Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Anda léete otra vez la noticia, que tendrá que ver las remasterizaciones cutres como las de PS2 con sus juegos viejos con que el Red Dead sea o no sea retrocompatible.

Ademas están diciendo justamente lo contrario, que no les compensa mucho reeditar un juego, que la gente quiere cosas nuevas. Que un juego salga en la retro no tiene absolutamente nada que ver con eso.

Madre mia en fin [facepalm]
Apuesto a que Red Dead lo anunciarán retro en la conferencia de MS cuando presenten la secuela.
Yo pude jugarlo perfectamente en la One (de hecho tengo hasta un video) cuando lo metieron por equivocación, sería una tontería tener el juego preparado para la retro sino tuvieran el permiso de Rockstar, como si no hubiera otros juegos para testear, a parte de que ya tenía centro de juegos preparado en la One y todo el rollo, RDR solo es cuestión de cuando lo van a poner, pero ponerlo lo pondrán seguro, no tendría sentido sino fuera así...
buenas compañeros.

Una ayudita...me he agenciado el Fallout 3 en retro....¿sabeis si merece la pena los dlc del juego? es que estan mas caro que lo que me ha costado el juego...
Ynrab escribió:buenas compañeros.

Una ayudita...me he agenciado el Fallout 3 en retro....¿sabeis si merece la pena los dlc del juego? es que estan mas caro que lo que me ha costado el juego...

Sí, es de los dlcs que realmente merecen la pena, todos y cada uno de ellos, perooo! si no están rebajados es mejor que juegues el juego base y ya los pillarás más adelante, que igual los rebajan.

Un saludo!
jordi1986 escribió:

Sí, es de los dlcs que realmente merecen la pena, todos y cada uno de ellos, perooo! si no están rebajados es mejor que juegues el juego base y ya los pillarás más adelante, que igual los rebajan.

Un saludo!

ok, muchas gracias por la info, lo hare como comentas [oki]
Ynrab escribió:
jordi1986 escribió:

Un saludo!

ok, muchas gracias por la info, lo hare como comentas [oki]

dios vale 30 euros el goty en game y 22 en cex, que listos que son esta gentuza madre mia con el tema este, al respecto del juego a mi el que mas me gusta es operacion anchorage y mothership zeta los demas no tanto pero es cuestion de gustos claro¡¡

pd: alguien que tenga el GOTY puede confirmar que en la xbox one entran los dlc tambien para jugar¡

gracias¡¡
@pablod23es Sí, tienes que poner el disco de extras e ir a administrar juego y te salen los contenidos para instalar ;)
vitoxbc escribió:@pablod23es Sí, tienes que poner el disco de extras e ir a administrar juego y te salen los contenidos para instalar ;)

despues pide el disco para jugar al dlc????? lo digo para alquilar el juego GOTY y descargar los dlcs...jejeje
Ynrab escribió:
vitoxbc escribió:@pablod23es Sí, tienes que poner el disco de extras e ir a administrar juego y te salen los contenidos para instalar ;)

despues pide el disco para jugar al dlc????? lo digo para alquilar el juego GOTY y descargar los dlcs...jejeje

Creo recordar que en 360 si que se podia hacer eso sin problema, que me corrigen si no es asi.
VictorM escribió:Anda léete otra vez la noticia, que tendrá que ver las remasterizaciones cutres como las de PS2 con sus juegos viejos con que el Red Dead sea o no sea retrocompatible.

Ademas están diciendo justamente lo contrario, que no les compensa mucho reeditar un juego, que la gente quiere cosas nuevas. Que un juego salga en la retro no tiene absolutamente nada que ver con eso.

Madre mia en fin [facepalm]

Remasterizaciones de PS2 ??? Corrígeme si me equivoco, pero lo que hace PS4, es pedirte 15€ por el juego de PS2 tal como salió en su epoca, lo único que hace el emulador es reescalarlo. Pero corrígeme si me equivoco

@Ynrab Los DLCs te dan casi las mismas horas que el juego base xD El disco de la versión GOTY es el juego base por un lado, y un disco con los DLC's por otro. Así que no debería darte problemas, ya que es como si te hubieses pillado los DLC's de forma digital ^^

@pablod23es De toda la vida ha sido su precio, no tiene nada que ver con la retro, el de PS3 vale lo mismo y no tiene rerto, es una edición dificil de encontrar y poca gente lo suelta. Es como intentar pillar el LEGO Star Wars: The Complete Saga, que vale 25€ de segunda mano hasta la versión de PS2 }:/
@Ynrab Tienes que jugar con el disco del DLC puesto. No sirve prestar disco...
[VictorM"]Anda léete otra vez la noticia, que tendrá que ver las remasterizaciones cutres como las de PS2 con sus juegos viejos con que el Red Dead sea o no sea retrocompatible.

