Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Natsu escribió:
Yo lo pille para ps3 cuando mi 360 murio y no daba crédito a lo que veia.

Era el pan de cada día del poseedor de PS3 si tenia un amigo con 360. Veías un multiplataforma en 360, luego en la PS3 y llorabas por dentro xD

A mi me paso de manera parecida a ti, solo que en mi caso lo vi primero en la 360 de un amigo (no me llamaba al comienzo) y cuando lo compre y lo puse en mi Ps3 me quede ¬_¬
Supongo que alguien ya lo pondría.

https://twitter.com/XboxSupport/status/ ... 5816529920

Espero que no tomen medidas o algo similar, yo no probé RDR pero si he probado el Alan Wake American Nightmare.
Tan mal iba en PS3? :-O
En 360 para mi iba fino, me he quedado flipao al ver en el video que tenia bajones a 20FPS ...

BlackBear escribió:https://twitter.com/XboxSupport/status/696214755816529920

Espero que no tomen medidas o algo similar, yo no probé RDR pero si he probado el Alan Wake American Nightmare.

Por probarlo no creo que hagan nada, sería un suicidio para ellos.

Otra cosa es subir videos, que si el juego no va fino aun, y en la versión lo arreglan, pues les habrías hecho mala publicidad al enseñar un producto no acabado sin permiso.
BlackBear escribió:Supongo que alguien ya lo pondría.

https://twitter.com/XboxSupport/status/ ... 5816529920

Pero los que los tienen comprados de antes les han salido para descargar en la One sin más ¿no? ¿o había que hacer algo en especial?. Porque de ser lo primero no creo que tomen medidas, a cualquiera le puede salir para descargar y pensar que es normal y jugarlo, y ellos no tienen culpa porque no sabían nada de este tema si no son de entrar en foros y demás.
cercata escribió:Tan mal iba en PS3? :-O
En 360 para mi iba fino, me he quedado flipao al ver en el video que tenia bajones a 20FPS ...

En PS3 era subHD (frente a los 720p de 360), tenia mas caidas de fps y mas graves, menos detalles gráficos,... se podía disfrutar pero dejaba de desear si se comparaba con la competencia. Al menos no sufría el mas que leve tearing de 360 xD

Por eso, en mi caso, si la versión final retro de este juego va como en 360 me dan ganas de pillarlo y disfrutarlo como se merece.
En 360 para mi iba fino, me he quedado flipao al ver en el video que tenia bajones a 20FPS ... .

Las sombras son de peor calidad y se dibujan a menor distáncia.
funciona a menor resolución
pierde detalles gráficos, como hiervas arbustos etc, ademas de ser de peor calidad
se ralentiza mucho más
tiene un filtro guarro en lugar de antialiasing que emborrona toda la imagen, lo que hace que parezca que va aún a menor resolución, se be borroso, borroso.

Es disfrutable igualmente, pero si vienes del de 360 como yo en su día, te sangran los ojos, especialmente por lo borroso que se ve.
Natsu escribió:
En 360 para mi iba fino, me he quedado flipao al ver en el video que tenia bajones a 20FPS ... .

Las sombras son de peor calidad y se dibujan a menor distáncia.
funciona a menor resolución
pierde detalles gráficos, como hiervas arbustos etc, ademas de ser de peor calidad
se ralentiza mucho más
tiene un filtro guarro en lugar de antialiasing que emborrona toda la imagen, lo que hace que parezca que va aún a menor resolución, se be borroso, borroso.

Es disfrutable igualmente, pero si vienes del de 360 como yo en su día, te sangran los ojos, especialmente por lo borroso que se ve.

Por aquel entonces los juegos eran igualmente disfrutables. Ahora como una noticia diga (porque a simple vista la mayoría ni lo nota) que la versión One va a menos resolución... ya sabemos la que se lía.
DivineRht escribió:Por aquel entonces los juegos eran igualmente disfrutables. Ahora como una noticia diga (porque a simple vista la mayoría ni lo nota) que la versión One va a menos resolución... ya sabemos la que se lía.

