Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@Yui Shojei

No compro juegos para menores de 7 normalmente xD aunque algunos son mejores que muchos para adultos, pero bueno ese no es el tema me referia a esto:

Imagen

Por lo que pone esta clasificado por la BBFC no se si lo seguira haciendo o que pero cuando yo los compraba los UK casi todos iban asi.

Saludos [oki]
@Messiahs Si te entiendo. Fíjate que cosas.... según tu Castlevania importado, es para mayores de 15 y en rojo.... Yo tengo la versión española con un flamante 16 en naranja xDD Un dato, antes sólo eran de color blanco o rojo, luego añadieron los colores verdes, azul, amarillos y naranjas para distinguir mejor los distintos códigos de edad. Parece ser que los padres solo se fijaban en el color y no en el inmenso número que había dentro del recuadro/círculo [qmparto] [qmparto]

Edito: Es por lo que te he mencionado antes. Como la distribuidora europea, estaba en Alemania (y lo sigue siendo a día de hoy), eran ellos los que publicaban su código en Alemania y UK, que en esos momentos, se regían de forma distinta al resto de Europa. Date cuenta que en el Castlevania a partir de 15 ya es rojo, mientras que en el resto de Europa es a partir de 18 ^^

EDITO 2: Vale, fallo mío xDDDD Mi Mass Effect 2 lleva el código inglés, mientras que mi Red Dead que es importación UK, lleva la de Alemania. Madre mía. Ya ni por el código de edad y censura te puedes fiar xDDDD
pero el castlevania no es retro, no?, ni está anunciado, no?
castillo12 escribió:pero el castlevania no es retro, no?, ni está anunciado, no?

Ha sido un offtopic en toda regla. Y nadie ha mencionado que el Castlevania lo fuese ni lo es xD Y no, no anda anunciado. A día de hoy solo el Castlevania: Symphony of the Night es retro [bye]
Buenas,tengo el Viva Piñata de la 360 y jugando en la One S no me deja guardar partida...Me sale un mensaje diciendome que tengo que iniciar sesión,pero aun iniciandola,no me deja guardar la dichosa partida...¿Sabe alguien si es algun fallo del juego?...Probare un par de veces mas y si no funciona,tendre que pasar por caja y comprar el Rare colección...Gracias...
Los jueves a las 6 suele tocar tongada nueva no???
jordi1986 escribió:Los jueves a las 6 suele tocar tongada nueva no???

A que te refieres?? [cartman]
santaco75 escribió:
jordi1986 escribió:Los jueves a las 6 suele tocar tongada nueva no???

A que te refieres?? [cartman]

Los jueves a las 6 suelen anunciar nuevos retrocompatibles, normalmente, no siempre. Un saludo!
Seguro que hoy sueltan varios y alguno importante... en breve saldremos de dudas..

Salu2
MakoXbox escribió:Seguro que hoy sueltan varios y alguno importante... en breve saldremos de dudas..

Salu2

Alguna apuesta?? venga yo me arriesgo... fable anniversary
jordi1986 escribió:
MakoXbox escribió:Seguro que hoy sueltan varios y alguno importante... en breve saldremos de dudas..

Salu2

Venga va... Burnout Paradise y alguno de Ubisoft o Sega !!

Edit: Venga por hablar hoy no ha salido ninguno [buuuaaaa] [buuuaaaa]
MakoXbox escribió:
jordi1986 escribió:

Salu2

Venga va... Burnout Paradise y alguno de Ubisoft o Sega !!

Edit: Venga por hablar hoy no ha salido ninguno [buuuaaaa] [buuuaaaa]

jajaja pues sí, hoy nada, hoy la verdad que es el día de gow4...
@MakoXbox El Burnout Paradise lo veo pal año que viene. Están teniendo problemas con abrir los servidores ^^
(mensaje borrado)
Porculero4 escribió:Notición. COD 4 retrocompatible, era impensable después de hacer el remasterizado.

Donde has visto la noticia ?
Yui Shojei escribió:
Porculero4 escribió:Notición. COD 4 retrocompatible, era impensable después de hacer el remasterizado.