"...Cuando Zelnick fue preguntado sobre si existía algún interés en la remasterización de los Grand Theft Auto lanzados originalmente en PS2, el ejecutivo respondió afirmando que “no lo descartamos”. También añadió que si el objetivo de estas ediciones es sólo “hacer un poco de dinero” el interés desaparecería..."

Aqui hablan de los Gta originalmente,pero la politica de empresa sera la misma para todos los juegos,no solo esa saga.Si Zelnick afirma tajantemente que si van a ganar poco dinero,a la empresa no le interesa tocar un juego¿Va a tener mas interes si no gana nada,como es el caso de la retro de la 360?O me vas a decir que porque tu desempolves tu viejo juego o lo compres en 2ª mano la compañia ve un euro?

Aqui te doy la razon.Reeditar un juego es:pongo a un par becarios con un juego mas que vendido,le pasan unos filtros y lo potencian para que tenga mas calidad y a pasar por caja.La retrocompatibilidad es un servicio gratuito que a Microsoft le cuesta un dinero para fidelizar a sus clientes de 360 y portarlos a One pero las empresas distribuidoras,¿cuantas copias digitales crees que venden de estos juegos?Porque el Cex se forra,pero copias nuevas vendidas... todos sabemos que el 90% de un titulo se vende sus primeros meses,pero x años despues...va a ser que no.

Pero segun tu logica si la compañia ya dice que para no ganar pasta no mueven ficha,que vayan a hacer una retro desinteresada si que tiene todas las papeletas para salir.Claro machote,y los reyes tambien existen.
[plas] [plas] [plas]

Y si,se hizo publica una beta de la retro del juego ¿y ya por eso es garantia al 100% de que tiene que salir?¿No estamos viendo todos los dias como juegos practicamente finalizados son cancelados tras anunciarlos a bombo y platillo?EL ultimo Fable por ejemplo,que abrieron peticion de betatester para probar el juego y no solo a sido cancelado sino que la compañia cerrada...

No me malentendais,yo seria el primer interesado en ver RDR y mas de un juego de Rockstar en la retro,pero ya soy perro viejo y empiezas a entender entre lineas cuando hablan los empresarios.
Hombre sin animo de ofender, con la retro el RDR o Rockstar tiene todo a ganar, porque por lo que tengo entendido ellos solo tienen que dar el visto para que microsoft saque el juego en la retro, no tienen que invertir ni un euro, vamos con esto quiero decir que el que compre el juego digital o fisico nuevo, pues eso que se lleva rockstar, aunque sean 4 gatos, total si no ponen un euro para que este en la retro todo son ganancias, mas la publicidad gratuita que se lleva el juego por si se viene una segunda entraga, el problema lo tiene microsoft que es el que pone los medios para hacerlo retro, todo esto suponiendo que es microsoft la quehace el juego compatible y no es rockstar. Un saludo.
Julengalda escribió:Hombre sin animo de ofender, con la retro el RDR o Rockstar tiene todo a ganar, porque por lo que tengo entendido ellos solo tienen que dar el visto para que microsoft saque el juego en la retro, no tienen que invertir ni un euro, vamos con esto quiero decir que el que compre el juego digital o fisico nuevo, pues eso que se lleva rockstar, aunque sean 4 gatos, total si no ponen un euro para que este en la retro todo son ganancias, mas la publicidad gratuita que se lleva el juego por si se viene una segunda entraga, el problema lo tiene microsoft que es el que pone los medios para hacerlo retro, todo esto suponiendo que es microsoft la quehace el juego compatible y no es rockstar. Un saludo.

Quizas en este e3 tengan algún acuerdo con microsoft y se presente en la,conferencia de Microsoft la segunda parte del juego, y justo con el boom de la noticia saquen el primero retro
Es que eso de que Rockstar no quiere que RDR sea retrocompatible bajo mi punto de vista no se sostiene por ningún lado.

Sólo lo jugarían los que ya pagaron por el en su dia, y quienes lo comprasen para XOne, lo que serían más y más ganancias... Sólo sería entendible de haber algún remaster en camino del mismo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que eso de que Rockstar no quiere que RDR sea retrocompatible bajo mi punto de vista no se sostiene por ningún lado.

