Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

A ver... está claro que si no funcionan el 100% de los juegos, no podemos hablar de retrocompatibilidad total. Y siempre habrá algunos juegos que se echen de menos.

El que tenga una 360 pues que mire los que se le quedarían fuera si se está planteando venderla. Si tienes muchísimos juegos y vas a echar de menos una cantidad importante... pues no recomendaría venderla. Si total te van a dar cuatro duros.

Pero, obviando el tema de querer usar esta retrocompatibilidad para sustituir o no tu 360, el plus que le supone a la One es muy importante. Sin meter otras máquinas que puedes tener o no, la One te da la posibilidad de jugar a todos esos juegos de la lista (que parece que se están animando con las nuevas incorporaciones).

Es todo un catálogo que se puede jugar en One y no en PS4. Es un punto importante a tener en cuenta para decidirse entre las dos. Lógicamente, otro punto importante sería si ya tienes una 360 o PS3 (aunque aquí te seguirías perdiendo los exclusivos).

Y luego, aunque si que tengas una 360, puede que no quieras tener las dos consolas enchufadas y te compense poder despejar tu zona de juegos. Tampoco tu vieja consola va a vivir para siempre.

Y ya la guinda es que esta retrocompatibilidad supone que cada mes te regalen dos de esos juegos además de los de One. Tuyos para siempre y que si que se pueden jugar offline. Y a mi ya no me preocupa la posibilidad de cierre de servidores. Con el tamaño que tienen me caben todos en mi disco duro de 1Tera.

No se, ponerle pegas a esto es querer ver el vaso medio vacìo, y darle más importancia a los juegos que no están que a los que si. Poder jugar a los juegos de esa lista es mejor que no poder jugar a ninguno.
DivineRht escribió:A ver... está claro que si no funcionan el 100% de los juegos, no podemos hablar de retrocompatibilidad total. Y siempre habrá algunos juegos que se echen de menos.

El que tenga una 360 pues que mire los que se le quedarían fuera si se está planteando venderla. Si tienes muchísimos juegos y vas a echar de menos una cantidad importante... pues no recomendaría venderla. Si total te van a dar cuatro duros.

Pero, obviando el tema de querer usar esta retrocompatibilidad para sustituir o no tu 360, el plus que le supone a la One es muy importante. Sin meter otras máquinas que puedes tener o no, la One te da la posibilidad de jugar a todos esos juegos de la lista (que parece que se están animando con las nuevas incorporaciones).

Es todo un catálogo que se puede jugar en One y no en PS4. Es un punto importante a tener en cuenta para decidirse entre las dos. Lógicamente, otro punto importante sería si ya tienes una 360 o PS3 (aunque aquí te seguirías perdiendo los exclusivos).

Y luego, aunque si que tengas una 360, puede que no quieras tener las dos consolas enchufadas y te compense poder despejar tu zona de juegos. Tampoco tu vieja consola va a vivir para siempre.

Y ya la guinda es que esta retrocompatibilidad supone que cada mes te regalen dos de esos juegos además de los de One. Tuyos para siempre y que si que se pueden jugar offline. Y a mi ya no me preocupa la posibilidad de cierre de servidores. Con el tamaño que tienen me caben todos en mi disco duro de 1Tera.

No se, ponerle pegas a esto es querer ver el vaso medio vacìo, y darle más importancia a los juegos que no están que a los que si. Poder jugar a los juegos de esa lista es mejor que no poder jugar a ninguno.

Amén [tadoramo]
Retamero escribió:La compatibilidad entre Xbox y la 360 ronda el 40% de catálogo.
Sin internet funcionan los juegos retro y los digitales de One,otra cosa es si compartes cuenta, pero todos funcionan offline.

El 40%, joder pues yo debo ser un negado porque salvo excepciones no me van casi ningunos.
Pero vamos, hay que reconocerles que ultimamente parece que esta animada la cosa, estan metiendo retros practicamente todas las semanas.
Borderlands handsome collection salió si no recuerdo mal antes de que anunciaran la retrocompatibilidad. Aún así está claro que los juegos remasterizados salvo contadas ocasiones(véase Castle Crashers) no van a tener su versión compatible.

