Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Chicos una pregunta, que diferencia hay entre el xcom y el xcom enemy within este segundo incluye el primero o es simplemente una expansión?
Creo q son juegos distintos
Para los que esperan Mafia II, supongo que será cuestión de tiempo porque 2K estaba entre los que apoyaban la retrocompatibilidad. No me extrañaría que la demo de Mafia III se presentara en la conferencia de Microsoft y pusieran el 2 como regalo al reservar el 3.

Imagen
jusilus escribió:
Gorkexo escribió:Tanto bombo con la retro y solo meten "morralla" de arcades que algunos ni se conocen. A ver si con esto del E3 mejora la cosa y anuncian juegos decentes rollo Bioshock, RDR, Skyrim y cosas así.

Si no los conoces el problema es tuyo. Otros si conocemos todos estos juegos.

Me parece muy bien que en tu caso los conozcas, permíteme que dude de esa afirmación de todas maneras porque la cantidad de morralla arcade que hay en el bazar es numerosa.

Al que le gusten este tipo de juegos pues está de enhorabuena, pero yo en su momento me compré la X360 para tener en posesión juegos de la talla de Skyrim, Mafia, Forza, Halo, Gears y demás; los arcade está bien para complementar pero una consola no se basa en ese tipo de juegos bajo mi punto de vista.

La retrocompatibilidad la vendieron como la oportunidad de jugar a títulos como Bioshock, RDR, Halo 3, CoD: Black Ops y Burnout entre otros, anuncio realizado por la propia Microsoft en el E3 del año pasado hace 11 meses.

7 meses después de la actualización que permitía hacer esto, aún estamos esperando por estos títulos y como comprenderás, siempre bajo mi punto de vista, lo que atrae la "retro" es precisamente jugar a estos juegos y no los arcades.

Te recomiendo que pases por el Feedback de Xbox y entres en el apartado "Backwards Compatibility" y veas la lista de votaciones y cuales son los más demandados. Por poner un ejemplo, el primer arcade que aparece en esa lista es el Battlefield 1943 y está al final de la página 5

Con esto lo que quiero decir es que la gente está interesada en títulos "buenos" por así decirlo, y no para jugar a arcades, que los hay muy buenos, pero no es lo que la gente demanda de la retro.
xhakarr escribió:Chicos una pregunta, que diferencia hay entre el xcom y el xcom enemy within este segundo incluye el primero o es simplemente una expansión?

Es el mismo juego me el enemy within es "mejor" es la misma historia y todo pero con algunos cambios, es como una edición mejorada, lo que no se si se puede pasar del xcom normal al enemy within mediante un dlc o algo...
@Gorkexo

Totalmente de acuerdo contigo compañero, lo mslo,de esos titulos es que se ha puesto de moda sacarlos en plan "refrito" y volver a hacer caja, dejando para los retros los mas "normales" y los arcades... [facepalm]

Yo sigo esperando alguna noticia sobre el ALONE IN THE DARK... [reojillo]
Gorkexo escribió:
jusilus escribió:
Gorkexo escribió:Tanto bombo con la retro y solo meten "morralla" de arcades que algunos ni se conocen. A ver si con esto del E3 mejora la cosa y anuncian juegos decentes rollo Bioshock, RDR, Skyrim y cosas así.

Me parece muy bien que en tu caso los conozcas, permíteme que dude de esa afirmación de todas maneras porque la cantidad de morralla arcade que hay en el bazar es numerosa.

Al que le gusten este tipo de juegos pues está de enhorabuena, pero yo en su momento me compré la X360 para tener en posesión juegos de la talla de Skyrim, Mafia, Forza, Halo, Gears y demás; los arcade está bien para complementar pero una consola no se basa en ese tipo de juegos bajo mi punto de vista.

La retrocompatibilidad la vendieron como la oportunidad de jugar a títulos como Bioshock, RDR, Halo 3, CoD: Black Ops y Burnout entre otros, anuncio realizado por la propia Microsoft en el E3 del año pasado hace 11 meses.