Sólo lo jugarían los que ya pagaron por el en su dia, y quienes lo comprasen para XOne, lo que serían más y más ganancias... Sólo sería entendible de haber algún remaster en camino del mismo.

Exacto. Ahi tienes mismamente que ha tenido el black ops desde que es retro.
Vale que es mas para el multi a pesar que el del red dead no es malo.
Peeo vamos se hincharían a vender. Saludos.
Kyllo, que han subido el COD de la 360 a 30 pavos. Lo iba a comprar ahora mismo, pero así NO BOI.....
Argantonio36 escribió:Kyllo, que han subido el COD de la 360 a 30 pavos. Lo iba a comprar ahora mismo, pero así NO BOI.....

joder xD pues si que han debido de subir las ventas jajaja
Ya solo por el resto de contenido que pueden volver a poner de actualidad les interesa.
rekon63 escribió:
Argantonio36 escribió:Kyllo, que han subido el COD de la 360 a 30 pavos. Lo iba a comprar ahora mismo, pero así NO BOI.....

joder xD pues si que han debido de subir las ventas jajaja

Lo que ha pasado es que ya han quitado la oferta que hubo por ser retro.... 30€ es el precio general de todos los CoD cuando no están a 60 ^^

jjuioij escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que eso de que Rockstar no quiere que RDR sea retrocompatible bajo mi punto de vista no se sostiene por ningún lado.

Exacto. Ahi tienes mismamente que ha tenido el black ops desde que es retro.
Vale que es mas para el multi a pesar que el del red dead no es malo.
Peeo vamos se hincharían a vender. Saludos.

Son nuevas ventas para quien no lo haya jugado, esta semana está rebajado y siendo retro vendería como churros. El que se lo jugó en su momento, podría empezarlo de nuevo en One por la escusa, y con la tontería, pillarse los DLCs ahora.... O.... que tu lo empieces, un amigo te vea jugando y se le antoje... otra compra posible xD.... Ganan más que pierden....
Ssx han puesto hoy.
Otro que regalaron hace tiempo
Microsoft sabe que RDR es el juego más deseado para ser retrocompatible, así salió en la encuesta que hicieron y se han hecho pruebas para hacerlo retro, incluso hay quien lo llegó a probar. Me parecería muy feo que no llegara a salir. No se hasta que punto depende de Rockstar, pero deberían poder llegar a un acuerdo. También cabe la posibilidad de que siendo el juego más deseado lo regalen por el aniversario del Gold.
Yo creo que se lo guardaran para el E3, sinceramente si rockstar hubiese dicho que no, no creo que hubiesen metido la gamba poniéndolo . Se lo guardaran como extra para el día que lo metan con el gold o lo anuncien en el E3.
Saben que si lo anuncian en algún evento importante, com el E3, o en alguna fecha señalada, como el aniversario del Gold, será la bomba. Pero a veces pienso si esas pruebas que hicieron no serían como para dar a entender que ellos lo quieren ofrecer pero Rockstar no les deja.
@Carlitosguay Depende tanto de Rockstar como que son dueños del juego xD Y si Microsoft lo liberara, la demanda que la cae es poca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo del RDR esta totalmente en el tejado de Rockstar, os aseguro que microsoft esta deseando lanzar este juego para la retro.
Yo lo estuve jugando en la One aquella noche que se pudo jugar y está todo preparado para sacarlo, la página del centro de juego con los menús de xbox one, la carátula del juego y era perfectamente funcional, a mí me parecería una locura que teniendo todo el trabajo hecho no lo saquen... a mí me huele más a anuncio en el E3 que a otra cosa.

El que no se crea que estuvo en One una noche disponible porque se les "coló" tengo un vídeo mío del juego funcionando en One.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Yo lo estuve jugando en la One aquella noche que se pudo jugar y está todo preparado para sacarlo, la página del centro de juego con los menús de xbox one, la carátula del juego y era perfectamente funcional, a mí me parecería una locura que teniendo todo el trabajo hecho no lo saquen... a mí me huele más a anuncio en el E3 que a otra cosa.

Y los que lo instalasteis esa noche no podeis seguir jugandolo?
cercata escribió:
jordi1986 escribió:Yo lo estuve jugando en la One aquella noche que se pudo jugar y está todo preparado para sacarlo, la página del centro de juego con los menús de xbox one, la carátula del juego y era perfectamente funcional, a mí me parecería una locura que teniendo todo el trabajo hecho no lo saquen... a mí me huele más a anuncio en el E3 que a otra cosa.

