Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Grinch escribió:segun phil blue dragon llegara pronto

Y espero que llegue con su doblaje y traducción al castellano, no como la guarrada del Gears of War 2, que aún sigue como retrocompatible en descarga la versión doblada al latino/inglés.

Otro que espero con ansias es el Forza Horizon 1, aunque no se si por el tema de licencias de la BSO o los coches llegará a salir [triston]
A ver señores, el problema con los juegos multidisco esta en que al principio de la generacion los juegos de 360 no era obligatorio las instalaciones, por lo que podias jugar a los juegos sin recurrir a ellas, luego cada vez fue la cosa haciendose mas obligatoria, como ocurrio con GTA V y creo que con The Witcher 2, ya que el segundo disco solian llevar texturas y mapas que se instalaban para hacer que el sistema fuera mas rapido.
El problema de la retrocompatibilidad no estaria en esos juegos o el Deus Ex: Directors cut, el problema esta en juegos anteriores que no necesitaban las instalaciones pero tenias que cambiar de disco si o si en determinados momentos, y Lost Odissey, Blue Dragon o Mass Effect 2 y 3 no pedian la instalacion obligatoria o opcional del segundo disco.
En cuanto a RDR, si bien la edicion GOTY eran dos discos, todo ese contenido eran dlcs, que por cierto a mi me ha dado el caso de que al tener la partida guardada de una edicion goty he visto que sin tener el dlc comprado en digital tengo el caballo de guerra y las armas de oro desbloqueadas, aunque no he probado los dlcs multi. Ademas de que el disco dos estaba la expansion Zombi y el multi, por lo que pueden permitirse el lujo de hacerlo retrocompatible.
Vamos, que resumiendo, si el juego pedia una instalacion de archivos del segundo disco para correr no hay tanto problema pero si los juegos eran multidisco y sin instalacion obligatoria ahi hay un problema.
Hombre si en las xbox 360 modificadas que cargan juegos desde el hdd no habia problemas a microsoft tampoco debe costarle mucho.

De hecho me acuerdo por ejemplo en el Mass effect 2 que cambiaba tan rapido de disco que no se llegaba ni a ver la pantalla en la que te lo pedia.
silfredo escribió:A ver señores, el problema con los juegos multidisco esta en que al principio de la generacion los juegos de 360 no era obligatorio las instalaciones, por lo que podias jugar a los juegos sin recurrir a ellas, luego cada vez fue la cosa haciendose mas obligatoria, como ocurrio con GTA V y creo que con The Witcher 2, ya que el segundo disco solian llevar texturas y mapas que se instalaban para hacer que el sistema fuera mas rapido.
El problema de la retrocompatibilidad no estaria en esos juegos o el Deus Ex: Directors cut, el problema esta en juegos anteriores que no necesitaban las instalaciones pero tenias que cambiar de disco si o si en determinados momentos, y Lost Odissey, Blue Dragon o Mass Effect 2 y 3 no pedian la instalacion obligatoria o opcional del segundo disco.
En cuanto a RDR, si bien la edicion GOTY eran dos discos, todo ese contenido eran dlcs, que por cierto a mi me ha dado el caso de que al tener la partida guardada de una edicion goty he visto que sin tener el dlc comprado en digital tengo el caballo de guerra y las armas de oro desbloqueadas, aunque no he probado los dlcs multi. Ademas de que el disco dos estaba la expansion Zombi y el multi, por lo que pueden permitirse el lujo de hacerlo retrocompatible.
Vamos, que resumiendo, si el juego pedia una instalacion de archivos del segundo disco para correr no hay tanto problema pero si los juegos eran multidisco y sin instalacion obligatoria ahi hay un problema.

El witcher 2 es como el mass efect 2 o 3, el segundo disco no es de instalacion, es de historia, por eso no entiendo la excusa del multidisco ya que con el witcher2 si que pueden ¿y con los demas no? Al igual al hacer la iso digital comprimieron o quitaron algo, pero es el ejemplo que juegos de varios discos pueden ser retrocompatibles.
xuss22 escribió:
silfredo escribió:A ver señores, el problema con los juegos multidisco esta en que al principio de la generacion los juegos de 360 no era obligatorio las instalaciones, por lo que podias jugar a los juegos sin recurrir a ellas, luego cada vez fue la cosa haciendose mas obligatoria, como ocurrio con GTA V y creo que con The Witcher 2, ya que el segundo disco solian llevar texturas y mapas que se instalaban para hacer que el sistema fuera mas rapido.

