Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Soulblad3 escribió:
Retamero escribió:Major Nelson en su twiter ha confirmado que Geometry Wars Retro Evolved es ya retrocompatible.

Seguimos con los triple A, tú puedes microsoft!

La retro es un contenido extra, un añadido.
Carcassone ya es retrocompatible. Es un juego que regalaron en Xbox 360 cuando no estaban ni los Games With Gold. Ya lo tengo instalado en la One.
Lo regalaron cuando se cayó el Live 4 o 5 días unas navidades.
Mi mujer ya esta enganchada otra vez echando partidas online,en 360 se pillaba cada pique XD XD.
NARTONIC escribió:Aunque seguramente por temas de licencias de canciones, tendrán problemas, razón por la cual todavía los Forza no son retrocompatibles, canciones y licencias de coches. (Aquí ya es un tema que desconozco y habrá lios de derechos de autor)

¿En los problemas de los derechos de autor y licencias, no sería si volviesen a cobrar por el contenido? Pero
hablamos de algo que es un servicio "gratuito" para beneficiarse el cliente de alqo que YA ha pagado, por lo cual sigue siendo de tu posesión.
hardboiled escribió:
NARTONIC escribió:En el evento de ayer que hizo Microsoft a puerta cerrada, se comenta que harán retrocompatibles los de la primera XBOX, pero por ahora es solo un rumor, el Martes 1 se levanta el embargo.

A ver si esto se va a animando e incluyen los de la primera XBOX, molaria volver a rejugar GTA Vice City y GTA III (Prefiero mas que hagan estos retrocompatibles, junto con San Andreas que no el port de android para 360)

Conker live & reloaded por el amor de diosssss

y Shenmue II

Me gusta tu estilo, 2 juegazos.
http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produ ... noSplash=1

No me he podido resistir, esta a 9,89€ el bioshock infinite por ser GOLD. Ahora a esperar que lo pongan retrocompatible de una vez XD
hardboiled escribió:
NARTONIC escribió:En el evento de ayer que hizo Microsoft a puerta cerrada, se comenta que harán retrocompatibles los de la primera XBOX, pero por ahora es solo un rumor, el Martes 1 se levanta el embargo.

A ver si esto se va a animando e incluyen los de la primera XBOX, molaria volver a rejugar GTA Vice City y GTA III (Prefiero mas que hagan estos retrocompatibles, junto con San Andreas que no el port de android para 360)

Conker live & reloaded por el amor de diosssss

y Shenmue II

A parte de esos hubieron otros que me.encantaron en la primera xbox, Myst exile, Myst revelations, Black, los Simpson Hit and Run, Baldurs Gate 1 y 2, Call of Cthulhu, Ninja Gaiden Half Life 2, y algunos más que ahora se me escapan.
ojo que en el twiter de mayor nelson hay un pequeño video, que dice que haran un anuncio importante el 1 de marzo, espero que sea la retro de la xbox original [plas]
Jet set radio Future, ojala. Llevo queriendo rejugar ese juego años, pero sin la Xbox original imposible.
De la primera tenemos juegos interesantes. Yo tengo mi Shenmue II guardado hace años en la estantería, pero me ponen BLACK o XIII y lo petan!
Stilo16v escribió:De la primera tenemos juegos interesantes. Yo tengo mi Shenmue II guardado hace años en la estantería, pero me ponen BLACK o XIII y lo petan!

A mi me gustaria el BLACK,pero por lo menos a mi,me lo compre en su dia en 360 y llegada una parte,se quedaba colgado,y no podia pasar.Mas tarde me hice con el en disco version XBOX,y lo mismo pero en otra parte del mapa,con lo cual,o estoy gafado o no rulaba bien en 360.
El carcassone ya es retrocompatible
leinada escribió:Que se sabe de las posibles retros de:

- Lost Planet: no he escuchado ningún rumor ni creo que sea muy pedido, así que supongo que nada, no? xD
- Mass Effect 3: recientemente se han visto rumores, pero nada confirmado, supongo que puedo tener esperanzas, no?
- Lost Odyssey: lo quieren poner pero hay que solucionar lo del multi-disco no? Hay novedades?
- Dark Souls: he oído que lo regalaran con el nuevo Dark, también valdrán los físicos que ya tenemos?
- Naruto Storm 2: de este creo que me olvido, no? [looco]