Donde has visto la noticia ?

Ten cuidado Yui, tine pinta de broma. Yo tambien lo he visto y me he ido a bucar la noticia y na de na jejeejejejejeejejeeje
Es un troll,reportadle si podéis.
Alguien con problemas con el GoW3? Se me ha colgado 3 veces en apenas una hora. Se me congela la imagen pero el sonido sigue funcionando, y si pulso el botón guía también pierdo el sonido. 30 segundos después se me reinicia la consola haciendo el disco duro un ruido de lectura bastante importante.

Pd. Mi disco duro debería estar bien. Tengo los 2Tb al 80% de su capacidad y en la infinidad de juegos que tengo ahí metidos nunca he tenido ni un problema.

¿Lo descargo de nuevo?
@lichis No lo descargues de nuevo. Desde la última actualización que mejoraba el framerate a veces se queda colgado, sobretodo jugando en cooperativo.
=kuril= escribió:@lichis No lo descargues de nuevo. Desde la última actualización que mejoraba el framerate a veces se queda colgado, sobretodo jugando en cooperativo.

Boh, gracias. Pues yo es en single player y salgo a 1,5 cuelgues por capítulo (ni siquiera por acto). Le daré otra oportunidad tal cual.
lichis escribió:
=kuril= escribió:@lichis No lo descargues de nuevo. Desde la última actualización que mejoraba el framerate a veces se queda colgado, sobretodo jugando en cooperativo.

Boh, gracias. Pues yo es en single player y salgo a 1,5 cuelgues por capítulo (ni siquiera por acto). Le daré otra oportunidad tal cual.

Aqui otro con el mismo problema, nunca habia jugado a gow3 en la one, ayer me puse a probarlo y me pido actualizar, al empezar a se me colgo. Probe 3 veces y lo mismo, cuelgues random cada cierto tiempo
El GOW Judgement tambien se me cuelga y tengo que reiniciarlo. Me ha pasado ya algunas veces.
Tengo un problema que no logro solucionar.

Tengo dos copias del Halo:Reach de 360 (obviamente) y la One no me reconoce ninguna de las dos. Es decir, meto el disco y me dice que meta un Bluray o dvd válido. He borrado caché y etc., pero no hay manera. La mosca que tengo detrás de la oreja es que ambos son "Bundle copy", pero ya había leído por ahí que eso no debería ser un problema.

Si tenéis algún consejo os lo agradecería. Sé que no va fino del todo, pero tengo un mono bastante importante. Gracias.
couperStm escribió:
lichis escribió:

Aqui otro con el mismo problema, nunca habia jugado a gow3 en la one, ayer me puse a probarlo y me pido actualizar, al empezar a se me colgo. Probe 3 veces y lo mismo, cuelgues random cada cierto tiempo

Prueba hoy. Acaban de meter un parche de 700 mb y ni un problema en hora y media.
Mucha tonteria con el gears of war 3 y cambiar el idioma del gears of war 2 se ve que les cuesta muchisiimoo¡¡

un aplauso ¡¡

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
pablod23es escribió:Mucha tonteria con el gears of war 3 y cambiar el idioma del gears of war 2 se ve que les cuesta muchisiimoo¡¡

un aplauso ¡¡

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Se supone que dieron una explicación del porqué no ponían el doblaje en castellano... pero yo no se cual es ese motivo, ni cuando lo dijeron. Alguien lo sabe??
acabo de ver en twitter q hay actualizacion para Halo Reach, ¿ sera q arreglaron los problemas de rendimiento ? si alguien lo prueba podria poner q tal va. Pues yo lo desinstale xD
@pablod23es En el Gears of War 2, lo que intuyo que debe pasar es que la cagaron al creer que solo había una versión PAL y había dos: PAL-1 para Reino Unido, Alemania y Francia y PAL-2 para Italia y España. ¿Por qué creyeron que había solo una versión PAL? Porque PAL-1 viene con las cinemáticas dobladas en italiano y en español neutro (no tenía ni puta idea de diferenciarlo quién lo verificó, aunque puede que por eso metiese las 2 versiones de español confundiendo su nombre: a la neutra la llama español de España y a la española la llama neutra); pero por cuestión de almacenamiento, no cabrían los audios del gameplay en una sola versión e hicieron la PAL-2. GoW2 fue lanzado en 2008, pero digitalmente lo lanzaron en 2010. Cuando lo compilaron para hacer la versión digital para los bazares cogieron la PAL-1 y no comprobaron todos los audios (o quizás solo comprobaron las cinemáticas). Así pues, nunca llegaron a digitalizar la versión italoespañola (PAL-2).