De todas formas la Handsome Collection a mi me salió por 16e(ya me había pasado todos los Borderlands en 360) y merece mucho la pena. Lavado de cara, 60fps(aunque a veces caen un poco), coop local a 4... Yo al menos lo recomiendo para quien quiera tener todos los Borderlands en la One.

Ah y si vendes los Borderlands de 360 que tienes te sale la otra gratis jejeje.
Molonator69 escribió:
Retamero escribió:La compatibilidad entre Xbox y la 360 ronda el 40% de catálogo.
Sin internet funcionan los juegos retro y los digitales de One,otra cosa es si compartes cuenta, pero todos funcionan offline.

El 40%, joder pues yo debo ser un negado porque salvo excepciones no me van casi ningunos.
Pero vamos, hay que reconocerles que ultimamente parece que esta animada la cosa, estan metiendo retros practicamente todas las semanas.

No,es que hay mucha morralla y se quedaron muchísimos títulos grandes fuera.
En la web de Xbox hay un listado por si te interesa, yo en su momento en 360 me pasé los 4 Splinter Cell de Xbox Original,Half Life 2 y ahora estoy echando partidas a Red Dead Revolver
Molonator69 escribió:

No creo q llegue ni al 10% asi q no s quien habra dado esa cifra
Para la 360 salieron miles d juegos y aqui apenas hay mas d un centenar y encima la mayoria arcades
Un 40%....no creo...ademas yo sigo esperando que sea compatible mi Alan Wake de 360 [fumando]
Ynrab escribió:Un 40%....no creo...ademas yo sigo esperando que sea compatible mi Alan Wake de 360 [fumando]

tu alan wake??
no es alan wake ya compatible?
Ynrab escribió:Un 40%....no creo...ademas yo sigo esperando que sea compatible mi Alan Wake de 360 [fumando]

Ya lo es desde hace una semana casi.

Compatible y además va fino de cojones, el otro día justo lo estuve probando.

Es de los pocos que conservé en su edición coleccionista, la que venia con el libro, y me sigue pareciendo cojonudo.

Además luce bastante bien la verdad, los efectos de luz, humo y viento en los arboles me siguen pareciendo la hostia aún a día de hoy....

Para mi es un puntazo lo de la retro, sin duda, sobre todo dando dos cada mes con el Gold

Este p.ej. el Dead Space, que lo vendí hace tiempo pero siempre me ha gustado
rrax escribió:
Molonator69 escribió:

No creo q llegue ni al 10% asi q no s quien habra dado esa cifra
Para la 360 salieron miles d juegos y aqui apenas hay mas d un centenar y encima la mayoria arcades

os dais cuenta de que se refiere a la retrocompatibilidad entre la xbox original y la xbox 360, verdad?

No se refería a la retro de xbox 360 con xbox one xDD
elvizius escribió:A ver,la retrocompatibilidad yo lo veo como un autoengaño.¿No visteis ya la retrocompatibilidad de la 360 con la xbox original?Cuatro juegos y gracias,ahora mismo eso ya lo han superado,pero aun asi poder jugar a TODOS los juegos de la 360 no lo vereis en la vida.Si tienen que pasar los juegos 1 a 1 muchos van a caer por el camino,compañias que han desaparecido o perdido sus licencias,juegos que no vendieron apenas o juegos que la compañia editora no da su visto bueno porque tiene en mente reeditarlo para sacar cuertos de nuevo.Otra cosa hubiese sido como la Wii que reproduce todos los juegos de la Cube via hardware ya que es el mismo sistema ( Cube 1.5)Aun asi mas estamos consiguiendo que en la generacion anterior y ni hablemos de la retro en Sony.

Yo mi 360 ni la vendo ni la vendere,si puedo aprovechar algun juego en la One genial, pero no la sustituyo.La tengo en el cuarto de juegos para los crios,para mi cuando mi mujer esta viendo algo en el salon o por si algun dia se me cae el internet,que el 90% de la one lo tengo digital y vereis que risa.

...vivimos constantemente con la espada de damocles encima,recordad que aunque tengais los fisicos la retro no funciona sin internet.

que me dices!! no sabía que sin internet los retrocompatibles no funcionasen! pues es una gran cagada, no?
Los retrocompatibles funcionan sin internet,se ha dicho ya varias veces.

