Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Mass Effect 3....volver a vivir ese final pero esta vez completo, ver a mi pequeño krogan, a mi amigo Garrus [amor] . Gracias Phil. Contigo empezó todo [fumando]
CaNe escribió:Yo de vosotros cogeria esa informacion con pinzas,ya que los juegos que si estan en el servidor son los que en la imagen(de cuando le das a seguir a sus juegos,ocupa la imagen completa del cuadrito,no con bordes sobrantes a los lados),esos son juegos jugados en 360,que luego vienen las sorpresas como lo del red dead,que ya dijo microsoft que solo estaban testeandolo en el emulador y se escapo en el servidor,no que lo vayan a sacar,cuidado con las falsas esperanzas xD,OJALA se cumpla esa lista,pero eso.

Yo opino lo mismo, con estas cosas hay que andar con pies de plomo, con el Red Dead ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Mass Effect 3....volver a vivir ese final pero esta vez completo, ver a mi pequeño krogan, a mi amigo Garrus [amor] . Gracias Phil. Contigo empezó todo [fumando]

[carcajad] Me has hecho reír! jajaja!
Ojala salgan algunos juegos de esa lista [boing]

Y a ver si sale pronto el Lost Odyssey que lo pille hace un tiempo y quiero jugarlo :D
A ver, si los están testando... Yo creo que tienen muchos números de salir, no creo que prueben juegos por probar si no tuvieran ya los permisos de la distribuidora, ya que todo esto cuesta tiempo y dinero. Por lógica, si se prueban es para sacarlos, ahora o dentro de un año no lo se, pero sacarlos seguro.

Edito: os diré más, si para testarlos ya han tenido que modificar el código original del juego, por narices ya tienen que tener los permisos, sino seguramente les caería el pelo con alguna demanda.

Un saludo!
jordi1986 escribió:A ver, si los están testando... Yo creo que tienen muchos números de salir, no creo que prueben juegos por probar si no tuvieran ya los permisos de la distribuidora, ya que todo esto cuesta tiempo y dinero. Por lógica, si se prueban es para sacarlos, ahora o dentro de un año no lo se, pero sacarlos seguro.

Un saludo!

Yo creo lo mismo, tienen que tener una lista de juegos bastante grande como para ponerse a testear con juegos que no fueran a salir, por lo que creo que si estan probandolos por algo sera.
Que por cierto, si contamos esa lista, los confirmados, red dead, tekken tag, blue dragon y lost odyssey también eran prioridad según phil... Puede quedar una lista de retrocompatibilidad totalmente acojonante... Pero vamos, en plan de vender mi 360 si se acaban confirmando todos.

Un saludo!
A mi el tema de testear juegos para luego no meterlos en la retro, no entra dentro de mi logica y ecuacion, es que lo veria un sin sentido xD
A mi me encantaria que pusieran L.A noire
erberna escribió:A mi me encantaria que pusieran L.A noire

A mí también, pero si solo se puede elegir uno de Rockstar (que no tiene porqué ser así), prefiero Red Dead Redemption.

Un saludo!
Camecube escribió:A mi el tema de testear juegos para luego no meterlos en la retro, no entra dentro de mi logica y ecuacion, es que lo veria un sin sentido xD

Precisamente los testean para ver qué tal van, y si ven que van como el culo pues no los hacen retrocompatibles.
soyun escribió:
Camecube escribió:A mi el tema de testear juegos para luego no meterlos en la retro, no entra dentro de mi logica y ecuacion, es que lo veria un sin sentido xD

Precisamente los testean para ver qué tal van, y si ven que van como el culo pues no los hacen retrocompatibles.

Y que harán? probarlos todos? digo yo que primero tendrán que testear los que tienen la aprobación y centrarse en esos, no creo ni mucho menos que vayan probando por probar... Con todo lo que les queda por sacar, eso no quiere decir que lo hagan en alguno en concreto por alguna razón técnica, pero la mayoría si estás trabajando en ello es para sacarlo, sino no le veo sentido.

Yo cuando vi como movía la One el Red Dead Redemption vi que podrá con todo el catálogo de la 360 sin problema, porque de verdad que el juego iba de cine.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
soyun escribió:

Y que harán? probarlos todos? digo yo que primero tendrán que testear los que tienen la aprobación y centrarse en esos, no creo ni mucho menos que vayan probando por probar... Con todo lo que les queda por sacar, eso no quiere decir que lo hagan en alguno en concreto por alguna razón técnica, pero la mayoría si estás trabajando en ello es para sacarlo, sino no le veo sentido.