El primer Lost Planet es una joya, pero de momento olvídate y más con lo reacios que son los de Capcom. De Naruto igual creo yo. Los otros 3 los vas a ver si o si, tarde o temprano.
metalacran escribió:
leinada escribió:Que se sabe de las posibles retros de:

- Lost Planet: no he escuchado ningún rumor ni creo que sea muy pedido, así que supongo que nada, no? xD
- Mass Effect 3: recientemente se han visto rumores, pero nada confirmado, supongo que puedo tener esperanzas, no?
- Lost Odyssey: lo quieren poner pero hay que solucionar lo del multi-disco no? Hay novedades?
- Dark Souls: he oído que lo regalaran con el nuevo Dark, también valdrán los físicos que ya tenemos?
- Naruto Storm 2: de este creo que me olvido, no? [looco]

El primer Lost Planet es una joya, pero de momento olvídate y más con lo reacios que son los de Capcom. De Naruto igual creo yo. Los otros 3 los vas a ver si o si, tarde o temprano.

Gracias, tocará desempolvar la 360 entonces jajaja
Neo_86 escribió:Jet set radio Future, ojala. Llevo queriendo rejugar ese juego años, pero sin la Xbox original imposible.

Este juego está a 4:3 no? Hubiera preferido una adaptación HD como hicieron con el original
de los metro se sabe algo...
danisonique escribió:de los metro se sabe algo...

De momento nada. Regalaron un par de ellos con el Gold para la 360, pero todavía no han dado el salto a la One.

salu2
por eso me baje los de 360 y por eso me gustaría que los pusieran están de oferta ahora en one quizá me los pille

Si te refieres al 2033 y al Last Light esos se remasterizaron hace 1 año/año y medio para esta generacion, dudo mucho que los saquen en retro despues de eso y mas aun cuando el remaster esta actualmente sobre los 20 pavos o menos en tiendas.

Imagen
Durandarte escribió:

Si te refieres al 2033 y al Last Light esos se remasterizaron hace 1 año/año y medio para esta generacion, dudo mucho que los saquen en retro despues de eso y mas aun cuando el remaster esta actualmente sobre los 20 pavos o menos en tiendas.

Imagen

De hecho, el Pack de los dos a 7€ ahora mismo en el bazar español si eres gold (3,5€ en Rusia).

Yo no contaría con que metiesen en retro juegos que han salido ya en One o que están por salir, como los metro o GTA5.
3 palabras: PANZER-DRAGON-ORTA

Que la emulacion en 360 no permitia pasar de la 3ª pantalla.

Y ya puestos los Otogi,grandes juegos poco valorados en su dia
Bufffff OTOGIIIIII 2!!!!
Toca esperar para la retrocompatibilidad de RDR, Allan Wake y sobretodo Dark Souls que ya hice la reserva en el bazar. Espero que algún día pongan también MGS HD y MGRising [beer]
Estoy en el Gear of War 3, ¿alguien sabe cómo se conecta un 2º mando como invitado? No sé conectarlo de ninguna forma, ni como invitado ni como otro gamertag. En 360 es pulsando Y, pero en One no pasa nada.
Darkhe escribió:
Neo_86 escribió:Jet set radio Future, ojala. Llevo queriendo rejugar ese juego años, pero sin la Xbox original imposible.

Este juego está a 4:3 no? Hubiera preferido una adaptación HD como hicieron con el original

Juraria que es 16:9

Pero luego lo pongo y te lo confirmo.

EDITO

confirmado el juego es 16:9 en XBOX

Imagen

De hecho creo que todos lo son, al menos si pones 480p, cosas como el soul calibur pasaban a 4:3 si ponias 720p, pero igual hay alguno por ahi

Y si ponen retro con la XBOX , no como en la 360, todos o la inmensa mayoria ME DA UN SINCOPE!!!

