Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Como encima Lost Odissey o Blue Dragon sean los regalos del gold ya seria la rehostia, en el caso de Blue Dragon, no es que me llegara a gustar tanto, pero le tengo cariño porque es el unico rpg japo que se ha doblado para españa, si alguien se molesto en no solo hacer los subtitulos. Y que coño mucha gente considera el Lost Odissey infinitamente mejor que el Final Fantasy 13
silfredo escribió:Como encima Lost Odissey o Blue Dragon sean los regalos del gold ya seria la rehostia, en el caso de Blue Dragon, no es que me llegara a gustar tanto, pero le tengo cariño porque es el unico rpg japo que se ha doblado para españa, si alguien se molesto en no solo hacer los subtitulos. Y que coño mucha gente considera el Lost Odissey infinitamente mejor que el Final Fantasy 13

Yo no sólo lo considero mejor que ese, sino que además lo considero el mejor JRPG de todos los tiempos, y eso que me encantan otros clasicazos como FF7, FF9, Chrono Cross y Skies of Arcadia.

Con respecto a Bioshock dijeron en noviembre pasado aproximadamente que serían retro seguro 100% y yo pillé en el bazar la trilogía en oferta por 17 euros por eso, así que espero que cumplan.
Pues yo no aguante mas y ya estoy en el disco tres del blue dragón, subiendo de nivel a todos, que tiene telita.. para entrar en la parte del fin del juego..
Ekim, un usuario de NeoGAF que suele filtrar los retrocompatibles unas horas antes ha dicho que hoy saldrán estos:

- Portal 2
- Brain Challenge
- Flashback
- Left4Dead

https://twitter.com/ekim_gaf/status/743350975679762432
Dominhate escribió:Ekim, un usuario de NeoGAF que suele filtrar los retrocompatibles unas horas antes ha dicho que hoy saldrán estos:

- Portal 2
- Brain Challenge
- Flashback
- Left4Dead

¿El Portal 2 no estaba ya o me confundo con otro?, y sinceramente, ninguno de esos me interesa lo más mínimo ... :(
Dominhate escribió:Ekim, un usuario de NeoGAF que suele filtrar los retrocompatibles unas horas antes ha dicho que hoy saldrán estos:

- Portal 2
- Brain Challenge
- Flashback
- Left4Dead

La madre que me parió [facepalm] el único que podría interesarme es el portal y tendría que comprarlo :(
FranScorpions escribió:

- Portal 2
- Brain Challenge
- Flashback
- Left4Dead

¿El Portal 2 no estaba ya o me confundo con otro?, y sinceramente, ninguno de esos me interesa lo más mínimo ... :(

Está la primera entrega de Portal, el 2 no.
Yo quiero Top Spin!!!!
No eres el único, no se como no pusieron un juego retrocompatible de tenis a estas alturas todavia :o

un saludo
Si es así, pues mierdon que nos comemos.
Pero mierdon mierdon... si en el e3 no presentaron una batería de juegos mi esperanzas de que esto tenga un poco de cara y ojos se viene abajo...
Si, pensaba que en el e3 presentarían algo majo. En fin.
Qur bajón, no le doy mas de un año para que chapen el proyecto de la retro.
Es decepcionante y desesperante, cada día que pasa ponen menos cosas interesantes de verdad, y aún hay varios juegos que prometieron en un principio sin salir, y tiene toda la pinta de que sí, que la retro va a durar poco.

Llegará el día en que solo sacarán retrocompatibles para gold hasta que la vayan abandonando. Espero equivocarme.
FranScorpions escribió:Es decepcionante y desesperante, cada día que pasa ponen menos cosas interesantes de verdad, y aún hay varios juegos que prometieron en un principio sin salir, y tiene toda la pinta de que sí, que la retro va a durar poco.

Llegará el día en que solo sacarán retrocompatibles para gold hasta que la vayan abandonando. Espero equivocarme.

Yo también espero que te equivoques, sin embargo la retro de 360 con la original quedó muy inconclusa. Muy pocos pasaron a ser compatibles. En fin. Preocupante.
Espero que no solo sean esos. Tengo el Lost Odyssey casi desde que me pille One esperando su retro xD
Vuelve a pasar con los retro de la Xbox original en la 360, dando por culo un año y luego si te visto no me acuerdo.
No nos quejemos, es algo gratis, al menos nos garantizamos gracias al GwG que dos son retros, espero que tiren de retros nuevos y no los de la lista.
Señores un poquito de paciencia. Reconocer que ultimamente estan metiendo juegos casi todas las semanas, que la mayoria son castañas cierto, pero siempre meten algo digno. Por cierto, el flashback es una puta obra maestra.