Yo cuando vi como movía la One el Red Dead Redemption vi que podrá con todo el catálogo de la 360 sin problema, porque de verdad que el juego iba de cine.

Un saludo!

Obviamente, no van probando a lo loco. Van probando los que tienen pensado sacar. Pero que el hecho de que estén probando un juego no quiere decir que vaya a terminar saliendo, hay muchos que se quedan por el camino porque al probarlos ven que no es viable. Os recuerdo que no es nada fácil hacer funcionar los juegos de 360 en One.
Mirando el perfil de Oshvam99,redactor y administrador de la web soloxbox sale que sigue varios juegos de Xbox 360.Algunos tiene la caratula de 360 así que ya no se si es que se están testeando o se están incluyendo en la tienda.
En cambio otros si tiene la caratula característica de los retrocompatibles en One y se pueden ver en la tienda.
Estos son los juegos:
Bomberman Live
Castlevania SOTN
Geometri Wars Evolve 2
Halo Wars
Left 4 Dead 2
Red Dead Redemption
Tekken Tag 2

Luego los otros no se muy bien si es un error o es que se están añadiendo, por que salen el Rock band 3 (no necesitaba periféricos para jugar?),TNA Impact (este tiene el tema de las licencias y que la compañía original Midway ya no existe).
Eso de que testean antes no se yo, halo reach va como el culo en frames. Y banjo baches y cachivaches igual.
Ostia el Bomberman live! Que grande ese lo tengo yo! Ya es descargarble?
L4nDeR escribió:Ostia el Bomberman live! Que grande ese lo tengo yo! Ya es descargarble?

Aun no ;(
Yo ya tengo por aqui el red dead redemption esperando a que lo activen, viendo que se les filtro y que iva muy bien espero que lo saquen, no creo que tengan tan mala sombra.

Igual los prueban para poner los dientes largos al editor ... mira que bien va el juego ...
Lo de que cuando se vio que RDR era retrocompatible disparase las ventas del juego, seguro que ha puesto cachondos a muchos editores. Es que Microsoft se lo pone a güevo !!!

jordi1986 escribió:
erberna escribió:A mi me encantaria que pusieran L.A noire

A mí también, pero si solo se puede elegir uno de Rockstar (que no tiene porqué ser así), prefiero Red Dead Redemption.

Toma y yo, si McNamara no hubiese dado por culo, LA Noire hubiese sido mucho mejor !!!!! LA Noire 2 la parte fijo !!!
Retamero escribió:Mirando el perfil de Oshvam99,redactor y administrador de la web soloxbox sale que sigue varios juegos de Xbox 360.Algunos tiene la caratula de 360 así que ya no se si es que se están testeando o se están incluyendo en la tienda.
En cambio otros si tiene la caratula característica de los retrocompatibles en One y se pueden ver en la tienda.
Estos son los juegos:
Bomberman Live
Castlevania SOTN
Geometri Wars Evolve 2
Halo Wars
Left 4 Dead 2
Red Dead Redemption
Tekken Tag 2

Luego los otros no se muy bien si es un error o es que se están añadiendo, por que salen el Rock band 3 (no necesitaba periféricos para jugar?),TNA Impact (este tiene el tema de las licencias y que la compañía original Midway ya no existe).

Tienes toda la razón, seguramente se habrá confundido. Ya me extrañaba a mí ver el TNA, entre otros.
Yo conque hagan retrocompatible RDR,me doy por satisfecho.
http://www.capcom-unity.com/harrisony/b ... ng-in-2016

Por eso Capcom no hace la retrocompatibilidad pq quiere volver a sacar provecho en las consolas actuales?

Vamos que si piensa que voy a pagar teniendo en la X360 y en la PS1/2/3 todos los RE creo que Capcom de mi no verá ni un céntimo de € +
Scrats escribió:http://www.capcom-unity.com/harrisony/blog/2016/02/25/action-packed-resident-evil-favorites-coming-in-2016

Por eso Capcom no hace la retrocompatibilidad pq quiere volver a sacar provecho en las consolas actuales?