Juegazos como Panzer dragoon orta, Jet set radio future, conker, Crimson Skies, moto gp 3, Super monkey ball JUEGAZOOOO, red dead revolver, Burnout 3, OTOGI 1 y sobre todo el 2, Full spectrum warrior etc etc etc

BUAHHHH ojala
Gran noticia @Ashtyr gracias por la comprobación. Deseando rejugar los clásicos de Sega, JSRF, PDO, etc... [babas]
¿Lo de la retro con la primera Xbox sale de algún sitio, o es nada más que una paja mental que os habéis montado?
Ashtyr escribió:
Darkhe escribió:

Juraria que es 16:9

Pero luego lo pongo y te lo confirmo.

EDITO

confirmado el juego es 16:9 en XBOX

Imagen

De hecho creo que todos lo son, al menos si pones 480p, cosas como el soul calibur pasaban a 4:3 si ponias 720p, pero igual hay alguno por ahi

Y si ponen retro con la XBOX , no como en la 360, todos o la inmensa mayoria ME DA UN SINCOPE!!!

Juegazos como Panzer dragoon orta, Jet set radio future, conker, Crimson Skies, moto gp 3, Super monkey ball JUEGAZOOOO, red dead revolver, Burnout 3, OTOGI 1 y sobre todo el 2, Full spectrum warrior etc etc etc

BUAHHHH ojala

No, Jet set Radio future no es 16:9 y en esa captura además se nota bastante.

De todas formas hay una utildad para poner el juego a 720p y 16:9 en Xbox, aunque a esa resolució el juego rasca bastante.

hilo_ogxhd-juega-en-tu-xbox-a-720p-reales-y-en-panoramico_2120803

Imagen

Imagen
soyun escribió:¿Lo de la retro con la primera Xbox sale de algún sitio, o es nada más que una paja mental que os habéis montado?

Un rumor sobre el evento privado de Microsoft que se realizo el pasado Jueves. Por Neogaf uno solto varias cosas(incluido streaming de PC a ONE) el Martes se sabra si es cierto o no
He estado buscando en el hilo y no encuentro nada...se sabe si el juego "Splinter Cell Conviction" es retrocompatible con Xbox One¿?¿?¿?
Ynrab escribió:He estado buscando en el hilo y no encuentro nada...se sabe si el juego "Splinter Cell Conviction" es retrocompatible con Xbox One¿?¿?¿?

http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility
Natsu escribió:

De todas formas hay una utildad para poner el juego a 720p y 16:9 en Xbox, aunque a esa resolució el juego rasca bastante.

Imagen

Imagen

Entonces ??, yo solo he puesto el juego en la consola y me he puesto a jugar , no he tocado nada y me sale a 16:9 y de hecho recordaba haberlo jugado asi a 16:9 en su momento
NARTONIC escribió:
soyun escribió:¿Lo de la retro con la primera Xbox sale de algún sitio, o es nada más que una paja mental que os habéis montado?

Un rumor sobre el evento privado de Microsoft que se realizo el pasado Jueves. Por Neogaf uno solto varias cosas(incluido streaming de PC a ONE) el Martes se sabra si es cierto o no

Lo de streaming de PC a ONE, ya había leído en este mismo foro que hay gente que está en la beta y ya lo pueden hacer. No solo desde pc, ya que la One será compatible con miracast y se le podrá mandar cualquier contenido desde casi cualquier dispositivo. Android,Linux ,Windows , menos iOS prácticamente todas.
Perdón por el topic.
Ashtyr escribió:
Natsu escribió:

Imagen

Imagen

Entonces ??, yo solo he puesto el juego en la consola y me he puesto a jugar , no he tocado nada y me sale a 16:9 y de hecho recordaba haberlo jugado asi a 16:9 en su momento

Lo que estás viendo es la imagen estirada ocupando toda la pantalla pero el juego no va a 16:9
Natsu escribió:
Ashtyr escribió:
Natsu escribió:

Imagen

Imagen

Lo que estás viendo es la imagen estirada ocupando toda la pantalla pero el juego no va a 16:9

Y porque si pongo el Soul calibur no la estira? y con este si
me lo pase y los vendi pero son juegos que no se tienen que vender quizá a ese precio los vuelva a comprar
Maver escribió:
Ynrab escribió:He estado buscando en el hilo y no encuentro nada...se sabe si el juego "Splinter Cell Conviction" es retrocompatible con Xbox One¿?¿?¿?