Relativo a dos de los mas solicitados:

http://www.vandal.net/noticia/1350678061/lost-odyssey-y-blue-dragon-llegaran-a-la-retrocompatibilidad-de-xbox-one/
A mí lo que me gustaría saber son datos reales de tiempo jugado a juegos retros en la XboxOne.

En mi caso, por ejemplo, es muy importante la retro y me da la tranquilidad de saber que tengo ahí los chorrocientos juegos que tenía en la 360....... pero ¿sabéis qué? Probé un juego retro una vez y no he vuelto a ponerlo. No por nada, sino porque con la cantidad de juegos de One que tengo por jugar, como para tener tiempo para rejugar retros....

Lo que quiero decir es: ¿de verdad le damos uso?
lichis escribió:A mí lo que me gustaría saber son datos reales de tiempo jugado a juegos retros en la XboxOne.

En mi caso, por ejemplo, es muy importante la retro y me da la tranquilidad de saber que tengo ahí los chorrocientos juegos que tenía en la 360....... pero ¿sabéis qué? Probé un juego retro una vez y no he vuelto a ponerlo. No por nada, sino porque con la cantidad de juegos de One que tengo por jugar, como para tener tiempo para rejugar retros....

Un SI rotundo, acabo de terminar el alan wake, en mi caso al menos si le doy uso.
Una pregunta respecto a pasar las partidas de la 360 a la One. Por lo que he leído la forma de hacerlo es usando el Live y guardando las partidas en la nube, pero el problema es que yo tengo Live pero mis hijos no, y si me paso a la One (aún no lo tengo decidido) me gustaría pasarles las partidas de algunos juegos que ellos usan. ¿se pueden pasar a un disco duro o pen por USB y recuperarlas en la One?
@lichis En mi caso personal, sin contar los que tengo de 360 en espera, me he pasado: Alan wake + american nightmare, borderlands, witcher 2, Doom 3, la saga Gears incluyendo judgment, y ahora estoy con el xcom y el deus ex. Y todo eso compaginando con juegos ONE.
Pues nada, seguiremos a al espera del Mass Effect 3, Lost Odyssey entre otros...
cascarilleiro escribió:Una pregunta respecto a pasar las partidas de la 360 a la One. Por lo que he leído la forma de hacerlo es usando el Live y guardando las partidas en la nube, pero el problema es que yo tengo Live pero mis hijos no, y si me paso a la One (aún no lo tengo decidido) me gustaría pasarles las partidas de algunos juegos que ellos usan. ¿se pueden pasar a un disco duro o pen por USB y recuperarlas en la One?

Nop, solo nube.
Lo voy a postear aqui para que nadie me mate xD pero ayer me terminé el alan wake y la verdad... No me pareció gran cosa, el argumento y la historia me gustan pero el gameplay psss....(abro paraguas para el chaparrón que me caerá).
Darkhe escribió:
cascarilleiro escribió:Una pregunta respecto a pasar las partidas de la 360 a la One. Por lo que he leído la forma de hacerlo es usando el Live y guardando las partidas en la nube, pero el problema es que yo tengo Live pero mis hijos no, y si me paso a la One (aún no lo tengo decidido) me gustaría pasarles las partidas de algunos juegos que ellos usan. ¿se pueden pasar a un disco duro o pen por USB y recuperarlas en la One?

Nop, solo nube.

Y añadiría que tus hijos deben de usar el mismo perfil donde fueron guardadas las partidas, sino nanai de la china.
@xhakarr Hereeeeeje!!
Jajajanaja, a mi en cambio me gustó muchísimo.
xhakarr escribió:Lo voy a postear aqui para que nadie me mate xD pero ayer me terminé el alan wake y la verdad... No me pareció gran cosa, el argumento y la historia me gustan pero el gameplay psss....(abro paraguas para el chaparrón que me caerá).

La verdad es que lo mejor es la historia, es como si David Linch hubiera hecho una película sobre un libro de Stephen King. El gameplay no es que esté mal, ni mucho menos, pero no está a la misma altura. Pero para mí tanto la historia como la ambientación son cojonudas.
Carlitosguay escribió:
xhakarr escribió:Lo voy a postear aqui para que nadie me mate xD pero ayer me terminé el alan wake y la verdad... No me pareció gran cosa, el argumento y la historia me gustan pero el gameplay psss....(abro paraguas para el chaparrón que me caerá).