Vamos que si piensa que voy a pagar teniendo en la X360 y en la PS1/2/3 todos los RE creo que Capcom de mi no verá ni un céntimo de € +

Al menos dan una opcion, que otros parecen el perro del hortelano, ni hacen remaster, ni dan retrocompatibilidad ...
cercata escribió:
Scrats escribió:http://www.capcom-unity.com/harrisony/blog/2016/02/25/action-packed-resident-evil-favorites-coming-in-2016

Al menos dan una opcion, que otros parecen el perro del hortelano, ni hacen remaster, ni dan retrocompatibilidad ...

Hombre, está bien que den opciones, pero sacar refritos de refritos a 20€ por, simplemente, aplicar un filtro HD...... me parece ya un poco tomar el pelo.

Recuerdo que el RE4 salió en GC primero, luego lo portaron a PS2 y de ahí pasó a PS3..... Ahora lo quieren meter también en One y PS4. Conste que me encanta el juego, creo que de hecho es el único RE que me ha gustado desde el 3, pero es que ya huele tanto refrito y más a ese precio.
sinceramente, tengo el RE 4 para la gamecube, y aun no lo he jugado, desempolvare la cube y me tele de tubo y eso que me ahorro
Ojo con el morraco de Capcom, que al leer la noticia pensaba que sería por retro... Ingenuo de mi.

El único que me interesa es el RE4, pero llevo un par de días probando Dolphin y esta gente me acaba de dar una idea.
yo quiero que saquen retrocompatible la saga left 4 dead y lost planet y saga bioshock
juan66bcn escribió:yo quiero que saquen retrocompatible la saga left 4 dead y lost planet y saga bioshock

Hay rumores de una remasterizacion de la saga bioshock asi que si es verdad no va a ser retrocompatible desgraciadamente.
UsuriousPower15 escribió:
juan66bcn escribió:yo quiero que saquen retrocompatible la saga left 4 dead y lost planet y saga bioshock

Hay rumores de una remasterizacion de la saga bioshock asi que si es verdad no va a ser retrocompatible desgraciadamente.

Esta confirmado que los tres bioshock seran retrocompatibles
jordi1986 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Mass Effect 3....volver a vivir ese final pero esta vez completo, ver a mi pequeño krogan, a mi amigo Garrus [amor] . Gracias Phil. Contigo empezó todo [fumando]

[carcajad] Me has hecho reír! jajaja!

Estaríamos en la mierda si este hombre no se hubiera puesto al mando junto a su equipo [+risas]
Que se sabe de las posibles retros de:

- Lost Planet: no he escuchado ningún rumor ni creo que sea muy pedido, así que supongo que nada, no? xD
- Mass Effect 3: recientemente se han visto rumores, pero nada confirmado, supongo que puedo tener esperanzas, no?
- Lost Odyssey: lo quieren poner pero hay que solucionar lo del multi-disco no? Hay novedades?
- Dark Souls: he oído que lo regalaran con el nuevo Dark, también valdrán los físicos que ya tenemos?
- Naruto Storm 2: de este creo que me olvido, no? [looco]
Si es cierto lo de Mass Effect 3, significaría que se ha solucionado lo de los juegos en multidisco, y no sería raro ver más adelante Lost Odyssey, Blue Dragon etc. [beer]
Aaaah vale valeee ya lo he pillado... El Sr.Capcom quiere recuperar la pasta con los refritos por la pérdida que generará el juego Umbrella Corps y si pone a la venta todos sus refrititos ya mas que masticado y digerido y pasado por el intestino grueso quiere salvaguardar la espalda... Muuuy listo el Sr.Capcom.

Lo vería bien que pagase en esas consolas que nunca se ha registrado dicho juego como ocurre con la retrocompatibilidad. Pero por qué tengo que pagar otra vez que ya he comprado en la PS3 todos los digitales de RE1,2,code veronica HD,4 HD,5 y 6 a parte los físicos, no lo veo justo que tengamos que volver a pagar si lo queremos disfrutar en nuestras actuales consolas...

Luego aquí a unos años que saquen nuevas consolas que no sea compatible con la PS4/XOne y el que los quiera que los vuelva a pagar y así estaremos toda la vida...

Como no lo saquen gratis en la suscripción Gold o plus de mi estos no van a comer mas pq no me da la santa gana que me vacilen de esa forma...