Y los que lo instalasteis esa noche no podeis seguir jugandolo?

Lo borraron rápido y podíamos jugarlo con la consola desconectada, pero me dio un poco de acojone que me pudieran banear o algo por un juego que he pagado xDDD si queréis el vídeo os lo subo en un momento, se ve como es perfectamente jugable.

Un saludo!
Esto empieza a parecer el foro de los pajeros mentales.Microsoft QUIERE sacar el RDR.Rockstar,DUEÑA del juego no están muy por la labor,como ya se a visto en varios comentarios que han hecho desde el lanzamiento de la retro y la prueba es que aún no hay NINGUN juego de Rockstar en la retro compatible.Que a Microsoft se lesFILTRO una noche el juego,más que a fallo huele a INTENCIONADO como forma de demostrar lo que tienen y ver si la presión mediática hace recapacitar a Rockstar.

Eso de arriba son los hechos,que todos pensamos que venderían títulos sin hacer inversión ninguna,si.Que esta siendo el juego más demandado de esta Gen,también.Pero de ahí a no querer ver la realidad....
elvizius escribió:Esto empieza a parecer el foro de los pajeros mentales.Microsoft QUIERE sacar el RDR.Rockstar,DUEÑA del juego no están muy por la labor,como ya se a visto en varios comentarios que han hecho desde el lanzamiento de la retro y la prueba es que aún no hay NINGUN juego de Rockstar en la retro compatible.Que a Microsoft se lesFILTRO una noche el juego,más que a fallo huele a INTENCIONADO como forma de demostrar lo que tienen y ver si la presión mediática hace recapacitar a Rockstar.

Eso de arriba son los hechos,que todos pensamos que venderían títulos sin hacer inversión ninguna,si.Que esta siendo el juego más demandado de esta Gen,también.Pero de ahí a no querer ver la realidad....

Yo personalmente pienso que no creo que hicieran eso por que si, ni sin el permiso de roakster , esperemos hasta este e3
elvizius escribió:Esto empieza a parecer el foro de los pajeros mentales.Microsoft QUIERE sacar el RDR.Rockstar,DUEÑA del juego no están muy por la labor,como ya se a visto en varios comentarios que han hecho desde el lanzamiento de la retro y la prueba es que aún no hay NINGUN juego de Rockstar en la retro compatible.Que a Microsoft se lesFILTRO una noche el juego,más que a fallo huele a INTENCIONADO como forma de demostrar lo que tienen y ver si la presión mediática hace recapacitar a Rockstar.

Precisamente por no ser dueña del juego dudo mucho que Microsoft gaste tiempo, dinero y recursos en "probar que tal val este u otro juego", no me creo que empiecen a trabajar en x juego sin el permiso de la compañía correspondiente, vamos que no me creo para nada que R* no esté interesada en la retro...

Un saludo.
En hotdeals leí ayer que si compras un juego de la 360 retrocompatible en otro bazar extranjero, en la One se puede jugar al ser esta región free con tu cuenta española. Pensaba que no, despues de leerlo hasta la saciedad. Alguien lo ha probado?
tetsuo2k escribió:En hotdeals leí ayer que si compras un juego de la 360 retrocompatible en otro bazar extranjero, en la One se puede jugar al ser esta región free con tu cuenta española. Pensaba que no, despues de leerlo hasta la saciedad. Alguien lo ha probado?

Pues esto va a depender de si tu perfil esta migrado o no a ese bazar para realizar la compra, y es una migracion trimestral o 2 anuales, no recuerdo, o bien con otro perfil que luego tengas en tu one.

Seguramente se podra hacer pero luego seran todo historias.
tetsuo2k escribió:En hotdeals leí ayer que si compras un juego de la 360 retrocompatible en otro bazar extranjero, en la One se puede jugar al ser esta región free con tu cuenta española. Pensaba que no, despues de leerlo hasta la saciedad. Alguien lo ha probado?

A menos que uses la 360 prácticamente solo para pillar los juegos y luego jugarlos en la One...Lo digo por el idioma,Brasil,Rusia y Sudáfrica suelen ser los más económicos,contando la barrera lingüística y que en 360 apenas puedes cambiar de store 3 veces al año o así,tú verás.En las stores hispano parlantes las diferencias en precio no sé si compensarán.
Gente con RDR es obvioo que estan esperando el E3 porque van a anunciar el 2 casi seguro entonces van hacer como los demas juegos, por reservar te dan el primero retrocompatible..
@marcosaw ojalá no te equivoques, pero yo no estoy tan seguro.
Puto R*, son el perro del hortelano, ni sacan remaster ni dejan que microsoft saque retro .

