esos juegos de infiltración
R41d3n escribió:Yo esperó que metan el red dead redemption, el dark souls y el metal Gear collection, el último es imposible pero me encantaría revivir esos juegos de infiltración

sobre todo el Red Dead Redemption.. debería estar ya :(
Pantic25 escribió:No se si os pasa a vosotros pero tengo tantos juegos pendientes y tan poco tiempo que apenas he jugado a ningun juego retroconmpatible. Me estoy haciendo mayor XD

Me pasa lo mismo, entre el fallout y el witcher que ya comen sus buenas horas y todo lo del gold y ea access me importa un pimiento que juegos y cuando los van a soltar, no tengo tiempo para jugarlos, un poco por las mañanas antes de currar y el finde, no se como haceis para poder jugar a todo y estar sin nada que catar para estar tan indignados con el no anuncio de nuevos juegos.
Ellacopter escribió:
Pantic25 escribió:No se si os pasa a vosotros pero tengo tantos juegos pendientes y tan poco tiempo que apenas he jugado a ningun juego retroconmpatible. Me estoy haciendo mayor XD

Me pasa lo mismo, entre el fallout y el witcher que ya comen sus buenas horas y todo lo del gold y ea access me importa un pimiento que juegos y cuando los van a soltar, no tengo tiempo para jugarlos, un poco por las mañanas antes de currar y el finde, no se como haceis para poder jugar a todo y estar sin nada que catar para estar tan indignados con el no anuncio de nuevos juegos.

Exactamente igual..... Pero a eso añádele los juegos que ponen de cuando en cuando a precios irresistibles (FarCry4 a 7€, por ejemplo) y que compras por que es un precio único y "ya lo jugaré en cuanto pueda", o esos juegos que te has pasado pero quieres seguir completando por que te encantaron y quieres más trofeos (Sombras de Mordor por ejemplo).

Yo tengo muchos más juegos d los que puedo jugar ahora mismo así que.....

Por cierto creéis que los Army of2 los pondrán? Se que no son la leche pero me gustaba jugar con mi hermano a pantalla partida.
Yo tengo muchos juegos a medias y otros cuantos sin empezar, comprados solo por la oferta. Asi que por mi no hay problema porque tarden en salir un poco, lo importante es que funcionen bien cuando los saquen.
Creo que estamos todos igual. Entre ofertas, games with gold y la retro tengo más juegos de lo que puedo abarcar. A ver si meto horas ahora en vacaciones por qué no doy abasto
karryvlc escribió:Yo que me compre el gta 4 y esta muy parado esto... menos mal que solo me costo 8 euros

Pues espera sentado,rockstar no esta por la labor y sin su permiso no hay opcion.
elvizius escribió:
karryvlc escribió:Yo que me compre el gta 4 y esta muy parado esto... menos mal que solo me costo 8 euros

Pues espera sentado,rockstar no esta por la labor y sin su permiso no hay opcion.

Yo no pierdo la esperanza :)
Tranquilos, el gta V de la one esta apuntito de caer en los gold [360º] [sonrisa] [plas] [qmparto]
Ellacopter escribió:Tranquilos, el gta V de la one esta apuntito de caer en los gold [360º] [sonrisa] [plas] [qmparto]

Esperanza es lo ultimo que se pierde.... :(
Ojalá algún día les de por poner el Lost Odyssey, Mass Effect 2-3, Lost Planet, Dark Souls y hasta por pedir, los de Naruto xD
leinada escribió:Ojalá algún día les de por poner el Lost Odyssey, Mass Effect 2-3, Lost Planet, Dark Souls y hasta por pedir, los de Naruto xD

Tu por pedir que no quede. Yo quiero mis bioschock y el black ops!!! Saludos.
jjuioij escribió:
leinada escribió:Ojalá algún día les de por poner el Lost Odyssey, Mass Effect 2-3, Lost Planet, Dark Souls y hasta por pedir, los de Naruto xD

Tu por pedir que no quede. Yo quiero mis bioschock y el black ops!!! Saludos.

Yo he pedido lo poco que tengo ya en físico, que me da pereza volver a montar la Xbox 360 y me gustaría jugarlos en la ONE más cómodamente jajajaja
elvizius escribió:

R* en ningún momento ha dicho que no vayan a sacar nada ...

Y de momento hay algunos juegos de 2K, que tambien pertenecen a T2, así que yo no pierdo la esperanza de ver RDR.
17816 respuestas