7 meses después de la actualización que permitía hacer esto, aún estamos esperando por estos títulos y como comprenderás, siempre bajo mi punto de vista, lo que atrae la "retro" es precisamente jugar a estos juegos y no los arcades.

Te recomiendo que pases por el Feedback de Xbox y entres en el apartado "Backwards Compatibility" y veas la lista de votaciones y cuales son los más demandados. Por poner un ejemplo, el primer arcade que aparece en esa lista es el Battlefield 1943 y está al final de la página 5

Con esto lo que quiero decir es que la gente está interesada en títulos "buenos" por así decirlo, y no para jugar a arcades, que los hay muy buenos, pero no es lo que la gente demanda de la retro.

Parece que se os olvida que la última palabra la tiene la desarrolladora de cada juego, no Microsoft. Y ese Feedback del que hablas solo sirve para que Microsoft de más prioridad a un juego más que otro...
@juanka2k
pues yo siempre me he pensado que eran distintos xD
es bueno saberlo gracias
Gorkexo escribió:
jusilus escribió:

¿Has llorado ya suficiente? ¿Te has quedado a gusto? La retrocompatibilidad es la posibilidad de jugar a los juegos de 360 en One. Nadie te prometió nada ni te vendió nada. Todo eso te lo has imaginado tú. Lo que tú llamas "morralla" es el trabajo de unas personas o el tiempo de ocio de otras.
Respecto a lo demás que argumentas, ni caso. Los juegos se sacan cuando la editora lo permite. Si no salen más de los que tú quieres será por que hay razones para ello.
@jusilus
+1 en todo lo que has dicho
aparte yo creo que no les compensa sacar 20 juegos de golpe porque la gente compraría menos de one
yo lo veo bien que vayan poniéndolos asi porque cuando me compre la one de salida no venia con esta opción anunciada y es un extra que han añadido después.
asique quejarse 0 y muchos días que llego a casa me encuentro con un par de juegos arcades listos para instalar pues bienvenidos sean
unas veces añaden cosas y otras las quitan como lo de grabar de la tele, eso sique me parece una cosa para quejarse y no esto. pero bueno por lo menos no es tan grave como cuando en la ps3 quitaron Linux, la retro y todo eso si que es denunciable porque tu te compras una aparato con unas funciones y al tiempo desaparacen...
haber si para el e3 añaden una lista curiosa de juegos por lo menos yo creo que si lo hicieran ganarían muchos puntos.
saludos
Fallout 3 morralla
Dead space morralla
Los Assasins creed morralla
Xcom morralla de la buena
Alan wake morralla fina
Borderlands ya no saben que hacer para meter morralla
Dark souls lo peor de lo peor....
Estoy desde el móvil y no me apetece poner más morralla.

Un saludo
Gracias a la retrocompatibilidad nos ahorramos pagar por títulos "remasterizados" y luego vueltos a vender nativos de la One pero que ya eran de 360 ... :-)

Salu2
Pues tanto mi hermano como yo, con el Sega Bass Fishingg somos los tíos más felices del mundo por que nos parece un juegazo(en la dreamcast le dimos muchas horas). De morralla nada, lo que pasa que para gusto colores. Pero ningún juego es morralla. Así que menos lloros si queréis tal juego y no está 2 opciones o joderse o jugarlo en la 360.
jusilus escribió:¿Has llorado ya suficiente? ¿Te has quedado a gusto? La retrocompatibilidad es la posibilidad de jugar a los juegos de 360 en One. Nadie te prometió nada ni te vendió nada. Todo eso te lo has imaginado tú. Lo que tú llamas "morralla" es el trabajo de unas personas o el tiempo de ocio de otras.
Respecto a lo demás que argumentas, ni caso. Los juegos se sacan cuando la editora lo permite. Si no salen más de los que tú quieres será por que hay razones para ello.

No, la verdad es que todavía no, aún estoy en ello y nunca la pena me pasa. Mi mujer ha llamado a los del seguro por que está la casa inundada y la ambulancia viene de camino ya que me estoy deshidratando por falta de líquido lacrimal.