El witcher 2 es como el mass efect 2 o 3, el segundo disco no es de instalacion, es de historia, por eso no entiendo la excusa del multidisco ya que con el witcher2 si que pueden ¿y con los demas no? Al igual al hacer la iso digital comprimieron o quitaron algo, pero es el ejemplo que juegos de varios discos pueden ser retrocompatibles.

Hombre, el witcher 2 la edicion disco es de historia, ademas de instalacion, pero lo hicieron retrocompatible porque la edicion digital era archivo unico. Mass Effect 2 el problema esta en que aunque instalaras (que lo recomendaba en las mismas instrucciones) el juego pedia si o si los discos.
Arkadio766 escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/163558/blue-dragon-sera-pronto-retrocompatible-con-xbox-one/

Parece que se avecina.

Que no jueguen con mis sentimientos [boing]
Arkadio766 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Natsu escribió:
Arkadio766 escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/163558/blue-dragon-sera-pronto-retrocompatible-con-xbox-one/

Parece que se avecina.

Que no jueguen con mis sentimientos [boing]

Confirmado está por parte de tito Phil,habrá que esperar a que de fecha.
Menudas ganas que tengo de desempolvar Lost Oddysey, Blue Dragon, Tales of Vesperia y Eternal Sonata...es que no va ni uno, Phil Spencer cabrón hijputa! [buuuaaaa]

Por cierto me ha pasado una cosa rara de cojones que os quería preguntar.

Yo entiendo que la consola, en los juegos retrocompatibles, cuando me sale para guardar partida y todo eso.. porqué pone "disco en la nube"? Yo no tengo gold, y aparece eso, es como que el modo 360 detecta el disco duro de la one como nube? Igualmente me puse a jugar a AlanWake y me sorprendió que los manuscritos que coges del juego, los tenía como desbloqueados...como si se guardase la partida o algo, pero eso fué hace tela de años cuando salió el juego... ¬_¬ No entiendo nada XD
Vaya tela como ha subido el precio del BLUE DRAGON en cuanto lo han confirmado por Twitter... [facepalm] [facepalm]
Tommy_Vercetti escribió:Menudas ganas que tengo de desempolvar Lost Oddysey, Blue Dragon, Tales of Vesperia y Eternal Sonata...es que no va ni uno, Phil Spencer cabrón hijputa! [buuuaaaa]

Yo entiendo que la consola, en los juegos retrocompatibles, cuando me sale para guardar partida y todo eso.. porqué pone "disco en la nube"? Yo no tengo gold, y aparece eso, es como que el modo 360 detecta el disco duro de la one como nube? Igualmente me puse a jugar a AlanWake y me sorprendió que los manuscritos que coges del juego, los tenía como desbloqueados...como si se guardase la partida o algo, pero eso fué hace tela de años cuando salió el juego... ¬_¬ No entiendo nada XD

Exactamente,los juegos retro copian tus partidas de la nube.Tal vez se te subieron hace tiempo con algún mes de regalo en Gold y no lo recuerdas.
elvizius escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Menudas ganas que tengo de desempolvar Lost Oddysey, Blue Dragon, Tales of Vesperia y Eternal Sonata...es que no va ni uno, Phil Spencer cabrón hijputa! [buuuaaaa]

Exactamente,los juegos retro copian tus partidas de la nube.Tal vez se te subieron hace tiempo con algún mes de regalo en Gold y no lo recuerdas.

Gracias tio, esto quiere decir que uso la nube aunque no tenga gold?? que cosas..
Tengo una duda, los juegos retrocompatibles, puedo comprarlos en formato fisico en tiendas y meterlos en xbox one o como va? Perdon por ser tan novato en el tema esque no tengo ni idea como va, porque en play la "retrocompatibilidad" es que te ponen los juegos en la store y los compras digital no puedes usar los discos de PS2...
WxzVictor escribió:Tengo una duda, los juegos retrocompatibles, puedo comprarlos en formato fisico en tiendas y meterlos en xbox one o como va? Perdon por ser tan novato en el tema esque no tengo ni idea como va, porque en play la "retrocompatibilidad" es que te ponen los juegos en la store y los compras digital no puedes usar los discos de PS2...

