A ver... está claro que si no funcionan el 100% de los juegos, no podemos hablar de retrocompatibilidad total. Y siempre habrá algunos juegos que se echen de menos.
El que tenga una 360 pues que mire los que se le quedarían fuera si se está planteando venderla. Si tienes muchísimos juegos y vas a echar de menos una cantidad importante... pues no recomendaría venderla. Si total te van a dar cuatro duros.
Pero, obviando el tema de querer usar esta retrocompatibilidad para sustituir o no tu 360, el plus que le supone a la One es muy importante. Sin meter otras máquinas que puedes tener o no, la One te da la posibilidad de jugar a todos esos juegos de la lista (que parece que se están animando con las nuevas incorporaciones).
Es todo un catálogo que se puede jugar en One y no en PS4. Es un punto importante a tener en cuenta para decidirse entre las dos. Lógicamente, otro punto importante sería si ya tienes una 360 o PS3 (aunque aquí te seguirías perdiendo los exclusivos).
Y luego, aunque si que tengas una 360, puede que no quieras tener las dos consolas enchufadas y te compense poder despejar tu zona de juegos. Tampoco tu vieja consola va a vivir para siempre.
Y ya la guinda es que esta retrocompatibilidad supone que cada mes te regalen dos de esos juegos además de los de One. Tuyos para siempre y que si que se pueden jugar offline. Y a mi ya no me preocupa la posibilidad de cierre de servidores. Con el tamaño que tienen me caben todos en mi disco duro de 1Tera.
No se, ponerle pegas a esto es querer ver el vaso medio vacìo, y darle más importancia a los juegos que no están que a los que si. Poder jugar a los juegos de esa lista es mejor que no poder jugar a ninguno.