Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

A M$ lo que le interesaba era dar el anuncio de la retrocompatibilidad, ya que eso sea mas o menos cierto ya es otra cosa.

No deja de ser un emulador lo que hacen, que a estas alturas no tengan los juegos ya pasados pues en fin.. es porque no quieren "tirarse piedras".

Y si hay compañias que no dan permiso, que lo digan. Deberia ser de esa manera que metes el DVD y te sale un mensajito "No hay permiso para el juego" o algo asi.
La verdad es que la retro avanza a un ritmo muuucho más lento que debería [triston] . Espero que al menos el chorreo no cese y cada mes nos vayan dando algunos juegos top de la generación pasada.
El mes pasado dieron solo 6, la verdad es que el ritmo es decepcionante. Lo peor es la incertidumbre, no dan nada de información y no sabes si esta semana sacan alguno o no. Un desastre.
Yo no tengo prisa porque tengo muchoa juegos de xbox one, pero me gustaria poder jugar a varios juegos que en su dia compre en digital en la xbox 360 como son el skyrin, el darksouls, max pain 3 y varios mas. Que no pude llegar a terminar por falta de tiempo.

A ver si sacan de una tacada muchos juegos y vamos completando nuestra coleccion de xbox 360
Tengo una duda, el otro dia he jugado a mi primer juego de 360 en la one el gears of war 2, al acceder al juego me dice que seleccione un perfil y me da la opcion de descargarlo pero da error de conexion... (evidentemente tengo conexion a internet y live ya que si estoy logeado con mi eprfil en la one). ¿por que no em deja cargar mi perfil en el gears of war de 360? ¿o al estar logeado ya en la one no hace falta vovler a logearse en el juego? lo digo por que seria una pena en cuanto a tema de logros.
Molonator69 escribió:A M$ lo que le interesaba era dar el anuncio de la retrocompatibilidad, ya que eso sea mas o menos cierto ya es otra cosa.

No deja de ser un emulador lo que hacen, que a estas alturas no tengan los juegos ya pasados pues en fin.. es porque no quieren "tirarse piedras".

Y si hay compañias que no dan permiso, que lo digan. Deberia ser de esa manera que metes el DVD y te sale un mensajito "No hay permiso para el juego" o algo asi.

Estuve leyendo como lo hacían y no es un emulador. Si lo fuera todos los juegos serían compatibles y solo habría que ir puliendo casos aislados.
@jusilus si es un emulador, lo que pasa es que cada juego lo trae incorporado en el paquete. Cuando un juego retro recibe una actualización si te fijas suelen rondar las 500 megas, es el emulador lo que se actualiza.
Esto es una basura. Microsoft sacando sus exclusivos en PC y encima lo de la retro es un bluff de la ostia. Llevamos mucho tiempo y solo van unos pocos juegos, a este paso sale la retro con la Xbox Two, eso si es que existe "XBOX" dentro de varios años y no se pasan a Microsoft Windows 10 totalmente.
Darkhe escribió:@jusilus si es un emulador, lo que pasa es que cada juego lo trae incorporado en el paquete. Cuando un juego retro recibe una actualización si te fijas suelen rondar las 500 megas, es el emulador lo que se actualiza.

No es un emulador. Ya lo explicaron. Ellos recompilan cierta parte del código para cada juego. Para un emulador no necesitas hacer eso.
En mi caso me interesan un puñado de juegos, y de esos algunos ya están o están anunciados. Los demás ya veremos si vienen.
Pues a seguir esperando... :-|
jusilus escribió:
Darkhe escribió:@jusilus si es un emulador, lo que pasa es que cada juego lo trae incorporado en el paquete. Cuando un juego retro recibe una actualización si te fijas suelen rondar las 500 megas, es el emulador lo que se actualiza.

No es un emulador. Ya lo explicaron. Ellos recompilan cierta parte del código para cada juego. Para un emulador no necesitas hacer eso.

Todos los emuladores hacen eso ...