Si lo compras en fisico metes el juego y se descarga el juego en digital, aunque sea digital tienes que metes el disco para jugar. No todos los juegos son retro hay una lista que se va ampliando poco a poco.
disaster_p escribió:
WxzVictor escribió:Tengo una duda, los juegos retrocompatibles, puedo comprarlos en formato fisico en tiendas y meterlos en xbox one o como va? Perdon por ser tan novato en el tema esque no tengo ni idea como va, porque en play la "retrocompatibilidad" es que te ponen los juegos en la store y los compras digital no puedes usar los discos de PS2...

Si lo compras en fisico metes el juego y se descarga el juego en digital, aunque sea digital tienes que metes el disco para jugar. No todos los juegos son retro hay una lista que se va ampliando poco a poco.

Bueno pero me refiero que sesque yo tuve Xbox 360 y he tenido muchos juegos y aun tengo algunos y por saber si me irian, y los juegos que tengo en la consola digitales? por ejemplo tengo el stay of decay con alguna de sus expansiones...
WxzVictor escribió:
disaster_p escribió:

Bueno pero me refiero que sesque yo tuve Xbox 360 y he tenido muchos juegos y aun tengo algunos y por saber si me irian, y los juegos que tengo en la consola digitales? por ejemplo tengo el stay of decay con alguna de sus expansiones...

Veamos, aquí está la lista completa que va creciendo paulatinamente:
http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/back ... able-games

Si tienes el juego físico, lo introduces en Xbox One, te lo reconocerá y le tienes que dar a "instalar". Necesitas el disco para arrancar el juego siempre que vayas a jugar.... lo de toda la vida.
Si tienes el juego digital, te aparecerá en Juegos y Aplicaciones en el apartado "Listo para instalar". Siempre y cuando sigas usando el mismo perfil que usabas en 360 :)
@disaster_p @Yui Shojei
Ooh pues muchas gracias, esque he visto una One Reacondicionada que no se muy bien lo que es..., pero bueno cuando vaya preguntaré, y bueno el caso es que esta muy muy bien de precio y los juegos de 360 (que vendí la mayoría) tampoco están muy caros y me llama mucho la atención, una duda que tengo más, he visto que está el call of duty Black ops 1, los servidores son los mismos que en 360? ya que alli todos los cod que ahi estan practicamente hackeadisimos y ufff....
WxzVictor escribió:@disaster_p @Yui Shojei
Ooh pues muchas gracias, esque he visto una One Reacondicionada que no se muy bien lo que es..., pero bueno cuando vaya preguntaré, y bueno el caso es que esta muy muy bien de precio y los juegos de 360 (que vendí la mayoría) tampoco están muy caros y me llama mucho la atención, una duda que tengo más, he visto que está el call of duty Black ops 1, los servidores son los mismos que en 360? ya que alli todos los cod que ahi estan practicamente hackeadisimos y ufff....

Reacondicionada es una consola reparada y vendida como una nueva con garantia a menor precio, puede ser reacondiciona por un fallo grave y reparada o incluso por un mando mal o simplemente la caja de carton rota, es un poco una loteria.
Sobre los servidores del COD no se si tienen juego cruzado con los de 360, lo que diria que hacks o chetos en One mas bien pocos o ninguno, no como 360 que era una consola hackeada por todo dios.
disaster_p escribió:
WxzVictor escribió:@disaster_p @Yui Shojei

Reacondicionada es una consola reparada y vendida como una nueva con garantia a menor precio, puede ser reacondiciona por un fallo grave y reparada o incluso por un mando mal o simplemente la caja de carton rota, es un poco una loteria.
Sobre los servidores del COD no se si tienen juego cruzado con los de 360, lo que diria que hacks o chetos en One mas bien pocos o ninguno, no como 360 que era una consola hackeada por todo dios.