Pues yo en aquel entonces si que me fijaba en la resolución y tal ... ahora ya con 720p soy feliz ... la verdad que me dan pena los que notan cuando juego va a 900p, yo por ejemplo con el Unity lo veia todo de lujo.

La cosa es que RDR este ahora lo tenemos a 720p y con VSync ? Es que ya con un buen antialiasing ya sería casi un remaster !!!! [+risas] [carcajad]
El tekken solo me ha dejado jugarlo desconectado del live.
a mi no me dejo descargar ninguno me salia solo en paquete
Yo ya lo he pillado original del Cex por 8 pavos, veremos cuando se podrá
Lo del RDR ni me lo esperaba y me alegro porque no lo jugué en su día, pero creo que no va a correr prisa con todos los juegos que van regalando o con precios tirados.
El RDR tiene una de las mejores historias y mejor ambientacion de los ultimos 10 años que se pueda ver en un videojuego.

La verdad que mañana mismo me paso por un par de Game, a ver si con suerte lo compro fisico antes de que estos ladrones del Game lo suban de precio, que cuando ven que un juego sale en retrocompatibles, les inflan el precio para sacar tajada de manera sucia.

Aunque en su dia me lo pase, no le di caña ni a la expansion de los zombies ni al online a fondo....asi que esta va a ser la mejor oportunidad para ello. Y el que no lo haya probado, ni lo jugara en su momento, que no deje pasar una de las historias mas especiales del salvaje oeste. Es jugar a este RDR y querer ver uno todas las pelis buenas del oeste que existan.
Acabo de leer esto en la web asi que seguimos sin Red Dead Redemption:

Poco dura la alegría en la casa del pobre, por mucho que el pobre disponga de Xbox One y conexión a Internet. El gozo de ver Red Dead Redemption entre los juegos retrocompatibles que dan el salto de Xbox 360 a Xbox One ha terminado en el pozo después de que, tan solo unas horas desde su publicación, la propia Microsoft haya eliminado el acceso al juego y ofrecido una explicación para ello: todo ha sido un error.

Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, el enlace de Microsoft con sus usuarios, ha tenido que salir a la palestra de Reddit y explicar la situación ante los jugadores que se han visto privado de repartir plomo frente al viejo rancho al atardecer. “Microsoft prueba todos sus juegos de 360 con su emulador para asegurar una experiencia de calidad entre una amplia gama de títulos. Debido a un error, algunos de los juegos que ahora mismo se encuentran en pruebas estuvieron disponibles por accidente. Hemos eliminado el acceso a dichos juegos y pedimos disculpas por cualquier confusión que esto haya podido ocasionar. Daremos más información sobre próximos lanzamientos pronto”

Ahí está la explicación a la aparición relámpago de Red Dead Redemption en tu Xbox One, pero no cuelgues el revólver ni guardes las espuelas, porque si forma parte de las pruebas es porque, cuanto menos, Microsoft tiene intención de incluirlo próximamente. ¿Te gustaría volver a disfrutar de este juego?
espero que se pueda jugar la expansion de los zombies en disco fisico, que la historia original ya me lo pase y solo me faltaria la expansion.
Pregunta de 'noob' de Xbox: quiero pillarme un par de juegos de 360 que veo que son retrocompatibles para jugarlos en One. Se trata, para empezar, de Borderlands y Bioshock Infinite. Pues bien, la pregunta es ¿son retrocompatibles también los DLC,s? ¿Puedo comprarlos también a través de la web de Xbox y jugarlos después en mi One?

