Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

gameroquai escribió:Lo de tener la One y terminar comprandote una 360 me hace pensar que algo de esta generacion no ha funcionado como debia.

O más de uno se pensará 2 veces si le ha sacado todo el jugo a su antigua consola antes de venderla [qmparto]
Rastafumi escribió:
Pantic25 escribió:
Arnan escribió:Esperando estoy que pongan el Metal Gear HD Collection y Rising.... también los Mass Effect... al final me tendré que comprar de nuevo la 360 [uzi]

Yo ya me compre una de segunda mano, asi ya no me mosqueo con esto de la retro
yo lo que hice es no vender la mía,para lo que me iban a dar por ella era mejor conservarla y mas que tengo mas de 200 juegos

yo la vendi en un renove de ps4 pensando que iban a sacar todo o casi todo retro compatible, al final me canse de esperar y volvi a pillarla de segunda mano baratita para terminar esos juegos que deje a medias
3 nuevos juegos:

Mr. Driller Online
New Rally X
NIN2-JUMP
Tengo un problema con el Fallout 3 Goty que supuestamente es retrocompatible. Resulta que instalo el disco 1 con el juego original y luego el 2 donde vienen los DLCs pero resulta que pese al instalarse en el disco duro cuando inicio el juego no se cargan. A alguien mas le ha pasado?
Doctor Migue escribió:Tengo un problema con el Fallout 3 Goty que supuestamente es retrocompatible. Resulta que instalo el disco 1 con el juego original y luego el 2 donde vienen los DLCs pero resulta que pese al instalarse en el disco duro cuando inicio el juego no se cargan. A alguien mas le ha pasado?

Los juegos fisicos no se instalan, lo que hacen es descargar la version disponible en la store...el disco es una simple verificación de que tienes el juego (no cuenta para nada mas, ni para instalar...)

O es un fallo en la version de la version de la store (ya paso con el gears 2 que sale completamente en ingles cuando en fisico esta en español) o tienes que descargar los dlcs desde la tienda.
Joder es leer las novedades de esta semana y deprimirme... Aun sigo esperando que se dignen a sacar 1 jrpg .... Macho con la escasez de este tipo de títulos que hay en one y en la competencia no se a que cojones esperan.
Spain Fox Unit escribió:
Doctor Migue escribió:Tengo un problema con el Fallout 3 Goty que supuestamente es retrocompatible. Resulta que instalo el disco 1 con el juego original y luego el 2 donde vienen los DLCs pero resulta que pese al instalarse en el disco duro cuando inicio el juego no se cargan. A alguien mas le ha pasado?

Los juegos fisicos no se instalan, lo que hacen es descargar la version disponible en la store...el disco es una simple verificación de que tienes el juego (no cuenta para nada mas, ni para instalar...)

O es un fallo en la version de la version de la store (ya paso con el gears 2 que sale completamente en ingles cuando en fisico esta en español) o tienes que descargar los dlcs desde la tienda.

Es que la cosa esta que cuando meto el disco 2 se me instalan los DLCS pero luego no estan en el juego. Si me voy a la store directamente me aparecen para descargar pero pagando. Creo que es un error de la retro y que no esta pensada para la version GOTy con los DLCS fisicos.
Tocara jugar en 360 a este paso
La verdad es que va lentita la cosa. Se estan haciendo de rogar los pelotazos. Demasiado que nos dieron el red dead, que lo daba por remaster ufff...Esperemos que vayan cayendo poco a poco...Far Cry 3 [babas]
Doctor Migue escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Es que la cosa esta que cuando meto el disco 2 se me instalan los DLCS pero luego no estan en el juego. Si me voy a la store directamente me aparecen para descargar pero pagando. Creo que es un error de la retro y que no esta pensada para la version GOTy con los DLCS fisicos.
Tocara jugar en 360 a este paso

Tienes que meter el disco 2 para jugar los dlcs. Yo lo hice cuando acabé la historia principal. Eso sí, empecé uno de ellos y estaba mitad en español mitad en inglés,
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los juegos de 360 también se benefician de un framerate mas estable en la S.