Si a eso me referia, porque los cod si los fuesen sacando todos si que jugaria, y bueno no me apetce un MW2 con los chetos que tiene en 360 que recuerdo que era injugable, eran loterias las partidas, un tio volando, otro con lazagranadas en plan metralleta, otro que disparaba sin apuntar y daba en la cabeza siempre desde base...
WxzVictor escribió:Si a eso me referia, porque los cod si los fuesen sacando todos si que jugaria, y bueno no me apetce un MW2 con los chetos que tiene en 360 que recuerdo que era injugable, eran loterias las partidas, un tio volando, otro con lazagranadas en plan metralleta, otro que disparaba sin apuntar y daba en la cabeza siempre desde base...

Estás jugando al CoD de 360 y juegas en los servidores de 360. Así que lo mismo que había entonces, lo seguirás teniendo ahora. A no ser que a Activision le haya dado por hacer su trabajo en este tipo de cosas y haya limpiado de "tontos" las partidas online :)
Yui Shojei escribió:
WxzVictor escribió:Si a eso me referia, porque los cod si los fuesen sacando todos si que jugaria, y bueno no me apetce un MW2 con los chetos que tiene en 360 que recuerdo que era injugable, eran loterias las partidas, un tio volando, otro con lazagranadas en plan metralleta, otro que disparaba sin apuntar y daba en la cabeza siempre desde base...

Estás jugando al CoD de 360 y juegas en los servidores de 360. Así que lo mismo que había entonces, lo seguirás teniendo ahora. A no ser que a Activision le haya dado por hacer su trabajo en este tipo de cosas y haya limpiado de "tontos" las partidas online :)

Bueno Black ops no recuerdo ninguna partida que tenga Hacks que haya yo jugado la verdad.. a lo mejor por eso han decidido poner este cod el primero porque es el que esta mas limpio, creo que mw3 tambien esta bastante limpio pero no estoy seguro llevo diria yo que un año o asi sin jugar ningun juego de 360, y lo que he jugado a sido a cuenta gotas de estas que abren el gold un fin de semana jajaja
Hace unas dos semanas que he vuelto al live, he probado el Black ops online ya que nunca lo había jugado, y no sé si por haberlo hecho retrocompatible, pero jugándolo en la X360 va perfecto, ningún cheto. Supongo que instalándolo en la One irá exactamente igual.

Saludos.
@Leoncete70 Si gracias a eso me referia que creo que black ops 1 y creo (no estoy seguro) que mw3 estan libres de chetos son los unicos a lo mejor por eso han puesto el black ops 1 para la retrocompatibilidad como primer cod XD
La verdad me gustaria que limpiasen los demas cod, bueno mw1 va a salir remasterizado y me da un poco igual porque supongo que acabaran poniendolo a parte del nuevo cod que salga y lo comprare pero MW2, Black Ops 2 y cod WaW me dio mucha pena haberlos disfrutado tanto y que la ultima vez que jugue fueran injugables...
A ver si espabilan con el blue dragon y lost odyssey y ya seré feliz.
@WxzVictor .Confirmado...acabo de jugar unas cuantas partidas en todos contra todos, dominio y guerra terrestre...funcionando como la seda...no sé si aún valdrá la pena pillar algún dlc de mapas...gente hay...unos 12000 y pico...black ops 2 no está "limpio" del todo, algún cheto sale pero se puede jugar bastante bien...a la espera que lo hagan retrocompatible...

Saludos. ;)
Teneis disponible el Far Cry 3 Blood Dragon en la retrocompatibilidad.
Abuelo Buitre escribió:Teneis disponible el Far Cry 3 Blood Dragon en la retrocompatibilidad.

Se quedó el becario solo en agosto y el pobre no da para mas XD por lo menos tiene mejor gusto que los otros porque este Blood Dragon es un juegazo!
A ver si ponen Far Cry 3, que ya no tendría sentido que no les dejaran meterlo estando Blood Dragon.
Me llama bastante el blood dragon, no lo jugué en su día, mejor que la purria arcade que venían dando ultimamente
xhakarr escribió:Me llama bastante el blood dragon, no lo jugué en su día, mejor que la purria arcade que venían dando ultimamente

Muy buen juego, a mi me gusto casi mas que el Far Cry 3
A ver si Phil se confundió y en lugar de Blue Dragon quería decir Blood Dragon [carcajad]
hagenderadeon escribió:A ver si Phil se confundió y en lugar de Blue Dragon quería decir Blood Dragon [carcajad]