Dan ganas de hacer sabotaje a sus juegos, pero no puedo, son mis favoritos :(
Menos RdR y más Skyrim, aunque me parece que nones, el RdR lo sacarán tarde o temprano, para el otro me veo comprando una 360 de 2ª mano.
chris_pontius escribió:

Precisamente por no ser dueña del juego dudo mucho que Microsoft gaste tiempo, dinero y recursos en "probar que tal val este u otro juego", no me creo que empiecen a trabajar en x juego sin el permiso de la compañía correspondiente, vamos que no me creo para nada que R* no esté interesada en la retro...

Un saludo.

Dudas mal, Microsoft está trabajando en todos los juegos de 360 (excepto en los de uso exclusivo de Kinect), para que sean funcionales en la retrocompatibilidad. Solo tienes que ver la cantidad de juegos en fase de testo o ya finalizados en la sala de espera.... La lista de "deseos" que hay en la web donde vota la gente, hace que les den más prioridad a un juego que otro, pero luego queda el toque final, y es que la desarrolladora de turno de permisos para que lo liberen. Uno puede trabajar en un juego sin el consentimiento de la compañía correspondiente. Lo que no puede es sacar provecho de la situación ( de ahí que no puedan publicarlo cuando quieran ). Y a día de hoy Rockstar está en contra de la retro de Microsoft, pero no con la de Sony (total, gana 15€ por juego que vende de PS2 en el bazar de PS4 [qmparto] )
Yui Shojei escribió:
chris_pontius escribió:

Un saludo.

Dudas mal, Microsoft está trabajando en todos los juegos de 360 (excepto en los de uso exclusivo de Kinect), para que sean funcionales en la retrocompatibilidad. Solo tienes que ver la cantidad de juegos en fase de testo o ya finalizados en la sala de espera.... La lista de "deseos" que hay en la web donde vota la gente, hace que les den más prioridad a un juego que otro, pero luego queda el toque final, y es que la desarrolladora de turno de permisos para que lo liberen. Uno puede trabajar en un juego sin el consentimiento de la compañía correspondiente. Lo que no puede es sacar provecho de la situación ( de ahí que no puedan publicarlo cuando quieran ). Y a día de hoy Rockstar está en contra de la retro de Microsoft, pero no con la de Sony (total, gana 15€ por juego que vende de PS2 en el bazar de PS4 [qmparto] )

Eso llevó tiempo intentando hacer entender a la gente,pero no hay más ciego que el que no quiere ver y,aún aportando pruebas lo niegan rotundamente.Fanboys everywhere
Pues por aqui ya he pillado the last remnant y blue dragon, a la espera de pillar lost odyssey y eternal sonata [boing] [boing]
Y los the darkness que los pongan por favah [mad] [mad]
Eternal Sonata está, hasta hoy, a 3'74€ en digital.
@keevviiiinn

Eternal Sonata esta de oferta hasta hoy y el tales of vesperia también...
kame house escribió:@keevviiiinn

Eternal Sonata esta de oferta hasta hoy y el tales of vesperia también...

El problema es que lo quiero físico, estas joyas merece la pena gastar 10 e y tenerlas, pocos juegos sacan de esa calidad.
Gracias por la info por eso compi .
(mensaje borrado)
Hola,
estoy interesado en comprarme una Xbox One y aparte tambien algunos de los juegos maravillosos que hay en la Xbox 360. Mi pregunta es si es posible de descargar/comprar en la Xbox One los DLC que tengan algunos juegos de la 360?
vcf77hh escribió:Hola,
estoy interesado en comprarme una Xbox One y aparte tambien algunos de los juegos maravillosos que hay en la Xbox 360. Mi pregunta es si es posible de descargar/comprar en la Xbox One los DLC que tengan algunos juegos de la 360?

Sí, claro que se puede. No hay ningún problema. Si el juego es retrocompatible, los DLCs también lo son.
robertyoung escribió:
vcf77hh escribió:Hola,

Sí, claro que se puede. No hay ningún problema. Si el juego es retrocompatible, los DLCs también lo son.

Es muy bueno. Yo creia que solo podias tener los DLCs de juegos de la 360 en la One si previamente los habias comprado en la Xbox 360. Y siempre estan disponibles, quiero decir despues de cierto tiempo Microsoft suele eliminarlos? Es que hay juegos de 2007 o 2008 con DLCs que me encataria jugarlos completos.
17816 respuestas