• Los primitivos recompilan instrucción a instrucción, y el rendimiento es penoso.
  • Luego llegaron los emuladores con JIT, que recompilan trocitos pequeños de código, y mejoró el rendimiento.
  • Y ahora nos llega la recompilacion total de binarios, que es el futuro de la emulación, sin la cual la ONE no podría emular la 360.

Lo que pasa es que la recompilación en vez de hacerse en tu ONE, la hace Microsoft, así puede controlar el grifo y tener contentos a los editores ...

https://en.wikipedia.org/wiki/Binary_translation

"In computing, binary translation (or (binary) recompilation) is the emulation of one instruction set by another through translation of binary code..."
La retrocompatibilidad va a un ritmo demasiado lento creo yo... Al menos cuenta con ella a diferencia de PS4, pero estaría bien que los anunciaran antes de sacarlos.

Ojalá algún día pueda ver Lost Odissey y Blue Dragon en Xbox One :)
¿Se sabe si Mass Effect 2 y 3 van en ponerlos? Lo digo,para empezar el primero,ya que no quiero pasarmelo y luego tener que estar sin jugar los otros dos.
A ver si alguien puede ayudarme... al jugar al gears of wars de 360 en la one me pide que descargue un perfil, pero da todo el rato error. El problema es que no puedo jugar con mi avatar de one... no he probado con otros retrocompatibles, pero queria saber como habeis hehco vosotros para jugar con vuestro avatar en elos retrocompatibles, si habeis descargado el perfil o que hay que hacer
djemilio84 escribió:A ver si alguien puede ayudarme... al jugar al gears of wars de 360 en la one me pide que descargue un perfil, pero da todo el rato error. El problema es que no puedo jugar con mi avatar de one... no he probado con otros retrocompatibles, pero queria saber como habeis hehco vosotros para jugar con vuestro avatar en elos retrocompatibles, si habeis descargado el perfil o que hay que hacer

Si le das al select o al start, o como se llamen ahora, botón de menú o el otro ahora no me acuerdo, accedes a la interfaz de la 360 y ahí ya puedes iniciar con tu GT.
Goorgomel escribió:
djemilio84 escribió:A ver si alguien puede ayudarme... al jugar al gears of wars de 360 en la one me pide que descargue un perfil, pero da todo el rato error. El problema es que no puedo jugar con mi avatar de one... no he probado con otros retrocompatibles, pero queria saber como habeis hehco vosotros para jugar con vuestro avatar en elos retrocompatibles, si habeis descargado el perfil o que hay que hacer

Si le das al select o al start, o como se llamen ahora, botón de menú o el otro ahora no me acuerdo, accedes a la interfaz de la 360 y ahí ya puedes iniciar con tu GT.

Tiene que darle a los dos a la vez. No a uno o a otro.
Ellacopter escribió:
Goorgomel escribió:

Tiene que darle a los dos a la vez. No a uno o a otro.

pues eso, dale a los dos a la vez y ya puedes desde ahí iniciar la sesión
Me he pillado el max payne 3 a ver si con suerte lo hacen retro.

Me pillaria el LA Noire pero rockstar no parece estar por la labor.
Natsu escribió:Me he pillado el max payne 3 a ver si con suerte lo hacen retro.

Siento ser un aguafietas, pero Max Payne 3 también es de Rockstar [+risas]
a ver si hacen retrocompatible el darksiders, es un juegazo
yo lo que no entiendo del LA Noire es que pone que ocupa 6 gigas
la versión en disco no eran 4 discos o algo asi ? o me estoy confundiendo yo?
Dominhate escribió:
Natsu escribió:Me he pillado el max payne 3 a ver si con suerte lo hacen retro.

