Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Retamero escribió:Que yo sepa solo esta en fisico y confirmo que Doom 3 esta en castellano.

Pues muchas gracias por confirmar. Ya no me lo pienso mas y buscaré uno por ahí, jeje.
Retamero escribió:Que yo sepa solo esta en fisico y confirmo que Doom 3 esta en castellano.

Yo lo tengo físico versión UK y tenía esperanzas de que en la One se bajara en español, pero no, esta en ingles.
Yo los estoy instalando ahora:

Imagen

Está en completo Castellano, menús y voces:

Imagen
No hay forma humana de bajar el gears of war 2 en castellano?,me sale la intro en latino y las voces en inglés,algún apaño como el del dead space de bajarlo de otro bazar?
El Kameo va perfecto, pillado con el gold con cuenta jap y descargado de la store española en perfecto castellano.
cafero escribió:
robertyoung escribió:
cafero escribió:Primero, en algún bazar esta en Castellano el GOW o por ahora nada??

Segundo, Microsoft no es que de por perdido Europa, pero sabe que su nicho de mercado no es Europa, Europa es de Sony como Japón, Microsoft pelea por mantener EEUU y ir cogiendo terreno en Europa, pero donde ahora mismo esta tirando con fuerza es en latinoamerica donde ya gana a Sony

Ya hay una especie de truco para que jugar al Gears2 en castellano (de España). Hay que configurar la consola como "idioma:español", " región"México" y "lenguaje hablado:español(México)... Reiniciar, y por arte de magia, se escuchará en castellano.

Qué puto desastre Xbox España. Vamos, que tenemos que ser mejicanos para jugar en castellano al gears2...

Soy ingeniero pero para entender a Microsoft soy cortito, me lo bajo normal, depues en mi One, región Mexico, lenguaje hablado: español (mexico) reinicio y listo no?

SI esa es la solución pues para jugarlo lo tendré que hacer

Yo he probado a hacer eso y me lo sigue sacando en inglés,lo que estoy probando ahora es a bajarlo de nuevo desde México,aunque sea cambiaré la región cuando vaya a jugarlo con un amigo.
Epethe Khan escribió:No hay forma humana de bajar el gears of war 2 en castellano?,me sale la intro en latino y las voces en inglés,algún apaño como el del dead space de bajarlo de otro bazar?

Si te lo bajas de USA tendrás todo el juego latino, si quieres puedes probar a bajar las versiones koreana y japonesa a ver si traen español. En el hilo de idiomas dicen que estas versiones en disco traen español pero no especifican si es el latino (aunque lo mas seguro que si)
Yo he pillado un doom3 bfg por 15€ nuevo en game.
rrax escribió:El Kameo va perfecto, pillado con el gold con cuenta jap y descargado de la store española en perfecto castellano.

que pena fue hasta ayer [buuuaaaa]
irome escribió:
rrax escribió:El Kameo va perfecto, pillado con el gold con cuenta jap y descargado de la store española en perfecto castellano.

que pena fue hasta ayer [buuuaaaa]

Yo lo pille esta mañana hacia las 13:30 y aun estaba
Darkhe escribió:
Epethe Khan escribió:No hay forma humana de bajar el gears of war 2 en castellano?,me sale la intro en latino y las voces en inglés,algún apaño como el del dead space de bajarlo de otro bazar?

Si te lo bajas de USA tendrás todo el juego latino, si quieres puedes probar a bajar las versiones koreana y japonesa a ver si traen español. En el hilo de idiomas dicen que estas versiones en disco traen español pero no especifican si es el latino (aunque lo mas seguro que si)

Para latino ya bajé el de México aunque no me acostumbro a las voces e igual lo bajo en inglés con subtítulos. Lo que no se es si la versión de Italia llevará castellano como la del dead space.
Epethe Khan escribió:
Darkhe escribió:

Para latino ya bajé el de México aunque no me acostumbro a las voces e igual lo bajo en inglés con subtítulos. Lo que no se es si la versión de Italia llevará castellano como la del dead space.