Imagen
Os pasa a vosotros que desde esta ultima actualización, los retrocompatibles como por ejemplo Left 4 Dead 2 y 1 no os detecta el CD ?, vamos que meto el CD y no arranca el juego, es como si no lo hubiera metido.

Por cierto, el Read Dead Redemption tampoco me funciona :(
@Abuelo Buitre me ha pasado con uno al poner el CD pero no fue a la primera vez de ponerlo sino unos días despues, al final crei que era cosa de mi consola porque resulta que desde ese momento a veces hay discos que no me los pilla, incluso los de la one
luis_oreo_y_leche escribió:@Abuelo Buitre me ha pasado con uno al poner el CD pero no fue a la primera vez de ponerlo sino unos días despues, al final crei que era cosa de mi consola porque resulta que desde ese momento a veces hay discos que no me los pilla, incluso los de la one

Pues me estoy empezando a asustar, porque ni los de one me lee y esta mañana si los leia, es la primera vez que me pasa.
Alguien sabe si el Borderlands GOTY es retrocompatible.
La versión normal SI, pero la GOTY no lo sé.
Estoy pensando en comprarla y quiero asegurarme antes de cagarla.
Gracias.
ioham escribió:Alguien sabe si el Borderlands GOTY es retrocompatible.
La versión normal SI, pero la GOTY no lo sé.
Estoy pensando en comprarla y quiero asegurarme antes de cagarla.
Gracias.

Con la version normal en one te regalan los dlc's
Una duda. Lo he preguntado en el foro de 360 pero supongo que va aquí.

En los games with gold que son gratis para la 360 pero retrocompatibles con la ONE, ¿Se pueden descargar también en esta última?

Intento bajarme el Spelunky estos días que esta gratis pero no me deja.

Muchas gracias!
NesKy escribió:Una duda. Lo he preguntado en el foro de 360 pero supongo que va aquí.

En los games with gold que son gratis para la 360 pero retrocompatibles con la ONE, ¿Se pueden descargar también en esta última?

Muchas gracias!

Se puede bajar en las dos, tanto en 360 como en One.
@NesKy
en teoría si te debería dejar bajarlos, sino prueba desde la web
saludos
segun phil blue dragon llegara pronto
Grinch escribió:segun phil blue dragon llegara pronto

De regalo para septiembre coincidiendo con el tokio game show estaria bien [sonrisa]

Ojalá, lo deje a medias en 360 y me gustaria terminarlo en One..igual que el Lost odyssey.
Una preguntilla, si pillo el dlc de dark souls 1 me valdría en mi xbox one? Estoy a punto de pasarme el darks souls 1 con esto de la retrocompatiblidad.. y me voy a quedar con ganas de más, supongo que será compatible también o no tiene nada que ver?
NesKy escribió:Una duda. Lo he preguntado en el foro de 360 pero supongo que va aquí.

Muchas gracias!

Tienes que tener gold mínimo de 1 mes y una forma de pago válida.... Sino compralos en la web y luego bajalos de Mis Juegos y Aplicaciones...
demoncrest escribió:Una preguntilla, si pillo el dlc de dark souls 1 me valdría en mi xbox one? Estoy a punto de pasarme el darks souls 1 con esto de la retrocompatiblidad.. y me voy a quedar con ganas de más, supongo que será compatible también o no tiene nada que ver?

No lo se pero creo que si.Yo tengo el juego en edicion fisica la version completa y cuando lo instale,el juego me instalo tambien los dlc pero no te puedo confirmar ya que todavia no llegue a la parte de jugarlos
Mi duda es, blue dragon lo pondrán digital? Será un solo juego? Como haran el cambio de disco?
josedavidqp escribió:Mi duda es, blue dragon lo pondrán digital? Será un solo juego? Como haran el cambio de disco?