Gracias de antemano.
Sergio GoS escribió:Pregunta de 'noob' de Xbox: quiero pillarme un par de juegos de 360 que veo que son retrocompatibles para jugarlos en One. Se trata, para empezar, de Borderlands y Bioshock Infinite. Pues bien, la pregunta es ¿son retrocompatibles también los DLC,s? ¿Puedo comprarlos también a través de la web de Xbox y jugarlos después en mi One?

Gracias de antemano.

Los DLCs si son compatibles, pero cuidado!! el bioshock infinite aun no es retrocompatible, lo será porque ya dijeron que estaban en ello, pero a día de hoy aun no lo es.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
Sergio GoS escribió:Pregunta de 'noob' de Xbox: quiero pillarme un par de juegos de 360 que veo que son retrocompatibles para jugarlos en One. Se trata, para empezar, de Borderlands y Bioshock Infinite. Pues bien, la pregunta es ¿son retrocompatibles también los DLC,s? ¿Puedo comprarlos también a través de la web de Xbox y jugarlos después en mi One?

Gracias de antemano.

Los DLCs si son compatibles, pero cuidado!! el bioshock infinite aun no es retrocompatible, lo será porque ya dijeron que estaban en ello, pero a día de hoy aun no lo es.

Un saludo!

Ok. Pues gracias. He visto la web de Xbox y pensaba q ya era retro el Bioshock Infinite... Menos mal que he preguntado. Tiraré con el Borderlands de momento entonces...
WingedDemon escribió:Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, el enlace de Microsoft con sus usuarios, ha tenido que salir a la palestra de Reddit y explicar la situación ante los jugadores que se han visto privado de repartir plomo frente al viejo rancho al atardecer. “Microsoft prueba todos sus juegos de 360 con su emulador para asegurar una experiencia de calidad entre una amplia gama de títulos. Debido a un error, algunos de los juegos que ahora mismo se encuentran en pruebas estuvieron disponibles por accidente. Hemos eliminado el acceso a dichos juegos y pedimos disculpas por cualquier confusión que esto haya podido ocasionar. Daremos más información sobre próximos lanzamientos pronto”

Igual no ha sido accidente real, en Microsoft han hecho como que ha sido un accidente, para que R* vea el impacto que tendría sacarlo, y lo que venderían !!!!!

Tenemos que ir todos al Facebook/Twitter/Soporte/etc de R* y darles la tabarra !!!!!! Microsoft se lo ha puesto a güevo !!!!

Aunque tuviesen previsto sacarlo mas adelante, este "accidente" puede que lo adelante.
Sergio GoS escribió:
jordi1986 escribió:

Gracias de antemano.

Un saludo!

Ok. Pues gracias. He visto la web de Xbox y pensaba q ya era retro el Bioshock Infinite... Menos mal que he preguntado. Tiraré con el Borderlands de momento entonces...

Por cierto, con el Borderlands no compres los DLC que con este han tenido la delicadeza de incluirlos en la versión de One, los tengas o no en 360 ;)
Estas equivocado,los dlcs van incorporados con el borderlands collection de one,no con el retrocompatible de 360 que es del que habla @Sergio GoS
WingedDemon escribió:Estas equivocado,los dlcs van incorporados con el borderlands collection de one,no con el retrocompatible de 360 que es del que habla @Sergio GoS

En el de 360 retrocompatible también, al instalar el juego en la One (digital o físico), se descargan también los DLCs, los tengas o no.
¿Alguna noticia del Halo wars? :-?
Dominhate escribió:
WingedDemon escribió:Estas equivocado,los dlcs van incorporados con el borderlands collection de one,no con el retrocompatible de 360 que es del que habla @Sergio GoS

En el de 360 retrocompatible también, al instalar el juego en la One (digital o físico), se descargan también los DLCs, los tengas o no.

Yo tengo el borderlands y cuando le das a administrar juego solo se me descargan 2 dlcs que tenia comprados en la 360. El tercero que es el que me faltaba no se me instala, estas seguro de esto ?
Estaría bien que pusieran el Dirt 3 de la 360 mientras sale el 4...
ojerez escribió:Estaría bien que pusieran el Dirt 3 de la 360 mientras sale el 4...