Alguien ha probado a ponerlo? xD
hagenderadeon escribió:A ver si Phil se confundió y en lugar de Blue Dragon quería decir Blood Dragon [carcajad]

Pos tiene to la pinta xDDDDDDD
Iba a ser un OWNED épico.
Si es como comentais solo puedo decir esto al respecto: [facepalm]
Me acaba de aparecer el SSX en la lista de juegos por instalar y no recuerdo haberlo comprado nunca XD
saintsoftware escribió:Me acaba de aparecer el SSX en la lista de juegos por instalar y no recuerdo haberlo comprado nunca XD

Lo dieron con el gold
saintsoftware escribió:Me acaba de aparecer el SSX en la lista de juegos por instalar y no recuerdo haberlo comprado nunca XD

Si tienes EA Access, ahí tienes tu respuesta. Lo acaban de poner en el Baúl ^^
Yui Shojei escribió:

Si tienes EA Access, ahí tienes tu respuesta. Lo acaban de poner en el Baúl ^^

de lujo a mi tambien me aparecio y no recordaba haberlo comprado
xhakarr escribió:

¿Entonces al final ha resultado ser un equívoco del tío Phil? ¿Se ha vuelto a pronunciar o se sabe algo?.
Si el ssx hace tiempo que esta en la retro. Lo único que es como decís, ahora lo han puesto con el es access.
Hola chicos , sabéis si hay alguna posibilidad de que pongan recompatible el dragon's dogma dark arisen?? esta a buen precio y me molaría jugarlo en la One, o mejor me voy olvidando???
Gracias.
Saludos
caracuel escribió:Hola chicos , sabéis si hay alguna posibilidad de que pongan recompatible el dragon's dogma dark arisen?? esta a buen precio y me molaría jugarlo en la One, o mejor me voy olvidando???
Gracias.
Saludos

http://www.capcom-europe.com/contact
Ellos sabrán decirte algo mejor que las conjeturas que puedas oír aquí ^^
FranScorpions escribió:
xhakarr escribió:

¿Entonces al final ha resultado ser un equívoco del tío Phil? ¿Se ha vuelto a pronunciar o se sabe algo?.

No era ningun equivoco, ya ha dicho varias veces que están trabajando en el. Que lo anuncie no quiere decir que vaya a salir al dia siguiente...
Call of Duty: Modern Warfare 2 podría tener retrocompatibilidad con Xbox One? Que opinan tiene pinta de ser tremendo fake.
http://www.alfabetajuega.com/noticia/ca ... ne-n-71994
alebaby escribió:Call of Duty: Modern Warfare 2 podría tener retrocompatibilidad con Xbox One? Que opinan tiene pinta de ser tremendo fake.
http://www.alfabetajuega.com/noticia/ca ... ne-n-71994

Creo que esas imágenes ya tienen bastante tiempo, A si que pinta bastante a fake. Ojala no lo fuera,
Shank 2 ya disponible en la retrocompatibilidad ^^
FranScorpions escribió:
xhakarr escribió:

El problema como muchas veces viene de las páginas de noticias. Básicamente un usuario le pregunta si están trabajando en blue dragon, el contesta que no puede hablar pero que sí, paginas españolas ponen en la noticia que dice que saldrá pronto. Después estaria el tema q de ¿que es pronto?. Pero vamos que nunca dijo pronto.
kiketonto escribió:¿Algún sitio para mirar cuando se hacen retrocompatibles los juegos?
Estoy esperando por el Portal: Still Alive y sus niveles exclusivos, pero si tarda mucho...casi que conecto la 360 y me lo pillo allí

El Portal ya es retrocompatible desde hace dias
kiketonto escribió:¿Algún sitio para mirar cuando se hacen retrocompatibles los juegos?
Estoy esperando por el Portal: Still Alive y sus niveles exclusivos, pero si tarda mucho...casi que conecto la 360 y me lo pillo allí

http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/back ... patibility

aqui tienes la lista actualizada, además, en este hilo en la wiki tambien lo tienes.

Creo que el portal still alive lo pusieron hace meses, y el portal 2 hace un mes o así
17816 respuestas