Siento ser un aguafietas, pero Max Payne 3 también es de Rockstar [+risas]

A ver que ya lo sé XD , me refiero a que no me arriesgo a cojer los 2 para no poder usarlos y en principio me interesa el Max Payne, de LA preferiria una remasterizacion la verdad.
hispaniolo escribió:yo lo que no entiendo del LA Noire es que pone que ocupa 6 gigas

creo que eran 3.
jjuioij escribió:
hispaniolo escribió:yo lo que no entiendo del LA Noire es que pone que ocupa 6 gigas

creo que eran 3.

puede ser no recuerdo si eran 3 o 4
pero me refiero la versión digital deberían ser mas de 6 gigas no ?
hispaniolo escribió:
jjuioij escribió:

creo que eran 3.

puede ser no recuerdo si eran 3 o 4
pero me refiero la versión digital deberían ser mas de 6 gigas no ?

Ocupa poco el juego en sí, pero para continuar jugando ciertos casos tienes que descargártelos como si fueran dlcs. Al menos en la versión bajo demanda que tengo yo. Con max payne 3 pasa igual.
RedGear escribió:¿Se sabe si Mass Effect 2 y 3 van en ponerlos? Lo digo,para empezar el primero,ya que no quiero pasarmelo y luego tener que estar sin jugar los otros dos.

Era lo suyo,ya que han puesto el primero...si lo hacen me vuelvo a acabar la trilogia por enesima vez XD
Ocupa poco el juego en sí, pero para continuar jugando ciertos casos tienes que descargártelos como si fueran dlcs. Al menos en la versión bajo demanda que tengo yo. Con max payne 3 pasa igual.

gracias, duda resuelta entonces.
es que me parecía raro de cojones xD
saludos
Goorgomel escribió:

entro al menu de 360 pero no em aparecen perfiles, solo la opcion descargar perfil y siempre da error...
djemilio84 escribió:
Goorgomel escribió:

entro al menu de 360 pero no em aparecen perfiles, solo la opcion descargar perfil y siempre da error...

Pues ya ahí no sabría decirte. A mi me pasó con el gears tb y haciendo eso ya me aparecía para iniciar perfil con mi GT. A ver si algún compi te puede dar alguna solución.
Yo creo que ha sido mas una jugada de M$ para vender mas maquinas...

Lo siento mucho por aquellos que conozco que vendieron las 360 por la retro compatibilidad de la One. Yo lo vi venir y no vendi la mia, aun que me molesta tener un poco tener las 2 expuestas a la vez.

Yo no hago mas que mirar cada 15 dias esta lista y no me parece que crezca mas de los 2 juegos que regalan todos los meses por Live (que ya es algo si lo comparamos por PS4) :

http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/back ... able-games

Saludos. [bye]
Yo creo que estan compilando un buen puñado de juegos para sacarlos todo de golpe cuando acabe el año fiscal, en abril supongo que sacaran bastantes, de momento yo sigo pasandome el witcher 2 para empezar el 3 despues asi que no hay prisa, si acaso porque quiero probar el dark souls 1 para ver si me gusta y me hago con la saga entera mas adelante
cheskimon escribió:Yo creo que ha sido mas una jugada de M$ para vender mas maquinas...

Lo siento mucho por aquellos que conozco que vendieron las 360 por la retro compatibilidad de la One. Yo lo vi venir y no vendi la mia, aun que me molesta tener un poco tener las 2 expuestas a la vez.

Yo no hago mas que mirar cada 15 dias esta lista y no me parece que crezca mas de los 2 juegos que regalan todos los meses por Live (que ya es algo si lo comparamos por PS4) :

Saludos. [bye]

Quien es capaz de vender una consola o se siente molestado al exponer mas de una no se merece tener las dos (es broma xd)
Yo creo tambien que llegara un momento en este mes que sacaran un puñado de ellos, o por lo menos quiero pensarlo asi, por cierto yo tengo expuestas las 3, jajajaja. un saludo.
pues yo vendí la mía para amortizar la one y no puedo estar mas contento, ya tengo todos los juegos de 360 que necesitaba y los multi de la gen pasada en la ps3. El tema de la retro hay que verlo como un complemento, nadie dijo que fueran a sacar todos ni cuando.
Yo vendi la xbox 360 para pillarme una ps4 en el plan renove, y no me arrepiento, los juegos que me interesaban en 360 me los pase en su dia y los que me faltaban por pasarme o han salido ya o van a salir. Ademas con todos los juegos que tengo pendientes de xbox one no me falta material para jugar
En la previer para los betas han habilitado una sección en la tienda para comprar juegos de 360.
Retamero escribió:En la previer para los betas han habilitado una sección en la tienda para comprar juegos de 360.