El problema con el GOW2 viene desde la época de 360, yo tenia el juego comprado en el bazar cuando estaba solo para 360 y no se por que ya pasaba esto de que salia en español latino o ingles, según le daba. Parece ser que MS no sabe como apañar el problema y se a heredado en la One.
Epethe Khan escribió:
Darkhe escribió:

He probado todas las versiones latinoamericanas, la canadiense, la portuguesa, la francesa, la alemana, la italiana y la australiana, pero en ninguna está en castellano el gameplay.

En esta página prueban otras versiones (ver tabla): http://soloxboxone.com/mas-informacion- ... ompatible/

Hay 2 problemas a solucionar para poder tener el juego en castellano:

-Salvo en las versiones de Chile, México y Colombia, en los otros países que he probado la versión era la misma: gameplay en inglés y cinemáticas en castellano o latino. La cuestión es que esto mismo les pasa a los italianos, es decir, tienen el gameplay en inglés y las cinemáticas en italiano.

-La consola pone un audio u otro según el país en el que está, así en España el idioma es "Español (España)" y en México, Colombia, Chile y Argentina el idioma es "Español (México)". El problema añadido que tiene este juego es que la versión PAL (que usan para Europa, Argentina, Canadá y Australia) tiene un error de asignación de audios Españoles. Cuando la Xbox está localizada en un país con audio "Español (España)" suena la pista de audio latino y cuando la Xbox está localizada en un país con audio "Español (México)" suena la pista de audio castellano. Es por eso que al descargar el juego en España oímos las cinemáticas en latino y al cambiar la región de la consola a México, Colombia, Chile o Argentina oímos esas mismas cinemáticas en castellano.

Y añado que es por esto también que los que tengáis la escena eliminada (el DLC "Camino a la perdición") si cambiáis la región de la consola a un país con audio "Español (México)" podréis jugar el gameplay en castellano.

abeliyo86 escribió:El problema con el GOW2 viene desde la época de 360, yo tenia el juego comprado en el bazar cuando estaba solo para 360 y no se por que ya pasaba esto de que salia en español latino o ingles, según le daba. Parece ser que MS no sabe como apañar el problema y se a heredado en la One.

¿En serio me quieres decir que yo en un rato de un día he averiguado todo esto y la todopoderosa Microsoft es INCAPAZ de descubrir estos dos fallos y corregirlos SIMPLEMENTE cambiando el archivo del audio o subiendo 2 copias digitales distintas (una para el bazar italiano y otra para el español)? Algunos o sois demasiado inocentes o nos tomáis por idiotas a los demás; si no lo han hecho bien es por DESIDIA.

P. D. Necesito un voluntario con una 360 a mano (yo la tengo en el pueblo), con el Gears 2 en digital y el DLC "Camino a la perdición" (el que incluye la escena eliminada). El objetivo es probar a ver si estando la versión digital en latino-inglés descarga el DLC en latino o en castellano. Con la versión en disco el gameplay del DLC era en castellano.

También (esto no sé si se puede) que cambiase la región de la 360 (nunca he oído nada de regiones en esta consola) para ver si el audio de las cinemáticas se escuchase en castellano.

P. D. 2 Espero haber arrojado algo de luz sobre este asunto y que hayan quedado claros los problemas que presenta.

P. D. 3 La versión disponible en Chile, México y Colombia supongo que será la Americana y tanto si la región de la consola está en "Español (España)" como si está en "Español (México)" el audio tanto de cinemáticas como de gameplay está en latino. En cambio, la versión de Argentina es la PAL. He editado para que quede toda la información reunida en un único post.
Lo tendria que volver a probar,pero si no me equivoco,la version de 360 que se dio en su momento con el gold si estaba en castellano.

Edito: Lo acabo de probar y esta en latino tambien.
Yo lo tengo bajado de mexico y tanto los videos como el juego se escucha en latino, y si cambio la región y el idioma a España, se sigue escuchando todo en latino....
@Xecuter yo lo jugue cambiando la consola a españa y escuchaba cinematicas en latino y gameplay en ingles, te hablo de hace dos meses o asi
Retamero escribió:Lo tendria que volver a probar,pero si no me equivoco,la version de 360 que se dio en su momento con el gold si estaba en castellano.