Llega noviembre de 2015, cogen el juego digital y lo compilan para Xbox ONE. ¿Por qué no nos arreglan el audio? Porque supongo que será mas jodido retocar el archivo de audio que contiene casi todos los audios y en caso de poder poner la versión tendrían que compilar la versión PAL-2 para que sea digital en Xbox 360 (y quien sabe cuántos retoques hay que hacer) y también recompilarla para Xbox ONE.

Por mucho trabajo que sea una empresa como Microsoft no se puede permitir dejar esa chapuza sin arreglar en su buque insignia en este país.
=kuril= escribió:@pablod23es En el Gears of War 2, lo que intuyo que debe pasar es que la cagaron al creer que solo había una versión PAL y había dos: PAL-1 para Reino Unido, Alemania y Francia y PAL-2 para Italia y España. ¿Por qué creyeron que había solo una versión PAL? Porque PAL-1 viene con las cinemáticas dobladas en italiano y en español neutro (no tenía ni puta idea de diferenciarlo quién lo verificó, aunque puede que por eso metiese las 2 versiones de español confundiendo su nombre: a la neutra la llama español de España y a la española la llama neutra); pero por cuestión de almacenamiento, no cabrían los audios del gameplay en una sola versión e hicieron la PAL-2. GoW2 fue lanzado en 2008, pero digitalmente lo lanzaron en 2010. Cuando lo compilaron para hacer la versión digital para los bazares cogieron la PAL-1 y no comprobaron todos los audios (o quizás solo comprobaron las cinemáticas). Así pues, nunca llegaron a digitalizar la versión italoespañola (PAL-2).

Llega noviembre de 2015, cogen el juego digital y lo compilan para Xbox ONE. ¿Por qué no nos arreglan el audio? Porque supongo que será mas jodido retocar el archivo de audio que contiene casi todos los audios y en caso de poder poner la versión tendrían que compilar la versión PAL-2 para que sea digital en Xbox 360 (y quien sabe cuántos retoques hay que hacer) y también recompilarla para Xbox ONE.

Por mucho trabajo que sea una empresa como Microsoft no se puede permitir dejar esa chapuza sin arreglar en su buque insignia en este país.

Gracias por la explicación. Pero algo ha pasado, o más bien, pasará, con el Gears 4, con un parche, se supone que solucionarán el doblaje... Yo más bien, veo que como a casi nadie le interesa el Gears 2, pues Xbox España, pasan totalmente del tema (y de casi todos los temas importantes).
¿Alguien me puede confirmar si las versiones pal UK de Dead Space 1 y Dead Space 2 se pueden jugar en español? Me sale un chollo con los dos en fisico por 13 eurillos y sería una pena que solo tuvieran subtitulos en español.
    Edito: Vale, no vienen con las voces en español..que pena. Tocará pillarlos por separado y aflojar un poco más el bolsillo.
    =kuril= escribió:@pablod23es En el Gears of War 2, lo que intuyo que debe pasar es que la cagaron al creer que solo había una versión PAL y había dos: PAL-1 para Reino Unido, Alemania y Francia y PAL-2 para Italia y España. ¿Por qué creyeron que había solo una versión PAL? Porque PAL-1 viene con las cinemáticas dobladas en italiano y en español neutro (no tenía ni puta idea de diferenciarlo quién lo verificó, aunque puede que por eso metiese las 2 versiones de español confundiendo su nombre: a la neutra la llama español de España y a la española la llama neutra); pero por cuestión de almacenamiento, no cabrían los audios del gameplay en una sola versión e hicieron la PAL-2. GoW2 fue lanzado en 2008, pero digitalmente lo lanzaron en 2010. Cuando lo compilaron para hacer la versión digital para los bazares cogieron la PAL-1 y no comprobaron todos los audios (o quizás solo comprobaron las cinemáticas). Así pues, nunca llegaron a digitalizar la versión italoespañola (PAL-2).