Yo creo que va a pasar como con el Doom BFG que solo lo hicieron retro en la versión física. Con respecto al cambio de discos ya no tengo ni idea de como lo harán.
Me molaria que subieran bf 1943 , daytona y outrun que lo quitaron del bazar del live de 360.
Tienen que sacar una actualización para los multidisco (esta ya mas que comentado)..supongo que en la próxima gran actualización de la consola daran soporte para dichos juegos.
Spain Fox Unit escribió:Tienen que sacar una actualización para los multidisco (esta ya mas que comentado)..supongo que en la próxima gran actualización de la consola daran soporte para dichos juegos.

Por favor, actualícese, hace más de un mes que acepta multidiscos..... vease Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut y Red Dead Redemption GOTY ^^

ACTUALIZO:

Anunciado Bullet Soul, juego exclusivo de Japón, que además de convertirse retrocompatible, saldrá una versión en Occidente con todos los DLCs [oki]
A mi me gustaría que pusieran el Dante´s Inferno, por pedir....
Yui Shojei escribió:
Spain Fox Unit escribió:Tienen que sacar una actualización para los multidisco (esta ya mas que comentado)..supongo que en la próxima gran actualización de la consola daran soporte para dichos juegos.

Por favor, actualícese, hace más de un mes que acepta multidiscos..... vease Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut y Red Dead Redemption GOTY ^^

ACTUALIZO:

Anunciado Bullet Soul, juego exclusivo de Japón, que además de convertirse retrocompatible, saldrá una versión en Occidente con todos los DLCs [oki]

Vamos a ver que creo que no te enteraste bien...multidisco se refiere a los juegos donde la historia/juego viene en varios discos (blue Dragon..Lost..) esos juegos aun no son retrocompatibles, que un juego venga en dos discos (famosos goty o ediciones especiales) porque en uno viene el juego completo y en el otro los dlcs no se le considera multidisco en el sentido propio en el que siempre se catalogo a ese formato.

Asi que por favor, como dice usted..actualicese en terminos y diferencias, porque ninguno de esos juegos son catalogados multidisco aunque alguno los llamen asi, porque en ninguno tienes que cambiar de disco para continuar la historia, solo son simples almacenamientos para instalar los dlcs o diferentes características.

Gracias por su atención.

Un saludo
@Spain Fox Unit Oh bueno... disculpe si el día que sacaron el Deus Ex, con ese juego YA confirmó Phil Spencer que los juegos multidiscos en la retrocompatibilidad eran reales, y que ya estaban trabajando en otros ^^ Pero bueno, que si tu quieres pensar que esa opción aún no ha llegado hasta que salga un Blue Dragon o un Mass Effect 3..... Pos nada.... Cada uno lo verá como quiere ^^
Yui Shojei escribió:@Spain Fox Unit Oh bueno... disculpe si el día que sacaron el Deus Ex, con ese juego YA confirmó Phil Spencer que los juegos multidiscos en la retrocompatibilidad eran reales, y que ya estaban trabajando en otros ^^ Pero bueno, que si tu quieres pensar que esa opción aún no ha llegado hasta que salga un Blue Dragon o un Mass Effect 3..... Pos nada.... Cada uno lo verá como quiere ^^

Lea lo que puse..porque hoy en dia tambien llaman juegos completos a todo lo que sale.

Sino sabes que es un juego multidisco REAL es que o llevas poco tiempo en este mundillo (corta edad) o porque te crees todo lo que pone en un foro/web.

Los juegos multidisco donde para seguir jugando necesites cambiar de disco, aun no son retrocompatibles...los juegos que llevan dlcs o los goty son otra historia, pero un juego multidisco desde ya hace años es otra muy diferente,.

a lo mejor me he perdido algo, pero en el tweet que yo he visto dice que llegara pero no dice nada de que sea pronto.
macondo escribió:

a lo mejor me he perdido algo, pero en el tweet que yo he visto dice que llegara pero no dice nada de que sea pronto.

Terminaran llegando con alguna actualización de dash lo mas seguro, no creo que se demoren mucho aunque sinceramente me lo esperaba con la última actualización reciente.