Edito: Lo acabo de probar y esta en latino tambien.

¿Estás hablando del DLC o del juego?

Xecuter escribió:Yo lo tengo bajado de mexico y tanto los videos como el juego se escucha en latino, y si cambio la región y el idioma a España, se sigue escuchando todo en latino....

Claro, porque como he comentado en mi post: "Salvo en las versiones de Chile, México y Colombia, en los otros países que he probado la versión era la misma: gameplay en inglés y cinemáticas en castellano o latino."

Lo que no he comentado es que esta versión disponible en estos países supongo que será la Americana y tanto si la región de la consola está en "Español (España)" como si está en "Español (México)" el audio tanto de cinemáticas como de gameplay está en latino.

¿Por qué no lo he dicho antes? Porque para el problema que nos atañe (tener el juego en castellano) es irrelevante.
Macho espero que saquen pronto el Mass effect 2 y 3 en la retrocompatbilidad que vaya tela que pongan solo el 1
R41d3n escribió:@Xecuter yo lo jugue cambiando la consola a españa y escuchaba cinematicas en latino y gameplay en ingles, te hablo de hace dos meses o asi

Es que lo probé ayer mismo, cambié a España, reinicié, y me seguían saliendo los diálogos del juego en latino.... El problema es que se me hace rarisimo jugar así, estoy mas acostumbrado al Inglés subtitulao y no se si borrarlo y volver a bajarlo de aquí.
Xecuter escribió:
R41d3n escribió:@Xecuter yo lo jugue cambiando la consola a españa y escuchaba cinematicas en latino y gameplay en ingles, te hablo de hace dos meses o asi

Es que lo probé ayer mismo, cambié a España, reinicié, y me seguían saliendo los diálogos del juego en latino.... El problema es que se me hace rarisimo jugar así, estoy mas acostumbrado al Inglés subtitulao y no se si borrarlo y volver a bajarlo de aquí.

Me debo de explicar como un libro en llamas o tu comprensión lectora es bastante baja.

Borra el juego y bájatelo de España.

OPCIONAL: Si quieres oír las cinemáticas en castellano, cada vez que juegues deberás tener la consola en un país que tenga de idioma "Español (México)".
Te vuelvo a repetir que ayer cuando lo bajé, estando la consola puesta en México, el juego se escuchaba en Latino entero, cinemáticas y diálogos del juego y hasta pensé en dejarla así hasta acabarlo porque me parecía gracioso......

Cuando volví a ponerla en España y reiniciar la consola, volví a empezar una partida de cero, y se seguía escuchando todo en Latino, pero a los 10 minutos ya me cansaba.....
Xecuter escribió:Te vuelvo a repetir que ayer cuando lo bajé, estando la consola puesta en México, el juego se escuchaba en Latino entero, cinemáticas y diálogos del juego y hasta pensé en dejarla así hasta acabarlo porque me parecía gracioso......

Cuando volví a ponerla en España y reiniciar la consola, volví a empezar una partida de cero, y se seguía escuchando todo en Latino, pero a los 10 minutos ya me cansaba.....

Lee bien lo que he puesto por favor: Borra el juego y bájatelo de España.
=kuril= escribió:
Xecuter escribió:Te vuelvo a repetir que ayer cuando lo bajé, estando la consola puesta en México, el juego se escuchaba en Latino entero, cinemáticas y diálogos del juego y hasta pensé en dejarla así hasta acabarlo porque me parecía gracioso......

Ya lo bajé, y salían las voces en inglés, y al cambiar a México en Latino..... [beer]

Porque si meto el disco original dará lo mismo, lo bajará igualmente del Bazar de aquí, no?....
Xecuter escribió:
=kuril= escribió:

Ya lo bajé, y salían las voces en inglés, y al cambiar a México en Latino..... [beer]

Porque si meto el disco original dará lo mismo, lo bajará igualmente del Bazar de aquí, no?....