Totalmente de acuerdo contigo 100%

Un saludo!!
    Lo ideal sería organizarse con otros foros españoles e italianos para pedir conjunta y coordinadamente que arreglasen nuestra versión vía Twitter de xbox support, petición conjunta en feedback, Twitter y mail de Phil Spencer, Twitter y mail de Rod Ferguson, Twitter y Mail de Cliff Bleszinski (sí, aunque ya no esté vinculado a la saga, no sabemos si la cagada fue de Epic o de Microsoft), Mail y Twitter de Epic, Mail y Twitter de The coalition, Twitter de Gears of War, Twitter y Mail de Aaron Greenberg y Mail y Twitter de Major Nelson (y si nos ponemos también a Satya Nadela).

Seamos claros, de todo lo anteriormente expuesto quizá alguno lo leyese, pero lo único que creo que daría resultado sería armar mucho revuelo con el tema en redes sociales y que lo respaldase una petición de Xbox Feedback con mucho apoyo (del orden de 5000 jugadores). ¿Es difícil? Sí. ¿Se puede conseguir? También.

Descartad hablar con Xbox España, Lídia Pitzalis (curiosamente es italiana) y Xbox Italia; estos últimos ni siquiera se dignaron a contestar, ni ellos ni eñ responsable de Xbox Italia al que le dije por Twitter de solicitarlo conjuntamente con España (hablo italiano).

Puede parecer una locura, pero en esta generación hemos visto que si algo no nos gusta y nos quejamos, puede que finalmente se nos escuche.

Perdonad las faltas y demás, estoy desde el móvil.
    =kuril= escribió:Lo ideal sería organizarse con otros foros españoles e italianos para pedir conjunta y coordinadamente que arreglasen nuestra versión vía Twitter de xbox support, petición conjunta en feedback, Twitter y mail de Phil Spencer, Twitter y mail de Rod Ferguson, Twitter y Mail de Cliff Bleszinski (sí, aunque ya no esté vinculado a la saga, no sabemos si la cagada fue de Epic o de Microsoft), Mail y Twitter de Epic, Mail y Twitter de The coalition, Twitter de Gears of War, Twitter y Mail de Aaron Greenberg y Mail y Twitter de Major Nelson (y si nos ponemos también a Satya Nadela).

Seamos claros, de todo lo anteriormente expuesto quizá alguno lo leyese, pero lo único que creo que daría resultado sería armar mucho revuelo con el tema en redes sociales y que lo respaldase una petición de Xbox Feedback con mucho apoyo (del orden de 5000 jugadores). ¿Es difícil? Sí. ¿Se puede conseguir? También.

Descartad hablar con Xbox España, Lídia Pitzalis (curiosamente es italiana) y Xbox Italia; estos últimos ni siquiera se dignaron a contestar, ni ellos ni eñ responsable de Xbox Italia al que le dije por Twitter de solicitarlo conjuntamente con España (hablo italiano).

Puede parecer una locura, pero en esta generación hemos visto que si algo no nos gusta y nos quejamos, puede que finalmente se nos escuche.

Perdonad las faltas y demás, estoy desde el móvil.

Gracias a tu mensaje me he unido a Elotrolado, simplemente para decirte que yo estoy a favor de hacer lo que dices.

