turrepa escribió:hardboiled escribió:De hecho, hubo una saturación absolutamente brutal de juegos de la WW II, durante no pocos años, además. Al final es que ya daba hasta asco, con perdón.
Lo veo jodido, pero a mi encantaría volver a darle al online del Modern Warfare 2. Ya sé que mucha peña reniega de él, pero es que yo descubrí el vicio online con él, y aunque fuera un nido de niños-rata y camperos, la verdad es que lo disfruté (y sufrí, también) lo que no está escrito.
Hombre, tanto como absolutamente brutal... Hubo bastantes juegos, pero estoy seguro que muchos menos en comparación con la racha futurista que tenemos desde hace unos pocos de años.
Ojo que igual la memoria me juega una mala pasada, yo ya estoy muy cascado
Yo no era muy de shooters (de hecho, los aborrecía) y recuerdo que después del boom de la peli de "salvar al soldado ryan" y del primer "Medal of Honor" (que estaba muy bien), la cosa poco a poco fue saturandose, no solo en videojuegos sino en pelis, series y tal.
Pero fijate; solo con las franquicias principales de shooters de la epoca (medal of honor, call of duty, battlefield) tuvimos shooters de la 2º guerra mundial desde la PS1 hasta la era PS360. Hablamos de más o menos unas cinco entregas de CoD (la primera de PC, la de consola, CoD 2, CoD big red one, CoD 3, CoD World at War), otras cinco de Medal of Honor (dos en PS1, frontline, rising sun, allied assault), battlefield 1942 y sus expansiones...
Sumale todos los imitadores que salieron, que no fueron pocos porque estas franquicias vendían muy bien. Fue casi un subgenero en si mismo.
Y si que al final habia una sensación de hastío en general con el tema de la 2º guerra mundial. Recuerdo comentarios en foros y prensa. Recuerdo por ejemplo como se recibió el primer modern warfare, y como se criticó que World at War volviera al manido escenario de la WW II.
Otra cosa es que la tortilla haya dado la vuelta, pero yo juraría que si que había un cansancio generalizado con el tema.