El disco da igual en este caso, en otros casos cambia la versión, pero en este no. Lo mejor que puedes conseguir de momento es oír solo las cinemáticas en castellano.
O todo en Latino como antes..... Que ojo, tampoco está mal, es solo que no estoy acostumbrado y se me hace rarísimo, prefiero el Inglés subtitulado como en los Resident Evil....
Xecuter escribió:O todo en Latino como antes..... Que ojo, tampoco está mal, es solo que no estoy acostumbrado y se me hace rarísimo, prefiero el Inglés subtitulado como en los Resident Evil....

Todo en latino es la otra opción; pero para mí el Gears 2 es lo más épico de toda la saga y habiéndolo jugado en castellano, que ahora no pueda volver a disfrutarlo por un atajo de incompetentes, me molesta muchísimo.
Es lo que intento explicarte:

Lo bajé en España el otro dia y se escuchan videos en Latino y juego en Inglés.... Si cambio a México se escuchan los videos en Castellano y el juego en Inglés.....

Si lo bajo de México, se escucha todo en Latino esté en México o en España la ONE....

Que será lo que dices tú y no nos ponemos de acuerdo, jejejejeje....

Si lo tengo fácil, montaría la 360 y adiós, pero me apetece jugarlo en cooperativo con un amigo que no tiene la 360 ya y no me queda otra que jugar el 2 en Latino aunque sea, se me hace rarísimo pero no me dejo la vista leyendo subtítulos, así que se va a quedar así.....
Xecuter escribió:Lo bajé en España el otro dia y se escuchan videos en Latino y juego en Inglés.... Si cambio a México se escuchan los videos en Castellano y el juego en Inglés.....

Si lo bajo de México, se escucha todo en Latino esté en México o en España la ONE

Exactamente eso es lo que explico desarrollándolo más en mi primer post. Son las opciones que hay por ahora en Xbox ONE.
=kuril= escribió:
Xecuter escribió:

Me debo de explicar como un libro en llamas o tu comprensión lectora es bastante baja.

Borra el juego y bájatelo de España.

OPCIONAL: Si quieres oír las cinemáticas en castellano, cada vez que juegues deberás tener la consola en un país que tenga de idioma "Español (México)".

Pero creo que eso solo es valido en Xbox One, por que en 360 probé de todo hace tiempo y seguían con la mezcla de español latino e ingles.
Si no me equivoco en 360 no se podían bajar de otros bazares con la cuenta de España, por eso siempre se bajaría con los audios de los videos en Latino y el del juego en Inglés, debe ser la misma "ISO" que baja ONE desde el bazar de aquí ahora, no se si me explico....
Y los que defienden siempre a los que trabajan en Microsoft España, ¿tiene justificación que todavía no hayan arreglado lo del Gear 2 digital en latino en lugar del castellano? Aunque con el Dead Space tampoco han hecho nada todavía.
Solid.Snake escribió:Y los que defienden siempre a los que trabajan en Microsoft España, ¿tiene justificación que todavía no hayan arreglado lo del Gear 2 digital en latino en lugar del castellano? Aunque con el Dead Space tampoco han hecho nada todavía.

Ni haran nada seguramente, y luego pasa lo que pasa que le one si la ves ya es un milagro.
Yo creo que el dead space es posible que lo arreglen, dado que esta en otro bazar en completo castellano, vamos que seria cambiar la descarga solamente, el gears lo veo mas complicado, dado que lleva asi desde el lanzamiento en digital en la 360, vamos desde siempre, y encima que sepamos no esta encastellano completo en ningun bazar, aunque la verdad ya se lo podian currar un poquito que tampoco creo que les cueste tanto arreglarlo, un saludo.
Yo esperando a que pongan el Black Ops para jugar zombies...

Imagen
Os pasa que cuando jugais os pone "jugando a 2 juegos" en vez del titulo correspondiente de X360 al que estais jugando?

Me da rabia que no salga el titulo alguien sabe si se puede cambiar?
Bueno pues entre ayer y hoy he editado la página del wiki para aclarar los juegos que se dieron con gold y he añadido la fecha en que se dio cada uno también he quitado el Assassin's Creed 1 que ni lo dieron con gold ni es retrocompatible.