Corre insensato que ya es retrocompatible [qmparto] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Left for dead 2 me acaba de salir pa instalar
Antes comente que baje el Left 4 Dead 2 pero no funcionaba no? Pues mirad

https://twitter.com/majornelson/status/714844618865709056?ref_src=twsrc%5Etfw
Retamero escribió:Los retrocompatibles funcionan sin internet,se ha dicho ya varias veces.

¿Lo habeis probado?Yo no,pero como se supone que lo que te arranca no es el juego fisico sino una copia digital y esas se que no te funcionan sin internet lo daba por asumido.Si no me retracto
elvizius escribió:
Retamero escribió:Los retrocompatibles funcionan sin internet,se ha dicho ya varias veces.

¿Lo habeis probado?Yo no,pero como se supone que lo que te arranca no es el juego fisico sino una copia digital y esas se que no te funcionan sin internet lo daba por asumido.Si no me retracto

Si las copias digitales funcionan TODAS sin internet.

Otra cosa son los Games with Gold, que solo funcionan cuando tienes conexión (los de One) y gold. Los de 360, retrocompatibles, que son para ti para siempre, funcionan en todas las condiciones, siempre que lo tengas descargado.
esosoy escribió:
elvizius escribió:

Si las copias digitales funcionan TODAS con internet.

Otra cosa son los Games with Gold, que solo funcionan cuando tienes conexión (los de One) y gold. Los de 360, retrocompatibles, que son para ti para siempre, funcionan en todas las condiciones, siempre que lo tengas descargado.

Querrás decir que las copias digitales funcionan todas sin internet, ya que a mí me funcionan todas sin internet, de 360 o de One... Otra cosa es que el juego necesite internet para jugar, físico o digital, como puede ser destiny, division, need for speed.

Que no os vaya a los que compartís cuenta no lo podéis generalizar, los juegos digitales van offline los de la cuenta que tenga la consola como principal, yo como no comparto los puedo jugar todos sin internet.

Un saludo!
@VortexGZ @icaro3m @hispaniolo

Jajajajajja y yo esperando aun...ahora mismo me pongo a instalarlo!!! Gracias por avisar!! que despiste llevo encima... [+risas] [+risas] [+risas]
el left 4 dead 2 lo regalaron con games with gold?
Sabéis si por casualidad el Splinter Cell Conviction es retrocompatible o lo sera en el futuro¿?

Gracias!
No se sabe nada de ningún Splinter Cell,pero puede ser,Ubisoft es de la que mas juegos tiene.

PD:Actualizada la lista inicial con los nuevos juegos, ya hay mas de 150 juegos retrocompatibles.
Tengo el Dark souls pero me quiero comprar el DLC para jugar en la one con la retro pero al meterme no puedo comprarlo desde la one, se puede jugar al DLC?
cortizo escribió:el left 4 dead 2 lo regalaron con games with gold?

No han dado ningún L4D en Gold
Wenas me gustaría saber si el Dead Space será retrocompatible en one cuando salga el próximo viernes lo estoy buscando en retrocompatibles y na de na
Dispar39 escribió:Wenas me gustaría saber si el Dead Space será retrocompatible en one cuando salga el próximo viernes lo estoy buscando en retrocompatibles y na de na

Hola el juego será retrocompatible cuando lo den,todos los juegos de la 360 que dan son retrocompatible
@Dispar39 Se supone que todos los juegos que regalen seran retro asi que seguro que el dead space lo sera otra cosa es que venga en español.
Gracias compañeros seguro que cae nunca lo e jugado y siempre que hablan sobre este juego dicen que es muy bueno
Si lo compro en físico si que estaría en español?
Gracias de antemano
Dispar39 escribió:Gracias compañeros seguro que cae nunca lo e jugado y siempre que hablan sobre este juego dicen que es muy bueno
Si lo compro en físico si que estaría en español?
Gracias de antemano

Pues no. Ya que el juego en realidad lo que hace es bajar el digital del bazar. El disco vale solo para hacer comprobación. Aunque espero que el que nos pongan venga en español.
esta tarde han anunciado oficialmente que se puede jugar al Left 4 Dead 2 en retro. Aun asi, acabo de instalarlo y me dice que ponga el disco... os pasa lo mismo?
NeOz7 escribió:esta tarde han anunciado oficialmente que se puede jugar al Left 4 Dead 2 en retro. Aun asi, acabo de instalarlo y me dice que ponga el disco... os pasa lo mismo?

