A ver señores, el problema con los juegos multidisco esta en que al principio de la generacion los juegos de 360 no era obligatorio las instalaciones, por lo que podias jugar a los juegos sin recurrir a ellas, luego cada vez fue la cosa haciendose mas obligatoria, como ocurrio con GTA V y creo que con The Witcher 2, ya que el segundo disco solian llevar texturas y mapas que se instalaban para hacer que el sistema fuera mas rapido.
El problema de la retrocompatibilidad no estaria en esos juegos o el Deus Ex: Directors cut, el problema esta en juegos anteriores que no necesitaban las instalaciones pero tenias que cambiar de disco si o si en determinados momentos, y Lost Odissey, Blue Dragon o Mass Effect 2 y 3 no pedian la instalacion obligatoria o opcional del segundo disco.
En cuanto a RDR, si bien la edicion GOTY eran dos discos, todo ese contenido eran dlcs, que por cierto a mi me ha dado el caso de que al tener la partida guardada de una edicion goty he visto que sin tener el dlc comprado en digital tengo el caballo de guerra y las armas de oro desbloqueadas, aunque no he probado los dlcs multi. Ademas de que el disco dos estaba la expansion Zombi y el multi, por lo que pueden permitirse el lujo de hacerlo retrocompatible.
Vamos, que resumiendo, si el juego pedia una instalacion de archivos del segundo disco para correr no hay tanto problema pero si los juegos eran multidisco y sin instalacion obligatoria ahi hay un problema.