Ciertamente me es bastante indiferente la retro ya que conservo mi Xbox 360 Slim justo al lado de la One y cuando juego a los de 360 lo hago en su propia consola, pero que no vendan la moto de que se puede jugar a X títulos y luego lo que meten es arcades por un tubo.

@manuki Te dejo la lista oficial para que elijas los que te parecen buenos y me los expongas ya sea desde el móvil, la tablet o donde te venga bien. Lista juegos retro

Repito, me parece fantástico y fenomenal que a la gente le parezca estupendo que solo metan arcades, pero no es eso lo que nos vendieron. Y vuelvo a decir que no le doy uso, pero es que ver cada mes el anuncio de 4 nuevos juegos retro y ver que son todos arcade generalmente, pues deprime un poco.

Los únicos títulos que han metido interesantes, han sido los que dieron en su momento con el Gold (y para eso no todos) y gracias que ahora, o por lo menos de momento, los que van dando con la suscripción los hacen retrocompatibles.

Me voy, que ya han llegado los del 061.
Gorkexo escribió:
@manuki Te dejo la lista oficial para que elijas los que te parecen buenos y me los expongas ya sea desde el móvil, la tablet o donde te venga bien. Lista juegos retro

Repito, me parece fantástico y fenomenal que a la gente le parezca estupendo que solo metan arcades .....

Muy amable por la lista pero eso no quita para que sigas mintiendo. Que te recuperes lo más pronto posible y aplicate el cuento revisando la lista a ver sí solo hay arcades.

Un saludo
@Gorkexo
pues entonces tiene mas delito tio porque los que mas quejan son los que menos la usan y los que menos les importa.
no ponen 4 juegos al mes. han estado poniendo juegos los martes miércoles y jueves desde hace bastante tiempo hasta que pusieron el black ops y se han frenado un poco
a mi también me gustaría que pusieran mas juegos importantes y menos arcades pero mientras sigan poniendo 6-7 semanales me conformo, tengo muchos arcades y me gustaria tenerlos todos en la misma consola.
de todas formas van a hacer lo que ellos quieran asique nuestra opinión les da igual
saludos y haber si en el e3 ponen unos cuantos de golpe.
Gorkexo escribió:
No, la verdad es que todavía no, aún estoy en ello y nunca la pena me pasa. Mi mujer ha llamado a los del seguro por que está la casa inundada y la ambulancia viene de camino ya que me estoy deshidratando por falta de líquido lacrimal.

Ciertamente me es bastante indiferente la retro ya que conservo mi Xbox 360 Slim justo al lado de la One y cuando juego a los de 360 lo hago en su propia consola, pero que no vendan la moto de que se puede jugar a X títulos y luego lo que meten es arcades por un tubo.

Repito, me parece fantástico y fenomenal que a la gente le parezca estupendo que solo metan arcades, pero no es eso lo que nos vendieron. Y vuelvo a decir que no le doy uso, pero es que ver cada mes el anuncio de 4 nuevos juegos retro y ver que son todos arcade generalmente, pues deprime un poco.

Los únicos títulos que han metido interesantes, han sido los que dieron en su momento con el Gold (y para eso no todos) y gracias que ahora, o por lo menos de momento, los que van dando con la suscripción los hacen retrocompatibles.