Ya paso a mas de uno por aquí que cuando ponen un juego retro solo funcionan las copias digitales. Igual tienen que sacar algo para los físicos también.Lo que puedes hacer es reiniciar la consola.
jordi1986 escribió:Querrás decir que las copias digitales funcionan todas sin internet, ya que a mí me funcionan todas sin internet, de 360 o de One... Otra cosa es que el juego necesite internet para jugar, físico o digital, como puede ser destiny, division, need for speed.

Que no os vaya a los que compartís cuenta no lo podéis generalizar, los juegos digitales van offline los de la cuenta que tenga la consola como principal, yo como no comparto los puedo jugar todos sin internet.

Un saludo!

Ah,ok.No cai en la cuenta del tema de la consola principal y di por sentado que las digitales si necesitaban conexion.Fallo mio
jjuioij escribió:
NeOz7 escribió:esta tarde han anunciado oficialmente que se puede jugar al Left 4 Dead 2 en retro. Aun asi, acabo de instalarlo y me dice que ponga el disco... os pasa lo mismo?

Ya paso a mas de uno por aquí que cuando ponen un juego retro solo funcionan las copias digitales. Igual tienen que sacar algo para los físicos también.Lo que puedes hacer es reiniciar la consola.

ok! voy a probar, es q es mi primer retro en fisico xd

gracias

EDITO: ya funciona
@jordi1986 Me equivoqué al escribirlo, tienes razón, pero con el contexto de lo que escribo se ve que lo que ponía era eso!

xDD
He pillado la xbox blanca + quantun + alan wake.

Alguien mas la ha pillado? Pregunto por que se me descarga el quantun correcto, pero el alan wake solo el juego y el dlc de la señal, los demas dlcs no, pero es que tampoco aparece en listo para descarga :-?
fran_bokeron escribió:He pillado la xbox blanca + quantun + alan wake.

Alguien mas la ha pillado? Pregunto por que se me descarga el quantun correcto, pero el alan wake solo el juego y el dlc de la señal, los demas dlcs no, pero es que tampoco aparece en listo para descarga :-?

Si te das al botón guia encima del juego de Alan Wake y le das a "Administrar", te apareceran los DLCs " La señal" y "El Escritor" para instalar.
neo-ripped escribió:
fran_bokeron escribió:He pillado la xbox blanca + quantun + alan wake.

Si te das al botón guia encima del juego de Alan Wake y le das a "Administrar", te apareceran los DLCs " La señal" y "El Escritor" para instalar.

Que vá, el tema es ese, que solo me aparece el juego y el dlc de la señal, del otro ni rastro, de hecho me voy a la tienda y me aparece para comprarlo, es como si no se hubiera incluido en el codigo que canjeé, tocará llamar a microsoft...
He instalado el Halo Wars en la One y me sale todo el juego en inglés, esto es así que han hecho la guarrada o tengo que volver a instalarlo? ¬_¬

Gracias de antemano!
Chemi91 escribió:He instalado el Halo Wars en la One y me sale todo el juego en inglés, esto es así que han hecho la guarrada o tengo que volver a instalarlo? ¬_¬

Gracias de antemano!

Me pasa lo mismo
Xefe Mestre escribió:
Chemi91 escribió:He instalado el Halo Wars en la One y me sale todo el juego en inglés, esto es así que han hecho la guarrada o tengo que volver a instalarlo? ¬_¬

Gracias de antemano!

Me pasa lo mismo

Hola,

Con el juego comprado en digital, sale el texto en castellano.

Con el juego instalado con disco, sale con el texto en inglés.

Saludos
fran_1 escribió:
Xefe Mestre escribió:

Gracias de antemano!

Me pasa lo mismo

Hola,

Saludos

Pfffffffff otra guarrada más con los idiomas... [burla3]

Gracias!
fran_1 escribió:
Xefe Mestre escribió:

Gracias de antemano!

Me pasa lo mismo

Hola,

Saludos

Y esto como lo explican los de Xbox España.

Mucho buen rollo la tal Lidia Pitzalis por redes sociales, pero a la hora de la verdad, un p.to desastre. Entre esto y lo inexplicable del Gears 2 (por no hablar del no doblaje del Quantum Break, que ya está demasiado mascado). En fin...
¿Se sabe que vayan hacer recompatible el Street Fighter IV? Ya que no tenemos el V..
robertyoung escribió:Y esto como lo explican los de Xbox España.