Es un pena que estas joyas aun no sean retrocompatibles, pero esta claro que algun problema tienen para hacer compatibles los juegos multidisco "reales" (nada de gotys e historias).
Spain Fox Unit escribió:
Yui Shojei escribió:

ACTUALIZO:

Vamos a ver que creo que no te enteraste bien...multidisco se refiere a los juegos donde la historia/juego viene en varios discos (blue Dragon..Lost..) esos juegos aun no son retrocompatibles, que un juego venga en dos discos (famosos goty o ediciones especiales) porque en uno viene el juego completo y en el otro los dlcs no se le considera multidisco en el sentido propio en el que siempre se catalogo a ese formato.

Asi que por favor, como dice usted..actualicese en terminos y diferencias, porque ninguno de esos juegos son catalogados multidisco aunque alguno los llamen asi, porque en ninguno tienes que cambiar de disco para continuar la historia, solo son simples almacenamientos para instalar los dlcs o diferentes características.

Gracias por su atención.

Un saludo

El witcher 2 es multidisco y los dos son de la historia y es retrocompatible y ademas esta en el bazar de one para descargar.
Lo repito, no confundamos dlcs con juegos multidisco.

En the witcher 2 (que por cierto lo tengo) lo que viene incluido es la expansión (osea dlc)
Estáis muy confundidos con los de juegos multidisco. El compañero se refiere a juego multidisco a aquellos que mientras te estás pasando la historia, llega un punto en el que el juego te pide el disco 2 y eso no pasa en RDR. Juegos tipo L.A Noire por ejemplo.
david1995w escribió:Estáis muy confundidos con los de juegos multidisco. El compañero se refiere a juego multidisco a aquellos que mientras te estás pasando la historia, llega un punto en el que el juego te pide el disco 2 y eso no pasa en RDR. Juegos tipo L.A Noire por ejemplo.

Exacto, como el The Witcher 2, el cual es retrocompatible a pesar de componerse de 2 discos.
Spain Fox Unit escribió:Lo repito, no confundamos dlcs con juegos multidisco.

En the witcher 2 (que por cierto lo tengo) lo que viene incluido es la expansión (osea dlc)

Te has pasado el witcher 2? Te lo pregunto por que yo si, y a mitad de juego te pide cambiar de disco para continuar la historia, nada de dlc.
xuss22 escribió:

Te has pasado el witcher 2? Te lo pregunto por que yo si, y a mitad de juego te pide cambiar de disco para continuar la historia, nada de dlc.

The Witcher 2 tiene versión digital en el bazar, Blue Dragon no. La solución a los juegos multidisco será modificar o crear una sola "iso" de todos los discos. Lo de cambiar el disco para verificar que tenemos todos los dvd's del juego se tendrán que olvidar, pero vaya... a estas alturas les irá dando igual. Supongo que con el DVD1 se instalará todo el juego y podremos jugarlo sin tener que cambiarlo.
xuss22 escribió:

La version de The witcher 2 de 360 es la que viene incluida la expansión, no fue ideado así, un juego multidisco es un juego que si fue ideado asi en su origen como los final fantasy de psx y demas juegos de aquella epoca.

Por cierto al usuario David1995w, los juegos de 360 (los discos) solo sirven para verificar que tienes el juego, lo que hace la "retrocompatibilidad" en One es descargar la versión de la tienda online, ni se instala nada del disco, ni sirven para mucho mas que lo anterior citado.

Seguramente tendrán que hacer versiones con todo el contenido en una iso y solo insertando el primer disco te sirva para verificar y descargar el juego completo.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
@xuss22
The witcher 2 es un solo disco.
El disco 2 son los dlcs
Spain Fox Unit escribió:
xuss22 escribió:

La version de The witcher 2 de 360 es la que viene incluida la expansión, no fue ideado así, un juego multidisco es un juego que si fue ideado asi en su origen como los final fantasy de psx y demas juegos de aquella epoca.