Entiendo que Microsoft por un motivo u otro no doble más muchos de sus juegos de ahora en adelante, pero me parece vergonzoso que Gears of War 2 no esté en castellano cuando el original lo estaba. Y digo yo, si la retrocompatibilidad en sí misma era imposible, y luego la consiguieron hacer los ingenieros de Microsoft, por qué no pueden meter la versión buena del juego en formato digital? Será por qué el mercado de aquí no les influye? Pues a mi me parece un trato al consumidor asqueroso. No sólo eso sino que he tenido que comprar en digital Halo Wars por culpa de que el juego en físico sigue a día de hoy con subtítulos en inglés, cuando también el original traía subs en castellano. Y no sé si incluso Dead Space en el bazar español sigue sin ser arreglado...

Yo apoyo la medida de protestar de verdad. Ya en su día voté en feedback XBOX lo de Gears of War 2 pero no hacen ni caso, hay que bombardearles entre muchos a peticiones. Recordais con Quantum Break que hasta desde Redmon contestaron respecto a que no venía doblado? Pues eso, si no nos hacemos oir hacen lo de siempre:

XBOX España y Lidia dijeron que estaba siendo solucionado y que mas pronto que tarde lo estaría. Luego dejaron pasar el tiempo y como vieron que la gente se olvidaba con el lanzamiento del nuevo Gears lo dejaron en el limbo, y ahora si les preguntas meten la excusa de que en digital no viene el idioma... Pero si hace 4 meses dijo que los ingenieros lo estaban ya casi solucionando!.

De verdad, protestemos por los juegos que en su día SI vinieron doblados.

A mi me da igual que ahora no doblen muchso juegos mientras vengan subtitulados, pero esto ya es tomarnos el pelo....

Y igual con Forza Horizon 3 leo que tiene subs con muchas acepciones de Latinoamérica, y la gente defendiéndolo. Sí, se entiende pero sabéis lo fácil que es hoy en día al menos al hacer un juego modificar un subtítulo para adecuarlo a un idioma? Es mas sencillo de lo que se cree... y lo digo por experiencia propia.

Un saludo.

EDITADO: Por cierto, se me olvidaba. Han actualizado Halo: Reach con 800 mb de parche. El otro dia lo probé y iba muy mal con bajones de framerate muy tochos, ahora va un poco mejor pero sigue con ralentizaciones y tirones, una pena. También respecto a los Gear han actualizado Judgment aunque a mi es el que mejor me va, va como un tiro. Gears of War 3 va con pequeños bajones de framerate y Gears of War 2 es el que peor me va, pero mejor que nada...

Ah, y parece que Microsoft ya está pendiente de LO y su versión digital, a ver para cuando:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/164942/microsoft-quiere-llevar-lost-odyssey-y-otros-clasicos-de/
    Valentine1193 escribió:¿Alguien me puede confirmar si las versiones pal UK de Dead Space 1 y Dead Space 2 se pueden jugar en español? Me sale un chollo con los dos en fisico por 13 eurillos y sería una pena que solo tuvieran subtitulos en español.
      Edito: Vale, no vienen con las voces en español..que pena. Tocará pillarlos por separado y aflojar un poco más el bolsillo.

No me hagas mucho caso, pero creo recordar que el Dead Space, si te lo bajas desde el bazar español en Xbox One, salía en inglés. Y si te lo descargabas con la consola en región Italia, se instalaba con el español. Pero no me hagas mucho caso.
      Yui Shojei escribió:
      Valentine1193 escribió:¿Alguien me puede confirmar si las versiones pal UK de Dead Space 1 y Dead Space 2 se pueden jugar en español? Me sale un chollo con los dos en fisico por 13 eurillos y sería una pena que solo tuvieran subtitulos en español.

No me hagas mucho caso, pero creo recordar que el Dead Space, si te lo bajas desde el bazar español en Xbox One, salía en inglés. Y si te lo descargabas con la consola en región Italia, se instalaba con el español. Pero no me hagas mucho caso.