Pues no me he fijado,luego lo miro a ver.
A ver si Alan wake y dark souls vienen acompañados de un puñado de ellos porque aún espero jugar a todos los que tenía en 360.
cheskimon escribió:Yo creo que ha sido mas una jugada de M$ para vender mas maquinas...

Saludos. [bye]

Microsoft no es tonta,antes que nada mirara que debe tener previsto 2 retro si o si para el Gwg y me imagino que al menos una docena de titulos guardados para garantizarse medio año cubierto si que tendrá.A eso sumadle la moda de regalar el juego antiguo al vender una nueva entrega de una saga.
Sólo recordar que los 2 retro del GwG no tienen por que ser nuevas incorporaciones a la lista de retrocompatibles. Los pueden elegir, como ha sucedido muchos meses, de los que ya están en la lista.

Es que veo que se da por hecho que la lista tiene que aumentar mínimo en esos dos al mes y no es asi.

Que el mes que viene podrían dar el Kameo y Mirror´s Edge (pedazo de mes sería) que son juegos que están desde siempre.

Y a mi también me empieza a preocupar que el ritmo de incorporaciones haya decrecido. Muchos semianunciados y rumores (saga Bioshock, Red Dead Redemption,...) pero que no terminan de salir.
Yo pienso lo mismo que acabais de xomentar. Que estan esperando para sacar una lista larga y con juegos decentes.
Por eso estan tardando. Al menos eso quiero pensar, luego ya veremoa. Respecto a los gold que dan. Hombre la malloria suelen ser nuevos, por lo menos 1.
El que si que no van a dar es el mirrows edge. Lo van a regalar con la reserva del 2 que sale este año.
Que lo den despues ya no digo que no. Saludos.
Yo veo dos opciones:

a) Van a salir los prometidos y anunciados oficialmente y poco más.

b) Va a haber un goteo a ritmo muy lento de algunas medianías y para el próximo evento importante o E3 o lo que sea, anunciarán que "desde HOY, ya se puede bajar esta lista de 200 juegos retrocompatibles", o alguna cosa así.
A Microsoft no le interesa sacar todos de golpe, ni a los editores tan poco, es normal que vayan saliendo poco a poco ...

Esperemos que acaben llegando todos menos los que tienes rollos de licencias.
Puede que esten esperando a la actualización de marzo en la que se podrá comprar juegos desde la consola. Al menos podrían tener el detalle de decirlo y calmar un poco a la gente.
Mientras que no pase como paso con la Retro de la 360, que se abandonó por completo con un catálogo más bien pequeño, vamos bien, aunque el ritmo que llevan es muy lento.

Esto ha sido mucho marketing para arañar ventas de los que estaban en la 360 "asentados agusto" seguro que más de uno al leer esto se animó a comprarla de cara a la campaña del Black Friday o Navidad.
esto ya está demasiado parado

mal vamos...
A ver si en breve nos dan una sorpresa XD
Yo para nada estoy descontento, han soltado en principio una buena cantidad de juegos, luego el ritmo ha ido bajando y con los gold de cada mes y los que suelten con los pack de juegos nuevos (dark souls, alan wake) se puede decir que están cumpliendo.
Lo que no podemos es tener todo el catálogo de x360 en un año ni en dos.
A mi me parece un gran esfuerzo la emulación de la consola y que no debéis deshaceros todavía de vuestra generación anterior.
Yo me huelo que han tirado la piedra en el tejado de las desarrolladoras. Con Quantum el Alan Wake...con Dark Souls 3 el DS1...igual paso con Fallout...Mass Effect a la vuelta de la esquina? Bioshock? Quien sabe.
17816 respuestas