Por cierto al usuario David1995w, los juegos de 360 (los discos) solo sirven para verificar que tienes el juego, lo que hace la "retrocompatibilidad" en One es descargar la versión de la tienda online, ni se instala nada del disco, ni sirven para mucho mas que lo anterior citado.

Seguramente tendrán que hacer versiones con todo el contenido en una iso y solo insertando el primer disco te sirva para verificar y descargar el juego completo.

El dvd 1 de witcher 2 son los capitulos 1 y 2 , el dvd 2 es el capitulo 3 que no es DLC, vamos que te pide que cambies el disco para terminar la historia.
Los DLC del juego son unas misiones que añadieron algunas armas y la intro en cgi.
Sin el dvd 2 te quedas al 70% de la historia principal y no terminas el juego como cualquier Final Fantasy de psx, otra cosa es la version del bazar del juego que no se cuanto ocupa, ni que disco necesitas para que se descargue, esta noche lo probare en la one que me he quedado con la duda xD.
@xuss22 exacto así es, el capítulo 3 es disco dos.
Yui Shojei escribió:

ACTUALIZO:

He leído que varias compañías se han lanzado a la retrocompatibilidad en Japón, esos juegos saldrán en japoneses o tienen versión en inglés?
Spain Fox Unit escribió:Por cierto al usuario David1995w, los juegos de 360 (los discos) solo sirven para verificar que tienes el juego, lo que hace la "retrocompatibilidad" en One es descargar la versión de la tienda online, ni se instala nada del disco, ni sirven para mucho mas que lo anterior citado.

Creo que no has entendido lo que quiero decir. Sé perfectamente cómo funciona la retrocompatibilidad, sé que del disco no se instala nada y que todo se descarga del bazar. A lo que me refería, es que para los juegos multidisco, desde Microsoft, van a tener que hacer "isos" con todos los DVD's de X juego unidos, Para que el usuario, con solo insertar el DVD1 de X juego, pueda descargar e instalar el juego completo sin necesidad de los demás DVD's de dicho juego. Es decir, que con el DVD1 del Blue Dragon, puedas jugar a todo el juego sin necesidad de cambios de disco.
Arkadio766 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
UsuriousPower15 escribió:He leído que varias compañías se han lanzado a la retrocompatibilidad en Japón, esos juegos saldrán en japoneses o tienen versión en inglés?

Has leído lo mismo que yo, pero vamos, lo dicen claramente, esos juegos no han salido nunca de Japón, pero con la retrocompatibilidad, si saldrán en Europa y Occidente. Ahora queda esperar que como mínimo lleven inglés.....

@Spain Fox Unit Aquí hay un problema de conceptos.... yo es que no empecé con los multidiscos.... mi época retrocede a los multidiskettes ^^ Creo que un poco del tema se. El problema que tenemos tu y yo en este sentido.... es que tu te aferras a que un multidisco tiene que ser por fuerza un juego que lleve la historia en varios discos, pidiéndote por fuerza cambiar de disco en mitad del juego, y te entiendo y nunca podría llevarte la contraria en eso. Pero aquí el problema lo tiene Microsoft con los juegos que contienen varios discos, ya sean juegos, o que contengan DLCs, que no existen actualmente en el mercado digital de la tienda y no te los reconozca como propietario (vease Deus Ex DC, Borderlands o RDR, que de estos dos últimos optaron por regalar los DLCs). Y deja a parte de la comunidad que tienen los juegos completos, con el problema de que no pueden obtener todo el contenido por ese mero problema..... y gracias a un ejemplo como es el Director's Cut del Deus Ex, han conseguido dar con la tecla para traer esos juegos multidiscos que tu te aferras y los GOTY que yo tb meto en el saco :) Así que no se que hacemos discutiendo tonterías, cuando en este tema salimos ganando todos si las desarrolladoras aceptan la retro, en vez de hacer las guarradas de Activision de volverte a cobrar 40€ por un port de un juego de hace 10 años [facepalm]
17816 respuestas