Pero si ya esta puesto, incluso lo regalaron, también incluyeron el Dirt Showdown
Dominhate escribió:

Pues vaya sorpresa,no sabia eso.Para los que no compraran en su dia el pase o los dlcs aparte muy bien,pero para los que como yo pasamos por caja,eso es una cerdada.En fin,un saludo
hispaniolo escribió:
Dominhate escribió:

Yo tengo el borderlands y cuando le das a administrar juego solo se me descargan 2 dlcs que tenia comprados en la 360. El tercero que es el que me faltaba no se me instala, estas seguro de esto ?

Según los foros de Gearbox, vienen todos los DLCs dentro de la propia descarga del juego: http://forums.gearboxsoftware.com/t/fre ... e/586622/5

Ahora no puedo comprobarlo si me salen en Administrar Juego, pero yo sin tener comprados los DLCs, me aparecían durante la partida las misiones relacionadas con los DLCs.

EDITO: Ilustro con fotos:

Aquí se ve que estoy en una zona de DLC en la One:
Imagen

Y aquí que no aparece ningún DLC en Administrar juego
Imagen
Yo lo compre por 5€ en diciembre y si que venia con todos los dlc
Dominhate escribió:Según los foros de Gearbox, vienen todos los DLCs dentro de la propia descarga del juego: http://forums.gearboxsoftware.com/t/fre ... e/586622/5

Ahora no puedo comprobarlo si me salen en Administrar Juego, pero yo sin tener comprados los DLCs, me aparecían durante la partida las misiones relacionadas con los DLCs.

EDITO: Ilustro con fotos:

Aquí se ve que estoy en una zona de DLC en la One:
Imagen

Y aquí que no aparece ningún DLC en Administrar juego
Imagen

Creo que leí en algun sitio que los dlcs van incluidos en la propia descarga, es decir, no te aparecen como descarga a parte como los dlc de juegos de one
WingedDemon escribió:Pues vaya sorpresa,no sabia eso.Para los que no compraran en su dia el pase o los dlcs aparte muy bien,pero para los que como yo pasamos por caja,eso es una cerdada.En fin,un saludo

Ojala hagan cerdadas así todas las compañías, regalar cosas que en su día fueron de pago, otro día te tocara a ti el regalo, y otros habrán pasado por caja antaño ...
A mi me parece más cerdada lo del Fable 2, que la edición goty o classics que incluyen DLC cuenten como la normal y te tengas que aguantar sin poder jugar si tenías partida...

Y eso que tengo Borderlands goty con los DLCs, pero lo encuentro de lujo.

Ojalá todos los DLCs terminaran siendo gratis con el tiempo...
A mí, la única cosa que me ralla un poco del tema RDR... es que por lo que dijeron, ellos prueban todos los juegos para tenerlo preparados por si salen, espero que no me pongan la miel en los labios y después no pongan el juego como retrocompatible... alguien tiene más información al respecto??
jordi1986 escribió:A mí, la única cosa que me ralla un poco del tema RDR... es que por lo que dijeron, ellos prueban todos los juegos para tenerlo preparados por si salen, espero que no me pongan la miel en los labios y después no pongan el juego como retrocompatible... alguien tiene más información al respecto??

joder, salia la foto del juego, los idiomas, capturas... descripcion... si solo fueran pruebas no creo que se lo curraran tanto....