Falta por actualizar juegos que se han incluido en la lista como el Mónaco, doom 3 bfg edition y los dos de gold de la 360 de este mes el Dead Space y el Saints Row 4 que como no sé de dónde fusilar las carátulas ni subirlas la wiki lo he dejado así para que alguien que sepa hacerlo lo haga cuando lo estime oportuno.

También añadir que hay juegos arcade que están incluidos en recopilatorios en disco como el que Crazy taxi que está incluido en el disco Dreamcast collection qué incluye 3 juegos más, así como feeding Frenzy, bejeweled 2, beyond good and evil y otros tantos...
@kame house El Assassin's Creed 1 es retrocompatible, otra cosa es que no lo hayan dado con el gold. Vamos, yo lo instalé con el disco hace una semana.
Solid.Snake escribió:Y los que defienden siempre a los que trabajan en Microsoft España, ¿tiene justificación que todavía no hayan arreglado lo del Gear 2 digital en latino en lugar del castellano? Aunque con el Dead Space tampoco han hecho nada todavía.

Arreglar?, y no sera que la politica de M$ es que nos comamos el castellano neutro o como le quieran decir poco a poco XD.?
=kuril= escribió:@kame house El Assassin's Creed 1 es retrocompatible, otra cosa es que no lo hayan dado con el gold. Vamos, yo lo instalé con el disco hace una semana.

Cuando llegue a casa lo pruebo, pero no está en la lista oficial de microsoft.

Con el tema de los idiomas del Gears of War 2 y el Dead Space no va siendo hora de pasar de Microsoft Ibérica y llamar a la puerta de la central que al fin y al cabo son los que cortan el bacalao del sistema online y todas las imágenes y archivos de juegos, otra cosa será que nos hagan caso. Yo voto por inundables el Twitter de reclamaciones con el tema de los idiomas a ver que pasa...
kame house escribió:
=kuril= escribió:@kame house El Assassin's Creed 1 es retrocompatible, otra cosa es que no lo hayan dado con el gold. Vamos, yo lo instalé con el disco hace una semana.

Con el tema de los idiomas del Gears of War 2 y el Dead Space no va siendo hora de pasar de Microsoft Ibérica y llamar a la puerta de la central que al fin y al cabo son los que cortan el bacalao del sistema online y todas las imágenes y archivos de juegos, otra cosa será que nos hagan caso. Yo voto por inundables el Twitter de reclamaciones con el tema de los idiomas a ver que pasa...

Si pienso que si queremos que hagan algo habrá que hacérselo saber y protestar primero en la central y ya se lo transmitirán a los de España si es el caso o lo arreglen ellos mismos.
irome escribió:
kame house escribió:

Si pienso que si queremos que hagan algo habrá que hacérselo saber y protestar primero en la central y ya se lo transmitirán a los de España si es el caso o lo arreglen ellos mismos.

Es que quien lo tiene que arreglar es central, no Microsoft España. Micro España lo reporta a internacional y luego los de internacional si les peta, lo arreglan.
pues a reportar a la central, nos juntamos y les enviamos peticiones
Molonator69 escribió:

Arreglar?, y no sera que la politica de M$ es que nos comamos el castellano neutro o como le quieran decir poco a poco XD.?

También lo pensé lo del Español Neutro, pero si te has leido mi primer post verás que en este caso no cuadra ¿qué quieren hacer con los italianos, que aprendan español latino? ¿quieren que nos acostumbremos al latino pero solo en las cinemáticas?

Es una puta chapuza y sí, hay que hablar con central ya, pero primero habría que ver qué problemas más tiene este juego. Yo pedí voluntarios y los vuelvo a pedir:

Necesito un voluntario con una 360 a mano (yo la tengo en el pueblo), con el Gears 2 en digital y el DLC "Camino a la perdición" (el que incluye la escena eliminada). El objetivo es probar a ver si estando la versión digital en latino-inglés descarga el DLC en latino o en castellano. Con la versión en disco el gameplay del DLC era en castellano.