Segun esa lista no esta...y estaba buscando por internet y he encontrado esta lista que dice que si lo es...

http://area jugones.es/2015/08/12/130-juegos-de-xbox-360-seran-retrocompatibles-en-xbox-one-en-noviembre/

Entonces...es o no es??? Alguien lo tiene para confirmarlo o desmentirlo???

Gracias de todas formas por el aporte compañero.
Ynrab escribió:
Maver escribió:

Segun esa lista no esta...y estaba buscando por internet y he encontrado esta lista que dice que si lo es...

http://area jugones.es/2015/08/12/130-juegos-de-xbox-360-seran-retrocompatibles-en-xbox-one-en-noviembre/

No lo es. Esa lista está recogida de una web australiana que hizo una recopilación de posibles juegos retrocompatibles basada en entrevistas y rumores.

Esta es la web en cuestión: http://www.finder.com.au/updated-xbox-titles
Ynrab escribió:
Maver escribió:

C

Te he dado el enlace a http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility
Dominhate escribió:
Maver escribió:

No lo es. Esa lista está recogida de una web australiana que hizo una recopilación de posibles juegos retrocompatibles basada en entrevistas y rumores.

Esta es la web en cuestión: http://www.finder.com.au/updated-xbox-titles

Gracias a ambos.

Un saludo.
Actualizada la primera pagina con Geometry Wars Retro Evolved (estaba mal la portada ) y Carcassone.
También en la lista de próximamente he añadido Insanely Twisted Shadow Planet ya que sus desarrolladores confirmaron que saldrían en One mediante la retro.
Cómo que Jet set radio future es retro?
El número de títulos ha ido creciendo desde la presentación de esta novedosa característica, y hoy se han anunciado 44 nuevos títulos que se sumarán a la lista de compatibles, entre los que podemos destacar algunos como:
•Resident Evil 5
•Saint’s Row IV
•Soul Calibur V, Skate 3
•Ultimate Marvel vs. Capcom 3
•Bayonetta
•Bioshock Infinite
•Bomberman Live!
•Geometry Wars 2

fuente pablo guijarro de Microsoft insider

ojo que dice 44 nuevos titulos
Esa información ya se ha puesto pero hay que cogerla con pinzas,ya que se basa en los juegos que se pueden seguir desde la app de Xbox,yo desde la app puedo ver los juegos de Kinect que juego,salen con sus descripciones y las opciones de capturas y logros pero esos juegos no van a ser retrocompatibles según MS.
Así que cautela.
me extraña que sea compatible el RE 5 estando anunciada para junio una version HD de la One...
Y que se anuncien los 3 bioshock cuando hay una remasterizacion de la saga para One?
saussero escribió:Y que se anuncien los 3 bioshock cuando hay una remasterizacion de la saga para One?

Creo que eso es un rumor no hay nada confirmado todavia que yo sepa.
La verdad es que lo bueno del tema de la retrocompatibilidad ha sido util para saber que estudio va hacer un remaster de algunos juegos, ya que es magico, se filtra que esta siendo probado para aparecer el rumor cuando lo retiran. De hecho la unica razon por la que tenemos este mes Borderlands es porque ni Gearbox ni Take Two tenia muchas ganas de arreglar el codigo del online que en ps3 fue de los afectados por el cierre de Gamespy (en PC lo arreglaron pasando el juego a steam como ya ha pasado con muchos de los juegos del games for windows), de no ser por ese asunto, probablemente si hubiera entrado en el pack.
Lei ayer en la noticia en portada q se trataria a los juegos retrocompatibles como si de la One fueran.
Significa esto apertura de fronteras en los bazares??
sheva7!! escribió:Lei ayer en la noticia en portada q se trataria a los juegos retrocompatibles como si de la One fueran.
Significa esto apertura de fronteras en los bazares??

Teóricamente sí, a ver cuando lo implementan.

Un saludo!
17816 respuestas