por ahi hay gameplays y aun no va demasiado fino.. supongo q tendran que ir reprogramando o modificando el emulador para que los juegos respondan de una forma u otra... pero vamos yo creo que saldra porque es uno de los mas demandados por la gente en la lista oficial... a no ser que rockstar diga a hora ojo! bajad las velas que vamos a hacer un remake q hay hype xD

si sacaran un remake como gtav yo esperaria

en este e3 rockstar tiene que anunciar algo... suspiro por un nuevo max payne o rdr 2 (me quede a la mitad del primero pero ahora me lo pasaria enterito en xbox one)
Es logico que ellos vayan haciendo pruebas de antemano para ir adelantando el trabajo,hay que pensar que esas cosas llevan su tiempo.Si el error de que haya salido publico a sido o no intencionado,pues mira puede que nunca se sepa pero oye,tambien se filtraron los episodios piloto de la serie The Flash y eso hizo que la gente que lo vio lo reclamara y ayudaran a su emision asi que no hay mal que por bien no venga.Rockstar misma sabe la importancia de la opinion mediatica,ellos mismos propiciaron que los medios demonizaran el primer Gta para asegurarse ventas.Toda publicidad cuenta. [ginyo]
Para mi solo falta una cosa para bordar la retro: que tambien sea compatible con la primera Xbox. Quiero jugar a los kotor y al panzer dragoon orta sin tener que sacar el otro muerto.
shevita07 escribió:
jordi1986 escribió:A mí, la única cosa que me ralla un poco del tema RDR... es que por lo que dijeron, ellos prueban todos los juegos para tenerlo preparados por si salen, espero que no me pongan la miel en los labios y después no pongan el juego como retrocompatible... alguien tiene más información al respecto??

joder, salia la foto del juego, los idiomas, capturas... descripcion... si solo fueran pruebas no creo que se lo curraran tanto....

por ahi hay gameplays y aun no va demasiado fino.. supongo q tendran que ir reprogramando o modificando el emulador para que los juegos respondan de una forma u otra... pero vamos yo creo que saldra porque es uno de los mas demandados por la gente en la lista oficial... a no ser que rockstar diga a hora ojo! bajad las velas que vamos a hacer un remake q hay hype xD

en este e3 rockstar tiene que anunciar algo... suspiro por un nuevo max payne o rdr 2 (me quede a la mitad del primero pero ahora me lo pasaria enterito en xbox one)

En esto no me había parado a pensar, supongo que será cuestión de tiempo que lo pongan de forma definitiva, yo lo estuve jugando el sábado por la noche y el domingo por la mañana y la verdad que era una gozada jugar al rdr en la one.

Un saludo!
Bueno yo en el RDR lo unico que veia era como se instalaba, pero jugandolo no.... y si hacen pruebas es por algo, yo creo que para Marzo lo tendremos disponible en la One
Phellan_Wolf escribió:Para mi solo falta una cosa para bordar la retro: que tambien sea compatible con la primera Xbox. Quiero jugar a los kotor y al panzer dragoon orta sin tener que sacar el otro muerto.

A mi también me encantaría, pero estando Nvidia de por medio nos podemos ir olvidando de disfrutar de la primera Xbox, una pena la verdad. :(
jordi1986 escribió:
shevita07 escribió:

En esto no me había parado a pensar, supongo que será cuestión de tiempo que lo pongan de forma definitiva, yo lo estuve jugando el sábado por la noche y el domingo por la mañana y la verdad que era una gozada jugar al rdr en la one.

Un saludo!

Joderrrr!!! Jordi1986 [looco] . Lo llegaste a jugar? Que nos puedes decir del framerate? Como lo movia la xone? Este juego para mi es una obra de arte, y ya en la 360 era una gozada tecnica...Cuentanos algo mas please [angelito]
manuzepan escribió:Joderrrr!!! Jordi1986 [looco] . Lo llegaste a jugar? Que nos puedes decir del framerate? Como lo movia la xone? Este juego para mi es una obra de arte, y ya en la 360 era una gozada tecnica...Cuentanos algo mas please [angelito]

De hecho tengo hasta un vídeo que colgué aquí ejecutando el juego en la One, pero lo he quitado de youtube cuando Micro dijo que no se debía ejecutar...