Mucho buen rollo la tal Lidia Pitzalis por redes sociales, pero a la hora de la verdad, un p.to desastre. Entre esto y lo inexplicable del Gears 2 (por no hablar del no doblaje del Quantum Break, que ya está demasiado mascado). En fin...

Pues está claro que es una faena y no se como de complicado será técnicamente corregirlo. Sin tener ni idea y teniendo en cuenta que si que hay una versión "buena" que es la que se descarga si lo tienes digital... no debería ser muy dificil de arreglar. Pero como hay otros precedentes de cosas sin arreglar... pues no se yo.

Pero problemática técnica al margen... yo veo una solución para evitar quejas... Halo Wars de regalo con los GwG.

Así todos lo tenemos digital y evitamos el problema. No lo veo descabellado.

¿Vosotros como lo veis?
robertyoung escribió:
Xefe Mestre escribió:

Gracias de antemano!
Me pasa lo mismo

Hola,

Saludos
Y esto como lo explican los de Xbox España.

esto...basicamente no se como decirtelo...

no lo explican¡¡

por mucho que lo intentes¡¡¡

pd: si no me he enterado mal, quantum break viene doblado en latino o neutro como querais llamarlo ya es el remate con la super lengua de cervantes, ver como otros juegos vienen doblado en turco noruego hasta en extraterrestre y no en español/castellano

en fin...
Juancafr escribió:¿Se sabe que vayan hacer recompatible el Street Fighter IV? Ya que no tenemos el V..

Pues ni idea, pero ... ojalá.

Yo se lo compraría para tener ya la versión Ultra.

En su día compre la primera versión y luego la "Super". Con las siguientes versiones ya me tocaba mucho la moral y dejé de comprarlas. La "Arcade" la acabé teniendo porque la regalaron con los GwG, pero aún así me he quedado sin la edición definitiva después de haber pagado dos veces más la de regalo. Por eso me gusta el nuevo modelo de ir ampliando la misma versión sin dejarte colgado (a lo K.I. o SFV).

Por eso, si lo hacen retrocompatible sería una excusa para tener por fin la versión definitiva. Y teniendo en cuenta que parece que sería el único Street Fighter que podríamos tener en One... pues podría hacer el apaño.

Capcom, no seas tonta, que aquí hay negocio (que se que por amor al arte no lo van a hacer).
DivineRht escribió:Pues está claro que es una faena y no se como de complicado será técnicamente corregirlo. Sin tener ni idea y teniendo en cuenta que si que hay una versión "buena" que es la que se descarga si lo tienes digital... no debería ser muy dificil de arreglar. Pero como hay otros precedentes de cosas sin arreglar... pues no se yo.

Pero problemática técnica al margen... yo veo una solución para evitar quejas... Halo Wars de regalo con los GwG.

¿Vosotros como lo veis?

Tiene pinta de que si está en tu cuenta descarga la versión que debes tener configurada en la consola o comprada en 360 (store española). Pero si lo pones en físico parece que va a una versión de un sitio concreto. Habría que ver si en otros países hace lo mismo (por ejemplo, poniendo el disco en consolas francesas o alemanas si también baja el USA o baja el de sus mercados).
jusilus escribió:
DivineRht escribió:Pues está claro que es una faena y no se como de complicado será técnicamente corregirlo. Sin tener ni idea y teniendo en cuenta que si que hay una versión "buena" que es la que se descarga si lo tienes digital... no debería ser muy dificil de arreglar. Pero como hay otros precedentes de cosas sin arreglar... pues no se yo.

¿Vosotros como lo veis?

Tiene pinta de que si está en tu cuenta descarga la versión que debes tener configurada en la consola o comprada en 360 (store española). Pero si lo pones en físico parece que va a una versión de un sitio concreto. Habría que ver si en otros países hace lo mismo (por ejemplo, poniendo el disco en consolas francesas o alemanas si también baja el USA o baja el de sus mercados).

Pues espero que el problema pase también en otros países para que se preocupen en solucionarlo. Porque como el problema sea solo de los españoles... me da que no van a mover un dedo.
A mi con la tontería del Quantum Break el que me molaría que hicieran retrocompatible, entre otros, es el Max Payne 3 XD
17816 respuestas