Si, eso pasaba con la versión digital pero no sabía si con la física también. De todas formas acabo de comprar el primero pal ESP por 12 euros y parece estar en muy buen estado. Ya solo me falta el segundo, a ver si lo ponen de una vez retrocompatible que le tengo muchas ganas.
        IvanSss escribió:acabo de ver en twitter q hay actualizacion para Halo Reach, ¿ sera q arreglaron los problemas de rendimiento ? si alguien lo prueba podria poner q tal va. Pues yo lo desinstale xD

Probado. Se nota una mejoría considerable. Slayer, BTB y campaña, y los tirones de la campaña que era lo que más me molestaba ahora no los noto.

Por mi parte, contento con como MS intenta ir mejorando continuamente sus errores.
        Han metido actualización en gears 3 y judgment
        A mi lo del Gears es que no lo entiendo y me duele como miembro de la comunidad de Xbox.

Que sea un mierda juego vale, pero casi el juego emblema...telita.
        Valentine1193 escribió:
        Yui Shojei escribió:

Si, eso pasaba con la versión digital pero no sabía si con la física también. De todas formas acabo de comprar el primero pal ESP por 12 euros y parece estar en muy buen estado. Ya solo me falta el segundo, a ver si lo ponen de una vez retrocompatible que le tengo muchas ganas.

El 3 en físico PAL ESPAÑA viene también sólo subtitulado, pues cuando reeditaron la edición classic al poco de salir el juego lo reeditaron así y a día de hoy sigue igual.

No entiendo por qué las compañías se gastan un dinero en doblarlos y luego los editan en físico o digital obviando el doblaje.
          Las versiones físicas con voces en español de dead space 3 (supongo que el 1 y 2 igual) son la española y la italiana. Confirmado
          Darkhe escribió:Las versiones físicas con voces en español de dead space 3 (supongo que el 1 y 2 igual) son la española y la italiana. Confirmado

han hecho retro el Dead Space 3?
          b0mb4ch45 escribió:Tengo un problema que no logro solucionar.

Tengo dos copias del Halo:Reach de 360 (obviamente) y la One no me reconoce ninguna de las dos. Es decir, meto el disco y me dice que meta un Bluray o dvd válido. He borrado caché y etc., pero no hay manera. La mosca que tengo detrás de la oreja es que ambos son "Bundle copy", pero ya había leído por ahí que eso no debería ser un problema.

Si tenéis algún consejo os lo agradecería. Sé que no va fino del todo, pero tengo un mono bastante importante. Gracias.

¿Alguien que pueda arrojar algo de luz? Gracias.
          @tate no, pero con la chapuza que hicieron con el idioma del dead space digital se descubrió que las versiones italianas y españolas de esta saga comparten idiomas. (Multi2)
          @Darkhe
          el idioma no se descubrió con esa chapuza.
          se sabe que comparten idiomas esas dos versiones desde que salio el juego a la venta
          con ea toda la vida hemos compartido versiones con Italia en todos los juegos (fifas, nbas, need for speed, etc..) hasta que un dia decidieron juntarnos con los de europa del este
          Halo reach despues de la actualización es ya jugable, de hecho creo que va incluso mejor que en la 360. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
          UsuriousPower15 escribió:Halo reach despues de la actualización es ya jugable, de hecho creo que va incluso mejor que en la 360. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Luego lo probare porque la semana pasada era injugable.
          UsuriousPower15 escribió:Halo reach despues de la actualización es ya jugable, de hecho creo que va incluso mejor que en la 360. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=R9VVIcLpVHI

Así es, tras el último parche va mejor en XBOX ONE.
          patxy1985 escribió:Han metido actualización en gears 3 y judgment

Ayer probé el Gears 3 y ya no falla como con la última actualización que te congelaba la imagen y había que reiniciar.
          yo estoy con el gears of war 2, y tras venir del judgement con el ultimo parche, el 2 lo siento mal..no va fluido...para este no salió parche?
          Muy buenas, me asaltan varias dudas sobre la retrocompatibilidad de One:

-Si yo compro un juego retrocompatible, al meterlo en la One se instala entero en el HDD?

-Cada cuanto tiempo, mas o menos, añaden nuevos juegos a la retrocompatibilidad?
          17816 respuestas