Gorkexo, me parece que no lo has entendido, tú puedes querer lo que quieras o esperar lo que te apetezca. Eres libre de hacerlo, solo faltaría. Puedes tener tus preferencias, puede apetecerte más un juego que otro, etc. Ahora, lo que no deberías poder hacer es decir que tal cosa es "morralla" solo porqué no es de tu agrado. O echar la culpa a otra persona o entidad solo porqué tú esperaba otra cosa que nadie te prometió.
Personalmente, no sé que pasará con todos los jeugos de 360. Tengo la teoría de que Microsoft, al final, llevará la retro a Windows 10 PC (me parecería un gran acierto acercar todos esos juegos a todo el mundo) y eso hará que quieran sacar los máximos posibles, pero si depende de una editora que se hagan compatibles los juegos veo que algunos será difícil que salgan. Mi consejo es que hagas llegar mails a las editoras de los juegos que quieres ver en la retro. Hazles ver las ventajas: más ventas, más gente jugando online, posibilidad de nuevos clientes que acabarán comprando secuelas, etc. Por lo que se ha podido ver, hasta ahora, Microsoft ha hecho todo lo que ha podido.
Ya ha quedado bastante claro,por parte de MS,que sacar un juego retro depende fundamentalmente de la editora de este y la licencias que tenga como marcas, música,logotipos, etc,etc.
Obviamente a una editora pequeña que tenga arcades en 360 le viene mucho mejor que sus juegos salgan para la retro: son ventas adicionales.
Para la grandes ,ya vendieron todo lo que tenían que vender en su momento y parece que no les llama tanto la atención.
Los que tienen anunciados desde hace tanto ,bioshok,debe ser que esperan el momento con el rumoreado remaster.
Con el EA Access gratis durante el E3 ¿Alguien mas se espera que EA vayan a sacar juegos retros para EA Access? No todo el catalogo de EA de 360, seria muy bruto, pero los mas destacables.
NARTONIC escribió:Con el EA Access gratis durante el E3 ¿Alguien mas se espera que EA vayan a sacar juegos retros para EA Access? No todo el catalogo de EA de 360, seria muy bruto, pero los mas destacables.

Como cuando empieza eso? Se puede acceder a la prueba de Mirrors Edge?
Que metan mas arcades tiene su lógica, a parte de su "sencillez"son juegos que solo se pueden comprar digitalmente y les interesa que esten disponibles mas que los físicos, que muchos ya se han comprado.
Entonces para que abren un sistema de votación si al final de cuentas van a sacar los que les da la gana, hay juegos retrocompatibles que tienen menos de 200 votos.

¿Cómo se seleccionan los títulos?
Estamos comenzando con los títulos más populares y mejor valorados de Xbox 360. Estamos escuchando a nuestros fans y trabajando con nuestros socios. Continuaremos actualizando esta página conforme más títulos sean añadidos. Estaremos escuchando la retroalimentación de nuestros fans y puedes pedir títulos en Xbox Feedback.

Tomado de la página de retrocompatibilidad.
"trabajando con nuestros socios. "

Este es el kit de la cuestión. No socio no party. Vamos, que pueden sacar lo que les dejan.
NARTONIC escribió:Con el EA Access gratis durante el E3 ¿Alguien mas se espera que EA vayan a sacar juegos retros para EA Access? No todo el catalogo de EA de 360, seria muy bruto, pero los mas destacables.

Que saquen la saga skate por dios. Con eso me hacen padre.
Pues yo llevo tiempo esperando que metan el fifa street por el tema del futbol sala y me da que ese no lo van a meter nunca.
JoOs_86 escribió:Pues yo llevo tiempo esperando que metan el fifa street por el tema del futbol sala y me da que ese no lo van a meter nunca.

Ojala.

Yo estoy esperando algo de tenis.
Sigo esperando los emblemáticos Blue Dragon y Last Odyssey... ¿Para cuándo? El propio Phil Spencer dijo por twitter hace tiempo que estaba interesado en hacerlos retrocompatibles.
Maximus-GC escribió:Sigo esperando los emblemáticos Blue Dragon y Last Odyssey... ¿Para cuándo? El propio Phil Spencer dijo por twitter hace tiempo que estaba interesado en hacerlos retrocompatibles.

Desde luego mañana es el marco ideal para presentarlos!!! Sino dicen nada me temería lo peor ya...

Salud2
¿Podria jugar a mis juegos japoneses de xbox 360 con la One PAL?
Soy el único que tiene esperanzas que hoy saquen una GRAN tanda de retrocompatibles y que entre ellos esten muchos jrpgs como lost odyssey, vesperia, blue dragon, star ocean...
xhakarr escribió:Soy el único que tiene esperanzas que hoy saquen una GRAN tanda de retrocompatibles y que entre ellos esten muchos jrpgs como lost odyssey, vesperia, blue dragon, star ocean...