En poblado en framerate bajaba un poco pero era perfectamente jugable, en el resto a 30, la calidad gráfica brutal para ser un juego de la generación anterior (igual que en 360), no puedo entender como no se puede sacar más partido programando para la One, viendo que por emulación puede mover juegazos como el rdr.

Como detalle, me reconocía todos los dlcs, incluso el de zombis, no me pareció que hubiera nada de input lag, vamos, que se jugaba de lujo.
Phellan_Wolf escribió:Para mi solo falta una cosa para bordar la retro: que tambien sea compatible con la primera Xbox. Quiero jugar a los kotor y al panzer dragoon orta sin tener que sacar el otro muerto.

Se viene anuncio en el E3? Sería muy grande.

Pd. el Grabbed by the Goonies del Rare Replay debe ser emulacion, no? Puede que la cosa esté mas avanzada de lo que pensamos.
jordi1986 escribió:
manuzepan escribió:Joderrrr!!! Jordi1986 [looco] . Lo llegaste a jugar? Que nos puedes decir del framerate? Como lo movia la xone? Este juego para mi es una obra de arte, y ya en la 360 era una gozada tecnica...Cuentanos algo mas please [angelito]

De hecho tengo hasta un vídeo que colgué aquí ejecutando el juego en la One, pero lo he quitado de youtube cuando Micro dijo que no se debía ejecutar...

En poblado en framerate bajaba un poco pero era perfectamente jugable, en el resto a 30, la calidad gráfica brutal para ser un juego de la generación anterior (igual que en 360), no puedo entender como no se puede sacar más partido programando para la One, viendo que por emulación puede mover juegazos como el rdr.

Como detalle, me reconocía todos los dlcs, incluso el de zombis, no me pareció que hubiera nada de input lag, vamos, que se jugaba de lujo.

Gracias mil por tus impresiones Jordi [oki] ...Lo de la bajda de fps en los poblados es normal en 360, sobre todo cuando habia muchos npcs en pantalla. Pero para nada grave, apenas se notaba(en ps3 era mortal [buaaj] ) El juego era un prodigio en 360. Yo la verdad es que estaba dudando que lo hiciesen retrocompatible viniendo de la pesetera Rockstar(remasterizacion?) jejejejeje Pero parece que esta al caer, o eso parece...
NARTONIC escribió:
ojerez escribió:Estaría bien que pusieran el Dirt 3 de la 360 mientras sale el 4...

Pero si ya esta puesto, incluso lo regalaron, también incluyeron el Dirt Showdown

¿Y como puedo hacer para descargarlo? Es que no lo veo por ningún lado. Saludos
ojerez escribió:
NARTONIC escribió:

¿Y como puedo hacer para descargarlo? Es que no lo veo por ningún lado. Saludos

Si lo tienes meter el disco y si no, supongo que comprarllo, lo regalaron en su dia por el live pero ya no está.
Yo lo tengo en formato fisico, se podria instalar ?? Y ejecutar ??

Edito: Nada acabo de meter el disco y te sale el mensaje de, "Este juego no se puede jugar aqui, accede a la lista de juegos compatibles de Xbox 360 aqui" Y te pone una web larga
Por dios que saquen ya el bioshock infinity y el black ops que quiero viciarmeeeee [mamaaaaa] [mamaaaaa]

PD: Se sabe algo?? lleva bastante ya como proximamente y na de na [+furioso]
inkeister escribió:Por dios que saquen ya el bioshock infinity y el black ops que quiero viciarmeeeee [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Pues eso espero yo también pero todos los bioshock y el black ops!!! Nada de momento. A segur esperando ;)
jjuioij escribió:
inkeister escribió:Por dios que saquen ya el bioshock infinity y el black ops que quiero viciarmeeeee [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Pues eso espero yo también pero todos los bioshock y el black ops!!! Nada de momento. A segur esperando ;)

Paciencia que no tardaran :O
17816 respuestas