La verdad es que lo mejor es la historia, es como si David Linch hubiera echo una película sobre un libro de Stephen King. El gameplay no es que esté mal, ni.mucho menos, pero no está a la misma altura. Pero para mí tanto la historia como la ambientación son cojonudas.

Y sin embargo tanto Lynch como S. King tienen muchos detractores.

A mí el Alan Wake me pareció interesante en todo y redondo en nada (historia incluida).
Luzbel_bcn escribió:
Darkhe escribió:

Nop, solo nube.

Y añadiría que tus hijos deben de usar el mismo perfil donde fueron guardadas las partidas, sino nanai de la china.

Pero para el perfil no tengo que hacer nada ¿no?, simplemente darlo de alta en la nueva con la misma cuenta "microsoft".
Vaya, es una pena lo de las partidas de los niños... un minipunto menos a favor del cambio, je, je.
Ahora falta que definitivamente sean retrocompatibles Lost Odissey (que parece que lo será) y Ridge Racer 6 (que a pesar de los años, es un juego de coches que me divierte bastante).
xhakarr escribió:
lichis escribió:A mí lo que me gustaría saber son datos reales de tiempo jugado a juegos retros en la XboxOne.

Un SI rotundo, acabo de terminar el alan wake, en mi caso al menos si le doy uso.

IDem. El Alan Wake lo acabe por la retro joya que le da 20k vueltas al Quantum por cierto.

Deberian tomarse mas en serio la retrocompatibilidad e incluso la de la Xbox original y asi marcar una diferencia bestial con el restro, la retrocomaptibilidad de sistemas. Asi metieron Windows en los PCs.
¿Alguno ha probado el monopoly plus? Me sale error porque el juego aún no se puesto a la venta XD
@cascarilleiro

Los pasos a seguir serían:

1. Desde tu Xbox 360 irte donde tengas guardado la partida del juego (Disco interno, externo o pendrive desde Configuración/Almacenamiento)
2. En la carpeta del juego veras el archivo de la partida guardada, lo seleccionas y les das a Mover, y eliges Nube. Si eres Gold puedes guarda las partidas en la Nube, si es no, no puedes usar esta opción.
3. Comprar Xbox One. [+risas] [+risas] [+risas]
4. Cuando te pida crear cuenta para la consola, le das a recuperar tu actual perfil.
5. Arrancas One con tu perfil y pones el disco del juego de la 360. Se bajara el juego al disco duro. Inicias el juego y le das a continuar partida, automáticamente cargara la partida que hay en la nube.

Desde otro perfil no podrás cargar partidas guardadas de tu perfil.
Yo a la retro nada más le he dedicado sus horas con el Borderlands 1 que nunca lo había jugado, pasé toda la primera vuelta y 3 dlcs por retro. Todavía me falta terminar la segunda vuelta. Con el que sí no pude fue con el Gears 3 online porque el input lag arruinaba toda la experiencia.

* El alan Wake solo pude soportar 1 capítulo, pero tengo que aceptar que no es mi tipo de juego. No me gusta estar más tiempo mirando la historia que jugando.
Yo reconozco que me encanta la retro y que salgan juegos y estoy al día de todo, pero a la hora de jugar acabo jugando a los One, las cosas como son, pero me alegra mucho ver que hay gente que si que le mete caña a la retro, ya que si la gente no la usa cada vez sacaran menos juegos.

Un saludo!
Tengo una larga lista de juegos esperando que los hagan retro... que jugarlos con el mando de la ONE es una delicia.

Se sabe algo de:

Crackdown y Crackdown 2
Bayonetta
Ninja Blade
Metal Gear Rising
Ninja Gaiden 2 y Ninja Gaiden 3
Ninety-Nine-Nights y Ninety-Nine-Nights 2
Afro Samurai
Marvel vs Capcom Fate Two Worlds
Bionic Commando
Dante's Inferno
PGR 4
Street Fighter 4
Prince of Persia
Sonic The Hedgehog
Sonic Generations
Virtua Tennis 4
Devil May Cry HD Collection
Sega Superstars Tennis
SplatterHouse

y uno que dudo mucho que salga, ya que Rockstar parece que no está por la labor ... Table Tennis.