Yo estoy igual, hoy es el día....Como no anuncien juegos triple AAA que todos estamos esperando ya nos podemos ir olvidando de que salgan.
MakoXbox escribió:
xhakarr escribió:Soy el único que tiene esperanzas que hoy saquen una GRAN tanda de retrocompatibles y que entre ellos esten muchos jrpgs como lost odyssey, vesperia, blue dragon, star ocean...

Yo estoy igual, hoy es el día....Como no anuncien juegos triple AAA que todos estamos esperando ya nos podemos ir olvidando de que salgan.

Ya te digo si no salen a lo largo de este año recompraré una 360... Cada vez tengo menos esperanzas.

Yo también estoy esperando a eso y entonces ya podría vender la 360 o darla en un cambiazo.
Os imaginais que en el E3 dijeran que todo el catalogo de xbox 360 es compatible con xbox one?
Vale dejo de soñar jeje
Pantic25 escribió:Os imaginais que en el E3 dijeran que todo el catalogo de xbox 360 es compatible con xbox one?
Vale dejo de soñar jeje

Todo no, porque por tema de derechos es imposible, pero alguna lista con algunos AAA espero que sí. (Bioshock. RDR, etc.)
En el E3 pasado anunciaron la retro. Lo suyo sería anunciar un buen montón hoy para respaldar su compromiso con la retro.
En fin, a ver que sale esta tarde.
De todas maneras no esperéis un centenar de AAA, ahí venga todos los de Rockstar, Behtesda, Mistwalker...
Imagino que sacaran un listado con barrea de arcades y retails con alguna bomba tipo RDR y Lost Odyssey...
Yo también lo espero para poder deshacerme de la 360 y tener menos "trastos" en casa, pero me da a mi que irán cayendo a cuenta gotas como de costumbre y meterán mucho arcade y poco triple A, aunque hay quien está contento con ello.

Hablando de retros, estaría bien que en EA Access metiesen el Most Wanted "viejo", Kingdoms of Amalur: Reckoning o Alice: Madness Returns; entre otros. Por pedir que no quede.
Espero que pronto se les acabe la purria de arcades y se vean obligados a dar triples A xD
Ya se ve que Skyrim retro nones, Skyrim de pago sí, tipo el dishonoured xbox one, que era un lavado de cara del original para que la gente pasase por caja. Mi gozo en un pozo, no pago por un refrito, antes me compro una 360 de 2ª mano.

Creo que esto es un poco offtopic, pero bueno. No entiendo como M$ no da publicidad de esto de EA Access, es que muchos padres les comprairan a los crios la One antes que la PS4 porque es un servicio un pastizal que se ahorran tremendo.
Pantic25 escribió:Os imaginais que en el E3 dijeran que todo el catalogo de xbox 360 es compatible con xbox one?
Vale dejo de soñar jeje

Yo es lo que deseo XD
Con que fuera todo el del XBLA que seguramente no necesita hilar tan fino por requisitos, me daba por muy satisfecho.
Glutrail escribió:Ya se ve que Skyrim retro nones, Skyrim de pago sí, tipo el dishonoured xbox one, que era un lavado de cara del original para que la gente pasase por caja. Mi gozo en un pozo, no pago por un refrito, antes me compro una 360 de 2ª mano.

Según me ha parecido leer, el juego iba a ser gratis para quienes tuviesen el juego completo de Xbox 360.
Glutrail escribió:Ya se ve que Skyrim retro nones, Skyrim de pago sí, tipo el dishonoured xbox one, que era un lavado de cara del original para que la gente pasase por caja. Mi gozo en un pozo, no pago por un refrito, antes me compro una 360 de 2ª mano.

En el caso de Skyrim si mejoran los insufribles tiempos de carga habrá merecido la pena, ya se pillará cuando esté de oferta.
Limbo retrocompatible y gratis para descargar en el bazar, gracias al compañero @MMiX por el aviso en el hilo de ofertas.
De momento nos comemos una mierda no? xD
17816 respuestas