Y para aquellos que lo vea correcto pues para mi perfecto que lo compréis no digo nada de lo contrario que no lo hagáis, pero ya basta que me vuelvan a sacar la pasta por la cara y mas que lo tengo mas que reeeeecomprado.
Tal y como va el tema de la retro cuando empiecen a liquidar las 360 me pillaré una.
Anoche mismo la encendí y eché una viciada.Y viendo la cantidad de juegazos que tenia y algunos sin pasarme o medio pasar, la 360 se queda en casa., además no hay color en la fluidez de los juegos las cosas como son.
Muchos juegos que se han anunciado retrocompatibles, se supone que los van metiendo todos los meses, pero hay alguna fecha en concreta para cada mes? tengo el bomberman y el halo wars en fisico esperando [fumando]
ipa88 escribió:Muchos juegos que se han anunciado retrocompatibles, se supone que los van metiendo todos los meses, pero hay alguna fecha en concreta para cada mes? tengo el bomberman y el halo wars en fisico esperando [fumando]

No hay fechas exactas, irán añadiendo sobre la marcha, conforme los tengan preparados y aprobados.

@Porkulizer El tema de la fuidez depende del juego, fallout 3 se juega mucho mejor en One que en 360.
Major Nelson en su twiter ha confirmado que Geometry Wars Retro Evolved es ya retrocompatible.
¿Creeis que haran retrocompatibilidad del San Andreas de la 360?
djemilio84 escribió:¿Creeis que haran retrocompatibilidad del San Andreas de la 360?

Yo diría que sí, a no ser que Rockstar haga otro port.
Retamero escribió:Major Nelson en su twiter ha confirmado que Geometry Wars Retro Evolved es ya retrocompatible.

Seguimos con los triple A, tú puedes microsoft!
Mejor que cobrar 15€ por juegos de hace 2 generaciones, al menos los dan gratis....
Es rizar mucho el rizar y enlazar cosas por enlazar, pero ahora que muchos juegos se estan volviendo retrocompatibles por nuevas entregas de estos, como Doom y Doom II con la compra de Doom III, Dark Souls con la compra de Dark Souls III, Alan Waker con la compra de Quantum Break, etc... Puede ser que Rockstar anuncie RDR2 en el E3 (hay una noticia de que este año tendrian mas presencia en el E3) y terminar con RDR retrocompatible con la compra de RDR2 xD
En el evento de ayer que hizo Microsoft a puerta cerrada, se comenta que harán retrocompatibles los de la primera XBOX, pero por ahora es solo un rumor, el Martes 1 se levanta el embargo.

A ver si esto se va a animando e incluyen los de la primera XBOX, molaria volver a rejugar GTA Vice City y GTA III (Prefiero mas que hagan estos retrocompatibles, junto con San Andreas que no el port de android para 360)

Aunque seguramente por temas de licencias de canciones, tendrán problemas, razón por la cual todavía los Forza no son retrocompatibles, canciones y licencias de coches. (Aquí ya es un tema que desconozco y habrá lios de derechos de autor)
Si esto es cierto solo un juego deseo de la primera XBOX: Silent Hill 4
NARTONIC escribió:En el evento de ayer que hizo Microsoft a puerta cerrada, se comenta que harán retrocompatibles los de la primera XBOX, pero por ahora es solo un rumor, el Martes 1 se levanta el embargo.

A ver si esto se va a animando e incluyen los de la primera XBOX, molaria volver a rejugar GTA Vice City y GTA III (Prefiero mas que hagan estos retrocompatibles, junto con San Andreas que no el port de android para 360)

Aunque seguramente por temas de licencias de canciones, tendrán problemas, razón por la cual todavía los Forza no son retrocompatibles, canciones y licencias de coches. (Aquí ya es un tema que desconozco y habrá lios de derechos de autor)

Ojalá fuera verdad. Sería idílico que en los juegos gratuitos del Gold cada mes, aparte de los de XboxOne y 360, dieran dos más de la primera generación de nuestra querida "cajaX" [plas]
Carcassone are new Xbox One backward compatible, otra joyita para la Retro ...

Salu2
NARTONIC escribió:En el evento de ayer que hizo Microsoft a puerta cerrada, se comenta que harán retrocompatibles los de la primera XBOX, pero por ahora es solo un rumor, el Martes 1 se levanta el embargo.

Conker live & reloaded por el amor de diosssss

y Shenmue II
hardboiled escribió:

Conker live & reloaded por el amor de diosssss

y Shenmue II

Tengo el full spectrum warrior en un cajon esperando ese momento :D XD :D :D
17816 respuestas