- Portal 2
- Brain Challenge
- Flashback
- Left4Dead

Pues lo ha clavado el usuario :

ImagenImagenImagenImagenImagen

https://twitter.com/majornelson/status/743473372059869184

https://twitter.com/majornelson/status/743473367932633088

https://t.co/qPMRNrLoTQ
Hola, yo vengo de ps4 y recientemente estoy pensando en el dia de mañana pillarme una Xbox one s para aprovechar y dar el salto al 4K, así que hablo desde el absoluto desconocimiento, ¿quería preguntar como funciona la retro compatibilidad? lo pregunto porque tengo un amigo que tiene varios juegos de Xbox 360 y quería saber si la retro compatibilidad es com la de ps3 con los juegos de ps1 que metes el disco y a jugar o si es de otra forma.
mister-foxhound escribió:Hola, yo vengo de ps4 y recientemente estoy pensando en el dia de mañana pillarme una Xbox one s para aprovechar y dar el salto al 4K, así que hablo desde el absoluto desconocimiento, ¿quería preguntar como funciona la retro compatibilidad? lo pregunto porque tengo un amigo que tiene varios juegos de Xbox 360 y quería saber si la retro compatibilidad es com la de ps3 con los juegos de ps1 que metes el disco y a jugar o si es de otra forma.

No, los juegos retrocompatibles de one están sujetos a una lista retrocompatible que poco a poco va aumentando, si metes un juego de xbox360 que no esté en la lista no funcionará, si lo haces y está en la lista se descargará en tu one una versión retrocompatible de dicho juego, pero necesitarás siempre el disco para arrancarlo.
Espero haberme explicado.
Un saludo
Osea que si pongo en la one un disco compatible de Xbox 360 lo que hace la one es instalar una version digital del juego pero para jugar necesitas tener el juego metido, ¿es eso?
Podrias ponerme un enlace de los juegos compatibles por favor.....que este alan wake [sonrisa]
mister-foxhound escribió:Osea que si pongo en la one un disco compatible de Xbox 360 lo que hace la one es instalar una version digital del juego pero para jugar necesitas tener el juego metido, ¿es eso?
Podrias ponerme un enlace de los juegos compatibles por favor.....que este alan wake [sonrisa]

Claro que esta ALAN WAKE

https://t.co/qPMRNrLoTQ
Left 4 Dead and Portal 2

y

Flashback
Babel Rising
Brain Challenge.
mister-foxhound escribió:Hola, yo vengo de ps4 y recientemente estoy pensando en el dia de mañana pillarme una Xbox one s para aprovechar y dar el salto al 4K, así que hablo desde el absoluto desconocimiento, ¿quería preguntar como funciona la retro compatibilidad? lo pregunto porque tengo un amigo que tiene varios juegos de Xbox 360 y quería saber si la retro compatibilidad es com la de ps3 con los juegos de ps1 que metes el disco y a jugar o si es de otra forma.

La Xbox One S no tiene 4k, la que tiene es la Scorpio que sale el año que viene, y no todos los juegos tendrán soporte para 4K. La retrocompatibilidad como te han dicho es meter el disco de 360 si está en la lista de retros, o descargarlo digital.
metalacran escribió:

La Xbox One S no tiene 4k, la que tiene es la Scorpio que sale el año que viene, y no todos los juegos tendrán soporte para 4K. La retrocompatibilidad como te han dicho es meter el disco de 360 si está en la lista de retros, o descargarlo digital.

Que yo sepa, la one s tiene reproductor para ver películas 4k, lo de los juegos es obvio ya que la potencia necesaria seria mayor de lo que tiene la Xbox one s
mister-foxhound escribió:Que yo sepa, la one s tiene reproductor para ver películas 4k, lo de los juegos es obvio ya que la potencia necesaria seria mayor de lo que tiene la Xbox one s

Efectivamente tiene reproductor Uhd para las películas 4k. Respecto a la lista de retrocompatibles la tienes en la primera página y poco a poco se van ampliando.
Un saludo.
@mister-foxhound Perdona entonces compañero, daba por hecho que la Slim era una copia de la One pero más pequeña. Harás una buena compra entonces si tienes tele 4K, y encima a buen precio! Solo te falta mirar alguna oferta de Gold y vas ampliando el catálogo digital, dan 2 de One al mes + 2 retrocompatibles.
tetsuo2k escribió:Left 4 Dead and Portal 2

y

Flashback
Babel Rising
Brain Challenge.

Buena semana [beer] [beer].
Bayonetta por diossss, se sabe algo o me voy olvidando?
17816 respuestas