También (esto no sé si se puede) que cambiase la región de la 360 (nunca he oído nada de regiones en esta consola) para ver si el audio de las cinemáticas se escuchase en castellano.
=kuril= escribió:
Molonator69 escribió:

También lo pensé lo del Español Neutro, pero si te has leido mi primer post verás que en este caso no cuadra ¿qué quieren hacer con los italianos, que aprendan español latino? ¿quieren que nos acostumbremos al latino pero solo en las cinemáticas?

Es una puta chapuza y sí, hay que hablar con central ya, pero primero habría que ver qué problemas más tiene este juego. Yo pedí voluntarios y los vuelvo a pedir:

Necesito un voluntario con una 360 a mano (yo la tengo en el pueblo), con el Gears 2 en digital y el DLC "Camino a la perdición" (el que incluye la escena eliminada). El objetivo es probar a ver si estando la versión digital en latino-inglés descarga el DLC en latino o en castellano. Con la versión en disco el gameplay del DLC era en castellano.

Yo tengo la edición GOTY del Gears 2, y "Camino a la perdición" era un código descargable y estaba completamente en español.

En cuestión a cambiar de región la 360.... poder se puede, pero tienes una restricción de un 1 mes o 3 meses (no recuerdo bien), para volver a cambiar la región. Y luego habría que saber si el Gears 2 tiene bloqueo de región.

Yo igual. Pero digital. Y es mas ya lo es desde 3/4 semanas.
Yui Shojei escribió:
=kuril= escribió:También lo pensé lo del Español Neutro, pero si te has leido mi primer post verás que en este caso no cuadra ¿qué quieren hacer con los italianos, que aprendan español latino? ¿quieren que nos acostumbremos al latino pero solo en las cinemáticas?

Yo tengo la edición GOTY del Gears 2, y "Camino a la perdición" era un código descargable y estaba completamente en español.

En cuestión a cambiar de región la 360.... poder se puede, pero tienes una restricción de un 1 mes o 3 meses (no recuerdo bien), para volver a cambiar la región. Y luego habría que saber si el Gears 2 tiene bloqueo de región.

Por favor, leamos bien. Que el DLC estaba en castellano ya lo he dicho yo (en azul) lo que quiero es que alguien pruebe a descargar la versión digital de Gears of war 2 en 360 y que compruebe si así el DLC sigue estando en castellano o está en latino (en rojo). Por tu comentario en pasado y hablando de la edición GOTY, entiendo que no has probado a descargarlo con la versión digital del juego.

Sobre los cambios de región habría que ver si es un mes (asumible) o 3 meses (demasiado).
Bueno pues he actualizado la lista con portadas y todo, el assasins Creed no está en la lista española pero si en la americana, el que no está en ninguna, ni buscando el juego sale como retro es el worms 2 armaggedon

El halo spartan lo dieron gold para one, no para 360

Por lo demás he mandado 2 tweets con el problema del Dead Space y del gears 2 a XboxSupport y me han mandado DM pidiendo datos y más información.

Twittear los problemas a ellos y pasad de xbobo_es XD
kame house escribió:Bueno pues he actualizado la lista con portadas y todo, el assasins Creed no está en la lista española pero si en la americana, el que no está en ninguna, ni buscando el juego sale como retro es el worms 2 armaggedon

Por lo demás he mandado 2 tweets con el problema del Dead Space y del gears 2 a XboxSupport y me han mandado DM pidiendo datos y más información.

Perdón por la ignorancia, pero ¿qué es DM?
=kuril= escribió:
kame house escribió:Bueno pues he actualizado la lista con portadas y todo, el assasins Creed no está en la lista española pero si en la americana, el que no está en ninguna, ni buscando el juego sale como retro es el worms 2 armaggedon

Perdón por la ignorancia, pero ¿qué es DM?

Sorry DM como nuestros MP
No sé si servirá para algo, pero he puesto un tema pidiendo que corrijan el audio del "Gears of War 2" retrocompatible tanto en los foros de la saga, como en los de Xbox Support, dejo los enlaces por si a alguien le interesa.

https://gearsofwar.com/en-us/forums/ded ... dfab/posts

http://forums.xbox.com/xbox_support/xbo ... 48506.aspx

Un saludo.
17816 respuestas